miércoles, 31 de octubre de 2012

HABLÓ EL GURỦ.


Hoy no escribiré nada, solo copiaré esta noticia del "Diario Financiero".


El economista y ex ministro José Piñera, destacó hoy que para que América Latina y especialmente Chile alcancen el desarrollo, deben realizar mayores cambios educacionales."Tenemos que hacer una revolución educacional distinta a la de hoy día", dijo enfático.

En una presentación que ordenó como un decálogo, Piñera sostuvo que la educación está siendo tomada por los Estados simplemente de manera social. "Hoy  la reforma educacional es un tema de créditos, de becas. Eso es una política social que puede ser necesaria o no, pero eso no es una política educacional", señaló el experto en el primero congreso RIPE 2012 organizado por Diario Financiero y en el que también participó el ex presidente Ricardo Lagos y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. 

Para Piñera, la revolución de la educación tiene que ver con el cambio de los contenidos, "seguimos enseñando las batallas, las fechas como si no hubiera existido una revolución tecnológica. Hoy tenemos Google y está todo el conocimiento al alcance de un clic en Internet. (...) Tenemos que enseñar a los niños a aprender cómo aprender más", sostuvo.

Otros puntos describió y que se incluyen en su "Decálogo para el primer mundo", están: la profundización del modelo económico centrado en la libertad humana; no hacer daño procurando cuidar lo que ya tenemos; avanzar en la microeconomía, eliminando leyes y trabas; mejorar los códigos del trabajo no centrándose en la protección de los sindicatos sino que en la mejora de las condiciones del trabajo; y desarrollar un mercado pro mercado y pro libertad que combata los monopolios y la corrupción.

Los tres puntos restantes que nombró Piñera son una reforma radical del Estado ("el fisco, la salud, se manejan con criterios del siglo 19"); reafirmar el compromiso con la paz latinoamericana, respetando tratados y compromisos pues "es impensable que en América Latina podamos tener conflictos".

"Yo no creo en la Celac, en la Unasur, en las reuniones en las cumbres porque de ellas no surge casi nada". En ese sentido hay que fomentar la libre circulación en América Latina, por ejemplo.

Finalmente, el último punto del decálogo es valorar la cultura del emprendimiento, la iniciativa individual y la innovación.
"Es difícil de hacer, porque es un cambio cultural pero es evidente que en nuestras escuelas, en nuestras parroquias, en nuestros congresos debemos valorar la cultura del emprendimiento", concluyó.

martes, 30 de octubre de 2012

LEGALIZANDO UN FRAUDE.


En septiembre de 2011, el fisco gastó $5.222 millones en licencias por enfermedad grave de niños menores de un año. Fueron más de 28 mil licencias, la mayoría por  enfermedades respiratorias, intolerancia a la lactosa o reflujo. Las madres, entonces, faltaban a sus trabajos. En septiembre de 2012, el gasto por este ítem cayó un 70%, a $1.574 millones. Solo se presentaron alrededor de 9.800 licencias. ¿Negocio redondo?: Por supuesto que no.
  
La ministra del trabajo, Evelyn Matthei, anda contenta, y aseguró que la caída en el uso de estas licencias obedece a la circular 2727 emitida por el Gobierno en mayo de 2011, la que regula el otorgamiento de estas licencias, y a la ley que extendió el permiso posnatal de tres a seis meses.

Estos permisos, que todos sabemos son “truchos”, representan en Chile el 57% del total de licencias médicas maternales, en el resto del mundo apenas alcanzan el 0,5%.

La ministra Matthei declara: "Era absolutamente evidente que se estaba usando el reflujo como una enfermedad grave. En Chile, el 52% de los niños tenía, en teoría, reflujo. Se estaba usando como un posnatal más largo, y muchas veces, si el médico le decía a una madre "no, señora", se iba a otro médico a conseguir la licencia (...) cuando uno compara el gasto mensual de 2011 con el mismo período de 2012, ve una caída muy fuerte. Esto es claramente producto de la circular y del posnatal". La ministra lo tiene claro, y todo el resto del país, también.

¿Y que hizo el gobierno de excelencia 24/7 para atacar este fraude masivo?: Aumentó el post natal obligatorio (¿o mejor le decimos irrenunciable para que suene mas bonito?) de tres a seis meses. ¿Qué significa esto en la practica?: Bien simple, como no quisieron, no supieron, no les convenía (ya lo saben, por lo de las encuestas y esas cosas), o no les interesó combatir el fraude, lo legalizaron. Ahora todas las madres tienen seis meses de post natal “irrenunciable”, las que tengan el hijo enfermo y las que tengan el hijo “con los cachetitos rosaditos”, todo a cuenta de los contribuyentes. Así, los médicos no necesitan emitir licencias fraudulentas para poder pagar el Volvo y el colegio ABC1 de sus hijos y el gobierno no baja en las encuestas. Total, para eso el cobre está a precio de oro, y hay gallos que trabajan y pagan IVA todos los días 12 de cada mes. 

La única cifra que no publicaron el “El Mercurio” y que la ministra no entregó, es el gasto público destinado a financiar el post natal de seis meses “irrenunciable” entre los meses analizados, septiembre 2011 y septiembre 2012. Apostaría plata a que es mayor a lo que el gobierno se ahorró en licencias.

¿Negocio redondo?. No, claro que no.

lunes, 29 de octubre de 2012

ESTA VEZ, NO HUBO FOTO.


Primero lo primero. La Alianza por un Chile Socialista, obtuvo el 37.47% en la votación de Alcaldes. La Concertación de partidos por el choreo, mas todo el resto de descolgados, oportunistas y chamullentos, desde “Chile está en otra” a “Igualdad para Chile”, pasando por “Mas humanos”, y otros nombres para la risa, que el día “D” votarán anti-derecha de seguro, obtuvieron el 43.09% (Concertación), y el resto lo obtuvieron los “nombres raros”. ¿Resultó el plan-Piñera, que consistía en ser socialistas para sumar votos?. No, para nada. Jajajaja.

¿Y el post natal mas largo del mundo de la “Galla” del SERNAM?. Pues la gente recibió el beneficio y luego extendió su mano, la abrió, colocó en su boca la parte que une el dedo índice y el pulgar, y sopló lo más fuerte que pudo. Hasta aquí se escuchó el “Prrrruuuuuppp”, y eso que ayer estaba en un cumpleaños.

¿Y los bonos de 40 lucas de invierno, otoño, primavera y verano. Jajajajaja, la misma operación pero con la otra mano, y esta sonó mas fuerte?. ¿Y los 4.000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes para entregar una educación pública, gratuita, de calidad y sin lucro, en una Universidad de mentira?. Chuuuuuuuu, “toma cachito’e goma”.

¿Se habrán levantado temprano a votar por las mascotas del payaso, los agradecidos ciudadanos que se oponían a la central Barrancones, a Hydroaysen; las empleadas que no quieren usar delantal; los que querían voto voluntario; los que quieren mear y  estacionar el auto gratis; los patudos que salieron de Dicom para luego de seis meses volver nuevamente a engrosar su lista; y todo el populacho bárbaro que encontró en Piñera un “dador de cosas” y un “aceptador de peticiones” a costa de los contribuyentes para salir en la foto?. Jajajajaja. Hasta aquí nomás llegó el populismo, la demagogia, el oportunismo y la hipocresía que nadie se creyó.

¿Cuántos días se demorarán en salir de sus madrigueras los UDI populistas, los nuevos derechistas, los bacheletistas-aliancistas y los abrazadores de banderas ajenas?. Aquí los estaré esperando, para saber con que cuento nos salen ahora. 

¿Sirvió de algo que el payaso se riera y contara chistes fomes, el “goma” se fotografiara con el curagüilla, y el primo se arrepintiera para la televisión?. Jajajajaja.

PD: La diferencia en la votación de Concejales con respecto a los Alcaldes de la Alianza, fue de un 4.51%, en la elección pasada fue de un 4.61%. Ni los milicos ayudaron a sus compañeros. No hay salud.

domingo, 28 de octubre de 2012

HABLÓ EL PUEBLO. ¿QUE DIJO?.



Perdió Labbé, el acarreo de izquierdistas y la unión de moros y cristianos en torno a la anti candidatura de Josefa Errázuriz surtió efecto.

La teoría de la nueva derecha, la UDI populista y los bacheletistas-aliancistas, que consistía en gobernar situados a la izquierda de la Concertación para obtener votos solo para sumar y ganar, no funcionó. Perdió parte del apoyo de su sector, y no obtuvo un solo voto de la izquierda. La traición se paga, y llegó la hora de morder el polvo.

La gran ganadora de esta elección es en mi opinión, Bachelet. ¿Alguien dudaba aun que la “Gordi” será la candidata de la Concertación?. La duda ha quedado atrás.

Los dos Alcaldes que mejor resultados han obtenido en sus escuelas “públicas, gratuitas y de calidad” (porque eso son), Labbé y Sabat. Han obtenido, el primero, una clara derrota, y el segundo, hasta esta hora, esta perdiendo por solo 22 votos. Gane o pierda Sabat, los votantes se han manifestado en contra de los Alcaldes que les han entregado lo que están pidiendo a gritos, saqueos e incendios. ¿La locura y la contradicción total. Claro que sí.

Aun falta saber el resultado del Plan Ahora; la cantidad de abstenciones; el destino del tan cacareado sistema de inscripción automática y voto voluntario; y claro, los resultados definitivos. Durante esta noche y mañana aclararemos las dudas, sacaremos cuentas, y sobre todo, la ex derecha tendrá que evaluar si su actitud traicionera valió la pena.

sábado, 27 de octubre de 2012

EL ULTIMO APAGA LA LUZ.


En el diario “La Tercera” de hoy, aparece en la pagina 60: “Desempleo en Gran Santiago anota menor nivel en 15 años para septiembre”, todo esto con sus respectivos gráficos y explicaciones. En la pagina 61 (la de al lado), aparece la noticia: “Desocupación supera el 30% en 16 provincias españolas y alcanza nivel record en el país”, también con gráficos y mapas. Lo único que le faltó al pasquín, fue decir: ¿Les quedó claro?. Voten por la Alianza!!!!!!.

La utilización de cifras sin explicar el contexto, es seguramente una de las prácticas mas ruines de la prensa y la política, que al parecer, piensan que “unidas, jamás serán vencidas”. (Lo que generalmente es cierto).

Ya lo he comentado en varias ocasiones, España y Chile recorren el mismo camino, no porque lo diga yo, sino porque lo dijeron claramente Frei y Lagos, camino que han continuado Bachelet y Piñera. El “Estado de Bienestar con sabor a empanadas y vino tinto” va viento en popa. ¿Recuerdan a Bachelet diciéndonos eso de que nos protegería desde la cuna hasta el cajón? (mas o menos eso dijo). ¿Recuerdan a Piñera contándonos que abrazaría las banderas de la Concertación? (algo así era también). Pues eso es.

Los derechos universales. Feriados irrenunciables. Regalo de casas (o casi). Salud gratis (o casi). Educación gratis (o casi). Matrimonio homosexual (o casi). Aumento del tamaño del estado. Quitarle a los ricos para dárselo a los pobres. En fin, esa es la línea a seguir, esa es la onda. Solo nos falta el casi, para estar igual a los griegos, españoles, portugueses y demás “nuevos ricos”. Nuestra única ventaja respecto a los PIIGS, que por supuesto no es gracias al “pueblo” ni a la “clase política” sino que gracias a la “dictablanda”, es nuestra deuda pública casi inexistente. ¿Y saben la razón?. Las AFP, las vilipendiadas AFP. España gasta un 42% del presupuesto público en pagar pensiones, y Grecia algo así como el 60%. De la que nos salvamos gracias al “dictador” y a José Piñera (el bueno).

El que piense que este boom económico producto del precio del cobre y la entrada masiva de capitales que aprovechan la diferencia de tasas de interés durara para siempre, está mal informado. Lean a Hayek, busquen como definió el “ciclo económico” hace casi cien años.

Hoy tenemos: Precio del cobre por las nubes. Entrada masiva de capitales. Tasa de interés por los suelos. Desempleo bajando. Productividad bajando. Sueldos subiendo por sobre la productividad. Record de ventas inmobiliarias, ya no se compra solo “en verde”, es decir, antes de que la obra del edificio se termine, ahora inventaron un nuevo término, “compra en blanco”, esto es, la gente compra mirando el puro plano, “el mono”.

La fiesta está que arde, y nadie se atreve a parar la música. Déle nomás, si para eso somos choros (o eso dicen). 

viernes, 26 de octubre de 2012

WIN-WIN.


El domingo por la noche, todos ganarán. Unos habrán obtenido más votos que la vez anterior; otros obtendrán menos, pero será por culpa del voto voluntario. El Plan Ahora anunciará una diferencia entre los votos de Alcaldes y Concejales, aunque el gobierno presentó justo esta semana un proyecto de ley para terminar con un descuento de 6% en las pensiones de los jubilados de las FF.AA (¿casualidad)?. Si gana Labbé, será por poco; si pierde, será el fin de una era (o algo así). Si gana la Josefa, será el principio de un cambio de modelo, y si pierde será por poco, y se perfilará para el futuro. Según la prensa de izquierda, la Josefa solo puede ganar, y Labbé solo puede perder, todo depende de cómo se mire. 

Todos se abrazarán. El grupo que gane, “presidencializará” la elección municipal. El grupo que pierda, dirá que una cosa no está relacionada con la otra, que aun hay tiempo, y que el próximo año será distinto. Todos ganan.

El voto voluntario será bueno para los que ganen, y malo para los que pierdan. De todas maneras habrá “voces” que pedirán que los “chilenos todos” sean beneficiados con un “voto irrenunciable”. ¿Y el voto de los chilenos que viven en el extranjero?. También será tema. Todo será tema durante una noche interminable para los que festejan, e igual de interminable para los que no tendrán nada que festejar. Todos ganarán, pero solamente de la boca para afuera. La procesión irá por dentro en la mitad de los casos.

¿Y los candidatos comunistas?. Pues si ganan, será el principio de “un nuevo Chile”, y si pierden, será por el sistema binominal. ¿Pero acaso en esta elección se utiliza el sistema binominal?. No, pero basta con que lo repitan mil veces, y listo, es culpa del binominal. De todas maneras habrá que cambiar el modelo neoliberal heredado de la dictadura. Aunque nadie los apoye, aunque casi nadie lo quiera.  

El lunes comenzarán los análisis de los “expertos”. ¿Expertos en qué?. ¿En sumar y en restar?. Pues entonces yo también soy experto, así quien no.

Bachelet y Golborne comenzarán a “perfilarse”. La carrera presidencial estará en la línea de partida. La “Gordi” sonriendo en silencio, y Golborne, sonriendo y hablando. El show no para, el show debe continuar.  


jueves, 25 de octubre de 2012

DESESPERACIÓN EN PALACIO.


GOMA: Jefecito!!, jefecito!!, jefecito!!.
JEFE: Que te pasa hombre!!!!. ¿Por qué vienes tan desesperado?.
GOMA: Llegó la señora.
JEFE: ¿La señora?. ¿Qué señora?.
GOMA: La que vive USA, jefecito. La ONU Mujer.
JEFE: ¿Y habló?. ¿Dijo algo?. Cuéntame!!!!. Cuéntame!!!!.
GOMA: Nada jefecito, ni media palabra.
JEFE: Chuuuuuu. Ya!!. Cita de inmediato a reunión de directorio.
GOMA: ¿De directorio?. No jefecito, eso era antes, ahora es de gabinete.
JEFE: Eso, eso, pero rápido.
GOMA: Jefecito, no se va a poder, no hay nadie en palacio.
JEFE: ¿Cómo que no?. ¿Y donde se metieron todos?. Para una vez que los necesito a estos weones. ¿Y el gordo?.
GOMA: Salió, está disculpándose por su pasado en “Buenos Días a Todos”. Parece que se arrepintió de algo.
JEFE: Ah, bueno, que haga algo productivo el weón. ¿Y el Pablo?.
GOMA: Fue a supervisar unos baños al Parque Arauco, anda con Peribonio y los cabros del “13”.
JEFE: ¿Y la Rucia?.
GOMA: Fue a la construcción del edificio del frente jefecito. Alguien le avisó que uno de los obreros estaba trabajando sin casco, y le llevó uno nuevo para ponérselo ella misma, no sea cosa que el gallo se caiga y quede la cagá. Fue con los cabros del “7”.
JEFE: Ah, está bien, la seguridad ante todo, mira que no quiero mas protestas. ¿Y el guatón?.
GOMA: Jefecito, el “Doc” fue a Temuco, les llevó unos colados de pollo con verdura para menores de tres años a unos indios que no quieren comer. Parece que los curas estaban reclamando.
JEFE: Como que indios weón, te he dicho mil veces que digái minorías, minorías, mi-no-ri-as. ¿Querís que tengamos un lío con la OIT?. ¿No te conformái con pelear todos los días con los jueces y ahora querís pelear con los indios también?.
GOMA: Indios no jefecito..., minorías, minorías. Y ni me pregunte por el candidato, dijo que se iba a parar en un balcón con el “loco”.
JEFE: Estos mal agradecidos me han abandonado, y todo porque vienen las elecciones. Son unos traidores. Ya!!. partiste a pedirle una encuesta al “pelao’, y dile que me ponga los 10 puntos demás de siempre. Yo por mientras voy a llamar para la casa.

JEFE: ¿Aló, mi cielo?. La llamo para pedir un favor.
CECI: ¿Y para eso nomás me llama?. Dígame que me quiere por lo menos. Y yo, la tonta, aquí preparándole una ensaladita para que pueda vivir sano.
JEFE: Si mi amor, si yo la quiero mas que nunca, pero ahora ando con un problema. ¿Por qué no me ve en el cajón de los calcetines?, ahí parece que dejé un papelito plastificado. ¿Me lo busca?.
CECI: Sebastian!!!!. ¿Otra vez vas a mostrar el papelito?. Ya te dije que eso es de mal gusto. Déjate de ordinarieces oye.
JEFE: Pero mi vida, es que tengo un problema y necesito mostrar otra vez el papelito, si esta es la última vez que lo muestro. No sabe ná, llegó la señora desde Nueva York, y no quiere decir ni media palabra, y eso me puede perjudicar en las encuestas.
CECI: Pucha gordo, habérmelo dicho antes, pero no se preocupe, a la noche le tengo la ensaladita para que pueda vivir sano y lo regaloneo. Ahora voy a buscar el papelito y se lo mando con la empleada.
JEFE: No mi corazón, empleada no, diga trabajadora de casa particular, mire que la pueden estar escuchando, y no se le ocurra mandarla con uniforme porque la Evelyn dijo que es ilegal. Y no me la mande en micro para que no piensen que la estamos discriminando, que se venga en taxi nomás, yo aquí le pago la carrera.
CECI: Ya, voy corriendo.

JEFE: Puta que huevea esta señora, y más encima me tiene a pura ensalada.
GOMA: Jefecito!!. Jefecito!!. Jefecito!!.
JEFE: ¿Cómo te fue?.
GOMA: Bien jefecito. El Gordo ya se disculpó y viene en camino; la Rucia le puso el casco al maestro, se sacó la foto, habló en contra de los chupasangre, y está esperando en la sala de reuniones; El Pablo se va a demorar un poco, cuando venía saliendo se topó con una vieja que alegaba porque le habían cobrado el estacionamiento, pero a penas se desocupe se viene al tiro; la encuesta ya se la encargué; y me avisaron que los indios, (perdón, los minorías), se comieron todo el colado de pollo con verduras.
JEFE; Por fin buenas noticias. Ahora anda y avisa en la portería que van a venir a dejar un papelito plastificado, que lo reciban y que me lo manden.
GOMA: Jefecito, ¿otra vez el papelito?, acuérdese lo que le dijo su señora.
JEFE: Ya weon muévete, si ya le pedí permiso a la Ceci. 
GOMA: Ah bueno, “así pos sí”. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

COINCIDENCIAS.


23 de Octubre de 2012. Luego de 22 días en huelga de hambre y 5 sin ingerir líquidos (según ellos), este martes 23, los cinco chilenos de origen mapuche que se encontraban en la Cárcel de Temuco depusieron la huelga. Los huelguistas tomaron la decisión luego de una visita relámpago que recibieron de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries.

La vocera de los huelguistas, Carola Marileo, explicó que "el Gobierno se comprometió a trasladarlos, a más tardar el jueves, a la Cárcel de Angol", tal como las personas a dieta lo habían solicitado, lo que fue confirmado por Fries, quien se mostró "contenta" de que se depusiera la huelga. Por su parte, Marileo advirtió que de no cumplirse el acuerdo, la medida de presión "se retoma y no se recibirá a ningún instituto ni al Gobierno, porque harto que se le ha mentido al pueblo mapuche".

Los cinco comuneros -Leonardo Quijón, Luis Marileo, Cristian Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes- se encontraban en ayuno desde el pasado 1 de octubre.

24 de Octubre de 2012. La Segunda Sala Penal de La Corte Suprema anuló hoy miércoles, las condenas de los chilenos de origen mapuche en huelga de hambre, acusados del homicidio frustrado del general de Carabineros Iván Bezmalinovic y su comitiva en noviembre de 2011 en Ercilla.

En fallo unánime, los ministros anularon el juicio contra Daniel Levinao acusado por el ataque de Bezmalinovic, y por el fue condenado a 10 años y 1 día de presidio, y dejó sin efecto el cargo de homicidio frustrado contra Paulino Levipán, al  recalificar el hecho a lesiones, rebajando asi la pena de 10 años otorgada por el Tribunal Oral de Ángol, a tres años 1 día de pena remitida. El tribunal, mantuvo para ambos los 541 días de presidio por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Daniel Levinao y Paulino Levipan, pertenecen a la comunidad Wenpe Wilkun Mapu, no he podido averiguar a que comunidad pertenecen los otros cinco huelguistas de hambre, si alguien lo sabe, por favor me avisa. ¿Se imaginan si pertenecen a la misma comunidad de los otros dos?. Ahí si que sería una mega coincidencia. ¿O no?. 

martes, 23 de octubre de 2012

SERIEDAD ANTE TODO.


“Entre mas irresponsabilidad, populismo y demagogia tengamos en el ambiente, mas firme, más fuerte, y mas clara es la acción de este gobierno”. ¿Saben quien dijo esto?. ¿No?. Les daré unas alternativas.

a)      Ronald Reagan, el mismo día que dijo: “El Estado no es la solución, es el problema”.
b)      Margaret Thatcher, el mismo día que dijo: “El socialismo funciona, mientras dura el dinero de los demás”.
c)      Winston Churchill, el mismo día que le pidió a sus compatriotas, sangre, sudor y lágrimas.
d)     Diego Portales, el mismo día que escribió: “Este respeto por el delincuente, o presunto delincuente, acabará con el país en poco tiempo. El gobierno parece dispuesto a perpetuar una orientación de esta especie, enseñando una consideración a la ley que me parece sencillamente indigna”.
e)      Augusto Pinochet, el ano ’82, ante los cantos de sirena para desviar el camino por causa de la crisis económica.
f)       El Presidente de excelencia 24/7 de todos los chilenos, menos de los comunistas que lo tratan de liquidar, en el aniversario de Libertad y Desarrollo.

Y la respuesta correcta eeeeeeesssss, la “F”. Si señoras y señores, aunque ustedes no lo crean, nuestro primer mandatario dijo eso mismo, y ante público masivo, y ni se arrugó, ni se inmutó, ni se le movió una pestaña.

Ya lo sabemos, en este gobierno no se instaurará el post natal mas largo del mundo; no se llamará a nadie por teléfono para que desista de hacer lo que por ley puede hacer, si una turba lo pide; no se estudiará la posibilidad de ejecutar un tendido eléctrico por Argentina, con tal de no bajar en las encuestas; no se subirán los impuestos para caerle bien a la izquierda; no se tratará a los revolucionarios como nobles, grandes y hermosos; cualquier niño chileno podrá asistir a su colegio libremente, sin miedo a tomas y funas; no se aumentará el gasto público por sobre el crecimiento económico; no se condenará a nadie a prisión, burlándose de la prescripción, la cosa juzgada, la irretroactividad de la ley, ni se inventaran delitos; no se prohibirá comer, ni tomar, ni fumar; ni se aumentará la burocracia creando superintendencias y dificultades para emprender, con la intención de hacer creer al populacho bárbaro que los están cuidando. No señores, este gobierno no permitirá el populismo y la demagogia.

Aun tenemos patria, ciudadanos. Viva Chile. 

lunes, 22 de octubre de 2012

Y 50 AÑOS DESPUÉS……….


El propietario de Cuba, Fidel Castro, declaró que está vivo, y aseguró que son “mentiras” e “insólitas estupideces” los rumores sobre su estado de salud. Para comprobarlo, se fotografío junto a un árbol de moringas y moreras. ¿Se acuerdan de los árboles que Fidel asegura dan carne, leche y huevos?. Pues ahí está la prueba, el paraíso en la tierra es posible. Fidel se mantiene saludable como un roble, bebiendo leche al pie del árbol. De un árbol revolucionario, claro.

Fidel, combativo como en sus mejores tiempos de genocida en Sierra Maestra, replicó a quienes lo daban por muerto o agonizante, con un enérgico: "¡Aves de mal agüero!. El ídolo de la novia de Chuky, asegura que no recuerda siquiera qué es un dolor de cabeza, aunque no aclaró si recordaba otras cosas, como asesinatos, deportaciones, encarcelamientos a disidentes, hambrunas masivas, impedimentos para salir de la isla, matanzas de ex compañeros revolucionarios de Sierra Maestra, arriendo de esclavos a empresas extranjeras, y la visita de una chilena con aro en la nariz.  

Fidel, aprovechó el día de su resurrección, para recordar los 50 años de la Crisis de los Misiles, y asegura que "Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear” y que la conducta de la isla fue “éticamente intachable”, lo que demuestra que en realidad no recuerda nada, ya que él personalmente instaba a Nikita Jrushchov a que lanzara los misiles nucleares a USA, según declaraciones de sus propios “gomas” de la época. Fidel siempre ha estado loco, pero ya no lo recuerda, o se hace el loco.

Luego, y tal vez para justificar la eterna mendicidad cubana que continúa hasta el día de hoy, al vivir gracias al petróleo que les regala mico-mandante, aclaró: "Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes “yankis” de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos”. ¿Cuba en guerra contra USA?. ¿Se referirá a Bahía Cochinos?. Sí, Fidel no reacuerda bien el pasado, o lo recuerda y lo quiere reescribir, tal como sus colegas chilenos. Los marxistas son todos iguales.

"Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo y aún estamos aquí, con la frente en alto”. Confirmado, los marxistas son todos iguales, los de aquí tampoco han pedido perdón por todo el mal que han hecho. Si fuesen decentes y contaran con autocrítica lo harían, pero claro, ya no serían marxistas.


domingo, 21 de octubre de 2012

SIN PALABRAS.


El tema del momento en la política chilena, consiste en los pro y los contra de que la “Gordi” hable o no lo haga. La “Gordi” ni siquiera piensa votar en las elecciones municipales. La “Gordi” está en otra.

La derecha bacheletista-aliancista-socialista-boutique-nuevaderechista-udipopulista, y demás variantes que aparecen día a día, quiere que la señora de la sonrisa fácil, hable, que diga lo que quiera, pero que hable, y que lo haga pronto. Le quieren preguntar por el maremoto, acusarla de inepta, enrostrarle su gobierno sin “fu ni fa”, y preguntarle por qué casi se sacó la cresta el día que visitó a Fidel, si el piso estaba mojado o se tropezó en una baldosa suelta. Que la vieja diga algo, lo que sea, porque el silencio ya los tiene locos.

La izquierda concertacionista en sus variantes chavista y continuista; laica y católica; asambleista y no asambleista, no quieren que hable por el momento, no sea cosa que alguien le pregunte por el maremoto, la sorprendan comiendo chicle, o sonría y se le vea una carie y con eso pierda todo su encanto y por consiguiente la elección. Que guarde silencio la “Gordi”.

El movimiento estudiantil-marxista-revolucionario, en este caso está con la ex derecha, quieren que la “Gordi” hable y les explique por qué en Chile la educación no es gratis, y por qué no cambia la constitución, el modelo, y cual es la razón por la que el Congreso Nacional no se puede ubicar en plaza Italia, entre la Fuente Alemana y la estación del Metro.

Mientras la “Gordi” se hace querer, la Concertación está enfrascada en diseñar un programa de gobierno. Más a la izquierda o más al centro; con asamblea constituyente o sin ella; con revolución o sin revolución; con los impuestos más altos o mucho más altos. Las dudas de la Concertación son muchas, menos una, la “Gordi” no tiene que hablar, pero en algún momento hablará.


sábado, 20 de octubre de 2012

PROHIBIDO NO VOTAR.


Los “entregadores de derechos” de la Concertación están asustados, preocupados, incómodos, están tan arrepentidos como el primo ministro lo está de la dictablanda.
¿La razón?. El voto voluntario.
La Concertación ha sacado cuentas, y ha llegado a la conclusión que el voto voluntario los perjudica. Sus clientes no están tan interesados en votar, como si lo estarían los clientes de la Alianza. El negocio no se ve auspicioso.

Aparentemente, la entrega de “derechos para el pueblo”, no solamente se tiene que basar en el bienestar popular, en el clamor popular de la Alameda y sus alrededores y en las encuestas que todo lo saben y lo que no lo inventan. También debe ser un negocio para quien entrega el beneficio, de otro modo, y viendo la reacción de la Concertación, es mejor olvidarse de la democracia, de la libertad y de la competencia, y volver al socialismo. A dividir el Mundo entre lo prohibido y lo obligatorio.

Debe ser obligatorio votar, porque nos conviene a nosotros que sea obligatorio votar. Ese es el mensaje. Aunque los hábiles políticos le dan una vuelta de tuerca al “relato”, y lo convierten en: Debe ser obligatorio votar, ya que al pueblo le conviene que lo obliguen a votar. ¿Por qué?. Eso ya no es necesario explicarlo, mucha información puede confundir a los clientes (perdón, a los votantes).

¿El voto, debe ser obligatorio o voluntario?. Pienso que esa no es la pregunta, creo que estas deberían ser: ¿Tienen los políticos algo que ofrecer?. ¿Son serios los políticos?. ¿Defienden sus ideas, o solo repiten lo que dicen las encuestas?. ¿Respetan su palabra?. ¿Hacen lo que se debe hacer, o se dejan influenciar por grupos organizados?. En el fondo, ¿vale la pena ir a votar?.

Transformar la política en una contabilización de pobres; en una hemorragia de gasto público; en una subida constante de impuestos; en la exacerbación de los derechos y el desprestigio de los deberes; en una lucha de clases y en una lucha por el poder, solo genera desprestigio, desinterés en la gente, y le abre el paso a los grupos extremos.

El problema es, que esto no se ve por donde pueda cambiar.





viernes, 19 de octubre de 2012

PERDÓNALOS SEÑOR, QUE NO SABEN LO QUE HACEN.


 El brillante Axel Kaiser, en su columna de esta semana en “El Mercurio”, les dio una documentada, racional y clara repasada a los Obispos chilenos, quienes se han arrogado la capacidad de ver el futuro, tal vez, tomando en serio eso de que tienen la franquicia celestial para difundir, manejar, imponer e interpretar la religión católica en el “mas acá”.

Las respuestas no se han hecho esperar. Los talibanes eclesiásticos católicos, laicos al servicio de la curia, le tiraron sobre la mesa a Kaiser, la “cuestión social”, algo así como la respuesta católica a los desvaríos de Marx. Hoy, hay una carta al director de “El Mercurio”, firmada por el Sr. Armando Uribe, quien trata a Kaiser como “anticlerical”, “insolente arcaico”, duda de que el columnista haya sido bautizado como católico, lo manda a confesarse y culmina tratándolo de desagradable, no sin pedir que Dios lo perdone (a Uribe).

Estos personajes, que hubiesen vivido a sus anchas en la edad media quemando infieles, enviando cruzadas genocidas a Tierra Santa, incinerando libros no santos y pagando suculentas indulgencias para comprar su pase a la vida eterna, son un peligro para la sociedad.

Axel Kaiser dice: “Según la última carta pastoral dada a conocer por la Conferencia Episcopal de Chile, la excesiva libertad del mercado está corrompiendo nuestra sociedad. Como Marx y Engels, los obispos sienten que todo lo sólido se desvanece en el aire, que ya nada es sagrado. La solución que proponen es conocida: menos libertad y más Estado”.

Un ají en el traste, y no cualquier ají, un “cacho de cabra”, sin duda.

Lo Obispos chilenos, están en contra del Mercado y de la Globalización, ni mas ni menos. ¿Vivirán en otro planeta los Obispos?.

La “cuestión social”, y  la infalibilidad del Papa al definir como “divinamente revelada” una doctrina sobre la fe o la moral, gracias a la asistencia personal del Espíritu Santo, son, junto al materialismo marxista, dos caras de la misma moneda. Dos intentos de crear por la fuerza y el sometimiento de la razón, el paraíso terrenal. 

Tal vez pretenden crear el paraíso terrenal, ante la certeza de que el otro paraíso no existe.

Lean la columna de Axel Kaiser y las respuestas a ella, vale la pena. Las encuentran en EMOL. []


jueves, 18 de octubre de 2012

PREMIO REVOLUCIONARIO.


El teórico Movimiento Estudiantil, que la propia Vallejo ha dicho que no es un movimiento estudiantil, sino que un movimiento político, que además es comunista y a riesgo de ser redundante, es también revolucionario, recibió el premio “Letelier-Moffitt” a los Derechos Humanos. Ahora me entero que ese premio existe. Dicho galardón es concedido por el “Instituto de Estudios Políticos”, un centro que según el pasquín de izquierda “El Mostrador” es una entidad de “estudios progresistas”, lo que con toda seguridad significa “estudios marxistas”. Para allá partieron a recibir el premio Noam Titelman y Camila Vallejo, a Washington, la capital del imperio del mal.

El premio, que este año cumple su edición número 36, fue concedido al movimiento estudiantil de Chile “por su perseverancia en la lucha con la injusticia”, explicó el director del Instituto, John Cavanagh.

“Quiero señalar lo simbólico que es para nosotros que tras la figura de Orlando Letelier se nos entregue este premio, dado que él fue una de las primeras personas que advirtió de qué significaba la implementación del neoliberalismo en Chile”, espeto la Novia de Chuky.

El Noam y la “Cami”, aprovecharon la oportunidad para dar su opinión sobre la crisis europea: “Están justificando los recortes presupuestarios con la crisis financiera, y la consecuencia nuevamente es que no la pagan los más ricos, que son los que están involucrados con la crisis, sino el pueblo a través del despojo de sus derechos más básicos”, dijo la Vallejo.

Lo que no dijo la “chica del aro”, porque no sabe, porque no quiere saber, o porque sabe que no le conviene decirlo, es que la crisis europea es la segunda tanda del desmantelamiento del socialismo en el planeta. Luego de la caída de los “socialismos reales” y del muro de Berlín, que construyó el genocida amigo de la “Gordi”, el “tío Erich”, ahora se está derrumbando el “socialismo Light”, llamado eufemísticamente “Estado de Bienestar”, creado para que la gente que trabajaba mantenga a los que no trabajaban, para regalar bienes y servicios que no se pueden pagar, y para crear empleos de mentira que no son necesarios.

Y el dúo revolucionario agregó: “A partir del experimento chileno y a propósito de la crisis financiera están tratando de expandir y exportar el modelo (neoliberal) chileno. Estamos aquí para decirles que no lo permitan, porque ha tenido pésimos resultados”.

Lo que no dijeron en la ceremonia de premiación, en que se les reconocieron los méritos en la difusión de la revolución marxista, es, que sistema si funciona, donde funciona y que significa para ellos “funcionar”.

Los chilenos ya sabemos a que se refieren Titelman y Vallejo, que modelo les gusta, es mas, con la entrega de este premio que se llama como se llama, y lo entrega la institución que lo entrega, no hacemos mas que confirmar lo que todos ya sabíamos. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

PARAÍSO SIN IGUALDAD.


El Gobierno de la tiranía cubana, ha dado a conocer una serie de decretos que modifican su política migratoria. Estas modificaciones incluyen la extinción (con ciertas restricciones) del permiso para salir de la isla-cárcel; un alza en el costo del pasaporte; la eliminación del arancel que se pagaba por la estancia en el exterior y la derogación de una ley que disponía la confiscación de propiedades de quienes abandonasen el país de forma definitiva. Esta ley entrará en vigor el próximo 14 de enero de 2013.

La dictadura dijo que ha tomado esta decisión "como parte del trabajo que se viene realizando para actualizar la política migratoria vigente y ajustarla a las condiciones del presente y el futuro previsible". ¿Condiciones del presente y futuro previsible?. ¿Y como podríamos interpretar esta frase?. Pues yo la interpreto como que en el presente y en el futuro previsible, el paraíso en la Tierra no tendrá como alimentar a sus esclavos (perdón, hombres nuevos), y se quiere deshacer de los que sobran.

Esto se puede confirmar con parte de la declaración, la que dice: Sin embargo, "se mantendrán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos". Y que el "Estado revolucionario" tiene derecho a "defenderse de los planes “injerencistas” y subversivos del Gobierno norteamericano y sus aliados".

Está claro, se están deshaciendo de la gente que no les sirve, y se los mandan al        “Imperio” para que los alimente.

Tras los cambios, la Ley establece que el Gobierno negará la obtención de un pasaporte "cuando razones de defensa y seguridad nacional así lo aconsejen" y a quienes carezcan de la "autorización establecida, en virtud de las normas dirigidas a preservar la fuerza de trabajo calificada para el desarrollo económico, social y científico-técnico del país, así como para la seguridad y protección de la información oficial".
No podrán salir de la isla, ni profesionales, ni deportistas destacados, ni disidentes como Yoani Sánchez, por ejemplo.

No es la primera vez que los “hermanitos” adoptan esta medida, recuerdo que hace muchos años atrás, creo que en los “80, Fidel “permitió” que  miles de personas abandonaran la prisión caribeña, partieron a USA, y una vez allá, el gobierno norteamericano comprobó que los Castro habían vaciado las cárceles cubanas de todos los delincuentes para entregárselos como un “presente”. Al poco tiempo, casi todos estos patos malos estaban nuevamente presos, esta vez en USA, donde al menos supongo que comerían tres veces al día.

El paraíso en la tierra, se está deshaciendo de la gente mas pobre y desvalida, las personas a las que la revolución se suponía iba a proteger. 

En Cuba no hay igualdad.

Cosas de la revolución.



martes, 16 de octubre de 2012

HACIÉNDOSE EL LESO.


El Presidente 24/7 de la mayoría de los chilenos, (digo de la mayoría, no porque lo encuentre simpático la mayoría de los chilenos, sino porque hay una minoría que le está armando una revolución comunista, y sueña despierta que se toma “La Moneda” cual palacio de invierno), está de gira por la República casi independiente de la Araucanía (falta poco para eso).

En su gira por territorio extranjero, el señor que nos manda a todos menos a los comunistas, aseguró que "los jueces de garantía no aplican la ley con el espíritu que merece". Ya empezamos.

Veamos: ¿Quiénes hacen las leyes?: Los políticos. ¿Quiénes idearon la reforma procesal penal garantista?: Los políticos. ¿Quiénes se abrazaron para la foto en aquella ocasión?: Los políticos. ¿Quiénes nombran a los ministros de la Corte Suprema?: Los políticos, y se van uno y uno, uno para ti y el otro para mi, salvo en el caso del ministro Pfeiffer, donde la ex derecha cooperó.

Sigamos: ¿Quién modificó la ley antiterrorista que había aplicado la “Gordi”, para no caer en las encuestas y para que no se le muriera un chileno originario mientras lo transmitía para todo Chile su ex empleado Jaime de Aguirre?: El 24/7. ¿Quién bautizó a los cabecillas de la revolución como nobles, grandes y hermosos?: El 24/7. ¿Quién apoyó la aprobación de la “Leyes Cumplido” siendo Senador, y pasándose por buena parte al resto de la derecha?: El 24/7 y dos de sus mascotas.

¿Y ahora que alega?.

Por último. ¿Es el presidente de casi todos los chilenos un asiduo “aplicador” del espíritu de las leyes?. Todos sabemos la respuesta a esa pregunta. Caso Chispas, Banco de Talca, colusión de LAN en USA, promesa a los militares, y un largo etcétera.

No puede alguien que toda la vida ha hecho lo que le ha dado la gana, pedirle a las demás personas que no hagan lo mismo que el hace día a día, mas aun, si esas personas que ostentan el cargo que ostentan, lo ostentan en gran medida gracias a El.



lunes, 15 de octubre de 2012

BENDITAS AFP.


El valor de los fondos de pensiones chilenos administrados por la AFP, alcanzaron en septiembre US$ 159 mil millones, la cifra más alta desde la creación del sistema en el año 1981.

Pienso que la creación de las AFP, fue el mayor acierto del Gobierno Militar, el que opine lo contrario, que busque lo que sucede en Europa. Solamente discrepo en la comisión que se cobra, la que encuentro elevada.

El dinero acumulado a 2012 es de 3.315 millones de UF, en el año 2002 era 1.511 millones de UF. En una década, el monto se ha mas que duplicado. Todo un record y todo un éxito.

Esta noticia apareció en Emol, y los comentaristas solo atinaron a criticar el sistema. Que es un abuso, que como es posible que le quitan el dinero a los trabajadores, que se podrían sacar esos fondos antes de jubilar, que esto y que lo otro. Estas opiniones confirman lo que estaríamos viviendo en Chile de no existir el sistema, y confirma que al populacho bárbaro hay que obligarlo a ahorrar ya que la alternativa es que los mantengan los contribuyentes.

Como dato: En Grecia, aproximadamente el 60% del gasto público se destina a pagar pensiones, y en España es “solo” el 42%. Ahí está el origen de la quiebra del “estado de bienestar”.

Lo lógico sería que no existieran ni las AFP, ni los pagos a la seguridad social para financiar los sistemas de reparto, y que cada persona ahorrara para su jubilación.
A casi cualquier persona que se le diga esto, diría que eso es imposible ya que la gente no dispone de dinero para ahorrar. Falso, la gente sí dispone de ese dinero. El asunto es que si a los trabajadores se les descuenta obligatoriamente un monto mensual para ahorrarlo, hay jubilación, y si a los mismos trabajadores se les entregara ese mismo monto en efectivo y se les recomendara ahorrarlo, se lo gastarían en cambiar el plasma en “La Polar”, y no habría jubilación. Es así de simple. Entonces, el problema no es el dinero, sino la falta de voluntad para ahorrarlo y la falta de interés en pensar a largo plazo.

¿Son imprescindibles las AFP?. Obvio que si. Es esto o la quiebra del Estado.

Es lo que hay.



 
 
 
 

domingo, 14 de octubre de 2012

SOMOS COBRE, Y NADA MAS.


El diario “El Mercurio”, trae hoy un análisis del PIB por habitante por cada región de Chile. La diferencia es abismante, desde la región de Antofagasta con un PIB de US$ 37.047, a la región de la Araucanía, con un PIB de US$ 5.058. Dicho desde otra forma, desde donde todos quieren invertir gracias al Cobre, hasta donde nadie quiere invertir “gracias” a los Indios comunistas-incendiarios-revolucionarios.

Hace dos o tres días, el mismo diario traía un mapa del mismo tipo sobre el ingreso en USA, aquí en la casa ya lo botaron, pero recuerdo que el ingreso por estado, variaba entre 30 y tantos mil dólares en los estados mas pobres, la mayoría con un elevado porcentaje de población negra e hispana, a 50 y tantos mil dólares en los de mayores ingresos, que coincidía con estados de mayoría superior al 90% blanca. Recuerdo a Montana y Wyoming, y algunos estados pequeños del nor-este del país.

Otro estudio que encontré, corresponde a España, donde la diferencia de ingreso por región (allá les llaman comunidades autónomas), varia entre US$ 16.000 y US$ 31.000 aproximadamente, y dice relación entre las regiones del norte (los que trabajan), y las regiones del sur (los que viven trabajando lo menos posible).

¿Qué que tiene que ver todo esto?. Pues sencillo, que no se como seremos un país desarrollado el 2018 (antes era el 2010), si hay una diferencia de ingreso de siete veces entre la región mas pobre y la mas rica, y todo gracias al precio de Cobre, ingreso que además, queda en su mayoría en poder de las grandes empresas mineras y no en los bolsillos de la gente, que claramente no poseen US$ 37.000 de ingreso.
(Aclaro que yo siempre he dicho que ese show del país desarrollado es solo un caza-bobos, y yo no me lo creo).

Las tres regiones mineras tienen un PIB por habitante que varía entre US$17.904 y US$37.047, y el resto del país tiene un PIB por habitante entre US$5.058 (Araucanía), y US$14.437 (Metropolitana). Estas cifras son, entonces, circunstanciales, no como el ingreso en países como USA y España, donde la variación se produce por la capacidad de la gente y la calidad de su trabajo.

¿Cuál es entonces el PIB por habitante en Chile realmente si consideramos nuestras capacidades y productividad?. Seguramente es una cifra promedio de entre US7.000 y US$ 10.000. No creo que sea más que eso.

Es lo que hay.


sábado, 13 de octubre de 2012

MI PADRE POR UNA ALCALDÍA.


Lo que todos sabíamos que sucedería, sucedió.
Parafraseando a Talleyrand, “lo que sí puede ser, sí puede ser y además es posible”. ¿O no?. Claro que si, más aun en Chile, más aun un mes antes de las elecciones, y más aun si las encuestas no le son favorables a la Tohá.

"Se puede concluir que hay fractura de cartílago tiroide y cricoides, con dos posibles causas de muerte: estrangulación o ahorcamiento homicida", eso asegura el documento firmado por la kinesióloga y experta en biomecánica Ana María Urra y la Antropóloga Ingrid Rodríguez, sobre la muerte del padre de la candidata a Alcaldesa de Santiago, que al parecer ve como Zalaquett se le arranca como caballo desbocado, aunque tratándose de Zalaquett, diría caballo loco.

La causa la lleva el ministro en visita Jorge Zepeda, quien pretende dilucidar este asunto 38 años después de los hechos, me imagino que no por falta de tiempo ni de interés, tampoco por falta de informes, ni por falta de democracia. Es ahora porque es ahora nomás, ni hace seis meses, ni luego de las votaciones, ni en Febrero mientras transmiten el festival de Viña y medio Chile esté de guata al sol. Ahora y punto. Si lo puede hacer Madrid, también lo puede hacer Zepeda. ¿O no?.

El cuerpo de José Tohá fue exhumado en Diciembre de 2010, y el informe se ha dado a conocer en octubre de 2012. Harto lentas la Ana María y la Ingrid.

Según los peritajes de la época, a cargo del forense Alfredo Vargas, el ex ministro se suicidó. ¿Ya, y?.
En mayo del año pasado, se conoció el peritaje del Departamento de Anatomía patológica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el que reveló que a pesar de la exhumación al cuerpo, aún no se podía determinar si su muerte se trató de un homicidio o de un suicidio. ¿Ya, y?.
Por su parte, el Servicio Médico Legal, regentado por un ex empresario, estableció como causa de muerte la participación de terceras personas. ¿Ya, y?..........?Como que ya, y?. Este si que vale. ¿O no?.
Pues, como nunca se ponían de acuerdo, el tiempo pasaba, y las cosas en Chile son como son, se ordenó un tercer peritaje a la Universidad de Concepción, el que hoy conocemos. Y este si que vale, porque este dice lo que tiene que decir, y en el momento apropiado. ¿O no?.

Claro que aun hay “dudas razonables”, la Ingrid asegura que fue “estrangulamiento o ahorcamiento homicida”, pero la Ana María dice que “hay dudas razonables en la ejecución de los eventos materia del informe (en referencia a los hechos que causaron la muerte de Tohá)”.

Desde marzo del 2001, la viuda, la hija del ex ministro, Carolina Tohá y el hermano de la víctima, Jaime Tohá, son querellantes en esta causa. Han pasado 11 años, y aun no saben que pasó, algo que en cualquier país normal sería causa para cerrar el caso por existir dudas razonables, pero Chile es Chile.

Por ultimo, lo que no podía faltar, el Ministerio del Interior, a través de su programa de derechos humanos, se hizo parte en este proceso. Era que no.

viernes, 12 de octubre de 2012

CHAO.


Ubilla se tiene que ir. ¿Por qué?. Por haber estado ahí. ¿No es ese el criterio que se usa en algunas ocasiones?. Pues esta es la ocasión. Además, se tiene que ir ya que los que han estado ahí, tienen que haber sabido lo que ahí sucedía. ¿No es esa la otra razón para enjuiciar, encarcelar o despedir a alguien de su trabajo?. Pues esta es la ocasión para hacer lo mismo. 

Y hay más. ¿No es Ubilla miembro del ministerio que ha cursado algo así como mil querellas en contra de los que “estuvieron ahí”. Claro que si, entonces que ahora no se queje. ¿O Ubilla es el cura Gatica de palacio?.

Y eso no es todo. ¿No fue Ubilla uno de los articuladores del intento de golpe de estado que la “nueva derecha” de las mascotas del presidente 24/7 le intentó infringir a Carlos Larrain?. Todos sabemos que así fue.

Ahora usemos el sentido común. ¿Alguien puede pensar que desde Piñera hacia abajo no saben que la Concertación robó hasta que se cansó durante veinte años?. ¿Hay alguien en Chile que no sepa eso?. Otra pregunta. ¿Hay alguien que no tenga claro que el gobierno de excelencia 24/7 no ha denunciado a nadie por estos hechos solo para caerle bien a la izquierda?.
Entonces, a este gobierno no le ha importado que se roben el dinero de los contribuyentes con tal de no hacerse problemas, bajar en las encuestas y lograr la reelección para seguir haciendo un gobierno socialista. ¿Qué tienen que ver Ubilla con todo esto?. El es parte de la trama, es un articulador político que ve que les conviene a ellos, solo a ellos y nada más que a ellos.

Por último. La Concertación no soltará la presa. Liquidar a Ubilla son votos, tal como Ubilla ha pensado que liquidar a “milicos” son votos para ellos, y “dar cosas” a cuenta del bolsillo de los contribuyentes  son votos para ellos.

 Miren lo que dijo Charles-Maurice Talleyrand Périgord, hábil político entre los hábiles políticos: “Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”. Simple y claro.

Ubilla se tiene que ir porque no se puede quedar. Además, puede renunciar como un “gesto de grandeza” entre abrazos y aplausos de sus pares de la nueva derecha.


jueves, 11 de octubre de 2012

"DEMOCRACIA HEREDITARIA".


El presidente vitalicio de Venezuela, Hugo Chávez, designó al canciller Nicolás Maduro como el nuevo vicepresidente del país. El mismo tipo que intentó convencer a las fuerzas armadas de Paraguay para dar un golpe de Estado a favor de Lugo y así evitar su destitución constitucional. Al menos, eso dijo el actual presidente paraguayo.

Chávez, al que al parecer el tiempo no le sobra, entregó la información durante el acto de proclamación como presidente re-re-re electo de Venezuela.

Así se cumplen los pronósticos de “observadores” venezolanos sobre el posible "delfín" de Chávez, en caso de que a mico-mandante le caduquen el certificado de nacimiento desde el infierno.
Otros (o los mismos) “observadores”,  creen que mico-mandante podría preparar algún cambio en la Constitución a fin de evitar convocar a nuevas elecciones si la enfermedad lo obliga a dimitir o muere antes de la mitad del mandato.
Según la Constitución, la ausencia absoluta del presidente, antes de tomar posesión en enero, obligaría a una nueva elección dentro de los 30 días consecutivos siguientes. Si la falta ocurre durante los primeros cuatro años de gestión, lo sucedería el vicepresidente, pero también se celebrarían elecciones.

Chávez, como buen comunista, ya tiene a su sucesor. La revolución, que está más fuerte que nunca, sigue su curso.

Los nobles, grandes y hermosos, y los políticos de la extrema izquierda chilena del grupo PRO, PPD, PR y PC que promueven la asamblea constituyente, quieren una “plena democracia” como la venezolana. No me quiero ni imaginar a Meo entregándole el mando a la Vallejo. Pero ellos si se lo imaginan, y están trabajando para eso se haga realidad. 

miércoles, 10 de octubre de 2012

CONSECUENCIAS DE LA COBARDÍA DEL GOBIERNO.


Como es de conocimiento público, el cabo segundo de Gendarmería, Jorge Retamal Segura, sufrió el ataque de encapuchados en el momento en que conducía el furgón institucional, decidió disparar al aire, e hirió a bala al joven Anyelo Estrada, quien se encontraba mirando por la ventana de su departamento, en calle San Martín con Catedral. Una desgracia tremenda para el joven, y una acción temeraria del cabo de Gendarmería.

Hoy se decretó al arresto domiciliario nocturno de Retamal, el que será imputado por “cuasi delito de lesiones graves, gravísimas”, y de fallecer Estrada, seguramente se le imputará por homicidio o algo así. El fiscal Gonzalo Alvarez dijo que "esta medida cautelar nos parece apta (...) Ahora, sin embargo, hay que esperar la evolución de la víctima para poder evaluar una posible reformalización", en caso de que Estrada muera.

Según explicó el fiscal, las penas a las que podría verse enfrentado el cabo van desde los 61 días de presidio a los 3 años.

Ahora comienzan las preguntas sin respuesta o con respuestas absurdas, y las aclaraciones que más que aclarar opacan este asunto:

1) ¿Puede un Gendarme disparar en plena calle?. Supongo que no, ya que puede pasar lo que pasó. El abogado defensor, Gonzalo Rodríguez, indicó que "lo fundamental acá es que mi defendido acá ha prestado toda la colaboración (...) El estaba cumpliendo su deber, se vio envuelto en una turba". Por su parte, las asociaciones que agrupan a los funcionarios de Gendarmería, defienden el proceder del cabo, y aseguran que la institución no tiene protocolos para el uso de armamento en este tipo de situaciones: "La Ley orgánica de Gendarmería dice que el uso de las armas se va a regir por un reglamento interno. Sin embargo, tal documento no existe".
¿Como puede ser esto?. Sepa Moya.

2) ¿Y que hará el gobierno con los encapuchados, jóvenes combatientes, pirómanos, luchadores por el paraíso en la tierra, chilenos terroristas con pinta de mapuche, estudiantes que no estudian por estar dedicados a “otros menesteres”, y demás nobles, grandes y hermosos?. Supongo que no harán absolutamente nada, para no bajar en las encuestas y para que no los traten de dictatoriales, fachos o algo por el estilo.

En mi opinión, el gendarme no debió disparar bajo ningún punto de vista, menos en un lugar con tanto tráfico, y menos al aire, que en el fondo es a cualquier parte.
O arrancaba, o no hacía nada, o le pegaba un tiro al delincuente que lo estaba atacando, y para eso, hay que autorizar a policías y gendarmes a hacer uso de su arma de servicio para defenderse en casos como estos, tal como en cualquier país desarrollado normal, aunque nosotros no seamos desarrollados ni normales.

¿Cuánta gente inocente ha muerto por culpa de la inacción del gobierno? Mucha, y eso no puede ser, no es posible que un grupo de delincuentes provoque una situación como esta y sigan sueltos. Ya basta.

La ultima victima de la revolución comunista con chipe libre es Anyelo Estrada, esta en  estado grave y con riesgo vital, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Posta Central, tiene pérdida de masa encefálica, por lo que ahora está con ventilación artificial y en coma inducido.

El joven Anyelo Estrada está a un paso de la muerte, por cometer el error de mirar por la ventana en una ciudad regentada por grupos extremistas. Es el colmo.

martes, 9 de octubre de 2012

ESTAMOS ADVERTIDOS.


El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, dijo que las reformas y recortes en Europa tardarán mucho en "dar frutos", y subrayó que "no sorprende" que el FMI recuerde a sus líderes lo que tienen que hacer.
"Las reformas que han llevado a cabo (en Europa) van a tardar años y años en dar frutos, incluso si uno es optimista (...). Lo más probable es que veamos durante largo tiempo un ambiente desafiante para el crecimiento en Europa", indicó Geithner.
Y agregó que Europa "sigue siendo la gran incertidumbre" en el contexto de la crisis económica global.


"No hay una solución que sea la panacea. Hay países que cuando han tenido problemas les ha llevado décadas levantarse". Así ha respondido la canciller alemana, Ángela Merkel, a la prensa griega cuando ha sido preguntada por el drama del desempleo en el sur de Europa.
Junto al primer ministro griego, Antonis Samaras, quien ha asegurado que la Unión Europea "seguirá a nuestro lado", Merkel ha asegurado que Atenas "seguirá en la zona euro" pero para ello "desearía" que cumpla con la 'Troika'. "Falta trabajo por hacer", advirtió.

 El economista jefe del FMI, el francés Olivier Blanchard, afirmó que el ciclo de crisis económica mundial que empezó en 2008 podría durar más de diez años. 
“No es una década perdida pero probablemente necesitaremos al menos unos diez años, a partir del principio de la crisis, para que la economía mundial vuelva a estar en buen estado”.

 ¿Y en Chile, de que se habla hoy?. De lo mismo que se hablaba en Europa hace cuatro o cinco años. De la salud gratis; de la educación gratis; de la vivienda gratis o casi gratis; de los derechos, derechos y mas derechos; de subir los impuestos; de escuchar la voz del populacho bárbaro; de quitarle a los “ricos” para darle a los “pobres”; de estatizar todo lo que se pueda; de trabajar poco y de cobrar todo lo que sea posible.

Estamos advertidos, después es sin quejarse.

lunes, 8 de octubre de 2012

MONO-CRACIA.


Tendremos seis años más de mono-cracia. Después de todo, Chávez ganó la elección, y como en este alejado lugar del Mundo llamado Latinoamérica votar significa democracia independientemente de que se esté votando, pues en Venezuela hay democracia. Y punto.

Así al menos lo considera el gobierno de excelencia 24/7, que a través de su Canciller, Alfredo Moreno, expresó: Las elecciones venezolanas fueron un "ejercicio democrático impecable" que suponen "un paso más" en la senda democrática de América Latina. Y agrego: "La mayoría de los países tenemos una situación democrática que se sustenta hace bastante tiempo y que difiere tanto de lo que pasaba hace algunas décadas en nuestro continente. Creo que esto es un paso más en avanzar en la democracia, es el mejor sistema que se ha inventado para dirigir los países".

Si para el gobierno chileno, la última palada de tierra que sepultará tal vez por décadas la verdadera democracia en Venezuela, es “un paso más en la senda democrática de America Latina”, mal futuro nos espera. Chávez está siendo validado por Moreno, y la democracia está siendo reducida a la voz de una mayoría circunstancial que puede esclavizar al resto de la población. De ahí a una asamblea constituyente hay solo un paso, total, la gente se estaría “expresando”.

Destruir un país, arruinarlo, quitarle los derechos individuales a la población, robarle sus propiedades, y cercenarles la libertad, no es ni se puede considerar democracia. Así, Allende y Hitler serían democráticos, tal como ahora se esá considerando a Chávez, algo que sabemos no es cierto.

Utilizar el sistema democrático, y aprovecharse de sus falencias y debilidades para luego destruirlo por dentro, no es democrático. Todos lo sabemos, y los que lo deben denunciar lo callan, y así, se transforman en cómplices de una tiranía que está destruyendo la vida de millones de personas.

Convencer a la mayoría de una estupidez, no transforma la idea en una genialidad.  





domingo, 7 de octubre de 2012

EL PERRO DE LA DICTADURA.


Un perro de la CNI, que seguramente fue enviado por el comando del ex guardaespaldas del dictador, Cristian Labbé, mordió en la mano (supongo que la izquierda), y en la pantorrilla (también supongo que la izquierda), a la candidata a alcaldesa de la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz.
Esta es una nueva muestra de que en Chile no hay una plena democracia, y hay que cambiar el modelo, la constitución, el sistema binominal, hay que estatizarlo todo, mandar a los dueños del perro a punta peuco, y al perro a la perrera.

Lo mas extraño de todo este asunto, es que Errázuriz debió ser derivada hasta la Clínica las Lilas, siendo que la salud pública, gratuita y de calidad es muy superior a la salud con lucro de las clínicas privadas. En al hospital El Salvador se quedaron con los crespos hechos esperando a la candidata a desbancar al mejor Alcalde de Chile, que tiene que ser desbancado por las fuerzas progresistas porque sí.

Al momento del ataque, la candidata se encontraba con su nieta, quien no fue herida por el perro, ya que este fue un ataque selectivo, destinado a eliminar a quienes piensan distinto.

En las próximas horas, se espera la llegada del ex empresario del MIR, ahora jefe del Servicio Medico Legal y hombre de confianza del payaso sonriente, quien junto a efectivos del servicio, procederá a intentar descubrir Talio en las heridas de la candidata, y así tratar de relacionarlo con la muerte del ex presidente Frei, ya que hay indicios que este pudo haber sido mordido por el tátara tátara abuelo del perro que atacóa Errázuriz.  

El payaso, su mano zurda y el primo arrepentido, se han manifestado consternados, anonadados, impactados, conmovidos, y golpeados por la noticia, presentarán una querella en contra de los que resulten responsables, le pedirán la renuncia al director del SAG, al administrador de la perrera municipal y solicitarán la baja del General Director de Carabineros.

Informes de último minuto, señalan que el perro de la CNI se dio a la fuga, el ministro Gilpeter anunció el cierre de todos los pasos fronterizos para evitar la fuga del peligroso animal con tendencias criminales y fascistas, y se legislará sobre la tenencia responsable de perros de derecha en todo el territorio nacional.

Para horas de esta noche, se espera una cena de desagravio a Josefa Errázuriz, a la que acudirá el presidente, su señora, su primo y el “negro” con su guitarra para animar la fiesta.

Mañana lunes, y si no llueve o hace mucho frío, el movimiento estudiantil, los movimientos sociales, ecologistas, homosexuales, ONG, y representantes de la Concertación, funarán la casa del propietario del perro asesino. No se olviden llevar banderas rojas, mochilas con municiones y limón.






sábado, 6 de octubre de 2012

JUGANDO A HACER JUSTICIA.


No tenía idea que existía el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), dependiente de la OEA, otro organismo más financiado por los contribuyentes.
Pues el CEJA hizo un estudio que confirmó lo que ya se sabía. El estudio concluye que “Trabas burocráticas y "vicios legales" en que incurren las policías y la Fiscalía son parte de los problemas que dificultan las investigaciones de los robos violentos, los cuales en su gran mayoría terminan cerrados sin lograr establecer al culpable”.
Media novedad.

Eduardo Alcaíno, investigador del CEJA y encargado del proyecto, indicó que "uno de los principales hallazgos es que no hay una política del Ministerio Público para generar eficiencia en la persecución de los delitos. Está la idea instalada en que no se logrará esclarecer el delito, entonces se hacen diligencias sólo para justificar el archivo provisional... para que vean que sí se hizo algo".
Jajajaja. Se llama burocracia, y el CEJA hace lo mismo, ya que confirma lo que todos sabemos, ahora este informe también se archivará, y a otra cosa mariposa. 

El estudio también reveló que entre las policías y el Ministerio Público se está utilizando un método ineficaz: la orden de investigar. Alcaíno indicó que "a veces esa orden llega a la policía 30 días después de que ocurrió el hecho. Y la fiscalía sabe que lo más probable es que esa orden terminará sin un resultado, entonces el Ministerio Público sólo da esa orden en caso de que la víctima reclame. Así pueden decir que sí han hecho diligencias".
Otra vez: Jajajajaja, se llama burocracia, y todos lo sabíamos antes de que el CEJA lo escribiera en un papel que se terminará archivando sobre otro papel que ya se archivó, y bajo otro papel que se archivará sobre el.

Alcaíno continúa diciendo: Esta misma "orden de investigar" genera un recargo de tramitaciones en las policías y que "ellos mismos hablan de casos muertos", y en la fiscalía, tampoco se sabe si la orden llegará o no de vuelta. Otro de los escollos que no permite que los robos violentos sean indagados es que "en el Ministerio Público no hay un incentivo para indagar este tipo de delitos. Los fiscales son evaluados en términos cuantitativos; es decir, cuántas causas llegaron a un término judicial y cuántas sentencias definitivas alcanzaron, independiente de que sean condenatorias o absolutorias".

Estimados amigos de este Blog, ¿se fijan que el criterio del Estado es siempre el mismo?, el Transantiago también se diseñó sin tomar en cuenta si los pasajeros pagaban o no su boleto, ya que el conductor solo tienen que conducir, y no se instaló a otra persona para que cobrara los pasajes. Aquí es lo mismo, solo importa arrumbar papeles, justificar las horas de “trabajo”, y punto.

Y Alcaíno agregó: "Los fiscales dan prioridad a las causas más sencillas, que tienen menos duración. En general, es cuando se cuenta con un detenido en flagrancia". "Ellos también son evaluados por el tiempo que tienen las causas abiertas, entonces, tampoco les conviene abrir una causa que había sido archivada provisionalmente".
Otro problema, es que para las policías el objetivo es lograr un importante número de detenciones, pero no recopilar evidencias para lograr una condena. "La policía y la fiscalía tienen metas dispares, lo que genera el fracaso en estas investigaciones".

En resumen, la policía busca delincuentes que sabe no atrapará o si lo hacen no los condenarán, la fiscalía persigue casos que sabe no podrá condenar, y los jueces escuchan alegatos que ya saben de antemano no servirán de nada. Una chacota.