lunes, 31 de octubre de 2011

SUICIDIOS COLECTIVOS.

El gobierno anduvo tiritón durante semanas porque los araucanos acusados de terrorismo estaban en huelga de hambre, como si en Chile hubiese muerto alguien por ese motivo alguna vez en la vida, no veo para que tanto “atado”, ya que como decía el comercial de neumáticos “ser indio pero no tonto”. Después empezó el show de un grupo de estudiantes que no estudian que también decidió comenzar una dieta, para allá fue a “sapear”el ex gordito Mañalich, y pudo comprobar que salvo una chiquilla que al parecer se tomó la supuesta huelga mas a pecho, el resto estaban más gordos que él. En definitiva, el único que se ha tomado la dieta en serio es el ministro de salud, y me imagino que es para que no lo “agarren para el fideo” cuando tenga que promulgar la ley estalinista del súper 8, lógico, no se vería políticamente correcto que un ministro al que en cualquier momento le puede salir disparado un botón de la camisa, prohíba a la gente comer lo que quiere, todo sea por las encuestas, luego de la ley el ministro podrá celebrar con una buena parrillada, pebre, pan amasado y un buen botellón de tinto, claro que sin la prensa.
Ahora resulta que también hay que salvar a los nobles, grandes y hermosos de las cristalinas aguas del Mapocho, es lo único que nos faltaba, no se vayan a ahogar nomás en el medio río, un tifus les podría dar, pero ahogarse lo dudo, sin embargo, para allá partió esta vez una micro llena de agentes del orden para salvarle la vida a los sospechosos de siempre, y por supuesto los periodistas los estaban esperando para continuar con el show, ¿de verdad el gobierno pensaba que se suicidarían en el Mapocho?, como andan tan nervioso capaz que si, o en una de esas pensaron que se quedarían a vivir ahí tal como los indignados de Madrid o los de Nueva York. En una de esas.
La cosa es que los manifestantes tienen al gobierno para al “hueveo”, cualquier día se suben a un árbol y Piñera en persona se encarama a bajarlos con parka roja incluida. Si yo fuera el coordinador del show comunista, intentaría una acción conjunta, pondría al mismo tiempo a un grupo a escalar el costanera center, a otros amenazando que se tirarán al metro, a otros a respirar en la escuela de la greda, a la Camila a cortarse las venas si no estatizan las universidades y al Giorgio amenazando que se comerá una almeja con marea roja. Al menos lograría rating y cadena nacional. Yo creo que con eso derrocan al gobierno y se acaban las protestas de una vez por todas. Ya esta bueno.

domingo, 30 de octubre de 2011

LA POLAR: LA GRAN MENTIRA.

Resulta que La Polar perdía 100 millones de dólares al año durante 9 años. Nadie sabía nada, ni el SII, ni los reguladores, ni la empresa auditora, ni los inversionistas institucionales, ni las corredoras de bolsa que recomendaban sus acciones, ni nadie. Los ex ejecutivos se hacen los lesos y mas encima demandaron a la empresa por cientos de millones para que los indemnicen. Los rostros de madera quieren una indemnización por haber quebrado la empresa, se parecen a los empresarios del MIR que están indemnizados por haber matado gente y haber promovido una revolución marxista. Hay que escuchar cada cosa de locos, que es para volverse loco uno mismo. Supongo que todos estos gallos piensan que los demás son tontos y que les creen, pues habría que explicarles que la gente ya no le cree a los políticos, ni a los curas, ni a los profesores, ni menos a ellos. ¿No querían otra cosita?. Todos sabían, o al menos lo sospechaban, no se hagan los lesos. Horst Paulmann, el propietario de cencosud, dijo nada mas explotar esta caso que esto era una “cutufa”, ¿se acuerdan de la estafa de la cutufa?, y no necesitó leer ningún papel ni hacer ninguna auditoria, el que sabe sabe, y Paulmann si que sabe.
La estafa de La Polar es bien sencilla, los ejecutivos le prestaban a personas que ellos sabían que no iban a pagar, y las personas solicitaban préstamos que nunca pensaron pagar. Eso es todo. Y todos sabían lo que pasaba, o lo sospechaban, o eran realmente imbéciles y no tendrían que haber estado en los puestos que estaban. Yo me inclino por todas las anteriores.
Me imagino que nadie pondrá en duda que los ex ejecutivos son unos sinvergüenzas, pero es tentador decir que los clientes no lo son, pues un solo dato para meditar, los clientes reprogramados unilateralmente (esto es, los que no pagaron) son un millón de personas. ¿Alguien podría pensar que un millón de personas repentinamente perdió su trabajo o se le enfermo la suegra?. Yo no.
 La empresa esta quebrada, tiene un patrimonio negativo de casi 500 millones de dólares, y la deuda no la podrá pagar nunca con el flujo de caja que tiene. Aquí viene lo bueno, ¿algún inversionista querrá reflotarla en esas condiciones?, ¿se irá a la quiebra?, ¿o el estado meterá su mano para evitar un nuevo escándalo producto de los miles de cesantes y que eso impacte en las encuestas?. ¿ Capitalismo o socialismo?. Tengo ganas de ver que pasará. Los tendré vigilados.

sábado, 29 de octubre de 2011

LOS COLECTIVEROS TIENEN RAZON.

Los colectiveros tienen razón, no, no se confundan, no estoy llamando a la sedición, ni a tomarse las calles ni a una revolución. Los colectiveros se equivocaron en la forma, pero no en el fondo del problema. Veamos: Primero, ¿la gente se puede tomar las calles?, ¿si o no?, porque los comunistas pueden, los anarquistas también, los mineros en huelga también, y a ninguno les aplican la ley de seguridad del estado, ¿y porqué los propietarios de colectivos no pueden hacerlo?, ¿hay igualdad ante la ley o no la hay?. Es que hay otra gente que quiere utilizar las calles –dicen-, claro que si, estoy de acuerdo, pero también hay alumnos que quieren estudiar y no pueden hacerlo, ¿o no?, y ahí no pasa nada. Pues eso no puede ser, nadie puede impedir que otra persona desarrolle sus actividades, pero peor aun es que a algunos se les tolere este tipo de actos y a otros no. Segundo, ¿Qué piden en el fondo los colectiveros?, es bien simple, igualdad de condiciones para trabajar, cosa que hoy no tienen, porque existe un sistema de transporte publico-privado que esta subsidiado en 800 millones de dólares al año por el estado (el Transantiago), entonces, la diferencia del pasaje entre las micros y los colectivos es muy grande, por lo que los colectiveros no pueden seguir subiendo las tarifas ya que esa diferencia aumentaría y perderían clientes. Por eso piden el término del impuesto especifico a los combustibles, que esa sea la mejor solución no lo se, pero que hay un problema estructural en el mercado de transporte de pasajeros al menos en Santiago es cierto. ¿Qué empresa puede funcionar si el estado subsidia a la competencia?. Ninguna, ni aquí ni en ninguna parte.
Muchas veces he dicho que en Chile no hay economía de mercado, hay monopolios o empresas que aparentemente no lo son pero actúan como tales (farmacias), que controlan un mercado de forma irregular y no permiten la competencia. Si este gobierno de “derecha” es realmente de derecha (así, sin comillas), podría demostrarlo al terminar con todas estas practicas depredadoras en los mercados, pero terminarlas en serio, y no con medidas gatopardianas que como todos sabemos son regalos para la galería y dejan todo igual.
Los propietarios de colectivos son los únicos indignados con razón, se habrán equivocado en la forma, porque no encontraron otra y sobre todo porque nadie les hace caso, pero estoy con ellos, ya que no quieren regalos, solamente piden igualdad de condiciones para trabajar, imagínense, están reclamando para poder trabajar, eso en Chile ya es una gran cosa.

viernes, 28 de octubre de 2011

CHALET CON VISTA AL MAR.

La última novedad del año, las casas fantasma. Yo sabía hace mucho tiempo que estas casas del fondo solidario las arrendaban, pero que las dejaban botadas no me lo imaginaba. Una casa que cuesta UF 600 se la regalan a la gente en “dos gambas”, entonces, como a la gente no les ha costado nada, tampoco valoran la vivienda, pero termina siendo un buen negocio. Una “vieja” que se consiguió el subsidio, le arrienda la casa a otra “vieja” que no se lo consiguió, y si no hay arrendatarios, pues ahí queda tirada la casa. Linda la cuestión.
Se ve que los “pobres” encuentran que las casas son medio “pencas”, seguramente no tienen lavamanos con cubierta de mármol, piso flotante, baño de visitas, cocina encimera, walk in closet, y ni soñar con calefacción central…… Bah, linda la cuestión, y aquí quieren que vivamos estos h……–dirán los “pobres”-, nos cagaron con las dos “gambas” vieja –le dice el viejo-, mejor arrendemos esta cagá viejo –le responde la vieja-, y nos vamos a la casa que “tenimo” en la “pobla”.
Entre tanto derecho adquirido, las 40 lucas de Piñera, las 10 lucas de Lavin, y las casas a “dos gambas”, la gente se puso exigente, ya no se conforman con cualquier cosa, un chalet con vista al mar sería lo mínimo para vivir como la gente digo yo.
Señores del gobierno, déjense de regalar cosas, mientras mas regalan mas quieren, y mientras mas les dan menos lo valoran. ¿Cómo se les ocurre regalar una casa que vale 13 millones en doscientos mil pesos?. Eso no se hace, se fomenta el vicio, se acostumbra a la gente a seguir pidiendo, y el círculo perverso de la pobreza sigue su curso interminable. Dando no se termina con los pobres, se les acostumbra a serlo. Hay que cambiar la cultura del “pueblo”, es el camino mas largo y mas difícil, pero es el único que dará resultado en el largo plazo, alguien tiene que comenzarlo, sería bueno que ese alguien sean ustedes, de lo contrario ¿Quién podría ser?.

jueves, 27 de octubre de 2011

ESTAR INDIGNADO ESTA DE MODA.

El Presidente de la Republica, S.E. Sebastian Piñera Echenique esta indignado, la razón, un grupo de propietarios de colectivos también esta indignado. Los colectiveros quieren que eliminen el impuesto especifico a los combustibles, y como no los pescan, no encontraron nada mejor que interrumpir el tránsito, ellos pensarían que como a los estudiantes que no estudian les resulta, y mas encima les aguantan, y como si esto fuera poco con una sonrisa de las autoridades de oreja a oreja, ellos lograrían lo mismo. Craso error de los colectiveros, no tomaron en cuenta que ellos no pertenecen al P.C., no incendian, ni saquean, ni arman plebiscitos truchos. Lo que va quedando claro es que para hacer barricadas, y todo tipo de desmanes y desordenes públicos, es menester ser noble, grande y hermoso, de otra forma las autoridades aplican la ley de seguridad del estado sin asco ni remordimientos. Total, ¿Quién apoyaría a unos colectiveros sediciosos?. Nadie. ¿Cuánto podría bajar el gobierno en las encuestas si mete presos a los propietarios de los colectivos?. Nada. Entonces, ¿Cuál sería el problema?. Ninguno.
Conclusión: Si alguien tiene en la cabeza convocar a paro nacional, protesta, o a alguna actividad afín, tiene que cerciorarse de que destruirá media ciudad y que el gobierno bajaría en las encuestas, de lo contrario no lo van a pescar ni en bajada, y mas encima irá preso.
Y siguen las bombas, colocaron una en la catedral de Santiago, no, no me refiero a una nueva noticia de un cura degenerado, esta vez era una bomba hechiza fabricada con un extintor de incendios. Ayer miércoles a la 15:00 hrs., Carabineros tenía cortada la calle San Antonio entre Huérfanos y Merced por un aviso de bomba. Cualquier día de estos queda una desgracia.
Mario Cortés, el famoso juez de Casablanca que multa a los bólidos de los honorables, sacó la cara por el sentido común: “Duele decirlo. Estamos cayendo en una suerte de locura colectiva, en que los jueces de garantía entienden que su labor es garantizar la impunidad de la delincuencia”. Notable el juez, seguramente se quedará en Casablanca per secula seculorum.
Aparte de las consabidas huelgas de los estudiantes que no estudian, se anuncian las de la ANEF, y las de oposición a Hidroaysén. Se dice que el gobierno está analizando los posibles escenarios que se puedan presentar cuando se vuelva a tocar el tema de las represas. ¿Posibles escenarios?. Si claro, hay uno solo, Rendón y cia les darán como caja. De aquí a mediados de diciembre la cosa estará movida, la avalancha comunista se dejará caer con todo, ya que luego vienen la navidad, año nuevo y vacaciones. Es ahora o nunca para hacerse famosos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

COSAS QUE PARECEN PERO QUE NO SON.

Girardi cambió de opinión, ya no se querellará en contra de los que irrumpieron en el ex congreso, pero tampoco renunció al cargo. Tomó el camino intermedio, por lo que “puso su cargo a disposición”. En este nuevo gallito político que por supuesto solo entienden los políticos y que la gente aborrece, la D.C. pretendía que Girardi se querellara “en contra de los que resulten responsables”, es decir, en contra de nadie, y de esa forma no tener que pedirle una renuncia inoportuna, y al mismo tiempo diluir el problema hasta que nadie se acuerde de el. Por su parte, el presidente del senado “puso su cargo a disposición” de sus pares, para tratar de salir indemne de la situación; si le aceptan la renuncia, quedará como el defensor del pueblo y de los derechos humanos, y si permanece en su cargo, sale libre de polvo y paja, y de paso les tira la pelota al resto de los senadores. Como dicen por ahí: win, win. Era que no. Girardi esta acostumbrado a este tipo de soluciones. Ahí esta su historial. A propósito, ¿Girardi no se iba a morir?.
Según lo que contó BillyandG en el blog de Don Hermógenes, carabineros como institución no presentó la querella en contra de los dos diputados que agredieron a sus funcionarios, ellos lo tuvieron que hacer en forma particular. Los “pacos” están cada día mas solos, los manifestantes les dan como caja, su institución pretende sacar las castañas con la mano del gato, y si le llegan a pegar a un joven noble, grande y hermoso, lo dan de baja y hasta puede terminar tras las rejas.
El que apoyó a Girardi, con foto incluida, fue MEO, el chavista camuflado que está esperando su oportunidad para terminar el trabajo inconcluso de Allende y su Padre biológico. Como Girardi asegura que se inspiró en Gandhi para apoyar la toma “pacifica”, y tienen que comenzar a lavar su imagen tal cual hizo cuando aseguró que estaba desahuciado, podríamos verlo en los próximos días envuelto en una sabana deambulando por los pasillos del congreso.
Para los políticos todo tiene arreglo, es solo cosa de ingenio, de contactos y sobre todo de la mala memoria de la gente.
Rendón y el resto de los manifestantes del ex congreso pueden estar tranquilos, ya lo anunció un juez: “El derecho penal no está para solucionar los problemas de índole social”. Mas claro echarle agua. Denle nomás muchachos, aquí no pasa nada, tómense los colegios, incendien, saqueen, destruyan, asalten, embosquen al ministro, salten arriba de la mesa, en fin, entreténganse como quieran. El presidente del senado y los jueces de garantía los respaldan. Y que viva la revolución.

martes, 25 de octubre de 2011

SOBREVIVIENDO A LOS POLITICOS.

La izquierda, que estatizaría la industria del cobre si pudiera, ahora reclama por la compra de la mina Los Bronces. También rasgan vestiduras por haber mantenido el “modelo heredado de la dictadura”. Dicen que cambiarían casi todo lo hecho en educación, tolerar el lucro, la subvención con financiamiento compartido, en fin, solo falta que se arrepientan de darles desayuno a los estudiantes. La derecha por su parte, ya no cree en la competencia que promovía cuando estaba en la oposición, propone alzas de impuestos que no apoyaba, entrega bonos que criticaba, y está mas preocupada de la igualdad que del crecimiento. Quien los vio y quien los ve ahora.
¿Quién es de izquierda y quien de derecha?. ¿Como saber en que cree cada “servidor publico”?. ¿Cómo puede saber la gente que está bien hacer y que no?. Puras incógnitas. Lo único claro es que esta gente –de lado y lado, y salvo unas pocas excepciones-, confunde el pragmatismo con la hipocresía; la paz social con tolerar cualquier cosa; el llegar al poder para hacer algo, con hacer algo para llegar al poder; entender a la gente, con descifrar las encuestas.
Los políticos solo están preocupados de la reelección, nada más. Solo repiten la opinión de la gente, y no se arriesgan a discutir esa opinión cuando saben que está equivocada. Por eso las cosas están como están. Leí en El Mercurio, que un gobernante europeo –creo que el de Luxemburgo- dijo, a propósito de la crisis europea y la forma de salir de ella, algo así como: “Todos sabemos que hay que hacer, pero nadie sabe como reelegirse después de hacerlo”. Y mientras ellos averiguan como seguir apernados, el mundo esta al borde del abismo al que ellos mismos lo llevaron, y del que no lo quieren sacar para no perder la próxima elección. Que horror.
Los giles por su parte, que son los que alimentan a estas alimañas, no se si les siguen creyendo, o se hacen los que les creen, para seguir recibiendo migajas para poder sobrevivir. Están hechos los unos para los otros.
Como en Chile hay muchos interesados en entrar el “servicio público” para “trabajar por los más necesitados”, pero ya no quedan cupos disponibles, se ha encontrado una solución infalible: crear nuevos cargos. Se pretende modificar el sistema binominal, aumentando el número de Senadores de 38 a 50, el número de Diputados de 120 a 150, y para no quedar cortos, dividir comunas para crear otras nuevas, es decir, más alcaldes y concejales, y más edificios llenos de burócratas. ¿Y adivinan que será necesario para financiar todo esto?. Exacto, eso mismo, aumentar los impuestos. Que todo esto sea para que los políticos y sus “gomas” lleven pan y leche para sus hijos, y claro, para cambiar el auto y mudarse a Las Condes también. Después de todo son gente importante. No faltaba más.

lunes, 24 de octubre de 2011

TONTOS UTILES.

Anunciaron otro paro, ya ni se para que día, pero estoy seguro que lo anunciaron, en realidad puedo estar confundiéndolo con el anuncio de paro de la semana pasada, pero no creo. A estas alturas ya no para nadie en estos llamados a paro. Los únicos que están parados hace tiempo son los estudiantes que no estudian de los colegios municipales, lo que da un poco lo mismo porque como el 60% egresa del colegio sin entender lo que lee, a lo más este año la cifra sube al 70 u 80%. Que le hace el agua al pescado. Los otros que están sin clases son algunos universitarios, muchos de ellos promediaron 450 puntos en la PSU, por lo tanto tampoco es mucho lo que se pierde. A la Vallejos y a Jackson les da lo mismo porque como no son nada de giles, y los estudios de los demás les importan un coco, congelaron todo el 2011, y mas encima, luego de este show terminarán como diputados con un sueldo millonario, entonces negocio redondo para ellos, y mas encima conocieron Francia, y gratis. Ahora entiendo que es un tonto útil, vendría siendo algo así como un alumno que pierde el año escolar por estar protestando, y que no congeló porque no sabía que había que congelar, producto de esto perderá un año y la beca de estudios, y cuando salga de la universidad, si es que algún día sale, no será diputado como la Vallejos y Jackson. Estos tontos útiles están algo confundidos, como los marxistas les dijeron que Chile pronto será un País comunista, y en estos Países somos todos iguales, pensarán que da lo mismo estudiar o no hacerlo, ya que no habría diferencia. Mas tontos y mas útiles. Adonde vamos a llegar con estos cabros.
Lo único que nos estaría faltando, es que la Camila y el Giorgio se pusieran a pololear, entonces no solo los tendríamos todos los días en los noticieros y los matinales, se agregarían también Alfombra Roja, Yingo y Primer Plano, sería una sobredosis de comunismo difícil de digerir, menos mal que tengo cable.
Hay mucha gente que no quiere ser tonta útil, por lo que están cambiando a sus hijos a colegios subvencionados. Eso se llama mercado, y es simplemente personas que toman decisiones por si mismas de acuerdo a lo piensan que les conviene. ¿Mercado o monopolio?. ¿Libertad o socialismo?. ¿Decisiones personales o decisiones del estado?. ¿Colegios y universidades para estudiar o para hacer políticas?. Eso esta en juego. En resumen: ¿Seres pensantes o tontos útiles?.

domingo, 23 de octubre de 2011

VEREMOS SI TIENEN PANTALONES.

El Ministro Bulnes asegura que: “se están superando los limites de la convivencia democrática”. No le puedo creer. ¿Y cuando se dio cuenta Sr. Ministro?, ¿el día en que casi casi le pusieron un “cornete”?, porque eso nomás les faltó a los amigos de Girardi. ¿O no?. Y así no quieren en el gobierno que la gente no confíe en ellos, mientras saqueen, incendien, no dejen estudiar, y amenacen al resto, todos estos pelafustanes son nobles, grandes y hermosos, pero como se les ocurrió “tocarle la oreja” a uno de ellos, ahí la cosa cambia. Mírenlos nomás, si eso no es discriminación, no se lo que será. Lo mismo pasó con los terroristas del sur, dispararon, amenazaron, usurparon e incendiaron cuanto fundo pillaron, pero encarcelaron a los que dispararon en contra de un fiscal. Parece que para esta gente que tiene cargos de importancia en el aparato estatal, todo el mundo es “perraje”, menos ellos que son intocables. Eso no se llama democracia, es despotismo ilustrado, aunque de ilustrado tengan re poco.
Ahora, después de seis meses, la Alianza pedirá la censura de Girardi, y el Gobierno lo acusa de amparar la violencia. Bulnes se tira en picada en contra del mismo Girardi y los rectores Pérez y Zolezzi. Los Ministros Chadwick y Ribera, amenazaron a los jueces que si quieren ascender a las cortes Suprema y de Apelaciones, tiene que terminar con sus actuales criterios para con los vándalos. Carabineros interpuso una denuncia en contra de los Diputados Ascencio y Carmona por maltrato de obra a sus funcionarios. Veremos en las próximas semanas y meses si esto es una bravuconeada de las autoridades, o si cae alguien por estas graves faltas. Si esto queda en nada, que el gobierno no se extrañe si no remonta en las encuestas. Ya esta bueno de tanta sonrisa con quienes los quieren ver en el suelo. Parece que no estaba tan equivocado cuando dije en el blog de ayer que el incidente del Ministro de educación había sido algo bueno. La pelota esta dando botes en la cancha del gobierno, ellos verán que hacen con ella, si atacan para ganar el partido, o se hacen un autogol.
Los que al parecer están arrepentidos de apoyar con sus votos a Girardi, son los senadores Zaldívar y Walker de la DC. Es su oportunidad de sacarlo del puesto, aunque me imagino que “tirarán pa’la cola” a ultimo minuto, que mas se le podría pedir a un DC.
Mi pronóstico es que todo quedará tal como está. Entre gitanos no se ven la suerte.

sábado, 22 de octubre de 2011

LOS ENCAPUCHADOS.

Todo el mundo habla de los encapuchados, como si hubiesen nacido así, con un paño en la cabeza. Pareciera que no tienen cedula de identidad, domicilio conocido, familia, no estudian ni trabajan en ninguna parte, capaz que ni vivan en Chile y aparecieron de la nada. Yo pienso que un encapuchado no es más que un estudiante que no estudia con capucha. Eso es todo. Yo los veo con esos pañuelos medios Árabes enrollados en el cogote, parados en las esquinas, esperando la orden del que los dirige para taparse la cara y comenzar el show. Si en Chile existiera estado de derecho y no de izquierdo como hoy en día, los carabineros podrían hacer una redada en plena protesta, llevárselos a todos a un control de identidad, luego al tribunal, y los periodistas publicarían una lista con nombre, Rut, actividad y dirección de todos los individuos. Así sabríamos los demás chilenos, quienes son los que no nos dejan vivir en paz. ¿Se imaginan?. Todos los “pacos” dados de baja, el gobierno con los pelos de punta, la oposición reclamando ante la corte interamericana de derechos humanos, los comunistas en huelga de hambre,  Chile incendiado de punta a cabo, la televisión en cadena nacional por la discriminación inaceptable, y los encapuchados haciéndose acreedores de suculentas indemnizaciones que les permitirían vivir sin trabajar, y así dedicarse de lleno a sus menesteres. La media cagadita.
Si el Almirante Merino viviera, seguramente los ubicaría como una sub especie humana a medio camino entre los auquénidos metamorfoseados y los humanoides. Debido a que además de aprender a hablar, también desarrollaron la destreza de tirar piedras. Todo un desarrollo evolutivo.
Aunque a decir verdad, no se que haríamos sin los encapuchados, de partida yo no estaría escribiendo estas leseras, los “estudiantes” que no estudian y el “docente” no se harían escuchar, el gobierno no tendría a quien culpar, los periodistas tendrían menos rating, y las protestas serían una lata. Los únicos beneficiados serían los carabineros que podrían volver a las comisarías a redactar constancias de violencia intrafamiliar, y no cumplimiento de regímenes de visita. Esa si que es vida, les faltaría el puro tejido.
Es una vergüenza que se toleren estas cosas, un paño de cocina tapando el caracho, y listo, al ataque muchachos. Supongo que en el R.U. por mucho menos van a la cárcel, ¿recuerdan a las barras bravas británicas?, la policía los apaleó hasta que se cabrearon, y muchos terminaron con penas de cárcel. ¿Se acuerdan en Canadá para el mundial sub 20?, a los jugadores chilenos los apalearon y electrocutaron por algo que aquí sería para la risa, y cuando la Gordi alegó, no la pascaron. Para que voy a poner el ejemplo de USA, ahí los policías apalean sin asco, y es cosa de ver en las películas que pasa cuando la cosa se pone complicada y llaman a la Guardia Nacional, salen hasta con tanques a la calle. Esa es la diferencia entre los Países súper desarrollados y los que están en estado de semi barbarie como el nuestro. Así nomás es la cosa.


viernes, 21 de octubre de 2011

¿COLORADO UNA VEZ, O ROSADO CIEN VECES?.

Me parece que está bien lo que le pasó al ministro de educación. Tuvo que arrancar, casi se cayó, y estaba mas serio que testigo falso. Salió por la puerta de emergencia con Lily Pérez, una de las que ha tomado para la chacota este asunto. Desde el presidente Piñera para abajo, todo el gobierno festeja la sublevación comunista disfrazada de “movimiento estudiantil”. Millones de chilenos que no tenemos velas en este entierro (el entierro de la democracia) porque no son comunistas, llevamos seis meses con la “cuatica”, los comerciantes no podemos trabajar, los alumnos no pueden estudiar, y el resto de la gente no puede hacer su vida normal. Esto es para la risa, en la mañana antes de salir de la casa, hay que prender la televisión para saber la restricción vehicular, el tiempo, y donde serán las protestas para poder irse por otro lado. Linda la cuestión. Mientras tanto el gobierno les sonríe y sonríe a los grandes, nobles y hermosos.
Como Piñera está con miedo de intervenir para que no lo traten de esbirro de la dictadura, está jugando a que el “movimiento estudiantil” caiga por su propio peso, ya llevamos seis meses, ¿y que espera?, ¿qué pasen otros seis mas?, puede que su sonrisa aguante todo ese tiempo, pero la gente se esta cabreando, y si queda una desgracia será culpa del gobierno que ha dejado al País a su suerte.
Aquí la culpa no es de los comunistas, ya que ellos están haciendo comunismo, ese es su trabajo y no nos vamos a extrañar. Los responsables son los que no cumplen con su obligación de imponer el orden, además, cualquier persona medianamente informada sabía que la izquierda no los dejaría gobernar, entonces, si no estaban preparados para hacerles frente, hubiese sido mejor que no hubieran presentado su candidatura. Es mejor ser una buena oposición a un mal gobierno.
Por eso pienso que lo que le pasó al ministro de educación estuvo bien, espero que en las próximas semanas el caos sea total, que la ingobernabilidad sea notoria, que el próximo incendio no sea en una micro o en un local comercial que no tienen ninguna culpa, tal vez un ministerio o La Moneda reducidos a cenizas sea la solución (exagero). Si no sucede algo que estremezca a la gente, esta cuestión no terminará nunca. O la gente se da cuenta de una vez que esto se tiene que terminar y le quitan su apoyo a los extremistas en las encuestas de opinión, y con eso le dan el pase al gobierno para que ponga mano dura, o esto será una agonía de meses o años. Los comunistas no cesarán en la demolición del “modelo” por decisión propia, alguien los tiene que parar, y esos somos todos nosotros, los que vivimos nuestras vidas, trabajamos y pagamos impuestos. Ya esta bueno, que quede la cagada de una buena vez para que esto se termine. Es mejor ponerse colorado una vez y no rosado cien veces.

jueves, 20 de octubre de 2011

LAS BARBARIDADES DEL DIA.

El devorador de langostas, los “estudiantes” y el “docente”, llamaron a un paro nacional en que no paró nadie. En el centro no pasó nada, todo normal, todo el mundo en sus trabajos. Estos paros están guateando hace rato, la gente se cabreó con tanto atado, tanto incendio, y tanto saqueo. ¿Pero y los sospechosos de siempre?. Paso casi todos los días por la casa central de la U. de Chile, está convertida en un asco, en la vereda se instaló una feria persa en que venden puros cachureos, tienen el capitalismo en sus narices. Los extremistas que se la tomaron parece que no se bañan muy seguido, comen y duermen en el suelo. Una ordinariez de marca mayor.
De pensar que estos personajes pueden llegar a gobernar Chile se me ponen los pelos de punta, igualito a Hinzpeter. Yo no se como la gente que los ve no piensa lo mismo, será que son iguales a ellos y no lo notan, o talvez la promesa de lo gratis los tiene atontados. Ya no se que pensar.
Un comerciante de la Estación Central sufrió un saqueo pacífico, incendiaron pacíficamente una micro, en la sede de la UDI dejaron una amenaza pacifica, y las barricadas interrumpen pacíficamente el tránsito. Destruyeron todo a su paso, hospitales, colegios, el nuevo edificio del ejército, semáforos, paraderos de micro, arrasaron con todo sin piedad. Hasta los de abajo y la garra blanca se metieron a la lucha. Como ven, todo normal y todo pacifico, así da gusto vivir en Chile. Dije mas arriba que la gente se está cabreando, pero estos gallos no, no se si no se cabrean o no son gente, pero siguen en la misma.
Entre tanto hueveo, hay noticias que pasan de largo. El gobierno quiere resucitar el tren fantasma de Lagos que dejó perdidas por miles de millones de dólares. El ministro de transportes pidió 45.000 millones adicionales para subsidiar el Transantiago. Y el inquisidor Mañalich sigue obsesionado con la ley del súper 8. Como ven, puro socialismo de la derecha boutique. Ya estoy extrañando a la Gordi y a Velasco. Quien lo diría. Perdóneme mi general, pero a estas alturas y con esta gente cualquiera flaquea.
A la oposición a Hidroaysen, ahora se suma la oposición al complejo hidroeléctrico Alto Maipo, que aportaría 530 MW. La gallada se opone a todo, quieren tener electricidad pero no quieren centrales hidroeléctricas porque inundan, ni termoeléctricas porque contaminan, ni nucleares porque si tiene una fuga radioactiva les puede salir una nariz o una oreja adicional, quieren molinos de viento, pero que no se los vayan a poner cerca de la casa porque se vería feo. Se venden mas de 6 millones de celulares al año, pero todos se oponen a las antenas, no las quieren ni aunque las disfracen de palmeras. No se adonde vamos a parar, todos quieren de todo, pero nadie quiere pagar ningún costo. Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen. O pensándolo bien, no los perdones señor, estos gallos no tienen perdón de Dios.

miércoles, 19 de octubre de 2011

LOS INDIGNADOS POR TODO.

Hay un montón de gente que anda enojada, ahora les dicen indignados. Con los políticos, la iglesia católica, las Isapres, las AFP, el jefe, el profesor, la señora, el papá y la mamá, los “pacos”, los bancos, las universidades, los colegios, la línea de crédito, el registro electoral, el retail, en fin, andan enojados con todo el mundo. Yo no se si estos gallos(as) se creen perfectos e inmaculados, no se si son narcisistas que piensan que todo el mundo les debe algo a ellos, tal vez no se ven muy seguido al espejo, o quizá que huevada se les metió en la cabeza.
Si utilizaran la mitad del tiempo que malgastan en reclamar en hacer algo por ellos mismos, capaz que se den cuenta que no tienen la razón en prácticamente nada de lo que dicen. Y no me refiero a los activistas políticos que llevan el pandero en estas manifestaciones, sino que a los giles que les compran que el mundo se va a acabar, que el capitalismo se va a acabar, que llegó la hora del juicio final y no los va a pillar confesados.
En este País –y en otros también-, hay personajes nefastos para la sociedad, que esperan que alguien haga algo por ellos, que alguien trabaje por ellos, que alguien les diga a ellos lo que pueden o no pueden hacer, que hagan la fila aquí o mas allá. Ahora el gobierno inventó la nueva maravilla que solucionará todos los problemas, el sueldo ético familiar, donde a la gente la darán dinero por trabajar porque de otra forma no trabajan, les darán dinero por mandar a los hijos al colegio porque sino no los mandan, y les darán dinero por mandar a los hijos al médico ya que sin ese incentivo no los envían. A lo que hemos llegado. Me imagino que los beneficiados por la nueva ocurrencia del estado de Chile, son los mismos que tienen vivienda gratis, educación gratis, salud gratis, jubilación gratis y Transantiago gratis. Solo les falta un carro de supermercado lleno mensual gratis. ¿Y todo esto para que?, pues para que reclamen y reclamen porque encuentran todo malo.
Recuerdo al tipo que entró al Mcdonald’s a pedir su hamburguesa ahora. Y gritaba como orate, ahora, ahora, ahora. El pobre gallo, entre lo que le había puesto entre pera y bigote, y la cantidad de veces que habrá escuchado en la televisión que tiene derechos y mas derechos, pensó que estos incluían la hamburguesa. Algún día, cuando lleguemos a los US$20.000 de ingreso –si llegamos, claro-, si aparece en alguna encuesta, si está de moda, y si deja de ser un símbolo del capitalismo, seguramente las hamburguesas serán un derecho humano. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con la educación gratis y el sueldo ético familiar, aunque con un par de marchas por la Alameda, capaz que saquemos hasta las papas fritas y la coca cola. Total, en el pedir no hay engaño, sino pregúntenle al loco del Macdonald’s.





martes, 18 de octubre de 2011

FIRMANDO AUTOGRAFOS

Exonerados, exiliados, torturados, terroristas sin pega, retornados, ex empresarios, y toda clase de izquierdistas apitutados, patudos y vividores. Hay para todos los gustos, y todos mantenidos por los contribuyentes. Ahora la hijas del general Prats quieren US$ 15 millones, sencillitas, como no les alcanzará para parar la olla digo yo. Además se supo que hay parlamentarios que firmaban solicitudes para falsos exonerados igual como Luis Miguel firma un autógrafo. Vamos pasando y vamos firmando. El senador Hosain Sabag dice que los exonerados -¿Qué es un exonerado?- eran alrededor de 16.000, y habían como 200.000 solicitudes. Ahora ya se lo que es un exonerado, un cara de palo, como no se me ocurrió antes. El show recién comienza, el contralor no puede meter sus narices en esta cuestión, ya que la decisión de quien es o no es exonerado es privativa del presidente de la república, entonces, los que investigan este entuerto pretenden “invitar” a los cuatro ex presidentes de la concertación para que den su opinión. Supongo que como la decisión era cosa de ellos y mas encima solo los están invitando, irán si les da la gana, explicarán si les da la gana, y si no quieren no “pescan” y listo. Linda la comisión investigadora. Con razón los impuestos se les hacen pocos, con tanta mano estirada, tanto “choreo”, y tanta cosa rara, no hay bolsillo que aguante.
Lo que tengo claro es que esa plata ya se perdió, los que se la llevaron para la casa no la devolverán, y el gobierno no querrá un lío querellándose en contra de una tropa de comunistas y socialistas que podría terminar en una marcha, saqueos y una huelga de hambre. No faltaba mas, tanto lío por unos pocos pesos.
Nunca había visto gente más buena para el billete que los socialistas, comunistas, miritas, frentistas, y demás personajes de la misma índole. No perdonan ni una, tienen un ojo clínico para saber donde hay plata, la suficiente cara dura para pedirla, y los contactos necesarios para que se las den. Donde ponen el ojo ponen la bala, o mejor dicho la chauchera.
¿Existirá un estudio serio, que calcule cuanta plata bota el estado de Chile en tanta barbaridad, tanta sinverguenzura, exceso de personal, y mala gestión?. Sería bueno saber, aunque no creo que le importe a mucha gente, porque los giles de este País piensan que los impuestos los pagan los ricos. Con razón estamos como estamos, y los vivarachos roban como roban.
No saben las ganas que tengo que un “paco” me pegue una PLR. Conseguiría una pensión vitalicia, universidad para mi hija, y con un poco de suerte un tour por Francia. Si total, en el pedir no hay engaño. Y por si acaso, me aprendo el himno de la internacional socialista y los trato a todos de compañero. Si pasa, pasa, y si no ya se me ocurrirá otra cosa. Mientras sobre la plata, sobrarán las ideas para conseguirla.

lunes, 17 de octubre de 2011

LA REVOLUCION COMUNISTA.

En su blog de hoy, Don Hermógenes asegura que estamos en una revolución comunista, estoy de acuerdo, pero quiero hacer unas precisiones. Primero que nada, esta revolución comenzó cuando el orate de Marx publicó su panfleto de la muerte, que luego sirvió de libro de cabecera para inspirar a los criminales mas grandes del siglo XX. Si, los mas grandes, ya que mataron mucha mas gente que los nazis, es cosa de saber contar. Esta revolución nunca terminó, y nunca terminará, ya que la ideología criminal marxista está hoy tan vigente como siempre. Y el que no reconoce esto, es porque tiene el cerebro lavado o es comunista, así de simple. Para acortar la historia, nos iremos directamente al triunfo electoral de los “upelientos”. Entre el ’70 y el ’73, estos criminales intentaron instaurar una dictadura marxista en Chile, casi lo logran si no es por la oportuna intervención de las fuerzas armadas, que les “volaron la raja”, y bien volada. La revolución siguió durante el gobierno militar, encabezada por el FPMR, en ese entonces utilizando la fuerza. Desde el año ’90 dejaron las armas –no sin antes matar a varios, entre ellos a Jaime Guzmán- a cambio de suculentas indemnizaciones, de la libertad de todos los terroristas presos, y de conseguir reinterpretaciones de leyes para secar en la cárcel a los militares, entre otros logros. De ahí en adelante, comenzó un trabajo de largo plazo para lavar cerebros, rescribir la historia, y blanquear su pasado. Todo esto para preparar el terreno para el nuevo intento de tomar el poder, para esto con la ayuda de la concertación, los jueces de izquierda y sobre todo la televisión, y por supuesto con el silencio cómplice de la derecha, que prefirió callar para no ser tildada de pinochetista.
Por lo tanto, hoy no está comenzando ninguna revolución, esta es la continuación de la misma revolución que ideó Marx, Engels, Stalin, Lenin, Mao, Castro, y todos los marxistas leninistas y maoístas de la historia. Lo que hoy estamos viviendo, es una nueva etapa del camino hacia la dictadura del proletariado, hoy en el estilo chavista – bolivariano. El trabajo de cambio cultural a dado paso al levantamiento popular, y este no puede parar ya que sería perder años de trabajo del PC y PS. Estas revueltas llegaron para quedarse, es cosa de los políticos que se dicen democráticos, enfrentarlas y hablarle a la gente con la verdad, o tolerarlas y permitir que crezcan cada vez más hasta que se salgan de todo control.
Los comunistas están haciendo comunismo. El que tenga ojos para ver, que lo vea.

domingo, 16 de octubre de 2011

TODOS MARCHAN

Los estudiantes y los profesores marchan. Los anarquistas marchan. También marchan los ecologistas. Marchan los homosexuales y lesbianas. Otros que marchan son los defensores de los animales, hasta se meten a las medialunas. Ahora están marchando los católicos. Y para no creerlo, también marchan los zombies. Para que decir los empleados públicos, esos marchan a cada rato.
Y después dicen que el gobierno militar no dejó huella, medio mundo esta marchando como “milicos”, claro que con otros fines y muchos con otras pintas.
Las marchas militares eran mejores, mucho orden, uniformes, una corneta, un tambor y un guaripola. Ahora son mas variadas, y tienen mas implementos, mochilas con piedras, paños para cubrirse el rostro, lienzos, carteles, bombas molotov, tarros para pedir monedas, plumones para rayar muros, pinturas spray para el mismo uso, palos, cadenas, linchacos, y otros artículos de difícil descripción.
Antes se marchaba directo al desarrollo, hoy se marcha directo al hoyo, pero de que marchan, marchan, es cosa de encender el televisor y confirmarlo.
Hay unos cuantos que se fueron a marchar a París, nada de giles. Partieron a  especializarse en nuevos tipos de marchas, tomas, y campamentos en plazas, una variedad aun incipiente por estos lados pero que no tardará en llegar, mas aun cuando viene el verano.
Los que amenazan con marchar, para protestar y para estar de moda, son los cavernícolas de la garra blanca, premunidos de camisetas blancas, palos, cuchillos carniceros, marihuana, y copete que llevarán puesto para contrarrestar el frío de la pre cordillera, marcharan hacia el estadio de la católica el día del partido, para manifestar su indignación por ser discriminados al no venderles entradas; mas encima los dejaron con los crespos hechos ya que se habían conseguido la plata pidiendo en el paseo Ahumada. No dejan de tener razón, si pueden destruir el resto de los estadios y sus alrededores, porqué no también este, después de todo estamos en democracia y todos tienen derecho a ser saqueados. Igualdad ante todo.
El País también marcha, pero no marcha bien, marchamos a los tumbos, de protesta en protesta y de promesa en promesa. Debe ser porque ahora marchan los comunistas y no los militares. Otros que no marchan bien son China, USA, y Europa, casi nada, como para ponerse a temblar.
Los optimistas dicen que marchamos directo al desarrollo. Los pesimistas aseguran que marchamos directo a la debacle. El problema es que dicen que un pesimista es un optimista bien informado.

sábado, 15 de octubre de 2011

LAS TRES DERECHAS Y LOS INFILTRADOS.

La derecha liberal (la verdadera): compuesta principalmente por el ala liberal de la UDI, es mas empresarial, menos “popular”, mas pro mercado, no mezcla la política y la religión, no reniega de sus ideas aunque les cueste votos, no reniegan del gobierno militar, están ligados en la practica o a través de las ideas a Libertad y Desarrollo, no comulgan con este gobierno y no tienen empacho en decirlo. Ej: J. Novoa, C. Cáceres, H. Buchi.

La derecha popular: es el sector conservador de la UDI, discípulos de Jaime Guzmán, vivieron en las poblaciones, trabajaron y trabajan algunos aun en terreno, son muy católicos, algunos ligados al opus dei, se han desligado del gobierno militar porque están en la primera línea electoral, obtienen fuertes votaciones en las poblaciones, siempre fueron detractores de Piñera pero lo apoyaron como mal menor, no son ortodoxos en materia económica, aunque apoyan la economía de mercado. Ej: P. Longueira, J. Lavin, A. Chadwick.

La derecha tradicional: Es el sector conservador de R.N., fueron afectados por la reforma agraria, muchos pertenecieron al partido conservador, son partidarios del gobierno militar, son católicos tradicionales, no quieren a Piñera pero lo tienen que tolerar, son menos ortodoxos en materias económicas que sus pares de la UDI, obtienen importantes votaciones en sectores agrícolas. Ej: C. Larrain, S. Romero, A. Cardemil.

La derecha boutique: Me gusto el término que acuñó C. Larrain. A este grupo lo pongo entre la derecha porque hay que definirlo, pero no es de derecha, yo les digo derecha-bacheletista-aliancista-socialista, y el profesor Hayek los definia dentro de los socialistas de todos los partidos. Muchos no tienen origen en la derecha, creen en la iniciativa privada para sus asuntos particulares, y en el estado para los demás, desprecian al gobierno militar, pero se enriquecieron gracias a las reformas económicas de ese tiempo, les incomoda la verdadera derecha y tratan de destruirla, son populistas, hablan de los pobres pero no se relacionan con ellos, equivalen en la derecha a lo que es el “red set” en la izquierda. Ej: S. Piñera, L. Pérez, A. Allamand.

Por supuesto que estas son definiciones generales, y hay matices entre las personas. Algunos tienen posiciones mas marcadas y otros son mas transversales dentro de sus partidos.

¿ Y ustedes, amigos de este blog, a que derecha pertenecen?.

viernes, 14 de octubre de 2011

LOS PELOS DE PUNTA.

Hace un tiempo atras, el ministro Hinzpeter dijo que al escuchar la palabra CNI, DINA, dictadura, o algo por el estilo, se le ponían los pelos de punta. Supongo que para pasar el mal rato se fotografiaba en el sillón que esta debajo del cuadro del “chicho” y después lo ocupaba para dormir una siesta y para relajarse contando ovejas. Y eso que estas palabras están proscritas en Chile, y mas encima pasadas de moda. No quiero ni pensar como estarán los pobres pelos del Sr. Ministro en estos días, entre encuestas con el 20%, tomas pacíficas, protestas pacíficas, insultos pacíficos, barricadas pacíficas, saqueos pacíficos, y las declaraciones pacificas del devorador de langostas que llamaban a sacarlos del poder a punta de disturbios callejeros. Para mi que tuvo que cambiar el retrato del “chicho” por una caja de somníferos, pero como hay que estar a la buena con la izquierda, la sonrisa de oreja a oreja de él y la de su jefecito ito ito, no se las borra nadie.
Ahora se avecina otro lío. La U.C. pretende jugar de local contra Colo Colo en su estadio de san Carlos de Apoquindo, pero solo les dará 30 entradas a los barristas  pacíficos de la garra blanca. El problema es que las hordas de la garra blanca pertenecen al pueblo, el que tiene puros derechos y ninguna obligación de comportarse, tal como vemos por televisión día a día. Ellos alegan discriminación, por lo que chiledeportes, el presidente albo, parlamentarios de izquierda y de derecha, y cualquiera que se quiera hacer famoso defendiendo a los pobrecitos discriminados ya tomaron cartas en el show. Por su parte, la garra blanca, amenazó con ir en masa, con o sin entrada el día del partido, obviamente ya sabemos lo que pasará, el estadio y sus inmediaciones se transformaran en una nueva plaza Italia, el gobierno respaldará a los colocolinos porque son pobres y del pueblo, y los vecinos del estadio pagarán los destrozos de sus casas sin chistar. Una versiona deportiva de la lucha de clases. Aquí los que quedarán con los pelos de punta son los “ricos” del barrio alto.
Los que no tienen los pelos de punta son los estudiantes que no estudian, tomaron un tour por Europa, y dicen que acusarán a Piñera en la OCDE. Se piensan entrevistar con el que inventó el asunto de los indignados, era que no. Me imagino que serán recibidos como héroes por la izquierda europea que mandó a sus Países a la quiebra con la “genial” idea del estado de bienestar, y que ahora tiene a los gobiernos, los inversionistas, y a medio mundo con los pelos de punta, esos si tienen las mechas de clavo con razón. Seguramente los alentarán a que sigan pidiendo todo gratis, ya que la cuenta la pagará algún gil cuando ellos ya no estén.
Se podrían dar una vueltecita por Europa del Este y Rusia, y preguntarle a sus habitantes como era el paraíso en la tierra, en una de esas se deslavan el cerebro, o lo que quede de el, y a la vuelta nos dejan tranquilos por puro remordimiento de conciencia –si es que tienen, claro-. Lo veo muy difícil, a estas alturas lo único que nos queda es fe, y pocasa.



jueves, 13 de octubre de 2011

LONGUEIRA Y LA UDI POPULAR.

Jaime Guzmán, fundador del gremialismo, tenía, como gran religioso que era, una vocación misionera. Aquí se encuentran los orígenes de lo que hoy se conoce como UDI popular. La idea era ir a las poblaciones, donde reinaba la izquierda mas extrema, a “convertir” a la gente a las ideas de la libertad, la economía de mercado, el esfuerzo individual, y a una mirada católica de la vida, que contrarrestara el ateismo marxista de la izquierda.
El gremialismo promueve un ordenamiento social basado en sociedades intermedias, que se ubican entre las personas y el estado, estas sociedades intermedias (gremios, sindicatos, iglesias, etc) tienen que dedicarse a sus actividades, y ser apolíticas. Los políticos –lo sabía Guzmán porque él era uno-, intentan manejar las actividades cotidianas de las personas para obtener influencia, poder, y clientes.
Hoy la UDI creció, cambió, y no es tan homogénea como en sus orígenes, pero hay un hombre que sigue representando esas raíces y que es su líder natural: Pablo Longueira.
Ya se lo que me van a decir, que es populista, que se volvió poco menos que comunista, yo no lo creo, pienso que su olfato político algo le dice, que el pragmatismo que heredó de su maestro Guzmán le indica que es el momento de salvar a la derecha de la debacle a la que la está llevando Piñera y su gobierno fallido, yo confió en él, y si hace lo que hace es por algo que nosotros no entendemos del todo, pero él sabe para donde va.
Longueira combatió desde siempre a Piñera, no lo quería de candidato, se jugó hasta el final para que la UDI llevara candidato propio, el mismo se ofreció a serlo, lo escuché cuando dijo que un gobierno de Piñera liquidaría a la UDI, pero quedó en minoría, su vacación de servicio publico –porque él si la tiene-, no pudo con las ansias de poder de la mayoría de su sector.
Yo estoy convencido de que tomando en cuenta la idiosincrasia del pueblo chileno, el único proyecto viable de derecha que puede combatir al socialismo, es el que Longueira define como la UDI popular, no hay otro.
Hay que ir a los sectores populares a trabajar con la gente, a mostrarles que hay otro mundo mas allá de la población, que es posible desarrollarse en libertad, que el estado jamás podrá reemplazar a la iniciativa individual. Si no se hace ese trabajo en las bases, la derecha, que en este País es minoría, nunca podrá ganar una elección en base a sus ideas, nunca podrá aplicar durante su gobierno políticas de derecha que cuenten con apoyo mayoritario, a la gente primero hay que educarla, para que luego respalde estas ideas cuando sean gobierno.
Si no se sigue ese camino, estamos condenados a intentar llegar al poder en base a falacias, promesas y sonrisas, tal como lo hizo Piñera, y a gobernar con miedo a decir quienes somos de verdad.
La “derecha boutique”, como la define don Carlos Larrain, llevará a Chile al abismo, porque no tiene calle ni población, no tiene base popular que la respalde. A algunos les gustará menos y a otros les gustará más, pero la UDI popular es el único camino, y Longueira es el hombre.

miércoles, 12 de octubre de 2011

¿TIEMPOS DE CAMBIO?.....VER PARA CREER.

Hoy vi en la televisión algo curioso. Mostraron el saqueo y la destrucción a la que fue sometida la universidad católica de Valparaíso durante los cuatro meses de “toma pacífica”. Entrevistaron al presidente del centro de alumnos de la universidad de Talca, el que se definió como gremialista, el mismo que los estudiantes comunistas y socialistas expulsan de las reuniones de la CONFECH. El rector de la universidad de Santiago dijo que los estudiantes estaban siendo manejados por los dirigentes mas extremos. ¿Será que la televisión, la que decide el bien y el mal en Chile, se apresta a retirar parte de su apoyo al “movimiento estudiantil”?. Veremos que pasa en estos próximos días, aún es pronto para cantar victoria.
Entre paros estudiantiles, de la CUT, y no se quien mas, hay programados cuatro días de protesta durante Octubre. Se nota que ya se cebaron, no hay quien los pare ni quien los ordene, están cavando su propia tumba, la gente se comenzará a “cabrear”. Cuando bajen del 50% de aprobación en las encuestas, el “movimiento” se terminará. En ese momento el gobierno verá aprobadas las leyes que envío al congreso, porque la concertación no podrá seguir posponiendo la solución. Espero que eso pase pronto, ya que si fuera por los estudiantes de izquierda, el paro no terminaría nunca. ¿Qué podrá mas entre la gente, lo gratis o la paz social?. A estas alturas tengo dudas.
Se viene la guerra de los impuestos, la concertación quiere dejar permanentes los impuestos que Piñera dijo serían provisorios, ¿existen en Chile los impuestos provisorios?. Libertad y desarrollo, que según la ministra Matthei provocarán una guerra civil en Chile, y comandados por el brillante Hernán Buchi, proponen una rebaja, la que al leerla parece sensata y conveniente, seguramente será un saludo a la bandera, pero sería peor guardar silencio. Gracias Sr. Buchi. Piñera tiene la última palabra, si no respeta la rebaja que prometió después del terremoto, el poco apoyo que le va quedando en la derecha, lo perderá irremediablemente, y con razón.
Las protestas de la CONFUSAM pasaron sin pena ni gloria, los medios estaban volcados al “movimiento estudiantil”, con esto se confirma que estas huelgas son artificiales, y solo subsisten por la difusión de los medios. Los araucanos tuvieron su día, pero tampoco los inflaron demasiado. Los que quieren organizar protestas son los de Hidroaysen, pero como esta la cosa, seguramente tampoco pasaran a la historia. Los estudiantes que no estudian están copando toda la agenda y todos los medios. En este País hasta en las protestas hay monopolio. Noticia de último minuto, parece que la “Camilita” va de candidata a diputada, parece que quiere lucrar con el súper sueldo que la espera, será comunista pero no tonta. ¿Donará su dieta a los pobres?. No le pidamos tanto.



martes, 11 de octubre de 2011

CUANTO LO EXTRAÑO GENERAL.

Los comunistas ya probaron la sangre y no soltarán a su presa. Su naturaleza es así, además no podemos esperar otra cosa, luego de 40 años por fin tienen una oportunidad de desestabilizar la democracia, si cualquiera de nosotros fuese comunista haría lo mismo, yo los entiendo. Esta es su oportunidad, y no la pueden dejar escapar.
Para analizar estas protestas, tenemos que partir de algo que es evidente, los aranceles universitarios son muy elevados en comparación a los sueldos promedio de una familia chilena, eso es cierto. El resto de los temas que están en el tapete, o son falsos, o están mal analizados, pero el de los costos es verdadero. Entonces, como los políticos chilenos irresponsables no hicieron nada a tiempo para resolver el problema, los comunistas se apropiaron de él, pero no para resolverlo, sino para utilizarlo en su propio beneficio. Veamos. La gente apoya a los comunistas porque quiere pagar menos por la educación, no porque sean comunistas, por lo tanto, si este asunto se resuelve, ya sea con becas, disminución de aranceles, rebaja en los intereses, gratuidad parcial, o como sea, la gente que hoy utiliza a los comunistas porque les conviene, dejará de apoyarlos  ya que habrán obtenido lo que buscaban. Esto lo saben los comunistas, por lo tanto, no pueden ayudar a resolver el problema de una forma racional y conveniente para todos, en otras palabras negociar, porque sería para ellos un suicidio ya que los relegaría otra vez al ostracismo. Ya no serían necesarios.
Los comunistas van por la presa, la tienen agonizando, con el colmillo en la garganta. Su finalidad es agudizar, o radicalizar el conflicto (ellos mismos lo dicen) hasta el final, su victoria será desgastar la democracia, el estado de derecho, sublevar a la gente, promover la falta de respeto a la autoridad, y sobre todo mentir, mentir y mentir, en fin, hacer todo lo que sea necesario para pavimentar su camino a La Moneda. No pueden implementar el comunismo sin antes destruir las bases del capitalismo, o la democracia burguesa (esto lo dijo Marx, no yo). Su trabajo es desacreditar el modelo de desarrollo actual, para así ellos proponer una alternativa, que por supuesto la disfrazarán con gratuidad, derechos, igualdad, y demás palabras afines, pero que en el fondo no son mas que distractivos para lograr el poder e instaurar el comunismo. Así lo hicieron en Chile el ’70, así lo hizo Chávez (busquen en you tub sus declaraciones antes de ser presidente, y compárenles con la realidad de hoy día en Venezuela). La historia se repite una y otra vez, y la gente vuelve a jugar con fuego también una y otra vez. Los comunistas son astutos, que duda cabe, y la gente busca el camino fácil. Mientras tanto, el gobierno está paralizado, no se atreve a decirles comunistas a los comunistas, y les está entregando en bandeja la vida de 17 millones de chilenos. Son cobardes, y no se atrevan a dar la pelea.
Cuanto lo extraño General.

lunes, 10 de octubre de 2011

TODO CAMBIA, PERO TODO SIGUE IGUAL.

Anda por ahí, una manga de mal agradecidos, que asegura que Chile no ha cambiado en los últimos 20 años, que la concertación no hizo nada durante ese tiempo, y que la alianza menos. Parece que estos tipos son ciegos o mal intencionados.
Claro que hemos cambiado, y mucho. Los viejos, pasaron a ser ancianos; luego personas de la tercera edad; y hoy son adultos mayores. Las sirvientas; a empleadas; asesoras del hogar; y hoy han ascendido a trabajadoras de casa particular. ¿Les parece poco?. Los vendedores se transformaron en representantes de venta; y hoy son ejecutivos de venta. Los chilenos, de ser los ingleses de America; a tener un breve paso de jaguares latinoamericanos; luego, casi casi desarrollados; y ahora, aspirantes a bolivarianos (no cualquiera hace eso). Los carabineros, de salvadores de la patria, pasaron a torturadores de la dictadura; y ahora se debaten entre ser sacos de arena para la práctica de artes marciales, o ser dados de baja de la institución. Los pordioseros, surgieron hasta llegar a ser mendigos; luego fueron pobres; y hoy ya son personas en situación de calle, todo un avance. ¿Recuerdan las poblaciones callampas?, luego consiguieron el status de tomas, después fueron solamente poblaciones; de ahí a campamentos; y ahora, el desarrollo los ha llevado a ser aldeas. Los liberales y conservadores, se transformaron en pinochetistas; luego en derecha; después en centro derecha; y ahora son la nueva derecha. Los upelientos, pasaron a ser exiliados; retornados; socialistas renovados; miembros del red set; miembros de la tercera vía; auto flagelantes y auto complacientes; y ahora buscan su destino. Los maricones y tortilleras, se transformaron en gays; luego, homosexuales y lesbianas; de ahí pasaron a ser minorías sexuales; y luego serán marido y marido, o mujer y mujer (¿qué tal?). Los hoyos, se transformaron en eventos. Los araucanos, en mapuches; luego en pueblos originarios; y ahora son hacendados. Las micros de todos los colores, se pusieron serias y las pintaron todas amarillas; ahora evolucionaron, y son buses del Transantiago. Como ven, Chile avanza a pasos agigantados, pero la gente no se da cuenta. Aunque también da para pensar, que todo sigue igual y solo cambia el maquillaje, y la gente tampoco se da cuenta. ¿Será que pierden mucho tiempo viendo programas de farándula?. ¿Verán los noticieros (reality show de las 21:00 hrs.)?. Los únicos que se mantienen fieles a sus principios, que no transan sus ideas, ni su nombre, son los comunistas, ellos siguen pensando en hacer la revolución, siguen viviendo en el Chile de los 60’, es que esta gente es muy tradicionalista, son ellos, los que al no cambiar, creen que el mundo no evoluciona, si hasta parecen conservadores, digo yo.

domingo, 9 de octubre de 2011

SAQUEADORES DEL ESTADO.

Ya conocimos el escándalo de los indigentes propietarios de varios taxis. Las universidades estatales pidiendo aportes basales, que son dineros por los cuales no se rinde cuentas. Ni hablar de la sobrepoblación de funcionarios públicos para pagar favores políticos. Que decir del Transantiago. Ahora salió a la luz pública algo que todos sabíamos desde siempre, los falsos exonerados políticos. Sumemos las becas Valech, otro “arreglin”. Los que quedaron traumatizados por la PLR que les puso un “milico”, y ahora cobran pensión vitalicia. Suma y sigue. Así podríamos seguir hasta que se nos acabe la tinta.
Y los políticos de izquierda quieren mas estado. Y la gente ingenua y también la oportunista, quiere mas estado. Ahora también los políticos de derecha quieren mas estado. Resulta que últimamente casi todo el mundo quiere mas estado. Pero no hay como administrar este tremendo estado sin que haga agua por todos lados, y sin que cada vivaracho saque su tajada. Entonces, como el estado siempre tiene en que gastar la plata o quien se la robe, nunca les alcanza, y como no les alcanza y hay una jauría de lobos esperando su presa, siempre terminan subiendo los impuestos para que les alcance. El barril sin fondo que es el estado no tiene límite, ni aquí, ni en Europa ni en USA, ni en ninguna parte.
En USA, se han ganado elecciones prometiendo bajar los impuestos, aquí en Chile sería un suicidio político proponerlo. El problema pasa porque la gente cree que solo los “ricos” pagan impuestos. ¿Y que vendría siendo un “rico”?, para los políticos es cualquier persona que no viva de los favores del estado, y para el “pueblo” un rico es cualquiera que no sea pobre.
La verdad, es que en una economía con tantos monopolios y con mercados en que en apariencia no lo son pero funcionan como tales como las farmacias, cualquier alza de impuesto se traduce en un aumento de precios, por lo tanto esas alzas de impuestos las termina pagando el consumidor. Aunque no existieran monopolios, si subir los impuestos fuera la solución, bastaría con subirlos al 80% y porqué no al 100%, y listo, seríamos desarrollados, pero esto no funciona así. Un peso administrado por su propietario, siempre será mejor invertido que un peso administrado por el estado, eso está demostrado empíricamente. Por lo tanto, mientras más impuestos se cobran, mas ineficiente se transforma el gasto de ese dinero, hay menos inversión, menos trabajo, menos crecimiento, y aumenta la pobreza.
Hoy dos ejemplos de laboratorio para probar lo que digo, la misma gente, la misma cultura, la misma religión, la misma ubicación geográfica, todo exactamente igual: Alemania occidental -- Alemania oriental, y Corea del sur – Corea del norte. Los resultados los conocemos todos. ¿Y porque en Chile se insiste en lo mismo?. Seguramente es porque hay muchos lobos esperando su presa.

sábado, 8 de octubre de 2011

DESDE HOY SERE COMUNISTA

Unos días atrás les conté que yo no soy de derecha, y les di las razones de para ello. Me había quitado un peso de encima, al menos por un tiempo. El problema es que han transcurrido los días y siento una duda existencial, ¿entonces que soy?, -me pregunté-. Así que comencé a ver que podía ser desde ahora en adelante. Socialista no, tienen mas dudas que yo, hay socialistas renovados, del red set, auto complacientes, auto flagelantes, radicales, retornados, ex RDA –como la gordi-, socialdemócratas, de la tercera vida, a la antigua, allendistas, del PPD, bolivarianos, en fin, son una bolsa de gatos, y yo ya tengo suficientes dudas como para meterme en esa disyuntiva. Democratacristiano tampoco, ya que ellos aseguran ser de centro, y yo digo que no existen los políticos de centro, o son de derecha y creen las personas, o son de izquierda y creen en el estado, salvo por supuesto los infiltrados en la derecha, que creen en las personas para sus asuntos personales y en el estado para resolver los asuntos ajenos –por culpa de ellos dejé de ser de derecha-. Entonces, como esta gente no existe, y lo que yo pretendo precisamente es ser algo para poder existir, decliné ser democratacristiano. Anarquista menos, no se manejar explosivos y no viviría en una casa okupa porque no me gusta compartir el baño. La única alternativa que me quedaba era ser comunista, no crean que no lo dudé por un breve tiempo, pero poco a poco me di cuenta que después de todo no es tan malo ser comunista. De partida, no necesitaría ganar ninguna elección para gobernar, ya que los comunistas gobiernan de facto. No tendrían problemas de jubilación, porque bastaría decir ante alguna de las numerosas comisiones que se han formado y seguirán formándose, que un “paco” me dio una PLR y tengo pensión vitalicia asegurada. Si quiero estudiar, me consigo una beca Valech, total, se las dan a cualquiera, solo basta ser comunista. Si algún día tengo un problema con carabineros, les digo que soy comunista y que no me jodan o les saco la cresta ahí mismo, no me pasaría nada porque los comunistas tienen derecho a este tipo de defensa personal, yo lo he visto por televisión. Podría trabajar de profesor, cumplo los requisitos, no se las materias y soy comunista, además, como no me podrán evaluar porque el estatuto docente lo impide, nadie sabrá que se y que no se. Si tengo algún problema legal, no iría a la cárcel, ¿o acaso alguna vez han visto a algún comunista preso por algo que halla hecho?. ¿No verdad?. Podría incendiar, saquear, “tomarme”, paralizar, destruir, y mentir todo lo que quiera sin que nada me pase, en fin, ser comunista en Chile tienen muchas ventajas. Lo que debe ser jodido, es ser comunista en un País comunista, ni un brillo, ahí tendría que madrugar para hacer una cola y conseguirme tres huevos, dos hallullas, medio litro de aceite y un rollo de confort, y si alego me mandan preso de un viaje, ya que en un País comunista no hay estado de derecho, pero serlo en un País capitalista donde hay de todo, incluidas tarjetas de crédito, es otra cosa, allí hay derechos humanos, estado de derecho y libertad, y como todos les tienen miedo a los comunistas, los dejan hacer lo que quieran. Lamento no haberme dado cuenta antes de todos los beneficios que me traería se comunista en un País como Chile, perdí valiosos años de mi vida siendo de derecha y pagando impuestos, pero nunca es tarde para volver a empezar. Hasta la vista compañeros.

viernes, 7 de octubre de 2011

A MARTÍNEZ SE LE CAYÓ EL CASSETTE.

Hoy iba a escribir otra cosa, pero como en este País los “lideres de opinión” están acostumbrados a espetar día a día una barbaridad tras otra (ayer E. Matthei dijo que las personas con tres cromosomas no son seres humanos), los temas sobran.
Cuando lo leí no lo podía creer, a Arturo Martínez se le salió la verdad. Me imagino que “los tres chiflados” -Vallejos, Jackson y Gajardo-, lo deben estar buscando para colgarlo de las “bolivianas” en el árbol mas cercano. Justo ahora, cuando todo les estaba saliendo bien, cuando todo iba viento en popa, cuando las encuestas les dan un 80%, al devorador de langostas, y regente de facto de la CUT (porque no es el presidente pero igual hace lo que quiere), se le ocurre decir: “hemos establecido una alianza para sacar a la derecha de la moneda”, y como si esto fuera poco, vomitó lo siguiente, “podemos poner en serios aprietos al gobierno y al modelo cuando queramos”. Sencillito el hombre. ¿Lo habrán pillado “cufifo” en la previa del partido de Chile y Argentina, a punta de etiqueta negra?. En una de esas. Lo importante de esto, es que al decir “hemos”, esta incluyendo a los muchachotes del “movimiento estudiantil” que tienen a medio mundo engrupido con que están luchando por la educación. Espero, por el bien del País, que Chile pierda el partido de hoy, porque de otra forma esto pasará a quinto plano, y la “gallada” ni se va a enterar.
En el blog de ayer hablé de esto mismo, y di las razones de porqué esto no es una negociación, es una guerra entre dos ideas de sociedad, unos pierden y los otros ganan. Libertad o socialismo, así se llama este asunto. La educación es el caballo de Troya para ganar esta guerra, y si la ganan, después la educación ya no será importante, ya habrá cumplido su misión, que es ayudar a convencer a los giles para que voten por ellos, o que al menos los ayuden a hacer la revolución, pero a esas alturas ya serán esclavos.
¿Qué dirá ahora esa pobre e ingenua gente, que pensaba que en Chile ocurriría un “cambio al modelo”, “un cambio de paradigma”, “una educación de calidad, pública y gratuita”?. Espero que reaccionen a tiempo, que entiendan que los comunistas quieren comunismo, el mismo que asesinó y esclavizó a millones de personas durante gran parte del siglo XX. Que entiendan que la calidad de la educación depende de la calidad de los profesores y de los alumnos; que todos lucran, públicos y privados; que lo gratis no existe; y sobre todo, que los comunistas han demostrado en el mundo entero que no tienen solución para ninguna cosa, que son solo el fruto de los desvaríos del orate de Carlos Marx.

jueves, 6 de octubre de 2011

SE "QUEBRO" LA MESA.

Poco les duró la famosa mesa de trabajo a los “jóvenes idealistas” y al profe que no enseña. Era obvio, el objetivo de los comunistas siempre fue ese. ¿O alguien piensa aún que esta “cuática” es por la educación?. No señores(as), esto es política, y aquí gana el que puntea en las encuestas, y esos son los comunistas. No voy a decir que esto lo anuncié desde el primer día porque me estoy vanagloriando de adivino, lo digo porque es necesario dejar claro el punto, esta negociación no fracasó por algún motivo puntual, aquí no hay ninguna negociación, por lo tanto nunca existió la intención de llegar a un acuerdo. El gobierno extendió la invitación a conversar porque tenía que dejar una buena impresión en la opinión publica, y porque de esa forma le da la responsabilidad de decir que no a los estudiantes, y los “niñitos” pusieron todo tipo de problemas y exigencias para asistir porque no querían ir, pero no les quedó mas remedio que aceptar la invitación para no quedar como intransigentes. Pura política, un gallito para ver quien sale peor parado de esto.
El asunto es bien simple, solo hay que saber que quieren los comunistas y sumar dos mas dos. Los comunistas quieren agudizar los conflictos, porque –dicen ellos- así se logran los cambios sociales. Hoy tienen el 80% de apoyo en las encuestas, de tal manera que seguirán con su “movimiento estudiantil”, ya que cuentan con apoyo ciudadano para seguir agudizando los conflictos. ¿Se entiende verdad?. Por su parte, el gobierno está con las manos atadas por el 20 o 30% de apoyo ciudadano que le otorgan las mismas encuestas. Entonces el gobierno solo tiene dos salidas. Una: Ceder ante los comunistas y darles lo que piden, pero eso implicaría nuevos pliegos de peticiones de este gremio y de otros gremios, ya que verían que es tirar y abrazarse. Dos: Tratar de ganar tiempo, y esperar que la gente se cabree con tantos líos y que por ende los comunistas bajen en las encuestas y así no puedan seguir agudizando el conflicto por falta de apoyo popular, y por consecuencia, ausencia de interés mediático (esta es la opción que ha elegido el gobierno). En consecuencia, los únicos que pueden terminar con estas protestas, son los chilenos que contestan las encuestas, mientras el apoyo popular siga alto, los comunistas seguirán presionando porque ese es su objetivo, y mientras el gobierno siga con poco apoyo, seguirá esperando ya que no tienen piso político para hacer nada más. ¿También se entiende verdad?.
En resumen, los comunistas no van a terminar este lío porque no lo quieren terminar, y el gobierno no va a terminar este lío porque no lo puede terminar. La última palabra la tienen Cep y Adimark. Y eso sería todo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

CASO BOMBAS.

Los imputados del caso bombas quedaron en libertad, dicen que se “cayeron” el 70% de las pruebas, del 30% restante no he escuchado nada. Alcanzaron a estar varios meses en la cárcel, tiempo en el que las bombas casi desaparecieron, pero pensar mal sería especular. 13 personas fueron absueltas por asociación ilícita terrorista, y 6 siguen acusados de colocar bombas y financiar actos terroristas. ¿Bueno, colocaron las bombas o no las colocaron?, no entiendo nada. El terrorista que murió hace algún tiempo manipulando una bomba que le explotó, dicen que era amigo de estos ex imputados, pero eso debe ser casualidad, imagínense que Piñera es amigo de los comunistas y el es millonario. Hay de todo. Luciano Pitronello, el joven al que le explotó una bomba en un cajero automático y que perdió las dos manos, también conocía a los ex imputados, ya que eran asiduos visitantes de la casa okupa Sacco y Vanzetti. Pero como ya les dije, son cosas de la vida, no sean mal pensados. El asunto es que les dieron la libertad, y ahora amenazan con demandar al estado por haberlos encarcelado injustamente. En una de esas terminan con pensiones vitalicias, no serían los primeros, y a este paso no serán los últimos tampoco.
Volviendo a Pitronello, quedo pal’gato, sin manos y parece que ciego o algo así. Pobre cabro, yo no creo que el pusiera la bomba, seguramente fue con su tarjeta de crédito a sacar unas lucas al cajero, para comprar unas “chelas” y unos “puchitos” para llevar a la Sacco y Vanzetti, y vio que había un paquete, pudo haber pensado que se le había quedado a una viejecita, y lo recogió para entregarlo en la comisaría mas cercana. Eso no le pasó por anarquista, mas bien por buena gente. Ahora lo tienen con chaperona esperando el juicio, en una de esas también se caen el 70% de las pruebas y lo dejan en libertad. Lo que tendría que hacer, es demandar al banco propietario del cajero automático, por almacenar elementos explosivos en su interior. En una de esas queda sin manos pero millonario. Y nos me vengan con que todo está grabado, porque puede ser fotoshop. 
Como ven, en Chile las instituciones funcionan. Además, no es llegar y meter preso a alguien por detallitos como poner bombas, o “tomarse” una propiedad privada, recuerden que un juez le dijo al alcalde Labbé, que si la toma no era para toda la vida, esta no era delito, seguramente esta gente no pensaba quedarse en la Sacco y Vanzetti para siempre, querrán cambiarse de barrio, a algo mejor digo yo, una cosa es que sean anarquistas y otra es que no tengan ambición de mejorar, por eso es que no están presos por usurpación
Distinto sería, si alguien se estaciona frente a un grifo, mea en un árbol, se toma un schop en una fuente de soda y se la pasa la mano, y próximamente se le ocurriera fumar, comerse un cuchuflí con manjar, o unas papas fritas, porque ahí estaríamos hablando de un crimen atroz, cometido sobre seguro, con alevosía, premeditación y al despoblado. Ahí el parte no se los saca nadie. Una cosa es poner bombas, pero lo otro ya sería el colmo.

martes, 4 de octubre de 2011

SEÑORES DEL GOBIERNO, ¿PODRIAN PONERSE SERIOS?.

Señores del gobierno, ¿porqué no se dejan de payasadas?. Ahora promueven una ley que castiga con penas de cárcel a quienes se tomen un colegio, alguna propiedad privada, o interrumpan el tránsito, pero con una salvedad, según ustedes hay tomas violentas, y otras que no lo son. ¿Qué?. ¿Es un chiste?. ¿Acaso hoy es legal hacerlo que necesitan mas leyes?. ¿Acaso existen las tomas no violentas, si en la practica no pueden asistir a clases los que si quieren hacerlo?. Señores del gobierno, llevamos cinco meses con el show del “movimiento estudiantil”, les han permitido hacer lo que les de la gana, criticaron al alcalde Labbé por hacer su trabajo, ¿y ahora salen con esto?. ¿No se cansan de hacer el ridículo?. Mas encima, el sub secretario Ubilla, dice que la ley hace responsable al director del colegio de presentar la denuncia. ¿Ustedes creen que un director será tan caído del catre para hacer algo así?. ¿Pero no ven que si le dan la responsabilidad al director, este se va a cagar de susto y no hará nada?. ¿O quieren que los estudiantes comunistas lo empalen en la puerta del colegio, igual que a Caupolican?.
Señores del gobierno. ¿Ustedes creen que algún juez encarcelará a un cabro de 15 años por algo así?. ¿Pero no ven que dejan sueltos hasta a los asesinos?. ¿Acaso ustedes vivían en otro País, y llegaron a Chile ayer en la mañana?. Ya pues, paren el escándalo, si esto no se los compra nadie.
Señores del gobierno, ¿saben de que me acuerdo?, de la concertación, cuando decían que querían cambiar el sistema binominal, pero en el fondo no querían hacerlo, y sabían que ustedes tampoco, entonces mandaban un proyecto de ley que sabían que sería rechazado, y así se sacaban los balazos echándoles la culpa a ustedes. La concertación gobernó 20 años con la misma triquiñuela. ¿Ustedes quieren hacer lo mismo?. Pues si es así, bien bajo han caído, que quieren que les diga.
Ustedes saben perfectamente que ese proyecto se lo van a rechazar, y aunque se aprobara la ley, es impracticable. ¿Acaso pretenden encarcelar a 100.000 alumnos si fuese necesario?. ¿Se volvieron locos?. ¿Y si aplican esa ley, y los alumnos no la acatan, ¿Qué harían?, ¿sacarían los “milicos a la calle?.
Señores del gobierno, no se necesitan mas leyes, se necesita hablar fuerte y claro, explicarle a la gente que esto es una jugada política par desestabilizar al gobierno, que los dirigentes estudiantiles son todos comunistas, que ustedes no están para el hueveo de estos cabros, y que ellos no representan a la mayoría. Y sobre todo, díganle al presidente que se deje de decir leseras como que estos gallos son nobles, grandes y hermosos, porque confunde a la gente tonta y hace el ridículo frente a la gente inteligente. La única forma de terminar con este show, es desacreditando a los comunistas y haciendo que la gente entre en razón. Si no son capaces de hacer eso, y están con el 22% de aprobación, ¿Cómo van a meter a la cárcel a medio mundo?. ¿Con que apoyo?. ¿Se volvieron locos?. ¿Los cortaron verdes?. ¿Son caídos del catre?. ¿Creen que la gente es tonta y les va a comprar esta tontera?. A lo que hemos llegado, no digo yo.

lunes, 3 de octubre de 2011

SOCIALISTAS PARA HABLAR Y CAPITALISTAS PARA COBRAR.

Carlos Peña, el que al parecer todo lo sabe, es el rector de la Universidad Diego Portales. Recuerdo que el anterior rector era Francisco Javier Cuadra. Producto de unas declaraciones desafortunadas (no recuerdo exactamente cuales), tuvo que dejar el cargo. Durante la batahola, se supo que su sueldo era de 20 o 25 millones de pesos mensuales (lo digo de memoria, pero no creo estar equivocado). Salvo que al Sr. Peña le haya dado un arrebato de pobreza, y renunció a esta considerable suma, seguramente gana lo mismo o tal vez más producto de los años transcurridos. Por mi que gane el doble, es asunto de él, pero, ¿y el lucro?. Este hombre, en sus columnas, ataca todo lo que se mueve. Parece Rambo en Vietnam. Pero defiende lo que a él le conviene (yo leí sus columnas sobre el tema universitario, y son las únicas en que coincido prácticamente en todo). Claro, si una cosa es hablar y la otra cobrar. Y cuando cobramos, somos todos capitalistas de derecha. El ventilador del Sr. Peña, lo excluye a él y a sus intereses. Es humano después de todo.
Otro que anda por las mismas, es Alejandro Guillé. El comunista que se hace el leso y el simpático para ser creíble, el que utiliza su tribuna y su profesión para mandar recados tratando de que no se note, como que no quiere la cosa pero ahí están. Recuerdo cuando trabajaba en tolerancia cero, y Sergio Melnick lo sacaba de quicio diciéndole cuatro verdades. Recuerdo cuando este defensor de los pobres, talibán contra la discriminación, y defensor de causas perdidas pero que generan buen rating, casi se fue de espaldas, conjuntamente con una serie de actores comunistas que tienen pega en TVN porque prestan su imagen para campañas políticas de la concertación, cuando se enteraron que en el terreno de al lado de donde viven en Peñalolén, se construiría una población. Fue como si les hubieran puesto un ají cacho de cabra en el traste. Hasta ahí no más llegó su amor por los pobres, su comunismo, su supuesta alma bondadosa. Que vivan los pobres, pero que vivan lejos. Mírenlos no más lo que querían. No se si en definitiva se construyeron las poblaciones, pero de que alegaron, alegaron mas que la cresta. A Guillé y a los actores de la comunidad ecológica de Peñalolén, no les gusta ver pobres cerca de sus casas, pero harta plata que han ganado con ellos. Guillé también se embolsó millones haciéndoles publicidad a las Isapres, no me extrañaría que ahora haga gárgaras con las utilidades de estas, que sirvieron en ese entonces para llenarle sus bolsillos.
Otro es Paulsen, comunista del red set, que no vive en una población, que veranea en Marbella, que tiene a sus hijos en colegios particulares, que seguramente estará afiliado a una Isapre, que juega golf, y le gusta el rugby. Cuando estaba en venta Chilevisión, un grupo de inversionistas desistió de la compra, porque trascendió que él, Guille, los ejecutivos y quizá quien más, ganaban sueldos multimillonarios, que obviamente obtenían gracias a la publicidad que le cobraban a las empresas privadas que tanto critican. Otro socialista mas para hablar y “engrupir” a la gente, pero que es todo un capitalista para cobrar.

domingo, 2 de octubre de 2011

PUEBLOS ORIGINARIOS.

La jueza de Arica, Sara Pizarro, esta “chata”. Según ella, al juzgado esta llegando de todo. Narcos, buenos para los charchazos, ladrones, y extraños personajes que ella define como con pinta de llamitos y ratones de molino, ¿?. Dice que se quiere morir. Al parecer, a esta dama no le gusta el ambiente, por lo que tal vez debería pensar en cambiar de aires, y buscar trabajo en algún lugar donde se pueda codear con gente de otra alcurnia. Ahora que lo pienso, tal vez sea este el motivo por el que los jueces dejan libre a cuanto criminal pisa el tribunal, no los quieren ver ni en pintura, y cuanto antes se vayan mejor. Que cada delincuente se vaya a su guarida, y cada ratón a su molino, y que a ella la dejen tranquila, no faltaba más.
Otro que tiene que estar “chato” es Evo, el indígena que regenta Bolivia, y que por estos días anda pidiendo perdón de rodillas, ya que se le reveló el pueblo, o sea, los otros indígenas. En este caso, se puede decir por donde pecas pagas. Resulta que se está construyendo una carretera que unirá Perú y Brasil a través de Bolivia, por territorio que los “pueblos originarios” consideran propio, y como le hicieron una marcha al “compañero” Evo, este los “reprimió”. Aquí Evo no puede alegar, porque como buen comunista, tendrían que haber sabido a lo que se exponía, ustedes saben, los derechos de los pueblos originarios y todo eso. Además, como los comunistas quieren que los indios se queden pobres, estos están haciendo caso, y no quieren la carretera. En Chile no se habla de eso porque los “compañeros” chilenos no se van a tirar en contra del “compañero” boliviano. En este caso, Evo no podrá decirles a los manifestantes, ratones de molino, como la jueza de Arica, porque se expone a que le respondan: ¿y vo……no te ai mirao al espejo?. Cualquier día de estos, a Evo le dan un golpe de estado a flechazos.
Apareció el cura Berríos. Tenía la esperanza que los caníbales se lo comieran en su periplo por África, pero parece que eso pasaba solo en Condorito. Está en Burundi, solicita que le den cabras para entregárselas a las familias pobres, que tratándose de Burundi, deben ser casi todas. Espero que el curita se dedique a su ministerio y a la ganadería, y no se tiente llevándole a esta pobre gente la lucha de clases, porque ya tienen suficientes problemas. Ojala que le vaya bien en su emprendimiento, por el bien de los negritos y para que se tiente en quedarse por allá unos 40 o 50 años, porque aquí ya tenemos suficiente con la Camila, el Giorgio y Gajardo.
De los araucanos se ha escuchado poco, supongo que estarán incendiando, pero en menor escala, para no perder la práctica, digo yo. Pero no cantemos victoria, puede que el PC los tenga programados para después de los estudiantes. Tiempo al tiempo.

sábado, 1 de octubre de 2011

BORRON Y CUENTA NUEVA.


A mi, el gobierno de Piñera me importa “un pucho”. Total, ya esta perdido, la gente no le cree, la izquierda no le creyó nunca, la UDI menos, los RN de derecha ni hablar, y solo están a su favor las mascotas de Piñera.
La culpa de esto, la tiene el mismo gobernante y su grupito de “yes men”. Estoy seguro, que los que lo elegimos a regañadientes, lo estaríamos apoyando de la misma forma, si tan solo estuviera un poco a la derecha de la concertación, defendiera los principios elementales del sector, y mantuviera el orden.
Lo que me preocupa, son las elecciones municipales del próximo año, y las parlamentarias del siguiente. La constitución del ‘80, o lo queda de ella, si bien le da un gran poder al presidente, lo deja gobernar, pero no le permite grandes cambios institucionales debido a los altos quórum necesarios para ello. Gracias a esto, la izquierda no ha destruido el País en estos 20 años. Si el descrédito del gobierno, repercute en las municipales, y estas dejan una sensación de pérdida muy grande, corremos el riesgo de que la izquierda lleve una sola lista parlamentaria, con la finalidad de obtener el quórum necesario para desmantelar el sistema económico vigente. Si esto pasa, sería el golpe de gracia al sistema económico, y sin vuelta atrás. El anhelo de la concertación, siempre ha sido, cambiar el estado subsidiario por el estado empresario, y la propiedad privada por un sistema de propiedad más difuso, o como le dicen ellos, más “social”. En la práctica, eso implica intervención estatal por cualquier cosa, agrandamiento del estado, y pérdida de derechos individuales. Es decir, el principio del fin.
Mi opinión, es que sería bueno que la concertación volviera al poder, no porque me guste, no tengo ninguna afinidad con ellos, pero no creo que valga la pena que gobierne la “derecha” en estas condiciones, esto fue una victoria a lo Pirro, porque a largo plazo, no habrán ideas que defender, y solo existirá la izquierda, y sin contrapesos. Si aun quedan políticos inteligentes en la derecha, tendrían que poner a sus mejores candidatos en las elecciones municipales y parlamentarias, para lograr un empate en el senado, y rearmarse, para volver en una o dos elecciones mas, pero con un candidato de verdad, que diga las cosas por su nombre, y que haga el gobierno que la gente que vote por ellos espera que hagan.
No vale la pena ganar para terminar perdiendo. O se le transmite a la gente nuestras ideas de una forma que las puedan entender y compartir, para que las respalden cuando se quieran implementar, o no vale la pena llegar al gobierno para hacer el loco.