viernes, 31 de enero de 2014

NUEVA INSTITUCIONALIDAD.

Chile camina en la dirección correcta, hacia la democracia participativa popular de los pobladores del pueblo. La señora Peirano recibió la primera notificación de este avance hacia la verdadera democracia paradisiaca terrenal.

El congreso sesionará en Plaza Italia, sobre el paradero del Transantiago ubicado frente a la Fuente Alemana; y lo harán al ritmo de reguetón, los chorros de agua del guanaco y las cámaras de Progrevisión. Es decir, “a todo ritmo”.

El representante de la “Brigada Autónoma y Revolucionaria Gladys Marín” (BARGLAM), propondrá el cese inmediato de la constitución, el Estado de Derecho, la ley de gravedad fascista y la ley de oferta y demanda. El representante del “Comité pro Corea del Norte y la paz mundial” (COCNOM), presentará un proyecto de ley que obligará a la esterilización forzosa de toda la población perteneciente a los dos últimos quintiles (los más ricos), con la finalidad de que no se siga reproduciendo la desigualdad. El representante de la “Coordinadora de movimientos anarquistas y afines” (COMAAF), dinamitará el paradero del Transantiago para destruir la institucionalidad democrática promovida por la BARGLAM y la COCNOM, por considerarlos demasiado reaccionarios.

Luego de una paz momentánea lograda gracias a una docena de cervezas cristal de un litro y una bolsa de marihuana, los representantes de los “movimientos sociales” antes mencionados, a los que se le agregarán los representantes de la “Agrupación de tátara nietos de torturados por la dictadura” (ATANTOD); el “Colectivo revolucionario por la anarquía popular” (COPRAP); y un representante del último grupo escindido del PC (aun sin nombre), continuarán la sesión parlamentaria sobre el paradero del Transantiago que se encuentra en la vereda del frente, casi al llegar al Tele Pizza.

Las conclusiones a las que llegarán los representantes del pueblo encaramados en el paradero de micros, serán:

-“No a los transgénicos”.
-“No a las represas”.
-“No al trabajo”.
-“Las momias al colchón, y los momios al paredón”.
-“Libertad a los presos políticos”.
-“Libertad al pueblo mapuche”.
-“El pueblo unido, jamás será vencido”.
-“Y va a caer, …y va a caer”.
-“Educasion puvlica, gratuhita y de kalidá”.
-“Quereeeeemos justicia”.
-“Quereeeeemos derechos”.
-“Queeeeeremos huevear”.

En base a estos postulados “evacuados” de las reflexivas mentes de estos jóvenes idealistas moldeados por intelectuales de izquierda parapetados en alguna universidad del Cruch, o en alguna privada creada por gente de derecha y manejada por profesores marxistas, se redactará la nueva constitución que nos encaramará por sobre el paradero de micros hasta llegar a la perfección total del hombre nuevo.


jueves, 30 de enero de 2014

HASTA LA VISTA, BABY!.

Aun no asume el gobierno que nos llevará directo al paraíso terrenal sin escalas ni aduanas, y ya tenemos a la primera víctima, la subsecretaria de educación, Claudia Peirano (DC), quien a ojos de los movimientos sociales marxistas no es lo suficientemente revolucionaria, izquierdista e intransigente para liquidar el famoso modelo de raíz.

La acusan de tener conflictos de interés al oponerse a lo que los marxistas apoyan. Eso es conflicto de interés hoy en Chile, aunque no lo es estar de acuerdo con “la calle”. Por lo tanto, podríamos definir conflicto de interés, como oponerse a lo que yo pienso y no darme en el gusto en todo lo que quiero.

El voluble presidente DC, Ignacio Walker, y la mayoría de la mesa directiva, piensan que Peirano no debe asumir el cargo, no sea cosa que los comunistas se enojen.

Ya lo saben amigos pinocheteros y humanoides, la elección presidencial pasada no sirvió de nada; es más, seguirán gobernando los mismos que lo han hecho durante los últimos cuatro años, “la calle”. ¿No decían que Chile no está permitida la reelección presidencial?.

Peirano confesó en 2011 que no es partidaria de la gratuidad universal en educación; además, su ex marido es propietario de colegios.
Esto puede significar para un marxista demente (valga la redundancia), que Peirano es una fascista, neoliberal, genocida, lucradora, imperialista y partidaria de la desigualdad, la miseria y la pobreza generalizada. Una verdadera delincuente que debe ser exiliada al quinto infierno.

Así “construiremos el Chile que todos queremos”, marginando a quienes no son marxistas.




miércoles, 29 de enero de 2014

PARAÍSO TERRENAL.

Esta idea del paraíso terrenal es tan antigua como el hombre.
La Biblia, el libro más importante de la historia creamos o no en Dios, y que resume miles de años de sabiduría acumulada, comienza –fíjense ustedes- por el principio, como debe ser.

Dios creó esto y lo otro, lo de más allá y lo de mas acá (hasta ahí todo bien). Luego creó al hombre, quien por supuesto no se sintió conforme con un paraíso terrenal entero para el solo y no encontró nada mejor que pedirle a Dios una mina para que le cocinara y le limpiara el paraíso (ahí comenzaron los problemas). Dios le advirtió a los tortolitos que se conformaran con casi todo, más exactamente con todo de todo, menos con probar el fruto del árbol de la sabiduría del bien y del mal que estaba en el centro del paraíso. ¿Y qué hizo el parcito?. Pues ya lo saben, probar lo único que no se podía, y los resultados ya los podemos apreciar.

Por supuesto que la culpa no fue de ellos, claro que no como se les ocurre, fue de otro –siempre la culpa es de otro-, en este caso de una serpiente que andaba por ahí hueveando de puro aburrida. Y claro, en lugar de hacerle caso al creador de lo que tenían, se obnubilaron con las falacias del animal rastrero que pretendía terminar con la creación del creador. ¿Es así la historia, o no?. Todos sabemos que así es.

Probar el fruto del árbol de la sabiduría del bien y del mal, significa pretender tener la sabiduría necesaria para decidir qué es el bien y qué es el mal. Significa creerse Dios. Significa cometer el pecado original, el de la soberbia.

Desde ese día el hombre fue expulsado del paraíso y castigado a ganarse el pan con el sudor de la frente y la mujer a parir con dolor. Y desde ese mismo momento seguimos intentando infructuosamente llegar a un paraíso que ya no existe, aunque nos empeñamos día a día en volver a crear, esta vez, nosotros mismos. Y así llevamos miles de años.

Si Adán hubiese sido más “escurrido”, se hubiera conformado con comer del resto de los árboles y una antena de DirecTv con CDF y FOX premiun adicionales en lugar de Eva. Pero ya lo saben, hombre tenía que ser………

martes, 28 de enero de 2014

CHANTA.

Ricardo Lagos no entiende la razón por la que los jueces de La Haya aseguran que justo en las 80 millas el asunto este cambia de dirección; sumándose a los millones de chilenos que no entendemos varias cosas inentendibles, ya que si fueran entendibles las podríamos entender aunque nos cueste un poco o mucho.

Por ejemplo, no se entiende bien la razón por la que matar a esos de allá no se castigue de la misma forma que matar a estos de acá, más aun si los de allá fueron los que comenzaron. Tampoco podemos entender como un juez de la república puede asegurar que las tomas de colegios no son ilegales ya que se encuentran “dentro del contexto del movimiento estudiantil”. Y menos aún que Lagos apoye y entienda estas cosas inentendibles, sin embargo no pueda entender el fallo de La haya que es mucho más fácil de entender.

Entender que el cabecilla de la toma de Aysén pueda estar sentado en Valparaíso legislando para “todos los chilenos”, cuesta entenderlo. Cuesta entender también que el ideólogo del Transantiago, la atrocidad más grande en la historia de las políticas públicas chilenas, aun tenga tribuna para decir que hay cosas que no entiende, si eso ya lo entendimos todos hace ocho años.

¿Alguien puede entender como sabían las autoridades que tendrían que “implementar” un fallo que no conocían?. Eso ya lo sabemos todos, nos estaban pasando por el aro, entre ellos el mismo Lagos que se prestó para el show del payaso ególatra, quien tras haber conocido el famoso fallo tal vez un par de meses antes, aun no lo entiende. Y así y todo fue presidente.

Es posible que la gallada no entienda las decisiones que toman los políticos que ellos nombran y los jueces nombrados por políticos, con el fin de controlar al populacho bárbaro (a ellos mismos), sin que estos piensen que lo hacen para controlarlos, sino que para entregarles derechos de puros buena gente que son.
Los que si entienden al dedillo estas decisiones son los mismos políticos y los jueces elegidos para que tomen las decisiones que toman y no otras que no cumplan con el fin que los políticos que los elijen definen como “deseables”.
Por eso sabemos que Lagos entiende el fallo, aunque dice que no lo entiende para mantener más o menos contento y a raya al populacho bárbaro.


Los jueces de La Haya, los de la Corte Suprema chilena, los de los juzgados de garantía y todo el resto de la lista, fallan como fallan ya que los políticos los pusieron donde están para que fallen como están fallando, y no de otra forma. 

lunes, 27 de enero de 2014

"FUENTEOVEJUNA FUE".

Ya lo sabíamos, algo que suponíamos nuestro no lo fue nunca o ha dejado de serlo. Y Perú supone que algo que en la práctica nunca fue de ellos ahora les pertenece, aunque los jueces de La Haya no se pronunciaron al respecto. Tal vez podríamos ir a la corte planetaria de la Vía Láctea a solicitarle que nos aclare las dudas que aún persisten en los peruanos, chilenos y en los jueces.

Según logro comprender, Chile no solo perdió el “pedacito” que ya no es nuestro porque nunca lo fue; claramente toda la franja de norte a sur desde las 80 millas hacia afuera nunca fueron chilenas, o ahora dejarán de serlo.
Algún día en alguna época venidera esas 120 millas lineales desde Arica hasta Punta Arenas podrán ser valiosas, y serán reclamadas por alguna potencia o por vaya a saber uno quien, en alguna corte internacional en nombre de la humanidad toda y los derechos de los pueblos. Algún día.

Ya sabemos la razón por la que ambos gobiernos nos advertían que el fallo que yacía inerte dentro de un sobre lacrado tendría que “implementarse”. Humala y Piñera son adivinos; el peruano adivinó que algo ganarían y el chileno adivinó que algo perderíamos. Ambos primeros ciudadanos de la nación son una especie de X-Men, con poderes adivinatorios y vista de rayos X capaz de leer sobres lacrados.

La otra alternativa es pensar que el fallo se “filtró” casual y lamentablemente, pero no creo, no podemos suponer ese tipo de cosas de jueces y políticos, como se les ocurre.

Conocer a las personas es tanto o más importante que conocer las leyes; por eso estaba tan seguro de lo que escribí durante estos últimos días. No era posible que don 24/7 quisiera repartir un éxito, y esa era la razón de mis sospechas. Piñera se dedicó durante el último par de meses a elucubrar formas de diluir su responsabilidad y repartir los costos de la derrota. ¿O no?.

Ya lo saben cabritos, fíjense bien este verano antes de meter las patas al agua de alguna playa chilena que tal vez sea peruana, y por qué no, algún día sea boliviana y se termine por cumplir el sueño de mico-mandante. Lleven el pasaporte en el traje de baño (por siaca).

Mientras tanto Piñera sigue tratando de convencernos a todos y convencerse a él mismo hasta el 11 de marzo, repitiendo la misma frase: “Fuenteovejuna fue”. 

domingo, 26 de enero de 2014

AQUÍ ESTOY.

Todo ha salido hasta el momento mucho mejor que lo anunciado. Nada de indios sublevados, ni tomas de caminos, ni nada de eso. Por un momento pensé que el viaje fue al extranjero, pero no, aún estamos en chilito, pude observar las consecuencias de los incendios de hace dos semanas; un desastre

La jefa tiene un teléfono de esos nuevos con los que se hizo millonario Steve Jobs, por lo que luego de unos pases mágicos mi computador ya está conectado a internet; y yo el mal agradecido, pelando a la pobre vieja, chileno tenía que ser. Como ven, esto no es el fin del mundo. A fin de cuentas, la inteligencia siempre se impone, hasta en Chile.

Por aquí las viñas y los olivares suben hasta los cerros, los huasos andan montados en camionetas, los caminos están pavimentados, no se nota pobreza al menos hasta ahora y más encima tienen acceso a internet; y todo gracias al modelo heredado de la dictadura. Claro que vaya uno a hacerle entender esto a la gallada.
Me imagino que por aquí Bachelet debe haber arrasado en la pasada elección. No sé si les habrá ofrecido más de lo mismo aunque con menos esfuerzo, algo nuevo gratis, la pura sonrisa para que ellos se imaginen lo que más les gusta, o todas las anteriores, pero la eligieron.

Hace unos 20 años o más anduve un par de veces por estos lados. No existían los olivares, ni las viñas, ni el pavimento; todo era secano, pobreza, huasos a pata y los más paltones en bicicleta.
Claro que de eso hay quienes no se acuerdan, otros no quieren recordarlo y los cabros chicos no lo vivieron, por lo que igual se sienten pobres.

Una familia pobre de hoy vive mucho mejor que una de clase media de hace 20 o 30 años, y no es chiste; aunque hay algo que antes no tenían y hoy creen que tienen; los derechos. Derecho a hacer lo que quieren y a no hacer lo que no quieren, así, sin más; derecho a tener sus cosas y a pedir las de los otros; derecho a olvidar un pasado lleno de privaciones que se esfumó por arte de magia para, ojala, nunca más volver.

¿Y cómo quiere obtener todo esto la gallada?. Simple, terminando con el modelo que los sacó de la miseria y cambiarlo por el que los tenía en la miseria, y todo esto gracias a que no se acuerdan como vivían antes porque lo han querido olvidar.

En fin. ¿Qué quiere la gente?. Pues lo que no tiene, y mejor aún si lo tiene otro.





sábado, 25 de enero de 2014

"AL INFINITO, Y MAS ALLÁ".

Les informo a los amigos pinocheteros y humanoides, que la mujer que controla mi vida me ha notificado que nos vamos por el fin de semana a un lugar donde al parecer no hay internet, aunque espero que exista agua; por lo que tal vez no aparezca hasta el lunes próximo.
Demás está contarles que el derecho a rebelión aquí no existe, por lo que he procedido a acatar la orden ipso facto. (Más me vale).

Este verdadero secuestro permanente por dos días no hace más que confirmar la situación en que se encuentra esta larga y angosta faja de tierra en estado de semi barbarie y la total ausencia del Estado de Derecho, lo que ya sabemos empeorará en los próximos cuatro años. Solo basta ver el listado de los Luca Brasi que nombró la ayudista.

Las decisiones arbitrarias decididas y ejecutas sin compasión por el politburó unipersonal que controla este humilde y pinochetero hogar, son ley. Ya saben, aquí no se mueve una hoja……………

Sin embargo, la esperanza es lo penúltimo que se pierde antes de ver rodar nuestras cabezas, y tal vez gracias a los avances conseguidos en los últimos 40 años gracias al modelo heredado de la dictadura y luego parcialmente modificado por la Concertación y la ex derecha, que ahora nos aprestamos a demoler, puede que ya contemos con internet en aquel lugar al parecer selvático, atrasado y por qué no, con alguna comunidad mapuche en pie de guerra en sus alrededores. ¿Cómo saben?.

Si es así, no se van a librar de mi tan fácilmente, los fascistas neoliberales reaccionarios y admiradores del dictador somos duros de roer, y difíciles de hacer callar.

Si la civilización ha rozado de alguna manera el lugar donde me llevan, me las daré de reportero de fin de semana y les contaré si diviso alguna toma de camino, algún paro portuario, una planta de Agrosuper ahogándonos en mierda, algún incendio forestal intencional, alguna flecha rozando mi cabeza, o alguna comunidad aborigen moderna con miembros en tapa rabos, plumas, zapatillas Nike, Iphone 5, una AK 47 y un bidón con cinco litro de acelerante “por siaca”.

Esto del verano, las vacaciones y las aventuras en busca de lo desconocido, descubrir nuevas civilizaciones, animales en peligro de extinción, la fuente de la juventud, el vellocino de oro, la Atlántida y selvas impenetrables repletas de alimañas ponzoñosas, no es lo mío, aunque siempre será más seguro que desoír una orden de la autoridad.

Por eso, y como diría Buzz lightyear, para allá vamos: “Al infinito, y más allá”.



viernes, 24 de enero de 2014

"QUEDA HARINA PARA TRES DÍAS".

No, no se asusten, aun no volvemos a eso, aunque tiempo nos queda por delante.
Allende pronunció esta célebre frase días antes de aquella gesta histórica sin precedentes en el mundo, con la tranquilidad que le daba saber que al menos le quedaba whisky para varios días más, el que ya sabemos no alcanzó a degustar debido a un pequeño problemita en su boca. Hoy son otros los que pronuncian cosas parecidas.

“Productores avícolas y de porcinos advierten que tienen alimento hasta el miércoles, por paro portuario”. Dice El Mercurio.
Los productores de fruta están vendiendo sus productos de exportación en las ferias libres; mientras los cabecillas sindicales de la revolución portuaria ilegal reclaman un bono de 8 millones para cada uno de los 6.500 trabajadores, y mantener la facultad de nombrar a los empleados de faenas temporales. Los dirigentes sindicales son, en la práctica, los propietarios de los puertos.

Mientras esto sucede, representantes del gobierno de excelencia 24/7 y la CPC “negocian” al margen de la ley. ¿Y el Estado de Derecho?: Muy bien, gracias, ¿y usted?. ¿Cómo andan por la casa?. ¡Salúdeme a su señora de mi parte!. Todos muy educaditos para que no se note el problema y las encuestas se derrumben antes de “La Haya”.

El oligopolio de los pollos y los cerdos que nacieron bajo el alero de la Concertación están en problemas. Y ahora, ¿quién podrá defenderlos?: ¡Yo!, ¡la chapulina colorada!. La mami del niñito aficionado a los Lexus y el “dolce far niente” que se casó en el fundo del propietario del oligopolio.

Todo el mundo está esperando marzo; las municipalidades para cobrar las patentes, los estudiantes que no estudian para demoler el centro, la gente de derecha para que se vaya el payaso, y la de izquierda y los oligopolios para que vuelva la ayudista. ¡Por fin estamos todos casi de acuerdo en algo!.  

Mientras tanto, el Estado de Izquierdo avanza sin prisa aunque sin pausa a la espera de conocer esta tarde a los Luca Brasi a quien la ayudista les encargará el derrumbe del “modelo” que nos ha permitido tener pan y algo para echarle dentro por bastante más que tres días.

Calma, paciencia, ya falta poco, la “chilenidad”, la felicidad, la abundancia y la igualdad están a la vuelta de la esquina. Ya comenzaremos a ser todos iguales. 


Dame la mano y danzaremos;
dame la mano y me amarás.
Como una sola flor seremos,
como una flor, y nada más...

El mismo verso cantaremos,
al mismo paso bailarás.
Como una espiga ondularemos,
como una espiga, y nada más.

Te llamas Rosa y yo Esperanza;
pero tu nombre olvidarás,
porque seremos una danza
en la colina y nada más...

Gabriela Mistral. 

jueves, 23 de enero de 2014

CUIDADO CON LOS JUDÍOS.

Expulsaron del país a cuatro turistas israelíes tras haber hecho fuego en el parque nacional Torres del Paine. No es la primera vez que turistas de esa nacionalidad andan en las mismas. ¿Qué onda con estos huevones?. Recordemos el tremendo incendio que causó otro turista judío hace unos dos años atrás, quien salió libre de polvo y paja.

Hablar de un judío es casi ponerse la soga al cuello, no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa a estos weas, y todo por culpa del trastornado mental de Hitler.
Luego de la Segunda Guerra Mundial y gracias al sentimiento de culpa generalizado, a sus contactos en Washington y a sus inversiones en Hollywood, los judíos (¿algunos judíos que utilizan el concepto, tal como hacen algunos mapuches?) se auto denominaron como víctimas eternas de la humanidad y sus alrededores. ¡Mentira!. Genocidios han existido toda la vida. Kurdos, ucranianos, judíos, cristianos, musulmanes, católicos, protestantes, capitalistas, burgueses. En fin, cada loco con su tema. Y no me vengan con huevadas e incluyan en la lista a quien ya saben, ya que él nos salvó de que nos volaran la raja los verdaderos genocidas, así que al que me venga con eso le borro el comentario. Por huevón.

Para que sepan y no se confundan, no tengo nada en contra de los judíos ni nada a favor. Es más, son gente esforzada, inteligente, que han sabido mantener su cultura por siglos y son un aporte en los países que viven. Eso no significa que puedan explotar para siempre la “solución final” del demente nacional socialista.

Que ni se les ocurra hacer un chiste de judío porque se le tiran todos encima. Estos gallos están a la misma altura que los homosexuales y los aborígenes, se creen con derechos especiales solo por el hecho de ser lo que son. Pura influencia y propaganda barata.

¿Se imaginan si un humorista dice en el Festival de Viña?: ¿En que se parece un judío a Michimalonco?. Le cortan la trasmisión y se querellan en contra del asopado usando la ley Zamudio.
Estas cosas no pueden ser, las mayorías no deben abusar de las minorías, sin embargo las minorías no se pueden aprovechar de esto para tener amordazada al resto de la gente, ni para obtener privilegios basados en el miedo del resto de la gente al pensar que pueden ser acusados de ser anti judios.


Parafraseando a Eduardo Frei padre en su opinión sobre los comunistas, yo digo que “hay algo peor que el anti semitismo; el pro semitismo”. Estos gallos pasaron de ser abusados a abusadores, tal como los indígenas, las mujeres, los homosexuales y otros que andan alegando por ahí. (Algunos de ellos, claro, los que se aprovechan). 

miércoles, 22 de enero de 2014

VICEMINISTERIOS REVOLUCIONARIOS DEL PUEBLO.

El ornitólogo venezolano ha dado el último paso hacia el paraíso terrenal. Por fin el sueño frustrado de Castro, Allende, el comandante Pepe, Marx, la ‘tía” Gladys, Lenin, Stalin y el “Che” se hará realidad. Nunca antes habíamos estado tan cerca de la hazaña. ¡Ahora sí, el hombre nuevo será un hecho!. ¡Alabado sea mico-mandante y su traje de plumas doradas!.

Nicolás Maduro aprobó sin dilación la creación de 107 viceministerios, los que completan un total de 29 ministerios y 111 viceministerios. ¡Hácete esa, payaso!. ¡Que tiemble el presupuesto venezolano!. Ya nada, ningún pequeño detalle de la vida diaria del paraíso quedará al arbitrio del mercado, de aquellos tristes hombrecitos anteriores al hombre nuevo. La evolución humana ha dado su paso más trascendental. Aquí está la lista, disfrútenla y contengan su envidia: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/lista-de-los-107-viceministros-juramentados-por-ma.aspx

De la lista de los 107 viceministerios geniales y revolucionarios, estos los encuentro, como diría el sapito, “morrocotudos”. Anoten: Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo; de Economía Estatal y Socialista; para la Gestión Industrial Socialista; para Planificación y Desarrollo Académico; de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo; de Redes de Salud Colectiva; para Educación y el Trabajo para la Liberación; para el Nuevo Ordenamiento Urbano y Rural Socialista; para las Comunas y los Movimientos Sociales; para la Organización y Participación Comunal Socialista; de Sistema Socialista de Alimentación; de Deporte Estudiantil y Comunal, Vida y Paz; para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas; de Igualdad de Género y No Discriminación. ¿Qué tal?. Así que país no llega al desarrollo.  

La verdad es que Maduro y la asesoría personal del ave mensajera, han sobrepasado todos los límites de la racionalidad, la comprensión, la lógica, la credulidad y el ingenio humano. Y al menos más de la mitad de los venezolanos que apoyan a estos energúmenos psicóticos claramente están tan rayados como sus líderes de papel.

Si los chilenos, quienes no dejamos pasar estas novedosas ideas importadas sin intentar superarlas muchas veces con singular éxito, nos “ponemos las pilas”, no descarto en un futuro próximo, y respaldados por moros y cristianos, una hemorragia viceministerial ad hoc.

Anoten: Viceministerio de la empanada y el vino tinto; de la planificación de alzas impositivas a la clase media burguesa; de fomento y subsidio a los oligopolios; de protección a la homosexualidad y tendencias afines; de la importación y distribución gratuita de plasmas; de análisis historiográfico del socialismo chileno; de la comisión de integración tripartita venezolano-cubano-chilena; de lo público, gratuito y de calidad a toda prueba; de la desigualdad ente la ley; de fomento y financiación pro independencia mapuche; de enaltecimiento de valores de la chilenidad; de uniformidad del pensamiento autónomo pero obligatorio; de la explotación de hombre por el Estado.

En fin, somos chilenos, como no se nos a ocurrir algo que valga la pena.













  

martes, 21 de enero de 2014

DESIGUALDAD.

Uno de los economistas que sigo es Santiago Niño Becerra, Español (¿o preferirá catalán?); profesor universitario de una universidad privada de Cataluña (de los que saben las materias); predijo la crisis española con pelos y señales; y no se mete en política, aunque lo podríamos ubicar en la socialdemocracia, algo así como el ex ministro Nicolás Eyzaguirre, por lo que no se le puede acusar de ser cachorro del imperio, o fascista neoliberal ni nada de esas idioteces que acostumbran a espetar los zurdos. Pienso que es un socialdemócrata civilizado, de los buenos.

Varias veces he recomendado que lo lean, es muy interesante lo que nos cuenta. Uno de los que me ha hecho caso (aunque al parecer solo en esto) es nuestro amigo zurdo revolucionario Vlad el empalador. Algo ha aprendido el cabro, aunque muchas veces mal interpreta al economista, tanto así, que lo cita a menudo, sacándolo de contexto y dependiendo si le conviene o no lo que escribe.

Pues ahora lo cito yo, ya que Vlad esta vez se va a hacer el tonto. Lean y entérense de lo que sigue: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_creciente_desigualdad

¿Lo leyeron?. Pues bien, así nomas es la cosa, eso es lo que nos espera, y si les gusta bien, o de lo contrario mala cueva nomás. Es lo que hay, y es lo que habrá. Punto.

PD: ¿Que si a mí me gusta o no lo que dice Niño Becerra?. Pues no veo que importancia podría tener eso, mi gusto o el de ustedes no va a cambiar la realidad. ¿O no?.

PD 2: ¿Qué si me parece justo o injusto?. Pues afortunadamente no estudié en un colegio jesuita, por lo que no siento ese tipo de culpa, ni pretendo armar una revolución. ¡Menos mal, de la que me salvé!.




lunes, 20 de enero de 2014

¡CONFIRMADO!.

-El ex ministro Nicolás Eyzaguirre se refirió a los ex alumnos del colegio Verbo Divino como “idiotas”. No sé si se referirá a todos y cada uno de ellos, ni si se incluye a él mismo en la lista de la idiotez de elite, aunque al menos conozco un caso que confirma los dichos del ex ministro de nuestro Luis XIV criollo. ¡Confirmado!: Es idiota.

-Anoche en Intolerancia Cero, el siempre ingenioso Carlos Larraín confirmó dos de mis tesis. Que la sangría a la que está siendo sometida RN es digitada por grupos piñeristas, aunque no se mojó el potito incluyendo al mismísimo payaso en los hechos; y además, aseguró que la intención del magno gobernante es mantener “un fierro” en RN, uno en la UDI y otro en el nuevo partido nuevoderechista, tal como anuncié días atras. Supongo que se refiere a “una pata”. ¡Confirmado!: Fue él.

-El primo arrepentido se las dio de vocero a la salida de la reunión del COSENA, uno de los enclaves heredados de la dictadura sanguinaria, cruel y neoliberal donde murieron una tracalada de jóvenes idealistas con sed de sangre solo por pensar distinto. Pensaban que tenían que colaborar en la construcción del paraíso terrenal matando a un millón de chilenos, eso nomás.
El pobre cabeza de chancho casi se puso a llorar, no sé si debido a que la reunión no quedó en actas para que la prensa y el populacho no se enteren de insignificantes minucias como estas; porque el payaso no quiso dar la cara que tanto le gusta dar; o tal vez de solo recordar que algo o todo vamos perder. ¡Chadwick es niñiiiita!. ¡Chadwick es niñiiiita!.

En todo caso, el objetivo de la reunión se cumplió cabalmente. El COSENA expresó su apoyo a la defensa efectuada por el Estado de Chile; expresó la necesidad que Chile, conforme a su conducta permanente de respeto al derecho internacional, cumpla y exija el cumplimiento del fallo de La Haya; y manifestó la conveniencia de preservar un clima de armonía, paz y cooperación con Perú. Piñera puede estar tranquilo, ya logró diluir la responsabilidad. ¡Confirmado!: Perdimos.

-Los aspirantes a profesores son unos ignorantes, lo que su paso por el molotovgógico solo consigue empeorar. Luego que se conociera un estudio de la UDP que arrojó que de los seleccionados en las carreras de Pedagogía el 73% obtuvo menos de 600 puntos, el Consejo de Decanos de la Educación propuso eliminar el mínimo de 500 puntos que actualmente se exige para el ingreso a estas  carreras.
Lo que no aclaró el consejo trucho es si con 400 puntos estamos tiki taka, o habrá que bajarlo un poquito más a algo así como 100 o 200 puntos, para no atentar en contra de la igualdad, la diversidad, la cohesión social, la solidaridad, y el desarrollo integral de la fauna criolla. ¡Confirmado!. Esto es una chacota.



domingo, 19 de enero de 2014

CAGADO DE LA RISA.

“Consejo de RN pide a Piñera regresar al partido después del 11 de marzo”. ¿Regresar a qué?. Piñera no va regresar a RN ni se va a inscribir en el nuevo movimiento o partido que está creando la nueva derecha escindida de la bolsa de gatos aquella. Lo que yo creo que va a hacer Piñera, es mantener a algunas de sus mascotas en RN, a otras en la UDI y a los declarados piñeristas en “Amplitud” o como sea que se llame el nuevo ingenio nuevoderechista.

Además, Larraín y cia. lo invitan para la foto, saben que no va a volver, ni quieren que vuelva.

Piñera será muchas cosas menos tonto, él sabe que la pelea dura del día a día no la pueda dar él mismo si pretende “aunar voluntades en torno a su figura para el 2017”. Para eso están los Luca Brasi y los paniaguados escaladores sociales acostumbrados a arrimarse al árbol con mejor sombra.

Piñera va a crear su ya anunciada fundación, cuya única misión será monitorear Twitter y Facebook, y encargar encuestas para saber que piensa el populacho bárbaro. El se encargará de repetir a través de los medios lo que “la voz del pueblo” indique.

¿La gallada quiere salud gratis?; pues su fundación “evacuará” un informe sobre el tema. ¿Ñublense será el nuevo campeón del fútbol chileno?; ahí estará don 24/7 devorando una jugosa longaniza chillaneja en marraqueta. ¿Los partidos de la ex derecha están agarrados de las mechas?; pues para eso está el payaso, para ofrecerse como árbitro arbitrador y componedor de relaciones. ¿Hay que pegar tablas en “un techo para chile”?; pues para allá va a partir con un martillo.

Repartirá juguetes el día del niño; comerá empanadas calduas el “18”; devorará una merluza frita con chilena y un sauvignon blanc en San Antonio para Semana Santa; viajará a Cuba para el funeral de Fidel y cargará el féretro él mismo. En fin, tenemos Piñera para rato.


Si Piñera quiere repetirse el plato, debe situarse más allá del bien y del mal, tal como la ayudista el día que partió arrancando a Nueva York; y no puede cometer el error garrafal de Lavín, quien luego de su ajustada derrota ante Lagos se metió entre las patas de los caballos en la alcaldía de Santiago. 

sábado, 18 de enero de 2014

IGNORANTES,...........PERO IGUALES.

Hoy en La Tercera aparece la columna de opinión de Alfredo Jocelyn-Holt, quien nos advierte sobre el estado terminal de la educación universitaria chilena. En palabras simples, lo alumnos son de lo peor, y los profesores además de no saber mucho que digamos, dejan de lado las clases y se dedican a  investigar lo que Fernando Villegas definiría como “la importancia del aire para la respiración” o “la importancia del agua para la navegación”. Lean: http://voces.latercera.com/2014/01/18/alfredo-jocelyn-holt/todo-es-bonificacion/

Los bonos y la igualdad (que en realidad son lo mismo) han llegado al ámbito de la educación y llegaron para quedarse. La educación universitaria entonces, ya no marcará diferencias, ahora las eliminará. Todos tendrán su “cartón”, todos serán “profesionales”. Así, terminaremos con la pobreza, con la desigualdad y las injusticias de este mundo. El paraíso terrenal está a la vuelta de la esquina, solo nos faltan unos cuantos miles de millones de dólares más para “invertir en capital humano”; cerros de “papers” de intelectuales de izquierda que han dejado atrás la indigna profesión de maestros para emprender un revolucionario camino de investigación; y por supuesto, cientos de miles o millones de alumnos en estado de barbarie absoluta que harán palidecer a los hijos de madre soltera a los que se refería Miguel Otero.  

Las universidades chilenas, cuna de revolucionarios y analfabetos funcionales con pedigrí, algún día serán recordadas como un nuevo y frustrado intento de implementar el marxismo, esta vez, rebautizado como “igualdad y derechos universales”.

Bonos, burocracia, igualdad a toda costa y títulos a cualquier costo. Ignorancia inexcusable y desvergüenza supina. Aunque todo esto es un detalle sin importancia, el verdadero fin consiste en que seamos todos iguales, da lo mismo iguales a qué, pero iguales.


viernes, 17 de enero de 2014

IMPLEMENTACION INMEDIATA.

Múltiples autoridades chilenas se han dedicado últimamente a asegurar que el fallo de La Haya en ningún caso se puede implementar de forma inmediata –hoy le tocó al canciller y a un ex comandante en jefe de la Armada-. Lo que no entiendo aunque lo sospecho, es como pueden saber que no se puede aplicar en forma inmediata un fallo que desconocen.

Por su parte, el presidente Humala opina todo lo contrario, esto es, que el fallo que nadie conoce se debe aplicar lo más pronto posible.
A Humala lo entiendo, ya tiene todo el show montado con challa, serpentinas, fuegos artificiales, cornetas, pisco sour peruano y un causeo de ají de gallina y seco de cordero.

Según mi modesta capacidad de entendimiento, ningún fallo se puede implementar en forma inmediata, ya que si todo sigue como está no hay nada que implementar que no esté implementado desde el año de la cocoa y de cambiar algo aun falta el derecho a pataleo, el derecho a opinologίa, el derecho a declaraciones de guerra al voleo, el derecho a ponerse choro, el derecho a apedrear la embajada contraria y el derecho a ocupar la Plaza Italia y destrozarla a cabezazo limpio.

Como debe estar de preocupado el payaso sonriente que canceló un viaje a Cuba. ¡Sí, a Cuba!, ¿saben lo que es eso?; y todo para estar aquí en chilito el día en que se dé a conocer el fallo que nadie conoce, aunque unos están seguros que no se puede implementar de inmediato y otros aseguran lo contrario. Los políticos además de chantas, oportunistas y sinvergüenzas, ahora son adivinos los weas.

Sea como sea y suceda lo que suceda, el show que está montando el gobierno de excelencia 24/7 es a todo cachete. Los últimos días de Piñera a cargo de este país en estado de semi barbarie serán como el final de una ópera, con la música a todo chancho, muertos por doquier y todo el público de pie, ya sea para aplaudir o para pifiar. Aunque tal vez esto termine como una ópera bufa.






jueves, 16 de enero de 2014

SE FUERON LOS QUE NUNCA ESTUVIERON.

Don Carlos Larraín se picó y se transformó en un acusete car'e cuete. Resulta que el presidente de RN denunció en el Tricel a los parlamentarios que renunciaron al partido, y el organismo rápidamente le respondió: “El partido político no es dueño de los parlamentarios, y el Tricel no se puede meter en eso”. Toma, cachito’e goma. Estoy absolutamente con el Tricel.

Hemos comentado hasta el cansancio que Godoy, Rubilar y Browne (ente otros), los tres parlamentarios renunciados, no son de derecha, son de la nueva derecha encuestocrática, piñerista y oportunista; y Larraín lo sabe, siempre lo ha sabido.

Entonces, ¿por qué RN los presenta al congreso?. Bien simple la respuesta, porque prefieren ganar con ellos antes de perder con otros que representan las ideas de la derecha; así apoyaron también al payaso, y así les fue nomás.
Es el mismo criterio que utiliza don Carlos al pololearse a la DC, los quiere porque los necesita para ganar, pero, ¿ganar que cosa?. Respuesta: el poder. ¿Y para qué quiere ese poder?. Respuesta: para tenerlo él y que no lo tenga otro. ¿Y que pretende hacer con ese poder?. Respuesta: lo que la izquierda les permita hacer.
Don Carlos quiso dormir con niños, y amaneció mojado.

El asunto entonces, no es quien se va del partido, sino quien llega y a qué llega. O mejor dicho, es bueno recordar para qué los llevaron, ¿porque alguien los llevó, o no?.

No se les puede pedir lealtad a los tres diputados, ni se le podrá exigir a Lily Pérez si renuncia. ¿Lealtad con quién, con don Carlos?. A mí me parece que las lealtades son con los principios y las ideas, no con las personas. ¿Lealtad con los electores?. Pero de que lealtad me hablan si RN le pasó gato por liebre a la gente al presentarles un candidato utilitario.

La ingeniaría electoral solo funciona en el triunfo, es necesario masticar el polvo de la derrota para darnos cuenta quienes realmente somos y cuantos somos.


PD: ¿Recuerdan lo contentos que andábamos el día en que Fernando Flores y Adolfo Zaldívar renunciaron a la Concertación?. Midamos a todos con la misma vara. 

miércoles, 15 de enero de 2014

EL ESTADO SOY YO.

Nadie me saca de la cabeza que don 24/7 se trae algo entre manos. Un hábil empresario y político como Piñera sabe aprovechar las oportunidades favorables y apaciguar los ánimos en las desfavorables. Toda esta parafernalia pre La Haya no es casualidad.

La citación al COSENA, enclave autoritario heredado de la dictadura genocida más horrorosa en la historia de la humanidad que todos quieren olvidar aunque ahora pretenden utilizar una de sus instituciones, no debe ser para tomar tecito con galletas y conversar sobre “la terrible calol” de estos últimos días. No, Piñera no es de esos. Estoy convencido de que el fallo ya lo conocen las autoridades de ambos países y están preparando el terreno tratando de obtener alguna ventaja de la victoria o la derrota.

Supongamos que Piñera prevé una derrota. Esto confirmaría la razón por la que nuestro hiper egocéntrico presidente se ha dedicado a reunirse con a la ayudista, los ex presidente y ahora con el COSENA, informándole a la gallada que el resultado de La Haya es “de todos los chilenos”. Quiere diluir su responsabilidad y así morigerar la segura caída en las encuestas a un mes de largarse –espero para siempre- de la casa donde tanto se sufre, aunque él ha gozado como cerdo en el barro.
Solo me queda una duda. ¿Por qué la Concertación le sigue el juego a Piñera?. O no manejan la misma información que el gobierno, o suponen que esto también le puede salpicar a la ayudista. Sería entonces, una conveniencia política disfrazada de “problema de Estado” o “problema País”.

Supongamos ahora que Piñera prevé un triunfo. ¿Para qué compartir algo “que le pertenece” a él, solo a él y a nadie más que a él?. No puedo concebir que don 24/7 pretenda compartir la victoria, sería renunciar a su condición. No lo creo.
En este caso, seguramente sus asesores más cercanos, la jauría de “yes men” que lo rodea y el pelao de las encuestas mágicas sacaron cuentas y llegaron a la conclusión que si bien es cierto que un triunfo personal se podría explotar comunicacionalmente hasta el hartazgo; no es menos cierto que compartirlo con “los chilenos todos” lo encumbraría a los altares patrios transformándolo en lo que siempre ha soñado y jamás podría lograr sin trampa, ser “un hombre de Estado”.

¿Se imaginan? El payaso sonriente un hombre de Estado. ¿Cómo la ven?.

Si don 24/7 se logra situar más allá del bien y del mal, ya tenemos presidenciable para el 2017. Y les aseguro que toda la ex derecha lo apoyará en masa, después de todo es mejor intentar ganar con Piñera que perder sin él.



martes, 14 de enero de 2014

ESTADO DE INDEFENSION.

Durante los últimos cinco años han muerto alrededor de 70 mil personas en México y más de 20 mil están desaparecidas; claro que eso de desaparecidas es un eufemismo, solo los desaparecidos chilenos están escondidos luego de 40 años.

En realidad, el Estado mexicano es el verdadero culpable de más de 90 mil muertes, producto de decretar una prohibición que no es capaz de hacer respetar. El narcotráfico es culpa de los Estados, no de los consumidores ni de los traficantes.

Ese semi país ha llegado a tal nivel de criminalidad, corrupción y degradación social que se han creado grupos civiles armados de auto defensa para combatir a las bandas del crimen organizado y a la ¡policía!. Sí, a la policía.

Como era de esperar, el gobierno mexicano advirtió que no tolerará las acciones de estos grupos y los llamó a unirse a la policía o a dejar las armas. ¿Le dirá lo mismo a los carteles de la droga?. JA. http://www.eluniversal.com/internacional/140113/gobierno-de-pena-nieto-da-ultimatum-a-grupos-de-autodefensa-en-mexico

¿Es razonable que un Estado prohíba a un mayor de edad producir, comercializar y/o consumir drogas?. En mi opinión no; en opinión de grupos conservadores de derecha e izquierda, sí lo es. Y aunque el tema de fondo es ese, el despojo de la libertad individual por medio de la coerción estatal a quien no le causa daño a un tercero (si alguien comete un asalto drogado, debe pagar por el asalto, no por el consumo de drogas), el asunto práctico es otro.

¿Puede tener el Estado un poder tal que no lo haga responsable de sus actos?.  Es decir, puede el Estado prohibir algo sin responsabilizarse de que esa prohibición se cumpla?. En mi opinión y supongo que en la de cualquier persona mínimamente inteligente, el Estado no debe tener dichas atribuciones, menos aún, si la prohibición está basada en criterios subjetivos como en este caso.

P.D. Así podemos terminar en Chile por la indiferencia del Estado chileno sobre los actos terroristas en la Región de la Araucanía.






lunes, 13 de enero de 2014

LOS CARNICEROS DEL CARIBE.

Siempre pensé que el Examen Único de Conocimientos de Medicina Aplicado (Eunacom), era una traba burocrática para impedir la competencia de los médicos extranjeros. Tal vez hay algo de eso, pero no tanto.

Un 92% de los “profesionales” titulados en el extranjero, reprobaron el test. Entre los chilenos titulados en universidades nacionales, la reprobación alcanzó el 11%.

La información está bien revuelta, pero miren lo que obtuve:

Según El Mercurio, 756 de los postulantes eran extranjeros, entre ellos, 183 colombianos, 97 ecuatorianos, 39 cubanos y 34 venezolanos y 238 chilenos que se radicaron fuera para estudiar Medicina; y 1.267 nacionales egresados de universidades locales acreditadas y no acreditadas.  

Por su parte, La tercera publica: “Por países, el mayor porcentaje de profesionales (extranjeros) que pasaron el examen provienen de España, ya que el 71% de los médicos de ese país pasó el test. A estos le siguen los egresados de universidades bolivianas, ya que el 9% aprobó, y en tercer lugar los profesionales ecuatorianos con un 8% de aprobación”.

¿Notaron algo raro?. ¡¿No?!, yo si. ¿Y qué pasó con los doctores cubanos que son tan “famosos”?. Porque no me van a decir que los zurdos no han hociconeado hasta el cansancio con la supuesta salud “pública, gratuita y de calidad” de los hermanos Castro.
Pues lo que sucede es que menos del 8% aprobó el examen, así de simple.

No sería nada de raro que hayan reprobado los 39 cubanos que postularon.
Ya saben cabritos, no conviene enfermarse en el paraíso o se pueden ir al infierno. Y veremos si en los próximos días sale a la luz este asunto. Si alguien sabe algo, me avisa.







domingo, 12 de enero de 2014

BIDON CON ACELERANTE.

Estos gallos no paran, ahora quemaron varios camiones, maquinaria y no sé qué más. La portada de El Mercurio trae la foto. Un hombre murió calcinado dentro de un auto en Tirúa y carabineros detectó acelerantes en el lugar del suceso. Si esto no es terrorismo no sé qué pueda ser terrorismo.
El primo arrepentido lo catalogó de “extremismo” a la espera del campanazo del 11 de marzo que avise la salida al recreo. Ya queda poco.

Aun no leo las noticas sin embargo supongo que presentarán una querella en contra de los que resulten responsables y como nadie resultará responsable, la querella es en contra de nadie. Alguna vez escribí que ese tal nadie es el huevón más querellado de Chile y sus alrededores, aunque la cárcel no la conoce ni por fuera.

La gente normal no sale a la calle con la intención de quemar camiones y personas, ni lleva un bidón de acelerante por si las moscas. Las FARC, la ETA y el MIR probablemente si lo hacen por lo que deduzco que no son gente normal.

Aquí en Santiago estaba de moda salir a pasear con una bomba en la mochila hasta que un joven idealista estalló en plena calle, el otro quedó manco y hay dos presos en España. Como pueden ver, lo único que nos está salvando del terrorismo es que estos terroristas son más huevones que la chucha, son como una especie de maestros chasquillas del terrorismo. De ser por la justicia, ya no habría país.

Esta tropa de criminales que dice representar a los aborígenes sin tierra sabe que con un presidente payaso y una justicia zurda no corren ningún riesgo y como tal actúan; solo basta mirar la reacción de los cómplices del “supuesto” asesino del carabinero, todos cagados de la risa. El otro que va a salir jabonado es el pirómano que “supuestamente” no es pirómano; ya saben, el que “supuestamente” quemó vivo al matrimonio usando acelerante, igual que en el auto de Tirúa.

Cualquier día de estos carabineros encuentra un tambor de acelerante en Temuicuicui y el juez lo desecha como prueba por considerarlo “inverosímil” y el INDH acusa un montaje.
Como respuesta a lo inverosímil y al montaje, el primo arrepentido del payaso se mostrará indignado, contrariado y perplejo, se querellará en contra de ya saben quién, enviará una ley al parlamento para regular la fabricación, comercialización, importación, exportación, transporte y uso de acelerantes, la que por supuesto no contará con los votos para ser aprobada; creará la subsecretaría del acelerante y una superintendencia que controle a la subsecretaria, y seguirá esperando el campanazo del 11 de marzo. Ya queda poco.




sábado, 11 de enero de 2014

ZURDITA CONFUNDIDA.

La zurdita Karen Hermosilla, quien vivía en las nubes al ser la vocera del orate Marcel Claude y más encima creerse rica aunque de “Hermosilla” tiene el puro apellido, todo al mismo tiempo, al parecer vio un rayo de luz.
Resulta que el orate marxista leninista castrista bolivariano habló desde Europa (¿se fijan que estos weas no se van nunca a Cuba ni a Corea del Norte?), andan todos paseándose por Europa o Nueva York. Bueno, el asunto es que aseguró que en la pasada elección posiblemente hubo fraude electoral.

Ahí la cabrita esta se pegó la cachá de que su candidato anda dando la hora y se espantó, por lo que escribió en Twitter: “Por apoyar un proyecto de cambio estructural, podemos terminar apoyando a un psicótico”. Tóma.

Hasta aquí vamos bien, el problema es que la cabrita que se cree rica, además cree que estos proyectos de cambio estructural como ella les llama, pueden ser encabezados por alguien que no sea psicótico, criminal y/o egocéntrico a cagarse. ¡No pues!, eso no es posible. Anoten: Lenin, Stalin, Hitler, Castro, Evo, Cristina I “la loca”, Allende, Ortega, Pol Pot, Correa, Mobutu, Mao. En fin, la lista es larga. Todos pretendieron crear su propio paraíso terrenal, intentaron y algunos lograron gobernar para siempre y terminaron o van a terminar con el pueblo en la miseria y con sus países en ruinas y/o la destrucción total.

Estos iluminados necesariamente tienen que estar locos o no se sentirían iluminados, algunos de ellos son psicóticos y criminales o no matarían a destajo, y todos son enfermos terminales de egocentrismo o no instaurarían el culto a su personalidad.  

Antes dije “hasta aquí vamos bien”, ya que acto seguido la cabrita dijo: "Un montón de sentimientos encontrados. Pena, rabia, pero sobre todo vergüenza. Les pido disculpas. De todas formas el proyecto sigue firme!".

¡Ven lo que les digo!. La cabrita piensa que el único loco es Claude y supone que es posible encabezar un proyecto de locos sin un loco, y eso no es así.

Entonces, la cabrita que se cree rica vio un haz de luz, aunque solo lo vio pasar rajado por delante de sus narices, sin darse cuenta que confunde sus sentimientos de pena, rabia y vergüenza al responsabilizar de ellos a un loco en lugar de a las ideas que ella y el loco representan.

El loco ya se fue, pero las ideas quedan, solo hace falta que encuentren al enésimo loco que esté dispuesto a representarlas.




viernes, 10 de enero de 2014

SE NOS PUDRE LA UVA.

Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC, asegura que la huelga portuaria es ilegal, que se atenta en contra del Estado de Derecho y que detrás de esto está la mano negra de anarquistas y terroristas. Pues bien, yo le respondería al sr. Santa Cruz, lo siguiente: ¿Y?.
A propósito de la CPC, ¿se acuerdan que esta gente “amaba a Lagos”?.

Además, Santa Cruz considera que si los trabajadores encuentran que se le vulneran sus derechos, pueden recurrir a la justicia y que las huelgas ilegales no son el camino para resolver estos temas. ¿Ah, sí?. ¿Y desde cuándo?.
Lo que podría hacer el sr. Santa Cruz es recurrir él a la justicia, y veremos cómo le va. Supongo que le irá tan mal a él frente a los portuarios, como a los consumidores frente a la colusión de farmacias.
A propósito de la CPC, ¿no apoyaron y financiaron en masa a la ayudista?. ¿Será que también la aman?. Esto también lo dijo Miguel Otero en su charla, aunque no se dice en ninguna parte.

Lo que dice el sr. Santa Cruz no es cierto. Las tomas de colegios, las tomas de caminos, las huelgas del sector público y las del sector minero, entre otras, no son legales, sin embargo se aceptan sin más por la autoridad y la misma CPC, para no levantar olitas. ¿Por qué no los puertos?. ¡Ah!, ya se. Porque la fruta se pudre. Pues las minas no producen, los colegios no enseñan, los contribuyentes no pueden hacer sus trámites, etc. Entonces, ¿Por qué los trabajadores portuarios no pueden hacer lo mismo?.

Lo único que veo, es a representantes del gobierno y la CPC conversando con representantes de los huelguistas ilegales, anarquistas y terroristas, según el mismo sr. Santa Cruz los describe. Bueno, recurran a la justicia, entonces. ¿O no?.

Una vez más, a propósito de la CPC. Ya sabemos lo que opinan del cartel de los trabajadores portuarios y de cómo se pasan por el aro a los exportadores de frutas en un momento de “vida o muerte”; lo que no sé, es que opinaban de estos abusos antes de que se transformara en escándalo nacional el lio de los carteles de las farmacias que se pasan por el aro a los enfermos en un momento de “vida o muerte”. Y el de los pollos, y el de la cerveza, y el de los detergentes y etc.

Tal vez el sr. Santa Cruz debería recurrir a la justicia, para luego de cinco años ver con estupor como los jueces de izquierda que instalaron en la época de su amado Lagos envían a los huelguistas ilegales, anarquista y terrorista a clases de ética.





jueves, 9 de enero de 2014

MELINAO YA ESTA LIBRE.

-El Tribunal Oral de Angol determinó que Daniel Melinao no mató al carabinero Hugo Albornoz. El primo arrepentido asegura estar sorprendido por la decisión de la justicia que él y sus compinches ayudaron a crear. Yo no me sorprendo en absoluto. ¿Puede ir Melinao a la cárcel por 31 años?. Todos sabemos que eso no es posible en el Chile de hoy.

¿Mató Melinao a Albornoz?: No tengo idea, ni necesito tenerla, ni los jueces necesitan saberlo. Ser descendiente de aborigen, tener ideas comunistas, actuar al margen de la ley y terminar preso no es compatible.
¿Estará conforme el gobierno con la decisión del tribunal?. ¡Obvio!. El gobierno de excelencia 24/7 se sacó un peso de encima, gana al disparar en contra del tribunal y gana al evitarse un lio con los comunistas. ¿Qué más pueden pedir?. Win-Win. Esto fue un alivio para Adimark.

-¿Dijo lo que dicen que dijo Miguel Otero?. Da lo mismo, los medios aseguran que dijo lo que dicen que dijo y eso es suficiente. ¿Existe el estudio al que hace referencia Otero?. Tampoco importa, ¿o alguno de ustedes va a leer dicho informe?. ¿O lo van a leer la Rincón y Matamala en pantalla?. ¿O el populacho bárbaro egresado de una escuela con número con profesores del Mir egresados del molotovgógico lo podría entender?. El rating necesita que Otero haya dicho lo que dicen que dijo, y si no lo dijo no es problema para la prensa, ellos crean la realidad.

¿Va a publicitar la prensa el resto de lo que dijo Otero?. Obviamente que no, eso no es noticia, no son ideas de izquierda, es muy largo y no es escandaloso. Además, es cierto, y eso no sirve para el rating.

-Hace unos meses atrás escribí sobre unas declaraciones de James Watson, biólogo estadounidense, quien junto al biofísico británico Francis Crick descubrieron la estructura de la molécula del ADN, lo que los hizo acreedores del Premio Nobel de Medicina. Sin duda uno de los principales científicos del siglo XX en el campo de la genética.

A Watson se le ocurrió decir: “Yo soy inherentemente pesimista acerca de las perspectivas de África, porque todas nuestras políticas sociales se apoyan en el hecho de que su inteligencia (la de los africanos) es la misma que la nuestra, cuando todas las pruebas dicen que eso no es así realmente”. Demás está decir que esto le costó el trabajo. "No existe razón firme para avanzar que hayan evolucionado de manera idéntica las capacidades intelectuales de personas separadas geográficamente en su evolución. Para ello no bastará nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si fueran una herencia universal de la humanidad". Lean estas “pildoritas” de Watson: http://elcomercio.pe/actualidad/1568495/noticia-james-watson-polemico-codescubridor-estructura-adn


¿Está en lo cierto el doctor Watson?. No lo sé y da lo mismo, la izquierda internacional lo demolió. Me imagino que si Watson hubiese llegado a la conclusión de que los negros son más inteligentes que los blancos, le dan otro Premio Nobel.





miércoles, 8 de enero de 2014

BURBUJA EDUCACIONAL.

La educación es el sector económico que más puestos de trabajo ha creado desde marzo de 2010 a la fecha, aportando 209.512 plazas de las 905.380 creadas en el periodo, aproximadamente un 23% de la oferta laboral.

La inmensa mayoría de la gente dirá: ¡qué bueno!; yo digo: ¡burbuja!. La inmensa mayoría de la gente dirá: ¡se invierte en capital humano!; yo digo: ¡aumenta el gasto público!. Chile se está convirtiendo en un país educación-dependiente.

Está demostrado que el gasto público es ineficiente ya que se ejecuta en base a criterios políticos ideológicos y/o por presiones de grupos de interés. Ejemplo: “Educación publica, gratuita y de calidad”. Además, transfieren los recursos desde el propietario, quien lo invierte buscando rentabilidad, al Estado que lo gasta buscando los fines políticos ya mencionados.

Las políticas keynesianas de aumento de la demanda siempre terminan en menos inversión, más endeudamiento, pérdida de valor y crisis económica, y fueron las responsables del atraso de Latinoamérica y gran parte del mundo en el siglo XX (Cepal).

Este gasto irreflexivo en educación traerá más temprano que tarde una degradación en los ingresos económicos de las profesiones con exceso de oferta, con la consiguiente pérdida de valor de las mismas (mileuristas españoles). Es el mismo efecto que se produce al bajar artificialmente las tasas de interés, lo que conlleva a la creación de burbujas en cualquier tipo de activos por entregar préstamos a proyectos que solo son rentables mientras no explota dicha burbuja (crisis inmobiliaria en España, ideada para crear empleo y con ello mantener el consumo y la seguridad social en quiebra; o la crisis sub prime en USA, en cuyo origen aparece la finalidad política de que personas de bajos ingresos compraran una vivienda que no podían financiar sin la intervención estatal).

En resumen, al invertir sin criterio económico, el retorno de la supuesta “inversión” (en realidad es gasto público) no cubre el gasto inicial. Ejemplo: Gastar 30 millones en la formación de un futuro cesante (pérdida total de la inversión); o gastar esos 30 millones en la formación de un sociólogo que luego será contratado por el Estado para pensar en cómo terminar con el “modelo” (más gasto público); o gastar esos mismos 30 millones en un ingeniero comercial de mala calidad e innecesario que terminará de cajero en un banco por un tercio del sueldo esperado (se sobre invierte).


En fin, es muy parecido a comprar un “piso” en la Costa del Sol en 300.000 Euros, el mismo que hoy cuesta 100.000 (siempre y cuando alguien lo compre). 

martes, 7 de enero de 2014

DE LO UNO Y DE LO OTRO.

-Los partidos de la coalición de izquierda, auto denominada Nueva Mayoría, aseguran que la coalición no es una coalición, sino un acuerdo político y programático. Acuerdo que sirve para participar en elecciones, gobernar, cambiar el modelo, la constitución y subir impuestos, aunque de coalición no tiene nada.
Ya lo saben todos los fascistas neoliberales de Chile, no hay de qué preocuparse, la nueva UP no es una coalición. ¿Estamos?. Yo por mi parte por fin puedo dormir tranquilo, el grupo que pretende robarme mi patrimonio y mi libertad no es lo que pensábamos que era, sino otra cosa, así que como diría el Chavo del Ocho, “así pos sí”. ¡De la que nos salvamos!. Esto es un simple, insignificante e inocente acuerdo político y programático. ¡Que roben tranquilos entonces!.

-El pelado de Adimark ya tiene a don 24/7 en el 45% de apoyo. Con un goma como ese hasta yo soy presidente.
Si Chile no pierde nada en La Haya, el paniaguado puede elevar a Piñera a la altura de un mito viviente, lo que no sé es que magia pensará hacer si Chile pierde algo más que unas gotitas de agua salada. Bueno, Piñera no debe estar tan preocupado, como buen empresario que es sabe que la carga se arregla en el camino y que todo hombre tiene su precio.

-El que apareció de la nada es el Porsche de Chantarisi. ¿Se acuerdan que lo había vendido durante la campaña?. Pues el cacharro no podía vivir sin él y lo pasó a visitar a su casa. Hay relaciones que como la de la Cenicienta y el príncipe, Shrek y la princesa Fiona o la de Mr. Big y Carry, trascienden al tiempo, a la vida y la muerte y al más allá. La de Chantarisi y su joyita al parecer es una de esas que hace historia.

-Lo del puente que construyeron al revés no es extraño, eso pasa por darle el trabajo a empresas españolas que han vivido, viven y seguirán viviendo de la corrupción. Lean lo que está sucediendo en Panamá con Sacyr, empresa que tiene trabajos en Chile. Averigüen que empresas constructoras españolas participaron en la construcción de los aeropuertos sin aviones, las carreteras radiales de Madrid que no tiene autos, la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, el AVE y varias otras rarezas. Son un grupito de cinco o seis que se repiten. Al menos el puente no le diseño el chanta de Calatrava o nos habría costado unos mil millones de dólares y se estaría cayendo, y todo para poder pasar de un lado al otro del rio.


-Por último, la PDI ha tenido la amabilidad de aclararnos la película al advertirnos que hay un alza de la violencia en La Araucanía. No sé cómo se habrán dado cuenta de esto los sabuesos con complejo de FBI, seguramente a través de su departamento de inteligencia avanzado, de otra forma habría sido imposible. Los de la PDI son unos crack. 

lunes, 6 de enero de 2014

LOS HEREDEROS DE MICHIMALONCO.

¿Qué pasará por la cabeza del o los pirómanos que ocasionaron estos incendios?. Son varios focos, en distintos lugares.
Eso de gozar con la destrucción de lo ajeno está repartido casi uniformemente por todo el mundo, aunque aquí es deporte nacional. Además, los weas son sádicos, queman los bosques justo el día más caluroso de este caluroso verano. Y yo aquí sin aire acondicionado.

Desde que las huestes de Michimalonco incendiaron la aldea de Santiago en 1541, el chileno no ha parado de saquear, incendiar y destruir todo a su paso; primero con la intención de expulsar a los conquistadores, y hoy, ya conquistados física aunque no mentalmente, con el objetivo de exigir todos los beneficios que produjo dicha conquista, o simplemente para disfrutar del espectáculo. Los herederos del cacique picunche se encargan ahora de rayar los muros de las ciudades hasta degradarlas del todo. Son una especie de incendios grafiteros los que reducen las calles de Santiago a la decadencia.

El Parque Forestal, la Plaza Italia, el almacén de don Juan, un arbolito recién plantado, el letrero que indica el nombre de una calle, el frontis de una casa particular cualquiera, el de la Biblioteca Nacional, un paradero del Transantiago, lo que sea. Todo sirve para saciar la sed de destrucción del populacho bárbaro cada vez que se les sale el Michimalonco que llevan dentro. Es la herencia.

El gen pirómano de los ancestros de los actuales picunches con mezcla de andaluz está presente hasta el día de hoy. Los aborígenes con Iphone no solo incendian bosques, además, apedrean los carros de bomberos cada vez que acuden a tratar de apagar un incendio. Tal vez los bomberos representan en el inconsciente colectivo de la tribu al conquistador que traía la civilización, al policía que mantiene el orden, o a un inoportuno visitante que llega a apagar la música, guardar el copete y a terminar con la fiesta y el desenfreno.  

Seguramente en esta táctica de la tierra arrasada, en no dejar nada que le sirva al otro, está el origen de nuestra obsesión nacional de refundar nuestra modesta civilización una y otra vez. Hay que quemarlo todo, hay que destruir el modelo, queremos un cambio total. Y así se nos va la vida, despreciando lo que tenemos y envidiando lo del otro.

 Y uno aquí cagado de calor y con olor a asado pero sin carne.


domingo, 5 de enero de 2014

EN NOMBRE DE UNA UTOPÍA.

José Mujica, presidente de Uruguay, ex terrorista, ¿ex? marxista, dice: “Uno no tiene derecho a sacrificar la vida de una generación en nombre de una utopía”. ¿Alguna duda?.

En Chile, sin embrago, se pretende sacrificar a esa generación y si se puede a la próxima también. ¿Cuál es la razón para esto?: Ideología, ignorancia, envidia; un cúmulo de malas prácticas y costumbres que la realidad se encargó de enviar al basurero de la historia.

Hay algunas cosas que se pueden entender, aunque cueste entenderlas y no se compartan. Intentar replicar un socialismo real en los convulsionados años ’30; pensar que el Estado Benefactor corporativista propuesto por la Democracia Cristiana del ’64 a través de su “revolución en libertad” era una alternativa a la avalancha marxista; algo menos entendible fue instalar una dictadura del proletariado una década antes del colapso de la URSS y sus países satélites.
Es decir, muchos sabían que eran errores garrafales que se terminarían pagando caro; otros lo sospechaban, y muchos otros siguieron la utopía del momento, aunque todas las pruebas aun no estaban sobre la mesa.

Pero. ¿Instalar el comunismo hoy, luego de saber todo lo que sabemos?. ¿En el mismo momento en que Venezuela y Argentina se caen a pedazos?. A esto se refiere el presidente Mujica cuando dice “sacrificar la vida de una generación en nombre de una utopía”, con el añadido de que la utopía ya dejó de serlo en el momento en que la realidad la sobrepasa. ¿Utopía o porfía?. ¿Utopía o fanatismo desbocado?. ¿Qué mueve a la extrema izquierda chilena hoy?.

Pero. ¿Instalar el socialismo, eufemísticamente llamado “Estado de Bienestar”, hoy?. ¿Un lustro después de que en Europa se le ha extendido el certificado de defunción?. ¿Quiénes pueden ser tan animales?: Nosotros, los chilenos.

En Chile estamos buscando un camino de desarrollo que va en contra de la razón, de la realidad, de los hechos, y lo estamos haciendo incluso fuera de tiempo y de época.

Talleyrand, epítome del pragmatismo en la política, dijo: "Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.". A esto se refiere Mujica con su frase del día, conclusión a la que seguramente llegó durante sus 15 años en la cárcel. El mismo criterio que utilizó Mandela en su presidencia luego de pasar 27 años encarcelado.


Para un grupo de chilenos, 40 años no han sido nada, no han servido de nada, ni les permitió aprender nada. Ya no solo buscan lo que creen que puede existir, quieren lo que saben que no existe.