miércoles, 27 de agosto de 2014

PALOS DE CIEGO.

Según El Mercurio, el Ministerio de Hacienda, reducto regentado por el Arenas, convocó a “líderes empresariales” (léase representantas de oligopolios y demás millonarios nacidos y criados bajo el ala concertacionista), con la finalidad de mejorar las expectativas y reactivar la economía. El gobierno marxista pretende dar una señal divina y concretar la soñada “alianza público-privada”, que vendría siendo algo así como el enésimo arreglίn de bigotes entre los “señores políticos” y los “poderosos de siempre”.

Por su parte, los hijos ilegítimos de la Concertación piden medidas concretas (¿a qué medidas se referirán?) y un cambio en el clima reformista, es decir, que se termine el hueveo porque de tanto buscar el paraíso vamos a terminar en el infierno.

El problema de esta reunión de camaradería padre-hijo consiste en que no invitaron a los que realmente mandan en Chile, los comunistas, y sin ellos no hay acuerdo posible ya que aunque los inviten, no pretenden ningún acuerdo. Los comunachos soportan a los señores políticos mientras instauran la democracia popular revolucionaria que tanto añoran y aceptan a los poderosos de siempre mientras cambian la constitución por una que diga que lo que es de los poderosos de siempre ya no lo seguirá siendo. El poderoso ahora será el pueblo, quien sin saberlo le entregará un poder universal irrevocable a los marxistas, por lo que realmente los rabanitos serán los poderosos y los millonarios.

Así están las cosas en Barbarilandia, todo el mundo sabe que hay que hacer para terminar con la incertidumbre (mantener el “modelo heredado de la dictadura” y modificado por la Concertación), aunque nadie se atreve a hacerlo y muchos no quieren hacerlo.

Arenas ya está pidiendo agüita. Hoy declaró: “La desaceleración ha sido algo más profunda y algo más prolongada”. Noten el tiempo verbal (ha sido), indicativo pretérito perfecto compuesto que señala algo que ya fue ayer por la tarde y por lo tanto ya no es, aunque la desaceleración que no es crisis por la que todos andan más asustados que la cresta recién comienza. Yo diría: “La desaceleración está siendo…”, expresión que indica una acción en curso.

Luego, el Arenas se las da de pronosticador al igual que la viejuja de su jefa, anunciando que, sea lo que sea que crezcamos este año (ni él lo sabe), el próximo año creceremos un 1% más que el 2014, aunque nadie sabe cuánto creceremos el 2014 ni siquiera de cuanto será el Imacec de Julio.


En resumen, mientras el Arenas y la ayudista juegan a las adivinanzas, los chilenos que invierten y dan pega están esperando a ver qué pasa. Lero lero. 

10 comentarios:

  1. ¿con que arenas jugando a las adivinanzas? bueno algo tendrá que aprender de su maestra... porque están igual que un porro en el colegio respondiendo "al achunte" las preguntas del profe. al menos están reconociendo que está el despelote y los pronosticos que dan son un chiste ya que está claro que el crecimiento del 2014 no llegará al 2%

    Mientras tanto, todo el populacho barbaro ya comenzó a preocuparse por el aguinaldo que van a recibir este 18 y como lo van a hacer mierda, segun la prensa local existe una diferencia de un 25% a nivel de empresas que dan este estipendio. el más bajo es de $58.000 CLP y el más alto es de $78.000 CLP.

    Ya no se sabe si van a declarar feriado el 17 o se volverá a la antigua norma de que el 17 (al igual que la vispera de navidad y año nuevo) se trabajará media jornada) y para que hablar del sábado. en todo caso me conviene que se trabajen esos dias ya que son lucas extras y bienvenidas sean para tener para las vacas flacas.

    ResponderBorrar
  2. Primicia y hablando de la zurdo-burguesia chilensis: Camila Valejos, Karol Cariola, Boric y demas colgados de la revolucion pinguina (la usaron para subir en sus carreras politcas en mi opinion) son criticados por un diputado de la DC por no aprobar la comision investigadora sobre la ARCIS y su relación con el PC:

    http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/camara-de-diputados/diputado-dc-bancada-estudiantil-ya-aprendio-malas-practicas/2014-08-27/163706.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, estos zanganos son unos vividores.

      Borrar
    2. Marxistas para hablar, burgueses para vivir, capitalistas para cobrar.

      Borrar
  3. Maximo contando con tanto experto en economia finanzas filosofia etc etc en este blog que os hacia creer que la crisis que comenzo en el 2007 no iba a llegar a Chile quizas esperanzados en la frontera natural que es la cordillera ?
    A España segun dicen algunos el asunto va para largo 22 o 26 lease 2022...
    hoy mi sueldo suma la bonita cifra de 1040€ y estoy muy feliz ya que por 40€ todavia no soy un mileurista y eso me llena de ilusion y mis jefes los altos los que van de corbata los de verdad son todos votantes de la derecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que crisis??. Se supone que no hay crisis.

      Y el 2016 no te van a mandar ni los huevos a tu casa. Jajaja.

      Por ultimo, en Espana no hay derecha. El PP es de izquierda y el PSOE es de extrema izquierda.

      Borrar
    2. Enviale una carta a Mariano Rajoy al igual no lo sabe por lo que deduzco que Jaime Guzman tambien era de izquierda.

      Borrar
  4. Pfffff te falto mencionar la gran chupada de pico que se mando el Laguitos ayer en Icare, incluso creo que hablo de algo asi como unir valpo, stgo, rancagua y hace una mega cuidad wn....ojala siga quedando la cagada a ver si un poco de hambre transforma a estos zurdelis en algo asi como DC o RN .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese huevon hizo puras cagadas en su gobierno, como el tren al sur, el Transantiago. Y como m instro de educacion instauro el estatuto docente. Puras locuras. Mejor que se quede callado.

      Borrar