jueves, 31 de enero de 2013

VOCES.


COMANDANTE: Maaduuuuurooooo, maaduuuuuroooo. ¿Me escuchas Maduro?.
MADURO: ¡¡¡Que!!!. ¿Es usted?. ¡¡¡No lo puedo creer!!!!.
COMANDANTE: Sí Maduro, soy yo. Maaduuuuroooo, maaaduuurooo.
MADURO: ¡¡¡Por Dios santísimo y la virgen de la encarnación!!!. ¡¡¡Esto es obra de Simón Bolivar, el libertador!!!!. ¡¡¡¡Esto es un milagro!!!. Mi comandante me está hablando desde el más allá.
COMANDANTE: Tranquilo Maduro, tranquilo, que no te vaya a dar un soponcio de la impresión. Maaduuuuroooo, maaaduuuuroooo.
MADURO: ¡¡¡Mi comandante!!!. Dígame, para que se ha comunicado conmigo, pídame lo que quiera, estoy a sus órdenes.
COMANDANTE: Cabréate Maduro, no te pongas fleto chico, como es eso de que te pida lo que quiera. Mantén la dignidad del cargo, cónchale vale.
MADURO: Si mi comandante, o sea, perdón mi comandante. Mande mi comandante.
COMANDANTE: Maaaduuuurooo. Te daré una misión Maduro, de esto depende el futuro de la revolución. Maaduuuuroooo. Serás mi mensajero.
MADURO: Cuente conmigo mi comandante.
COMANDANTE: Mira Maduro, ahora que vas para Chile, llevarás una carta en mi nombre y se la entregarás al payaso, la firmaras con mi firma, la que harás con tinta roja revolucionaria, le dirás al payaso que me mande saludos por televisión, y de no acceder a ello, lo amenazarás con aumentarle el presupuesto a la Novia de Chuky para que lo derroque. ¿Está claro Maduro?. Maaaduuuurooooo, maaaduuuurooo.
MADURO: Clarísimo mi comandante, cumpliré su orden con la ayuda de Bolivar, que me está mirando desde el cielo. Solo una pregunta mi comandante. ¿Cómo es el paraíso?.
COMANDANTE: Caluroso, Maduro; muy caluroso.
MADURO: ¿Y el jefe del paraíso, cómo es?.
COMANDANTE: Rojo pues Maduro, ¿cómo quieres que sea?. Es rojo revolucionario. Maaaduuuuroooo.
MADURO: Pero mi comandante, yo pensé que se había ido al paraíso, y por lo que me cuenta, está en el infierno. ¡¡¡Que injusto!!!. ¿Cómo le hicieron eso a usted, que dio su vida por el pueblo y la revolución?.
COMANDANTE: ¡¡¡Que infierno Maduro!!!, estoy en Cuba hombre, y aquí hace más calor que la cresta, y el jefe de esta huevá es el Fidel, que es más rojo que la chucha.
MADURO: Pero mi comandante, yo pensé que…………
COMANDANTE: ¿Qué pensaste cónchale vale?. ¿Qué me había muerto?.
MADURO: Pero mi comandante, entonces, ¿por qué escucho su voz?.
COMANDANTE: Porque te estoy llamando por teléfono desde Cuba huevón, el paraíso en la tierra. Y parece que dejaste activado el manos libres de la oficina. Tan huevón para ser un revolucionario, por la chucha, y yo te estoy agarrando para el hueveo. Maaaduuuurooooo. Jajajajajaja.


miércoles, 30 de enero de 2013

EN ESTO, ES MEJOR NO METERSE.


Se agarraron firme la diputada Marta Isasi (Independiente-UDI)), y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. Las peleas entre mujeres son de antología. Una mujer puede odiar por el resto de su vida a alguien si las circunstancias lo ameritan, y conociéndolas, no son pocas las veces que eso sucede.  

Tratándose de dos políticas, no es de extrañar que la pelea haya sido por “los trabajadores”, es decir, por los votos. La lógica de: 1 trabajador = 1 voto puede llevar la sangre al rio.

La chuecura de la diputada en campaña, fue grabar la reunión a escondidas de la ministra, la que con su fama de agarrar papa con cualquier cosa, fue pasto tierno para una avezada recolectora de votos de entre las piedras.

Matthei dijo: "yo le dije (a Isasi) que es ignorante, y es ignorante. Y además miente, y todo el mundo la conoce. Y yo no voy a a seguir en algo que ella premeditadamente ha montado porque ella sabe que no tiene los votos para salir reelecta diputada, no los tiene, porque ha faltado mucho, porque ha tenido problemas y por lo tanto no me voy a prestar para seguir el show mediático que ella necesita para ver si logra juntar los votos". “Y usted comprenderá que una persona como ella no ganaría 6 millones de pesos líquidos si se dedicara a otra cosa que no fuera ser diputada". Esta última fue derecho al mentón. Como diría un amigo mío, fue combo en el hocico y patada en la raja, todo en uno.

La diputada Isasi, por su parte, además de la trampa, trató a la ministra de rota de mierda, y más encima de picante.

Como serán de terribles las peleas entre mujeres, que el ministro arrepentido no se quiso ni meter. Se atreve con los cabos y los ministros y funcionarios de segundo orden, pero con las mujeres no. Sabio el ministro arrepentido.

Las mujeres se tratan entre ellas de la peor forma. Además, son capaces de “hormonizar” sus peleas y su relación con sus pares, al punto de hacer fluctuar a sus oponentes entre “amiguis” a “yeguas” y luego de “yeguas” a “amiguis” con la velocidad de un rayo, y para un observador imparcial, sin razón aparente.

Dicen por ahí –yo no opino para no tener problemas-, que la envidia, los celos, el desprecio, la rivalidad y el odio femenino, ha instituido una escala de cinco niveles para calificar, o más bien para descalificar a sus congéneres. A saber: Nivel uno: “perra”;  nivel dos: “yegua”; nivel tres “zorra” (en este nivel, comienza a existir rivalidad por un objetivo del sexo opuesto); nivel cuatro: “maraca o puta” (ambos se utilizan indistintamente, y significa que “la maraca se le ofreció al mino de la otra” (sic); y por último, el nivel cinco, la mayor descalificación proferida desde una mujer a otra, y que significa un odio eterno: “gorda”. Esto es la descalificación total, y se puede manifestar con la frase “la hueona está hecha una vaca”, lo que significa un verdadero asesinato de imagen, que deja a perra, yegua, zorra o maraca, al nivel de una pelea de niñas.

Cosas de mujeres.








martes, 29 de enero de 2013

DOS MENOS.


Ya hay dos nuevos “hombres muertos caminando” en el gobierno de excelencia 24/7.  El ministro del Interior, Andrés “arrepentido” Chadwick, a quien no le tiembla la mano si hay que deshacerse del colaborador que sea, señaló, que la continuidad del director del SII, Julio Pereira, "no está cerrada" y que se encuentran a la espera de un informe de la Contraloría General de la República. Si, la misma Contraloría que sirvió para deshacerse del cabo caído en desgracia por matar a quien no debía en la toma ilegal del fundo, aunque fuera con el arma que le entregó la institución para darle uso en casos como ese. Uno menos.

El gobierno de los primos, quienes no gustan de dar la cara, quieren que otro “dispare el arma”: Chadwick dijo: "se está evaluando su permanencia, que es lo que ocurre siempre en los casos en que se requiere un pronunciamiento de la Contraloría y estamos a la espera del informe en forma tranquila".

 ¿Es culpable de algo Julio Pereira?. Da lo mismo. Un escándalo afecta en las encuestas, y con eso no se juega.

Otro que está listo para la foto, es Ricardo Ariztía, el “aun” director del INDAP. Aquí, el asunto es más simple aun, la Contraloría ya “habló”, y el resultado fue lapidario: El organismo fiscalizador determinó que el hecho de que uno de sus hijos sea miembro del consejo directivo de la Sociedad Nacional de Agricultura -en momentos que se suscribe un acuerdo con el INDAP, obligaba a dicha autoridad pública a abstenerse de intervenir, pues, podía configurarse en la especie un conflicto de interés que podría haber comprometido su imparcialidad. Otro menos.

Ariztía, sin embargo, haciendo uso de su legítimo derecho a pataleo, anunció: “Acato el fallo, pero que no se malinterprete que hubo mal uso de recursos", algo que una encuesta no puede medir, por lo que más temprano que tarde, será defenestrado por el arrepentido.   

Ariztía, además, anunció que: “Por ningún motivo voy a renunciar al INDAP”,  y que  “el dictamen de la Contraloría es muy correcto, lo agradezco, y deja muy en claro que aquí se ha respetado irrestrictamente el principio de probidad, transparencia y rectitud. Deja establecido, además, que debo abstenerme en lo sucesivo de aprobar este tipo de convenios de colaboración”. El señor Ariztía, entonces, no renunciará, lo que no significa que siga en su cargo; está muy agradecido de la Contrañloria, lo que indica que es muy educado, y anuncia que “en lo sucesivo”, es decir, nunca más porque antes de eso ya estará despedido, “no lo volverá a hacer”.
¿Es culpable Ariztía?. También da lo mismo. Un escándalo afecta las encuestas, y eso es más de lo que el gobierno puede tolerar.
Los negocios de Pereira y Ariztía con toda seguridad eran conocidos por el gobierno, es más, supongo que son amigos del presidente [Ariztía, creo que es su consuegro], por lo tanto, sean culpables de algo o inocentes de ese algo, ya se sabía con antelación.
En resumen, o se le cortará a la cabeza a un inocente, o se instaló en el puesto a quien no se debería haber instalado. Son decisiones de excelencia 24/7.


lunes, 28 de enero de 2013

CARTA DESDE EL MAS ALLÁ.


El gobernante designado de Venezuela, Nicolás Maduro, no quiso quedar al margen del circo montado durante la semana pasada, la CELAC, y en un acto de magia, leyó una carta que Chávez mandó desde el infierno, o la firmó por telepatía mientras lo tienen enchufado a una máquina. Chávez es milagroso, pronto tendrá animitas por toda Venezuela y el resto de Latinoamérica; y mas encima, firma con tinta roja revolucionaria.

Aquí esta la carta que mando Chávez desde el más allá:

Como vemos, la chacota política Latinoamericana, que es respaldada por gobiernos que se dicen serios, demuestra la razón del atraso de este lado del mundo. Leer la carta que envía un muerto, o muerto a medias, delante de todo el mundo, es la locura misma de un régimen totalitario de locos de atar.

Creo que todos han leído, que en los últimos decretos que presuntamente ha firmado Chávez desde su ataúd o su cama de la UTI del hospital cubano, las firmas son idénticas, y se especula que han sido escaneadas. O tal vez, contrataron a alguien para que se la falsifique mientras pueden seguir ocultando la verdad. Vaya uno a saber, solo hay que recordar lo que sucedía cada vez que moría algún ex jerarca de la desaparecida URSS.

Que manera de hacer el ridículo delante de los representantes de los países europeos!!!!!. Que manera de prestarse para hacer el loco, con tal de que los grupos de choque del marxismo internacional los dejen tranquilos por unos días!!!!!. Chávez y Castro, terminaron por apropiarse de la agenda en base a puras tonteras. Solo faltó que una médium tomara a Maduro del brazo y se comunicara con Chávez desde el infierno donde está, o estará dentro de poco quemándose hasta el fin de los tiempos.

Latinoamérica es un continente en estado de semi barbarie, con algunas regiones y algunas personas en estado de barbarie y locura total.

Estamos en manos de puros locos.





domingo, 27 de enero de 2013

COBARDE Y VERGONZOSA COMPLICIDAD.


Terminó el show-circo de la CELAC, la nueva, pero no última idea de la izquierda para validar su imagen internacional, que es bendecida con el silencio y la complicidad de los gobiernos que se dicen de derecha en el continente, y esta vez, con la ayuda de la CE.

Hoy, entonces, comienzan las vacaciones de los políticos chilenos, y en particular, de su gobernante y su séquito. Santiago deja su lugar a Cachagua; Zapallar; Lago Ranco; Lago Caburga, y el resto de los “balnearios populares” donde la “clase política” asiste en compañía de sus familiares, amigos y chupamedias.

Para los que no habrá vacaciones, es para los familiares, amigos, vecinos y colegas de profesión de la familia Luschsinger, quienes aun no se reponen y nunca lo harán, del horroroso asesinato donde murieron incinerados vivos, don Walter Luschsinger y su esposa Vivianne McKay. Tampoco podrán vacacionar los familiares y amigos de los siete brigadistas asesinados, quemados vivos en el incendio “accidental’ del verano pasado, del que (obviamente) nunca más se supo.

Mientras miles de personas recuerdan a sus deudos, sin la menor esperanza de saber quienes fueron los asesinos; El Presidente Piñera se abraza en Santiago con Nicolás Maduro y Raúl Castro, los lideres (para no decir presidentes democráticamente elegidos) designados a dedo por sus antecesores de Venezuela y Cuba, los países que están detrás, promueven, financian y protegen el terrorismo marxista en la región. Todo esto, en asociación con la FARC y la ETA. (Quien se interese en este tema, puede averiguar la conexión chavismo-ETA-FARC, en los juicios e investigaciones que se ventilan en estos momentos en España).

Lean las declaraciones del Director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, a quien no se le puede acusar de derechista, ni “facho”.

-¿Qué le parece que Raúl Castro asuma la presidencia de la Celac?
En esta región, los gobiernos se han autoimpuesto obligaciones democráticas para participar en estos foros. Eximir de este prerrequisito a Cuba y distinguir a su actual dictador como el líder de la Celac me parece un grave error.
-Son los países miembros los que eligieron a Cuba como presidente pro témpore.
Es evidente que no les importa el totalitarismo de ese régimen. Con esta elección están abandonando compromisos colectivos en derechos humanos y libertades públicas que se han venido perfeccionando en las últimas décadas en el hemisferio, pero que se vacían de contenido.
-¿Usted es de los que creen que Cuba no puede participar de ningún organismo regional?
Creo que Cuba puede participar en organismos técnicos, pero al elegir a su gobernante de facto en la presidencia de la Celac, se legitima el statu quo en Cuba y se le ofrece cero incentivo para transitar a un sistema democrático con amplio ejercicio de las libertades públicas.
-¿Usted no cree en la Celac?
Una asociación de estados regional (sin presupuesto, sede, tratado, personal), cuya razón de ser es reunirse una vez al año sin Estados Unidos ni Canadá, y que ahora está presidida por el presidente de Cuba, cuesta tomarla en serio.
-El gobierno paraguayo acusó no haber sido invitado a la cumbre de Santiago, pese a que la Cancillería chilena negó este hecho.
Es un excelente ejemplo del doble rasero que se ha impuesto en la región.


sábado, 26 de enero de 2013

CELAC: BLANQUEANDO LA DICTADURA


Comenzó el circo de la CELAC, uno de los inventos del marxismo-chavista-castrista-bolivariano. Circo, porque no invitan a USA por razones políticas, pero invitan y le dan la presidencia a la única dictadura vitalicia que hay en la región, por las mismas razones, las políticas; el blanqueo de imagen al tirano Castro, avalado cobardemente por el resto de los payasos. La izquierda internacional es poderosa, y estos “gestos” de los países civilizados, semi civilizados, en estado de semi barbarie (como el nuestro), y en estadio de barbarie total (como Bolivia), le sirven para dar una imagen propagandística.

Recordemos, que en su primera reunión, se le entregó la presidencia a Chile para “blanquear” la imagen de la nueva institución, y ahora (ya blanqueada su imagen), se le entrega el mando al tirano esclavista de Raúl Castro. Política pura.

Los países que piensan que estos eventos sirven para acercar relaciones y para emprender negocios, pagan el peaje adulando al símbolo viviente de la tiranía y la esclavitud. Pasando y pasando.

El circo este da para mucho.

-Piñera asegura que le solicitará a Castro que los ayude a encontrar a los criminales que asesinaron a Jaime Guzmán, los mismos que la isla-cárcel está protegiendo. Jajajaja.

-“Casualmente”, “justo ahora”, un grupo de militares bolivianos cruzó la frontera chilena e hizo disparos. Al parecer, los militares bolivianos se mandan solos y enviaron a unos “pelados” a disparar porque sí. Ni Evo, ni su Canciller sabían nada. Jajajaja.

-El Reino Unido, quien no está del todo conforme dentro de la Unión Europea, (el último intento totalitario alemán por conquistar Europa), también mandó su “señal”, al enviar como su representante a un funcionario de segundo orden.

-Piñera, haciendo gala de su simpatía desbordantemente sincera (eso es talla, para el que no entienda el sarcasmo), está en su salsa. Está dedicado a contarles chistes a todos los mandatarios, que los tienen que escuchar para seguir el protocolo. Claro que con Rajoy, quien es mas inteligente que nuestro payaso nacional, no se la pudo; y ante las tallas que le profirió Piñera sobre lo mal que está España y lo bien que está Chile, Rajoy le respondió con un lacónico: “Para dedicarse a este negocio, hay que tener sentido del humor”. No se si Piñera entendió el mensaje. Yo creo que le dijo algo así como: “Te tengo que aguantar porque no me queda mas remedio”.

Estoy esperando el cambio de mando, quiero ver que hace Piñera. ¿Abrazará emocionadamente al dictador cubano?. Tatatataaaaaaan. Hay que seguir observando.

Estos encuentros masivos no sirven de nada, es parte del circo de la política mundial y hay que seguir el protocolo. Es algo así como: “Es mejor ir, a no estar presente”. Mientras tanto, se le lava, ingeniosamente, en un trabajo de joyería, la imagen a la dictadura cubana. La gran ganadora de esta reunión de mentira.


viernes, 25 de enero de 2013

LOCOS POR LAS COMPRAS.


El fin del modelo parece estar lejano. No es lo mismo querer la entrega gratuita de algo que es ofrecido a viva voz en la Alameda, a renunciar a las bondades del capitalismo. La gente es fresca, pero no tonta, o al menos, no tanto.

Ayer, en el cuerpo “B”, Economía y Negocios de “El Mercurio”, apareció una noticia esclarecedora. Un gran incremento han registrado las importaciones de bienes de consumo durables en los últimos nueve años.

"El fuerte aumento del empleo y la masa salarial se han traducido en un significativo impulso a la demanda interna y particularmente a la de bienes durables, donde existen categorías en que casi el 100% del consumo es importado", aseguran en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). 

Las cifras de internación al país de estos productos, medidas en millones de dólares, son las siguientes.

     Año  Automóviles    Computadores    Celulares    Televisores    Electrodomésticos     
   
    2003        717                   176                  257              120                      163
    2009     1.405                   605                  584              337                      287
    2012     3.694                   995               1.486              834                      585

Para 2013, las proyecciones de la industria apuntan a mantener una tendencia similar a la reportada en 2012.

¿Qué dirán los comunachos de todo esto?. Pienso que el discurso con el que nos aportillan día a día a través de los medios de comunicación, dirigidos por periodistas de izquierda que hacen de caja de resonancia del zurderío, dejando de lado su ética profesional, difiere totalmente de lo que ellos mismos piensan puertas adentro.

La gente común y corriente no es comunista, ni siquiera los pobres lo son. Solo quieren tener la oportunidad de poseer lo que sueñan; lo que tiene el vecino; lo que aparece en la televisión; o lo que dicen que usan los “ricos”. La madre de todas las batallas políticas, consiste en explicarle a la gente, que el camino para mejorar su nivel de vida; sus comodidades; velar por el futuro de sus hijos; y tener una vejez decente, es “este”, y no “aquel”. Es el capitalismo, y no el socialismo. Es en este punto donde la derecha, o a estas alturas la ex derecha, ha fallado, y sigue fallando.

Disfrazarse de socialista, en un país de capitalistas y consumidores en potencia, es buscar el empate en un partido donde se tienen todas las condiciones para ganar. Pienso que las personas no son tan tontas como la gente de derecha cree, solo falta valor y convicción para atreverse a pasar a la ofensiva, y ganar la batalla de las ideas. La única  manera que existe de terminar de ganarle la guerra a una izquierda sin ideas y con muchas consignas sin fundamento. 




jueves, 24 de enero de 2013

LA VERDAD DE LAS PENSIONES.


 Según la prensa, se proyecta que el 60% de los chilenos, jubilará con una pensión que rondará los $150.000. No se si eso será cierto o no, ya que eso “sería lo que va a pasar”, pero asumamos que es así.


Los inconformistas de siempre, y aduladores de cuanto paraíso en la tierra o estado de bienestar hay por ahí, aseguran que las AFP son un robo, y que los sistemas de reparto que hoy tienen a los países europeos en la quiebra, son el ideal al que hay que aspirar. Las cifras dicen otra cosa.


Veamos que sucede en España, modelo a seguir por los socialistas de todos los partidos chilenos (eso no lo digo yo, lo han dicho los mismos políticos chilenos, hasta que en Europa quedó la tendalada).


-50% de las pensiones españolas oscilan entre 501 y 1.000 euros. $315.000 a $630.000


-24% de las pensiones españolas oscilan entre “algo” y 500 euros. Con un promedio de aproximadamente $250.000.


Según el Banco Mundial, el PIB per cápita 2010 (tengo esta cifra)es:


PIB Per cápita 2010 de España: US$. 32.230.
PIB Per capita 2010 de Chile: US$. 16.044.  


En resumen: La mitad de todas las pensiones que paga la Seguridad Social española oscilan entre los 501 y los 1.000 euros; en segundo lugar: el 24%, son aquellas cuyos importes se mueven entre ‘algo’ y los 500 euros. Pero esto hay que matizarlo. Respecto al primero de los grupos referidos, más del el 27% de las pensiones están entre los 600 y los 641 euros, y respecto al segundo el 30% se mueven entre los 350 y los 400 euros.


Es decir, 3 de cada 4 pensiones en España están bajo los 1.000 Euros; y, entendiendo que son solo números aproximados, una pensión promedio en España, oscila entre 350 y 650 euros; es decir, entre 220.000 y 400.000 pesos chilenos. Si promediamos esto, una pensión promedio en España estaría entre 300.000 y 350.000 pesos chilenos (todo esto, aproximadamente). (El que quiera, le pone 400.000, porque da igual).


Por último: si consideramos que el PIB español es el doble que el chileno, y las pensiones promedio españolas son (aproximadamente, pesos mas, pesos menos) el doble que las chilenas, las pensiones en ambos países representan un porcentaje similar del ingreso del trabajador respecto del ingreso que obtenía en su periodo activo.


A esto hay que agregar cuatro cosas:



1)      La cuota que se paga a la seguridad social en España, corresponde en promedio a un 40%  de la base de cotización de cada trabajador, no hay un porcentaje fijo ya que éste depende de la actividad a desempeñar. Esto corresponde cotizaciones previsionales, seguro desempleo y de salud.
2)     La cuota que se paga de cotizaciones en Chile, es aproximadamente de un 20%, también correspondiente a previsión, seguro de desempleo y salud.
3)     La gran diferencia radica en que España está en quiebra y Chile no lo está, además, el Estado de Chile no gasta dinero en jubilaciones.
4)     Según el presupuesto del Reino de España 2013 publicado por el diario “ABC”, cerca de un 70% de todo el presupuesto nacional se destina a pagar pensiones, seguros de desempleo y el pago de los intereses de la deuda que se originó precisamente, para pagar pensiones y seguros de desempleo.


Conclusión: ¿Qué sistema es un robo, el que tenemos, o el que el zurderio quiere que tengamos?.

miércoles, 23 de enero de 2013

LAS DOS UDI.


El libro del senador Jovino Novoa, “Con la fuerza de la libertad”, ha sacado ronchas en la ex derecha. A los destemplados comentarios sobre el libro, que emitió el payaso sonriente, le siguieron las odiosas y desesperadas descalificaciones de “Stalin” Mañalich, quien, vociferando y escupiendo espuma por la boca, trató al senador Novoa de traidor. ¿Traidor de qué, si el senador solo ha escrito la verdad?. ¿Traidor de qué, si la lealtad no es con las personas, es con las ideas?. Las mismas ideas que defiende Jovino Novoa, a pesar de estar en minoría; y las que ha olvidado este gobierno de excelencia 24/7, al venderse por unos miserables votos que lo tiene con un 30% de aprobación y haciendo el ridículo ante todo el país.

Ahora, (era que no), apareció Pablo Longueira desmarcándose de su compañero de partido, y cuadrándose con su actual jefe, el que hasta antes de ser su ministro, fue ¿o es? su más enconado enemigo político. Todo el país lo sabe.

Longueira, defendió las políticas adoptadas por este gobierno, y manifestó que, lejos de alejarse del ideario de la centroderecha, este gobierno “ha sido muy coherente con las ideas que la UDI ha predicado durante 30 años en Chile”. Y agregó: ”Este ha sido un gobierno que nos ha permitido a quienes construimos una derecha comprometida con los sectores más pobres del país, cumplir fielmente los valores que difundimos durante décadas”.

Según Longueira: “Los cuatro gobiernos de la Concertación desde el punto de vista de las ideas fueron gobiernos de centroderecha. Llevamos cinco gobiernos en Chile que tienen el ideario de una centroderecha a nivel mundial y por eso Chile ha progresado”.
Con estas declaraciones, Pablo Longueira ha confirmado dos cosas. Una: Que el actual gobierno es el quinto de la Concertación. Y dos: Que da lo mismo votar por la Alianza o por la Concertación, ya que según el ministro, las dos coaliciones son de centroderecha.

De esta forma, Longueira continúo las descalificaciones a Jovino Novoa, al considerar inconducente el debate planteado por el senador. ¿Inconducente por qué?. ¿No se puede debatir en Chile ninguna idea que no apruebe previamente la izquierda en la Alameda o en alguna barricada?. Pues si es tal como lo presenta al ministro, no hace más que confirmar las palabras del senador Novoa.

Longueira continuó el triste espectáculo, al decir: “A mí me gusta discutir ideas y no consignas, por tanto creo que es muy importante que discutamos cuáles son los proyectos de ley, las materias con las que el gobierno ha traicionado el ideario que la UDI sembró en Chile”.

Ministro Longueira, ¿a usted le gusta discutir ideas y no consignas?. ¿Está seguro?. Pues fíjese que la gente en Chile opina otra cosa. Todos hemos visto como las consignas marxistas, “no al lucro”; “el fin del modelo”; “la causa mapuche”; los chupasangre”, y otras, se han apoderado del debate nacional. Y usted señor Longueira, ha colaborado a esto, al estar preocupado de los baños y los estacionamientos de los centros comerciales, y una larga lista de medidas populistas, al mismo tiempo que le entrega un monopolio vitalicio a las empresas pesqueras. ¿O no, señor ministro?.





martes, 22 de enero de 2013

EL PARAÍSO EN LA TIERRA.


Uno de los paraísos en la tierra, que nuestros compatriotas del partido comunista; los cabecillas de la revolución estudiantil; los lideres de la revolución de la Araucanía; parte de los miembros del partido socialista y cualquier espécimen que aparezca en la prensa destilando odio con el brazo izquierdo en alto desean para el pueblo chileno, pero no para ellos ya que de llegar a implementar estos procedimientos en el país, ellos serán la “nomenklatura” y nosotros el perraje, es Corea del Norte, la patria del amado líder, propietario del país, de la gente que lo habita, y que instauró una tiranía hereditaria, tal como su símil cubano, el líder espiritual de la Novia de Chuky y cia Ltda.

Vean en este link, como se vive en dicho paraíso terrenal.


Esta es la carta de condolencias que envío el partido comunista chileno por la muerte del sicópata que comandaba esta barbarie inhumana.

Condelencias PC de Chile al pueblo de Corea por fallecimiento del camarada Kim Jong Il
19 diciembre, 2011

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
COMITÉ CENTRAL
Santiago de Chile, Diciembre de 2011.
Camarada
Kim Jong Un
República Popular Democrática de Corea
El Partido Comunista de Chile expresa al pueblo de la República Popular Democrática de Corea, al Partido del Trabajo y en particular a Usted y su familia nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Kim Jong Il.
En este momento de dolor para los trabajadores y todo el pueblo de la República Popular Democrática de Corea, el Partido Comunista de Chile está convencido que la lucha por la construcción de una próspera sociedad socialista, por la reunificación del país, la defensa de los intereses del pueblo coreano en contra de las maniobras del imperialismo norteamericano continuarán siendo impulsadas firmemente por quien lo reemplace en los cargos de la dirección del Partido y el Estado.
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Guillermo Teillier del Valle
Presidente
Partido Comunista de Chile
Carlos Insunza Rojas
Encargado de Relaciones Internacionales
Partido Comunista de Chile

lunes, 21 de enero de 2013

UN PASO AL VACÍO.


El presidente de excelencia 24/7, anunció, la ultima novedad del ano; justo cuando los enviados especiales de La Moneda, el bacheletista-aliancista Joaquín Lavín y el arrepentido Andrés Chadwick, se encuentran en Temuco “dialogando” con comunidades mapuches, y/o nobles grandes y hermosos, y/o terroristas, y/o agitadores profesionales, y/o comunistas, y/o pirómanos, y/o bandoleros de caminos, y/o reivindicadores de tierras ajenas, y/o chilenos mestizos que se juran mapuches porque es buen negocio, y/o algunos o todos los anteriores, en el marco del conflicto de La Araucanía.

Los XXXXXXXX , que han presionado a la débil autoridad 24/7 a punta de saqueos, tomas, asesinatos, incendios, huelgas de hambre y amenazas; ahora aseguran que van a conversar con el gobierno; claro que con algunas condiciones. Para partir, lograron echar al cabo que mató a Catrileo, mientras él y sus secuaces entraron en patota a un fundo, quizá con que oscuras intenciones; y la segunda, lograr que el Estado reconozca constitucionalmente a los indígenas. La primera exigencia el gobierno ya la satisfizo; y la otra ha sido anunciada por el presidente.
Ustedes se preguntaran: ¿Qué significa ese reconocimiento?. La respuesta es bien sencilla, puede significar cualquier cosa, ya que se dictará una ley, la que se tendrá que homologar a cuanto tratado internacional existe sobre la faz de la tierra, luego se interpretará dicha ley, mas tarde la izquierda presionara para re-re-re interpretar la ley, posteriormente un juez de izquierda la re-re-re-re interpretará, y por último, otro juez de izquierda fallará lo que le de la gana, ya que la ley famosa se podrá interpretar a gusto del primer huelguista de hambre vestido con traje típico mapuche.

Piñera dijo:
"Quiero hacer hoy día dos anuncios como Presidente de la República. He decido poner máxima prioridad y urgencia al reconocimiento constitucional de los pueblos originarios. Y la creación de un consejo de nuestros pueblos originarios que sea realmente representativo de la tradición y la cultura".  
Y agregó que este consejo busca especialmente, que cada pueblo originario "pueda levantar la voz fuerte y clara respecto a su futuro".
"El segundo pilar, reconocer que había un retraso inexcusable en materia de desarrollo económico y social. No es casualidad que las regiones más retrasadas en esta materia sean La Araucanía y el Biobío", dijo, donde se concentra la mayor parte de los representantes del pueblo mapuche.

Piñera le está entregando a la extrema izquierda, la llave para hacer, deshacer, presionar y mandar a quien quiera. Total, a él no le importa, ya que para ese día, el no será presidente, y verá los incendios, asesinatos y plebiscitos para declarar la independencia por televisión.


domingo, 20 de enero de 2013

PRIMARIAS DE LAS PRIMARIAS, ELIGIENDO A LOS PERDEDORES.


En un acontecimiento que paralizó el país, el cual fue cubierto por corresponsales extranjeros de los más variados rincones del mundo, incluidos Burkina Faso y Mali; la Democracia Cristiana eligió al candidato que participará en la primaria que entronará a Bachelet como representante del “progresismo” 2013.  

Ximena Rincón cayó derrotada ante Claudio Orrego, los dos “Ases de Oro” de la D.C. que se presentaron para hacer loco. Es mas, Orrego se atrevió a espetar que si pierde la primaria de la Concertación, si, eso dijo, “si pierde”, es decir, supone que puede ganar; apoyara al ganador, es decir, a la ayudista. Todos estos son unos payasos.

Por su parte, las dos cartas de la “Alianza por un Chile Socialista”, el “cercano” Golborne, y el “estadista” Allamand, también se enfrentaron a su día de gloria, a sus cinco minutos de fama, y fueron designados por las “fuerzas vivas” de sus respectivos conglomerados ex-derechistas para disputarle el titulo de próximo primer payaso (a) de la nación, a la roja muda que tiene un hijo millonario y fanático de los Lexus.

A estos tres personajes, hay que agregar al chavista Meo; a Chantarisi; a la “Yoselin”; y a Velasco, los que son arroz graneado. No se si los marxistas llevarán algún candidato.

Luego de las respectivas primarias del duopolio político, tanto Orrego como el perdedor de la Alianza, tal vez se tengan que “conformar” con una candidatura senatorial por una circunscripción mas calada que una sandia. Serán, en la práctica, senadores designados. Tal como lo son hoy, el propio Allamand y Frei.

Allamand, dicen que está acercándose a lo que la prensa llama “la derecha dura”, y así, ganar las primarias. Para mi está claro que si llega a ganar las primarias, se olvidará de la derecha y se convertirá en algo así como un “nuevo derechista socialista centrista democrático socialcristiano tolerante transversal preocupado por los pobres que escucha la voz del pueblo y es anti dictadura”. Y Golborne el que anda diciendo que “es posible” que él esté donde está (obvio, ya que de no estar donde está, estaría en otra parte que no es esta, por lo que no sería candidato, y no estaría diciendo tonteras como “es posible”), si gana las primarias, veremos como “es posible” que se convierta de la noche a la mañana en otro “nuevo derechista socialista centrista democrático socialcristiano tolerante transversal preocupado por los pobres que escucha la voz del pueblo y es anti dictadura”. Es decir, gane el que gane, la ayudista competirá en contra de una cosa rara, indefinible, inentendible, inimaginable, en la que no se pondrá confiar ni saber en lo que piensa. Si, en eso mismo que están pensando, se convertirá en un Piñera 2.0.

Si la formula funciona, ¿Por qué no seguir con ella?. 

sábado, 19 de enero de 2013

REHENES EN CHILE.


¿Se imaginan al gobierno de excelencia 24/7 con una crisis de rehenes como la de Argelia?. Jajajajajaja. Se cagarían enteros.
Aquí no se la pueden con un puñado de seudo terroristas al peo, los que todos los vecinos conocen, apoyados por extranjeros que también todos los vecinos conocen, y mas encima, protegidos por una mujer financiada por el propio Estado.

El gobierno argelino, declaró que no negocia con terroristas. Los terroristas de Al Qaeda mataron a todos los rehenes, y el ejercito argelino hizo lo propio con los terroristas. La masacre fue total, todos están muertos. Ese es el horror al que se puede llegar si se deja crecer a estos grupos de bestias salvajes.

¿Alguien ha leído alguna declaración de algún grupo izquierdista chileno, de la Concertación, o del gobierno 24/7 sobre este caso que ha estremecido a todo el mundo?. Yo, al menos, no he leído nada al respecto. Los políticos y los diarios chilenos, dicen lo que les conviene, no quieren líos con extremistas, y se conforman con despedir a un cabo, que la propia justicia dictaminó que no debía ser despedido.

No quiero ni imaginar una toma de rehenes en Chile. Y mas encima, si los secuestradores fueran todos, o de izquierda, o mapuches, o estudiantes barbones del piedragógico y de la Arcis, o todos las anteriores.

La desesperación del payaso, sus secuaces, y el segundo piso sería fuera de serie. Correrían de un lado para otro; le pondrían suma urgencia a la ley Gilpeter; La Rosa Oyarce viajaría a la zona para cerciorarse que el lugar del secuestro posea baños con agua caliente y ducha,……pero para los secuestradores; que en el lugar no existan ratas ni cucarachas,……..como las que “hay” en Santiago; y que no preparen mayonesa casera,………salvo que se la coman los secuestrados. Lavín trataría de convencer a los secuestradores que liberen a los secuestrados, a cambio de un bono de 40 lucas, 100 puntos para la ficha de protección social, y un viaje a Cartagena para todos los secuestradores mayores de 50 anos y que estén inscritos en Chile Solidario. Longueira viajaría rápidamente a la zona, para verificar que nadie le cobre 100 pesos para ingresar al baño……….a los secuestradores. Mañalich declararía la zona del secuestro libre de humo de cigarrillos, para así prevenir que les de cáncer………..a los secuestradores. Doña Cecilia enviaría un camión de comida sana, compuesta por ensaladas, jugos naturales sin azúcar, pechuga de pavo deshuesada, y pan integral…………..para los secuestradores.

De repente, y sin que nadie lo tenga previsto, un grupo de boinas negras del Ejercito de Chile, irrumpiría en el lugar del secuestro, rescatando a todos los secuestrados ilesos y dando muerte a todos los terroristas, los que se comprobaría mas tarde, estaban  premunidos de armas automáticas, cinturones con cartuchos de dinamita y dos bombas de racimo con cargamento biológico.

Inmediatamente, el INDH declararía que los terroristas no era terroristas; el P.C. diría que fue todo un montaje ideado en Punta Peuco; la Novia de Chuky llamaría a una marcha por la Alameda en solidaridad por los compañeros idealistas muertos por los esbirros de la dictadura; y el presidente Piñera oficiaría al ministerio del Interior para que sus abogados zurdos interpongan una demanda por atentado a los derechos humanos en contra de todos los boinas negras que participaron en la acción fascista. Además, decretaría tres días de duelo nacional y feriado irrenunciable, por los compatriotas caídos en acción.

Y se me olvidaba…………..encargaría una encuesta. ¿O alguien no está de acuerdo con lo que digo?.

viernes, 18 de enero de 2013

LA TERCERA FUE LA VENCIDA.


“Solamente” fueron necesarios: una resolución judicial; una resolución de la Corte Marcial; y tres dictámenes de la Contraloría, para deshacerse del cabo Walter Ramírez. Casi nada.

Hace dos días, escribí que me imaginaba lo que pasaría, y, por su puesto, pasó. La Contraloría cedió por cansancio, por presiones del gobierno, o por lo que sea, pero finalmente cedió. Claro que con ciertos resguardos. La Contraloría dijo: "Carabineros de Chile cuenta con mecanismos jurídicos para disponer la baja de los funcionarios que a su juicio hayan incurrido en faltas graves, con prescindencia de la existencia de un fallo judicial concerniente a los mismos hechos, medida que, en todo caso, debe ser adoptada fundadamente". "Corresponde a Carabineros de Chile ponderar si la conducta de uno de sus funcionarios se encuadra en el literal aludido, pudiendo adoptar en tal caso la medida en comento". 

"En efecto -añade- la letra del referido artículo 127 bis permite a la autoridad policial disponer el licenciamiento del Personal de Nombramiento Institucional por razones de ética profesional, por -Incurrir en conductas que lesionen o quebranten gravemente la disciplina, la moralidad o el prestigio institucional", debiendo adoptarse esta medida por resolución fundada, produciendo sus efectos de inmediato. Es decir, se confirma lo del dictamen anterior, Carabineros puede despedir al cabo, pero debe indicar los motivos por los que toma esa decisión. De este modo el fallo concluye que "en aquellos casos en que la entidad recurrente decida adoptar una medida como la recién anotada (darlo de baja), debe motivar fundadamente su resolución".

En conclusión: Todo sigue como estaba, la Contraloría no se quiere responsabilizar por la suerte del cabo Martínez, y dice que es cosa de Carabineros decidir su baja; Carabineros tampoco se quiere pronunciar, y deja a la Contraloría como responsable de la decisión; y el gobierno menos aun, quien le pasa el cacho a Carabineros y la Contraloría en conjunto. ¿Qué tal?. Nadie quiere responsabilizarse de una decisión política que vulnera una resolución judicial. ¿Y por que tanto lío?: Pues, porque los extremistas quieren la cabeza del cabo, y el gobierno se la quiere entregar, pero sin ensuciase las manos. Que firme otro la baja del cabo. Una cosa es hociconear por la televisión, y otra muy distinta es terminar en tribunales por vulnerar los derechos del cabo, tal como anunció su abogado defensor. 

Por último. No confundamos las cosas, aquí no tiene nada que ver la “causa mapuche”; ni analizar si Catrileo era terrorista o un simple campesino; ni si el cabo tiró a matar o fue un accidente, ni nada de eso; ni la posición política de cada uno. Lo único que vale en este momento, es que el gobierno está pasando a llevar una resolución judicial para quedar bien con la extrema izquierda terrorista.

Pregunta 1: ¿Qué hubiera pasado, si Catrileo le hubiera disparado a Martínez, y el condenado fuera Catrileo?. ¿Estaría el gobierno “tan interesado” en perseguir al “asesino de un Carabinero”?.

Pregunta 2: ¿Qué diría el gobierno si Martínez se declara el huelga de hambre?. ¿Qué diría el INDH?. ¿Estaría la prensa ingresada en el tema?.

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán a medir. Mateo 7:2.



jueves, 17 de enero de 2013

PARQUE TANTAUCO.


Era cosa de tiempo, ya lo había comentado hace bastantes meses. Los Huilliches exigen que Piñera les entregue, (o les devuelvan) el “Parque Tantauco”. Los argumentos son los mismos; que hay un tratado con el Imperio Español, que son tierras ancestrales, que el Estado de Chile les debe unas disculpas, en fin. Ya sabemos de qué se trata.

Este asunto, que no se por qué no explotó antes, puede tener consecuencias inesperadas para todo el desarrollo del “tema indígena”. Veamos.

Si el asunto se tira para mas adelante, haciéndose como los lesos; o se forma una mesa de no se que cosa; o hay un billete por debajo para que guarden silencio al menos hasta el 4 de marzo próximo, o algo asi; puede que no pase a mayores.

Si los Huilliches, o más bien, la extrema izquierda infiltrada entre ellos, logra convencer a algunos integrantes de esas comunidades para que comiencen el espectáculo de tomas, incendios y atentados; Piñera estará en un problema. ¿Entregará el fundo en un acto de magnanimidad y amor al prójimo?. ¿Le venderá el Presidente el terreno al fisco para luego entregárselo a los Huilliches?. Porque sabemos que Piñera no podrá entrar en un conflicto interminable por un pedazo de tierra que ni siquiera necesita, y con ello, arrastrar a todo el gobierno y a las encuestas hacia el abismo.

Si Piñera regala el fundo, sentará un precedente, ya que se estaría admitiendo que el petitorio indígena tiene bases legales a históricas (o eso, al menos,  argumentaría la extrema izquierda).
Si, por el contrario, Piñera le vende al Estado esos terrenos (Estado donde él es el presidente), se prestara para preguntas como: ¿Será negociación incompatible, o algo por el estilo?. ¿Se estará pagando el precio justo?. Es mas, políticamente, el presidente multimillonario, aparecerá vendiéndoles el terreno a unos pobres Huilliches más pobres que las ratas. 

¿Qué puede perder el gobierno con esto?: Todo. ¿Y que puede ganar el gobierno con esto?: Nada de nada. Mal asunto, esto pasa por permitir situaciones como esta y alargarlas en el tiempo, el que los politicos definen como “el que todo lo cura”. 

miércoles, 16 de enero de 2013

EL PESO DE LA POLÍTICA.


Un tribunal condenó al cabo de Carabineros Walter Martínez, a tres años y un día de libertad vigilada por la muerte Matias Catrileo, durante un procedimiento policial en el fundo Santa Margarita, propiedad de Jorge Luchsinger; es decir, en un fundo que había sido tomado ilegalmente por Catrileo y otos. Que quede claro, LI-BER-TAD vigilada, que será vigilada, pero es LI-BER-TAD. ¿Ok?.

La contraloría dictaminó dos veces que Martínez puede seguir prestando servicios en Carabineros. No conformes con esto, el gobierno y la jauría que todos conocemos, pusieron el grito en el cielo. ¿Y eso de dejar que las instituciones funcionen?. ¿Y eso del estado de derecho?. ¿Dónde dejamos todo eso?.

Ahora, la Corte Marcial, confirmó lo dicho por la justicia y por la Contraloría. Martínez puede seguir en la institución. Pero no, eso no le gustó al gobierno  ni a la jauría, los que insisten en que Carabineros de de baja a Martínez. La ley dirá lo que le de la gana, pero Martínez se tiene que ir, y punto.

El abogado del cabo que está siendo vulnerado en sus derechos civiles y humanos por el gobierno 24/7 y la jauría, Gaspar Calderón, dijo: "Carabineros no puede recibir presiones políticas”, y en caso de que la institución decida la baja del efectivo, se estudiarán acciones a seguir.

Además, el abogado dijo que el gobierno tampoco pude recibir presiones políticas, y el que tiene que revisarse es el ministro Chadwick por su inoperancia, “debería darse de baja él mismo y si lo hace, yo mismo le dijo a mi cliente que pida de forma voluntaria su baja".

El abogado tiene razón en lo que dice. Lamentablemente, eso sería posible en un país regido por el estado de derecho, y no en uno como Chile, donde impera el estado de izquierdo. Me tinca que el cabo terminará fuera de Carabineros, y el ministro arrepentido y la jauría saldrán con la suya.

Asimismo, el abogado Calderón, indicó que el interés del ministro es "congeniar con activistas políticos que le han puesto como condición para negociar, la salida del cabo".

El 5 de diciembre pasado, la Contraloría decretó que "atendido que el señor Walter Jhonattan Ramírez Inostroza si bien fue condenado por un crimen o simple delito, se le concedió un beneficio establecido en la ley N° 18.216, en la especie, la libertad vigilada, cabe concluir que aquél puede continuar prestando servicios en Carabineros de Chile".
Luego, el 13 del mismo mes el organismo fiscalizador indicó que "resulta menester destacar que si bien ese organismo policial no puede cesar a un servidor por el solo hecho de haber sido condenado judicialmente y favorecido con alguno de los beneficios ya analizados, cuenta con los mecanismos, conforme a lo prescrito en la reseñada normativa, para disponer, fundadamente, el alejamiento de ese funcionario, lo que, en la especie, no consta que haya ocurrido.

Ahora, se pidió un TERCER dictamen de la Contraloría, y de ser necesario, tal vez se pica un cuarto y un quinto, hasta que la Contraloría diga lo que el gobierno y la jauría esperan. Mientras tanto, la presión sigue adelante.

La ministra Cecilia Pérez, pidió una "señal clara" al alto mando de Carabineros respecto a la permanencia en la institución del funcionario Walter Ramírez, 

El ministro Chadwick, sostuvo que el Gobierno "está a la espera del último informe de la Contraloría y si lo autoriza, la Dirección de Carabineros lo va a separar de sus funciones, pero necesitamos que la Contraloría tenga la misma interpretación jurídica que tiene Carabineros y que tenemos en el Gobierno". Y concluyo diciendo que desde un inicio "hemos sido partidarios en que no continuara ejerciendo sus funciones en Carabineros, pero la Contraloría General de la República emitió una resolución señalando que él tenía un derecho funcionario a permanecer en Carabineros. El Director General ha insistido a la Contraloría para efecto que se acepte la separación del cargo haciendo valer la interpretación que tiene Carabineros y estamos a la espera".

En resumen: Carabineros puede echar al cabo Ramírez, pero no por el “caso Catrileo”. Por lo tanto, si Carabineros despide al cabo, todo Chile sabrá que el abogado está en lo cierto, y Carabineros y que el gobierno quieren al cabo de cabeza de turco, para no tener líos con los terroristas.

Yo me sentaré a esperar el desenlace, aunque ya me imagino cual será.

martes, 15 de enero de 2013

VENGAN.......... AQUÍ LOS ESPERAMOS.


Emisarios de Sernatur de la región de La Araucanía, viajarán a Alemania e Inglaterra para dar explicaciones a los operadores turísticos sobre el terrorismo en la zona.
La gira explicativa, comprende Múnich, Frankfurt y Londres, puras ciudades del tercer mundo, y tiene como objetivo dar tranquilidad a las empresas que llevan turistas a la región. A lo que hemos llegado.

El director regional de Sernatur, asegura que intentará hacer creer a los alemanes e ingleses, que el turismo en la zona está funcionando de manera segura y que los "actos de terrorismo" se han efectuado lejos de los polos turísticos. Y como los ingleses y los alemanes son caídos del catre, -solo basta ver los países de mierda en que viven-, se tragarán entera “la puntita” que les pretende encaletar el funcionario gubernamental 24/7.

Como si esta vergonzosa gira explicativa, que pretende engañar a los europeos fuera poco, el director de Seranatur, Sebastián Álvarez,  pretende viajar entre los días 22 y 30 de enero, cuando ya el verano comienza a terminar y los potenciales turistas que pretendían viajar a donde sea, tienen sus pasajes comprados.

Álvarez, con mas pechuga que pato de silabario, indicó que se informará a los europeos, que el turismo en la región está funcionando de forma "ordenada y segura", y que le pueden garantizar la seguridad a quienes se atrevan a visitar una región que de estado de semi barbarie, ya pasó a barbarie absoluta. El plan se llama “plan de turismo seguro 2013”. Ojala que los indios no le prendan fuego a algún jubilado alemán o ingles con la señora incluida, porque el payaso sonriente le va a tener que dar explicaciones a medio mundo. Ahí lo quiero ver.

Con razón los europeos y norteamericanos piensan que los latinoamericanos somos unos salvajes, incumplidores, mentirosos, temerarios, improvisadores y no se puede confiar en nosotros. Hay que tener la cara muy dura para comprometerse a algo que no pueden cumplir. Si los terroristas no matan a nadie, será porque no quieren. ¿O  hay alguien que pueda evitar una “reivindicación” con bencina, fósforos y una Uzi?.







 

lunes, 14 de enero de 2013

EL CIRCO DE LA LEY GILPETER.


El gobierno de excelencia 24/7, anunció el antepenúltimo ingreso a la cueva de Ali Baba, de ley Gilpeter, esta vez con suma urgencia. Yaaaaaaaaa.

Recordemos que el gobierno mete cuco con la dichosa ley, cada vez que un noble, grande y hermoso se pitea un semáforo; se hecha un paradero del Translagos; le saca la cresta a un paco; le prende fuego a un basurero; agarra a peñascazos la vitrina de una farmacia; le pega un palo a un guanaco; o se toman un colegio para tomar piscolas, fumar de la paraguaya, y/o jugar al papá y a la mamá con la chiquillas.

Luego de que el peligro pasa, el gobierno, como que no quiere la cosa, se hace el huevón con la ley Gilpeter y no se habla más de eso. Ahora, producto de que los indios están jugando a quemar gente dentro de sus casas, el payaso nuevamente anda hociconeando con la ley de su goma. Obvio, si se aprueba la ley, y los nobles, grandes y hermosos comienzan a caer en manos de la justicia, las protestas y las huelgas de hambre aumentarían en forma inversamente proporcional a las encuestas.

La nueva vocera de palacio, doña Cecilia Pérez, explicó que el nuevo marco de orden público “va a ser atendible a cualquier tipo de movilización o manifestación donde estos cobardes se disfracen para crear inseguridad, para crear destrucción o lesionar a personas o bienes en particular”. Desde la bancada DC aseguraron que al parecer "el Presidente Sebastián Piñera ha estado leyendo demasiado a Cornelio Saavedra, el general que encabezó el exterminio mapuche en la segunda mitad del siglo XIX". Como vemos, en la “Concerta” no le creen al payaso sonriente y lo están subiendo arriba del columpio, solo falta que los comunistas le echen vuelo.

Todos sabemos que esta ley no tiene los votos en el congreso, ya que la izquierda y parte de la derecha-bacheletista-aliancista-socialista no la apoyará, y menos en un año electoral. Eso deja claro, que este es un nuevo volador de luces de don 24/7, su primo arrepentido, el segundo piso y el resto del comité creativo de “La Moneda”. Un bluff. La ley será enviada para decirle al populacho bárbaro que fue la Concertación la que la rechazó y así sacarse un peso de encima. Es la misma táctica que utilizaba la Concertación por el choreo, las veces que proponía una reforma constitucional que se sabía sería rechazada por falta de votos. El circo de tres pistas ya está montado, ya están a pareciendo los payasos, la mujer barbuda, los saltimbanquis, los traga sables, los lanza fuegos, los enanos, los equilibristas, los domadores de fieras, los vendedores de manzanas confitadas, y el resto de la fauna circense criolla; y detrás de ellos el pelado encuestador, para saber quien hizo el mejor show, lo que le garantiza una postulación al Senado con todos los gastos pagados.






domingo, 13 de enero de 2013

A FRANCIA NO LE TIEMBLA LA MANO.


El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, reconoció el fracaso de la operación llevada a cabo en Somalia para liberar a Denis Allex, un agente de inteligencia francés capturado en 2009 por el grupo islamista somalí “Al Shabab”. Fabius dijo: "Lo que pasó en Somalia es terrible, un fracaso, todo el mundo lo sabe. Se sabía que había una posibilidad de intervenir. Hacía falta encontrar el momento oportuno y finalmente el presidente (francés, el socialista François Hollande) decidió aprobar esa operación, que desgraciadamente terminó mal".   

Fabius declaro sobre el rehén que  "todo apunta a que fue abatido por sus secuestradores". En la operación francesa en territorio somalí, resultaron muertos dos soldados franceses y 17 terroristas.

Por su parte, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, confirmo que las fuerzas aéreas galas atacaron con cazas Rafale, distintos objetivos en las ciudades de Gao y Kidal, dos de los bastiones 'yihadistas' en Mali, destruyendo todas las bases terroristas. Entre los objetivos alcanzados se encuentran campos de entrenamiento de los rebeldes, infraestructuras y depósitos de armas.  
A petición de Francia, este lunes se reunirá en Mali el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la situación actual del país.

Hoy Mali esta dividido en dos partes: el sur, controlado por un gobierno amigo de Francia,  y el norte, controlado por los islamistas. El objetivo de Francia, según destacó Le Drian, "es llevar a cabo una lucha implacable contra los grupos terroristas, evitando toda nueva ofensiva de esos grupos hacia el sur, que amenazaría la estabilidad de ese país amigo". La fuerza aérea francesa, en sus operaciones contra los terroristas, persiguen también "reducir sus capacidades allá donde sea necesario", objetivo para el cual, tal y como se indicó en el comunicado, "las actuaciones militares emprendidas se mantendrán el tiempo necesario".

Hoy domingo, un alto responsable del grupo islamista “Ansar Dine” (defensores del Islam), Abdek Krim, alias 'Kojak', fue asesinado durante los combates de los últimos días entre la Armada, apoyada por tropas francesas, y los yihadistas. La ofensiva francesa en Mali, completa su tercera jornada consecutiva. En las últimas horas, el ejército del país africano, apoyado por los militares galos, ha conseguido frenar el avance de los grupos rebeldes yihadistas hacia el centro del territorio. No se conoce el numero de muertos, aunque se espera sean numerosos.

Como vemos, en Francia también se liquida a los terroristas sin asco. ¿Qué dirá Lorena Fríes de esto?. ¿Tienen derechos humanos los terroristas islámicos que actúan en Mali y Somalia?. Al parecer, el presidente socialista francés, no opina eso.



 



sábado, 12 de enero de 2013

SIGUIENDO MALOS EJEMPLOS.


El “estadista” Allamand y el “cercano” Golborne, andan muy sonrientes y vestidos con sus mejor pilchas. La razón para esta parafernálica actuación, es el pomposo y fotografiado recibimiento que ambos candidatos a perder con la Gordi, le han dado al ex jefe del gobierno español, José María Aznar.

La televisión mostró a Aznar caminando, mientras el cercano y el estadista, uno a cada lado, trataban de meterle conversa y llamar su atención. Cualquiera diría que el invitado era Reagan, Thatcher, Hayek, Friedman o Pinochet. Pero no, era solo el ex líder del PP español, una especie de UDI populista mezclado con nuevo derechista y unas cuantas gotas (o varias) de bacheletismo-aliancista. La única diferencia entre el partido del invitado de honor y los candidatos de la Alianza por un Chile Socialista, es que el representante de lo que se supone es la derecha española, encabezó el gobierno que inició la quiebra y destrucción total del país, y los dos payasos que lo secundaban, solo están comenzando el proceso. El cercano y el estadista quieren emular a Aznar. Que el diablo nos pille confesados.

José María Aznar. Presidente del gobierno español entre 1996 y 2004. España ingresó al Euro en 1999. A partir de ese momento, el gobierno de “centroderecha” comenzó a fomentar la burbuja inmobiliaria y un gasto irracional en infraestructura que no era necesaria, con la intención de reducir la cesantía y mostrar cifras de crecimiento económico. El resultado está a la vista.

¿Ese es el plan de la “centroderecha” chilena?. Porque si es así, estamos jodidos. Afortunadamente perderán la próxima elección presidencial, pero desafortunadamente, lo harán en manos del socialismo de la ayudista. Estos son los costos que hay que pagar cada vez que se renuncia a las propias ideas, las que han demostrado en todo el mundo ser las mejores y las únicas capaces de entregar un crecimiento económico sostenido.

España, Portugal, Grecia, Italia, y el resto de los países que vivieron de la mentira a costa de un Euro barato, no pueden ser nuestro modelo de crecimiento. Crear burbujas; subir impuestos; agrandar el Estado; e inventar una avalancha de derechos gratuitos para todos, no es el camino. ¿Será necesario explicar por qué?. 

viernes, 11 de enero de 2013

WATERBOARDING.


El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva en contra de Celestino Córdova Tránsito (26), el que fue formalizado por incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay. El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Ljubetic, dijo que los antecedentes que posee permiten confirmar la tesis de que dos o más personas participaron en este atentado incendiario. Veremos en que queda todo esto.

En aquellos tiempos de la dictablanda, el terrorista Córdova hubiese tenido dos opciones, “cantar” o esperar a que lo “hagan cantar”. En USA, seguramente hubiese pasado unas vacaciones “all inclusive” en Guantánamo, hasta que interprete el “tema” en cuestión. Sin duda que en alguno de los paraísos en la tierra que el mismo Córdova pretende emular en Chile (vean su foto con el puño izquierdo alzado), el “tema” ya lo habría interpretado hace rato, tal vez en la primera media hora de prisión.

No se si el terrorista este terminará siendo condenado; si las pruebas se caerán; si se llegará a algún tipo de condena mínima como mal menor; si se escapará milagrosamente del penal; si se le dará la posibilidad de vivir en la casa de su mamá, tal como al pone bombas fugado. Lo claro, es que dudo muchísimo que el tipo entregue a sus secuaces, ya que nadie lo conminará a hacerlo de una manera “eficaz”. Las ONGs de izquierda y los órganos de fachada del comunismo, se encargarán de que eso no ocurra. Son las debilidades de la democracia, la que no tiene armas suficientes para combatir a quienes quieren destruir la propia democracia. Pienso que “hacerlo cantar” sería el símil de la defensa propia, usar la violencia en contra de la violencia para salvar el pellejo.

Recuerdo el día que mataron a Osama Bin Laden. Obama (socialista) estaba feliz, vio el asesinato de Bin Laden en vivo y en directo, y luego se lo comunicó a su pueblo por televisión. Piñera dijo algo así como que el mundo sería mejor o más seguro desde ese momento, y no disimulaba su conformidad con el ajusticiamiento (porque eso fue lo que le hicieron a Bin Laden, se metieron a su casa y lo mataron en living delante de su familia).

Pues a Bin Laden lo ubicaron gracias a la información obtenida desde el “canto” de uno de los prisioneros de Guantánamo, prisión donde no hay dios ni ley. Bush lo contó en sus memorias; creo que al terrorista que confesó, lo “convencieron de cantar” usando el “submarino”. ¿Mal menor?. ¿El contexto?.

Este es el discurso que pronuncio Obama el día en que asesinaron a Osama Bin Laden.




jueves, 10 de enero de 2013

ATENTANDO CONTRA LA LIBERTAD DE ELEGIR


La nueva ley de televisión, de la que se ha cacareado durante años, aun no ve la luz. Recuerdo que todo esto comenzó con la discusión sobre el sistema a utilizar; el europeo, el norteamericano o el japonés. No recuerdo en este momento por cual sistema se inclinó la autoridad, lo que si recuerdo, es que cada uno tiene sus ventajas, y uno de ellos permite “dividir” las actuales señales en varias nuevas, por lo que se podría tener muchos canales de televisión abierta. Ese sistema, era precisamente el que los actuales canales de televisión no aceptaban, según ellos, porque no hay mercado para tantos canales. Según yo, no les gusta porque habría mas competencia y la teta daría menos leche. Les gusta el monopolio, como a las farmacias y al resto.

Por su parte, los inefables políticos de derecha e izquierda, hoy devenidos en mas de lo mismo, en una mala mezcla de chicha y limonada, intentaron utilizar la nueva ley para descargar sus bajos e incontrolables instintos socialistoides, al incluir el artículo numero nueve, el que busca prohibir a los canales de televisión la contratación de sistemas de medición en línea (people meter online). Unos quieren el negocio para repartírselo entre ellos, y los otros quieren decidir que se transmite, y además, cuidar a la gente de ellos mismos, de sus propios gustos y decisiones.

Por este motivo, 30 diputados de la ex derecha que aun no han caído rendidos ante el socialismo imperante en Chile, o, tal vez, “mojados” por los canales de televisión, o, por ambas razones, presentaron un requerimiento de inconstitucionalidad ante el tribunal constitucional. El Tribunal falló a favor del requerimiento  respecto de la inconstitucionalidad del artículo  N° 9 del proyecto de ley de televisión digital, que buscaba prohibir a los canales de televisión la contratación de sistemas de medición de audiencias en línea. La norma ahora deberá ser eliminada del texto que se promulgue en el Congreso. Dicho articulo socialistoide y totalitario, establecía sanciones para quienes utilizaran el people meter, las que iban desde la suspensión de las transmisiones durante siete días hasta la aplicación de multas que podían llegar a las 200 UTM.

El abogado de las televisoras y/o de los parlamentarios (que al parecer, unidas tampoco serán vencidas), Arturo Fermandois, explicó que "este fallo fortalece la democracia, pone límites a las prohibiciones legales y reconoce que la prohibición de instrumentos de medición es débil y desproporcionada". Además dijo: "la preocupación por la calidad de la televisión es compartida, pero ello no se resuelve prohibiendo un sistema de medición". Le encuentro razón al abogado.

Por último, Fermandois aseguro que "hay otras medidas más proporcionadas y compatibles con la Constitución para mejorar la calidad de la TV, como la actuación del Consejo Nacional de la Televisión o los fondos para promover programas de calidad". Aquí no le encuentro razón al abogado.

Mi opinión. Hay que abrir la televisión a la competencia, de esta forma habría más canales, se segmentaría el mercado, tendríamos varias alternativas de distinta línea editorial y calidad, los políticos no podrían comprar a todos los canales para que nos sigan lavando el cerebro, y cada uno podría elegir que ve. Lamentablemente, eso no le gusta ni a los canales actuales ni a los políticos, quienes quieren seguir manejando la opinión pública a su antojo, o mejor dicho, creando la opinión publica, que no es más que su propia opinión difundida a la fuerza.