miércoles, 30 de abril de 2014

EL DÍA DEL TRABAJO NO SE TRABAJA.

Mañana es el día del trabajo, el que por supuesto se celebra sin trabajar. No faltaba más. La mina de la CUT, la misma que reemplazó al chanta devorador de langostas y otras exquisiteces del mar y la tierra, maridadas con un buen wiskacho de 12 años o más para hacer honor al ebrio con estatua, va a pedir lo mismo de siempre…, o más.

El sueldo mínimo más alto del mundo; los derechos universales más universales del universo; fin a las AFP; fin al código del trabajo; fin a la constitución; salud gratis, vivienda gratis, educación gratis; fin a los jefes que huevean todo el día; derecho irrenunciable a la huelga perpetua; inamovilidad laboral de por vida; reducción en las horas de trabajo y un aumento más que sustancial en las vacaciones, días administrativos y feriados irrenunciables. Los rabanitos no pretenderán el paraíso terrenal, aunque sí el paraíso laboral.

La vieja nos va a contar todo lo que sufrieron durante la dictadura; todos los derechos adquiridos que perdieron gracias a José Piñera (el bueno); las maravillas laborales cubanas y venezolanas; y sobre todo nos recordará que el pueblo unido, jamás será vencido.

Luego del discurso van quemar dos paraderos de micro, un bus del Translagos y siete basureros; asaltarán una farmacia, dos ferreterías y tres carnicerías, incluyendo la del señor Moya; van a dejar la Alameda toda rayada y convertida en un chiquero, y luego de pasar por frente a La Moneda gritando “y ya lo veeeee, y ya lo veeeee; los compañeros otra veeeez”, van a tomar la micro y se van a devolver, unos a la población donde les regalaron la casa a cuenta del IVA que paga la señora Juanita; otros al convento del San Ignacio; y unos pocos a La Dehesa, donde viven los políticos de izquierda que los acompañan en sus andadas y tres o cuatro pijecitos culposos que se avergüenzan de lo que su padre se ganó trabajando.

El viernes volverán a la realidad.., y algunos al trabajo.


¿Se han fijado que la vieja de la CUT se parece al “Chuleta”, el amigote de Condorito?. 

martes, 29 de abril de 2014

VIDEO DESINFORMATIVO.

El gobierno de la Nueva Alcantarilla está difundiendo un video sobre la reforma tributaria, un verdadero panfleto desinformativo y mentiroso dirigido claramente a quienes no son capaces de pensar ni analizar nada. Es un video con nombre y apellido: Populacho Bárbaro.


Como podemos apreciar, el video está lleno de monitos, dibujitos, palabras en grandes letras. Nos prometen mejor educación, salud, pensiones, viviendas, y un largo etcétera que nos recuera el paraíso terrenal, la tierra prometida de donde manarán la leche, la miel, los plasmas, los celulares touch y los viajes al caribe repletos de rubias y morenas 90-60-90.

Según el video de la mentira, el 1% de los chilenos pagará el 99% de la reforma. La desinformación es total, lo que demuestra la desesperación del gobierno ante la avalancha de evidencias en contrario que se han presentado en las últimas semanas; y el desprecio por los “pobladores” que aseguran defender, al intentar manipularlos de esta forma burda.

La riqueza está en las expectativas y el valor se encuentra en lo subjetivo. Es decir, podemos generar riqueza en la medida que los agentes económicos que la crean, esperen (tengan la expectativa) que las condiciones futuras serán mejores que las actuales, de tal forma de incentivar la inversión; y algo tiene valor, en la medida en que ese bien o servicio es de interés y utilidad para quien lo pretenda adquirir.

La reforma tributaria les está indicando a los agentes económicos que crean riqueza, que las expectativas económicas y por lo tanto el valor de las cosas, será en el futuro inferior a las de hoy. Eso no es idea mía, es un hecho concreto.

Pienso que en unos años más la gente será más pobre, aunque no necesariamente se dará cuenta de ello. La futura masa de profesionales egresada de esta moledora de carne en la que se está transformando la educación terciaria chilena, en su mayoría no podrán cumplir con las expectativas que les están vendiendo a través de la ideología, los derechos y este nuevo video. Cualquier duda, pregúntenle a los “mileuristas” españoles.



lunes, 28 de abril de 2014

BONOCRACIA.

¡Yo no vengo a venderrrr…, vengo a regalaarrrrrr!. Llegó el bono invierno, y llegó anticipado ya que aún no hay invierno, ni lluvia, ni frio, ni viento fresco. Los únicos frescos llegaron el once de marzo y ahí siguen. 52 luquitas para los beneficiarios de la novedad del año para los regalones. El nieto de la señora Juanita podrá tener su polera de Colo Colo fabricada por un esclavo en Bangladesh y marginada al menos a un 500% en una multitienda, y nuevecitas de paquete mas encima. ¿Quién dijo que en Chile no hay igualdad?.

Como ven, estimados pinocheteros y humanoides, Chile vive acelerado. No salimos de un terremoto y entramos a un incendio que arrasa con medio Valparaíso. Aún deben quedar por ahí algunas luquitas del bono marzo; tres o cuatro pesos del bono “Gift Card”, y uno que otro morlaco del bono enseres, y ya se anuncia el bono invierno para los regalones. ¡Llegar y llevar, como en La Polar!. Democracia a todo vapor. ¿Quién dijo que los chilenos somos pencas?. ¿Ah?.
Los chilenos no somos pencas, somos mandados a hacer para estas cosas.

De esto se trata la fiesta interminable, no hay que dejar pensar al populacho bárbaro. ¡Métale bonos!. ¡Métale cosas gratis!. ¡Y todo en los primeros cien días!. El Estado coimeando al pueblo. 

¿Una vieja del Andha Chile se cuelga de un edificio?: ¡Se anuncian casas gratis!. ¿Otra vieja se corta las venas en la puerta de un ministerio?: ¡Se anuncia una ley!. ¿Unos estudiantes que no estudian por falta de tiempo se suben en un paradero de micro?: ¡Se ofrece un crédito al 0% de interés, que igual no van a pagar nunca!. Y entre escándalo y escándalo, un bonito de unas cuantas luquitas para no perder la costumbre ni aumentar la brecha social.

¿Los comunistas se levantan con el pie izquierdo?: ¡Meten a un milico de 95 años a la cárcel, por “haber estado ahí”!, y asunto solucionado. La democracia participativa, asambleísta y popular de los pobladores del pueblo a todo vapor. De esto se trata la fiesta interminable: De que haya fiesta, y de que no termine nunca jamás. ¿Ven que es fácil gobernar a la tropa de bárbaros de barbarilandia?.

Ya se acerca el 21 de mayo, donde se anunciará la segunda venida del salvador, o mejor dicho, de la salvadora. La Vieja de los Milagros hará aparición, solemne, seria, con su traje rojo de Chapulina Colorada. ¡Aleluya hermanos, ha llegado el mesías!. ¡El agua se convertirá en vino y se multiplicarán los panes!. Amen.



domingo, 27 de abril de 2014

TODOS ATLÉTICOS, Y TODOS IGUALES.

El stalinismo continúa viento en popa. Los parlamentarios socialistas no solo están preocupados de nuestro hígado y nuestro páncreas al elevar el impuesto al alcohol; tampoco les basta con mantener nuestros pulmones intactos aumentando el impuesto al tabaco y al petróleo. No señor, en el paraíso terrenal que se construye en Chile además tienen cabida otros órganos vitales. El hombre nuevo debe tener órganos nuevos. Rosaditos, intactos y revolucionarios; y claro, todos iguales, como debe ser en cualquier paraíso que se precie.

Un grupo de honorables de izquierda anuncian un impuesto a los alimentos dulces y salados, ni más ni menos que del 30%. Sencillitos los socialistas. Desde ahora en adelante las papas fritas y los súper 8 solo estarán al alcance de los fascistas neoliberales y oligarcas de los dos últimos quintiles.

El jamón serrano español, las longanizas de Chillan y los sánguches de arrollado que venden en el D’Jango, habrá que comprarlos en tres cuotas precio contado.
Las tortas de naranja morena del Colonia, el helado de selva negra de San Francisco y los adictivos chilenitos de manjar del Issa en Curacaví, tendremos que compararlos con cheques a 30, 60 y 90 días. Todo sea por vivir 120 años.

Vislumbro en poco tiempo más el tráfico de alfajores y prietas; mermeladas y chunchules; dulce de membrillo y chorizos riojanos.

Burócratas de la futura subsecretaría de la obesidad y la vida sana disfrazados de bata blanca y mascarilla, nos medirán la cintura al azar a la salida del metro U. de Chile y Apumanque; reforzados por un carabinero premunido de un talonario de citaciones a la fiscalía de rigor y reporteros de Progravisión notificándole a Chile entero que el Estado está a nuestro lado defendiéndonos de nosotros mismos, de nuestras locas locuras y de nuestras miserables miserias.

Si el plan maestro de los maestros de los planes estratégicos diseñados por intelectuales de izquierda que vegetan en universidades del Cruch y de las otras se transforma en realidad, nuestro futuro estará repleto de manzanas fuji uva sultaninna, naranjas valencianas; cerros de lechuga, pechuguita de pavo a la plancha y agua mineral.


El hombre nuevo que habitará en el Chile revolucionario y paradisiaco será delgado, atlético, apolíneo; correrá la maratón en dos horas y los cien metros planos a 10 segundos. Seremos un ejemplo para el mundo entero; seremos los hijos de Allende, aunque sin empanadas, sin vino tinto y sin whisky del que degustaba el demócrata con estatua mientras echaba humo de su puro cubano y la payita reposaba en su rodilla izquierda.   

sábado, 26 de abril de 2014

EFECTOS DEL SOCIALISMO.

Hoy aparece en La Segunda un reportaje a los productores de uva pisquera del norte del país. Son pobres; mantiene un promedio de cinco hectáreas; su vida se desenvuelve entre el trabajo duro, la sequía, la baja sostenida en el consumo del licor y los bajos precios de la uva. Lean:  http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-04-26&PaginaId=4&bodyid=0

Mientras tanto, desde alguna oficina de Santiago, un grupo de economistas de escritorio acompañados por un grupo de políticos encuestocráticos y temerosos de la calle, deciden, a través de un alza de impuestos específicos y arbitrarios, meterle la mano al bolsillo a estos pequeños agricultores para entregar los beneficios de su trabajo a un grupo de marxistas ideologizados y a la tropa de oportunistas que los siguen por las calles y los veneran a cambio de bonos y gratuidad.

Este es el costo de la tan famosa igualdad y de la supuesta integración social para quienes tienen tribuna en la televisión, a costa de los que no la tienen. “integran” a unos a cambio de “desintegrar” a otros. Y es que los recursos no alcanzan para todos, más aun si no todos trabajan.

Algunos de estos pequeños agricultores –pobres ellos también-, apoyan la reforma tributaria a la espera de “algo”. A cambio, solo piden que no los discriminen, sin darse cuenta de que el solo hecho de quitarles el fruto de su trabajo implica discriminarlos. El gobierno prefiere a los otros, no a ellos. ¿No se dan cuenta?.

Me imagino que los pequeños agricultores que han quebrado por la sequía y el robo al despoblado de la Tesorería General de la Republica, ahora son beneficiarios de bonos, derechos y ayudas que obtienen a través de la Ficha de Protección Social, “gracias” a que son pobres. Los que aún subsisten, se dirigen al mismo derrotero.

"La visión del Gobierno sobre la economía se podría resumir en unas pocas frases cortas: si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo".

Ronald Reagan. Ex presidente de USA.



viernes, 25 de abril de 2014

¿Y SI FUERA CIERTO?.

Ucrania acusa a Rusia de querer iniciar la tercera guerra mundial. ¿Y si fuera cierto?.
Escribí hace un tiempo atrás, que si occidente permitía la invasión de Crimea, sería el símil de la entrega de los Sudetes a Hitler antes de la segunda guerra mundial; el equivalente de entregar la mano para no perder el brazo, la misma teoría que aplica en Chile la derecha al abrazar las banderas de la Concertación y entregar bonos para que no los entregue la izquierda; y ya ven el resultado. Las razones de la entrega de los Sudetes y de Crimea son las mismas. Exactamente las mismas.

¿Estará tentado algún o algunos grupos en iniciar una guerra planetaria para terminar con la crisis económica y así iniciar “un nuevo ciclo para la humanidad”?. Locos hay muchos, están repartidos uniformemente por todo el planeta y generalmente manejan mucho poder.

La idea de iniciar una guerra para arrasar con lo existente y así crear un nuevo orden, nace junto con el hombre, y de esta forma se ha moldeado la evolución de nuestra sociedad. Guerras santas donde mi creencia es mejor que la del otro; guerras raciales donde mi raza es superior a la del otro, guerras ideológicas, donde mi idea es mejor que la del otro, la que generalmente es la gran idea que dejara atrás todas las demás ideas, a través de la gran guerra que terminará con todas las guerras. El soñado fin de la historia. Y todo lo anterior, bajo un manto de cálculo económico. Todas las guerras son en definitiva un negocio para alguien. Obviamente para el ganador.

El exceso de población, los problemas económicos y la lucha por territorio para alimentar a la gente, fueron siempre el inicio de las guerras. La mortandad de miles o millones y el negocio de la reconstrucción, eran el nuevo ciclo económico que traía la prosperidad, hasta que esta se terminaba... Y vuelta a comenzar.

Este fue el sistema que rigió en el planeta hasta el fin de la según guerra mundial, donde las guerras se trasladaron a la periferia de la civilización mientras en el centro se adoptó un nuevo sistema basado en los derechos, la seguridad social y la tarjeta de crédito. Como decía mi abuela, “para llevar la fiesta en paz”. Claro que… dicen que este sistema se terminó, aunque Bachelet y cia lo estén intentado instalar en Chile fuera de tiempo.

¿Qué pasará si Rusia invade Ucrania?. Probablemente nada, y ese es el problema, ya que luego de Ucrania puede venir otro país, y así hasta que sea demasiado tarde para intervenir y evitar la tercera guerra mundial.

¿Será una exageración pensar en algo así?., Seguramente; aunque siempre es posible. La historia de la humanidad lo confirma.

jueves, 24 de abril de 2014

DE CUREPTO A PUENTE ALTO.

Sigue el proceso de demolición de la infausta obra del gobierno de excelencia 24/7 que abrazó las banderas de la Concertación, mientras le lamían el trasero al compañero Allende y sus secuaces.

Ahora le tocó el turno al supuesto hospital de Puente Alto, que en realidad es un simple consultorio. El de Maipú funciona solo con un 20% de su capacidad, lo que demuestra que tal vez fue innecesaria su construcción. O quizá fue necesaria y la gente no lo puede usar a pesar de los post grados en Harvard de las mascotas de Piñera. El gobierno de los mejores sodomizó a medio Chile.

Aún recuerdo la puesta en escena de Curepto y su hospital de utilería. Actores interpretando un colon irritable fulminante se retorcían para las cámaras sobre una cama de emergencia comprada en una multitienda, mientras la doctora Bachelet lo sanaba con una impostura de manos.

En Puente Alto, el payaso ególatra sonreía para la foto de rigor mientras colocaba la primera piedra, cortaba cintas y se dirigía a los futuros y supuestos puentealtinos enfermos imaginarios, mientras el pelado chanta de Adimark efectuaba la encuesta de rigor. “Picos” iban, y “picos” venían.

Es la fiesta permanente preparada por los políticos y sus esbirros de la televisión zurda para entretener al populacho bárbaro. Derechos de todo tipo: sociales, humanos, inherentes, adquiridos, irrenunciables. Inauguraciones de puentes que nunca se construyen; hospitales sin camas; poblaciones sin recorridos de micros; colegios dirigidos por profesores revolucionarios que balbucean consignas. En fin.

Agréguenle anuncios de bonos televisados para la ocasión. De marzo; de invierno, para el terremoto; para el incendio; para comprar poleras del Colo Colo; para comprar LCD; para por si acaso.


El país está en manos de lo peor, de lo que botó la ola. Políticos ignorantes, corrutos y oportunistas; periodistas que renunciaron a su profesión para pasarse al lado oscuro de la desinformación masiva; un grupo de privilegiados empresarios oligopólicos y otro grupo de burócratas, falsos exiliados, falsos retornados, falsos exonerados y falsos torturados viviendo a costillas de nosotros, los sumisos huevones que financiamos la fiesta interminable. 

miércoles, 23 de abril de 2014

EL FIN DEL BINOMINAL.

Se acerca el fin del binominal, el sistema electoral heredado de la dictadura, razón suficiente para despreciarlo. El binominal evita la excesiva competencia, por lo tanto, los ofertones excesivos y el excesivo populismo, y eso los politicuchos no lo aceptan…, y el populacho tampoco.
Por consiguiente, evita a atomización de partidos, algunos con una oficina, dos sillas, cuatro timbres y una secretaria.

Además, permite representar a todas las regiones de manera bastante equitativa. ¿No ofrecen regionalización, aquí y ahora?. Pues esta supuesta equidad dará paso a más centralismo con el cambio distrital y el aumento de los cupos. Los Senadores serán 50 y los Diputados 155, según los politicuchos, al mismo costo. ¿Se bajarán el sueldo acaso?.

Y aquí viene lo bueno. El 40% de los candidatos tendrán que ser mujeres. ¿La razón?. Seguramente la igualdad, las encuestas, la demagogia y todo eso.
Estamos a un paso de candidaturas reservadas para aborígenes; homosexuales; nietos de exiliados; pobladores de los tres primeros quintiles; veganos; ambientalistas y negros curiches.

Los politicuchos legislan al son de las encuestas, las tomas, las huelgas y las barricadas, aunque en nombre del pueblo, la señora Juanita y el señor Moya. Le quitan poder a la gente en nombre de la misma gente, y el populacho lo acepta a cambio del próximo bono obtenido de sus propios impuestos. ¡Que viva la igualdad, la sinverguenzura de unos y la ignorancia de los otros!.

La propaganda zurda ha inoculado en la mente de la gallada que no habrá paraíso terrenal, esta vez con fruto del árbol prohibido incluido, ni tierra prometida donde manarán la leche, la miel, los plasmas, las camisetas de Colo Colo y la “U” y los celulares ”touch”, sin antes barrer con la constitución del dictador. Y para allá vamos.

La izquierda ya convenció al populacho bárbaro que nuestros problemas no son provocados por nosotros mismos, nuestra pereza, nuestra ignorancia, nuestra indolencia y nuestro oportunismo. La causa de nuestros problemas son los otros, los que no nos comprenden.

Por eso tenemos que terminar con los otros, los culpables de todos nuestros males y así avanzaremos hacia la creación del hombre nuevo que recobrará el paraíso perdido.



martes, 22 de abril de 2014

EL BONO ARMANI.

No es novedad que le achunte a mis predicciones, ya lo he escrito otras veces. No por ser vidente ni demasiado inteligente, basta con ser escéptico y por lo tanto no creer en absoluto en la raza humana.

Los pobladores de los cerros de Valparaíso están haciendo zumbar las famosas “Gift Card” de 200 lucas que les entregaron a cuenta de los contribuyentes. Poleras de Colo Colo y la “U”, no solo para lucirlas en plena Avenida Pedro Montt mientras le invitan un Choco Fruna a la Britney; además para venderlas a precio rebajado en la cuneta. El lucro en su máxima expresión.

Flaites premunidos de zapatillas Nike; Buzos Adidas; chaquetas de cuero fabricadas por un esclavo muerto de hambre en Bangladesh que deja a un flaite porteño a la altura de Eliodoro Matte; calzoncillos Hugo Boss como los de Chantarisi; calzones Victoria Secret para la amante y alguna pilchita de Prada para la vieja. En todo caso, aunque el flaite se vista de Armani……..ya lo saben.

Ya me imagino qué “sacarán” de las tiendas con el bono de un millón de pesos bautizado como “bono enseres” por la Vieja de los Milagros. LCD de ’60; Nintendos; celulares “touch”aun no conocidos en Japón y USA, para luego cargarlos con una tarjeta de prepago de dos lucas. En fin, la fiesta de los bonos da, en la mentalidad flaite de los porteños bárbaros, como para esperar el próximo incendio igual como se espera al viejo pascuero.

El que llegue a la casa con un colchón para que al cabro chico no lo agarre una pulmonía, una olla y una anafre para hacer la “choca” y un hervidor para hacer la Leche Purita de la guagua, lo van a mandar con cachureos y todo a la misma cresta.

¿Y saben que más?. Le encuentro toda la razón al populacho, total, la leche y el arroz se los regalan en el consultorio; la educación será como las pelotas pero es gratis; la salud, ídem; la mediagua se la regala el “techo” y se las arma un cabro de buena voluntad y harto tiempo libre; les regalaron cerros de tallarines, confort, salsa de tomate, azúcar y otros derechos humanos varios; no pagan contribuciones ni derechos de aseo municipal; la vivienda definitiva se la van a regalar, y más encima están saliendo en la tele. ¿Qué más quieren los huevones?.

Entonces, como las 200 lucas les sobran, no es nada de descabellado gastárselas en una chaqueta Armani como las que usa Arturo Vidal, el guaripola de los flaites. ¿O no?.



lunes, 21 de abril de 2014

MI HIJA CASI UNIVERSITARIA.

El lucro, el famoso lucro. Y la acreditación, la famosa acreditación que no sé qué cresta acredita. De no existir el lucro, nada más podría existir; y si se acreditara solo lo acreditable según rangos OCDE o alguna cosa por el estilo, aquí en barbarilandia no se acreditaría nada. ¿Y para qué acreditan entonces?. Sepa Moya.  

Mi hija, que está en cuarto medio y me asegura que es “humanista” según esas divisiones anacrónicas que se hacen en Chile, está buscando qué estudiar y en qué universidad hacerlo. Decenas de universidades, otras decenas de institutos, miles de carreras con distinto nombre y apellido. Unas universidades son del Cruch, y otras no; unas están acreditadas, y las otras no; unas, aunque está acreditada la universidad, tienen solamente algunas carreras acreditadas, y otras no; otras no acreditan ni una huevá; y otras tiene páginas web como las pelotas y no informan nada. Y así estoy, revisando por internet donde puede estudiar mi hija humanista, lo que al menos es mejor que ser humanoide. ¡Dios me libre!.

Las universidades que le gustan están todas acreditadas, aunque no todas las carreras lo están. ¿Importa? No lo sé. Hasta donde entiendo, la acreditación solo sirve para obtener el CAE o las becas y como según la vieja de los milagros yo soy rico, voy a tener que pagar. Entonces, ¿para qué me preocupo de la acreditación?. Supongo que para nada, aunque en cualquier momento aparece algún marxista en la televisión anunciando que la acreditación es de vida o muerte, y si la universidad está acreditada pero la carrera no, cagamos. Vaya uno a saber.

El asunto va como sigue: La heredera está entre derecho e historia. Yo le digo que de la historia no se come y del derecho se come, aunque primero hay que mamarse una carrera de cinco años que en realidad la sacan en diez. ¿Va a aguantar diez años?. No lo sé, supongo que se va a cabrear antes. Yo no aguantaría ni un solo semestre en una universidad rodeado de huevones, profesores que rara vez saben algo y marxistas interrumpiendo la clase para anunciar puras huevadas y revoluciones (valga la redundancia).

Buscando, me enteré que puede estudiar historia, que es realmente lo que más le gusta, y luego los cabros hacen un magister en alguna huevada de la que se puede comer. Eso dicen al menos.

El problema con los magíster, diplomados, doctorados, MBA y otras leseras como esas que se inventan a diario, es que me pierdo con tanta información, y si a las carreras actuales le agrego todos esos estudios de post grados que lo único que demuestran es que los estudios de pre grado no sirven para nada, me encuentro con un cerro de información. Una paja.

Bueno, luego de anunciar que será abogada, se entusiasmó con estudiar historia y luego hacer un magister de “comunicación estratégica”, aunque mi hija no necesita estudiar ningún magister para comunicar porque nació comunicando, ni le hace falta estudiar derecho para alegar porque lo lleva en la sangre. ¿Serán los genes?... Me refiero a los de la madre, por siaca.

En resumen, esta huevada es como armar un rompecabezas, hay que averiguar si tal carrera vale algo con tal magíster para que así la cabra chica pueda vivir de la huevá. No quiero tener nietos desnutridos ni huevones.  


Así que ya saben estimados amigos fascistas neoliberales y humanoides marxistas, si alguien sabe algo de la carrera de comunicación estratégica, para que sirve o si es puro chamullo, me cuenta, y si no sabe nada, no me cuenta. Se agradece de antemano. 

domingo, 20 de abril de 2014

RECIÉN SE VIENE ENTERANDO.

Como sabemos, existe gente de derecha que no se resiste ante la posibilidad de emitir una frase indiscreta. Hoy fue el turno de Eliodoro Matte.

El sr. Matte se refirió entre otras cosas a los casos de colusión, y no encontró nada mejor que decir: “Fue un despertar violento del que no responsabilizo ni a empresarios ni a la clase política”. Ya lo saben. Matte, emulando a Cantinflas, asegura que “ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario”. Los casos de colusión nacieron por generación espontánea. Así nomás, sin que nadie lo supiera. En Chile el que no es tonto es ciego, y el que no ve es porque no quiere.

Y para más recachas, señaló que no se dieron cuenta a tiempo de que era necesario hacer correcciones y que había mercados muy concentrados. ¡Nadie sabía de los oligopolios y monopolios!, entre ellos, la CMPC de propiedad del sr. Matte y su familia. Tampoco se conocía públicamente de la existencia de Endesa y Colbun, esta última también de propiedad de la familia Matte. Don Eliodoro tiene tanta plata que no sabe cómo la ganó, ni ha tenido tiempo de contarla. Y más encima lo anuncia por la prensa. ¿Qué onda?.

Esta mezcla de hipocresía y descaro es precisamente lo que le hace mal al país. ¿Quién le cree a Matte?. Supongo que nadie.

Esta locura es tal que pretenden hacernos creer que los oligopolios nacieron por arte de magia, que nadie sabía de su existencia –ni siquiera sus propios dueños- y que ni los propietarios de dichos oligopolios ni el gobierno tienen responsabilidad alguna en esta vergüenza nacional. ¿Y de quien cresta es la culpa entonces?. Y digo culpa, ya que los mismos grandes empresarios andan pidiendo perdón por algo que supuestamente no sabían que existía. Se parecen al Senador Larraín que pidió perdón aunque no sabe la razón por la que espera ser perdonado.


En consecuencia, estamos en manos de la izquierda ya que la derecha anda espetando locuras, ridiculeces y pide perdón por lo que sea. Los gusta hacer el ridículo, y más encima nadie les cree. 

sábado, 19 de abril de 2014

ESPERANDO LA LLUVIA.

Volvamos sobre Valparaíso, su incendio, su pobreza y sobre su no-futuro. Mi padre nos contaba hoy en el almuerzo del que recién vengo llegando, que en los ’50 la ciudad llegaba hasta el “camino de cintura”, una especie de límite urbano que nuca se respetó. De ahí hacia arriba, solo poblaciones, algunas legales y la mayoría, tomas. Los incendios siempre fueron recurrentes, y mientras más poblaban los cerros, mas incendios. Obvio.

Hoy, las autoridades de la ciudad, de la región y la Armada, claman porque no vaya más gente a meter sus narices donde no los han llamado; que no manden más comida, y menos yogures, leche, mantequilla y mortadela, ya que no tienen donde guardarla; que no manden más ropa sucia debido a que están al borde de un colapso sanitario. En fin, que se dejen de huevear, que se dediquen a otra cosa, y que esta cuestión es un desastre y no la novedad del año.

Los pobladores, por mientras, hacen colas con la finalidad de obtener sus bonos y sus “Gift card” para comprar ollas, sartenes, colchones, calzoncillos y camisetas de Colo Colo campeón.

Además, ya comenzó la “reconstrucción”. La gallada está volviendo en masa a sus sitios arrasados por el incendio, con fonolas, tablas, zinc, plásticos y demás materiales de construcción, a la espera del próximo incendio. ¿Quién los va a sacar de ahí?. Obviamente nadie que pretenda ganar la próxima elección del puerto, ya sea a alcalde, diputado, concejal, CORE o presidente de una junta de vecinos o del club de futbol de la cuadra.

Los que no han parado de lucrar con la desgracia ajena son los periodistas, quienes se mandan cada hociconazo que da miedo. ¿Estaba muy caliente el incendio?, y preguntas como esa se apoderan de los programas de televisión.

Nosotros, en la conversación de sobremesa encontramos nuevos nichos de negocio para los ágiles reporteros vendidos en cuerpo y alma al lado oscuro. Aquí algunos programas tentativos: “Semana Santa en el infierno”. “Durmiendo bajo las estrellas”. Y otros de dudosa calidad, reputación y decencia.


Claro que el pez gordo de las noticias aun no llega. ¿Se imaginan el festín del Amaro, la Coni, el Matamala y la señora del MEO cuando comience a llover?. Eso sí que va a ser cuática, y de la buena; con todo este lumpen televisivo colocando cara de pena y desazón mas falsa que una declaración de amor y fidelidad de la Kena Larraín. Las desgracias, lamentablemente se multiplicarán como callampas al igual que los programas especiales entre barriales, derrumbes, cabros chicos con gripe, viejas con el barro hasta el cogote y Fariña preguntando a un poblador: ¿Qué se siente estar todo cagado?. Esto recién comienza. 

viernes, 18 de abril de 2014

HAY QUE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO.


El Ministro Eyzaguirre, quien aún mantiene su pega gracias a no contravenir los deseos de la calle, anunció que los liceos emblemáticos deberán eliminar sus pruebas de selección. Todo sea por la igualdad.

Claro que el Ministro no aclaró varias cosas: Como podrán estos liceos seguir siendo “de excelencia” sin poder separar la paja del trigo; y como podrán “seleccionar” a uno de cada diez cabros que postulan.

Estos liceos llamados de excelencia tienen como objetivo salvar lo que se pueda salvar; recoger de un lado y de otro a los cabros que tienen condiciones para que no se pierdan entre vagos, aspirantes a vividores, futuros narcos, matones y sinvergüenzas. Es decir, estos liceos no causan la desigualdad, esta existe, se asume como algo real y se trata de salvar a los mejores. Pero hagan entender o aceptar esto a los sociolistos. ¡Imposible!. La ideología es más fuerte.

Seguramente mi ex colegio, el Instituto Nacional, tendrá que inaugurar una tómbola como la de Sábados Gigantes, y al que le sale el chacal, pa’la casa; tal vez intenten tirar a los apoderados al “cachipún”; o quizá los “seleccionen” por orden de llegada y los cabros tendrán que acampar durante dos meses en Alameda con Arturo Prat, como si postular a un colegio fuera lo mismo que la velatón de un concierto rockero. Todo sea por la igualdad.

Estoy convencido de que el gobierno entiende que esto es una estupidez, prueba de ello es que la Concertación, actuó por convencimiento, y con ayuda de la Alianza, instauró el CAE, el financiamiento compartido, mantuvo la selección de alumnos y la municipalización. A cambio de esto, ideó el estatuto docente con el fin de pagan favores políticos a los profesores que colaboraron en el SI y el NO; y ahora destruyen lo que ayudaron a construir, también por razones políticas, esta vez, para taparle al hocico a la calle.

La ideología le está dando una paliza al raciocinio; las ansias de poder se anteponen a la verdadera vocación de servicio público; y las pizcas de determinación que aún quedaban entre nuestros dirigentes, se transformaron en cobardía.




jueves, 17 de abril de 2014

DERECHO A DECIDIR.

Se aprobó el voto de chilenos que viven en el extranjero. Los cálculos indican que unas 850 mil personas podrán ejercer el voto, es decir, los que no viven en Chile tienen el poder suficiente para decidir todas las elecciones que determinarán el futuro de los que vivimos aquí. No me parece lógico, ya que la única información que posee la inmensa mayoría de ellos es la que aparece en la televisión abierta, es decir, no saben nada útil, pura farándula y propaganda zurda.

Yo, por ejemplo, tengo derecho a voto en un país europeo. Creo que solamente dos veces voté, y precisamente esta semana nos llegaron las cartas para votar, creo, en la próxima elección del parlamento europeo. ¿Es lógico que vote?. A mí me parece que no es muy lógico que digamos, aunque es un derecho y nos envían los votos de todas maneras.

En todo caso, no tengo tan claro de qué manera puede influir la votación de los chilenos que viven en el exterior. No son solo exiliados marxistas burgueses viviendo de los contribuyentes suecos o franceses, ya que la mitad vive en Argentina, en la tierra de la trampa, el robo y la locura desatada. ¿Qué opinión tendrán de la decadencia sostenida de nuestros vecinos?. No tengo idea, y no sería la primera vez que los políticos dictan una ley esperando un resultado y obtienen otro muy distinto. Veremos qué pasa.

Los socialistas no confían en el criterio de la gente, piensan que todos menos ellos son tontos. Se reconocen como iluminados gracias a leer “papers”, informes y libros de “intelectuales de izquierda” que nunca en su vida han trabajado, aunque aseguran conocer los caminos que conducen al paraíso terrenal y a la construcción del hombre nuevo y perfecto que lo habitará.

El Ministerio de Salud ha comenzado a restringir la posibilidad de que pacientes que no son atendidos o consideran estar mal atendidos, puedan operarse en clínicas privadas. Según los socialistas, el populacho bárbaro elije mal, aunque elijan operarse en las mismas clínicas donde se operan los mismos políticos que restringen la posibilidad de que la gente pueda decidir quién le abre la guata. Cosas del socialismo.

Otra más: La vieja de los milagros anunció bonos para los damnificados de Valparaíso, ante la imposibilidad de anunciar otra cosa. El “bono enseres” de un millón de pesos, para comprar ollas, colchones y “cosas” para la casa; y el “bono ropa” de 200 lucas, consistente en una “Gift card” de Ripley, Paris o Falabella. Es decir, a la gallada no le dan plata en efectivo ya que seguramente piensan que se la pueden gastar en alcohol, mujeres y fiestas, por lo que terminarán comprando una chaqueta de cuero de 100 lucas en una multitienda.

En resumen, el Estado chileno está convencido que sabe mejor que nadie que cosas deben comer, vestir y comprar los “pobladores” con el dinero que les pertenece y les quitan a través de los impuestos como el IVA, ILA, combustibles y otros.

El populacho puede votar, incluso si no vive en Chile, aunque no puede decidir que debe comprar con 200 lucas.



miércoles, 16 de abril de 2014

NUESTRO EMPLEADO DE CONFIANZA.

Cada día aparece una nueva noticia sobre la construcción acelerada del “Chile que todos queremos”, ese Chile justo, solidario, con la cancha pareja para que todos puedan hacer goles de chilena. Un Chile amoroso donde reine el bienestar, el amor y la igualdad.

Los trabajadores de Codelco, esos chilenos sacrificados y aguerridos que nos trabajan con el sudor de su frente la “empresa de todos los chilenos”, mientras nosotros vemos futbol en el plasma de 150”, han decidido defender sus derechos adquiridos. ¡Lo justo es justo, compañeros!. ¡El pueblo-unido-jamás será vencido”.

Nuestros fieles colaboradores le han dado un ultimátum al gobierno de la Nueva Alcantarilla. Tienen 100 días para presentar el proyecto de capitalización de Codelco. Ni un día más. De lo contrario anuncian movilizaciones, aunque no aclararon si dichas manifestaciones de disconformidad con la vida incluyen incendios de maquinaria, toma de caminos y amenazas en contra de la integridad física de algún fascista neoliberal que se les atraviese.

Don Raimundo Espinoza, líder sindical de la “empresa de todos los chilenos”, es decir, nuestro empleado (se supone), considera que los 100 días son un “tiempo prudente” para que el gobierno anuncie la hemorragia de billetes; y si el presidente del sindicato lo dice, así será. O si no……..

El gobierno, en un intento de escuchar la voz del pueblo para así crear un país digno de la OCDE, ya anunció que la capitalización de Codelco se haría con fondos soberanos. ¿Saben ustedes, estimados pinocheteros y humanoides, que son los fondos soberanos?. Yo les cuento: son las lucas que tenemos en el chanchito; nuestros ahorros que manejamos en el extranjero, lejos de la poruña del populacho bárbaro y sus esbirros los políticos; los que se supone guardamos para periodos de “vacas flacas”. En Chile no solo suben los impuestos, ya estamos echando mano a lo que tenemos bajo el colchón. Todo sea para que no arda la Alameda, Chuquicamata y el resto de este paisucho de pacotilla, tal como ardió Valparaíso la semana pasada. Vamos bien.

Y como la claridad nunca sobra, don Raimundo, nuestro empleado de confianza, declaró que en todos hay "conciencia de que hay que capitalizar Codelco" porque "si Codelco entra en dificultades, el país entra en dificultades". ¿Les quedó claro?. Con esta sólida argumentación, no hay nada más que hacer.

El sindicato de nuestra empresa ya se reunió con la Ministra de Minería, Aurora Williams (ex empleada de los Luksic) para discutir sobre la capitalización de Codelco, aunque advirtieron que tienen "una reunión pendiente" con la ayudista para tratar este tema. Ya sabes Bachelet, aquí no puedes pasar o te operan sin anestesia.




martes, 15 de abril de 2014

SE ESCUCHAN VOCES.

Chile es el país de las voces, entre otras cosas extrañas. Voces del mas allá; voces que advirtieron y no fueron escuchadas; voces que anuncian; voces que reclaman. Están de moda las voces que piden cosas y derechos, a esas se les denomina la voz del pueblo.

Es importante averiguar desde donde llegan esas voces para enterarnos del trasfondo del voceo. Hay voces interesadas; voces que mienten y otras que anuncian verdades a medias. La peor de todas es la voz oficial que anuncia la verdad oficial. ¡Pobre del que no le haga caso!. La voz oficial generalmente se atribuye la vocería de la voz del pueblo.

La prensa asegura que algunas voces advirtieron de la posibilidad del incendio de Valparaíso. Hay expertos que ya han alzado la voz: ¡no construyan en las quebradas!. Son los expertos cuadrando el círculo.

Llegó la hora de los “papers”; de los suculentos informes en derecho; de los estudios de impacto ambiental de la ONG del primo de la señora; de los informes de peritos vueltos de su amargo exilio parisino; y una avalancha de evacuaciones de investigadores de universidades del Cruch y de las otras sobre la necesidad de agua para sofocar los incendios; la inconveniencia de la autoconstrucción en quebradas; la importancia de educar a los maleducados y culturizar a los incultos. ¡No podemos seguir como estamos!. ¡Llegó la hora de cambiar!.

Se recomendará apagar las colillas de cigarro antes de botarlas; se sugerirá no hacer asados entre matorrales secos y se implementará una campaña conducente a hacer entender al populacho bárbaro sobre la trascendencia de entregar la basura al camión municipal y no tirarla por la ventana; después de todo, está en el instructivo mensual de la OCDE.


Se apagó el incendio y llegó la hora de las voces; llegó la hora de dictar cátedra barata. A todos nos llega la hora. 

lunes, 14 de abril de 2014

NOSOTROS SE LO MOSTRAMOS.

Comenzó el show. Los canales de televisión informan minuto a minuto sobre los vaivenes del fuego, la vida y la muerte. Un gato fue bajado del árbol calcinado por un amante de la fauna nacional. Doña Hermelinda, porteña ejemplar, es la encargada de la olla común del Cerro Mariposas; el menú de hoy: canutones con salsa, un pan aportado por “Panadería Prieto, atendemos del abuelo al nieto” y un vaso plástico con jugo Yupi de naranja recién entregado por el camión con publicidad de “Supermercados Líder, el fuego no nos detendrá”. Chile unido frente a la adversidad. No seremos capaces de construir como la gente, aunque para el post-incendio no hay como nosotros. Después de todo, ¿cómo podríamos ser “solidarios” si no hiciéramos puras cagadas constantemente?.

La “Coni” Santa María le pregunta al “Polo”: ¿estarán buenos los canutones, Polito?, ¡mira la hora que es, yo ya tengo un hambre!.
Y el “Polo”, ágil y frio como siempre le repregunta al notero, y este entrevista al poblador que lleva el rancho en la mano para degustarlo a la orilla de una cuneta: ¿Están buenos los canutones”. “Siiii poh”, responde el poblador.

¡Si “Polo”!, -responde el notero estrella- ¡el poblador me informa que los canutones están ricos, para chuparse los dedos!.

El matinal da paso a las noticias de las doce; estas a la farándula de sobremesa; luego a las noticias de la tarde; ahora emiten un “flash de último minuto” para que no se nos olvide lo que hemos visto desde las seis de la mañana; y así hasta las noticias de las nueve y luego nos saltamos al programa especial” “Valparaíso, el puerto de la muerte”.

En cualquier momento el móvil apostado en el Aeropuerto de Pudahuel nos informará de la llegada de Don Francisco, quien será conducido en caravana hasta Valparaíso. Se reciben colchonetas sin chinches; zapatos con la suela entera; porotos sin gorgojos; y depósitos de la cuenta xxxxx-xxx del Banco zzzzzzzz, y sobre todo materiales de construcción: fonolas, tablas de 2” x 4”; zinc con poco uso; clavos del 2; rollos de nylon; tubos de PVC; puertas de pino; ventanas, de preferencia con vidrio incluido. Todo esto para reconstruir las mediaguas a la espera del próximo incendio. El verano ya se acerca.

Ya están en Valparaíso: Luis Dimas, el rey del Twist; Yendelyn Núñez, con su colección de colaless; Iván Zamorano, portando cien kilos de arroz; Farkas, entregando billetes de diez dólares; La Guatona Candy; El Profesor Rossa; el equipo titular de Colo Colo campeón para jugar un partido a beneficio contra el Alejo Barrios. El que no va esta semana a Valparaíso, no existe.

P.D. Noticia de último minuto, el Ministro del Interior, Rodrigo Pañailillo anuncia una querella en contra de los dos pájaros que provocaron el incendio. Se investiga una posible conexión de los pájaros con la Dictadura.




domingo, 13 de abril de 2014

VIVIR Y MORIR EN EL PUERTO.

Ya escribí anteriormente de esto. Aquí vamos de Nuevo.

Valparaíso arde por los cuatro costados, como siempre, desde que nací, viví allí y en Viña, y desde mucho antes. ¿Razón?: Toda la vida se ha construido a lo compadre entre quebradas y basurales; toda la vida se ha tirado basura en las quebradas; toda la vida en Valparaíso sus habitantes y sus autoridades han hecho y han permitido lo que les ha dado la gana.

La parte alta de los cerros porteños son casi puras tomas de terreno, a la buena de Dios y sin permiso de nadie. Así no más, a la chilena.

La solución existe y es bien simple, esas cosas no se pueden seguir permitiendo. Pero. ¿Quién lo hace?. Obviamente nadie lo hizo nunca y menos ahora que el populacho bárbaro tiene más derechos de los imaginables y razonables.

Ningún gobierno ni Alcalde va a desalojar a la gallada que vive empinada en los cerros. ¿Se imaginan a las viejas alegando pa’la tele que las piensan erradicar a Placilla o más allá, o a Villa Alemana o más allá?. ¡Impensable!. Eso sería una discriminación digna de la dictadura.

Y así estamos, de incendio en incendio, verano tras verano y ahora en temporada otoño-invierno, mientras los politicuchos y politiqueros de este innoble país en estado de semi barbarie que solo sirven para entregar billetes, cortar cintas pa’la tele, iluminar canchas de futbol para tomar pilsener y repartir cajas con tallarines y duraznos en conserva, evitan enfrentarse a la realidad y enfrentar al populacho.


La única solución para la ciudad patrimonio de los lanzas es erradicar todo ese basural que corona los cerros y transformarlos en un parque o algo por el estilo, lo demás es música. Es decir, realmente no existe solución. 

sábado, 12 de abril de 2014

ARENAS MOVEDIZAS.

Los títulos de noticias en los diarios son a veces para la risa. Lean este del diario subsidiado por el gobierno de turno, La Tercera: “Arenas lleva la reforma tributaria a la calle”. Jajaja. ¡Pero como!, si la reforma tributaria fue impuesta por la calle, y ellos la llevaron a La Moneda. ¿Quiere Arenas devolverla?.

Tal vez el título insinúa que Arenas intenta explicar de qué se trata la reforma. ¿Y de qué se puede tratar?. Obviamente de “que los que más tienen paguen lo que corresponde”. Eso es al menos lo que asegura la vieja de los milagros en cada procesión.

Entonces, lo que pretende hacer Arenas es engañar al populacho bárbaro con la aseveración de que ellos serán los beneficiados con esta idea brillante, progresista y revolucionaria nunca antes vista en la historia de la humanidad; siendo que todos los barbaritos van a pagar una parte de la “educación pública, gratuita y de calidad” cada vez que empine el codo, aunque no lo sepan. En resumen, se lo van a meter con vaselina para que no lo sientan.

Mientras el populacho se ríe a carcajadas por el próximo botín de dinero que supuestamente les van a repartir luego de esquilmar a los ricos y explotadores pinochetros, la Asociación de Bancos se soba las manoplas de solo pensar que el dinero para invertir que hasta el momento proviene del FUT, desde ahora lo financiarán ellos en cómodas cuotas mensuales. ¿Qué tal?.

Esta idea de que de ahora en adelante los ricos serán más pobres y los pobres serán más ricos ya está asumida por la gallada, algún día se darán cuenta de que no es así, aunque será demasiado tarde.


El populacho anda dando saltos de alegría, suponen que hacen el negocio del siglo al pagar con su libertad, sus impuestos y el futuro desempleo de sus hijos, unas carreras masivas e innecesarias para los futuros “mileuristas” del tercer mundo, mientras Awad y Luksic se forran a mas no poder gracias al gobierno de su ahijada del traje de dos piezas rojo. 

viernes, 11 de abril de 2014

DURMIENDO ENTRE LA MIERDA.

Luego de 15 meses, los estudiantes que no estudian con capucha abandonaron la toma de la ex Universidad del Mar. El resultado es espeluznante.

Robos y saqueos al por mayor; muebles usados como leña para fogatas; salas de clases utilizadas como letrinas a pesar de existir baños; quema de libros, en fin, destruyeron todo a su paso. Los muy salvajes durmieron en el suelo y cagaron y mearon por doquier. Así vivieron durante 15 meses, en la inmundicia, en estado de barbarie total. Vean: http://impresa.elmercurio.com/mermobileiphone//homepage.aspx?BodyID=3&SupplementId=0&qs=0&PagNum=0&dt=2014-04-11

¿Qué tiene que ver esto con el lucro?: Nada. ¿Si pretenden tomarse la universidad, es necesario vivir como salvajes durante más de un año?: Obviamente que no. Esto es solo mala clase, mala formación familiar, odio, resentimiento, asquerosidad, valores trastocados, ordinariez, vandalismo desbocado.

Yo no podría estar ni un minuto entremedio de esa mierda, menos aún dormir una sola noche allí. Ellos sí pueden, seguramente lo encuentran normal, gratificante. Es toda una aventura revolucionaria pasearse entre la caca y olerla a diario. Un verano caliente, sin duda. Dormir, comer y fornicar en medio de la antesala del paraíso terrenal.

Podría entender si hubiesen decidido incendiar el edificio y largarse; o saquearlo y largarse; o tomárselo y vivir en él, pero esto no es normal.

Basta ver este dantesco escenario para entender la razón por la que los marxistas, una vez en el poder, “purgan” a los “compañeros de ruta” y “jóvenes idealistas” que utilizaron para hacer la revolución. Serán comunistas, pero no tontos, y saben que a estos energúmenos ni siquiera ellos los pueden controlar.

Los marxistas utilizan a brigadas de delincuentes y gente anormal como grupos de choque y carne de cañón, luego los desechan. Y les encuentro toda la razón.




jueves, 10 de abril de 2014

LA VIEJA DE LOS MILAGROS.

Lo único bueno que tiene la viejuja del traje rojo, es que casi no sale en la tele, o al menos no la he visto. ¿Qué delicia, verdad?...No como otro.

La vieja es un símbolo, una especie de fósil viviente, la mantienen dentro de un cubículo de vidrio blindado a temperatura controlada para que no se les estropee y con ella se les estropee el negocio. Hay que cuidar a la vieja y sobre todo hay que mantenerla con la boca cerrada.

La vieja es lo más parecido a una virgen, la sacan cada cierto tiempo a una procesión por las calles de barbarilandia mientras sus fieles la veneran, le tiran flores, se arrodillan ante su paso y le piden deseos, bonos, bonos y más bonos. La vieja es milagrosa, donde antes no había 40 lucas, ahora las hay. Esta no es la virgen de los milagros, es la vieja de los milagros.

La vieja, además, dice cosas como estas: “Construiremos el Chile que todos queremos”; “femicidio”; “vamos a enviar un proyecto de ley…”; “vamos a formar una comisión…”; “la campaña del terror”; “queremos un país más justo”; “que paguen más los que más tienen”. Y luego de esto, a la vieja la fondean por un tiempo, no sea cosa que diga algo más y la cague.

A la vieja la tienen para las ocasiones especiales, no la ocupan mucho para que no se les gaste, ni poco para que no se les anquilose.
Esta viejuja es como aquellos pantalones domingueros que teníamos en la época pre dictablanda. Para las puros cumpleaños, “18”, pascua, año nuevo y un par de días más. El único pantalón decente lo teníamos que cuidar ya que no había más. Lo usábamos hasta que nos quedaba medio corto y luego la mamá o la abuela le arreglaban la basta. De ahí pasaba al hermano chico.

Eso es la vieja, una reliquia que usamos en ocasiones especiales.









miércoles, 9 de abril de 2014

AHORA SÍ.

La gallá anda ilusionada, piensan que en Chile va a pasar “algo”. No tienen muy claro que cosa, ni como, ni con que ropa, ni que consecuencias traerá, pero la ilusión no se las quita nadie. La gallá está a la espera de ese “algo”.

Esta situación es producto de ofertas parafernálicas como “educación pública, gratuita y de calidad”, ¿quién no se entusiasma con eso?; o el anuncio de la refundación del país a través de una asamblea constituyente que quitará los pecados del mundo, la legitimidad de origen y bla, bla, bla. Nadie sabe qué significa esto, de eso se trata, de la ilusión de cada uno creyendo lo que quiere creer cada uno. Esa es la trampita, nublar la razón del populacho –la que por cierto no abunda-, para dar paso a la ilusión irracional.

Antiguamente se justificaban las guerras anunciando “la guerra que terminará con todas las guerras”, algo así como la guerra definitiva, la guerra justa, la guerra buena. Y la gente iba a la guerra con la ilusión y volvía con una pierna menos, si volvía.

De eso se trata la política, la política mala, rasca. Unen al populacho en torno a algo, da lo mismo en torno a qué mientras todos piensen lo mismo. Así “el pueblo está unido”, y los políticos pueden gobernar y robar a su antojo.

La promesa no se cumplirá, ya lo sabemos, aunque lo comprobaremos más adelante, en unos años más, el día en que los que hoy están ya no estarán. Y la culpa será de otro, del malo del momento, de los explotadores, los fascistas, los neoliberales y todo aquel que no sueña el mismo sueño del pueblo. El opio del pueblo.

En ese momento se inventará otra ilusión para el mismo pueblo y los hijos de sus hijos, otro camino que nos llevará, esta vez sin duda, a donde nunca hemos llegado aunque siempre nos hemos ilusionado con llegar.

Los políticos son pillos, son hasta desalmados, aunque tal vez los criticamos más de la cuenta y no comprendemos lo que ellos aseguran comprender. ¿Contarle la verdad al populacho?. ¿No será esa también una utopía?.

A veces la verdad es demasiado dura e imposible de soportar. Nada mejor que apostar siempre al cambio que viene, y que esta vez sí que sí, no nos defraudará… Dicen.



martes, 8 de abril de 2014

PARANDO LA OLLA.

El domingo pasado conversábamos durante un cumpleaños sobre el caso de los Psicópatas de Viña, a propósito de la serie de televisión que seguramente recrea medio en serio y medio a su pinta aquel truculento caso. Algunos piensan que los carabineros eran los culpables, y otros –la mayoría-, que el tal Gubler (Creo que Cox en la serie) estaba metido como mirón de los asesinatos. Quién sabe.

Salió a relucir el “Caso Anfruns” y todo tipo de teorías conspirativas, hasta las últimas de la viejuja del médico legal que asegura cosas increíbles.

Yo recuerdo siempre el caso de Alice Meyer y los dos acusados. Santander, que estuvo preso mucho tiempo hasta que lo soltaron, y los dos marihuaneros, el Delfín Díaz que apareció colgado con una nota de suicidio y el Topo Gigio, su “socito”.
En este caso Carabineros culpaba a Santander y Los “Ratis” al Delfín Díaz.

Todos estos casos fueron tan manipulados por la prensa de la época que nunca se aclararon ni jamás se aclararán. Tal como el caso Matute, el último juguetito de los medios para vender sangre.

¿A qué viene todo esto?. Pues que recuerdo estas desgracias y me pongo saltón de solo pensar que me pueden cocinar en un fondo tal como la vieja loca hizo con el marido. Cazuela de Máximo con ensalada chilena, bebida y de postre helado con fruta. El menú del día en este humilde y pinochetero hogar. Afortunadamente la patrona no le pega mucho al cocido, aunque en un arrebato de no sé qué cosa puede idear alguna receta de un momento a otro.

Ya lo decidí: Desde hoy llego temprano; lavo la loza sin que me lo pidan; hago la cama sin que me lo manden; y la saco a dar una vuelta aunque sea el sábado en la tarde a tomar un helado sin que me obliguen. No quiero morir cocinado.  

También pensé en comprarle alguna pilchita que encuentre en liquidación, sin embargo deseché la idea ya que puede ser contraproducente. ¿Se imaginan?: ¿Y tú?. ¿Qué te pasó que andas tan cariñoso?. ¡Mucho cuidadito ah!.

¿Ven?, si no hay caso. Muchas veces al tratar de arreglar algo la terminamos de embarrar, y si no lo arreglamos, también. Sobre todo si como en este caso no hay nada que arreglar y solo nos mueve el miedo de morir dentro de una olla, es mas sospechoso aun. ¿Quién entiende a las mujeres?. Al menos el marido de la cocinera nunca dio con la fórmula secreta que lo mantuviera fuera de peligro.

De todas maneras voy a dormir con un ojo abierto, de preferencia el derecho. No quiero salir en La Cuarta: “Pinochetero murió en su salsa”, la mujer alega demencia subcortical.

Bueno, yo creo que los Psicópatas de Vina actuaban solos, aunque nunca se puede descartar la otra teoría. Pienso que Santander mató a Alice Meyer y al Delfín Díaz lo mandaron a matar para culparlo. A Matute lo mataron en una pelea sin importancia y se deshicieron del cuerpo, no creo en teorías conspirativas en este caso. El caso Anfruns es un enredo completo. Y sobre este humilde servidor, si algún día desaparezco misteriosamente de este blog, tendrán que decidir si caí en manos de un complot marxista o de la patrona. Ustedes elijan y cuenten la historia como más les guste.



lunes, 7 de abril de 2014

CARRETEANDO CON PASE ESCOLAR.

El CONES, la asociación marxista de cabros chicos de los colegios, asegura que el ministro Eyzaguirre ““No tiene claridad de cómo va a cursar la reforma educacional”. Bueno, ¿y alguien tiene claridad?.

Estos cabros ningunean al ministro como les da la gana. Si quieren aceptan la invitación para conversar de lo que el ministro no tiene claro; si quieren paralizan el país; si quieren van a clases; y si quieren se toman los colegios. Los cabros hacen lo que quieren y le dicen a las autoridades lo que les da la gana, y si no se lo aceptan, piden que echen al ministro y de seguro lo echan. ¿Y qué jué?. Así está la cosa.

“A las finales” aquí van a terminar haciendo lo que quieren los comunistas; es eso, o eso. Y punto. ¿Alguien tiene duda al respecto?.
La calle tiene tanto poder, el Estado tiene tanta plata, y los políticos tienen tanto miedo de perder la teta de la que maman, que terminarán haciendo lo que les piden como “mal menor”. Otra vez el mal menor, si con el payaso ególatra no hubiera sido suficiente. Que le vamos a hacer.

Entre las pedidas revolucionarias e igualitarias de los comunistas chicos, se encuentra el pase escolar para usar los 365 días del año y a toda hora. Ellos han asegurado siempre que los sábados en las noches regresan de la casa de un compañero donde se quemaron las pestañas estudiando. Estos cabros son muy sacrificados, no sé cómo el 60% no entiende lo que lee si estudian hasta los fines de semana. Seguramente es por el lucro.

Seguramente es un derecho humano inalienable utilizar el pase escolar durante el verano en Cartagena y El Quisco. Seguro que aún no me entero pero así debe ser. El ministro Eyzaguirre demostraría que es un fascista neoliberal si no accede a esta elemental petición que solo pretende igualar lo que la vida desiguala.





domingo, 6 de abril de 2014

"LOS DE MAS BAJOS INGRESOS".

Sobre la reforma tributaria, el ministro Alberto Arenas dice: “Los de más bajos ingresos no son los que están hoy criticando”.

Obvio, “los de más bajos ingresos” suponen que el dinero de otro se lo darán a ellos. Así nadie critica. Yo no lo haría tampoco.

Además, “los de más bajos ingresos” han sido convencidos por los políticos y sus esbirros en los medios de comunicación, de que ellos no pagan impuestos. Que el IVA, el ILA, el impuesto al tabaco y a los combustibles no lo pagan ellos. Que el impuesto a la renta las empresas no se lo cobran a los consumidores y los billetes los obtienen del aire.

“Los de más bajos ingresos” no leen Economía y Negocios de El Mercurio, ni el Diario Financiero, ni Estrategia. Y lo que es peor, no leen este Blog.

“Los de más bajos ingresos” están comprados por el aparato del Estado. Viven de dádivas y bonos. Viven en casas regaladas que no tiene ningún valor. Envían a sus hijos a una educación que no tiene ningún futuro. Reciben fundos en el sur del país que los perpetúan en la pobreza. Aunque piensan que lo que les dan los sacará de la pobreza y no lo quieren perder.

“Los de más bajos ingresos” suponen cosas que no son ciertas, por eso tiene bajos ingresos. Suponen que lo gratis vale algo. Suponen que la izquierda se preocupa de los pobres, aunque sus ideas son una fábrica de pobres.

“Los de más bajos ingresos” son personas, aunque la izquierda no los trata como tales. Suponen que son todos tontos, aunque la verdad es que los mantiene en la ignorancia para poder controlarlos.

“Los de más bajos ingresos” no van a mejorar su actual situación con más socialismo, el problema es que no lo saben porque los mantiene engañados, ya que “los de más bajos ingresos” son los clientes cautivos que mantienen con su voto los privilegios de los políticos que pertenecen a “los de más altos ingresos”, y que viven de manera opuesta a como le sugieren vivir a “los de más bajos ingresos”.

Yo le diría al señor Arenas que “La Asociación de Bancos, el Grupo Luksic y el CEP no son los que están criticando”. ¿O no?.


sábado, 5 de abril de 2014

LA VUELTA DEL CURA ROJO.

Se anuncia la venida del hijo pródigo, de la autoridad moral número uno de Chile y sus alrededores. El cura Berríos abandona su periplo socializante en El Congo y Burundi para volver a este infierno neoliberal.

Luego de vivir cuatro años entre bosques, monos, leones hambrientos, serpientes venenosas y alimañas ponzoñosas; mientras aprovechaba de lavarles el cerebro a unos pobres negritos famélicos y analfabetos, el cura rojo regresa con toda seguridad con la intención de participar en la segunda venida del socialismo a la chilena, hoy devenido en socialismo bolivariano.

Berríos se perdió todo el gobierno de excelencia 24/7. ¿Casualidad?. Pienso que no.
Hoy vuelve justo cuando las papas queman y se necesitan todos los refuerzos revolucionarios. ¿Casualidad?. Creo que tampoco.

Para cualquier marxista revolucionario (valga la redundancia), estar en Chile en los próximos cuatro años y colaborar o al menos presenciar la caída del modelo del dictador, debe ser excitante. ¿Se imaginan?. Lo que jamás ha funcionado en la historia, ahora si funcionará. Esta vez sí que sí la utopía dejará de serlo y se transformará en realidad.

Me imagino a Berríos con la misma ilusión con la que un hincha pelotero peregrina al Camp Nou; con la misma avidez con la que una joven idealista se tropieza al correr a una entrevista con Fidel en La Habana. Me lo imagino como a un depravado en la mansión Playboy; como a un obeso mórbido encerrado un fin de semana y bajo llave en una pastelería. Berrios se parece a Hemingway alistándose en el ejército republicano mientras le da forma a “Por quien doblan las campanas”. Berrios viene a la supuesta fiesta interminable.

La izquierda está convencida de que esta vez nadie los podrá detener. Tienen al poder judicial, la prensa, la iglesia, la calle y esta vez hasta los oligopolios. En una de esas tienen razón, y el cura rojo quiere tener un asiento preferencial antes de que comience la función.






viernes, 4 de abril de 2014

"COMBINACIÓN MÁGICA".

Ya se la respuesta: “The Economist” es una revista neoliberal, tal vez fascista y en una de esas, pinochetera. Además, hay otros medios que opinan otra cosa. Listo. Ya desacreditaron lo que no les gusta, aunque en algunas ocasiones quienes hoy reprueban al “pasquín” neoliberal, lo han citado si les conviene. Contradicciones zurdas.

El problema con ese “argumento” zurdo enceguecido por la ignorancia consiste precisamente en que solo atienden a quienes dicen lo que ellos creen que es la verdad, ya que piensan que eso es lo que les conviene. No buscan una verdad o una opinión a analizar, buscan una ilusión. La utopía del paraíso que mientras más se busca, más se arranca de sus manos.


Y lean esta frasecita para el bronce, o mejor aún, para el oro. ¿Y les digo una cosa?, si la memorizan o la guardan por ahí, en una de esas estamos frente a una frase histórica. Tal vez sí, o tal vez no. Yo estoy seguro que sí.

Gócenlo: “Lo que ella prometió (Bachelet), es la combinación mágica de una mayor equidad con una mayor prosperidad”.

¡Ahhhhhh!, que delicia: “Combinación mágica”. ¿Qué más puedo agregar que supere esa frase?. Nada. Por eso dejo mi columna de hoy hasta aquí no más.


jueves, 3 de abril de 2014

DOS TETAS TIRAN MAS QUE DOS CARRETAS.

Todos los fulanos (as) que están esperando la repartija del botín que contiene la plata de los ‘ricos’ chupasangre, aseguran en base a lo que se dice en la calle y la televisión (¿vaya fuentes, verdad?), que el alza de impuestos solo significa igualdad, derechos y alegría a raudales.

El populacho bárbaro de barbarilandia nos quiere hacer creer y pretenden convencerse a sí mismos que “aquí no pasa nada”, y cualquier argumentación en contrario es descalificada en base a rigurosos estudios que aseguran que el mensajero es un vil capitalista, fascista y neoliberal. Argumentos de Premio Nobel, sin duda.

Pues bien, en un intento ciertamente inconducente aunque no falto de falsa ilusión, les recomiendo a pinocheteros y humanoides (sobre todo a estos últimos, claro), que escuchen esta entrevista (no lean el resumen, escúchenla) antes de seguir espetando maravillas sobre el alza impositiva.

Sé que de todas maneras insistirán en lo mismo y se referirán al entrevistado como la encarnación de la maldad, ya que la gratuidad y la proximidad en convertirnos en los finlandeses de América pueden más que cualquier argumentación racional, pero que le vamos a hacer. Como decía mi abuela, “dos tetas tiran más que dos carretas”.



miércoles, 2 de abril de 2014

ABURRANSE CON LA FAMOSA OCDE.

La mayor estupidez de todas las estupideces que se han cometido en los últimos años, fue inscribirse en la OCDE, un club de campo de ricos donde se fue a meter el picante del barrio. La OCDE nos sale hasta en la sopa.

La noticia OCDE del día: “Solo uno de cada 50 escolares chilenos sabe seguir instrucciones y resolver problemas aplicando contenidos”. Media novedad, si ni siquiera los profesores saben hacer algo así debido a que el 60% o más no entienden ni lo que leen.

El informe dice además que somos los “mejores” de Sudamérica, por sobre Brasil. Uruguay y Colombia. Es decir, somos menos malos que nuestros iguales.
Por último, indica que los primeros lugares corresponden a Singapur, Corea y Japón. ¿Queremos ser como los asiáticos?. ¿Y cómo, si aquí estamos pendientes de los feriados irrenunciables y los derechos?.

Estas comparaciones están matando al país; el populacho bárbaro quiere ser lo que no puede ser, por lo tanto se frustra, se desespera y termina expresándose en forma salvaje. ¿Cuál es la idea?.

¿Resultado de todo esto?. Se piensa que todo está malo, que hay que terminar con el sistema, con el modelo, con el capitalismo, con cualquier cosa que no esté a la altura de Finlandia, Alemania o Austria. ¿Estamos locos?. Claro que sí, y de remate.

Las personas no podemos vivir mirando lo que no tenemos como si fijando la vista en ello la realidad pudiera cambiar. ¿Por qué no tratamos de ser felices con lo que tenemos, en lugar de vivir amargados por lo que tiene otro?. Ya lo dije en más de alguna ocasión, no se trata de ser complaciente ni conformista, solo hay que ser realista.

¿Podemos mejorar?. Claro que sí, y también podemos empeorar si la envidia y la desesperación nos nublan el cerebro.


Hay que ir paso a paso, sin prisa, sin volvernos locos. Tenemos que reconocer nuestras limitaciones culturales y aprender de quienes son mejores que nosotros, no tratar de copiarlos ni exigir sus resultados sin antes tratar de ser, al menos, un poco mejor de lo que somos.