lunes, 1 de septiembre de 2014

EL REGRESO DEL DEDO??.

Lagos está de moda, otra vez. ¿La razón?. Propone más gasto público, la vuelta de lo “público-privado” (el contubernio), mas “voluntad política”, es decir, más interferencia estatal en las decisiones económicas y por supuesto “pensar el Chile del próximo siglo”, como si algo así fuera posible. La megalomanía de Lagos solo es superada por la de Piñera. Los empresarios presentes deliraban, era el regreso del padre.

Parafraseando a Reagan, Lagos no es la solución, Lagos es el problema. Lagos creó el Estatuto Docente; el tren al sur; el Transantiago; el CAE y su siniestro apéndice, la Comisión Nacional de Acreditación. Nos salvamos jabonados del elefante blanco del Puente de Chacao, aunque nos lego los oligopolios. Nada funcionó, a pesar de los papers e informes bien pagados que avalaban cada locura del Rey desnudo.

Pretender el regreso de las ideas laguistas es no entender nada. Lagos significa más Estado, mas decisiones desde arriba hacia abajo, más dedocracia. ¿Y luego de eso, qué?.

El socialismo es una doctrina que agobia a las personas, cada paso hacia el paraíso estatal significa más dependencia y por lo tanto más necesidad de Estado, uno cada vez más grande. De ahí a Bachelet hubo solo un paso, y de ahí a la izquierdizacion de la derecha un paso más corto aun.

Las necesidades convertidas en derechos son infinitas, y los recursos, escasos. Un socialismo laguista no es más que el comienzo del fin del capitalismo y la libertad. Ya no es posible volver hacia un laguismo que ofrece menos que el bacheletismo. La gente no lo aceptaría.




26 comentarios:

  1. Ayer escuché a un economista al cual siempre lo invitan en la tele para su opinión. Su nombre no lo recuerdo. Sólo sé que es pelao. Èl estaba encantado con el llamado de atención de Lagos y su miraba a largo plazo. Digno de un estadista.Si ese economista no entiende el legado de Lagos que enumeras no esperamos que la gallada entienda.

    La única perla que se olvidó mencionar, cuando Lagos era marxista leninista es la siguiente: "La única solución es que todas las unidades económicas pasen a manos del Estado".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente es Garay, de la Universidad Central. Ese gallo es super estatista.

      Borrar
    2. Ese weon vendedor de pomada quería ser Senador el muy patudo. Profito durante el gobierno de mi General y ahora anda weveando con el Meo

      Borrar
    3. Es un chanta a sueldo de la izquierda. Por eso lo llevan a la tele.

      Borrar
  2. A Lagos lo ponen de moda, según las circunstancias. Creo que la UP trata de levantar una alternativa a Andrés Velasco, quien de seguro se tirará al ruedo el 2017.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Nueva Alcantarilla tiene varias alternativas, y Lagos no es una de ellas. Quieren a alguien "de otra onda".

      Borrar
    2. Tu crees, ciro que van a lanzar a velasco como una opcion electoral?

      Borrar
  3. Otro parrafo tuyo excelente MAXIMO...
    "Las necesidades convertidas en derechos son infinitas, y los recursos, escasos. Un socialismo laguista no es más que el comienzo del fin del capitalismo y la libertad. Ya no es posible volver hacia un laguismo que ofrece menos que el bacheletismo. La gente no lo aceptaría."

    La primera linea es el meollo del cuento.

    Ahora quieren ampliar el SERNAC de modo que todo pequeño emprendedor va a tener una creciente jauria de "fiscalizadores" en su boliche. SII, Inspeccion del Trabajo, Servicio de Salud, Municipio, Ambiente, y ahora Sernac devenido en Omnipotente.

    Debo admitir que el Chascon Villegas me ilumino la sesera. Somos una Republica Bananera y por eso uno vive estrellandose contra el Muro de un pais "que no da el ancho"....creyendo ilusoriamente que Chile existe.-.Ayer maneje hacia Los Andes, la señalizacion era inexistente rumbo al pueblucho. No existia no mas.

    Y cuando existe la conocen los vecinos no mas. Ese es un ejemplo. Podria dar cien de como la Admnistracion Pca es el Reino del Absurdo. Y los imbeciles quieren mas Estado.

    Lo van a conseguir, con la plata de los mismos imbeciles.
    En cuanto a la Clase Politica, "bananera also"...preocupados solo de su bolsillo como dijo la periodista Eugenia Oyarzun, dias atras.

    Vivimos en el Reino de la Locura donde la Locura es lo normal. Y ahi estaban los dos marinos besandose en la boca...en lo que alguna vez fue la Armada de Chile....putas, donde uno pone la vista salta la pus

    Chile Republica Bananera, c est tout. Como dijo el gran Borges ¿recuerdas,? tu y yo alguna vez tuvimos una Patria. Los dos la perdimos

    Yo ya ni siquiera estoy seguro que alguna vez la tuvimos., Quiza fue una ilusion infantil, adolescente, y el pais siempre fue bananero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Villegas esta muy preciso en sus columnas, la del fin de semana fue magistral.
      Tienes razon siempre fuimos bananeros, lo que pasa es que nos creemos los ingleses de America y cosas como esas, que por supuesto no son ciertas.

      Borrar
    2. Lo de los marinos debe ser otro show del pelado fanatico ese.

      Borrar
    3. circula en las redes sociales una acusación gravisima en la cual estaría muy involucrado el Movilh, ya que usaría esta "salida de closet" como un montaje. pero se cae en tipico discurso panfletario en donde meten al saco todo (lo vinculan al sionismo y otras yerbas afines.)

      en fin... esto traerá cola ya que amplitud se está convirtiendo en una alcantarilla más.

      Borrar
  4. A Lagos lo sacaron de su criogenico estado solo porque a la nueva alcantarilla se le acaban los "referentes" (los de ahora son solo marionetas, partiendo por la gordis y los "viejos cracks" están mas que caducos)

    al dedocrata lo achacan como "el gobierno socialista más de derecha" de la historia, cuando en realidad este "sociolisto renovado" jugó a su favor.


    Siempre fuimos una republica bananera... lo dejamos de ser solo 17 años, cuando la política quedó demostrada que es "inservible".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no creo que lo sacaron, se salio solo.

      Borrar
    2. Yo diría que no. porque Lagos durante mucho tiempo estuvo "oculto". además que la ocasion y el lugar fueron precisos... que hablara ante los mismos empresarios con los que se entendió en un evento empresarial.

      Y si quiso salir solo, sería con el mismo propósito del payaso 24/7 ¿candidato para el 2017?

      Borrar
  5. Patria ? para eso esta wikipedia con una breve definicion para ir empezando
    dos marinos besandose en la boca
    recuerda Andres que tambien hay mujeres y que si estan en algun desfile o en maniobras llevan el mismo uniforme
    y por lo que intuyo Chile debe de ser el pais mas adelantado en las tecnicas de criogenizacion.

    ResponderBorrar
  6. Para mi Patria es la Madre de todos (y el Estado su hijo putativo)
    La Patria es la que nos induce a morir en defensa del terruño, como lo hicieron Prat y otros heroes "demodes".
    Se compone de valores, jerarquias, respeto, disciplina, simbolos patrios, heroes, y no este patetico charquican , por no decir esta ordinaria casa de putas donde lo unico que falta es que los burros se tiren a las monjas para mejorar "el rating" en horario prime.
    La Clase Politica es Ali Baba y los 40 mil ladrones, donde todo vale, y para cada uno "la Patria es mi bolsillo".
    Este charquican miserable es solo una chacra cuyo lema es "agarra aguirre", o "el ultimo en irse apaga la luz", aqui Prat y otros son excepciones atipicas , cada uno mata su toro y chao.
    La Ley del Gallinero....hasta que, quiza, la gente se asquee de vivir en una remolienda y clame por Orden y Patria, como dice el lema de Carabineros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente definicion Andres. mas claro echarle aguardiente.

      Miro con pena como esta mal llamada "clase política" ha chacreado el asunto de nuestra patria. algo así no pasa en EEUU en donde ellos se sienten orgullosos de lo que su patria representa, pero también están avergonzados de su actual administracion a la que le queda poco tiempo.

      Pero la culpa es nuestra porque nosotros no hemos puesto los puntos sobre las íes y haber hecho valer nuestra carta fundamental y los principios que se juraron defender el día de nuestra independencia (12 de febrero de 1818, que esa es la verdadera fecha de nuestra independencia final de la corona española donde se aprobó el Acta de Independencia)

      Vamos a ver cuanto dura la ley del gallinero.

      Borrar
    2. La madre no trata a sus hijos como lo hace la patria.
      Todo esto de la Patria se fue a la xuxa hace rato. Hoy solo valen las lukas y asegurarse el futuro.
      El problema está en que nadie tiene el futuro comprado y las lukas no sirven después de muerto. Más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas y la gente asqueada por tanta banalidad clamara una vez más por Orden y Patria. Al final lo bueno y lo verdadero siempre triunfa.

      Borrar
  7. Y cuando piensas que esto empezo a estar fuera de moda?

    ResponderBorrar
  8. Se te olvida que durante la guerra de Vietnam el comportamiento era muy diferente y la carta fundamental seria la misma y cosa extraña no se hundieron en la ignominia y eso que USA no ha parado desde que le quito las Filipinas y Cuba a España de ahi hasta hoy en dia siguen en la trinchera diferente historia la de Chile se quedo estancado en el 1879 y habra de todo ciudadanos orgullosos de su patria y otros no
    y los Alemanes estan orgullosos de su patria?
    yo diria que ni se lo plantean tienen en internet el mayor numero de figuras militares ejercito marina y aviacion de una guerra terrible y ahi estan ni homenajes ni menciones y el pais como esta son muy patriotas los alemanes?
    si no los dejan ser patriotas les afecta?

    ResponderBorrar
  9. Es que la gente es muy weona....aun recuerdo cuando salio del gobierno este lagos y se fue con un 80% de apoyo....despues empezo a bajar hasta llegar al 20% y ser uno de los personajes mas repudiados en Chile.....pero bueno si llega la crisis este lagos sera uno de los que tendra la solucion y los empresarios bajo la manga para ser electo igual que la gorda....con luksik y demases sobandole el lomo.

    ResponderBorrar
  10. A mi me tinca que están tratando de posicionar a Lagos no como candidato, porque falta mucho, sino como bálsamo para recordarle a algunos empresarios que pueden hacer muy buenos negocios con la izquierda. No creo que dé muchos resultados porque la economía no es problema de unos pocos sino de la sociedad completa. Es así como que la debacle llegó al nivel del consumo.

    Eso de la alianza "publico-privada" es una pomada del porte de un buque. Para empezar, cuando uno habla de "alianza", se entiende que hay al menos un objetivo común y resulta que las empresas no tienen objetivos comunes con el el sector público excepto claro los espurios. Por ejemplo, el caso del empleo; al gobierno y a la gente le interesa que haya mucho empleo pero no es obligación del empresario crearlo. El empleo es consecuencia de la decisión libre de una o más personas de crear una empresa y ganar dinero. Si alguien decide crear una empresa que genere mucho empleo porque moralmente cree que tiene una responsabilidad social, ese es otro cuento; si dicha empresa no se financia, nada de eso tiene sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La columna de Gonzalo Cordero (que está en la columna de Maximo) es una traduccion completa de lo que realmente significa esa peligrosa amistad entre lo "estatal y lo privado". esta mañana y a raíz de la insólita medida del estado que aplicará multas a los bancos cuyos cajeros automáticos no cumplan con las medidas dictadas el gobierno pasado, Mosciatti dijo que con esto Jaime Guzmán estaría feliz. ¿por qué? porque queda en evidencia que el Estado ha abandonado un rol importantisimo que es el de la seguridad ciudadana.

      Otro detalle: la colocacion de cajeros automáticos no es obligacion de los bancos. es voluntaria.

      Borrar
  11. Sera voluntaria pero habra unas normativas de seguridad que tendran que cumplir al instalar los cajeros automaticos
    aunque imagino que al referir "el estado ha abandonado..." quizas para estos casos piensas que el ejercito debiera hacerse con el control de las calles con toques de queda hasta que se les pase las ganas de reventar cajeros o llevarselos enteros etc etc al parecer el gran hermano solo es factible cuando viste de verde y lo controla todo.

    ResponderBorrar