lunes, 30 de junio de 2014

EL PARCITO Y "DON" CORREA.

El primo arrepentido y el asesor del flamante Ministro de Energía que está en contra de la energía, quedaron con el medio cuello. Fíjense ustedes mis estimados amigos pinocheteros y humanoides que el parcito de nuevo-derechistas constituyó una “empresa en un día”, una pobre y miserable Pyme, con la finalidad de efectuar, digámoslo de esta manera, “asesorías”. En otros lugares le llaman lobby, y en otros lugares más alejados de este país en estado de semi barbarie le dicen tráfico de influencias. El que quiere lo puede llamar corrupción.

Claro que en Chile no es llegar y meterse a cualquier negocio así como así nomás. Eso sucede en los países donde impera el capitalismo como sucedía en el Chile de los ’80, no como en la actual barbarilandia, donde se usa el amiguismo, con algunas gotas de compadrazgo, una pizca de barreras de entrada, tres cucharadas de regulaciones a pedido de los “poderosos de siempre”, el visto bueno del ministerio y la sub secretaría de turno y la venia de algún viejo macuco que corta el queque.

El parcito, entonces, se dedicó a ofrecer sus servicios a “los poderosos de siempre” nacidos y criados al alero de la Concertación. Cual fue la sorpresa de los amigotes cuando los empresarios oligopólicos les dijeron “déjenme el currículo con foto, el teléfono y te llamamos”. JA.

Ahí se pegaron la cachada de que “Chile cambió”, y que ellos fueron parte importante del cambio al abandonar sus principios (si es que los tenían) y abrazar banderas ajenas. Así las cosas, no tuvieron más remedio que pedir hora con “Don” Correa, el jefe máximo de la actividad en barbarilandia.

Me cuentan mis informantes que el parcito se apersonó en la oficina de “Don” Correa y luego de presentarle sus respetos y flectarse ante el capo de tutti capi, le besaron el anillo de oro y diamantes y le solicitaron un territorio para comenzar su nueva empresa bajo el alero de la familia.

Nada de eso sirvió, Chile ha cambiado y los oligopolios solo atienden los requerimientos de sus creadores. Al parcito no le quedó más remedio que recular, retirarse con la cola entre las piernas, cerrar su “empresa en un día” y publicar una carta de despedida y perdón en El Mercurio, el diario subsidiado por el gobierno de turno y al servicio de la izquierda.




domingo, 29 de junio de 2014

CODICIA.

Está quedando la tendalada en la Nueva Alcantarilla. Las encuestas anuncian que el codicioso populacho bárbaro de la llamada clase media que los apoyó gracias a la promesa de gratuidad, hoy se ha dado cuenta de dos cosas: Que la reforma tributaria la pagarán ellos y no Andrónico Luksic, y que así como cada uno de ellos mandató a los políticos de izquierda para confiscar el dinero y la libertad de un “rico”, existen otros compatriotas de menos condición socioeconómica que mandataron a los mismos políticos de izquierda, pero esta vez para confiscar el dinero y la libertad de la clase media. ¿Lindo verdad?.

El oportunista auto declarado de clase media que esperaba terminar con el lucro de “otro” y así obtener universidad gratis para su hijo y futuro abogado o ingeniero que lucrará descaradamente, hoy ve como el gobierno se propone terminar con la educación particular subvencionada. Ingeniería social le llaman, y consiste en mezclar en el mismo colegio y en la misma sala al hijo del que apoya el sablazo a las finanzas del rico, con el hijo del que apoya el sablazo a las finanzas del fulano de la clase media. ¡En eso consiste la igualdad!. ¿O creían que la igualdad consiste en que todos serán ricos?. En algunos libros de cuento puede que sea así.

La maravilla prometida comienza a hacer agua. El gobierno está complicado, y muchos de los que votaron por la izquierda también lo están. La gallá votó por obtener “su” igualdad financiada a costa de “otro”, no votó por la igualdad de “otro” financiada con “su” dinero y la condición social que le costó años de esfuerzo, deudas, un cambio de barrio y miles de giros del cajero automático. ¡Plop!.

¿Qué envidia la gente?: Lo que conoce, ve todos los días y no puede obtener. ¿Qué desprecia la gente?: Lo que ya obtuvo y considera insuficiente para su supuesta condición.


Cuentan de un sabio, que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas yerbas que cogía.
«¿Habrá otro», entre sí decía,
más pobre y triste que yo?»
Y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.


Cuentan de un sabio que un día
[Fragmento de  La vida es sueño]
Pedro Calderón de la Barca






sábado, 28 de junio de 2014

UNIVERSIDAD ACREDITADA.

Aún estoy esperando la intervención de la Universidad Arcis. ¿Llegarán los hombres de negro?. No lo creo, el sistema está diseñado para terminar con universidades neoliberales que le hacen sombra a las ratoneras del Cruch, no para cerrar entes revolucionarios de más que dudosa calidad.

La Arcis fue hasta finales del año pasado propiedad del PC; Max Marambio, el agente GAP que hizo fortuna en la isla de los Castro explotando mano de obra esclava; la Fundación Salvador Allende y no se otra cloaca marxista más. ¿Alguno de los humanoides que escriben en este blog inscribiría a su hijo en la Arcis?. ¿No?. ¿Y entonces por qué no reclaman por la existencia de esta ratonera, aunque despotrican por universidades privadas de buena calidad donde sin duda enviarían a sus hijos?.

Juan Andrés Lagos, comunista, ex presidente del directorio de la universidad y hoy flamante hombre en Las sombras del Mineduc, quien vela por llevar a buen puerto la reforma educacional marxista, es sindicado como el principal responsable de la debacle de la Arcis. ¡Nuestra educación está en las mejor manos!. ¿O no?.

Los comunistas son una gran farsa. No hacen nada bien, fracasaron donde fuera que metieron sus narices durante todo el siglo XX, aunque ahora proponen la solución a todos los problemas que se supone aquejan a las muchedumbres vociferantes. Y ahí están, a punto de volver a cagarla.

¿Qué hace por mientras el populacho bárbaro?: Espera ansioso su tajada. ¿Y la derecha?: Espera a que las cosas se arreglen solas. ¿Y la izquierda democrática?: Espera a que los vientos cambien de dirección, de tal manera de no quedar mal con la calle. Todo esto mientras los comunistas siguen demostrando día a día su locura, fanatismo e ineficacia.


El miedo puede más que la razón. Mientras tanto la Arcis sigue siendo una universidad “acreditada” hasta noviembre de 2014. ¿Alguien entiende esto?. Yo sí, en Chile hay una revolución. 

viernes, 27 de junio de 2014

UN BOZAL PARA EL ESTADO LADRÓN.

A Luis Suarez lo suspendieron por nueve partidos por morder a un rival. Yo suspendería a los socialistas por unos 90 años por pegarnos mascadas a nuestro patrimonio. Aquí no hay FIFA que nos defienda, o evitamos el tarascón rojo o terminaremos pareciéndonos al amigo de Condorito, el “cortadito”.

Suarez al menos devora defensas centrales; los socialistas devoran conciencias, mastican libertades, muerden una gran parte de nuestros impuestos para luego tragárselos y defecar los restos para repartirlos igualitariamente entre los que se ponen a la fila. Es el banquete marxista.

La diferencia entre la mascada del SII y los regalos al populacho bárbaro queda entrampada en la burocracia estatal, los choreos de camaradas y compañeros, los negociados de parientes, los emolumentos de sacrificados empleados públicos puestos en sus asientos a dedo mientras reclaman que en la empresa privada ganarían mucho más. ¿Y por qué no se van para allá entonces?.

El Estado chileno, nuestro Luis Suarez insaciable y opresor no tiene medida; cada día necesita más ingresos para saciar su hambre mórbida y para mantener a las sanguijuelas que revolotean a su alrededor. Muerde, mastica y traga; y otra vez, muerde, mastica y traga. El apetito estatal no tiene fin.

Los US$ 8.200 millones que el gobierno de la Nueva Alcantarilla asegura van a recaudar a través de la reforma tributaria, y que desde luego no logrará arrimar a las arcas públicas debido a la desaceleración económica, es solo una nueva mordida, pero no la última.


Una vez que estos ingresos se destinen a “algo”, el resto de las sanguijuelas sedientas de dinero ajeno exigirán sus propias necesidades, presentarán sus propias demandas, racionalizarán su propia explicación de por qué sus derechos no han sido aún satisfechos por este país neoliberal heredado de la dictadura. ¿Y mi parte?. ¿Y yo, como voy en la pará?.  

jueves, 26 de junio de 2014

EDUCACIÓN MUSICAL.

Al parecer la reforma educacional marxista no ha llegado al corazón de una parte del populacho bárbaro. Una cosa es recibir algo gratis y otra muy distinta es mezclarse con la chusma (doña Florinda dixit). Una cosa es ser un oportunista a la espera de que algo caiga del cielo directo a su bolsillo y otra muy distinta es darse cuenta que lo que le cae del cielo previamente se lo quitaron a él de su mismo bolsillo. Otra cosa es con guitarra.

El gobierno anda medio desesperado, el camino al paraíso terrenal de la igualdad se está complicando, y para solucionar eso no hay nada mejor que un show, una performance cultural directa a la vena del populacho. ¡Música maestro!.

Los políticos suponen, y con justa razón, que una buena parafernalia todo lo soluciona, y si eso no es suficiente se le agrega el bono para la ocasión. ¡El bono musical de la ayudista!.

Fotos, risas, apaleos a un tarro, una guitarra colgando del cogote, un séquito de paniaguados y operadores políticos rodeando a los actores principales, aplausos al por mayor. ¡Pucha jefecita que canta bien usted!. ¡Oiga ministro ¿de dónde sacó esa gracia?!.

Aunque nada de esto serviría si los canales de televisión y los diarios subsidiados por el Estado, como el pasquín La Segunda, no se prestaran para el show a prueba de ignorantes y asopados. ¡Es re afinadita la Bachelet, oiga!.

Cabros chicos, señoras con guagua, viejas copuchentas, jubilados, transeúntes perdidos entre la masa, cabritas que quieren salir en la tele, aspirantes a actriz, estudiantes universitarios harapientos y barbones, perros callejeros, un huaso, un mapuche y un exiliado por la dictadura. Todos rodean al dúo musical constituido para la ocasión y para la foto. ¡Chile cambió!.


Bachelet y Eyzaguirre lograron lo que parecía increíble, ¡superaron al payaso ególatra de Piñera!. ¡La Moneda bien vale hacer el ridículo!. 

miércoles, 25 de junio de 2014

EVASIÓN TRIBUTARIA.

La capacidad de asombro se ha perdido.  Los sabuesos del SII pretenden cobrar impuestos a las “kermeses” de los colegios. Se terminaron las papas fritas, las sopaipillas, los completos, las coca cola en vaso plástico y los súper 8 evasores de impuesto. Los hambrientos y desarrapados de este país en crisis institucional necesitan ese dinero mal habido por el centro de padres del colegio de monjas. Los pobres deben comer y pagar la boleta del cable e Internet. Los pobres no pueden esperar.

Las “kermeses”, esos antros de perdición donde padres y apoderados se envician jugando al bingo y la lota deben ser fiscalizadas. No es posible que se regale una botella de Martini a quien le ponga la cola al burro, o una de vino tinto a quien le achunte con el aro al gollete de una botella; ni se puede permitir que a las 12 de la noche se repartan piscolas evasoras de impuesto delante de niños indefensos que solo cuentan con el Estado y el Sename para defenderlos de padres desnaturalizados. No señor, esto se tiene que terminar. En el Chile que viene las “kermeses” no tiene cabida.

El dinero recaudado en estos templos del consumo será reemplazado por una cuota solidaria nacional a todos los colegios que integren la red pública de colegios gratuitos y de calidad revolucionaria. El viaje de estudio a Cuba será financiado por el Estado.

Para los colegios particulares, será necesario constituir una “empresa en un día”: “Kermese del Colegio Sagrado Corazón de la Santísima Trinidad SpA”. Don Jaime, el presidente de cuarto B será el encargado de obtener el inicio de actividades. Doña Guillermina, la abuela de la Claudia de quinto A, que las oficia de su apoderada en ausencia de la madre que encontró pega en una schoperίa de Calama gracias al boom del cobre, estará encargada de timbrar boletas y facturas. Doña Emerlinda Cahuil Cayuqueo, presidenta del octavo B, estará exenta de impuestos en los primeros dos completos con bebida por pertenecer a una minoría étnica. Don Rubén, apoderado de segundo medio A será quien lleve los libros de contabilidad, ventas, compras, FUT (hasta el 2017 nomás) y Operación Renta.

Para optar a la instalación legal de una “kermese”, se tendrá que informar con 30 días de anticipación a la “Superintendencia de Kermeses, fiestas, actividades extra programáticas y convivencias”, institución dependiente del Ministerio de la Igualdad, la que otorgará un permiso provisorio previo pago de 30 UTM, siempre que el colegio demuestre que no tiene fines de lucro, que sus profesores de historia son todos comunistas y que en la discoteca se emitirá al menos un 20% de música chilena.

Dicha Superintendencia, oficiará al SII, Sesma, Inspección del Trabajo, Carabineros, la brigada contra el vicio de la PDI, Conadi, el Museo de la Memoria y el INDH, quienes enviarán a su respectivo fiscalizador.


Para los que aún no se dan cuenta, “Chile cambió”. 

martes, 24 de junio de 2014

EDUCACIÓN PÚBLICA.

La educación chilena no deja de sorprender. Lo que hoy sabemos los contribuyentes y por supuesto ya sabían nuestras ilustres autoridades, solo confirma la tesis de los que desconfiamos, y con razón, de “lo público”.

Entre 2003 y 2013, los colegios municipales descendieron desde 6.138 a 5.425. Los “educandos” descendieron desde 1.8312.624 a 1.325.741. Y los “educadores” (jajajajaja) aumentaron desde 78.937 a 90.640. ¿Les cuadra?.

Por su parte, durante los mismos años, en los colegios subvencionados aumentaron desde 4.084 a 6.017. Los educandos aumentaron desde 1.417.642 a 1.897.959. Y los educadores aumentaron desde 41.829 a 95.686. ¿Esto cuadra, verdad?.

Resumen: Colegios municipales: 14.6 alumnos por profesor. Colegios subvencionados: 19.8 alumnos por profesor.

Conclusiones: La educación estatal no solo es peor, además es más ineficiente, muchos de sus colegios son verdaderos antros de perdición, hacen menos con la misma cantidad de dinero entregada por el fisco y ahora nos enteramos que además de todo esto se ha transformado en una de las innumerables agencias de empleo para compañeros de ruta muertos de hambre por no saber hacer nada útil. Un milagro más del estatuto docente, el sindicato de profesores y la burocracia estatal financiada con el IVA del pan de la señora Juanita. ¿La solución de la Nueva Alcantarilla, los marxistas de educación 20/20 y los otros marxistas de la calle?: Eliminar la competencia para que no se note lo malo.

Esto es una sinvergüenzura colosal disfrazada de derechos universales, equidad y justicia social; y además, validada y financiada por un populacho bárbaro que es capaz de recibir una mugre de educación para sus hijos, solo por creer que es gratis.

La gente “menos favorecida de la sociedad” solo busca deshacerse de problemas y obligaciones. Que otro se preocupe de la educación de los hijos que trajeron al mundo; que alguien les dé una casa donde mal vivir; que alguien se preocupe de su salud; que alguien les entregue una pensión; que alguien (otro) se preocupe de estas minucias domésticas y haga algo por ellos, mientras nuestros compatriotas con derechos y feriados irrenunciables invierten su valioso tiempo en analizar el manual de uso de su nuevo Iphone 8 que aún no debuta en las tiendas de Londres y Nueva York.


lunes, 23 de junio de 2014

QUE SIGA LA FIESTA!!!!!!.

En la primera página de El Mercurio, diario subsidiado por el gobierno, aparece la madre de todas las noticias: “Ingresos fiscales caerían en US$ 2.370 millones por la desaceleración”. Y a continuación se anuncia la solución esperada: “Liquidar activos y emitir deuda surgen entre las principales opciones de financiamiento para el gasto público”.

Como vemos, el comité creativo del gobierno de la Nueva Alcantarilla, luego de un exhaustivo y documentado análisis encargado con toda seguridad a la jauría de intelectuales de izquierda y políticos encuestocráticos, ha tomado dos decisiones trascendentales para combatir la falta de efectivo: Vender la casa y/o pedir prestado. ¿Qué tal?. ¿Y para eso fueron a Harvard?. Así cualquiera gobierna.

De reducir el gasto público, nada de nada, no sea cosa que la calle clame por sus derechos irrenunciables e inalienables y en una performance cultural, ciudadana y reivindicatoria le prenda fuego a este triste y salvaje país de punta a cabo. La fiesta interminable no puede terminar, de eso se encargará la derecha y la izquierda, que unidas, dicen, jamás serán vencidas.

El tiempo terminará dándonos la razón a los que aseguramos que el alza de impuestos no está pensada para financiar la famosa educación pública, gratuita, de calidad y sin fines de lucro que será impartida por premios Nobel de ciencias egresados del “molotovgógico” de Macul. No señor, los impuestos, el dinero que le van a estrujar a Codelco, el saqueo a los fondos soberanos, el endeudamiento público y más temprano que tarde el pozo acumulado en las AFPs, serán parte del botín del Estado cafiche destinado a tapar bocas, alimentar a compañeros de ruta, coimear a tontos útiles, engrosar los bolsillos de compañeros y camaradas, pagar papers e informes truchos, regalar casas a falsos pobres, entregar bonos al por mayor en temporada otoño/invierno y primavera/verano, y mantener invictos los pulmones de falsos exiliados, retornados, apresados, torturados, exonerados y pateados en el poto por algún milico con malas pulgas.

Se crearán ministerios, sub secretarias, superintendencias, gobernaciones, comunas, nuevas universidad e institutos estatales, incentivos al gasto, subsidios al trabajo, ONGs al por mayor, corporaciones de ayuda a los niños, los viejos, las mujeres, los aborígenes, los homosexuales, los tontos, los lesos y los pillos. ¡Todo vale para crear empleos de mentira y que no se note pobreza!.


El gobierno necesita imperiosamente recaudar lo que sea, de donde sea y como sea, para gastar a como dé lugar en lo que haga falta. Hay que chutar los problemas para más adelante. La fiesta interminable no puede terminar. 

domingo, 22 de junio de 2014

¡SIEMPRE DIGNOS!.

La ministra del trabajo, doña Javiera Blanco, criticó el sistema previsional chileno por no entregar “dignidad”. Y yo el muy inculto y falto de imaginación creativa pensando que con entregar pensiones y no quebrar las finanzas públicas era suficiente, pero no, el camino al paraíso terrenal está sembrado de buenas intenciones y cariñitos para la gallá. Pensiones públicas, gratuitas, de calidad, sin fines de lucro, sin comisiones y ante todo, dignas. ¿Alguna otra cosita?. Solo falta la receta para la maravilla.

José Piñera (el bueno) fue invitado a la enésima comisión que pretende encontrar la cuadratura del círculo en las pensiones. ¿Cómo poder jubilar sin haber trabajado?. Ni Einstein responde la genial pregunta. Como Piñera (el bueno) no come vidrio, no aceptó la invitación con manzanita envenenada donde seguramente lo recibirían con funas y neumáticos quemados incluidos y por supuesto todo televisado en cadena nacional, por lo que prefirió insertarles un ramillete de ají en el traste a través de Twitter. Anoten: “La AFP estatal es un “placebo” destinado a los trabajadores que están “confundidos por la demagogia de izquierda”. // “Creando AFP del Estado bajo DL 3.500, Pdta. Bachelet revalida el sistema, como lo hizo el 2008 al obligar a un millón de independientes a tener AFP”. // “Recuerdo la sesión en que Pinochet clamaba por una AFP estatal. Le aclaré que sería desastrosa”. // “Ahora la ‘mala’ noticia. Una ‘AFP del Estado’ no evitará las ‘lagunas’, no subirá pensiones, no bajará comisiones y no ampliará la cobertura”. Oreja y rabo para Piñera (el bueno). ¿Alguien puede contra argumentar esto con “argumentos”?. Lo peor de todo esto es que la idea de una AFP estatal fue idea del dictador, por lo que adolece de un “problema de origen”. JA.

Yo por mi parte, suponía cándidamente que un sistema de ahorro personal que aumenta el patrimonio gracias al interés compuesto, y que el propio “gurú” de la izquierda mr. Piketty asegura que el capital (capitalización) aumenta su valor en mayor medida que las rentas del trabajo (reparto), es una buena solución previsional para quien trabaja y ahorra constantemente, pero no, sin dignidad no vale. ¡Siempre chilenos. ¡Siempre dignos!. Y todos a jubilar con la plata de otro fulano.

Por su parte, el “Huenchu” se mandó otra frase célebre digna de los grandes pensadores. Cachen la ondita: “…Porque el caballero no va a solucionar el problema mostrando su escritura; la gente no se va a parar en el límite del predio a decir 'ah, el caballero tiene una escritura, entonces no me meto, no se lo tomo'. O 'dejemos atrás esa toma porque el caballero nos mostró una escritura'. Sería muy fácil la solución". Para el “Huenchu”, entonces, no basta con ser el propietario de algo si quienes quieren usurpar sus bienes no lo reconocen. La ley de la selva, o más bien, la ley de la calle.

Esta nueva Alcantarilla es genial, insuperable, cada vez que alguno de sus personeros sobre calificados para el trabajo que desempeñan abre su linda boquita, descubrimos que siempre están dispuestos a dar un paso más allá de la razón y la ley.

Jubilar sin plata. Derecho de propiedad sin derecho a la propiedad. Y un proyecto “contracultural” equivalente a la reforma agraria para la educación (Eyzaguirre). ¿Qué más se les puede pedir?.


¡SIEMPRE DIGNOS!. 

sábado, 21 de junio de 2014

INCENDIOS PUBLICOS, GRATUITOS Y DE CALIDAD.

Los choferes del Transantiago convocaron a un paro para el próximo lunes. Quieren evitar el vandalismo de los delincuentes de siempre, hoy escudados tras una pelota de futbol y una camiseta roja de 40 lucas fabricada por un esclavo en Bangladesh que vela por los derechos del populacho bárbaro nacional. El presidente del sindicato de choferes asegura que sus miembros "sienten miedo" de trabajar en días de partidos importantes.

A me gustaría saber cuántos de estos conductores apoyaron la revolución comunista estudiantil que arrasó Chile durante más de un año. ¿Eso no les daba miedo?. ¿O pensaban que esos desmanes, incendios, tomas, saqueos y expropiaciones valían la pena ya que algo les caería a ellos?. ¿Cuántos de estos amables conductores apoyan la “causa mapuche y sus asesinatos al voleo?. ¿Hay choferes Calfuqueo, Colil, Cayuqueo y Pichún?.

Como siempre, la cultura nacional justifica o critica dependiendo del negocio que vea detrás. Es bueno subir impuestos ya que lo pagan los ricos (creen ellos); es bueno el lucro propio pero no el ajeno (uno me conviene y el otro no); son buenas las amenazas siempre que amenacen a otro y no a ellos. Todo depende.

Lo mismo opinan los machucaos que rompen micros si Chile gana, pierde o empata. Todo sea por la patria, la camiseta y la figuración mundial. ¡Es un orgullo salir en la tele!.

El energúmeno detenido en Brasil que, poniendo las cosas en su lugar, aseguraba que “solo” habían destruido dos puertas y no sé qué cosa más en el estadio debido al valor de las entradas, también considera que la destrucción es parte de sus derechos humanos, ciudadanos y peloteros. ¡Solo se vive una vez compañeros!.

Incendiar todo lo que nos rodea en un día de furia, copete y festejo descontrolado, se ha convertido en deporte nacional, terapia anti stress y una suerte de evasión de las torturas de la dictadura. ¿Qué la famosa dictadura terminó hace 25 años y los incendiarios nacieron hace 23?. ¿Qué el 90% o más de los torturados son más falsos que billete de tres mil quinientos pesos?. Bueno, esos son detalles que no aminoran el fondo del asunto y la cuestión social. ¿O no?.

El lunes se paraliza Chile. No habrá micros, ni clases, ni trabajo. Los choferes, temerosos de sus pares enfiestados, se refugiarán en sus casas premunidos de un asado de tira, papas mayo y un cartoné Fray León. La gente decente tapiará puertas y ventanas y correrá a refugiarse bajo su cama. Los perros vagos deambularán por una ciudad desierta.

Para que la fiesta sea completa, solo falta que la “marea roja” incendie el Maracaná, ya sea para festejar el triunfo o para sufrir la derrota, mientras el embajador Gazmuri, el diputado Rivas y doña Lorena apoyan la “performance cultural” como un acto de desagravio por los 17 años de  dictadura fascista neoliberal. ¡Viva Chile!. ¡Nos vemos el lunes en Plaza Italia!.




viernes, 20 de junio de 2014

EMPRESAS DE MENTIRA.

Según la sección Economía y Negocios de El Mercurio del pasado lunes, la venta de todas las Pymes chilenas representa un 13,8% del total de las empresas nacionales. El año 1990 representaban el 20,2%. Las microempresas facturan hoy el 1,9% del total y la gran empresa el 84,2%. ¿Qué quiere decir esto?: Varias cosas.

Primero: Que existe una tendencia, eso es evidente. Segundo: Que la experiencia nos da cuenta de la cantidad de oligopolios existentes en Chile. A saber: Pollo, cerveza, farmacias, vino, “retail”, productos de papel y otros ejemplos conocidos por todos nosotros. Esto implica que…

Implica que la gran empresa no es grande precisamente por ser eficiente, sino por beneficiarse de un diseño económico que busca claramente esta concentración económica, o de lo contrario el diseño seria otro. ¿O no?.

Ahora analicemos algo de lo que se ha jactado bastamente el gobierno de excelencia 24/7. El payaso y sus mascotas aseguran que se crearon cientos de miles de “empresas” durante su nefasto mandato (nótese que escribo “empresas” y no empresas). Yo les he dicho innumerables veces que esas no son empresas, son constituciones de sociedad, es decir, un fulano va a la notaria, constituye una “empresa en un día” (que no es una empresa) y según las cuentas del Estado de Chile, ya tenemos un empresario más. ¡Falso!.

Según el SII, cada año se constituyen en Chile 125.000 empresas, de las cuales 107.000 desaparecen. ¿La razón para esto?: Anótenlo bien mis estimados pinocheteros y humanoides: ¡Porque no tienen mercado!. Y la confirmación a mi postura apareció el lunes en El Mercurio.

Esto no es un problema de gestión, ni de capital, ni de ideas, ni de ninguna otra cosa (que habrá algunos o varios). Las Pymes no necesitan ayudas del Estado, ni créditos blandos, ni créditos Corfo, ni capacitación Fosis, ni rebaja en los impuestos, ni preferencias de ningún tipo. Las Pymes necesitan ¡VENDER!...y NO VENDEN.


Un país socialista no necesita muchos empresarios, son peligrosos y en su mayoría no votan por la izquierda. Un país socialista necesita un ejército de burócratas escribidores de papers para que le digan a los pocos empresarios sin comillas lo que pueden o no pueden hacer y que espera de ellos la revolución. 

jueves, 19 de junio de 2014

CHILE.

*¿De qué país son los 8 lanzas detenidos en Brasil?: CHILE.

*¿De qué país son los hinchas detenidos por introducir bombas de ruido al estadio y lanzarlas al campo de juego?: CHILE.

*¿De qué país es el tumulto de 85 energúmenos que ingresaron al estadio destruyendo todo a su paso para no pagar su entrada, siendo expulsados de Brasil con un plazo fatal de 72 horas?: CHILE.

*¿De qué país es el hincha que justificó el vandalismo espetando: ““No hicimos ningún daño, no somos delincuentes. Vimos el partido igual. Las entradas valían 2.200 reales ¿quién puede pagar esa plata? Uno ve la oportunidad y entramos…se hizo tira dos puertas y se cayó un panel, nada más….la hicimos, entramos a ver el partido igual”. CHILE.

*¿De qué país es el Cónsul en Brasil que justificó el vandalismo diciendo: “…No son delincuentes, fue demasiada pasión por ver a su selección”. CHILE.

*¿En qué país resultaron heridos 40 conductores de locomoción colectiva, y 500 vehículos destruidos producto de la “celebración” por un triunfo en un partido de futbol?: CHILE.

*¿En qué país se considera normal hacer todo lo anterior ya que la gente tiene “derechos”?: CHILE.

Estas son las consecuencias de idiotizar al populacho bárbaro presentándoles la vida como una sucesión de derechos irrenunciable. CHILE: El país con el post natal irrenunciable más largo del mundo; con las fiestas patrias irrenunciables más largas del mundo; donde apalear a un carabinero es un orgullo y sale gratis; donde los terroristas obtiene pensiones vitalicias por haber tratado de asesinarnos y esclavizarnos; donde existen muertos secuestrados por octogenarios que viven entre rejas; donde el problema no son los pobres, sino los “ricos”; donde no se mejora la educación pública que es peor, se termina con la privada que es mejor; donde ante la imposibilidad práctica de mejorar Fonasa, se quiere liquidar a las Isapres; donde los comunistas tienen la solución a los males del mundo y la constitución se modificará a mano alzada y entre barricadas.

CHILE: Donde “El que no llora no mama, y el que no afana es un gil. CHILE: Donde “Es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura, o está fuera de la ley...” (Gardel).




miércoles, 18 de junio de 2014

PERDIENDO EL NORTE.

Mal me fue con el pronóstico de los partidos de hoy. Le achunté a Holanda y me equivoqué medio a medio con Chile. Hay que felicitar a “don Sampa” por ubicar a otro central y sacar a Valdivia, se vio otro equipo y ganaron bien. Mal final para la selección española, renunciaron a su estilo al dejar a Xavi en el banco, el mejor jugador del mundo en su mejor momento, cerebro del Barcelona, el mejor equipo de la historia y su selección.

La gente que renuncia a sus convicciones no solo termina perdiendo en la contingencia, sino que reniega de sus orígenes, sus éxitos y por lo tanto conduce a sus ideas a la indiferencia y el olvido. Merecido triunfo chileno, mal por Del Bosque, e inmerecida despedida para Xavi, el más grande de todos.

Hoy comienza la fiesta, el desenfreno y la locura colectiva. En estos momentos el gobierno podría plebiscitar cualquier cosa. Una nueva constitución marxista, la derogación del movimiento de la tierra, el cambio en la forma de caminar o de tomar un helado.

Un estudio efectuado por un conocido demógrafo, sitúa a “chilito” como el país donde su populacho bárbaro desembolsaría la mayor cantidad de dinero con tal de que su selección obtenga el título en Brasil 2014.

Cada chileno estaría dispuesto a pagar, en promedio, 526 Euros ( $400.000) con tal de gritar “viva Chile mierda”, demostrarle al mundo lo bacanes que somos, obtener una semana de feriado irrenunciable para festejar la conquista de los que jugaron el partido y por qué no, solicitarle a la Vieja de los Milagros un “bono mundial” de 40 lucas.


La gallá es así, pueden estar dispuestos a subir por detrás en el Transantiago alegando por el alto costo del “bien público”; podrán esperar pacientes las 40 luquitas de marzo; podrán “ratonear” las 20 lucas que solicita un colegio subvencionado y matricular a su heredero en una cárcel pública, gratuita y de calidad, pero “lo comido y lo bailado” no se los quita nadie. Es la chilenidad, nuestra cultura patria.

¿Es la costumbre consumista, el no medirse en gastos, en volver a la tierna infancia cada vez que se empuña una tarjeta de crédito que todo lo puede y lo que no lo in venta?. El chileno quiera más y más, ya nada lo conforma. Vivimos dentro de una burbuja donde todos los deseos se cumplen con solo pedirlos. Podemos comprar lo que sea y cuando sea, incluso sin plata. ¡Me lo merezco!. 

La televisión nos muestra a chilenos que en el país serían calificados por la “autoridad competente” como “pobladores” de no sé qué quintil, ofreciendo US$1.000 y US$2.000 por una entrada, lo que demuestra dos cosas: Que se pegaron el tremendo pique sin comprar entradas y que la escala de prioridades no anda muy bien que digamos. Improvisación y la vida loca.

Son los cantos de sirena que nos desvían de nuestro camino, de nuestras convicciones y de nuestra misión. Es el encanto momentáneo derrotando a la razón. http://ngsm.org/aleph/ulises.htm




martes, 17 de junio de 2014

EMPRENDEDORES.

No solo la ayudista, Guarello, sobalaprieta,el alerzi, el mago y el celia andan dando jugo en Brasil; ya sabemos de la jauría de guatones parrilleros esperando el milagro en short, hawaianas y la guata al aire degustando un melón con un chuico de cerveza. A toda esta fauna de exportación no tradicional se ha unido una legión de lanzas, a chorro, cumas, pililos, cacos, pandilleros, malandras, narcos, cogoteros, vende humo, patos malos, delincuentes, carteristas, engrupidores, apostadores de pepito paga doble y sinvergüenzas.

Como será la degeneración, que los lanzas pillados infraganti comentaron muy sueltos de cuerpo que ahorraron parte de sus botines conseguidos con el sudor de su inmaculada frente en el Metro de Santiago para comprar los pasajes a Brasil, y así acompañar a la roja de todos mientras desempeñaban algunos trabajitos de ocasión. Empeñosos los cabros.

La PDI, enterada del asunto, envió a 15 de sus sabuesos a la siga de tan distinguida clientela, entre los que se encuentran “los diez más buscados”.

Los chilenos debemos estar orgullosos de nuestros embajadores destinados en el país de la samba, las negras potables y los morochos buenos para la pelota, quienes representan la cultura nacional dentro y fuera de la cancha.

Una noticia de última hora nos informa que la cifra de emprendedores nacionales detenidos por hurgar en los bolsillos ajenos ya se empina a ocho, y creciendo.



lunes, 16 de junio de 2014

PERSIGUIENDO UNA ILUSIÓN.

 El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se demoró seis meses en bajar la proyección de crecimiento 2014 a un rango de entre 2,5 y 3,5% (una vez más, entre Tongoy y Los Vilos), y todo esto por no leer mi blog que podrá ser fascista, neoliberal, genocida, capitalista, reaccionario y todo lo que quieran los de siempre, pero nadie puede decir que publico mentiras (no como otros).

En todo caso esto recién comienza, y la proyección con un margen de error del 40% (una vergüenza, verdad?) va a terminar en el 2 y algo que “proyecté” en enero, siempre que las expectativas de los “actores del mercado” no vayan a peor como pinta y el 2% sea solo un nuevo sueño que acompañe a los de vivir en el paraíso terrenal y ganar el mundial de futbol.

Según Vergara, la baja en la proyección chanta se debe a “la mayor debilidad que mostraron los sectores económicos relacionados con la demanda interna en el primer cuarto del año". ¿Saben que significa eso?. Bien simple. Tenemos una economía que se sustenta en el consumo y lo que está deteriorándose es precisamente el consumo.

Aun así, el presidente del BC debe mantener la calma y dar “señales divinas” como todo banquero central, por lo que prevé que la economía se recuperará durante el segundo semestre, es decir, la próxima semana, aunque cuenta el milagro pero no el santo. También anuncia una inflación del 4%, por lo que vayan preparándose al menos para un 5% o más.

Mientras tanto, la CUT exige un sueldo mínimo de 230 lucas, lo que implica un alza de aproximadamente un 10%, lo que es solo un paso previo para las 250 lucas que ofreció la ayudista para el próximo año.

Los rabanitos juran de guata que las 20 lucas van a compensar la baja en el crecimiento, el aumento del desempleo, el aumento de impuestos, el ILA, el impuesto al tabaco, el del diésel, el IVA a las viviendas y el resto de las soluciones mágicas del demente de Arenas. ¿Ah si?. Jajajaja.

Un mundo que se ajusta hacia la baja en las economías subdesarrolladas, eufemísticamente denominadas “emergentes”, no se complementa con la fiesta interminable que propone la Nueva Alcantarilla para mantener en calma al populacho bárbaro mientras ellos saquean el país y los bolsillos de la clase media junto a sus amigotes de los oligopolios; y redactan la nueva constitución modificando el artículo que dice que lo mío es mío, y luego dirá que lo mío puede seguir siendo mío dependiendo de las circunstancias.



domingo, 15 de junio de 2014

REALIDAD vs FICCIÓN.

Mientras esperamos el milagro del miércoles próximo con licencia médica en mano, sentados frente al plasma de 100 pulgadas y abrazados a una damajuana de cerveza y un costillar de cerdo oligopólico, el mundo sigue girando y barbarilandia con él.

Un informe elaborado por la U. del Desarrollo, determina que los nuevos “Liceos Bicentenario” creados por Lavín (una de las buenas cosas del gobierno abrazador de banderas, y ahora sentenciados a muerte por la Nueva Alcantarilla) superaron el desempeño del Instituto Nacional y otros reformatorios y cárceles de menores públicas, gratuitas y de dudosa calidad actual, en una prueba aplica a los octavos básicos. ¿Ven que funciona separar la paja del trigo?. De no poder salvarlos a todos, al menos salvemos a los que se pueda.

La educación chilena, tal como la salud y otros “bienes públicos” no necesitan más dinero para funcionar mejor. Necesitan mejor gestión, mejores profesionales y alumnos. Así como menos política y menos protección a vagonetas de todo tipo como sucede con el estatuto docente defendido a muerte por el sindicato de profesores comunistas; lo mismo aplica a la siniestra “Confusam”.

Con políticos ideologizados e ignorantes (por eso son ideologizados); alumnos con derecho a demoler el colegio a cabezazos (para algo que les sirva el mate); profesores que no saben las materias que debieron aprender en séptimo básico (llevan 20 años tratando de descifrar el cuadrado del binomio); médicos que no son capaces de diferenciar una faringitis de una alergia al trabajo (en Ecuador y Cuba cosechaban plátanos a mano limpia), no hay milagros posibles. ¿Se entiende?. Supongo que los zurdos no.

La ingeniería social que busca diseñar el hombre nuevo que habitará este paraíso tercermundista en estado de semi barbarie nunca ha funcionado ni funcionará, la historia lo demuestra. No podemos crear un nuevo mundo desde un tablero de diseño manejado por un grupo de “intelectuales de izquierda” que piensan que el mundo entero cabe en un “paper” pagado por los contribuyentes.

La discriminación, entendida como la selección de lo mejor con respecto a lo peor, es lo normal. No es normal pedirle peras al olmo, cuadrar el círculo o reinventar la rueda cada 40 años. La realidad está allí afuera, disponible para quien quiera verla y aplicarla. La realidad no se encuentra en la mente retorcida de un grupo de marxistas materialistas y dialecticos hasta el ridículo y la irracionalidad.

…Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello…

Capitulo Primero de “Don Quijote de la Mancha”.
Miguel de Cervantes, año 1605.



sábado, 14 de junio de 2014

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS.

La Vieja de los Milagros anda de paseo en Brasil, la “marea roja” también. A la vieja la acompañan guatones descamisados y toda una pintoresca jauría de lumpen etílico convencido de que los dirigidos por don “Sampa” levantarán la copa del mundo; son los mismos que gritan en Plaza Italia cada vez que el “Pitbull” pega un hachazo o que el “Mago” ameniza un bautizo. Los mismos que exigen todo lo posible en cada ocasión posible. ¡Tengo derechos!.

La Vieja ya se paseó por los canales de televisión. Guarello, Carcuro, Sobalaprieta y el resto de los vendedores de ilusiones recibieron a la “mami”. ¿Habrá subido el “rating”?. Me refiero al televisivo para unos y el político para la dama.

La Vieja, además, se reunió con su colega brasileña, la Dilma, colega de armas y presidencial. ¿Cuántos muertos cargan ambas en su currículo, ya sea por acción u omisión?. ¿O por complicidad activa y/o pasiva que está tan de moda?.

En Latinoamérica están de moda los presidentes (as) ¿ex? terroristas. Brasil, Chile, Uruguay, Cuba, Nicaragua y otros tal vez. También volvió la moda de las revoluciones, la igualdad a la fuerza, la lucha de clases y las democracias de oropel. ¡Esta vez sí funcionarán Las nuevas maravillas!...Dicen.

La Vieja de los Milagros vale hongo…y la “roja de todos”, también. No le veo ningún futuro a ninguna de las dos ilusiones criollas, una por penca y los otros por malos. ¡La Vieja la ganó a Matthei!: Media cuestión. ¡La Roja le ganó a Australia!: Media gracia.

Chile ganó el partido gracias a la ineficacia australiana, tal como la Vieja, que no tuvo rival al frente ni en la elección ni en las ideas. Ningún equipo normal pone a dos enanos como defensas centrales ni insiste con Vidal lesionado y con un mago de mentira bueno para el payaseo que a los 30 minutos está fundido. Ningún país normal elige a comunistas para que nos lleven al paraíso terrenal. No tenemos oportunidad.


Anoten: El miércoles una España envejecida golea a Chile y Holanda a Australia; Luego Holanda le gana a Chile para no encontrarse con Brasil y España le anota los suficientes goles a los australianos para clasificar segundo. Apuesto plata.

viernes, 13 de junio de 2014

¿INCONSTITUCIONAL?.

Aquí en Chile aun no entienden. “Los empresarios”, eufemismo que se utiliza para nombrar a los oligopolios y la CPC, aseguran con informe en mano que la “renta atribuida” es inconstitucional. Yo les respondo: ¿Y?. Se modifica la constitución y ya es constitucional la “renta atribuida”. ¿O no?.

No sé qué otro asunto más encontraban que es inconstitucional, como si a la izquierda le importaran estas cosas. ¿Recuerdan al pelado revolucionario del “por las buenas o por las malas”?.

Como aún no se enteran de lo que está pasando, los supuestos defensores del modelo que los hizo millonarios, aunque públicamente aseguran no defender el modelo, insisten en “colaborar con el gobierno” en la medida en que el gobierno colabore con ellos y radique los costos de la reforma en “alguien más”. Y en eso están…

Los empresarios –ya saben a quienes me refiero- aseguran comprender las demandas de la calle, aseguran que están dispuestos a pagar más impuestos si eso significa “mejorar” la educación y aseguran una serie de cosas que todos sabemos no comparten ni aseguran en privado. Pero en eso están…

En resumen, los “empresarios” se defienden parapetados detrás de la constitución que les legó el  “dictador” que adularon mientras les fue útil, que abandonaron en el momento apropiado y al que olvidaron convenientemente sin dudar, con el fin de que sus amigotes de la izquierda, calle incluida, no destruyan el “modelo injusto heredado de la dictadura” que aseguran no defender. ¿Se entiende, verdad?.

Así las cosas, tenemos un modelo que los empresarios no defienden aunque no lo quieren cambiar; unas demandas que nadie medianamente sensato comparte aunque sean “justas”, y el tema principal es como hacer para que la misma gente que solicita cosas gratis a grito pelado financie sus propios deseos sin que se den cuenta.

Eso les pasa por no defender el “modelo”. Hacerse el huevón tiene un costo; pactar con el enemigo, también y la traición, a la larga, nunca paga.

La izquierda dejó engordar el chancho, ahora lo van a faenar. El objetivo es la constitución, de tal forma que cualquier cosa pueda ser constitucional.




jueves, 12 de junio de 2014

ACTIVISTA A SUELDO.

 Hoy almorcé en la casa, el cabro chico está enfermo y la patrona nos dio de comer. ¡Ven que los milagros existen!. La jefa de hogar estaba mirando la inauguración del mundial mientras yo me daba vueltas por ahí.

De repente escucho a Guarello espetando algo así como que los mapuches jamás fueron araucanos y que toda esta supuesta confusión es culpa de Alonso de Ercilla y La Araucana. ¿Qué tiene que ver esto con Messi, Neymar el “alerzi” y el “Celia”?. Solo Guarello lo sabe.  

Mientras degustaba el rancho, nuevamente aparece Guarello en acción, esta vez para dar su parecer sobre la inauguración del festival de los peloteros. Según el sabelotodo marxista, los cantantes invitados no fueron los apropiados, él hubiese preferido una inauguración protagonizada por los “disidentes”. ¿Qué disidentes?. Al parecer los disidentes del mundial, es decir, la apertura debió haber estado a cargo –según Guarello- de quienes no quieren el mundial de futbol. ¿La razón para ello?. Solo Guarello la sabe.

Todos estos activistas a sueldo que pululan por los medios de comunicación ya me tienen harto. Cualquier oportunidad es apropiada para armar una revolución, incitar a la lucha de clases y salpicar la pantalla chica con causas indigenistas, sexistas o con la última lesera de turno.  

¿Quién les para el carro?.

A Guarello se lo paró Bonvallet, el “Gurú”. Creo que ya lo mostré en alguna oportunidad, pero nuca está de más recordarlo. Vean: http://www.youtube.com/watch?v=wrjhndk2ykQ


miércoles, 11 de junio de 2014

ARENAS, EL MAGO DEL PUEBLO.

Arenas es un crack. Messi, Xavi e Iniesta son monos de taca-taca al lado del súper ministro de la ayudista. Además, Arenas es mago, prestidigitador, hacedor de milagros y santero. Arenas ve debajo del agua y con los ojos cerrados. Nos sacamos el Kino y el Loto acumulado con el ministro de lujo que nos gastamos.  

Arenas decretó varias cosas. Anoten y sorpréndanse cabritos. El precio de la bencina no podrá subir más de $5 a la semana. ¡Ejaleeeee!. ¿Cómo la ven?. $5. ¿Qué son $5?. Nada poh, si con $5 no alcanza ni para un Candy.

Segundo: Se eliminará la variación del dólar para calcular los valores del combustible. ¡Háganse esa, fascistas neoliberales!. ¡Solo Arenas puede!. Ya no corre el dólar del imperio azufrado. ¿El dólar se va a $600?: La bencina sube $5. ¿El dólar se va a $700?: La bencina sube $5. ¿Y qué jué, ah?. Los chilenos no solo tendremos el ingreso noruego, las horas laborales de Francia, el poder industrial alemán, la educación de Finlandia, la felicidad de Bután y el paraíso cubano; no señores y señoras, desde ahora seremos el único país de la tierra en importar en pesos. ¡Se deroga el dólar, por fascista, neoliberal y reaccionario!. ¡Gringo, go home!. ¡Fuera la CIA!.

Tercero: Lo único que necesita Arenas para lograr el milagro son US$ 600, una bicoca. ¿Qué son 600 palitos verdes?. ¡Nada poh, un pelo de la cola!, si en Codelco se echaron US$ 4.700 millones de un plumazo, y sumando. ¿Qué le hace el agua al pescado?. ¿Qué le hacen 600 palitos más a la señora Juanita y al señor Moya?.

Cuarto: ¿Y cómo van a hacer realidad tanta maravilla?: Con una ley. ¿Qué más quieren?. Lo único que nos falta es una ley para que las vacas vuelen, pero no se preocupen, ¡para allá vamos compañeros!.


¡El pueblo; unido; jamás será vencido!. ¡Poder popular!. 

martes, 10 de junio de 2014

EL SEŇOR ASESOR.

Se veía venir. El proyecto Hidroaysen fue rechazado por el “Comité de Ministros” de la Nueva Alcantarilla. La calle sigue al mando del país. Pero eso no es todo, “coincidentemente” el gobierno “invitó” a Pablo Longueira como asesor de energía. ¿Longueira asesor de energía?. El hombre orquesta de la ex derecha, solo superado por Pancho Vidal.

Como yo soy huevón y más encima me hago, no veo ninguna segunda intención en liquidar el proyecto el mismo día que invitan a Longueira; pensar distinto demostraría mi incapacidad para encontrar buenas intenciones en gente de bien que solo busca encaminarnos a la tierra prometida, sin colegios, Isapres ni represas “contaminantes”.

Este acto de transversalidad sin parangón desde que el mismo Pablo salvó a Lagos de la crisis de los sobres con billetes no tributables, solo demuestra que los ex derechistas no son más huevones porque no se levantan más temprano. Longueira, el prestador de ropa de la UDI, mientras el gobierno marxista lo utiliza para bajar los decibeles.

Acciones como esta demuestran la razón por la que estos tipos no están capacitados para gobernar barbarilandia. Tiene en frente a un gobierno que se ha dedicado a arrasar con la magna obra del payaso ególatra y sus paniaguados, entre los que se encuentra el nuevo asesor de gobierno, sin embargo, se suman al show.

Bacheletistas-aliancistas; nuevoderechistas; abrazadores de banderas marxistas; encarceladores compulsivos de militares; subidores de impuestos; apaciaguadores de comunistas; asesores al mejor postor y acomplejados de todo tipo, componen la mayoría de los partidos de ex derecha o como sea que se comiencen a llamar de aquí en adelante. Están muy bien en la oposición, quédense ahí nomás.



lunes, 9 de junio de 2014

EL FIN DE LAS ISAPRES.

“De uva en uva, un chincol se comió una viña”. Así va caminando la Nueva Alcantarilla hacia el paraíso terrenal. De a poco, sin que se note mucho, evitando que una mayoría circunstancial se oponga. En el fondo, nos van cagando de uno en uno teniendo muy claro que la gente solo alega si se ve directamente perjudicada; si cagan a otro le da lo mismo.

En la educación han comenzado prohibiendo el famoso lucro que la gallada asocia con que otro gana plata. Todo bien (cagaron a otro). Ya se dan cuanta que no podrán elegir colegios. Todo más o menos. Luego el Estado mandará a sus hijos a la escuela pública que le dé la gana. Todo mal, pero demasiado tarde para reclamar. ¿No querían igual y gratuidad?. ¡Toma!, ahí la tienen.

La comisión constituida con el fin de “regular” a las Isapres y entregarnos (gratis, por supuesto) una salud del primer mundo (ustedes vean si les gusta más la de Francia, Holanda o Finlandia, si total en el pedir no hay engaño), está llegando a la única conclusión que puede llegar ya que para eso se constituyó. El 7% de todo el mundo irá a Fonasa. ¿Cómo la ven?. ¿No querían una salud pública, gratuita y de calidad?. ¿No querían igualdad?. ¿No les gusta quejarse de todo y dárselas de Padre Hurtado en las conversaciones de sobremesa (que son gratis, obvio)?. Pues ahí tienen su igualdad.

Por mientras (la primera uva del chincol) nos cuentan que de todas maneras nos atenderemos en una clínica a todo cachete y con un doctor rubio de apellido alemán. Ya verán que a este paso los va a atender un doctor ecuatoriano titulado en la escuela de la vida, quien luego de cinco horas de espera les recetará un tapsin noche para combatir el cáncer. Lo bueno de todo esto es que seremos iguales y en Chile por fin habrá justicia. El mismo “facultativo” atenderá a Errazuriz y Calfuqueo. ¿No es eso lo que piden los derechistas piadosos marcados a fuego por el cura jesuita de turno?.

Los marxistas de la Nueva Alcantarilla aseguran saber mejor que nosotros mismos qué nos conviene. Personajes como Benito Baranda nos quiere a todos viviendo en una población en La Pintana. Todos viviendo en el mismo tipo de casa; todos atendidos por el mismo carnicero ecuatoriano; todos los niños adoctrinados por el mismo profesor egresado del piedragogico. Todos iguales. Así nadie se siente menos que el otro, nadie reclama ya que nadie envidia y es más fácil para el Estado mantenernos aguachados bajo su ala hedionda y protectora. ¿No quieren igualdad?. ¡Ahí la tienen!.

¡Aaahhhhhh!. ¿Que no era ese el tipo de igualdad que querían?. ¿O sea que en el fondo solo son unos oportunistas que pretenden algo gratis financiado por “otro”?. No mijitos lindos, la igualdad es una sola, se llama socialismo, y ahí la tienen: http://www.elmostrador.cl/negocios/2014/06/09/la-polemica-propuesta-de-la-directora-de-fonasa-que-saca-de-la-cancha-a-las-isapres/





domingo, 8 de junio de 2014

CRECIMIENTO 2014.

Seguimos esperando que se cumplan los presagios de los economistas titulados en el imperio azufrado, quienes pronostican que la desaceleración económica se va a revertir “en unos meses más”. Y ya estamos en junio. El Imacec de abril fue de 2,3%.

En este blog pinochetero y neoliberal donde se anuncian con anticipación las buenas nuevas del incipiente paraíso terrenal, se pronosticó un crecimiento de 2 y algo para el 2014, aunque el desequilibrado de Arenas amenaza con hacer malabares con su varita mágica y nos hará crecer sobre el 3,5% este año. ¡Abracadabra pata de cabra!.

Si los profesores de matemáticas de mi ex colegio público, gratuito y de calidad, hoy reconvertido en reformatorio de marxistas me enseñaron algo, tendríamos que crecer casi un 5% durante el resto del año para cumplir la meta. ¿Ah sí?. ¡Ya poh Arenas, sóplame este ojo!.

Anoten: El cobre va hacia abajo; los impuestos subirán; la incertidumbre se está apoderando de toda barbarilandia; la izquierda anuncia retroexcavadoras; la educación privada paró todas las inversiones, lo mismo que cualquier empresario mínimamente sensato; la inflación aumenta; la burbuja inmobiliaria anunciada oportunamente en este blog y negada por las autoridades ha comenzado a desinflarse en el mercado de oficinas. ¿Sigo?. Ahora díganme cómo vamos a repuntar. ¿Con una inyección de gasto público a la vena para que el populacho bárbaro arrase con todo lo que pilla en los mall?. Eso será flor de un día.

Miren la tendencia de crecimiento: http://www.emol.com/economia/indicadores/imacec.asp



sábado, 7 de junio de 2014

LA GALLINA CHASCONA.

La Alcaldesa Tohá propone rebautizar al cerro Santa Lucia. No me extraña, aquí se le cambia el nombre a todo. Tenemos cientos de calles alusivas a distintos marxistas y asesinos, así, cualquiera día de estos nos perdemos en pleno Santiago tratando de dilucidar a cuál de las infinitas calles Salvador Allende nos dirigimos.
-¡Riiiing!.
-¿Diga?.
-Estoy buscando el Centro Nacional de entrega de beneficios irrenunciables públicos, gratuitos y de calidad para ex combatientes de la dictadura. Me dieron esta dirección: Avenida Salvador Allende 1970, entre las calles Volodia Teitelboim y Comandante Pepe. ¿Es aquí?.
-¡No compañero!. Esta es la Dirección Nacional de reclutamiento de jóvenes idealistas “compañero Che”. La dirección está bien pero se equivocó de comuna. Estamos en la comuna de “la Habana” (ex La florida), y el Centro Nacional queda en la comuna de “Hugo Chávez” (ex Independencia).
-¡Chuuuuuu!. ¿Y cómo llego pa’llá compañero?.
-Mire compañero: Camine tres cuadras hacia la izquierda y se va a topar con la estación Gladys Marín del Metro. Se baja en el Centro en la estación Pablo Neruda, ahí se va a encontrar frente al cerro Celestino Córdoba. Camina dos cuadras hacia abajo (siempre hacia abajo, obvio), toma la combinación del Transantiago y se baja en la esquina de José Stalin con Mao Tse Tung. La calle que sigue es Salvador Allende. La Central Nacional queda en el edificio Orlando Letelier. ¿Me entendió compañero?.
-Claro compañero, para allá vamos entonces.


La cabeza de gallina chascona propone llamar al cerro “Welen-Santa Lucia”. Con nombre y apellido, para que los turistas no piensen que el cabro es huacho. Luego puede seguir con las calles circundantes. Santa Lucia se cambia a Fresia. Victoria Subercaseaux, que tiene nombre de oligarquía rancia, se podría rebautizar como “calle Sierra Maestra”. Y el Parque Forestal se puede trasformar en el Parque Bolivariano Nicolás Maduro. Y desde ahí la vieja loca puede subirse en un cajón y discursearle al populacho bárbaro cada cuatro años. 

viernes, 6 de junio de 2014

SÁNGUCHE DE LLAVE PALTA MAYO

¡Milagro!. El ¿ex? lautarista Juan Aliste Vega fue encontrado culpable del asesinato del cabo Luis Moyano ocurrido el 18 de octubre de 2007 durante el asalto al banco Security en el centro de Santiago. También fue encontrado culpable del homicidio frustrado del cabo Fernando Abarca, quien acompañaba a Moyano ese día. Freddy Fuentevilla, uno de los secuaces de Aliste Vega fue declarado encubridor en el hecho. El otro secuaz, Marcelo Villarroel, fue declarado culpable del asalto al banco.

Se supone que los asesinos y ¿ex? terroristas arriesgan desde 18 años de cárcel a cadena perpetua, sentencia que se leerá el 2 de julio a las 12:00 hrs. ¿Perpetua?. Lo dudo. Los tres delincuentes ya habían sido condenados con anterioridad, dos de ellos por hechos de sangre.

Durante el juicio, la madre de Aliste Vera intentó entregarle una llave de esposas a su cachorro dentro de un sánguche, no sabemos aún si de potito, queso de cabeza o mortadela lisa. Sus abogados alegan que no era una llave sino un pedazo de fierro. Mírenlos nomás a los tinterillos de mala muerte.

Me imagino que los tribunales zurdos superiores no modificarán la sentencia, considerando que un video muestra el momento en que Aliste mata al cabo Moyano, aunque prefiero esperar, nunca se sabe; el video puede estar hackeado. Digo yo…

¿Dónde mantendrán enjaulado al trío de ¿ex? terroristas y criminales sanguinarios?. ¿En alguna cárcel con helipuerto custodiados por alguna ex frentista?. ¿En el resort donde retoza el pirómano emplumado?. ¿O reabrirán el penal Cordillera, no sin antes instalar internet inalámbrico de 32 gigas; Direct TV (transmite toda la liga española); frigo bar; sabanas de hilo egipcio; walk in closet y baño en suite con hidromasaje?. Todo supervisado por dona Lorena Fries en persona; obvio.

A propósito de terroristas, montajes del neoliberalismo e igualdad ante la ley. Regresaron los bombazos, ya van unos diez. ¿Cuántos faltan hasta que se mate o quede manco un joven idealista?.




jueves, 5 de junio de 2014

ESCAPANDO DEL AGUJERO NEGRO.

Thomas Keller, el actual presidente ejecutivo de Codelco, la empresa minera de propiedad de los sindicatos, los políticos de turno y caja pagadora de favores para un listado sin fin de asesores truchos, escribidores de papers y evacuadores de informes chantas, presentó su renuncia al lupanar cuprífero.

Bueno, lo que se llama presentar la renuncia, no; aunque sí. Lean lo que dijo: “No estoy disponible para hacer inversiones donde los chilenos van a perder plata”. ¿Se entiende, verdad?. Keller acaba de renunciar. ¿O no?.

Ustedes dirán: ¡Este sí que nos defiende!. Espérense un poco, no se apasionen tanto.

Sobre las ventas a futuro de Eyzaguirre y compañía que ocasionaron pérdidas colosales a la empresa, Keller se hace el huevón ¿será nuevoderechista?. Yo creo.

Keller queda bien con la izquierda: “…No me parece que la utilidad o perdida en las operaciones de cobertura sea el criterio apropiado para juzgar la operación…”. Aprueba la capitalización de Codelco, a pesar de estar convencido del derroche de ese dinero (por eso dice que se va): “…Por eso me alegro que en estos momentos se esté discutiendo el proyecto para capitalizar Codelco que anuncio la presidenta…”. Mientras asegura que durante su administración no se hicieron contratos a futuro. ¿Por qué no, si según él se puede perder plata sin ser eso un problema?.

En mi opinión, Keller sabe dos cosas: Que lo van a echar porque lo tienen que echar, y que los que vienen se van a robar hasta el gato y para eso primero necesitan echarlo. Entonces, don Thomas se manda este tipo de declaraciones, que por un lado son incendiarias y por el otro “prudentes” con la finalidad de renunciar o que lo echen y de paso anunciarnos que “se lo advertí”. ¿Les suena?. Se llama lavarse las manos como Pilato.

Keller no saca nada con lavarse las manos, la izquierda lo va a culpar de cualquier cosa una vez fuera de la presidencia ejecutiva del agujero negro llamado Codelco. Apuesto plata.







miércoles, 4 de junio de 2014

OCHO AŇOS TARDE.

El ex director del SII durante el primer gobierno de la ayudista de los grupos terroristas marxistas, Ricardo Escobar, y sobrino político de Ricardo Lagos, el impulsor de los oligopolios que tienen en la UTI el “modelo” y el prestigio del capitalismo, asegura que el fisco recaudaría US$ 4.000 millones más si pone fin a los vacíos legales del FUT. ¿Ah sí?. ¿Y por qué no lo dijiste hace ocho años, saco de weas?.

Como ven amigos míos pinocheteros y humanoides, estos mismos pajarracos reconocen poco a poco lo que escribo aquí a diario. No existe la “elusión tributaria”, no existen unos empresarios avaros y sinvergüenzas que eluden impuestos entre gallos y medianoche. Lo que existe es un diseño económico cuyo objeto fue formar oligopolios, y crear mecanismos que permiten evitar el pago de impuestos, siempre que el contribuyente cuente con asesoría legal y tributaria de primer nivel. Que los impuestos los pague el perraje.

El FUT, efectivamente contribuye al ahorro, además de ser utilizado para posponer indefinidamente unos impuestos que solo aparecen en la contabilidad. Esto es cierto, tan cierto como la colusión de las farmacias, los pollos y otras industrias; tan cierto como lo que les he contado sobre quien paga los intereses de los créditos de consumo –los que pagan la cuenta, ya que los otros no la pagan-; tan cierto como la integración vertical de las multitiendas, por contar con su propia moneda (las tarjetas de crédito de su propia emisión). Etc. Hay más casos.

Una pildorita sobre el mal uso del FUT: Imagínense lo siguiente:

-Yo tengo una empresa (empresa A); esa empresa es propietaria de un activo (un bien raíz); ese bien raíz lo compré el año ’90 en 100; ese bien raíz, reajustado por IPC pero depreciado contablemente, cuesta hoy 150. Pero……, ese bien raíz, hoy tiene un valor comercial de 400, y lo quiero vender.

-Alternativa 1: Lo vendo en 400, menos 150 = 250 de utilidad. Tengo que pagar 50 por 20% de impuesto de primera categoría (empresa); y de retirar el dinero pago por impuesto (global complementario) 40% del resto de la utilidad (80). En consecuencia, me quedo con una utilidad de 120 + 150 (valor contable). Total = De la venta de 400 me quedo con 270. Pero…...Existe una “elusión tributaria” que el gobierno conoce y permite (que no se hagan los tontos).

-Alternativa 2: Ya sabemos que tengo la empresa “A”; luego constituyo una empresa “espejo” (igual a la anterior) que llamaremos empresa “B”. Por medio de una “figura legal” que no voy a explicar para no confundirlos más aun, traspaso ese bien raíz sin costo a la empresa “B” en 400. Luego, la empresa “B” vende a un tercero el bien raíz en los 400. ¿Cuánto paga de impuestos entonces la empresa “B” y sus socios? NADA, CERO PESO.

¿Y dónde quedó la utilidad?. En el FUT de la empresa “A”, el que nunca más se va a pagar. ¡Pero el dinero ya no existe, solo aparecen unos números en la contabilidad!.










martes, 3 de junio de 2014

AQUÍ ESTA TODO.

A Cesar Barros lo he tratado, a veces, mal. Pienso que es una de las mascotas del payaso sonriente. Tal vez lo es o tal vez no.
Hoy escribo sobre él por otros motivos, y buenos. El domingo recién pasado se mandó la columna del año. De hecho, me representa tanto el pensamiento de Cesar Barros –en esta columna- que lo voy a sacar de la lista negra que componen los paniaguados del ególatra de brazos cortos. ¡Y eso ya es mucho decir!.

Recuerdo mis primeras intervenciones en el blog de don Hermógenes, donde escribí varias veces sobre lo mismo, es más, diría que escribí exactamente lo mismo que Barros.

Bueno, aquí les dejo mi opinión y la de don Cesar. http://papeldigital.info/negocios/#

Busquen en la página número 11 de la edición impresa la columna “Más de lo mismo”, y deduzcan la razón por la que la Nueva Alcantarilla solo puede empeorar lo que ya tenemos.