domingo, 30 de septiembre de 2012

GASTAR HASTA QUE DUELA.


10 de agosto 2012, un informe de Bloomberg, sitúa al peso chileno como la moneda mas apreciada del mundo con respecto al dólar durante 2012, con un avance de 14.33%. El propio ministro de Hacienda, Felipe Larrain, precisó que el mejor apoyo que el gobierno puede dar al tipo de cambio es a través de la "contención" del gasto público.

Hoy domingo, “El Mercurio” publica un estudio, donde revela que Chile aumentó el gasto público en un 127% durante el periodo 2006 – 2012, lo que sitúa a nuestro país, en el octavo lugar del mundo en esta lista de la irresponsabilidad ¿Nada de mal verdad?, no cualquiera es el octavo del mundo en algo. Esto se produce justamente desde el gobierno de la Gordi hasta el del Payaso Sonriente, período en que se ha instaurado el Estado de Bienestar de empanadas y vino tinto.

El año 2006, el gasto público fue de US$ 26.500 millones, y el año 2012 será de US$ 60.300 millones. Lo alarmante de todo esto, se puede observar en las declaraciones que han espetado la “clase política” y los “movimientos sociales”  durante estos últimos siete años. ¿Qué decían el 2006?. Que los recursos del Estado son insuficientes para cubrir las necesidades que la población está demandando para terminar con la desigualdad, por lo que hay que subir los impuestos y el gasto social. ¿Y que dicen ahora?. Pues lo mismo. ¿Y que dirán con toda seguridad el próximo año, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente?. Pues, sin duda lo mismo. Y así, hasta llegar a lo que se llega siempre, la debacle.

Seguramente en Chile se dirá lo que se dice siempre en estos casos, que a nosotros no nos pasará, que Chile está blindado, que esta vez no, que como se les ocurre. Será, entonces, la única vez en la historia de la humanidad que la farra no se termina pagando. Ya lo he escrito en otras ocasiones. Chile es único, y los chilenos somos “especiales”.

Dicho todo esto, ahora, el ministro Larraín, el mismo que en agosto aseguró que “el mejor apoyo que el gobierno puede dar al tipo de cambio es la contención del gasto público”, asegura que: "El presupuesto 2013 (con un aumento del 5%) está imbuido en el concepto de responsabilidad fiscal"……"Es un presupuesto que se hace cargo de los problemas del país y de los compromisos que ha tomado el Gobierno", añadió, y destacó que el incremento en el gasto público contenido en la propuesta es "razonable"…..."Tenemos compromisos con la salud, la educación y la seguridad ciudadana, y los vamos a cumplir”……Agregó que la propuesta "se hace cargo de que Chile siga creciendo y aumentando los empleos". Esto último es destacable, el ministro asegura que el aumento del gasto público tiene como finalidad formar burbujas para crear empleos que de otra forma no se crearían, es decir, se están creando empleos que no se necesitan a costa de los contribuyentes. Y prosiguió con un sarcasmo para la foto: "No queremos pan para hoy y hambre para mañana". Y terminó riéndose en la cara de todo el país al asegurar que: "Mientras en Europa se cortan beneficios sociales, aquí los seguimos expandiendo". PLOP.



sábado, 29 de septiembre de 2012

LARRAIN vs VERGARA.


Encontré esta noticia, y creo conveniente copiarla íntegramente. Aquí está la madre de todas las batallas. Si le economía se utiliza para objetivos electorales y la irresponsabilidad campea, el camino a los gobiernos populistas, comunistas y chavistas y similares, queda abierto.
Piñera y sus secuaces, están haciendo lo que no hizo la Concertación en estas materias.


A pocos días de que ingrese el proyecto de Presupuesto 2013 al Congreso, el presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, llamó al Gobierno y a los parlamentarios a considerar la importancia de la moderación del gasto público.

"A días de que se presente el Presupuesto, creo que es importante hacer un llamado especial a las autoridades, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, sobre la importancia de la moderación del gasto público... la importancia del ahorro público y de la moderación del gasto público. Es muy importante jamás perder de vista la responsabilidad fiscal, la austeridad fiscal cuando se discuta el Presupuesto de la Nación", dijo Vergara en un desayuno organizado por la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham).

Agregó que la competitividad de largo plazo del país no sólo depende del tipo de cambio, sino además de factores como los costos de energía, el capital humano, la infraestructura, la fuerza laboral y el gasto agregado.

"En lo inmediato, y relacionado con el tipo de cambio real, es muy importante la relación que existe entre el crecimiento del ingreso y del gasto, porque si el gasto crece muy fuerte, más allá del ingreso, se producen presiones sobre el tipo de cambio, ya que para financiar ese mayor gasto entran capitales, y eso se traduce en una reducción del tipo de cambio. De ahí la importancia de la moderación del gasto, tanto privado como público", expresó.

Estamos jugando con fuego. No se que sucederá el día que el precio del cobre baje. Bueno, de saber, si lo se, aumentarán los impuestos mientras sea posible y luego aumentarán la deuda pública. Es el mismo remedio que nos hacen tomar a los contribuyentes todos los gobiernos irresponsables del planeta.



viernes, 28 de septiembre de 2012

PARKAS ROJAS, Y CORAZONES ROJOS.


Los curas se mandaron una perorata interminable en contra de todo lo que se mueve, ya sabemos como funciona esto, hay que buscar culpables para así parecer inocente. El ministro arrepentido Andrés Chadwick, declaró que la carta de los obispos “interpreta al gobierno”. El Comité Permanente del Episcopado de la Iglesia Católica, representado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declaró entre otras cosas lo siguiente. .

- “corregir el mercado con bonos y ayudas directas descuidando la justicia y equidad en los sueldos, que es el modo de dar reconocimiento adecuado al trabajo y dignidad a los más desposeídos”.

- “en un país marcado por profundas desigualdades resulta extremadamente injusto poner al mercado como centro de asignación de todos los recursos. El resultado final es que nos encontramos en un país marcado por la inequidad”.

-“En nuestro país, diversas manifestaciones y en particular un poderoso movimiento estudiantil están pidiendo reformas. En el mismo sentido se han venido expresando sectores significativos de algunas regiones, que se sienten postergadas, no escuchadas, e incluso engañadas”.

- “La libertad económica ha sido más importante que la equidad y la igualdad. Escandalosamente hay en nuestro país muchos que trabajan y sin embargo igualmente son pobres”.

-“Los expertos movidos por motivos aparentemente razonables, propios de un desarrollo económico acelerado, postergan medidas que retardan hasta lo inaceptable una mejor distribución y una mayor integración social. Esto se da, por ejemplo, en la dificultad de revisar el sistema impositivo. El argumento de que un cambio retrasaría el crecimiento puede ser falaz, porque un paso más lento puede conseguir que nuestro andar sea más seguro y sustentable para llegar a la meta de ser un país genuinamente desarrollado y en paz”, expresan los obispos.

-“En todas las esferas de la vida se ha privilegiado excesivamente lo privado por sobre lo público. Quienes están más desfavorecidos en el mercado quedan desamparados y padecen esta ausencia del ente que debe velar por el bien común. La carencia de adecuados controles en un mundo competitivo se ha prestado a fuertes abusos”.

-“En este contexto social, el lucro desregulado, que adquiere connotaciones de usura, aparece como la raíz misma de la iniquidad, de la voracidad, del abuso, de la corrupción y en cierto modo del desgobierno”.

El ministro arrepentido, declaró lo siguiente sobre la carta: “Las palabras y los contenidos de la carta pastoral que han entregado los obispos nos interpreta, nos exige y nos desafía”, y agregó que el llamado va en la línea del “eje” de la administración Piñera.

Ya sabemos, el gobierno de la Alianza por un Chile Socialista, compuesto por nuevo-derechistas, udi-populistas y bacheletistas aliancistas, es efectivamente socialista, y considera que la carta “interpreta al gobierno”.

Habrá que considerar esto para la próxima elección. Digo yo.  

jueves, 27 de septiembre de 2012

"SE PERDIÓ EN EL CAMINO".


Según “El Mercurio”, durante el 2010, las policías y aduana decomisaron  9.935 kilos de cocaína. De esa cantidad, “solo” le entregaron al ministerio de salud para ser destruidos 8.860 kilos, de los cuales solo se destruyeron 8.769. Entonces, hay (o habían) 1.166 kilos de cocaína que “se perdieron en el camino”.

Lo que no cuenta “El Mercurio, porque no lo sabe nadie, es la cantidad de cocaína que no se decomisó el año 2010, la que me imagino podrá ser varias decenas o cientos de veces mas de lo que se incautó.

Para hacer “desaparecer” más de una tonelada de cocaína desde la custodia de organismos del estado, la cantidad de funcionarios públicos involucrados tiene que ser tremenda. Policías, jueces, ministerios, políticos, etc, etc. Y ni hablar de la cantidad de gente involucrada en la internación y venta de la cocaína que finalmente llega a los consumidores.

El gran negocio de la cocaína y de las drogas en general, consiste precisamente en su prohibición por parte de autoridades que, ni están en condiciones de hacer cumplir dicha prohibición porque algunos funcionarios no pueden y otros no quieren; ni tienen una razón sólida para prohibir algo que solo afecta al consumidor y no a quien no la consume; y mas encima, el mismo ente que prohíbe está involucrado en el negocio y son parte de la red de corrupción. Así las cosas, el cartel de las drogas creado por los estados que las prohíben, ni se puede controlar porque el estado no es capaz de hacerlo, ni se puede terminar, ya que la corrupción no permitirá que el negocio se termine al legalizarlo.

Ya lo dijo Ronald Reagan, el estado no es la solución, es el problema.

Los monopolios, estatales o privados; las grandes redes de contrabando, crimen y corrupción; y el tráfico a gran escala, como el de alcohol en los años ’20, el actual tráfico de drogas, y el trafico de armas, son provocados, respaldados, apoyados, fomentados, y/o creados por los estados. Solo la libertad puede terminar con ellos.

Pronto comenzarán a traficarse en Chile, dulces a las salidas de los colegios; saleros a la entrada de los restaurantes; y se venderán completos y papas fritas en algún oscuro subterráneo para no ser detectados. 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PAJEOS MENTALES.


La última novedad del año para los regalones en el Blog de don Hermógenes, es el plebiscito, supuesto plebiscito, posible plebiscito y/o falso plebiscito que haría pero que no hizo Salvador Allende, para decidir si instauraba o no la dictadura marxista que había prometido tantas veces. Puro pajeo mental.

El anterior pajeo mental, trató de explicar, comentar, justificar, aclarar, desmentir, criticar, apoyar, defender y/o analizar el plan “Z”. Con razón Chile está entrampado en el pasado.

¿Había realmente intención de efectuar un plebiscito?. Obviamente que no. Imagínense que el plebiscito resultara negativo para los intereses marxistas. ¿Se hubieran ido para la casa Enríquez, Liendo, Corvalán y todo el resto de los criminales oligofrénicos que ofrecían un millón de muertos?. Hay que ser bien huevón para creer una cosa así, es ser un ignorante total en historia universal, es demostrar una ingenuidad infantil, es querer engañarse a si mismo, y es hacer el ridículo escribir en un blog semejante tontera.

A mi me da lo mismo si la intención del plebiscito existió o no. Me sumo a lo dijo Andrés, una cosa así no se puede plebiscitar, al menos en un país normal no se plebiscitaría eso. Y si existió la intención, pues con mayor razón había que deshacerse del borracho suicida, en una de esas hacía trampa y se justificaba ante el mundo, y además existía la posibilidad que el populacho bárbaro lo apoyara al venderse por una empanada y una caña de vino tinto. Yo no confío en el famoso pueblo. A Allende había que sacarlo sin más explicaciones, tal como sacaron al descarado de Zelaya en Honduras y al degenerado de Lugo en Paraguay. Y a los que no les guste, a llorar a la iglesia, o si lo prefieren, a la tumba de Lenin.

La única alternativa al 11 de Septiembre era que no existiera el 11 de Septiembre, y de no existir el 11 de Septiembre nos mamábamos una dictadura marxista, tal vez hasta el día de hoy. Punto. Lo demás es música. ¿Alguno de los amigos de este blog piensa que era sensato correr el riesgo para saber si los comunistas chilenos eran distintos a todos los demás comunistas del planeta y hacían un plebiscito democrático?. Me imagino que no, y tienen razón.  

martes, 25 de septiembre de 2012

PROMESAS INCUMPLIDAS DE UN PAYASO.


Varios grupos de ex conscriptos levantaron esta mañana barricadas en distintos lugares del país, con el objetivo de exigir el cumplimiento de unos supuestos ofrecimientos de campaña del payaso sonriente. Bueno, al parecer a estos también se los pasaron por el aro.

Los ex conscriptos pretenden cobrar  una indemnización por años de servicio, imposiciones impagas y no se que mas. Se declaran “victimas de la dictadura”. (Otros mas, esta de moda serlo).

Vestidos con uniforme de combate, algo que me imagino es ilegal, el “movimiento social de los pelados” está cobrándole la palabra a quien no la tiene. A través de un comunicado, el secretario nacional de la Asociación de Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990, Fernando Mellado, aseguró: “El Presidente Sebastián Piñera Echeñique, primero que nada, junto con don Rodrigo Hinzpeter, junto con don Hernán Larraín y Francisco Chahuán, hicieron un compromiso con los soldados conscriptos en la campaña y que si nosotros los ayudábamos a ser gobierno, ellos iban a estudiar y nos iban a dar una solución a las demandas que estamos haciendo de los conscriptos del período militar”. ¿Se fijan que los nombres se repiten?. Un Udi-populista y tres nuevos-derechistas. Sátrapas de la política.
“A todos los soldados conscriptos se nos descontaron imposiciones. Hasta el día de hoy esas imposiciones están impagas (…) las primeras víctimas fuimos los menores de edad, porque hasta 1990 la mayoría de edad en este país era a los 21 años”, agregó Mellado, haciendo hincapié en que no van a parar hasta que el Estado cumpla parte de la leyes. “No nos obliguen a quedar en libertad de acción, porque aquí las autoridades no sé si no se olvidan que a nosotros se nos dio instrucción de guerra, nos enseñaron a matar o a morir. Por lo tanto, nosotros estamos dispuestos incluso a eso”. Toma payaso, aquí tienes la oportunidad de demostrar tu autoridad, una agrupación de no-comunistas se puso chora y supongo que a estos si les vas a dar como caja.

Por su parte, el dirigente Esteban Provoste, dijo que la acción responde a una demanda por una indemnización “por los maltratos físicos y psicológicos que perduran hasta hoy y por las madres cuyos hijos entraron vivos al Servicio Militar y se los entregaron en cajones”. “Creemos que es justo lo que estamos pidiendo, porque a los exonerados políticos por ejemplo, se les indemnizó y nosotros sufrimos tanto o más que ellos”. Claro, tiene razón Provoste, si a todos les pagan, por que no a ellos también. Lo justo es justo. A ponerse a la fila con la mano estirada nomás, si huevean lo suficiente y el payaso baja en las encuestas, recibirán su cheque y lo que pidan. Pero si el gobierno ve en esto una oportunidad de sumar votos y el apoyo de unos cuantos izquierdistas, prepárense a recibir los “cariños” de Gilpeter y el ministerio público. “Business is Business”. ¿O ustedes creen que esta cuestión es gratis?. ¿Ah?.


lunes, 24 de septiembre de 2012

SUIZA, PAÍS CASI PERFECTO.


Los suizos, han rechazado a través de un referéndum, prohibir completamente fumar en todos los lugares públicos, por lo que mantendrán así la normativa actual que permite establecer espacios para fumadores en grandes recintos e incluso dar libertad a los restaurantes y bares de permanecer como "establecimientos con humo". La mayoría de las proyecciones indican que al menos un 66% de los ciudadanos ha votado "no" a modificar la ley actual.

El proyecto de ley rechazado por los civilizados suizos, prohibía fumar en todos los espacios públicos cerrados, lugares de trabajo y locales de restaurantes y similares (tal como obligará la próxima ley chilena), y especificaba que solo se podrían crear "espacios para fumadores" en caso de que en los locales no haya empleados de servicio (algo que ningún suizo inteligente y con sentido común apoyaría, pero con seguridad en Chile se podría aprobar una ley donde los restaurantes trabajaran sin ningún empleado, y cada comensal llevara su propia comida, su plato y su cuchara).

La iniciativa indicaba que incluso se impediría fumar en una oficina aunque esta fuera exclusivamente usada por el propio fumador, pero se permitiría establecer espacios para fumadores en las empresas, las administraciones y los hospitales.

La prohibición fue idea de la "Liga Pulmonar", que quería promover el derecho a la salud por delante de la libertad individual, y establecer una misma normativa para todo el país. Al conocer el resultado, la "Liga Pulmonar" expresó su decepción aunque entendió que la población considera que ya esté suficientemente protegida.
El Consejo Federal (gobierno) suizo rechazaba la iniciativa con el argumento de que la población ya está suficientemente protegida para no ser "fumador pasivo" desde que se estableció la norma actual hace solamente dos años.

Los gremios de restaurantes, hostelería, casinos y, en general, los empresarios, consideran que la iniciativa coartaría aún más las libertades individuales, restringiría el margen de maniobra de los emprendedores, y les provocaría baja en las ventas y la perdida de 10.000 puestos de trabajo.
 Los partidarios de la ley aseguraban que el proyecto ayudaría a evitar que los empleados que trabajan en recintos en los que se permite fumar vean su esperanza de vida mermada y sus posibilidades de enfermar aumentadas.

Siempre he pensado, que Suiza es el país más civilizado del mundo, lo que he seguido confirmando a través del tiempo. ¿Recuerdan que hace unos meses atrás escribí sobre otro referéndum suizo?. Pues en aquella ocasión, los civilizados, trabajadores y responsables suizos, rechazaron un aumento en los días de vacaciones legales. Prefirieron trabajar. ¿Se imaginan las consecuencias de un referéndum así en “chilito”, el paraíso del “feriados irrenunciables”?.

Los suizos, que son casi perfectos, votaron a favor de los derechos individuales; del libre uso de la propiedad privada y de la libertad de trabajo. Algún día serán, tal vez, perfectos, y ni siquiera pensarán en la posibilidad de llevar estos temas a un referéndum. La libertad no se puede decidir en una votación, ni siquiera en suiza, y claro, menos en “chilito”.


domingo, 23 de septiembre de 2012

"AUTOGOLPE".


El diario ABC de España, asegura tener documentos que prueban la intención del mono-marxista-narcisista-exhibicionista que regenta Venezuela, de dar un autogolpe en caso de perder la próxima elección presidencial. Claro que el diario no dice exactamente autogolpe, pero no se de que otra forma se podría interpretar el asunto. Y digo autogolpe, pero con toda seguridad, el mono, sus secuaces y sus seguidores guata-pelá de todo el orbe, donde no pueden faltar los zurdos chilensis como la novia de Chuky, considerarán el hecho como “un acto defensa de la “democracia” popular bolivariana que está siendo mancillada por el imperio y la oligarquía reaccionaria”. O algo por el estilo.  

Socialismo o muerte. ¿Cuántas veces repitió esa arenga Chávez?. Muchas, muchísimas. Pues llegó la hora. Si gana, la revolución sigue su curso. Si pierde, no sabemos que pasará.

Chávez tiene un ejercito paralelo (¿les suena el término?). Se llaman “milicias bolivarianas”, están armadas con las AK 47 de la fábrica que los rusos instalaron en Venezuela. Estos “jóvenes idealistas” tienen el cerebro lavado; muchos son delincuentes y están dispuestos a “morir por la revolución” (¿les suena eso también?). Son, en el fondo, los “tontos útiles” de “mico-mandante”. La historia se repite una vez más. Como en Chile, Cuba, Vietnam, Corea, y un larguísimo etc, etc, etc. Claro que esta es una historia fuera de tiempo, fuera de lugar, y fuera de toda razón.  

De perder Chávez, una vez mas y como ha sido siempre, las fuerzas armadas tendrán la última palabra. O están intervenidas por el bolivarianismo y se suman al autogolpe; o se dividen provocando una guerra civil; o le “paran el carro” a mico-mandante para evitar un baño de sangre, el repudio mundial y las presiones populares e internacional que podrían terminar con Venezuela convertida en una nueva Siria.

Esta es la oportunidad de los venezolanos para terminar con la locura marxista en que viven. No importa el costo, la “revolución” tarde o temprano terminará por caer, tal como han caído casi todos estos experimentos. Mientras antes, mejor.

No me atrevo a dar un pronóstico sobre el resultado de la elección, ya que no tengo mayor conocimiento de la situación. Pero si estoy seguro de que una derrota del chavismo “con cuatica” le vendría muy bien a Chile y a toda la región, al quedar al descubierto el futuro que les esperaría a los países que quieran experimentar este tipo de revoluciones asesinas y trasnochadas.

Me gustaría escuchar las explicaciones que darían Tellier, Navarro, Meo, Girardi, Vallejo, y todo el resto de los revolucionarios burgueses que sueñan con tomar su propio palacio de invierno con su ejército de flaytes. 

sábado, 22 de septiembre de 2012

LA IGUALDAD vs EL VALOR.


El gobierno, a través del ministerio de vivienda, entrega casas gratis a personas consideradas por el aparato burocrático como pobres. Creo que esas casas cuestan doscientos mil pesos, o algo así. No difieren mucho de un departamento destinado a quienes el aparato burocrático considera esta vez, de clase media, o no-pobres, los que por lo tanto, deben ser adquiridos con ayuda de un subsidio y un crédito hipotecario a 10, 20 o 30 años.
¿Cuánto vale una vivienda regalada por el gobierno de segunda mano?. Nada, o casi nada. ¿Y por qué?. Porque la persona que aspira a esa vivienda no la compraría ya que el estado le regalará una nueva en algún momento; porque la persona que quiere comprar una vivienda con su dinero no compraría una “vivienda social” y porque el “propietario” de la vivienda no obtendría nada o casi nada de dinero a cambio, por lo que se quedaría sin casa, y sin el dinero suficiente para comprar otra. 

Algo parecido sucede con las tierras que el gobierno les regala a los chilenos de origen mapuche. ¿Cuánto vale un fundo de esos?. Nada. ¿Y por qué?. Porque el propietario del fundo es una “comunidad mapuche”, es decir, son propietarios todos los miembros de la comunidad, por lo tanto, no es propietario nadie. Porque existe prohibición de vender, arrendar, hipotecar y gravar dicho fundo. Porque en esas condiciones nadie lo puede trabajar, y en una generación mas, los que en teoría tendrán que “vivir” de lo que también en teoría produzca el fundo que no se trabaja, serán mas personas, y por lo tanto serán más pobres.

¿Y la educación universitaria?. Lo mismo. El gobierno regala carreras universitarias a los “pobres”, las mismas carreras que tienen que pagar de su bolsillo los padres de los alumnos no-pobres. Por lo tanto, el gobierno estafa a los no-pobres al obligarlos a pagar una carrera que no tienen ningún valor, ya que para los “pobres” es gratis (la carrera vale cero). Estas carreras que no tienen valor ya que cuestan “cero pesos”, por la sola acción del mercado, serán en algún momento tan masivas que habrán miles y miles de titulados innecesarios, lo que destruirá el poco valor que aun tienen estas carreras hoy.
Este caso, es el peor de todos, ya que la acción gubernamental no solo elimina el valor de algunas casas o de algunos fundos como en los dos casos anteriores, aquí le elimina el valor a la totalidad de los títulos obtenidos, ya que la sobre abundancia de mano de obra producirá una baja en los sueldos que logrará lo que todo buen socialista desea. La igualdad. 

La igualdad crea pobreza. La igualdad crea dependencia. La igualdad destruye valor. La igualdad distorsiona la realidad.




viernes, 21 de septiembre de 2012

SACANDO CUENTAS.

País
Desde
Victimas
Data
Afganistán
1978 a 1987
225,000
Invasión y ocupación Soviética
Albania
1944 a 1987
100,000
Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
Alemania Oriental
1946 a 1987
70,000
Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
Angola
1975 a 1987
120,000
Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.
Bulgaria
1944 a 1987
220,000
Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
Camboya - Cambodia
1975 a 1979

1979 a 1987
2,000,000

   200,000
Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.

Régimen comunista de Heng Samrin.
Checoslovaquia
1948 a 1968
65,000
Régimen comunista. En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere. Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.
China
1949 a 1987
35,000,000
Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976). Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989). Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.
Corea del Norte
1948 a 1987
1,600,000
Régimen comunista. Después de 1987 han seguido asesinando.
Cuba
1959 al 2000
70,000
Régimen comunista de Fidel Castro. Desde el año 2,000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.
Etiopia
1974 a 1987
700,000
Régimen comunista
Hungría
1948 a 1987
27,000
Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
Laos
1975 a 1987
55,000
Régimen comunista. Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos
Mongolia
1926 a 1987
90,000
Régimen comunista.
Mozambique
1975 a 1987
195,000
Régimen comunista
Nicaragua
1979 a 1987
5,000
Régimen Sandinista (comunista). Aquí se incluye la masacre a los indios Misquitos.
Polonia
1948 a 1987
25,000
Régimen comunista
Rumania
1948 a 1987
430,000
Régimen comunista
Unión Soviética
1917 a 1987
62,000,000
Donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas..
Vietnam del norte
1945 a 1987
1,600,000
Régimen comunista
Yemen del Sur
1967 a 1987
1,000
Régimen comunista
Yugoslavia
1944 a 1987
1,070,000
Régimen comunista



jueves, 20 de septiembre de 2012

LA COSA ESTA "MAHOMA" NOMAS.


USA y Francia están cerrando embajadas en casi todos los países musulmanes por el estallido criminal que provocó la película norteamericana "La inocencia de los musulmanes". No se de que se trata la película, ni me interesa. No tengo nada a favor ni en contra de musulmanes, católicos ni de ninguna otra religión. Me da lo mismo.

El salvajismo visto en los últimos días, sumado a los asesinatos en masa perpetrados en Libia, Siria y otros países de la zona, demuestran una vez mas, que estos pueblos y sus dirigentes políticos y religiosos, no entienden lo que es la libertad, por lo tanto no entienden de que se tratan los derechos individuales. Esto implica necesariamente, que es imposible pretender instaurar gobiernos democráticos en la región.

El gran problema de la religión musulmana no es su contenido, el que por supuesto no conozco ni necesito conocer, ya que ninguna religión ha sido creada de la nada, todas representan milenios de evolución humana y tienen la misma raíz. Demás estará decir también, que los musulmanes, cristianos y judíos veneran al mismo Dios, pero han creado distintas culturas al interpretar la idea de la existencia de ese Dios creador de distintas maneras.

Claramente, el gran problema del Islam, consiste en relacionar religión y estado, y dejar la interpretación del libro sagrado en manos de los líderes religiosos, que de esta forma manipulan consciencias. Mientras el islamismo no tenga una reforma como la que tuvo el cristianismo en Europa en el siglo XVI, no accederá al mundo moderno.

Desde la estatización del Cristianismo por Constantino en el concilio de Nicea en el siglo IV, hasta la reforma de Lutero y Calvino en el siglo XVI, Europa se sumió en  un periodo de intolerancia y retraso de más de 1.200 años.

La Fe es personal, no colectiva. Se tiene o no se tiene. Se adquiere por libre albedrío, por predestinación, o por lo que sea, y el que la tiene no es mejor ni peor persona que el que no la posee. La Fe, usada como un arma para mantener el poder del estado en base a la ignorancia de las masas incultas, ha sido la catástrofe mas grande en la historia de la humanidad, y ninguna religión ha estado libre de de este uso que se le ha dado.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CHARLATANERIA, BREBAJES Y ENCUESTAS.

Laurence Golborne, el ministro en campaña, está preocupado. Los Dioses bajados del Olimpo, CEP y ADIMARK, lo pueden castigar. Golborne, propone una multa de elevado valor a las autopistas concesionadas como solución para evitar el atochamiento que se produce en las plazas de peaje. Obviamente, atochamientos de fines de semana largo con feriados irrenunciables decretados para obtener adhesión popular, ya que el resto de los días normales esto no sucede.

Golborne dice que a futuro podrían replantearse los contratos con las concesionarias de modo de "incentivar" a que éstas se esfuercen por evitar los tacos, cobrando una suma "importante" a la empresa en caso de que las hileras de vehículos sobrepasen los 200 metros. – (Esta vez fueron de 30 km.)-. "Si usted pone multas muy altas, la concesionaria tiene un incentivo a implementar un sistema automático de pagos, ampliar las casetas o a levantar las barreras si eso resulta más conveniente", aseguró el mas posible rival de la Gordi para encabezar el advenimiento del Socialismo a Chile. Y agregó que "la renovación de los contratos no puede hacerse unilateralmente", razón por la que aún deberán pasar varios años antes de concretar una propuesta semejante. Es decir, alguien debería hacer algo mas adelante, cuando el ministro ya no esté en la cartera de Obres Publicas. Nos salió vivaracho el ministro. "Lo que especialmente esperaríamos es que un día todos los sistemas principales tengan un sistema de tránsito libre", expresó Golborne, reconociendo que ello podría ver la luz a comienzos de 2015. Vox populi, Vox Dei. El ministro aprende rápido.

Por mientras, el ministro “invitó” a los gozadores del feriado irrenunciable a que retornen en la mañana a Santiago, en vista de que "vemos que la autopista entre las 9:00 y 10:00 de la mañana tiene cero flujo. En cambio, a partir de las 2 de la tarde o las 3 puede incrementar". Algo que todos sabemos, incluyendo el ministro, pero que nadie hará, lo que también todos sabemos, incluyendo el ministro, que solo habla para la tele, la foto y las encuestas.
"El principal llamado es a comportarse cívicamente, programar el viaje, llevar agua para integrantes del vehículo y armarse de paciencia". Concluyó el ministro temeroso de lo que ya sabemos que pasará. 



Christian Vittori, el actual concejal por Maipú, y candidato a Alcalde por la misma comuna, se dedicó toda la mañana de hoy a hacer el ridículo. Se ubicó en la entrada del Metro de la Plaza de Maipú a repartir un “caldo recuperador”. La iniciativa, denominada "Operación Resaca", por el comando de campaña del democratacristiano, se realizó con la intención de "recuperar el cuerpo de los maipucinos", luego de las celebraciones del "18", según comentó Vittori, y cuenta con 50 voluntarios sirviendo el brebaje reponedor.

La genial idea, según Vittori, "busca ayudar a los vecinos en su restablecimiento pleno para poder iniciar sus actividades cotidianas", y su idea, durante la campaña, "es acompañar a los ciudadanos en las actividades cotidianas". ¿Los acompañara al baño?. ¿Al motel con la vecina o la secretaria?. ¿Al supermercado, para llevarles el carro?. ¿A comprar el pan para la once?.

El candidato sacó sus cuentas, y asegura que por las puertas del Metro circulan unas 20 mil personas cada día, y adelantó que se repartirán por lo menos 6 mil porciones más de consomé para este jueves, lo cual "le permitirá a los ciudadanos reintegrarse a sus actividades con energía".
Este jueves, entre las 7 y las 10 horas, habrá voluntarios repartiendo el brebaje reponedor en todas las estaciones de Metro de la comuna: Plaza Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor y Las Parcelas.
Espero que no se entere la Rosa Oyarce y le pida resolución sanitaria.

A lo que hay que llegar para ganarse el beneplácito del populacho bárbaro.

martes, 18 de septiembre de 2012

CHICHA IRRENUNCIABLE.


Al parecer, las empanadas, el asado y la mayonesa de ayer estaban en buenas condiciones. Aquí estoy de nuevo. Fue solo el susto provocado por el terrorismo mediático de las autoridades sanitarias-totalitarias del Estado de Chile.

El Mercurio de hoy, asegura que en Chile se perderán este año, US$ 2.700 millones por los 15 feriados que tendremos durante 2012. Corresponde al 1% del PIB. Casi tres veces lo que se espera recaudar con el alza de impuestos. Sabemos que están en carpeta de los políticos populista varios más. Permisos, licencias y feriados irrenunciables de todo tipo y para todos los gustos. Viva Chile, viva la igualdad, vivan los derechos irrenunciables y viva la vagancia. Mientras se pueda.

Los US$ 2.700 millones que se pierden, no les importan a casi nadie. La gente piensa que eso lo pierden los “ricos”, y aunque los llamados ricos, que en su gran mayoría no lo son, pierden mas dinero, son los no-ricos los que terminan perdiendo mas a través de menos crecimiento, menos empleo, menos recaudación fiscal, y la sensación ambiente en los ‘ricos” de que Chile va para abajo, por lo que hay muchas cosas, negocios e inversiones que dejan de hacerse. La generación de riquezas se basa en las expectativas. Las expectativas lo son todo, y la falta de ellas es fatal. Pero vaya alguien a hacer entender esto al populacho bárbaro. Es perder el tiempo.

El otro día me compré una botella de chicha Mendoza, aun no la he abierto. Me mira y yo la miro, pero no hemos avanzado más allá de eso.
La verdad es que yo no tomo, pero siempre me compro una botella de chicha para el “18”, tal ves por tradición. Recuerdo que cuando yo y mis hermanos éramos chicos, íbamos con mis papás al “Aravena” en “El Monte”, servían un “surtido casero”, prietas con puré, arrollado huaso y de malaya, pernil y otras armas de destrucción masiva como estas. Bebidas, vino, y por supuesto un jarro de chicha. También íbamos al “Almendral” en San Felipe a pasear, y mi papá se compraba una botella de chicha “Mendoza” para llevarse a la casa. 

Va quedando menos del feriado irrenunciable ideado para ganar elecciones. Todo sea por mantener la paz social mientras duran los días de ocio y la posterior resaca. El lunes, con seguridad, volveremos a los cambios constitucionales, la asamblea constituyente, la encuesta Casen, y a contar pobres. Después de todo, las ilusiones duran lo que nos demoramos en volver a la realidad.

lunes, 17 de septiembre de 2012

VIVIR CON MIEDO.


Hoy fuimos a almorzar a la casa de una amiga de la patrona, ustedes me entienden, de la señora que manda aquí en la casa. A todo esto, manda porque yo le hago caso, y le hago caso porque más me vale, ya que es la que manda. ¿Ok?.

El viaje fue cortísimo, casi no circulaban vehículos, será porque están todos esperando su turno en el peaje de Angostura. Así da gusto manejar, aunque yo no manejaba, otra prueba más de que la patrona es la que manda. Que diablos.

La invitación fue debido a que habían hecho empanadas “made in house”, y había que darles el bajo de una buena vez. Lo que se suponía un día relajado, ya que no me tocó manejar, y me dedicaría a puro comer, de un momento a otro se transformó en una preocupación. De un momento a otro, recordé los consejos de aquellos nobles y desinteresados servidores públicos que solo piensan en el bien ajeno. Girardi, Mañalich, doña Cecilia y la Rosa Oyarce, y sus consejos para mantener una vida saludable. Dudé por un momento si era oportuno devorarme todo cuanto me sirviera la dueña de casa en cuestión, y así me fui todo el camino, sintiendo culpa por el pecado de gula.

Nada mas llegar, comenzamos con una ”picadita” de aceitunas de Azapa, y recordé un reportaje donde mostraban el hollín de una fundición de cobre que tapizaba las aceitunas cancerigenas en los árboles. Queso mantecoso, con grasa por montones, colesterol y la sensación de que las venas se me hinchaban sin remedio. Me lo comí igual, aunque Mañalich nos había advertido sobre gravedad del asunto.

¿Quieres las empanadas con ají o sin ají?. –me preguntó amablemente la amiga de la patrona-. Ahí pensé que el mundo se venía encima, recordé a doña Rosa, clausurando toda fabrica, almacén, panadería, supermercado, boliche y tugurio de mala muerte. Pensé en pedirle la patente y la resolución sanitaria a la señora, pero la patrona estaba a mi lado y supuse que una ordinariez de ese tipo me costaría cara. Me comí dos, con ají y todo. Menos mal que el huevo de la empanada es cocido, y me conformé con salvarme de la Salmonella y de la Escherichia Coli, aunque no se si el ají y la cebolla me pueden producir colon irritable o perforación intestinal.

Luego me sirvieron el asado de vacuno, un peligro para la sociedad, ya que el gas metano que emiten las vacas es uno de los principales productos que alteran la capa de ozono y producen el calentamiento global. Cualquier día de estos el payaso y sus secuaces prohíben las vacas para salvar el mundo del aniquilamiento, y con toda la razón. Mas encima, y como buen asado dieciochero, lo cocinaron con carbón cancerigeno, y tal vez proveniente de algún árbol nativo en peligro de extinción. Hice de tripas corazón y me lo devoré en un dos por tres, acompañado de papas mayo. Eso si, pregunté antes si la mayonesa era casera, pero sin adelantarme a averiguar si los huevos eran pasteurizados, o venían recién saliendo del poto de la gallina, cuando veo el envase de la mayonesa. Ahí me acordé de los consejos de Girardi, y revisé que el etiquetado estuviera en orden. Aparte de huevo pausterizado y aceite, el menjurje traía vinagre de alcohol, saborizantes, goma santana, antioxidantes, ácidos varios, paprika, BHA, EDTE y no se que mas. Solo faltaba que le pusieran TNT y me explotara en la guata. El jueves los demando en el Sernac –si mi señora me lo permite, claro-. Se que Longueira y Peribonio me entenderán.

Estoy preocupado, no se si hice bien en comer todo ese veneno mortal, pensaba en ir a urgencias de la Clínica Santa María, pero supongo que los únicos doctores que saben están esperando su turno en el peaje de Angostura, y dejaron de turno a puros matasanos egresados de una Universidad que lucra. No confío en ellos, la Camila ya me dejó la bala pasado. Opté por el momento por un agua de Manzanilla. El jueves, luego de poner la denuncia en le Sernac, voy a la Clínica y me hago un chequeo completo. Así, con esta inseguridad, no se puede vivir.    

domingo, 16 de septiembre de 2012

FELIZ VIAJE!!!!!!.


Uno de los espectáculos más dantescos y entretenidos de las fiestas patrias, año nuevo y navidad, es ver por televisión los tacos en las autopistas y sobre todo en los peajes. En el peaje de Angostura se armó un taco infernal de 30 kilómetros. Los periodistas, siempre atentos a este tipo de acontecimientos que ya son parte del folklore nacional, estaban apostados desde muy temprano para preguntar lo que preguntan siempre: ¿A que hora salió de la casa?. ¿Para donde va?. ¿Está aburrido?. ¿Qué le diría en estos momentos al ministro?. ¿Qué opina de la posibilidad de hacer autopistas de veinticinco pistas por lado?. ¿Trajo “saguchitos” para el camino?. ¿Cuántas horas lleva parado aquí?. ¿Qué se siente estar en un taco?. ¿Usted pensó que habría tanta gente?. ¿Y por qué no se fue ayer?. ¿Y por qué no se va mañana?. ¿Y por qué mejor no se quedó en la casa?. ¿Y por qué mejor no se devuelve?.

Y la gente, claro, que le han dicho, luego de 3, 4, 5 y algunos según contaban, 9 horas parados en la mitad de la nada, con destino a ninguna parte, sin posibilidad de devolverse, ni de avanzar, ni de bajarse a mear o a estirar las piernas. Con la señora hueveando por el campeonato, los cabros chicos llorando, tirándose el pelo, pidiendo bebida, queriendo ir al baño, y el perro ladrando, se desquitan con el micrófono. Que el ministro se vaya a la chucha; que como es posible; que esto es una sinverguenzura; que más encima cobran peaje; que bajen las barreras. Uno mostraba un billete de dos lucas, como diciendo: les voy a pagar a estos huevones para que se metan el billete por la raja (o algo así).

Todos los años es lo mismo. Todos los años están los periodistas preguntando lo mismo. Todos los años los automovilistas responden lo mismo. Y no aprenden nada, porque el próximo año será igual, y el próximo, y el próximo, y el próximo también. Porque la mentalidad de ser todos iguales, hacer todos lo mismo, el mismo día y a la misma hora, termina en lo que tiene que terminar. En un hueveo irrenunciable, irresistible, empelotable, desagradable y sobretodo, enfermiza y previsiblemente repetible. El karma de los huevones, le digo yo. Y que me perdone algún amigo huevón (aunque dudo que tenga Internet en la carretera), si está leyendo estas líneas que escribe este huevón que se quedó en la casa, para no ser mas huevón de lo que es. (Nada personal, ustedes saben).

Hoy estoy solo en la casa. Mi hija fue donde una amiga a Buin; la patrona fue con mi hijo chico donde la bruja de su madre que a la tarde se va al Sur (Jajajajaja, me gustaría verla cuando la entrevisten a la altura de Linares). Leí El Mercurio, La Tercera, me hice almuerzo, ahora estoy escribiendo puras huevadas, y mas rato veré si voy a Santa Laura a ver a la Unión o me quedo en la casa viendo el partido por CDF y tirándome las bolas. Y sin ningún periodista preguntándome huevadas.




  

sábado, 15 de septiembre de 2012

MEDIDAS DIECIOCHERAS DE EMERGENCIA.


Para siempre: Como ya sabemos, la primera medida del gobierno de excelencia 24/7, fue la declaración de la ministra del trabajo Evelyn Matthei en que instauraba como feriado irrenunciable “para siempre” el “19”, y no se si para siempre o no el “17”. Leyes Express que los honorables apoyaron en un dos por tres. Démosle nomás.

Modificación del Sipco:  El Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto a los Combustibles (Sipco), fue modificado a la rápida, obvio que en pleno mes de Septiembre, y mas obvio con algarabía, bombos y platillos. ¿La finalidad?. Que los combustibles bajen de precio justo en la semana de la gran farra nacional, y así “entregarle un beneficio a los trabajadores y la clase media de Chile en estas fiestas patrias”. Creo que la bencina bajó $10 el litro. Ir a Viña: 120 km; dar una vueltas por aquí y por allá: otros 60 km; devolverse a Santiago: 120 km. Total: 300 km. Supongamos, 15 km / litro: Los pobladores y la sufrida clase media de este país, se ahorro $200 por familia en estas eternas fiestas patrias. Esto si que es estado de bienestar, ni los griegos ni los españoles nos ganan.

 Billete fresco: La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), mejorará durante septiembre su crédito social pagando más por el gramo de oro, cuyo avalúo subirá  de $6.500 por gramo a un histórico precio de $8.000 por gramo. La información fue entregada por el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y por el director nacional de la Dicrep, Alejandro Iturra, quienes  recorrieron las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Temuco para dar a conocer “a los pobladores y a la sufrida clase media de este país” la buena nueva. "La Tía Rica" explicó que con este aumento transitorio del precio de oro “mis sobrinos podrán enfrentar este mes, que siempre es complejo en materia de gastos, con un préstamo social aún más conveniente, porque, por ejemplo, si hasta el jueves 13 de septiembre por un anillo de 7 gramos prestaba alrededor de $45 mil, entre el viernes 14  de septiembre y el viernes 5 de octubre por esa misma joya le daré a la persona $56 mil". Y como diría el vendedor de micro del Blog de ayer: “y para que la oferta sea mas conveniente para la dama y el varón”, Alejandro Iturra, recordó "que hoy nuestros usuarios tienen también acceso a pedir un monto mayor de dinero, tras el alza que tuvieron los topes máximos de los préstamos, de $100 mil a $150 mil en el caso de las alhajas y de $40 mil a $70 mil en el rubro de los objetos varios". ¿No querían igualdad?. Pues ahí la tienen. Ahora veremos cuantos devuelven este “generoso gesto solidario” del gobierno de excelencia 24/7, que es capaz de “encalillar” a la gente pobre con tal de subir en las encuestas.

Lo que faltó: Fijar el precio de los anticuchos; crear una comisión para inventar la chicha sin alcohol; regular la fabricación de empanadas, todas del mismo porte y de posta rosada (igualdad ante todo); reducir por decreto supremo la cantidad de chicharrones del pan amasado; estatizar las líneas de buses interurbanos entre el 15 y el 20 de septiembre, pero “para siempre”; prohibir la lluvia y la temperatura ambiente menor a los 20 grados durante esta semana, y claro, “para siempre” también. Y por supuesto, crear la superintendencia de fiestas, agasajos y celebraciones, que vigile el cumplimiento de estas medidas que pretenden beneficiar a las clases mas desposeídas y a la sufriente clase media de este país, pertenecientes a los cuatro primeros quintiles, a los ocho primeros deciles, y que se encuentren al día en su ficha de protección social. Viva Chile!!!!.  


viernes, 14 de septiembre de 2012

COMENZÓ LA GRAN FARRA.


Hoy comienza la gran farra irrenunciable de cinco días. Para otros será de nueve días. ¿No será mucho?. No, claro que no, dicen que lo que abunda no hace daño. Bueno, dicen cada tontera también.

Me contaba una trabajadora peruana que lleva varios años conmigo, que en Perú, las fiestas patrias son un sábado y un domingo, y que lo de aquí es mucho. El cuatro de julio en USA, y el cumpleaños de la Reina en R.U. duran lo que dura un día, es decir, un solo día. Incluso en un año electoral.

Los políticos chilenos me recuerdan a los antiguos vendedores ambulantes de las antiguas micros, las amarillas, y las anteriores de todos los colores. La Matadero Palma; la Colon Oriente; la Ovalle Negrete; la Pila Cementerio; y otras.
Subía el vendedor y decía algo como esto: Yo no vengo a vender, vengo a regalar!!!!. Por encargo de la importadora “La Gordi”, les vengo a ofrecer este lápiz de pasta azul a solo $100, pero para que la oferta sea más conveniente para ustedes, les regalaré un lápiz de pasta rojo por el mismo precio. –Ahí la gente levantaba la vista-. Y como si esto fuera poco, le oferta incluye un lápiz de pasta verde, y una goma para borrar pasta, todo por el mismo módico precio de $100. Y para que los lápices y la goma no se les pierdan en la cartera de la dama o en el bolsillo del varón, la oferta incluye este estuche didáctico con las tablas de multiplicar para que guarden los lápices y la goma. –Ahí la gente ya no daba más y compraba la gran oferta gran-. Sacar a cien, a gamba y a cien. El vendedor se bajaba de la micro con varios lápices menos, y varios billetes más. La gente llegaba a la casa y comprobaba que el lápiz azul se había reventado, el rojo no escribía, el verde no sabían en que usarlo, y la goma no borraba pasta, solo mina, pero ensuciaba la hoja. Pero de que estaban baratos, eso si que sí.

Aquellos vendedores ambulantes, al menos tenían la ventaja de que la compra era voluntaria. El “Nanny State” en que se ha convertido Chile, tiene la desventaja de decretar derechos irrenunciables, o diciéndolo de otra manera, obligatorios. Aquí te embuten el lápiz que se revienta, o el sin tinta, o la goma que mancha, a la fuerza. Uno  verá después que hace con ellos.

Esta semana, haremos lo que el Estado de Chile ha dicho que tenemos que hacer.

La última novedad del año para los regalones ya está aquí. Por el encargo de la importadora “El Tatán y la Evelyn”. Sacar a cien, sacar a cien, a gamba y a cien.


jueves, 13 de septiembre de 2012

"EL RATA".


La bala que mató al cabo de Carabinero Cristián Martínez el “11” por la noche, estaba modificada para causar más daño. Les dicen balas “mata policías”. “El Rata”, el joven idealista de 16 años detenido por el crimen, salió a matar. Vecinos del sector, aseguran que el cómplice de “El Rata”, es su secuaz “El Potito”, quien también fue detenido.

A las balas “mata policías”, se les hace un corte en la punta en forma de cruz. Al impactar el proyectil, se convierte en una especie de hélice de cuatro aspas que destroza todo a su paso y genera esquirlas. “El Rata” y “El Potito”, son sin duda unos sicópatas.

Las pruebas que inculpan al joven idealista víctima de la sociedad de consumo que nos legó la dictadura, y que intentan cambiar los movimientos sociales a los cuales seguramente pertenecen “El Rata”, “El Potito”, y tal vez sus amigos, a quienes podríamos bautizar como ”La cucaracha”, “El Malo” y el “Care’mono”, son: Un video donde miembros de la banda transportan el escudo y el casco del Carabinero; cinco testigos que vieron disparar al “Rata”; otros testigos que aseguran haber escuchado al “Rata” decir: “Me eché a un paco, maté a un paco”; un testigo a quien el “Rata” le entregó el revolver para que lo escondiera; y tres detenciones anteriores, una por porte de armas de fuego. “El Rata” por su parte, asegura haber estado toda la noche con “su señora”, lo que la mujer niega. Estas pruebas, seguramente serán insuficiente, impertinentes, o se caerán, y “El Rata” saldrá en libertad, para seguir asesinando junto al “Potito”.

Juan Carrasco, el alcalde de Quilicura, comuna en que se perpetró el crimen, dijo: “Yo no quiero justificar, pero esto también tiene que ver con la desigualdad, la falta de oportunidades, con una situación país”. El mismo discurso de la izquierda y la revolución comunista de la novia de Chuky.  

La delincuencia, disfrazada de reivindicaciones; la revolución comunista, disfrazada de movimientos sociales; el oportunismo político, disfrazado de transversalidad; la cobardía, disfrazada de prudencia; la permisividad, disfrazada de tolerancia; el populismo, disfrazado de defensa de los desvalidos; el despilfarro, disfrazado de gasto social; el odio de clases, disfrazado de búsqueda de igualdad; y la propaganda gramsciana, disfrazada de opinión pública, tienen convertido a Chile en una tierra de nadie, donde la mierda humana hace y deshace a su antojo.



miércoles, 12 de septiembre de 2012

“ALGUIEN DEBERÍA HACER ALGO”.


“Alguien debería hacer algo”, es, seguramente, una de las frases distintivas del chileno. “Alguien” para no decir “quien” lo debe hacer, y “algo” para no decir “que” hay que hacer. De esta manera, si lo que hay que hacer funciona, se dice “yo lo dije” (aunque no haya dicho nada); si no se hace nada, se dice “yo lo advertí” (aunque no haya advertido nada en particular); y si no funciona a la perfección el “algo” que hizo “alguien”, siempre hay tiempo para asegurar que las cosas se hicieron mal.

Es el chivo expiatorio, más viejo que el hilo negro, y parte de los arquetipos de la humanidad. Los aztecas sacrificaban vírgenes; los judíos, chivos, y a uno por ahí se le apareció Dios diciéndole que sacrificara a su propio hijo; todas las culturas han sacrificado a quien se tenga que sacrificar, para que se salve el que se tenga que salvar. Jesús murió en la cruz para limpiar los pecados del mundo, o al menos eso nos han contado.

En 1973, “alguien hizo algo”. Una parte del país lo pidió, para no seguir soportando violencia; venganza; saqueos; hambre; robos y humillaciones. Otros, no querían que se hiciera lo que se hizo, para no sentir una bayoneta en el poto. Algunos que pidieron lo que pidieron, hoy aseguran que no es cierto, que como se les ocurre; otros, aseguran estar arrepentidos, no faltaba mas; y el tercer grupo, sostiene que había que hacer “algo’, pero no ese “algo” que se hizo, sino que otra cosa, otro “algo”. No dicen por supuesto que habrían propuesto en ese instante, después de todo, es mas fácil opinar 39 años después, frente a un computador, o tomándose un café en el Parque Arauco, cuando el peligro ya pasó, cuando su plata está segura, y todo gracias a ese “alguien” que hizo ese “algo” que hoy es tan fácil criticar.

 No hay inocentes si no se tiene a alguien a quien culpar. No se puede repetir el pasado sin antes olvidar lo que pasó.

UNO: -¿Viste al “paco” que mataron?.
EL OTRO: -Oye, si. La cagó. ¿Y al parcelero que mataron en el Sur?.
UNO: -Si, también lo vi. Dicen que fue un mapuche.
EL OTRO: -Yo creo, es que la cosa está muy mala por allá.
UNO: -Lo único que nos falta es que nos corten la luz, ya no se puede hacer ninguna central de ningún tipo.
EL OTRO: -Es que contaminan y destruyen la naturaleza.
UNO: -Ah, eso si. Habría que hacer alguna ecológica, como en Europa.
EL OTRO: -¿En Europa hay centrales ecológicas?
UNO: -Si, en la tele dijeron que sí.
EL OTRO: -La cagó, es que allá son desarrollados.
UNO: -Claro, allá es otra cosa. Aquí alguien debería hacer algo para solucionar las cosas.
EL OTRO: -Lógico, ahí estoy de acuerdo contigo, alguien debería hacer algo, así no podemos seguir.
UNO: -¿Nos tomamos un cafecito?
EL OTRO: -Ya!!. Otro día arreglamos el mundo.
UNO: -Si, otro día mejor.




martes, 11 de septiembre de 2012

LAS VICTIMAS DEL '73.


Hoy, justo hoy, miren ustedes las cosas de la vida, la justicia chilena “confirmó” que Salvador Allende se suicidó el 11/09/73. Aseguran que se metió un balazo con la metralleta que le regaló su amigote, el asesino en serie Fidel Castro. Su hija, la diputada PS Isabel Allende, siempre estuvo particularmente interesada en que la justicia decretara la verdad oficial, que su padre se había suicidado. ¿Por qué tanto interés?. No lo se. Cosas de la política, de la vida, y de los comunistas.

La justicia chilena es sin duda oportuna para difundir sus fallos, sus investigaciones y sus suposiciones. ¿Recuerdan el Talio que asesinó a Frei padre?. Apareció justo en plena campaña presidencial de Frei hijo. Luego, nunca más se supo del famoso Talio. Para la próxima elección será. Algo parecido sucedía con el desfile de huesos que encontraban en la época de la Concertación cada vez que se acercaba el “11”, y cada vez que los pillaban con las manos en la masa (en los billetes). Casualidades, puras casualidades.

Volviendo a Allende. Las malas lenguas dicen que los cubanos los “suicidaron” en La Moneda. El hombre, al parecer, valía mas muerto que vivo para Fidel Castro. Un “héroe popular” vale mas que un exiliado tomando whisky y paseando de la mano de la “Payita” por Paris. ¿O ustedes pensaban que se exiliaría en La Habana entre todo el populacho?. No, Allende era de otra “clase”, aunque promoviera un mundo sin ellas.

Allende, en todo caso, también fue una víctima de su propia locura, de su propio egocentrismo, de sus ansias de figurar, de su narcisismo. Allende se sentía predestinado. Sería, según sus propias palabras, “carne para estatuas”. Tenía razón el “Chicho”, en Moneda con Morandé hay una, y varias otras por aquí y por allá.

Todos fuimos víctimas de la descomposición nacional de esos años. Donde la lucha armada para tomar el poder era doctrina de Fe. Donde un millón de muertos era el precio a pagar por dar rienda suelta a los mas bajos instintos de una tropa de sicópatas sedientos de sangre, venganza y desprecio por la vida del prójimo. Tontos útiles, usados como carne de canon; jóvenes idealistas que murieron masacrados, no sin antes llevarse a varios por delante; carabineros, marinos y militares, que pasaron de salvadores a reos; comerciantes, agricultores e industriales que perdieron el trabajo de toda una vida; y por supuestos, los “chilenos todos”. Todos víctimas del desequilibrio mental de un grupo de “iluminados”.

Todos, salvo un pequeño grupo de cabecillas que, o ya se encontraban fuera del país el 11/09, o el “11” de madrugada treparon muros de embajadas y conventos mientras sus “compañeros de ruta” caían en las calles.
Fueron a dar a Madrid, París, Alemania comunista. Volvieron cuando el peligro ya había pasado, cuando las balas ya no silbaban, llegaron a reclamar para si un lugar que no se ganaron y que no merecían.
Lograron ser presidentes, parlamentarios, ministros, directores de empresas públicas y privadas. Pontifican desde lo alto. Y esconden su pasado de traición y sus manos ensangrentadas.

lunes, 10 de septiembre de 2012

VISIONARIOS.


Un día como hoy, hace 39 años, las FF.AA. estaban a horas de ejecutar el plan diseñado para terminar con los tres años de horror, saqueos, abusos, robos, delincuencia, destrucción y venganza del gobierno marxista de la U.P. Dicen que el Almirante José Toribio Medina fue el cerebro y el que tomó la decisión. Seguramente fue así.

Chile eligió un gobierno marxista el año ’70, solo dos años antes del 21 de febrero de 1972, el día en que el presidente de USA Richard Nixon, viajó a Beijing, Hangzhou y Shanghái, para reunirse con Mao Zedong, y con esto, dar el primer paso en la integración de China al comercio mundial y a su abandono de las recetas comunistas en la economía, aunque no en la política.

Chile eligió un gobierno marxista el año ’70, solo una década antes del desplome definitivo de la URSS y sus países satélites. Los chilenos, entonces, eligieron el sistema de organización política, social y económica más nefasto y criminal de la historia, cuando ya se batía en retirada en todo el mundo, producto de su fracaso y de la estela de muerte, esclavitud y miseria que dejó por todo el orbe. Elegimos mal, y llegamos tarde.

Año 2006. El proceso de hiper endeudamiento mundial ideado entre los gobiernos y los bancos centrales de los países desarrollados para financiar los que se ha denominado “estados de bienestar”, llegaba a su fin. La posterior crisis sub prime en USA, y la quiebra de la mayoría de los estados europeos, marcaban el fin de una época de desorden, endeudamiento, vagancia y sueños irrealizables. El cambio del modelo social y económico comenzaba.

Mientras tanto, el mismo año 2006, Chile elegía de presidenta a Michelle Bachelet, para implementar el mismo sistema benefactor europeo que en el viejo continente se comenzaba a desmantelar. Y el mismo que Sebastian Piñera ha continuado implementando hasta el día de hoy. El sistema que “protegerá” a los chilenos desde la cuna hasta al cajón, llegaba a Chile 60 años tarde, las mismas 6 décadas que se demoró en llegar el marxismo, desde la revolución Rusa hasta la revolución de empanadas y vino tinto.

Solo el gobierno militar, con el General Augusto Pinochet y el Almirante José Toribio Merino a la cabeza, y asesorados por unos jóvenes economistas de la escuela de Chicago y discípulos de Milton Friedman, han estado a la altura de los tiempos, siendo los primeros en el mundo en instalar un sistema económico y social basado en la libertad y el emprendimiento, el que luego fue seguido por Ronald Reagan en USA, por Margaret Thatchet en el Reino Unido, y posteriormente por el resto del mundo civilizado. Ese 11/09/73, se llegó a tiempo y se hizo lo correcto.  

Hoy quiero saludar a todos los que arriesgaron y perdieron sus vidas para entregarnos el país que hoy tenemos.

Gracias a todos.


domingo, 9 de septiembre de 2012

PREPARANDO EL REGRESO.


Pérez Yoma dijo:

-“No necesitamos una refundación de la República”.
-“La ex Presidenta Bachelet no está para darles en el gusto a determinados grupos de determinados partidos………..ella tiene una forma de pensar y un proyecto de país que está súper claro”.
-”No veo ni en ella ni en ninguno de sus asesores cercanos ninguna izquierdización de ningún tipo”.
-“Lo que quiere la gente es que vuelva la ex Presidenta Bachelet para que continúe lo que estaba haciendo. La gente estaba contenta con ese programa, ¿por qué se va a cambiar?”.
-“La izquierdización de Bachelet es un ‘sueño onírico’ de algunos dirigentes.
-“El gobierno de Bachelet no va a ser más izquierdista ni menos izquierdista de lo que fue su presidencia……… en su período dejó establecida la línea que quería instalar para nuestro país: “avanzar en la construcción de un Estado social de derechos garantizados que satisfagan las necesidades de las personas más vulnerables”


Camilo escalona dijo:

-"Todos los que quieran ayudar a la futura postulación del liderazgo de Michelle Bachelet, bueno, hagamos todo por ayudarla, pero no intentemos andarle colgando un salvavidas de plomo, porque eso en nada va a ayudar a construir la mayoría que necesitamos, precisamente, para reemplazar el sistema binominal", 
- "No fumemos opio, no generemos una falsa expectativa. No generemos sueños que no se puedan cumplir. Yo no soy de las personas que les gusta hacer demagogia.  
-“No hay que confundir el desencanto político que se vive en el país con una crisis institucional. Eso es un gravísimo error. Nosotros no estamos con un Estado que esté destrozado”.
-“Nuestro país, según todas sus relaciones internacionales, goza de una estabilidad democrática que para muchas naciones es envidiable".  


Mahmud Aleuy dijo:

-“La CEP indica que la mayoría de los ciudadanos en Chile estima que gobernar es ordenar el país. Segundo, que el desarrollo del país lo asimila a tener igualdad para todos. Y lo tercero es que tienen confianza en la sociedad en la medida que creen en ella”.
 -¿Cree que Bachelet tiene que izquierdizar su programa?.  
-“No va a ser la misma del 2005 porque han pasado los años y la sociedad cambió. Ahora, ésa es una tarea que deberemos resolver después de las municipales.
-¿Y cómo frenar el tironeo de los sectores que quieren un programa más progresista?
-Este tironeo lo promueven los medios. Vamos a tener todas las instancias de discusión necesarias para que hagamos el mejor programa.
-¿Es un debate artificial el que apunta a izquierdizar a Bachelet?
-“Es un debate completamente artificial. Primero, porque no tiene que ver con este período político: la tarea de los partidos en esta vuelta es derrotar a la derecha en la municipal”.
-¿Un segundo gobierno de Bachelet acelerará los cambios que no se hicieron antes?.
-“Pero será un debate que haremos más adelante entre todas las fuerzas políticas que aspiran a ganar la presidencial”.


Pienso que la Concertación está asustada, saben que pueden ganar la próxima elección presidencial, pero no saben si podrán gobernar con la efervescencia revolucionaria que han ayudado a crear. La izquierdización y el desorden del país son un hecho, los provocó el actual gobierno, y esto solo lo puede detener un gobierno de Bachelet. No creo que nuestro futuro sea un chavismo, pienso que el camino será una especie de estado benefactor a la europea. No funcionará, pero lo intentarán implementar. Aunque con los políticos nunca se sabe.