miércoles, 30 de noviembre de 2011

MUCHA GENTE INTELIGENTE NOS APOYA.

  • "La libertad no es un medio para conseguir un fin político mayor. Es en sí misma el fin político mayor."
  • "El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente" Lord Acton (1834-1902). Teólogo y ensayista.
  • "El estado es la gran ficción por la cual todo el mundo busca vivir a costa de todos los demás."
  • "Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Olvidan que el Estado vive a expensas de todo el mundo." Frederic Bastiat (1801-1850). Economista, legislador y escritor francés.
  • "El control de la producción de la riqueza es el control de la propia vida humana." Hilaire Belloc (1870-1953) Escritor franco-británico.
  • "Cualquier historia parece verdad hasta que alguien dice la otra versión y centra el asunto." La Biblia, Proverbios 18:17
  • "El derecho más valorado por todo hombre civilizado es el derecho a que le dejen en paz." Louis Brandeis. Juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
  • "Poca interferencia del estado es tan peligrosa como mucha - porque lo primero lleva inevitablemente a lo segundo."
  • "El estado parece funcionar con el principio de que si un solo individuo es incapaz de usar su libertad competentemente, a nadie puede permitírsele ser libre."
  • "El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa."
  • "No se puede dar al estado el poder de hacer bien sin darle también el poder de hacer mal... de hecho, de hacer lo que quiera." Harry Browne. Político libertario norteamericano.
  • "La única cosa necesaria para que triunfe el mal es que la gente buena no haga nada." Edmund Burke (1729-1797). Político británico.
  • "La tarea del gobernante no es otorgar felicidad, sino dar a la gente la oportunidad de conseguir la felicidad por sí mismos." William Ellery Channing (1780-1842).
  • "La libertad es esencialmente una condición de desigualdad, no de igualdad. Reconoce como un hecho de la naturaleza las diferencias estructurales inherentes en el hombre - en temperamento, carácter y capacidad - y respeta esas diferencias. No somos iguales y ninguna ley puede hacernos."
  • "Quizás la eliminación de restricciones comerciales por todo el mundo haría más para la causa de la paz universal que cualquier unión política de pueblos separados por barreras comerciales." Frank Chodorov (1887-1966). Autor libertario.
  • "Es una idea socialista que tener beneficios es un defecto; Yo considero que el auténtico defecto es tener pérdidas." Sir Winston Churchill, Primer ministro británico 1940-1945 y 1951-1955. Premio Nobel de Literatura.
  • "Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad." Confucio (551-479 A.C.). Filósofo chino.
  • "Es un defecto común de las democracias el que la opinión pública sustituya a la ley. Esta es la forma usual en la que las masas de gente exhiben su tiranía." (The American Democrat, 1838) James Fenimore Cooper (1789-1851). Escritor norteamericano.
  • "Sería envidia injusta e imprudente el privar a un hombre de su libertad natural sobre la suposición de que pudiese abusar de ella."Oliver Cromwell (1599-1658). Hombre de estado y dirigente británico.
  • "Usted solo puede ser libre si yo soy libre." Clarence Darrow (1857-1938). Abogado norteamericano.
  • "En este país no hay muchas reglas... Estamos tratando de lograr algo." Thomas A. Edison (1847-1931). Inventor norteamericano.
  • "Todo lo que es realmente grande e inspirador es creado por el individuo que trabaja en libertad."
  • "Lo más difícil de entender en este mundo es el impuesto sobre la renta."
  • "No es por accidente que el capitalismo ha traido progreso, no simplemente en producción sino también en conocimiento. El egoísmo y la competencia son, lamentablemente, fuerzas mayores que el espíritu público y el sentido del deber."
  • "El prestigio del gobierno sin duda se ha reducido considerablemente por la Ley Seca. Porque nada hay más destructivo del respeto por el gobierno y la ley del país que aprobar leyes que no pueden hacerse cumplir. Es un secreto a voces que el peligroso incremento de los delitos en este país está estrechamente relacionado con esto." Albert Einstein, 1950. Científico.
  • "La igualdad de oportunidades es libertad, pero la igualdad de resultados es represión." Dick Feagler. Periodista norteamericano.
  • "Lleva tiempo arruinar el mundo, pero tiempo es todo lo que lleva." Bernard De Fontenelle (1657-1757). Poeta, autor dramático, filósofo y moralista francés.
  • "Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progres lo roban." David Friedman. Economista norteamericano. Hijo de Milton Friedman.
  • "Básicamente, solo hay dos maneras de coordinar las actividades económicas de millones de personas. Una es la dirección central conllevando el uso de la coerción - la técnica del ejército y del estado totalitario moderno. La otra es la cooperación voluntaria de individuos - la técnica del mercado." Milton Friedman. Economista americano. Premio nobel de economía 1976.
  •  "No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino."
  • "Aquel que usa la coerción es culpable de violencia deliberada. La coerción es inhumana."
  • "El único tirano que acepto en este mundo es mi propia voz interior."
  • "La desobediencia civil se convierte en un deber sagrado cuando el Estado se vuelve ilegal o, lo que es lo mismo, corrupto."
  • "En asuntos de conciencia, la ley de la mayoría no tiene lugar." Mohandas Gandhi (1869-1948). Líder político y espiritual indio.


martes, 29 de noviembre de 2011

NOS VEMOS EL 2012.

El diputado comunista, y ex miembro de la banda terrorista FPMR, Guillermo Teillier, acaba de anunciarle al gobierno que el proyecto de desmunicipalización de la educación que se tramitará el próximo año en el congreso “será una batalla de proporciones”, y que “esto no ha terminado”, al decir “esto”, se refiere al lío de la educación. Ya lo sabe su excelencia, el próximo año les darán como caja. ¿La razón?. Porque este año les aguantaron estar 6 meses en paro. Porque les aguantaron todas las tomas que a los estudiantes que no estudian les dio la gana hacer. Porque igual pagaron las subvenciones. Porque igual pasaron a todos los alumnos de curso. Porque toleraron todo el vandalismo y la destrucción que todos conocemos. Porque no hay nadie preso. Porque nadie le pagó los daños a los comerciantes afectados. Y porque el próximo año hay elecciones municipales y la oposición las quiere ganar. En resumen, porque al gobierno nadie lo respeta, y cada comunista hará lo que le de la gana y no les pasará absolutamente nada.
Ya me imagino a Piñera sonriendo e invitando a los nobles, grandes y hermosos a La Moneda para que le digan que “se cayó la mesa”, al ministro del interior peleando con los fiscales y los jueces de garantía porque no encausan a los encapuchados, y estos “no pescando ni en bajada” al ministro. El desorden total, el vandalismo total, medio Chile tomado, barricadas en cada esquina, alzas de impuestos para taparle el hocico a los comunistas, fiestas y tomateras en todas las escuelas publicas, y el reality show transmitido en directo y los periodistas culpando de todo a la policía y a los encapuchados. Historia conocida, pero elevada al cuadrado.
A todo esto hay que agregar que los señores políticos, como decía el general, estarán en plena campaña municipal, y que mejor difusión para sus tristes figuras que apoyar cualquier cosa gratis y a cualquier persona que lo proponga, incluso muchos candidatos oficialistas se darán vuelta la chaqueta y vuelta de carnero si la falta de votos lo amerita. El show viene con todo, los caras de palo harán nata, y los cuchillazos a mansalva serán pan da cada día. Será el momento de obtener todas las prebendas posibles, y para eso será necesario salir en la tele diciendo lo que la última encuesta les ordene. Gratis esto, gratis lo otro y gratis lo de mas allá. Negocios son negocios, y en la guerra de la política todo se vale. Preparen los colmillos, preparen los cuchillos, cuidado con las zancadillas, todos en sus marcas, listos, partieeeeeeeeroooon. El que llega primero se queda con todo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

NO MAS DERECHA "BOUTIQUE".

No a la derecha boutique porque no es de derecha. Porque gobierna “con las banderas de la concertación”. Porque no cumplió la promesa a los militares que nos salvaron del marxismo. Porque quiere tener a la verdadera derecha de rehenes. Porque es minoría en RN y quiere imponerse por la fuerza. Porque subió los impuestos en forma “provisoria” y ahora los quiere mantener en forma permanente. Porque reniega del gobierno militar que les permitió ser millonarios. Porque no nos permitirá comer, tomar y fumar, siendo todos estos productos legales. Porque no es capaz de controlar a los comunistas. Porque tiene de ministro de salud a un estalinista como Mañalich. Porque no tiene base popular que los apoye, y por lo tanto solo puede hacer populismo. Porque sus decisiones las toman solo en base a las encuestas. Porque quieren cambiar el sistema binominal para deshacerse de la UDI y del resto de RN, aunque eso signifique entregarle el congreso a la izquierda. Porque no son de derecha ni de izquierda, solo se representan a ellos mismos. Porque no tuvieron el valor de defender la libertad de expresión y de reunión de un grupo de amigos en el club Providencia, pero si defienden la libertad de los que se reúnen en la Alameda a saquear y destruir. Porque algunos de sus miembros se han mostrado en contra de la libertad de educación y tienen a sus hijos en colegios particulares. Porque no combaten los monopolios que destruyen la economía de mercado. Porque le quitaron la ley antiterrorista a los terroristas del sur que estaban en huelga de hambre. Porque destruyeron el proyecto de la central termoeléctrica de Barrancones de un telefonazo, pasando a llevar los principios elementales de igualdad ante la ley, y solo porque les podía afectar en las encuestas. Porque han llevado al País hacia la izquierda, y con ello han arrastrado a la concertación hacia el mismo lugar. Porque despidieron de la administración pública a personas que habían pertenecido a la CNI y mantienen a gente que pertenece al MIR. Porque un próximo gobierno de esta gente destruiría lo poco que va quedando de derecha en Chile. Porque apostaría plata a que algunos o todos ellos aprobarán la ley en contra de la libertad de expresión, solo para caerle bien a la izquierda, la gran obsesión de Piñera. Porque siguen agrandando el estado a costa de los impuestos de los que trabajamos. Porque en el sur los chilenos con pinta de mapuches siguen atacando e incendiando, Porque en las universidades estatales se sigue haciendo todo a escondidas de la ciudadanía que las mantiene. Por esto y por otras cosas que ni siquiera conozco pero a las que seguramente se les aplicaría  el mismo criterio por parte de esta gente, es que no más derecha boutique, ya basta, ya es suficiente.

domingo, 27 de noviembre de 2011

PERDIDA DEL SENTIDO COMUN.

El “movimiento-estudiantil–comunista”, apoyado tácitamente por la concertación, tiene al gobierno de la derecha “boutique” por las cuerdas, unos quieren instaurar en Chile el socialismo bolivariano con el que también sueña una parte de la concertación, y el resto solo pretende volver al poder, y para cumplir este objetivo han resuelto implementar un golpe de estado “democrático”, que no es mas que no dejar gobernar y crear una situación de caos tal, que provoque un cambio de opinión en los electores basada en el miedo. A su vez, el gobierno ha reaccionado ante esto no reaccionando, no denunciando el hecho, sonriendo, y esperando que algo pase. Como solamente un sector ataca y el otro saluda y sonríe, la época del terror ha llegado para quedarse, el plan de la izquierda esta rindiendo sus frutos, por lo que la táctica no solo no cambiará sino que se seguirá profundizando. Prueba de ello fue el ataque salvaje que sufrieron las personas que presentaban un libro en el club Providencia, y todo esto como diría un comunista, “solo por pensar distinto”.
Los principales responsables de lo que está pasando son sin duda los que no defienden públicamente sus ideas, los que practican esas ideas en su vida privada y laboral, pero quieren aplicar otras distintas para dirigir la vida privada y laboral a los que no consideran como ellos, es decir “el pueblo”, en otras palabras, todos nosotros, incluidos los que votamos por ellos.
Producto de esta situación, el país está irremediablemente dando un peligroso giro hacia la izquierda, la alianza se izquierdiza, la concertación por consiguiente se izquierdiza aun mas para no perder a sus electores, y la extrema izquierda de Vallejos, Gajardo, Martínez, Navarro, Girardi, Ominami y el resto de los bolivarianos chilensis comienza a dictar la agenda, y a definir el bien y el mal.
Lo que se supone que es la derecha, está mayoritariamente desconcertada, inmóvil y temerosa viendo como todo se viene abajo, y no ha encontrado nada mejor que sumarse a la mayoría para tratar de sobrevivir, total, aun hay impuestos que subir, plata que gastar y tiempo por delante antes de terminar como Grecia y el resto de los países europeos que han vivido décadas de vagancia y ahora pagan las consecuencias. La única tranquilidad que les va quedando a los políticos chilenos es que el desastre que están ayudando a crear, probablemente le explote en la cara a los que vengan después de ellos. Aun hay tiempo. Aun hay patria ciudadanos. ¿Por cuánto tiempo?. Los políticos suponen que por el suficiente.

sábado, 26 de noviembre de 2011

ESTUDIAR PARA EL FUTURO.

El estudiante de leyes de la U. de Chile que pidió transparencia en la gestión de la universidad, dijo que el rector Pérez tiene mucho que ocultar. Y a modo de adelanto nos informó que hay profesores que entre sueldo, fundaciones y pitos y flautas, ganan 30 millones mensuales, y otros profesores que no tienen la venia del Sr. Pérez ganan 120 lucas. Y pensar que los comunistas defienden esto, ¿será un ejemplo de la explotación del hombre por el hombre que tanto aborrecen?.
La contraloría aprobó la repitencia de 50.000 alumnos de escuelas en toma por no acogerse al programa salvemos el año escolar, estaba todo listo, pero el gobierno no podía permitir otro lío mas y envió una ley que fue aprobada en tiempo record para que puedan pasar de curso. Era obvio que eso sucedería, no podía ser de otra forma. En definitiva, da lo mismo estudiar, estar en toma, acogerse al programa o no hacerlo, en el país de la chacota todo esto está permitido. Ya lo saben en el gobierno, el próximo año esto será aun peor, total, da lo mismo todo y de curso se pasa igual nomás. Lo menos preocupante es si aprenden o no, de todas maneras egresarán de cuarto medio sin saber lo que leen, y seguramente ni siquiera lo que hablan.
Luego de un arduo año escolar, se acercan las vacaciones, la playa, el copete, las minas (os), las discos playeras, dormir en la playa abrazados a una botella de “chela”, almorzar una sandia, en fin, esparcimiento, apreciación de la naturaleza, y un período de reflexión para que los alumnos se vean a si mismos en un futuro próximo. Sus padres les preguntarán al regreso de las vacaciones: ¿ hijo, que quieres ser cuando seas grande?. Y él les dirá orgulloso: encapuchado papá, son súper buena onda cachai. No tienen que estudiar, no van presos, hacen lo que quieren, conocen a la Camila, salen en la tele, todos les tienen miedo, y cuando egresan de la universidad, les dan trabajo en la administración publica, ahí pueden conocer a los compañeros del Mir, Fpmr, Mapu, PC, en fin, a los antiguos encapuchados, hoy convertidos en servidores públicos con un contrato de planta vitalicio que les asegura un buen pasar y poco esfuerzo. El padre, emocionado, observa que su hijo está asegurando su bienestar, que eligió una profesión con un futuro esplendoroso. Hijo, -le dirá el padre-, eres mi orgullo y el de tu madre.

viernes, 25 de noviembre de 2011

RESUMEN DE LA SEMANA.

Un grupo de parlamentarios D.C. presentó un proyecto de reforma constitucional que busca reponer el voto obligatorio, lo que obviamente ya encontró adherentes en otros diputados. Me imagino que habrán pasado noches dormir hasta llegar a la conclusión de que a ellos (no al país por supuesto) no les conviene que el voto sea voluntario. Todo sea por cuidar la pega, muy bien pagada por cierto. Que la gente ya no confíe en los políticos por este tipo de cosas sería un pequeño detalle que al parecer no los tiene tan preocupados como conocer la cesantía.
La derecha “boutique” ya tiene por las cuerdas a Carlos Larraín, lo quieren sacar a como de lugar, el problema es, que tiene muchos votos y si se presenta a la reelección seguramente ganaría. La campaña comandada desde la moneda, y ejecutada por algunos ministros, subsecretarios, y amigotes del presidente que son tan files a su amo como Luca Brasi, quiere controlar R.N. tal como los comunistas controlan el país, esto es, con pocos votos y mucha prepotencia. Gracias por todo Don Carlos, lo extrañaremos.
Ahora encontraron a unos peruanos que trabajaban de manera ilegal en faenas agrícolas en la región de San Antonio, dicen que vivían en un “gallinero”, sin agua ni baño, y que el empleador les pagaba pero les guardaba la plata para entregárselas “mas adelante”. El gobernador de esta provincia, que dicho sea de paso es una de las regiones del país con mayor cesantía, reconoce que los lugareños no quieren trabajar en la agricultura y que tienen que traer gente de otros lugares y del extranjero, menos mal que en Chile aun no existe el famoso estado de bienestar porque ahí no trabajarían ni en una oficina con aire acondicionado y menos en un gallinero como los peruanos. Ronald Bown, el presidente de la asociación de exportadores de Chile dice que encontrar Chilenos que quieran trabajar en la agricultura a llegado a dificultades extremas. ¿Y que dijo la ministra del trabajo?, pues que esta indignadísima. ¿ Y habrá cambios en las leyes laborales y migratorias?. De eso no dijo nada, habría que ver si hay “piso político”, que dice la CUT, y como van las encuestas. Por mientras la ministra seguirá despotricando para la tele, y los indígenas peruanos seguirán viviendo en gallineros y establos.
Por último, la ultima frase para el bronce de Camila Vallejos, esta vez, dirígiéndose a Hugo Chávez: Me permito, en nombre de la juventud comunista de Chile, enviarle un mensaje: “Comandante, lo necesitamos, en pie de lucha”. También mandó saludos a las JJ.CC. de ese país, señalándoles que: “Debemos seguir articulando esfuerzos, porque la pelea es universal; no solo contra el neoliberalismo en Chile, sino contra el sistema capitalista mundial”. ¿Cómo lo encuentran?. Y aquí diciéndoles que son nobles, grandes y hermosos. No digo yo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

SI AL LUCRO EN LAS UNIVERSIDADES.........PUBLICAS.

Las 16 universidades estatales, encabezadas por el rector de la USACH José Manuel Zolezzi, se tiraron en picada en contra del consejo para la transparencia, no les parece nada de bien el tener que transparentar lo que hacen con la plata de todos chilenos. Se quieren mandar solos. No quieren rendir cuentas, pero llevan seis meses en paro para conseguir mas dinero. Estos gallos están en contra del lucro en las universidades privadas, pero quieren lucrar para callados en las públicas, donde por supuesto, ellos no han puesto un solo peso de su bolsillo. Me imagino que tienen que estar tan desesperados, debido a que durante tantos años haciendo y deshaciendo a su antojo, los malos manejos seguramente llegan a niveles escandalosos. Si el gobierno tuviera pantalones, que no creo que tenga, tiene la oportunidad de perseguir a esta gente igual como un perro sabueso a su presa y publicitar hasta la factura del papal confort. Sería un contragolpe mortal hacia la educación “publica, gratuita y de calidad” que proponen los nobles, grandes y hermosos. ¿Se atreverá Piñera y cortará esto de raíz?. Lo dudo.
Pasando a otro tema. La nueva y populista idea del ministro del interior, consiste en enviar un proyecto de ley que limite las facultades de los fiscales, y otorgue mayores atribuciones a carabineros e investigaciones en la etapa investigativa. Yo no se que más atribuciones necesita la policía ya que los delincuentes llegan a los tribunales pero los fiscales y jueces de garantía encuentran cualquier prueba insuficiente. Habría que decirle al ministro, que lo único que conseguirá con esto, será acusaciones de abuso y violaciones a los derechos humanos en contra de la policía, algunas falsas como casi todas las que alegan los nobles, grandes y hermosos, y otras que seguramente serán verdaderas porque este aumento de facultades terminará muchas veces en “arrancadas de tarro” de algún carabinero, y siendo franco, todos sabemos que esas cosas pasan.
Si el gobierno quiere arreglar la puerta giratoria, tiene que hacer algo que no están dispuestos a hacer, esto es, pelearse con la izquierda y decirle a la gente por cadena nacional que los fiscales y jueces de garantía fueron designados por los gobiernos de la concertación, que seguramente son en su gran mayoría de ideas socialistas y comunistas y que por lo tanto, son esas ideas las que priman en los criterios que tienen para aplicar la ley. No estoy diciendo que no se rijan por la ley, es solo que cada juez es distinto al otro, pero en estos tribunales al parecer son mas iguales que lo aconsejable. Una vez mas el gobierno se quiere sacar los balazos con las fuerzas de orden y no asumir su responsabilidad. Ministro, diga la firme, hay que cambiar a algunos jueces, está bien que tengan independencia para ejercer su cargo, pero han tomado decisiones que escapan al sentido común.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL DEDITO INTRUSO.

La diputada del PRI, doña Alejandra Sepúlveda, tal vez en sus ratos de ocio, ha decidido que presentará un proyecto de ley que obligue a los hombres mayores de 45 años a efectuarse un examen prostático. Me llegó a doler la noticia. La susodicha diputada encuentra que es injusto que las mujeres tengan que practicarse el papanicolau, y a los hombres “no le salga ni por curado”. Eso, en la era de la igualdad de género es inaceptable. Además, la diputada asegura que la mayoría de los hombres queda impotente antes de los 60 años por no hacerse dicho examen, por lo que deduzco de su afirmación, que mas que la salud de los hombres, la tiene preocupada la dicha de las mujeres. Nos salió picarona la diputada. Mírenla nomás.
Lo único que tengo claro, es que no nos daremos ni cuenta cuando vivamos en la republica bolivariana de Chile. Un ministro nos prohíbe la comida y el copete, el presidente del senado el cigarro, un diputado nos quiere prohibir la libertad de expresión y su colega pretende que nos agachemos ante un desconocido que quizá que intensiones traiga en mente.
Como este examen será ley de la república, y por lo tanto obligatorio, supongo que el que no acate la gentil invitación de doña Alejandra será puesto tras las rejas. Ya lo saben muchachos, los quiero a todos en fila, con su frasco de vaselina en la mano, los pantalones en la rodilla, agachados, con los ojos cerrados y mordiendo fuerte para que no se sienta. Y el que no quiera que lo inspeccione el médico, pues ya sabe, en la “peni” habrá voluntarios de sobra interesados en hacerles la revisión de rutina para salvarles la vida. Tan buena gente ellos.
Me imagino que para hacer cumplir la ley y para ayudar a la salud pública, habrá personal policial deteniendo a la gente por sospecha en las calles y pidiendo el “carnet” que acredite tener la revisión técnica al día, y que curse citaciones ante el juzgado de policía local a los que en forma irreverente y sediciosa no acaten la ley.
Yo al menos daré la pelea, no aceptaré este atentado a mis derechos humanos por parte de organismos del estado. No estoy dispuesto a entregarle mi virginidad a cualquiera, y menos a la primera cita. Dignidad ante todo. No faltaba mas.

martes, 22 de noviembre de 2011

VOTAR POR EL MAL MENOR (OTRA VEZ).

El grotesco espectáculo que dieron los activistas de izquierda en las afueras del club Providencia, demostró porqué se necesitó el uso de la fuerza y de las armas para controlarlos el año ’73. Lo mismo sucedió en Perú con el sendero luminoso, en Colombia con las FARC y en todo el mundo con grupos extremistas marxistas, los países que los combatieron los pudieron desarticular, y los que no lo hicieron sufrieron las consecuencias, algunos de ellos hasta el día de hoy. Un hombre mostraba orgulloso una bandera del grupo terrorista MIR. Y claro, nadie le dijo nada, porque estamos en democracia (para algunas cosas), porque les tienen miedo, y porque últimamente deben estar dentro del grupo de los nobles, grandes, y hermosos.
Esta gente no acepta nada que no sea su ideología criminal, el marxismo. No permiten que se diga lo que pasó en Chile en los ’60 y ’70, que ellos promovieron la lucha armada. Siguen siendo los mismos, tienen los mismos objetivos, y usan los mismos métodos. Todo esta igual que hace 40 años. Nadie les hace frente. Tienen la cancha despejada, y pretenden llegar hasta el final. A prepararse, esto recién comienza. O la derecha se transforma en derecha de verdad, o es mejor que gobierne la concertación, con la derecha “boutique” no llegamos a ninguna parte, no son de izquierda, no son de derecha, no mantienen el orden, no aplican la fuerza, no tienen mayoría, no hablan con la verdad, reniegan de los suyos, en fin, no son nada de nada, solo viven de las encuestas, de las sonrisas, y de vender ilusiones. Mientras mas tiempo esté la derecha “boutique” en el gobierno, mas se izquierdizarán, con eso obligarán a la concertación a correrse  aun mas hacia la izquierda para no perder a sus electores, y la loca carrera por encontrarnos con el socialismo bolivariano no la detendrá nadie.
Amigos de este blog, tenemos que aceptarlo, esta gente no fue capaz de gobernar, el miedo los tiene paralizados, la vergüenza de haberle ganado la guerra al marxismo los tiene atormentados, están entregados, ya no dan más.
Cualquier persona con dos dedos de frente, que lea el diario y que conozca lo mínimo de historia, sabía que la izquierda no dejaría gobernar a Piñera, solo el terremoto y los mineros retrasaron el plan comunista de demoler a este gobierno, no pueden alegar desconocimiento, no hay excusas, no tienen a quien culpar de este desgobierno mas que a ellos mismos. No se puede gobernar solo con sonrisas y renegando del pasado, espero que aprendan la lección, y cuando quieran gobernar con las ideas de la derecha de verdad, que lo digan fuerte y claro, antes de eso, no se aparezcan, porque ya casi nadie los quiere ni confían en ellos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

AQUI MANDA CAMILA, ALLA MANDA RAJOY.

Como diría nuestro presidente, estoy anonadado, sorprendido, conmocionado. La Confech, en su reunión del fin de semana en Chillan, ha tomado la resolución de rechazar las negociaciones entre el gobierno y la concertación, en las que buscan alguna solución para el lío de la educación. Quien lo iba a pensar, al parecer no quieren que exista alguna solución a los problemas. Que increíble, no me lo esperaba, ¿habrá algún error en la información?. Seguramente eso tiene que ser, no me imagino a jóvenes idealistas, que quieren lo mejor para el País, y que son nobles, grandes y hermosos, tomando una decisión de ese tipo. Hablando en serio, ¿existirá aun mucha gente que piense algo como lo que acabo de escribir?. ¿Será que a estas alturas del partido, aun hay gente que cree que los comunistas ya no existen o “se renovaron”?. No me atrevo a responder, ni siquiera me lo quiero imaginar.
MEO dijo que el brigadier Krassnoff fue uno de los asesinos de su padre. Eso ya lo sabia, lo que me gustaría saber, y tal vez MEO que al parecer sabe tanto de estos temas nos podría ayudar, es a cuantas personas asesinó su padre Miguel Enríquez y sus secuaces. Lo que no sabremos nunca (afortunadamente) es a cuantas personas mas hubiese matado el padre de MEO de no haber caído en manos del brigadier. Volviendo al tema del blog de ayer, sería bueno para el País que mas allá de las legitimas diferencias que existen, se cuente de una vez toda la verdad, pero no la oficial, ni la parcial, ni la políticamente correcta, la verdad-verdad, la única. Para que cada uno saque sus conclusiones y sus cuentas.
Mariano Rajoy será el nuevo presidente del gobierno español. Se supone que el P.P. es el partido de derecha, y ha obtenido mayoría absoluta en el congreso de los diputados, por lo tanto, es el momento de hacer las reformas necesarias para cambiar la anquilosada estructura económica, tributaria y laboral de España que la tiene sumida en una virtual quiebra, con una cesantía del 22%, y una cesantía juvenil del 45%. ¿Se impondrá Rajoy?. ¿Será el P.P. de derecha o de la derecha “boutique”?. ¿Será sensato el pueblo español y reconocerá los errores para poder enmendarlos?. ¿La izquierda dejará gobernar a la derecha, o será como en Chile donde quieren sacarlos por la fuerza?. Veremos si esta victoria le sirve de referencia a la derecha chilena, que les muestre el camino, y que les demuestre que se puede gobernar respetando las ideas en las que se dice creer, sin complejos y sin dobleces. ¿Será posible?. Veremos, los tendré vigilados.

domingo, 20 de noviembre de 2011

DIGAMOS LA VERDAD DE UNA VEZ.

Una de las características mas “destacadas” de los chilenos es hacerse los lesos, la hipocresía, el “mariconeo”. ¿A quien no le han dicho juntémonos y todos saben que no se juntarán?. ¿A quien no le han dicho que algo se hará mañana, y ese mañana nunca llega?. ¿Cuántas veces la gente dice que si, para no tener que decir que no a la cara?. Ni hablar de “hacer leña del árbol caído”, o “buscar un chivo expiatorio”. El chileno es muy bueno para hacerse el huevón. ¿Qué porque digo todo esto?, pues a propósito del lío de la carta de invitación al lanzamiento del libro sobre el brigadier Krassnoff. ¿Mató a alguien el brigadier?, ¿acaso torturó a alguien?. No tengo idea, y ustedes que están leyendo esto tampoco lo saben. Según lo que dice Don Hermógenes, ni siquiera los jueces que lo condenaron saben con seguridad lo que pasó, solo lo suponen.
Lo único claro de todo esto, es que en 1973 había dos caminos, o se terminaba de instaurar una dictadura marxista o los militares sacaban a Allende. Punto. El que me venga con leseras o es imbécil o miente a propósito. La derecha pidió el golpe de estado (si el golpe, nada de pronunciamiento, no nos hagamos), la inmensa mayoría de la democracia cristiana también lo pidió, ¿o no?. Pues bien, todos los que pidieron sacar a Allende con los “milicos” sabían que en estos casos hay muertos, y muchos, porque hay dos bandos que lucharán hasta matar o morir, aquí fue así, y ha sido así en todo el mundo en todas las épocas, ¿o no?. Claro que ahora se hacen los tontos y dicen que no sabían que moriría gente. Si claro. Por lo tanto, todos los que pidieron sacar a Allende por medio de la fuerza (y con toda la razón del mundo, y yo se los agradezco), son cómplices de lo que pasó, pero ahora como buenos chilenos, se “mariconearon”, ¿o no?. La derecha se hizo rica, y la izquierda se tomó el poder. ¿Y los milicos?, ¿qué hacemos con ellos ahora?. Que se vayan a la chucha. ¿o no?.
Pues el tiempo pasa, pero los chilenos no cambian, y la izquierda que durante los ’60 y los ’70 proponía tomar el poder por medio de las armas, y obviamente luego querría permanecer en el por el mismo medio, defiende los derechos humanos, ¿y los militares, carabineros y civiles muertos?, ¿se murieron de muerte natural, o de viejos?. No pues, los mataron los terroristas de izquierda, no se hagan los tontos. La D.C., que primero apoyó el golpe con la ilusión de que les entregaran el poder a ellos, se cambió de bando y dicen que no sabían nada de nada. Y la derecha que apoyó al gobierno militar, o se le ponen los pelos de punta, o se hacen los lesos, o no saben nada, o simplemente tratan a los militares que les salvaron el pellejo de la peor forma, y los que defienden a los militares lo hacen mal, porque dicen que ningún militar mató a nadie, que eran puros “pelaos” a los que se les pasó la mano. ¿Cómo que no mataron a nadie, y los casi 3.000 muertos?. Solo unos pocos dicen las cosas como son en realidad. Los militares mataron para que no nos mataran a nosotros, para que no viviéramos como esclavos, lo que pasó aquí pasó en todo el mundo, desde la revolución rusa hasta el término de la guerra fría. Contemos la historia como fue, y no sigamos pidiendo perdón por haber ganado, no seamos cobardes y menos aun maricones.



sábado, 19 de noviembre de 2011

GASTANDO PLATA AJENA.

Los nuevos gobiernos de Grecia e Italia han cambiado a todos los ministros “políticos” por ministros “tecnócratas”. Esta palabra –tecnócratas-, es la manera peyorativa en que se refieren los políticos, -o sea, los que se dedican a hacer lo que dicen las encuestas-, a aquellas personas que hacen lo que hay que hacer. El único problema, es que para llegar a tomar esta decisión, los países han tenido que llegar a la bancarrota. Al parecer Mariano Rajoy, el casi seguro próximo presidente del gobierno español, llegará con todo a meter cuchilla, claro, también fue necesario que en España la cesantía llegara al 22%, de lo contrario la fiesta seguiría su curso. Hoy escuché a un destacado economista, este asegura que el presupuesto español es de 160.000 millones de euros, de los cuales 40.000, la cuarta parte, se destinan a mantener personas cesantes. Buen futuro les espera.
Si los tecnócratas que tratarán de arreglar el hoyo que dejaron los políticos tienen éxito, con toda seguridad las próximas elecciones las ganarán nuevamente los políticos, que ya con el problema resuelto se dedicarán a continuar la fiesta. Para el “pueblo”, una cosa es estar con el agua al cogote, y otra muy distinta es que les llegue solo hasta el hombro.
El tribunal constitucional, el consejo para la transparencia y la corte de apelaciones, coinciden en que las universidades estatales tienen que transparentar su gestión, pero el rector Pérez se rehúsa, según Pérez, las universidades estatales tienen que recibir aportes económicos del estado ya que este es su propietario, pero no tienen que rendir cuenta de esos aportes porque las universidades no son entidades estatales. ¿Alguien entiende lo que pasa?. Yo si entiendo, Pérez es un cara de palo que quiere seguir repartiendo el botín entre los suyos y sin dar cuentas a nadie. Lucra, lucra muchísimo, y con plata ajena. ¿Cómo se le podría llamar a eso?. Como estará de podrida la Universidad de Chile, que su rector apoya tomas ilegales para obtener beneficios por la fuerza, y además oculta toda la información que puede. ¿Alguien duda que la U. de Chile está tomada?.  
Las pruebas de que el estado administra mal todo, se suman día a día, y la gente insiste en que quiere educación estatal. O no entienden nada, o no les importa nada, o les parece bien que se robe a manos llenas, total, piensan ellos, son los “ricos” los que pagan los impuestos.
Grecia, Italia, la U. de Chile, Enap, algún ministerio cualquiera, en fin, son todos lo mismo; políticos, empleados y funcionarios públicos y apitutados varios repartiéndose entre ellos plata ajena.  

viernes, 18 de noviembre de 2011

SE ENOJO EL JEFE.

JEFE: ¿Quien cresta mandó esa carta?.
GOMA: la asesora jefecito.
JEFE: ¿Y en que chucha estaba pensando cuando la escribió?. ¿Y a voh pa que te tengo, que no vigilái a estos weones?.
GOMA: Es que se me fue jefecito.
JEFE: ¿Cómo que se te fue?. Te he dicho mil veces que tenís que estar pendiente, alerta, preocupado.
GOMA: Si jefecito.
JEFE: Si jefecito, si jefecito, es la única weá que escucho todo el día, y cuando salgo a la calle están los nobles, grandes y hermosos tirando piedras. Me tienen chato, aburrido, cabreado.
GOMA: Ya le pedimos la renuncia a la asesora jefecito.
JEFE: Alguna weá que se te ocurra. Ya, y me pedí altiro una encuesta para ver que opinan los weones. Mira que se enojan por todo, y después tengo que salir en la tele riéndome como weon pa’que se les pase.
GOMA: Y si damos un bono diciembre de 20 lucas para que se olvide el incidente jefecito.
JEFE: ¿Y de adonde querís que saque mas plata weon?, si los comunistas me tienen en la cuerera. Y si subo los impuestos la UDI me manda a la chucha. Estai mas weon. No se como se me ocurrió ponerte de ministro, por la chucha.
GOMA: Era una idea nomás jefecito, si no es para que se enoje.
JEFE: Desde que estái dedicado a pelear con los jueces de garantía tenís la pega botá weon. Ya ándate a pedirle la encuesta al pelao será mejor.
GOMA: Si jefecito.
JEFE: Y no me digai mas jefecito weon, que parecis maraco.
GOMA: No me trate así jefe, mire que ahora hay ley contra la discriminación.

20 minutos después……

SEGUNDO PISO: Jefe, bajó un 4%.
JEFE: Conchesumadre, ¿y que hacemos ahora?.
SEGUNDO PISO: Invite a la Camila a tomar onces, le preparamos tostadas con palta y huevo revuelto con te puro, para que crean que es del pueblo. Y le sacamos unas fotos.
JEFE: ¿ Y resultará esa weá?.
SEGUNDO PISO: En una de esas resulta, ¿Cómo sabe?, total, a estas alturas, ¿qué puede perder?.
JEFE: Ya invítenla entonces, pero vean que esta comunista no rompa la mesa.
SEGUNDO PISO: Jefe, acuérdese que no le puede decir comunistas a los comunistas, ¿no ve que va a seguir bajando en las encuestas?.
JEFE: Por la chucha, siempre se me olvida.
SEGUNDO PISO: ¿Alguna otra cosa jefecito?.
JEFE: Si, que no se les olvide ponerle bencina al helicóptero, miren que la otra vez casi me maté por culpa de los weones.




jueves, 17 de noviembre de 2011

PROHIBIDO VIVIR.

El ministro de salud quiere prohibir la comida con sal, con azúcar, el cigarro y el “copete”. Las drogas ya están prohibidas. También está prohibido comprar algunos remedios sin receta aunque sean de por vida. Ahora Labbé quiere prohibir el baile. Los comunistas quieren prohibir la educación particular subvencionada. Los comunistas-ambientalistas quieren prohibir las energías hidroeléctrica, termoeléctrica y nuclear. Nos prohíben conducir nuestros autos los días de restricción vehicular. La izquierda quiere prohibir que el comercio trabaje los días domingos. Los curas quieren prohibir el condón. La ley antidiscriminación nos prohibirá elegir de acuerdo a nuestras convicciones. Los araucanos tienen prohibido vender, arrendar e hipotecar sus tierras. Van a prohibir los monumentos a Pinochet. El diputado Tucapel Jiménez quiere prohibir que se “chacotee” con los temas referentes a la “dictadura”. Esta prohibido emprender en el transporte público para defender el monopolio del Transantiago. Está prohibido dar mas patentes de taxis y alcoholes. Esta prohibido que particulares exploten nuevos yacimientos de litio, y esta prohibida la extracción de petróleo a particulares. Esta prohibido a sus propietarios el libre uso de un bien raíz que ha sido declarado monumento nacional. Esta prohibido heredar los bienes a quien queramos por medio de un testamento. En cualquier momento estará prohibido decirle negro a un negro, feo a un feo, judío a un judío, indio a un indio, maricón a un maricón, y comunista a un comunista, entre otras cosas.
Lo único que tendría que estar prohibido es que las autoridades le prohíban cosas a la gente, pero como a las autoridades les gusta abusar y prohibirle a los demás lo que a ellos no les gustaría que les prohibieran, y hay mucha gente que quiere que le prohíban cosas a los demás por envidia y que se las prohíban a ellos mismos para no tener que tomar decisiones, pues nos encaminamos a una sociedad en que todo estará dividido en dos, lo prohibido y lo obligatorio.
¿Y que será lo obligatorio?, bien sencillo, pagar los impuestos, y estar obligado a no hacer todo lo que este prohibido.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

IMPUESTOS: BENEFICIARIOS Y BENEFACTORES

Las personas que pagan impuestos, y me refiero a quienes los pagan directamente y a los que saben que los pagan en forma indirecta, generalmente se sienten asaltados por el estado. Los que no los pagan, quienes no saben que los pagan, y sobre todo los beneficiarios directos de estos impuestos, los consideran un derecho que obtienen por ser “pobres”.
Lo cierto es que los países necesitan cobrar impuestos, y se supone que se tendrían que utilizar para el beneficio común. Si el estado construye un puente financiado con la recaudación tributaria, todos pueden hacer uso de él, el que mas impuestos pagó, y el que menos pagó o no pagó nada, en eso tendría que consistir, en cooperar de acuerdo a las posibilidades de cada persona. El problema comienza cuando se quiere hacer ingeniería social, redistribuir ingresos, ejecutar gasto público, pagar favores políticos, o contratar regimientos de empleados públicos a cuenta de los impuestos. Ahí se termina la solidaridad de los que mas pagan, y comienza el abuso de los que no pagan o pagan menos impuestos. Esto ya se podría definir como vivir a cuenta del bolsillo ajeno.
La política tergiversa el sentido de los impuestos, y los transforma en el deber de unos y en el derecho de otros. No se considera el pago de un impuesto como la colaboración de alguien que previamente ha tenido que trabajar para obtener esos recursos, sino que se persigue y se denigra al contribuyente tratándolo casi como a un bandido al que hay que despojar de lo que legítimamente ha obtenido con su trabajo. El éxito económico es casi un delito, y el pago de impuestos cada vez mas altos es el castigo a dicho crimen. La lucha de clases en su máxima expresión.
Los impuestos son para las personas de mayores recursos y para la clase media un gasto, es botar la plata, cuando tendrían que ser una inversión canalizada a través del estado. Generalmente el que paga impuestos no es retribuido de ninguna forma, su dinero sirve para financiar la salud publica, pero el tiene que pagar su propia salud; para financiar la educación publica, pero el tiene que pagar la educación de sus hijos; para construir viviendas sociales, pero el paga su propia casa; el que es empresario ni siquiera es retribuido con una mano de obra calificada por la mala calidad de la educación pública. En fin, podría dar muchos ejemplos similares, para que seguir.
Los impuestos son, en definitiva, gastados, mal gastados, y no invertidos. Como son un gasto, siempre se hacen pocos porque siempre hay alguien esperando recibir algo, por lo tanto solo pueden subir, y solo pueden seguir malgastándose.

martes, 15 de noviembre de 2011

¿JUSTICIA PARA TODOS?.

Terminó el juicio a Karadima, es culpable pero los hechos prescribieron, claro, como Errázuriz dilató tanto el tema ya no hay nada que hacer. La ministra en visita Jessica González asegura que la conducta de Karadima se remonta al menos a 50 años atrás. Chuuuuuuta, ¿tantos años?, ¿y ningún cura se dio cuenta de lo que pasaba?. Ja. Mientras tanto el “circulo de hierro” del cura degenerado sigue suelto.
Lo que es para la risa son los juicios en contra de los terroristas del sur que cuentan con testigos protegidos. Resulta que a estos testigos los conoce todo el mundo, incluyendo por supuesto los terroristas, y no los protege nadie. 4 encapuchados llegaron a la casa del “testigo protegido” Sergio Martín, y procedieron a disparar, a incendiar su casa y la de su abuela de 90 años, posteriormente ingresaron a otro domicilio, maniataron a un menor y robaron dinero y especies. Todo esto es posible ya que el tribunal de garantía de Collipulli reveló la identidad de los “testigos protegidos” que nadie protege. Mientras tanto en la fiscalía “miran con preocupación las “aparentes” venganzas”. Habría que preguntarle a la abuela del testigo si el incendio fue “aparente”. Otro de los testigos fue baleado y otro casi muere atropellado por un tractor. Como ustedes podrán ver, puras “aparentes venganzas”. Cosas de la vida.
Por su parte, el alcalde Labbé, se las está dando de Harry el sucio, y ha decidido caducar todas las patentes de bares y discotecas de “su” comuna. Al parecer alguna gente en estado de ebriedad a causado desordenes y le han meado el pasto que tanto cuida, por lo que el Sr. Labe se “choreó”, y se quiere desquitar con todos, justos y pecadores. Da lo mismo si cientos de empresarios quedan en la ruina, si miles de trabajadores quedan sin trabajo y decenas de miles de personas no pueden ejercer su derecho a salir a bailar o tomar algo. Como al alcalde le quedó grande el combate a la delincuencia y los desordenes, no encontró nada mejor que prohibirlo todo. El mismo Labbé que decía hace unas semanas atrás que unos pocos alumnos no le podían impedir al resto estudiar, ahora quiere actuar de la misma mala forma. Si el alcalde esta dispuesto a causarle un daño a particulares para lograr la reelección o para tener pantalla, espero que  pierda la próxima elección, ninguna comuna merece ser dirigida por alguien que quiere mandar a dedo como el.
Como siempre digo, el que tiene demasiado poder abusa, los que tienen cargos inamovibles se despreocupan de ejercerlos como corresponde, y los que se apernan a su sillón por muchos años terminan ejerciendo el poder de manera antojadiza.


lunes, 14 de noviembre de 2011

PAROS Y MAS PAROS.........DONDE NADIE PARA.

La CONFECH llamó a un paro nacional para el jueves y viernes próximo, ¿pero no estamos en paro desde hace seis meses?, esto vendría siendo como un paro dentro de otro paro. El que se anotó de inmediato fue el profesor que no hace clases, que a propósito, me tinca que se tiñe el bigote porque a su edad tendría que tenerlo mas blanco. Si a ellos le sumamos al devorador de langostas que tiene el suficiente tiempo libre para asistir a la protesta –no creo que tenga que pedir permiso en la “pega”-, y a los estudiantes que no estudian con y sin capucha, completamos la selección nacional de vagos que se dedican a joderle la vida al resto que quiere trabajar y estudiar normalmente.
Podremos asistir entonces durante dos días y por cadena nacional, al triste espectáculo a que nos tienen acostumbrados este grupo de marxistas, y el presidente que no quiere gobernar que les da chipe libre, y de paso, observar como sería Chile si es que alguna vez los comunistas llegan al poder.
Como la Vallejos ya le advirtió a la gente que no quiere llegar a ningún acuerdo y que este es un movimiento político y no estudiantil como casi todos creían, y como la mayoría de los estudiantes que quieren estudiar están volviendo paulatinamente a clases, estas protestas han pasado a ser lisa y llanamente movimientos políticos no solo en el fondo, sino que también en la forma. El “movimiento estudiantil” que en todo caso nunca fue tal, a dado paso a la revolución comunista, anarquista y delictual que algunos habíamos anunciado desde un comienzo. El socialismo bolivariano del siglo XXI en plenitud está a la vista de quien quiera verlo.
Los conductores de noticias que viven y gozan del sistema capitalista gracias a los sueldos multimillonarios que ganan por hablar en contra del mismo sistema capitalista, seguirán transmitiendo estos desaguisados y exhibirán todo su vocabulario revolucionario con palabras como: “movimiento estudiantil”, “represión policial”, “derechos ciudadanos”, “encapuchados”, “infiltrados”, “protestas pacificas”, “fin al lucro”, “falta de dialogo”, y cualquier otra frase previamente acuñada por algún sociólogo de izquierda.
No se porqué a estos actos vandálicos les siguen llamando paros, si nadie para de trabajar ni de hacer sus actividades, salvo que la delincuencia se lo impida. Supongo que será otra idea de los sociólogos y publicistas comunistas que le entregan a los periodistas capitalistas de izquierda de la televisión.

domingo, 13 de noviembre de 2011

EL PRINCIPIO DEL FIN.

Los griegos, después de todo, no son más que unos aficionados aspirantes a vagos si los comparamos con los italianos y su gobernante payaso. Italia tiene una deuda de 2 millones de millones de euros. ¿Qué cuanto es eso?. No tengo idea, y supongo que ustedes tampoco. Si pusiéramos un billete de un euro encima del otro, no se a que planeta llagaríamos. Como estará de mal la economía mundial entonces, que Grecia ya no le preocupa a nadie, sin embargo, si los “tanos” no pagan su deuda (o al menos los intereses), el descalabro será planetario, y los resultados de esto imprevisibles en el costo, el sufrimiento y tal vez la sangre (literalmente) llegue al río.
Donde el cartucho de dinamita ya esta prendido, es en Argentina. La fuga de dólares se estima en 100 millones diarios y ante el tremendo escándalo seguramente irá en un aumento sostenido. Los malabares, arreglines, y manoseos económicos de los K están llegando a su fin, espero que Cristina tenga un helicóptero a mano porque pronto lo podría necesitar.
Chile tiene las cuentas en orden, pero se siente como pollo en corral ajeno y no encuentra en que gastar la plata que tiene, y quieren subir los impuestos sin ni siquiera necesitarlo, para obviamente seguir gastando. La cosa es estar a la moda.
Al chileno medio no le interesa lo que pasa en Europa, si es que claro, sabe que pasa algo, y si entiende lo que significa. La gente solo quiere gastar, por eso quieren que suban los impuestos, que se nacionalice (roben) el cobre, que la tarjeta de crédito les aumente el cupo. Si en Europa se ha llegado al extremo de una inminente quiebra del sistema del euro, que se puede esperar de un país sudamericano con un nivel cultural infinitamente menor. Lo que Chile ha logrado en estos ultimas 40 años, no ha sido precisamente porque se le consulto al “pueblo” cuales eran los pasos a seguir, las medidas las adoptó primero un gobierno militar, y luego una concertación de partidos de izquierda que tomó el poder en el mismo momento que caía el muro de Berlín, que el capitalismo se expandía por el mundo, y que estaba bajo la mirada atenta de las fuerzas armadas, y de una oposición con mayoría en el senado. Aun así, en estas cuatro décadas solo logramos tener un pasar económico un poco mejor que nuestros vecinos, nada más que eso. Los chilenos solamente hemos juntado unos cuantos pesos, nada del otro mundo si se considera que se quiere tirar la casa por la ventana para celebrar nuestro casi casi ingreso al primer mundo. Somos como el pobre que se gana el loto acumulado, y que no puede vivir en paz mientras le quede algo del premio en el bolsillo. Estamos tan acostumbrados a la pobreza, que no sabemos vivir sin ella.
              

sábado, 12 de noviembre de 2011

LA BATALLA POR EL COBRE.

Andrónico Luksic dijo en una entrevista que su padre le había inculcado que los empresarios tienen que ser partidarios del gobierno que exista, no importa su color político. Hoy, Guillermo Luksic dice que el problema entre Anglo American y Codelco es entre empresas, no del gobierno ¿?. No creo que sean hijos de distinto padre, y tampoco creo que Guillermo no sepa que Codelco es de propiedad del gobierno. Tiendo a pensar que los Luksic, que tienen millonarias inversiones en la industria cuprífera, ven que se está abriendo una caja de Pandora que puede traer males insospechados, y que lo que realmente les dijo su padre es que hay que cuidar sus intereses, y para eso hay que ser amigo del gobierno que sea, claro que siempre que el gobierno no esté en contra de estos intereses.
Cuando Codelco informó que solicitaría un préstamo por US$ 6.900 aprox. para comprar el 49% de Los Bronces, algunos políticos de izquierda que estatizarían la industria del cobre con una tremenda sonrisa, dijeron que era un mal negocio para Chile, ahora se sabe que ese 49% vale US$ 11.000 millones y esos políticos desaparecieron del mapa al menos por el momento, pero aparecieron otros políticos del mismo sector –Girardi incluido, obvio- para aprovechar la oportunidad de pedir una “revisión” a la legislación minera. A eso se llama oportunismo, o, a río revuelto ganancia de pescadores. Razón tenía Luksic Padre.
Como la CEO de Anglo American no es hija de Luksic, decidió vender el 24,5% de la mina a otro interesado que ofreció más dinero que Codelco. ¿Se respetó la opción de compra que asegura tener Codelco?. No lo se. ¿Tiene derecho Anglo American de velar por sus intereses?. Claro que si, tal como lo tiene Codelco.
Un conflicto de interpretación de un contrato como este, sin duda tiene que ser resuelto por los tribunales correspondientes de acuerdo a la legislación de cada País, y a los acuerdos suscritos en la OMC. Pero todos sabemos que la política meterá su mano negra, y si efectivamente Anglo American tiene razón, el gobierno tendrá que decidir que imagen dará el País ante el mundo globalizado y la inversión extranjera; si este es un lugar donde existe estado de derecho, reglas claras y donde un contrato con una empresa del estado tiene el mismo trato que uno entre dos privados, o un lugar donde se ha instaurado el estado de izquierdo Latinoamericano en que las “razones de estado”, los “derechos del pueblo”, la “falta de piso político”, o simplemente una protesta en la Alameda pueden cambiar lo blanco a negro de un momento a otro. La caja de Pandora ya está abierta, veremos que sale esta vez.

viernes, 11 de noviembre de 2011

ESCLAVOS DE LAS PALABRAS.

Borghi dice que no renunciará por culpa de los borrachines. ¿Y si Chile pierde feo con Uruguay y Paraguay?. El gobierno ofrece subir nuevamente la cantidad de becas. ¿Y si la Camila las encuentra pocas, (que obviamente así será)?. El gobierno también ofrece aumentar los “aportes basales” a las universidades estatales. ¿Y si Pérez y Zolezzi lo encuentran poca cosa, (que obviamente así será)?. Los dineros para estos gastos, el gobierno lo pretende recaudar con la venta del porcentaje que el estado aun mantiene en las empresas sanitarias. ¿Y si la oposición se opone, (que obviamente así será)?. Por la boca muere el pez, las cosas hay que hacerlas sin anuncio, porque el contrario tratará de que dicho anuncio, sea el que sea, no se llegue a concretar. Borghi depende de ganar los partidos, y el gobierno de ganarle a los comunistas, mientras el enemigo siga pataleando, siempre hay posibilidad de perder en el ultimo minuto. El gobierno tiene que dejar de lado las ofertas porque mientras los rojos vean que aun hay algo por ganar no soltarán la presa que tienen agonizando. Con sonrisas no conseguirán nada.
La derecha-bacheletista-aliancista-socialista de RN, o sea la derecha boutique, no conforme con querer sacar a Carlos Larrain de la presidencia del partido, y de amenazar con la formación de un nuevo partido (supongo que la sede quedará en Alonso de Cordova), ahora propone que los senadores reemplazantes no puedan repostular. La guerra es con todo, con nombre y apellido, y hasta la muerte. ¿Qué dirá la UDI?. Esta derecha boutique es anti democrática ya que si supieran que tienen los votos suficientes para ganar la elección de su partido no estarían actuando en base a amenazas, extorsiones y como personajillos de poca monta. Mientras tanto el presidente le sigue jurando a Larrain que no está al tanto de nada, ¿Qué ingenuo verdad?, parece que no lee los diarios, porque sus ministros y subsecretarios son los que lideran la revuelta.

jueves, 10 de noviembre de 2011

ASI ESTAN LAS COSAS.

El instituto de derechos humanos, ¿o derechos humanoides?, dice que hay que tener vigilancia dentro de los carros policiales donde van a parar los nobles, grandes y hermosos. Eso nomás faltaba, un periodista de izquierda transmitiendo desde la micro de los “pacos” para que a los cabros no los agarren a charchazos. En el nuevo reality show, me imagino que alguna “rabanito” se sacará la polera para subir el rating. A este paso no quedarán carabineros en servicio, los van a dar a todos de baja para reemplazarlos por milicias bolivarianas o algo parecido.
Una vez mas los jugadores de la selección nacional fueron sorprendidos borrachos, una historia de toda la vida que no termina. Como está la cosa en Chile, en una de esas se mete también el instituto de derechos humanos, la dirección del trabajo encabezada por la ministra Matthei, y el representante de alguna “coordinadora” de los derechos de los “curaguillas” a defender a estos jugadores “profesionales”.
Las cosa de la vida, si Chile pierde un par de partidos seguidos y la indisciplina no se controla, el fantasma de Bielsa llegará a penar a Piñera.
Como era previsible, los universitarios que quieren estudiar (porque los hay, aunque no salgan en la tele), se están retirando de a cientos de las universidades estatales, como muestra, de la universidad de La Serena ya se han ido 450 alumnos, dejando una perdida de miles de millones de pesos para la universidad. Me parece bien, eso se llama mercado, cada uno ve lo que le conviene. Los comunistas han fortalecido el mercado sin quererlo. Lo que no salió en la prensa es,  que clase de alumnos son los que se van y de que clase los que se quedan, yo me imagino que los que se van son los mejores y los que optan por quedarse son los que quieren que siga el hueveo, ¿universidades publicas y de calidad?, si claro, sóplenme este ojo.
En Europa caen los gobiernos todos los días, Grecia, Italia, en España Zapatero al perecer tiene los días contados, y varios mas. Supongo que seguirán cayendo una y otra vez porque el hoyo económico es gigantesco y la solución puede demorar muchos años, si es que hay solución y no una catástrofe incontrolable. La cuenta demoró en llegar, pero no hay plazo que no se cumpla, la farra terminó, la plata se acabó, y el sueño del estado benefactor se convirtió en pesadilla. El último invento socialista se fue al tarro de la basura.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

MALOS EJEMPLOS.

Era cosa de tiempo, el gobierno se apresta a enviar una ley para poder pagar las subvenciones a los colegios que estuvieron en toma, claro,-dirán algunos-, de otra forma como podrían funcionar, si, eso esta claro,-les diría yo-, pero ya saben lo que pasará el próximo año, la huelga puede comenzar en marzo, total, a la larga igual el gobierno paga. Mal ejemplo.
La democracia cristiana decidió rechazar la censura a la mesa del senado encabezada por Girardi sin establecer condiciones, ¿quién tenía dudas de que esto pasaría?, yo al menos nunca dudé que esa sería en definitiva la decisión. Otro mal ejemplo.
Me imagino que los que irrumpieron en el senado no tendrán ningún tipo de problemas, después de todo son amigos del presidente del senado, que mas se puede pedir, o caen todos o no cae nadie. No faltaba mas. Si esto se cumple será otro mal ejemplo.
Supongo que lo único que va quedando pendiente es buscar la fórmula para que todos los alumnos en huelga pasen de curso, los que se acogieron al plan salvemos el año y los que no se acogieron. Si esto pasa –que de seguro pasará-, la señal para el próximo año será obviamente que da lo mismo lo que hagan, si estudian o están en huelga, si se inscriben o no lo hacen, total, igual pasarán de curso. Si, ya lo se, otro mal ejemplo, ya van cuatro.
La gente no le cree a los políticos, y con estas medidas de arreglar las cosas a lo compadre y dependiendo de la presión que ejerzan los beneficiados, les creerán menos, y con toda razón.
Ya lo sabe cualquier persona que tenga algún problema con el estado, si no está en huelga, es comunista, pone una bomba, hace una huelga de hambre y/o se corta las venas en la puerta de la moneda con el apoyo de una cámara de televisión, no les harán caso. Por las buenas no pescan a nadie.
Los políticos son aficionados a entregarle a la gente “una oferta que no podrán rechazar”. Derechos, gratuidad y perdonazos encabezan la lista de los ofertones. Deudas, malos ejemplos, y derechos adquiridos que posteriormente nadie quiere perder, son las consecuencias de estos actos.

martes, 8 de noviembre de 2011

CASI - CASI EUROPEOS.

Los políticos dicen que para los empresarios nunca es el momento de subir los impuestos, pues habría que agregar que para los políticos nunca es el momento de bajarlos. Libertad y Desarrollo presentó un estudio que demuestra que las alzas de impuestos perjudican el crecimiento y la creación de empleos, y obvio, los políticos aseguran que el alza de impuestos beneficia a la gente mas pobre. El gran problema de la pobreza está basado en la poca cantidad de gente de los niveles económicos mas bajos que trabaja, si en esos hogares trabajaran dos personas, en lugar de una o menos de una de promedio como es hoy, la pobreza se terminaría. ¿De que hablarían entonces los políticos si se terminaran los pobres?. Supongo que de nada porque en el fondo es su único tema.
Mientras se siga acrecentando el tamaño del estado vía impuestos, y no se termine con los monopolios, el País crecerá cada vez menos, y el desempleo estructural seguirá aumentando. A mayores beneficios sociales, menor interés en trabajar, eso es así en todo el mundo, no veo porqué Chile sería la excepción.
Lo que sería indispensable, es cambiar los códigos tributario y laboral que hoy están pensados para beneficiar a las grandes empresas, y adecuarlos a la realidad de las PYMES, que en definitiva son las que dan trabajo y potencian a sus propietarios de clase media. Depreciación acelerada e indemnizaciones por años de servicios tendrían que ser las primeras candidatas a desaparecer, y para siempre.
 Los chilenos no necesitan pagar mas impuestos, necesitan mas trabajo y mas facilidades para emprender.
Controlar, supervisar, impedir, regular, prohibir. Esas son las palabras que se escuchan a diario en la boca de todos. Hacer mas y mas leyes para impedir que la gente de desarrolle a su arbitrio, no sea cosa que cada uno se quiera mandar solo y ya no necesiten a los políticos para vivir.
Seguimos europeizándonos a pasos agigantados, pretendemos ser un país subdesarrollado que viva al estilo de un país desarrollado en decadencia, derechos, ley anti discriminación, beneficios sociales, cosas y mas cosas gratis, esos son los temas en la prensa. ¿Y el trabajo, el ahorro y la inversión?. No hay que ser aguafiestas, ¿no ven que ya somos casi-casi europeos?.

lunes, 7 de noviembre de 2011

ALGUIEN TIENE QUE TRABAJAR.

Lo de Fra Fra es digno de analizar, este hombre tiene mala reputación, tiene demandado a medio mundo, conozco a gente que ha tenido relaciones comerciales con él y hablan pestes, tiene mala fama, eso esta claro, pero, ¿trata de personas?, ¿crímenes de lesa humanidad?, ¿y porqué no lo acusan también de secuestro permanente?, falta que se desaparezca un paraguayo y el gallo va derechito a punta peuco. La cosa se salió de cauce.
Le televisión lo condenó, con motivos válidos y sin ellos, y la ministra Matthei lo repasó, se ensañó con él, para que sirva de ejemplo, para que todos los trabajadores de Chile sepan que ella los protege, demagogia pura, oportunismo, y sangre fría.
La relación laboral de Errázuriz y sus trabajadores es una cosa, podrá ser buena o mala, legal o no, pero el tema de fondo es el porqué no hay mano de obra interesada en trabajar en la agricultura, en el servicio domestico, en el comercio. No es el único empresario que se queja de lo mismo, tampoco es un asunto de sueldos, es simplemente que hay algunos trabajos que los chilenos ya no quieren hacer, prefieren estar cesantes (creo que hay 600.000). Está pasando lo mismo que en Europa y USA, con la diferencia que en Chile tenemos un ingreso de US$ 15.000, no de 40 o 50 mil como en esos Países.
El error de Errázuriz fue traer el a los paraguayos, a Chile entran todos los años miles de peruanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos con visa de turista, el gobierno sabe que sus intenciones son radicarse en Chile y obviamente buscar trabajo, pero no les dan visa de trabajo y lo tienen que hacer de forma ilegal, el empresario que los contrata tiene dos opciones, dejarlos trabajando sin contrato y a escondidas de las autoridades, o regularizarlos como dice la ley, esta ley esta pensada para que no se cumpla, y consiste en que el empleador diga que el mandó a buscar al trabajador a su País de origen (algo que todos saben que es falso), que se compromete a escriturar un contrato de trabajo de un año con un costo adicional al de un trabajador Chileno (no se bien en que consiste), y a pagarle los pasajes de vuelta a su País de origen una vez terminado este contrato de un año. Obviamente ningún empresario haría semejante barbaridad, ya que si el trabajador no le sirve, lo sorprende robando, o tiene con él cualquier tipo de problema, no lo puede despedir sin antes pagarle todo el sueldo hasta completar el año de trabajo y los pasajes de regreso.
En resumen, lo que está sucediendo en la práctica, es que el gobierno sabe de este problema, pero no lo resuelve otorgando visas de trabajo porque no quiere aparecer “quitándole” la “pega” a los chilenos, trabajos que ya sabemos que los chilenos no están dispuestos a desempeñar. Por lo que se crea un mercado negro del trabajo ante la necesidad de mano de obra. El gobierno tiene que liberalizar este mercado para evitar las irregularidades que se producen, ¿el problema?, es que es políticamente incorrecto, da mas dividendos crucificar a Errázuriz por televisión.

domingo, 6 de noviembre de 2011

CRIA CUERVOS.................

Al intento de instalar una bomba en la Catedral de Santiago, se suma ahora un estallido en las dependencias del diario La Tercera. Cría cuervos y te sacaran los ojos. Los revolucionarios están atacando a quienes los han protegido y a quienes les difunden sus fechorías. Están vivos y vigentes gracias a quienes ahora quieren intimidar, ¿o matar?. Una prueba mas de que estos individuos no tienen Dios ni ley, que utilizan todo lo que está a su alcance para cumplir sus objetivos, y que si los logran, una de las primeras cosas que harían sería combatir a la iglesia (el opio del pueblo), y silenciar a los medios. Viva Dios y la libertad de expresión, pero que vivan mientras les conviene, y que mueran cuando sea necesario. Solo basta ver la difícil situación de la iglesia y los medios de comunicación en Venezuela y ni hablar en Cuba.
Carabineros dice que los encapuchados no son mas que estudiantes que no estudian con una capucha. Media novedad, seis meses para comunicárselo a la sociedad. Si leyeran este blog hubieran resuelto el puzzle hace dos meses y gratis, y si hubieran leído otros mas antiguos lo hubiesen resuelto de inmediato. Capaz que ahora lleguen a la conclusión que la “Camilita” es comunista y que es parte de la revolución comunista. Tienen la misma velocidad de reacción que Bachelet para el terremoto, la “gordi” todavía anda pidiendo el helicóptero y Vidal anda buscando el piloto.
Mientras el Presidente Piñera le jura de guata a Carlos Larrain que no lo quiere sacar de la presidencia de RN, sus gomas de la derecha boutique amenazan al mismo Larrain con armar un nuevo partido, el mismo modus operandi que utilizaron para sacar a Harold y a Bielsa. El lobo pierde el pelo pero no las mañas. El harakiri de la derecha está en curso, AVC, alza de impuestos, ley del súper 8, cambio al binominal, no a las privatizaciones, mas estado en la educación, fin al lucro en la misma, en fin, lo que no hizo la concertación lo esta haciendo la derecha-bacheletista-aliancista-socialista. Es definitivo, la alianza se situó a la izquierda de la concertación, por lo que obligan a esta a correrse mas hacia la izquierda  para no perder a sus electores. Las cosas de la vida, la política chilena se corrió hacia la izquierda gracias a la derecha. Mientras la socialdemocracia europea y su mega estado paternalista se cae a pedazos, aquí en Chile los dos conglomerados políticos se pelean por ser el que implemente esas políticas fracasadas en nuestro País.  

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿CUANDO ENTENDERAN?.

Leo en La Tercera, que el PC quiere capitalizar su intento revolucionario, presentando en las elecciones parlamentarias a Camila Vallejos y Camilo Ballesteros. Para mi no es novedad, lo escribí en este blog hace semanas, pero me imagino la cara de incredulidad de los que suponían que el movimiento era estudiantil, y que estos jóvenes eran nobles, grandes, y hermosos. Ahora estarán a la par de Tellier, Carmona, Gajardo, y el resto, son todos lo mismo, y ya esta bueno que los giles se den cuenta de una vez por todas para que no les sigan metiendo el dedo en la boca.
A la “Camilita” se le soltaron las trenzas, ya que espetó lo siguiente: “Hay que tener una visión estratégica: este es un movimiento político y nuestro horizonte es mayor, tiene que ver con un modelo de desarrollo y sociedad distinta”. Para los que no entienden o no quieren entender aún, les traduzco lo que dijo: a) Esto no es un movimiento estudiantil, es un movimiento político, ¿esta claro?. b) El modelo de desarrollo y sociedad distinta que ella propone se llama comunismo, ¿y saben porque?, bien sencillo, porque ella es comunista, ¿esta claro?. Y como si esto fuera poca cosa, vomitó lo siguiente: “Se está configurando un escenario para un posible acuerdo entre la alianza y la concertación, queremos evitar que eso suceda”. Nuevamente, para los que no entienden o no quieren entender aun, les traduzco lo que dijo: a) Nosotros no queremos acuerdo, nunca lo hemos buscado, ¿esta claro?. b) No queremos que se haga lo que decidan la alianza y la concertación, que en las elecciones democráticas obtienen el 95% de los votos, queremos que se haga lo que decimos nosotros que obtenemos el 5% de los votos, ¿esta claro?.
La gente no entiende, no quiere entender, o lo gratis puede más que el sentido común. Estamos en una revolución comunista, pero adaptada a los tiempos actuales, lo que Chávez llama el socialismo del siglo XXI. La idea es hacer lo mismo que en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras, y otros, es decir, llegar al poder prometiendo lo que sea, para una vez instalados en La Moneda, procede de inmediato a cambiar la constitución y permitir la reelección indefinida. Y listo, empezó el “proceso de cambio social” al que hace referencia la “Camilita” y cia.
Este proceso no terminará nunca, intentarán lograr su objetivo una y otra vez, con la esperanza de que en alguna oportunidad logren su propósito. Hoy la excusa es la educación gratuita, mañana será otra cosa, y si los políticos siguen eludiendo su responsabilidad y continúan colgándose de la fama de los “estudiantes” para obtener dividendos políticos inmediatos, les facilitaran las cosas.
Señores (as) políticos, pónganse serios. Señores (as) giles, lo gratis no existe.




viernes, 4 de noviembre de 2011

LEY DE VIDA.

Los estudiantes que quieren estudiar retoman sus clases, en la vereda, en el patio, donde sea. Los estudiantes que no estudian ni dejan estudiar a los demás, amenazan, hacen votaciones truchas, y dan los últimos pataleos. El año está llegando a su término, las huelgas también, y me refiero a las huelgas no al vandalismo. Los estudiantes que hasta hace poco eran idealistas y socialistas, ven como pierden el año, las becas y la plata. Eran comunistas en agosto y septiembre, pero en noviembre y diciembre se transformarán en capitalistas, verán qué les conviene y mirarán por su futuro. Una vez mas el mercado le gana al socialismo, es ley de vida.
Resumiendo estos últimos seis meses: No hubo acuerdo porque no podía haber acuerdo, los comunistas no lo querían. El gobierno no pudo hacer nada, no tienen votos, ni apoyo ni nada. Las escuelas municipales seguirán perdiendo alumnos, y las universidades estatales también, es el mercado, infalible e indestructible, no hay ningún estado que pueda con él, el que mantenga dudas al respecto que le pregunte a los griegos.
Pero no hay que cantar victoria, los comunistas sigue ahí, agazapados, expectantes, con los colmillos afilados, volverán a su madriguera a contabilizar cuanto ganaron en esta pasada y a preparar el nuevo ataque, la educación, la salud, Hidroaysen, las Isapres y las AFP los estarán esperando. El que nace chicharra muere cantando y el que nace comunista ídem.
El presidente Piñera mientras tanto, sigue sonriendo, entregando bonos, becas, y tratando de demostrar que no es de derecha, nadie le cree nada, pero el hombre es voluntarioso, que duda cabe.
Que suben los impuestos, que no suben los impuestos. Que fin al lucro, que sigue el lucro. Que privatizan, que no privatizan. Que sacan a Carlos Larrain, que no lo sacan. Que Longueira es de derecha, que ahora es de izquierda. Que E. Matthei creía en unas cosas, que ahora cree en otras. Con razón la gente de derecha no le cree al gobierno que es de derecha, y la gente de izquierda no le cree al gobierno que es de izquierda. ¿Esta claro verdad?.
Nuevamente los sospechosos de siempre amenazan con un paro nacional donde nadie para, pero varios se entretienen saqueando, destruyendo e incendiando. Los partidos de la selección, la teletón, la navidad y el año nuevo se encargarán de estas sabandijas. Todo cambia, para que todo siga igual, también es ley de vida, igual que el capitalismo y la libertad.

jueves, 3 de noviembre de 2011

PALABRAS QUE CREAN REALIDADES.

Durante mucho tiempo estuvimos acostumbrados a escuchar que la batalla de las ideas la había ganado la derecha, que la concertación solamente se dedicó a administrar el capitalismo que implementó el gobierno militar. Pero el capitalismo no es mas que el sistema económico de una sociedad que promueve la libertad individual, y hoy en Chile se promueve lo opuesto a esa sociedad.  
La izquierda fue en realidad la que ganó la batalla de las ideas, impuso creencias que hoy son compartidas por una gran parte de la sociedad. Definió conceptos que contenían ideas opuestas al sistema que estaba implementando. Aylwin dijo que su gobierno no mantendría el capitalismo “cruel” ni volvería al socialismo, y definió su sistema económico como “economía de la solidaridad”, como si algo así realmente existiera. Entonces, se utilizó el capitalismo solamente como una forma de generar recursos e impuestos para implementar medidas socialistas. Los “atentados contra los derechos humanos” se entienden hoy como un militar matando a un comunista. Y los derechos, como la obligación de un “rico” hacia un “pobre”. Los impuestos solo pueden aumentar, el estado solo puede crecer, las leyes laborales solo pueden rigidizarse. Los “ricos” son malos y avaros, y los “pobres” son personas desafortunadas explotadas por los “ricos”. En definitiva, se aceptó el capitalismo, la libertad, y a los empresarios como un mal necesario, algo que hoy ya comenzó a ser incluso innecesario. El cambio del “modelo” es el futuro, sea lo que sea lo que ese cambio signifique. No se sabe que hacer de ahora en adelante, pero si está claro lo que hay que destruir, el sistema que se adoptó por conveniente, y que por el solo uso del lenguaje se convirtió en inconveniente y en la causa de todos nuestros males. El capitalismo y la libertad ya hicieron su trabajo, ya se juntó demasiada plata, ahora hay que repartirla para poder gastarla. ¿Y que haremos después de gastarla?, eso ya es una pregunta inconveniente, políticamente incorrecta, no viene al caso analizarla hoy, ahora estamos en otros menesteres, además, la izquierda aun no ha definido el concepto ni la palabra adecuada para nombrar ese futuro. Tiempo al tiempo, no se apuren.
La derecha es la única responsable de que exista este vocabulario creado por la izquierda para crear un nombre y una idea asociada a ese nombre. Dejaron que los medios se repletaran de personas afines a la izquierda, a pesar de ser ellos los propietarios, y como si eso fuera poco, los mismos políticos y lideres de opinión utilizan estos términos acuñados por la izquierda para dirigirse a la gente, a sus electores. La derecha ha sido cómplice de la creación de una verdad oficial, pensaron que habían ganado la batalla de las ideas, pero el tiempo ha demostrado que estaban equivocados.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

POLITICUCHOS CARADURA.

Los políticos pueden llegar a límites que están mas allá del nivel de comprensión de una persona normal. Hay algunos que simplemente tienen que ser sicópatas, no les importa nada ni nadie, no tienen conciencia ni remordimientos, mantienen la frialdad en todo momento, aunque se esté desmoronando el mundo a sus pies.
Luego de una serie de negociaciones para tratar de buscar una solución aunque sea parcial para la crisis financiera del euro, el primer ministro de Grecia, el socialista (era que no) Yorgos Papandreu, condicionó la aceptación del plan de ayuda que comprendía una rebaja en la deuda griega del 50% a un referéndum. ¿Y que le preguntarán al “pueblo” griego?, ¿que si aceptan las medidas de ajuste?, ¿que si quieren ser mas pobres de lo que ya son?. ¿Y si la gente rechaza el referéndum cual es el siguiente paso?, ¿un desastre mundial?. A Papandreu habría que mandarle a la Paty Cofre para que lo tapizara a chuchadas no durante 15 segundos, si no que durante 15 horas.
Los políticos griegos son unos irresponsables y sinvergüenzas, adulteraron la contabilidad del estado para poder seguir solicitando créditos para mantener a la gente sin trabajar y así tener a la “gallada” contenta y poder continuar en el poder. Arruinaron el País con la complicidad de los vagos que no faltan en ninguna parte, y ahora, que les están ofreciendo una solución, quieren desentenderse de la responsabilidad que tienen por mandato popular y “sacarse los pillos” con el referéndum. Esta gente ve que el mundo está a un paso de una catastrote financiera nunca antes vista, y no son capaces de cumplir con su deber y resolver el problema cueste lo que cueste, porque pueden perder la próxima elección. A mi entender, y a riesgo de parecer exagerado, lo que hizo y sigue haciendo esta gente, merece un pelotón de fusilamiento por alta traición. No tienen perdón de ninguna clase. Son unos delincuentes y alguien los tiene que sacar de circulación antes de que le desgracien la vida a mas personas inocentes.
Los Países como Grecia, que por la irresponsabilidad de su gente y de sus gobernantes, cometen este tipo de delitos e irresponsabilidades, que arriesgan los ahorros y el bienestar de millones de personas alrededor del mundo, son estados fallidos y tendrían que ser gobernados por una dictadura militar o dejar de ser Países y pasar a ser una provincia de un País de verdad.
Si extrapolamos la situación griega a Chile, los políticos que están avalando el plebiscito para resolver el actual lío de la educación, están actuando igual que Papandreu, se niegan a asumir sus responsabilidades por un mezquino cálculo electoral. Ellos están mandatados para legislar y se están negando a hacerlo, en cualquier trabajo, eso sería causal de despido. Si trabajaran gratis para el estado de Chile salen caros. Gente como esta son los que arruinan a los Países, y nosotros tenemos varios personajes que caen dentro de esta categoría.