jueves, 31 de julio de 2014

ALCALDE DE VITACURA.

Renovación Nacional hizo un sentido llamado a ex funcionarios del gobierno de excelencia 24/7, con la finalidad de que se presenten como candidatos a Alcalde en la próxima elección del 2016. Como andarán de necesitados para tener que acostarse con el enemigo.

El Mercurio asegura que Cecilia Pérez, Bruno Baranda y Jaime Mañalich estarían dispuestos a sacrificarse por el país, reintegrarse al servicio público y vivir con un sueldo reguleque durante cuatro eternos años. ¿Se imaginan?. No veo la ventaja de votar por este trio de nuevoderechistas que están a la izquierda de la izquierda, además de que en el caso de los dos varones, nos encontramos con fanáticos, uno religioso y el otro de corte estalinista. La Cecilia por lo menos es Pérez, lo que no le vendría mal a una derecha llena de Piñera, Ossandón, Chadwick, Allamand, Errazuriz, Cruz Coke, Coloma, Larraín y otros próceres de lo que Chávez llamaría la oligarquía rancia.

Cualquiera de estos personajes que llegue a ganar la alcaldía, comenzará por “abrazar las banderas” del alcalde anterior, sea este socialista, comunista, radical, hijo de puta o ladrón. Le va a tapar toda la corrupción para no meterse en líos, inaugurará algún nuevo colegio con el nombre de Salvador Allende; designará una nueva plaza como Gladys Marín; le cambiará el nombre a la avenida principal de la comuna, bautizándola como Pablo Neruda y erigirá una estatua de Víctor Jara un 11 de septiembre como una forma de estar con el pueblo. Si es así, prefiero que sigan en supuesto el actual alcalde socialista corrupto o el comunista hijo de puta.

Así no llegamos a ninguna parte. La derecha necesita, en primer lugar, ser de derecha, no renegar de su pasado, difundir sus idas como un misionero difunde el evangelio, sacarse de encima a toda la mierda que la está ahogando y preparar a una camada de miles de cabros jóvenes que den la pelea en las poblaciones, los medios de comunicación de izquierda, las universidades repletas de marxistas y las redes sociales. Es eso o nada.


Está bien que metan algunos Larraín, Errazuriz y a tres o cuatro con apellidos gringos, pero necesitamos a cientos de Pérez, Moya, Cárcamo, Muñoz, Vega y Osorio. Además tenemos que llevar a algún Collίo, un Calfuqueo y un Cayuqueo. Debemos llevar varias mujeres, pero gorditas, chiquititas, de tuto corto y con pinta de dueña de casa, como la ayudista y la Provoste. ¡No más “gallas” que toman Late en el “Alto”!. No pueden faltar tres o cuatro mariposones, pero mariposones de derecha, no de los del redil de viejo chico, pelado y totalitario del Movihl. ¿Se entiende la idea?. La derecha no se va a transformar en pueblo, hay que transformar al pueblo en gente de derecha. 

miércoles, 30 de julio de 2014

INTERESES PERMANENTES.

Gonzalo Rojas, el columnista de El Mercurio, ya da por defenestrado al ministro Eyzaguirre, con patines incluidos. Dice que es la oportunidad de la DC para tomar el mando del asunto (no utiliza esa palabra, pero esa es la idea). ¿El mando?. No lo creo. El mando es de la calle o no estaríamos debatiendo estas estupideces sobre la educación como combustible del cambio y la ingeniería social. Don Gonzalo, otro derechista equivocado. Esta no es una guerra tradicional, estamos en medio de una guerra de guerrillas, aunque esta vez los guerrilleros deben ser los defensores de la libertad, y la DC está en el otro lado. Lean: http://www.elmercurio.com/blogs/2014/07/30/23925/Ultima-oportunidad-para-la-DC.aspx

Don Gonzalo acierta en otra de sus propuestas, hay que dejar que Eyzaguirre se caiga solo, no lo pueden empujar, eso sería algo así como fascista, reaccionario, pinochetista y ya saben el resto del rosario marxista, sería crear un santo, una víctima de la revolución. ¿Recuerdan la salvada de Longueira a Lagos?. Eso tampoco hay que hacerlo.

Somos menos, qué duda cabe, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. El trabajo de la verdadera derecha es influir con ideas (El ladrillo, los Chicago, L&D); buscar a alguien que las implemente (Pinochet, la Concertación a medias y la DC ahora en educación, a penas y a medias también). La derecha no debe gobernar porque no tiene los votos y termina siempre izquierdizandose ella, a la izquierda y entregándole el poder al rival (Alessandri, Piñera).

La labor de la derecha es, en términos futbolísticos, pararse bien en la cancha, manejar el partido, dejar que el rival se desgaste y esperar la oportunidad para definir, y ahí hay que ser eficiente, eficaz y sobre todo inmisericorde, debemos aprovechar cada jugada. Es importante ganarse al público e influir en el arbitraje.

Tenemos que dejar que la ayudista y su gobierno mediocre, corrupto y fanático se desgaste, el público debe verlo y entenderlo. La teoría de la pera madura del profesor Rojas siempre debió estar en carpeta. Una vez en el suelo, los podemos liquidar de un contragolpe fulminante.

Si la extrema izquierda fracasa, la izquierda se podrá volver a moderar y la derecha podrá retomar el lugar que le corresponde. Siempre que no vuelvan a apoyar al payaso ególatra, eso sería suicidio intencional, con premeditación, alevosía y al despoblado.
No debemos llegar al poder, debemos influir en el gobierno de turno. Tenemos que ser la mano detrás del trono.

El de la foto es Lord Palmerston, quien alguna vez dijo: "Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes". 



martes, 29 de julio de 2014

POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS.

“Más allá de mi diplomacia, júzguenme por los hechos”. Eso espetó el ministro Eyzaguirre en la reunión de ICARE, mientras el grupo de empresarios chupasangre escuchaban atentamente.

Juzguémoslo por los hechos entonces.

El ministro Eyzaguirre y su ex jefe Ricardo Lagos crearon el CAE junto a sus amigotes de la Asociación de Bancos. Lagos, además, fue ministro de educación hasta 1992, creando al actual estatuto docente, madre de todos los males de la educación chilena, al entregar el negocio de la educación a un sindicato de profesores comunista. En 1993, solo meses después de suceder a Lagos, el socialista Jorge Arrate, autoriza el financiamiento compartido en la educación básica y media. El tiempo transcurrido entre la salida de un ministro y la entrada del otro y la lentitud con la que funciona el aparato burocrático, revela que Lagos sabía de La implementación de esta genial idea neoliberal.

La explosión y ampliacion de universidades para todos los gustos, niveles económicos e inteligencia de los alumnos, fue un intento de igualar, la eterna idea que ronda las cabezas socialistas, como las de Eyzaguirre. Le llaman ingeniería social.

La Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CNA), fue creada durante la presidencia de Michelle Bachelet, actual jefa del ministro Eyzaguirre, en octubre de 2006 y publicada en el Diario Oficial el 17 de noviembre del mismo año. Esta comisión, aparte de crear corrupción, permitió, de facto, el lucro en las universidades. Si revisamos la fecha de creación de esta entidad, podemos comprobar que fue siete meses después de que Lagos y Eyzaguirre finalizaran su trabajo como presidente y ministro de Hacienda. ¿Nada sabían de esto?.

Durante la gestión de Lagos-Eyzaguirre, se cambia la PAA (prueba de aptitud académica) por la PSU. Ya no se miden aptitudes, se comienzan a medir conocimientos, los mismos que decide o no decide incluir en el programa educacional el gobierno de turno. El lavado cerebral es un hecho y la degradación de la educación en pos de la igualdad es una realidad.

Este no es el “modelo heredado de la dictadura”, es el “modelo heredado del socialismo”, el que busca igualdad a todo evento, en lugar de buscar una calidad que, obviamente, diferencia, por lo tanto ante las ideas socialistas, discrimina y crea desigualdad.


Los socialistas se jactaban encantados por los millones de chilenos que son los primeros de su familia en asistir a la universidad. Aun recuerdo los discursos, los abrazos y las lágrimas rodando por sus socialistas mejillas. Hoy queman lo que ayer (hace solo unos años atrás) adoraron. 

lunes, 28 de julio de 2014

EN BUSCA DE LA GLORIA.

La Nueva Alcantarilla está buscando presidenciable, aunque solo llevamos cuatro meses de gobierno popular, igualitario y progresista, es cierto. ¿Y?. El objetivo de todo político el ganar las elección para no perderlas. Ya ganaron la del 2013, este gobierno ya es pasado. Ahora hay que pensar en el futuro o la amarga cesantía puede asolar sus palacetes de San Damián.

MEO, como dijo Andrés Velasco, está patológicamente interesado en la presidencia. Tal vez sueña con guiar la revolución por un camino sin salida para luego pegarse un tiro a lo Balmaceda o Allende, y así hacerse merecedor de estatuas y un nuevo cambio de nombre en la avenida 11 de Septiembre. ¿Nos juntamos en Ricardo Lyon con MEO?.

Velasco coquetea con la DC, los socialistas no marxistas, los electores de derecha desencantados de la nueva derecha, los que temen una revolución y los zurdos caviar. Sumando y restando, el hombre puede dar una sorpresa. Votar por Velasco sería hacerlo por el mal menor, el mal mayor es Piñera y su séquito de mascotas y paniaguados. Además, Velasco es decente y Piñera un truhan.

También es pre candidato el mayor gánster de la política chilena, quien deja al payaso ególatra a la altura de San Francisco de Asís. El siniestro Guido Girardi. Él sabe que una mayoría de chilenos no lo quiere de presidente, aunque también sabe que logrando hacerse del suficiente poder dentro de la jauría zurda, puede ser el candidato de la pandilla. Solo necesita ir dejando a sus rivales a la vera del camino tratando de que parezca un accidente, y si no lo parece, mala suerte nomas. Una vez ahí el populacho bárbaro lo apoyará a cambio de regalías y promesas de venganza. Al populacho bárbaro hay una sola cosa que lo excita más que un regalo, ver como un “rico” es destruido. Si Girardi llega a la presidencia, no la suelta nunca más.


Es por esto que el hombre de calcetines y corazón rojo anda medio desaparecido, cuida su imagen. El vocero de don Girardi es el senador de la retroexcavadora, Jaime Quintana, quien las oficia de niña de mano del macuco. Quintana está donde está gracias a su padrino político y lo agradece. Cuando escuchen vociferar a Quintana, recuerden que es Girardi el que habla. 

domingo, 27 de julio de 2014

DUDAS.

La Junta Nacional DC ratificó la postura de Walker y Martínez sobre la relación con el gobierno, consistente en ser amigos aunque no incondicionales. ¿Un matrimonio por conveniencia?. El Dios DC diría que es pecado mortal. Matrimonio, hijos y el divorcio redactado “por siaca”. Un matrimonio moderno.

Por su parte, la UDI populista toma el camino opuesto al encaminarse hacia un proceso revisionista. ¿Qué hacemos con la dictadura (ex gobierno militar)?. ¿Qué hacemos con el SI–NO?. Algún día debatirán sobre qué hacer con Jaime Guzmán, la economía de mercado y las libertades individuales. La UDI puede terminar entregada a Dios, la calle y Adimark. Ya está cuasi entregada a Piñera.

Es la relación de amor y odio entre unos y otros. La DC y la izquierda; la UDI y las encuestas; todos con la calle y todos con el poder. ¡Es la democracia!. La de los acuerdos y la de la retroexcavadora, todos juntos, todos revueltos. Todos enemigos pero amistosos de cuando en cuando. Todo depende. Todos necesitándose mutuamente y odiándose a la vez. Son Carrera y O’higgins; Pipiolos y Pelucones; Freire y Prieto jugándose en Lircay el presente y el futuro. Balmaceda y Allende, instaurando su propia democracia a través de una dictadura. Es el despotismo semi, o bien semi ilustrado a la chilena. Todo para el pueblo, pero nada con el pueblo. El pueblo que vote, que entregue su libertad, su plata y su vida en nombre de un sueño para ellos y un buen negocio para los que mandan en su nombre.

Las dudas de la DC. Entregarse a la revolución y perder los votos. Las dudas de la izquierda, retro excavar su propia tumba en nombre de la igualdad y los derechos de los que no tienen nada y nunca tendrán. Las dudas de la derecha, ser o no ser, he ahí el dilema.

¡Ser, o no ser, es la cuestión!—¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?

Ser o no ser... He ahí el dilema.
¿Qué es mejor para el alma,
sufrir insultos de Fortuna, golpes, dardos,
o levantarse en armas contra el océano del mal,
y oponerse a él y que así cesen?

Ser o no ser, todo el problema es ése
¿qué es más noble al espíritu, sufrir
golpes y dardos de la airada suerte,
o tomar armas contra un mar de angustias
y darles fin luchando?








sábado, 26 de julio de 2014

GRACIAS MAESTRO.

Desde el inicio de los multifondos de las AFPs (2002), el fondo con mayor participación en renta variable (A), incremento en 3,2 veces cada peso ahorrado inicialmente; por su parte, el fondo con mayor exposición a renta fija (E) aumento su patrimonio en 2,4 veces. ¿Qué significa esto para los chilenos explotados por el sistema neoliberal y las AFPs que nos roban descaradamente?. Dos cosas. Una: Que las AFPs, lejos de robarnos, nos hacen más ricos. Dos: Que el sistema de capitalización no solo no encamina al país a la ruina, además, entrega mejores pensiones comparado con cuotas mensuales idénticas. Lean: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-07-25&dtB=26-07-2014%200:00:00&PaginaId=7&bodyid=2

El sistema de reparto, considera la cotización previsional como un impuesto al trabajo; es el mismo criterio que utilizó ayer la directora de Fonasa (el dinero no es del trabajador, va a un pozo ¿sin fondo? manejado por el estado). En el sistema de salud mi dinero sirve para financiar la salud de alguien que no aportó al sistema o aportó en menor medida, y en el sistema de pensiones el dinero del trabajador actual sirve para financiar la pensión del jubilado actual. En resumen, todos lucran del dinero ajeno, por lo que el incentivo es no imponer, no trabajar o hacerlo en negro (es más lucrativo ser pobre o desempleado).

Las pensiones obtenidas en un sistema de capitalización están en relación al porcentaje del sueldo aportado (en Chile es el 10%) y a la rentabilidad de las inversiones, las que acumulan rentabilidad sobre rentabilidad, lo que se llama “interés compuesto”. Es decir: En 2002 alguien aportó $1.000.000, y una rentabilidad anual del 8% significa que ese aporte inicial se transforma en un año en $1.080.000. ¿Esto queda claro, verdad?.

Aquí viene lo bueno: El segundo año, si la rentabilidad es también de un 8% (o la que sea), obtendremos ese porcentaje sobre el $1.080.000; es decir, ya no acumulamos $80.000 anual, sino $86.400.
Ejemplo:
Año 2002: $1.000.000 + 8% = $1.080.000.
Año 2003: $1.080.000 + 8% = $1.166.400.
Año 2014: ($1.000.000 + 8% + 8%......12 veces). = $2.518.170.

Ahora fíjense:
Sueldo mínimo año 2002: $111.200. Año 2014: $210.000. (Variación del 89%).
Variación de la rentabilidad del dinero entre 2020 y 2014 gracias al interés compuesto: 151,8%.

¿Qué significa esto?: Si comparamos ambos sistemas y aportamos el mismo porcentaje del sueldo, un sistema de reparto donde el aumento de sueldos es del 89%, entrega menores pensiones que un sistema de capitalización que rentabiliza el dinero en un 151,8%.

Conclusión: Para que un sistema de reparto entregue las mismas pensiones que un sistema de capitalización como el chileno tenemos dos alternativas. Una: Aportar un porcentaje mayor del sueldo, lo que es absurdo, ya que se podría aportar ese mayor porcentaje en un sistema de capitalización obteniendo pensiones aún mayores. Dos: Endeudar el país hasta la insolvencia, con todos los perjuicios que eso trae. En países como los europeos (España es el mejor ejemplo), se aumentaron las cotizaciones y se endeudó el país. Ahí están los resultados.




viernes, 25 de julio de 2014

SISIP PARA EL PUEBLO.

Doña Jeanette Vega, la flamante directora de Fonasa del gobierno que nos llevará directo al paraíso terrenal, ha propuesto la expropiación de parte del sueldo de los abnegados trabajadores chilenos. Según la señora Vega, el 7% del sueldo destinado a salud, “no es propiedad de las personas”, sino que es un impuesto específico a la seguridad social.

El plan del gobierno consiste en terminar con las Isapres por las que parte importante de la población ha optado voluntariamente, y obligar a “quienes más tienen” a cotizar en Fonasa, lugar donde la gente que no cotiza ahí no lo hace porque le parece inferior a las Isapres. El problema de la salud, entonces, se parece al de la educación, para emparejar la cancha no mejorarán lo malo, sino que terminarán con lo bueno. Ya no habrá patines ni para la educación ni para la salud. ¡Que viva la igualdad!.

Me imagino que los humanoides que leen y escriben en este blog fascista, neoliberal, sanguinario, oligarca y rancio opinarán a la ligera que las Isapres son malas y que no le convienen a quienes libremente han optado por ellas, por lo tanto hay que salvar a los pobres ignorantes que no quieren Fonasa, obligándolos a imponer en Fonasa. Por eso son humanoides. Por eso están en Fonasa y por eso reclaman por la atención y la calidad de la salud estatal que pretenden masificar a todo el mundo.

El pobrecito de Rafael Caviedes, secretario ejecutivo de la Asociación de Isapres, asegura, y con razón, que: “La cotización en salud es de la persona. Por eso los excesos y los excedentes se devuelven a los afiliados, porque la cotización en salud es de los trabajadores”. Y el pobrecito representante de la Isapre Colmena declaró que: “El que pretenda expropiar ese 7% y destinarlo a un fondo común de Fonasa, vulnera el derecho constitucional de los afiliados a disponer del destino de su cotización”.

¿Pobrecitos, verdad?. Podrían explicarle a estas dos almas ingenuas que esta pequeña piedra en el camino hacia la tierra prometida donde manará la leche, la miel y la salud estatal se soluciona cambiando la constitución, en la parte donde dice que lo de alguien es de ese alguien, por una frase donde diga que lo de alguien ahora es de otro. Ese otro es el pueblo, el pueblo es la mascota del Estado y el Estado es de propiedad de los políticos. Entonces, ¿de quienes serán las cosas que antes eran de alguien?. Respuesta: de los políticos. Los que por su puesto harán uso de ellas de acuerdo a las encuestas y a la proximidad de las elecciones, no sin antes pegar el manotazo de rigor a punta de papers, informes, asesorías y pegas públicas para toda la parentela, todo esto financiado con ese 7% que antes era de alguien y ahora es de ellos.

 Vislumbro una solución en el horizonte de Barbarilandia. Terminamos también con el Fondo Nacional de Salud (FONASA), y creamos el Sistema Integrado de Salud Igualitaria y Popular (SISIP). Así nadie puede decir que lo obligaron a estar en Fonasa. Luego le decimos al populacho bárbaro que el SISIP está recomendado por la OCDE, y como el populacho no lee los diarios, no habrá necesidad de explicarles que eran las ISEPRES, que era FONASA, que es la OCDE y que el SISIP es lo mismo que Fonasa pero con otro nombre. Así quedan todos contentos. ¡Y asunto arreglado!.

jueves, 24 de julio de 2014

PAUSA ESTRATEGICA.

Eyzaguirre es un “compañero de ruta” que sirve a la revolución, de ahí a convertirse en “tonto útil” hay solo un paso.

La reforma educacional, sea lo que sea que signifique, no es un objetivo del gobierno, nunca lo fue. Es más, el actual sistema fue impulsado por la Concertación, precisamente mientras el actual ministro anti patines las oficiaba en la cartera de Hacienda. ¿Les suena el copago y el CAE?. Es parte del “modelo heredado de la Concertación”.

De no ser por la revolución marxista organizada desde Cuba y Venezuela, todo seguiría igual. ¿Y entonces, que quiere la Nueva Alcantarilla?. Bien simple, quiere ganar la próxima elección ya que la alternativa es perderla, lo que es peor. Como vemos, es la misma teoría que utiliza el payaso ególatra, los nuevos derechistas y los bacheletistas aliancistas.

Así las cosas, las encuestas mandan, por lo que el gobierno no tendría dificultad alguna en implementar las medidas razonadas por la calle sobre un paradero de micros, si eso los eleva a la categoría de demócratas, igualitarios y populares. Eyzaguirre podría terminar con los patines ajenos en un dos por tres, con gusto y para la foto. Las encuestas, sin embargo, dicen otra cosa.

¿Qué hacemos entonces?. Se preguntan acongojados los revolucionarios de juguete refugiados en Morandé con Moneda. Pues seguir las encuestas, le recomiendan sus asesores, el segundo piso, y todo zurdo bien plantado que pretende seguir viviendo en Las Condes y vacacionando en Cachagua.

La revolución está en pausa, por el momento. No es negocio para nadie implementar medidas igualitarias anti encuestas. Que cuatro años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra. Vivir... con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez... En cuatro años no se hace fortuna, ni se retro excava nada, ni se junta para la jubilación. Eyzaguirre retrocede tácticamente para luego continuar avanzando. Ya vendrán cuatro años más, y luego otros cuatro. No hay apuro, la revolución puede esperar. Ya lo sabemos: Primero el gobierno, luego el poder y por último la revolución…Si las encuestas lo permiten, claro.




miércoles, 23 de julio de 2014

NO DEJA DE SER...

Si algo claro hay en este país en estado de semi barbarie, es que no tenemos terrorismo. Lo dicen nuestras autoridades morales del PC, el INDH y honorables tribunos como don “Wikipedia” Navarro. ¡¿Entendieron, tropa de fascistas?!. Por lo tanto, no quiero escuchar ninguna opinión discordante sobre la bomba en el Metro, la que pusieron en la iglesia y los incendios simultáneos de varios automóviles en Ñuñoa, San Miguel y Viña del Mar.

Los panfletos reivindicativos del “caso bombas”, el atentado a la iglesia Santa Ana, el de los pobres cabros a los que les colgaron el suicidio en la vía publica del cabo Moyano y el de los dos cabros inocentes que están sufriendo un burdo montaje neoliberal en España, son detalles. Además, se nota a leguas la mano de la CIA, la CNI, la DINA, la UDI, el imperio, Hitler, Pinochet, el Mamo y el doctor Price y su jeringa con talio. El montaje neoliberal es un hecho.

En todo caso, el Ministro del Interior, Rodrigo Pañailillo, tomó cartas en el asunto al reunir en una misma habitación y alrededor de una misma mesa al capo de Carabineros, al super capo de la PDI y al super capísimo de la ANI, a quienes les ordenó "aumentar el trabajo preventivo" y "fortalecer trabajos de inteligencia". Y como si esto fuera poco, el aguachado de la ayudista se comprometió a enviar en los próximos 60 días un proyecto que "moderniza la ley antiterrorista”, aunque no se para qué si en Chile ya sabemos no hay terrorismo. Otra ley absurda.

Esto de vivir en un país sin terrorismo es una gran ventaja, al menos uno puede tomar el Metro con tranquilidad sabiendo que si le explota una bomba no fue una bomba terrorista; no hay nada mejor que morir por causas naturales, lo que por supuesto no deja de ser. Podemos dejar los autos estacionados en plena calle sin temor a que alguna reivindicación terrorista nos deje a pata, a lo sumo nos podrán robar la joyita para venderla por partes en Diez de Julio, lo que tampoco deja de ser. Y como ya casi nadie va a la iglesia, salvo que sea para quemar alguna imagen divina, acusar a algún párroco pedófilo, balbucear en favor del aborto o robarse la alcancía del cura para comprar chelas, los montajes bombásticos en el altar no nos afectan mucho que digamos, lo que ya saben, no deja de ser.

No hay como vivir tranquilos. Debe ser porque estamos en la OCDE,... lo que no deja de ser.



martes, 22 de julio de 2014

FUMANDO DE LA WENA.

Pa’mi que Eyzaguirre le está haciendo a la wena, de otra manera no me explico los exabruptos diarios del ministro anti patines. Luego de prometer gratuidad para todo el mundo, el domingo solo ofreció cuatro años. ¿Se imaginan?, si los cabros más tontos sacan las carreras en ocho o diez años, cuando las sacan. ¿Quién paga el resto?. Hoy salió su amiga la gordi a prestarle ropa.

Además, se metió en contra de los curas, acusándolos de perseguir solo los bienes materiales y la selección. ¿Qué tal?. Los mismos curas que defendieron a cuanto marxista terrorista mató, asaltó, y colocó bombas en aquellos gloriosos años de la dictablanda. ¡Y así le pagan ahora los comunachos!. Me parece bien que la iglesia chilena reciba su merecido, se lo merecen. Recordemos que los curas mantenían un cuchitril clandestino en la Vicaría de la Solidaridad, donde el archivero era ni más ni menos que un terrorista que reclutaba gente para el FMR en la misma Vicaría. Ahí escondían a la basura que mataba gente inocente.

Volvamos al tema: La Conferencia Episcopal le pidió claridad al gobierno. ¿Claridad?. Pero si está más claro que el agua, el gobierno quiere un sistema educacional estatal dedicado a lavar cerebros, adiestrar políticamente y crear hombres nuevos. ¿O no?. El problema para los fanáticos de la Nueva Alcantarilla es que no cuentan con los votos, y parte de los chilenos codiciosos que votaron por ellos pensando en la gratuidad, ahora saben que el asunto no es gratis y que sus hijos se tendrán que mezclar con la chusma de la población desde donde arrancaron gracias al “modelo heredado de la dictadura”.  

El populacho bárbaro no es homogéneo, los autodenominados de clase media quieren un colegio particular con niñitos rubios y una monjita que les enseñe buenos modales a sus hijos, de tal manera de que el día de mañana se puedan mezclar con la clase acomodada. ¡No quieren volver a la población!. ¡No quieren colegios estatales que parecen más bien unos reformatorios!. Quieren escalar socialmente, solo que lo quieren hacer gratis. ¡No te confundas Eyzaguirre!.


La otra parte del populacho bárbaro no quiere nada en particular, solo le interesa que “alguien”, o sea el estado, se haga cargo de ellos y de los hijos que trajeron al mundo y ahora no saben qué hacer con ellos. De la salud, la educación, los bonos, la vivienda, la jubilación y lo que venga. Ese es el público cautivo de la Nueva Alcantarilla, el problema es que no son la mayoría, y sin la mayoría no pueden reelegirse el 2017 para seguir robando y armando la loca revolución marxista. ¿Y ahora qué?. Pues ahora deben seguir espetando propaganda para convencer, es decir, para comprar a la clase media con una parte más grande del botín. Veremos en que consiste el regalo. 

lunes, 21 de julio de 2014

LOS QUE CONSTRUYERON CHILE.

Ya sabemos que somos los tigres de la Ocde. Ese afán de blanquearnos, pasearnos por Europa y vivir como lo que no somos, nos lleva a la desproporción. No es nuevo este asunto, recordemos a los herederos de fortunas salitreras y haciendas en el sur paseando por Europa entre fiestas vanguardistas y mansiones arrendadas, mientras el administrador del fundo y sus secuaces les robaban hasta dejarlos en la ruina. Hasta el día de hoy se cuentan historias de chilenos tercermundistas cuya única gracia fue heredar al abuelo inmigrante bueno para la pega, vistos tomando Earl Grey tea en Londres a la “five o’clock” y practicando el francés en Montmartre junto a algún aspirante a pintor impresionista bueno para la absenta.

El chileno tiene alma de rentista, pillo y explotador. La clase acomodada tradicional nunca trabajó, los peones y gañanes tampoco. Los propietarios de las haciendas vivían de la imagen del antepasado que recibió la merced de tierras y la encomienda de indios, mientras el bajo pueblo se dedicaba a la chingana, el payaseo y el robo hormiga. Nada de eso ha cambiado en siglos.

A inicios del siglo XX aparece una nueva clase de explotadores y vagos, los socialistas, que pretenden cambiar el mundo en nombre de los hambrientos y desarrapados que lo habitan. El plan consiste en cambiar la hacienda por el estado y a los curas por la seguridad social. La sobria misericordia de las monjitas y la buena voluntad de misia Amelia Errazuriz Gandarillas que le permitirá entrar al otro mundo y a sus peones vivir a medio morir saltando, quedan atrás; ya estamos en la fiesta de los derechos, la lucha de clases, la revolución y la parafernalia de los antiguos peones y gañanes, y de los hijos medios tontos del patrón, con el cerebro infectado por algún jesuita, hoy “estudiados” y transformados en políticos.

Entre tanto vagoneta en carruaje y otros muchos a pata pelada, aparecen de cuando en cuando unos pocos que salvan la plata en esta Capitanía General del fin del mundo. Son los inmigrantes. Ingleses y alemanes en las salitreras; los mismos en el comercio internacional de Valparaíso; españoles del norte, gallegos, asturianos, vascos y algún catalán, creando el comercio detallista, zapaterías, panaderías, restaurantes, barracas, industria del cuero y del calzado; italianos también del norte, genoveses principalmente, dedicados a los almacenes, industria alimenticia y metalmecánica; judíos y palestinos formando la industria del vestuario, la banca y el cachureo puerta a puerta; los alemanes en el sur de Chile civilizando un territorio agreste e improductivo; croatas y asturianos en Punta Arenas. Luego llegaron los coreanos, hoy son los chinos.

De ellos hemos vivido durante doscientos años, de su trabajo y de sus impuestos. Mientras tanto, los descendientes de aristócratas viven recordando un pasado que ya se fue; los políticos, socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar, saquean las arcas fiscales, y los antiguos peones, gañanes y chinas, hoy devenidos en pobladores empoderados, viven de lo que “haiga”, de lo que se pueda y de lo que caiga.  


A veces es bueno recordarlo. 

domingo, 20 de julio de 2014

GENOCIDIO EN GAZA.

La comunidad judía en Chile, tan buena para hociconear hasta por un chiste, no abre la boca respecto del genocidio en la Franja de Gaza. Al parecer utilizan el criterio de la izquierda, hay genocidios y genocidios, muertos y muertos, razones y razones para estar a favor o en contra de lo que les conviene.

Es cierto que Hamas es un grupo terrorista dedicado por estos días a bombardear con cohetes territorio israelí, pero la ofensiva judía mata más gente que un chiste sobre la supuesta avaricia de sus compatriotas.

Recuerdo las críticas del presidente de la comunidad judía a propósito de las supuestas discriminaciones a las que era sometida Lily Pérez en RN, aunque la ahora nueva derechista se demoró 25 años en darse cuenta de las supuestas miradas en menos dentro del partido oligárquico y rancio, luego de ser candidata a diputada y senadora en más de una ocasión.

Recordemos las declaraciones del fanático de Gabriel Zaliaznik sobre las camisetas de Palestino, donde reemplazaban el número uno por un mapa de la región de palestina completa, declarando: “Irresponsabilidad de dirigencia de club Palestino no tiene precedente. El odio y la violencia se institucionalizan en fútbol chileno”. Si eso no es fanatismo, discriminación, aprovechamiento político y odio en el futbol, no sé qué podría ser.

A propósito del genocidio en la Franja de Gaza, el actual presidente de la comunidad judía en Chile, Gerardo Gorodischer, declaró en una manifestación frente a la Cepal (¿qué tiene que ver la Cepal en esto?):  "nosotros vamos por la paz. No nos confundamos, no nos dejemos engañar por ese discurso. Aquí hay un solo discurso: la vida está primero", agregando que "el día en que los radicales y los terroristas quieran más a la gente, que al odio que le tienen a Israel, vamos a poder encontrar la paz. Israel y el pueblo judío en Chile queremos la paz". La paz, para el señor Gorodischer consiste en que los palestinos se sometan a los judíos. ¿Y los territorios ocupados?. ¿Y los asentamientos?.

Ya lo he escrito en otras oportunidades, los judíos utilizan una supuesta superioridad moral obtenida gracias al nacional socialismo y su plan de exterminio. Ellos pueden matar, intervenir en territorio ajeno, eliminar gente utilizando drones y construir un gigantesco muro que encierra a los habitantes de Gaza, todo en nombre de la seguridad y la paz. El resto no puede hacer lo mismo. ¿Unos son más iguales que otros?.

Si utilizamos el criterio judío para lograr la paz en La Araucanía, donde un grupo étnico distinto atenta en contra de la población chilena, exige un territorio propio y se utiliza el terrorismo, el Estado chileno podría intervenir perfectamente en la zona. ¿Y si se produce un genocidio?. Seguramente la comunidad judía lo denunciaría. ¿O callaría?.

P.D.: Advertencia para los que no entienden lo que leen: No estoy en contra de los judíos ni soy palestino. Solo comparo situaciones.





sábado, 19 de julio de 2014

DEFENDIENDO EL MODELO.

¿Que se cuece dentro de la Nueva Alcantarilla?. Descontando el aroma a aguas servidas que emana día a día de la agrupación de izquierda y, descontando las ansias por el poder que les permite echar mano al erario público sin contrapeso, no sabemos hasta donde pude llegar la irresponsabilidad de los moderados, ni hasta dónde puede llegar el fanatismo de los más extremistas.

Hasta el momento, ha sido el senador Andrés Zaldívar quien ha tomado la voz de los sin voz. Nada de revoluciones, ha dicho el senador sin tapujos, mientras la derecha no ayuda mucho en esta cruzada de los pocos concertacionistas responsables que van quedando.

El flamante senador DC por el Maule Sur, Manuel Antonio Matta, hizo su aparición en la escena política sin vergüenzas ni complejos. La izquierda está advertida, nada de revoluciones, ni refundaciones, ni retroexcavadoras. Los acuerdos no han vuelto porque jamás se han ido. Lamentablemente la senadora Alvear y el senador Sabag no fueron reelectos.

En resumen, es la democracia cristiana quien está sacando la cara por el modelo parido en dictadura y bautizado y reconocido durante los gobiernos de la Concertación. La derecha no ha dado el ancho, nunca lo dio.

Los sectores moderados de la Nueva Alcantarilla (hijos del modelo), y la nueva clase media que vive como sus padres jamás se imaginaron vivir (los otros hijos del modelo), no creen en revoluciones ni apariciones mágicas de sabelotodos. Tal vez porque algunos conocieron la UP y a otros le contaron la historia. Seguramente porque intuyen que Venezuela y Argentina son solo espejismos de un paraíso terrenal que saben no existe y no quieren experimentar.

Ha sido un muy buen negocio para muchos reclamar en contra del modelo, indignarse, dárselas de progresistas y amantes de la igualdad. Pura boca. El chileno es tan capitalista como el que más, solo quieren que, dentro de lo posible, el modelo les salga gratis, o al menos que les haga un buen descuento.



viernes, 18 de julio de 2014

TURISMO AVENTURA.

Uno que no da pie con bola es el pobre “Huenchu”. El pobrecito no cacha ni una. Su última performance igualitaria consistió en deducir que “la pobreza es caldo de cultivo para la disconformidad y la violencia en La Araucanía”. Esto lo espetó a los cuatro vientos, solo unos días después de anunciar que los hacendados de la región con dos mil hectáreas deben entregar sus tierras para evitar que se las tomen sus vecinos disconformes.

Ahora anuncia como la gran solución para la zona en llamas, inversiones estatales en infraestructura, aunque no nos cuenta que utilidad puede prestar el desembolso de dinero de los contribuyentes, si los pocos empresarios de la zona deben salir arrancando antes de que los quemen vivos y arrasen con sus dos mil hectáreas que terminarán entregando por las buenas o por las malas.

También propone créditos productivos, los que seguramente serán destinados a engrosar los bolsillos de los nuevos hacendados, los indios pirómanos que de productivos tiene bien poco. Me imagino unos créditos blandos que nadie pagará, aunque pueden servir para evitar unos cuantos incendios y dos o tres asesinatos. Las rucas se llenarán de plasmas con DirecTv gracias a los créditos productivos financiados por los contribuyentes.

Por último, el pobrecito del “Huenchu”, no conforme con dar pena, pretende, con singular éxito, hacer el ridículo promoviendo la industria del turismo en la zona en toma perpetua. Tal vez podríamos subsidiar una gira internacional del “Huenchu” y el director de Sernatur promoviendo las bondades de la región. No debe ser muy difícil convencer a los jubilados europeos para que prefieran Angol y Ercilla en lugar de Afganistán, Irak, Chechenia, Libia y Ucrania. Al menos en la zona solo incendian camiones y buses, aun no derriban aviones de pasajeros.

Pienso que lo del turismo es lo que presenta mejor futuro, después de todo, cada pasaje de avión y reserva de hotel podría tener el “sello INDH” que certifique “ausencia de terrorismo”. Como Chile es considerado un país serio, el sello causaría impacto mediatico instantáneo.

A los policías apostados en la zona los podemos hacer pasar por guardabosques nativos; los incendios por machitunes; las tomas de fundos por paseos campestres; las tomas de caminos diremos que son representaciones teatrales para dar la bienvenida a los turistas extranjeros.

Sería una especie de de turismo aventura con chipe libre, donde lo único que se tendría que prohibir para mantener la paz social serían los trajes tiroleses, los strudel de manzana y las longanizas bratwurst.



jueves, 17 de julio de 2014

EL GALLINERO DE LA DERECHA.

Como andará de mal la ex derecha, que hasta la ex ex ex derecha los critica. La Lily Pérez salió a liquidar el acuerdo tributario con la pistola sobre la mesa al que llegó la nueva derecha y los bacheletistas aliancistas. No sé si por oportunismo, por pica de que no los pescaron o porque es cierto. Hernán Larraín Matte, el hijo medio marxista del senador que se arrepintió por, según él, no haber hecho nada para evitar que los comunistas nos comieran el ’73 con guaguas y todo, también critica el acuerdo tributario. ¡Imagínense!. Larraín Matte asegura que la ex derecha se “desperfiló”. ¡Imagínense!. Para que un Larraín diga esto quiere decir que el desperfilamiento fue con cuática. Solo nos falta escuchar a Stalin Mañalich despotricando en contra del acuerdo. ¡Y yo que pensaba que lo había visto todo!. Me faltaba esto.

La Teresa Marinovic, con quien comparto una o dos cosas y la siguiente no, se mandó una columna en el pasquín marxista “El Mostrador” que deja a la ex derecha en ridículo, es decir, la deja donde debe estar. Lean: http://www.elmostrador.cl/opinion/2014/07/17/la-derecha-gallina/

Le encuentro toda la razón a doña Tere, por pensarlo y por escribirlo. Ya saben que a mí me parece que esta lesera de la componenda y el mal menor ha sobrepasado todos los límites de la racionalidad y la decencia. La única manera de que la gente decente y valiente que va quedando en Chile colabore con la causa de la libertad, es dándole con el mocho del hacha a los traidores, oportunistas y cobardes. Parafraseando al cura rojo, hay que darles hasta que duela.

Está tan mal la ex derecha que fue necesario que Andrés Zaldívar, Walker y Lagos jr., el bailador del perrito, dieran la cara para salvar “algo que sea”. ¿Y los derechistas?. Ahí estaban los weas, espetando que comparten el alza de impuestos, que luego de este robo al despoblado la educación chilena quedara “terrible de bacán”, pero que por favor no se afilen de una pura vez y sin anestesia.

Tiene razón doña Teresa, son unos gallinas, y además hacen el ridículo. Yo creo que esto es producto de que perdieron la vergüenza.


miércoles, 16 de julio de 2014

JUBILACION EN BAHAMAS.

No sé dónde se encontrará el futuro de chile, si es que tiene algún futuro medianamente decente, aunque vislumbro donde se encuentra el futuro de los chilenos, al menos de los más vivos. Pienso que cualquier cabro de 18 años medianamente inteligente debe sacar de su cabeza –si es que las tiene- las nefastas, anticuadas e ineficientes ideas de trabajar y/o emprender. Estas actividades no tienen destino. Chile, efectivamente, cambió.

Quien no posea un título universitario de alguna carrera compatible con la burocracia estatal, léase abogado, ingeniero comercial, auditor, sociólogo, periodista y afines, no podrá ganarse la vida de manera fácil e improductiva, desde ahora en adelante, la única forma de poder ganarse el pan y los plasmas. Y nótese que digo poseer un título, no hace falta saber nada en especial, sino estar “homologado”.

Junto con el título, será necesario pertenecer a un partido de izquierda que avale la calidad ideológica del titular del cartoncito. El titulo más el carnet de socio significa una pega pública de planta y vitalicia, la que se sabrá agradecer periódicamente durante tomas, marchas, huelgas, paros y demás performances democráticas en apoyo a la causa.

Como complemento a esta noble actividad, es recomendable constituir una empresa en un día, del giro “asesorías”, complemento perfecto para la actividad de abnegado funcionario público bien posesionado en su entorno.

Si yo volviera a los 17, tal como añoraba doña Violeta, sin duda seguiría ese camino, el que por supuesto recomiendo a cualquier cabro medio neoliberal que caiga en este blog por casualidad, pensando que estas ideas aun tendrán cabida en la sociedad chilena actual y futura.

El Chile que ya está aquí es el Chile del estado grande, de los impuestos grandes, de las regulaciones más grandes aun. No es un Chile diseñado para el emprendimiento que necesita pensarse en largo plazo. Ya no habrá largos plazos, en un par de años y unas huelgas mediante, todo nuestro proyecto puede cambiar de manera impensada e inevitable.


Viene el Chile de la estabilidad defendida con dientes, muelas y barricadas por un sindicato; la componenda; el dato; la movida; la chapuza más o menos bien hecha. La del compadrazgo, la del grupo de poder. En el Chile que viene habrá que moverse rápido, tener buenos contactos, la sangre fría y una cuenta en Bahamas donde reposará el dinero que alguna vez fue de los contribuyentes. 

martes, 15 de julio de 2014

GASTANDO HASTA EL INFINITO....Y MAS ALLA.

Tal como me imaginaba, ni con los supuestos recursos que supuestamente recaudará el gobierno gracias a la reforma tributaria, les va a alcanzar el billete que debe financiar la fiesta interminable. El gobierno ya anuncia un déficit fiscal de 1.7% para 2014, asumiendo un crecimiento del PIB de 3.2% que ya sabemos no será posible obtener. Ergo: El déficit será aún mayor.

Esto confirma una vez más que da exactamente lo mismo la cantidad que recauden, el socialismo siempre necesita más y más y más dinero. ¿La razón?: Los derechos. Si algo es un derecho, el populacho bárbaro lo puede exigir, y como las necesidades son infinitas ya que cada vez que se satisface una se va por la siguiente, no hay dinero que alcance para tanto derecho y tanta pataleta de cabro chico.

La teoría dice que para igualar las cuentas, o se baja el gasto o se aumentan los ingresos, pero el estado siempre tiene su cartita bajo la manga, aumenta el déficit. ¿Qué significa aumentar el déficit?: Deber la plata, el déficit es deuda que algún día se deberá pagar, ya sea con aumento de los ingresos, lo que ya sabemos no sucederá, y si sucede lo destinarán a gastar en cualquier nuevo derecho, a silenciar la antepenúltima huelga, toma, o desbarajuste callejero, y no en pagar la deuda; o disminuyendo gastos, lo que sabemos tampoco sucederá ya que sería negar derechos y por lo tanto perder una elección. ¡Jamás!.

Ustedes dirán, ¿y entonces, que hacemos?. Bien fácil, se vuelven a subir los impuestos, los que ya sabemos no alcanzarán, seguirá el déficit, aumentará aún más la deuda, y volverán a subir los impuestos. Y así hasta llegar a lo de Grecia, Portugal, España o Francia, y no doy ejemplos sudacas porque nosotros somos bacanes y pertenecemos a la OCDE.

Nuestro problema con esto consiste en que estaremos en la OCDE pero pesamos menos que un peo, por lo que al resto del mundo le dará lo mismo si quebramos y nos vamos a la cresta. Aquí no habrá una Alemania que nos mantenga aguachados a pan y agua mientras mantenemos a un 20% o más del populacho sin pega. Chile no va a ocasionar ningún descalabro en la economía mundial, así que estamos solos. Ni OCDE ni nada.

El otro día leí que el impuesto a la renta se instauró en Chile en 1933 como un impuesto provisorio para no sé qué cosa, aún sigue ahí. Las contribuciones de bienes raíces nacen en el gobierno de Alessandri, como un impuesto provisorio por el terremoto de la época, aún siguen ahí. El IVA lo puso Pinochet, no sé si provisorio o a sangre pato, pero el impuesto a los combustibles también lo decretó don Augusto, esa vez con el carácter de provisorio (obvio) por el terremoto del ’85, y ahí sigue el impuesto aquel. Ya sabemos que el payaso ególatra también nos sodomizó con un impuesto provisorio de carácter permanente, y ahora la Nueva Pillería no repasa.


Vayan juntando vaselina, que esto no termina aquí.

lunes, 14 de julio de 2014

MACHUCA RETURNS.

La extrema izquierda aun no acepta la nueva reforma tributaria que deja al Estado de Chile más rico que nunca. Solo dinero no es suficiente, quieren ver como la sangre llega al río. ¡De eso se trata la revolución!. Revolución que el pueblo no pide porque no le interesa, por lo que los cabeza caliente de siempre la exigen en nombre de una gente que solo pide algo de dinerillo extra, un poco más de fiesta irrenunciable, no tanta pega y algún regalo para la ocasión.

De todas formas, la revolución perpetua sigue su curso; los marxistas leninistas devenidos en gramscianos deben sostener encendidas las llamas de la desigualdad, el imperialismo, las injusticias y el abuso de pobres, indios, maricas, pobladores, mujeres y cabros chicos. El negocio consiste en mantener el ambiente caldeado, esperando la menor chispa que lo pueda hacer explotar. Y en eso están.

Los rabanitos ya lo han advertido, la bajada de los patines va, sí o sí; la mezcolanza de rubios con morenos, también. Y pobre del que lucre. Machuca volverá en gloria y majestad al Saint George’s College para terminar la obra inconclusa de Salvador Allende, el pequeño burgués con estatua.

Sin embargo, los hijos del modelo heredado de la dictadura no opinan lo mismo. Bachelet y su jauría tienen la última palabra, deben decidir si pretenden obtener la reelección en cuatro años más, o mantener viva la exaltación de la extrema izquierda hasta chocar con la realidad. Pienso que van a ir paso a paso, los partidarios de una sociedad libre volverán a perder por poco, tal como los Leones del Maracaná en Brasil o con la reforma tributaria que hace feliz a casi todo el mundo luego de subir los impuestos del 20% al 27%. Se llama acostumbramiento, y se parece a una especie de demolición constante donde la víctima es sometida a una cantidad de golpes hasta que se acostumbra, y luego le suben la dosis diaria hasta que se vuelve a acostumbrar.


domingo, 13 de julio de 2014

BAJANDOSE DE LOS PATINES.

Las verdades oficiales son una plaga. Resulta que según la FIFA, uno de los organismos más corruptos del planeta, Lionel Messi fue el mejor jugador del mundial en que Chile perdió por poco ante el peor Brasil de la historia, equipo en que los jugadores incluso lloraban luego de los partidos.

Cualquier persona que entiende algo de futbol y vio algunos partidos de la competición, sabe que esto no es cierto, ni remotamente. Pero es la verdad oficial que ayudará a continuar con el negocio publicitario y la que quedará para la historia. Messi el mejor del 2014; Allende el mejor chileno de todos los tiempos y el “Che” Guevara un joven idealista. Cualquier cosa es posible si la repiten hasta el cansancio.

Los comunistas han diseminado el concepto de que los acuerdos no son democráticos. El que tiene el 51% hace lo que le da la gana mientras que el 49% restante mira como lo aplanan sin compasión; siempre que ellos estén dentro de ese 51%, obvio. ¡Y eso que ellos son el 5% y poseen diputados gracias a un acuerdo con la D.C.!. En resumen, hay acuerdos y acuerdos. La calle poseía la verdad oficial mientras apoyó las demandas con que la izquierda intenta hacer la revolución en nombre del pueblo que al parecer no la respalda. Hoy,  las encuestas demuestran que la calle, veleidosa como siempre, cambió de opinión, por lo que ya no es necesario escuchar la voz del pueblo.

En todo caso, no todo está perdido para la extrema izquierda, siempre es posible mejorar el mensaje, aumentar los premios de consuelo, encontrar nuevos enemigos del pueblo a quienes dejar en la calle y demostrar que siguen junto al pueblo mientras el pueblo siga con ellos, o si no…, no.

Al pueblo se le da lo que pide, siempre que pida lo que se le dijo que pidiera. Pedir por su cuenta, no, eso no es revolucionario, ¿no ven que la gente es tonta?. No faltaba más.

Ahora le toca el turno a Eyzaguirre, el tendrá que convencer a los padres de Juanito, quien cursa cuarto básico, según el ministro de la cartera, en un colegio de nombre inglés que no es inglés y con una buena densidad de cabellos rubios y algún apellido extranjero, que la verdad oficial dice que deben entregar los patines y su hijo debe volver al cuchitril estatal desde donde lo rescataron sus arribistas padres neoliberales. Veremos cómo le va al ministro. Es probable que Eyzaguirre termine igual que Messi, arrastrándose con insignificancia en la cancha, aunque la FIFA, a quien nadie le cree, diga otra cosa.  



sábado, 12 de julio de 2014

CHILE, LA ALEGRÍA YA VIENE.

La Nueva Alcantarilla asegura que con la reforma tributaria podrán esquilmar a los contribuyentes en US$ 8.200 millones. ¡Y todos felices!. La izquierda feliz por obtener más, la derecha feliz por perder por poco, los bancos son los más felices y el resto de los oligopolios también. Los que comienzan a entrar en un estado de trance de felicidad son los que lucran de la educación estatal (son 8.200 a repartir). ¿Cuantos papers, informes, asesorías, magísteres, doctorados, años sabáticos destinados a “terminar un libro que tengo pendiente por falta de tiempo” e investigaciones parafernálicas destinadas a justificar lo que la corriente dominante de turno les encomienda, se pueden financiar con 8.200 palitos verdes?. ¡Muchos!. ¡Muchísimos!.

Los “entendidos en la materia” aseguran que se está comprando paz social, aunque no nos cuentan quien es realmente el que financia la tan anhelada paz, estado de soponcio colectivo en que se debe mantener a la muchedumbre para permitir que el negocio siga adelante. ¿Los negocios de quiénes?.

Otros “entendidos en la materia” nos mantienen permanente informados sobre la necesidad de invertir en capital humano. ¿Se imaginan a Chile lleno de ingenieros, médicos, arquitectos y un largo etcétera?. Aquí comienza el sueño colectivo: Exportaremos tecnología de punta, software, productos de gran valor agregado y el estado que todo lo sabe y lo que no lo inventa dirigirá desde alguna oficina del centro de Santiago el diseño de los “clusters” que el último informe les señale como la “sandía calada”. ¡Nos va a subir el pelo!.

Ya lo saben, todos seremos ejecutivos de grandes empresas, facultativos con post-post-post grados, empleados públicos bien remunerados y científicos de alto nivel. Junto con esto importaremos unos cuantos cientos de miles de peruanos para que se dediquen a criarnos a los hijos, cocinar, limpiar “waters”, barrer calles y cosechar uvas; trabajos por lo demás indignos para ciudadanos de tan alto nivel intelectual y cultural como seremos los chilenos del “chile que cambió”. ¡Todo perfecto!. ¿Cómo no se le ocurrió nunca antes a nadie?.


viernes, 11 de julio de 2014

ESTOY JODIDO.

Me cogí un resfriado más grande que la cresta. Con decirles que ni siquiera fui a trabajar para hacer más próspera e igualitaria esta bendita tierra. Los 39 de fiebre y los escalofríos están causando más estragos que marxista en el ministerio que sea. El doctor me recetó dos pastillas y un jarabe que hasta ahora no se la pueden con el virus que me aqueja, el que si viéramos bajo el microscopio seguramente es rojo.

Estoy cagado. Si me tiro sobre la cama me congelo sin fiebre; si me tapo me vuelven los tiritones y me sube la fiebre; ahora estoy sentado con 39,1. Es un suplicio. Lo que no le desearía ni a Guillermo Teillier (o tal vez a él sí) es la tos infernal que me provoca dolor en la guata y espalda. Cada vez que toso me retuerzo del dolor. ¿Será parecido a vivir en Corea del Norte?.

Pero esto no es nada, debo tener el caracho tan jodido que hasta la patrona anda preocupada, y eso ya es mucho pedir. No se por cuál de los dos posibles desenlaces demostró este interés repentino la jefa de este pinochetro hogar, si con el bueno para mí, o el bueno para ella. Y no digo más porque pueden leer el blog.

Estos resfriados dan para pensar. ¿Cómo lo hace un pobre verdadero, no de los otros, si la salud pública, gratuita y de calidad revolucionaria le da hora para el 10 de febrero a las 6 de la mañana?. Tal vez ahorra en remedios y gasta en un cajón de pino. Claro que de puro leso nomás, si les gusta votar por cualquier hijo tonto o cualquier terrorista que pide más estado, más igualdad y más impuestos.


Si el populacho bárbaro no fuera tan bárbaro, lo que claramente es imposible, podría utilizar una calculadora Sharp de dos lucas fabricada en China y sacar la cuenta si con el aumento del ILA de todo el brebaje mata ratas que degustará el 2015 le alcanzaría para una consulta en la Clínica Santa María, que será con fines de lucro pero da hora para hoy o mañana. ¿Sabrán utilizar una calculadora, o solo son ignorantes los días en que “la democracia está de fiesta”?. 

jueves, 10 de julio de 2014

PONGA AQUÍ SU HUELLA DIGITAL.

Santiago, 09 de julio de 2014.- Visto: lo dispuesto en los artículos 2°, 9 letra c) y en el Libro Tercero, Título IV, en especial en el artículo 123, del Código Tributario de Expropiación Nacional, aprobado por Decreto con Fuerza de Ley N° 823 de 1999, del Ministerio de la Igualdad y la Solidaridad Popular; en los artículos 65 y 54 de la ley N° 12.903; en los artículos 4° letra h) y 6° del decreto ley N° 2.723 de 1979; en los decretos supremos N° 18 y N° 11 de 1984; N° 48 y N° 133 de 1984 y N° 3 de 1998, todos del Ministerio de la Igualdad y la Solidaridad Popular, y teniendo presente las facultades que me otorgan los artículos 24 y 32 N° 17 de la Constitución del Dictador y refrendada por amplia y publicitada mayoría y

Considerando: La necesidad de terminar con el hueveo en Plaza Italia y la Alameda, se procede a actualizar las disposiciones vigentes destinadas a velar porque Chile se sitúe a la cabeza de la OCDE y los pobres y desarrapados de este país neoliberal tengan la oportunidad de poner la poruña, y los compañeros oligopólicos sigan manteniendo su posición de privilegios obtenida legítimamente a través del lobby.

Decreto: 

Apruébase que a partir de hoy, se BAJAN los impuestos de 20% a 27%.

T I T U L O 1: Disposiciones Generales
     
Artículo 1°: El presente reglamento establece las condiciones en que los profesores marxistas de matemáticas deberán difundir y enseñar esta modificación a las matemáticas tradicionales y neoliberales en todos los colegios pertenecientes al nuevo Ministerio de Adoctrinamiento Ciudadano.
     
Artículo 2: Corresponderá a los medios de comunicación subsidiados por el estado y a los compañeros periodistas revolucionarios, divulgar las bondades del nuevo ordenamiento en la realidad donde 20% será mayor a 27%.
     
Artículo 3°: Corresponderá a los Servicios “la calle” fiscalizar y controlar el cumplimiento de las disposiciones del presente reglamento y las del Código Tributario de Expropiación Nacional en la misma materia, todo ello de acuerdo con las normas e instrucciones generales que imparta el Ministerio de la Igualdad y la Solidaridad Popular.

Anótese, tómese razón y publíquese.- M.B.J, Presidenta de la República Bolivariana de Chile.- A.A, Ministro del Robo Organizado.

Son fiadores y codeudores solidarios de la cagada que pueda quedar en Chile, A.A., Senador de la Nueva Derecha, y J.A.C., Senador del Bacheletismo Aliancista.   


Los comparecientes que no sepan firmar, pueden poner una X y su huella digital.     



          x                                    x                                     x                                  x
-------------------               ----------------------               --------------------            --------------------
     M.B.J.                            A.A.                                  A.A.                               J.A.C.

miércoles, 9 de julio de 2014

LIDERES DE LA OCDE.

Todo, siempre, puede empeorar. El impuesto de primera categoría no subirá a 25%, lo hará a 27%. Esto, a cambio de que no suba a 35%. La ex derecha entregó rabo y oreja.

Hoy todo el mundo va a Plaza Italia. ¡Por fin estamos a la altura de santa OCDE!, el oráculo de Delfos moderno. Ya estaba bueno de malas noticias. Ya basta de humillaciones. No podíamos estar siempre a la cola de los países desarrollados. ¡Por fin sobresalimos en algo! (además de perder “por poco” con el peor Brasil de la historia, claro está).

Al compararnos con la omnipresente OCDE somos últimos en igualdad, emprendimiento, ingresos, educación, salud, me imagino que en transporte público, en fin, en puras minucias, además de poseer uno de los merados más concentrados del mundo. Sin embargo somos líderes en lo que realmente vale la pena, tenemos los feriados irrenunciables más extensos del mundo desarrollado, el post natal más largo de la galaxia, y ahora tendremos uno de los niveles impositivos más altos de la OCDE, y con un poco de paciencia, en cualquier momento nos encumbraremos al primer lugar. ¿Qué tal?. Mientras ellos no saben lo que hacen y bajan los impuestos sostenidamente, debido a que ya no necesitan tanto dinero porque están terminando con el famosísimo estado de bienestar; nosotros, que somos más inteligentes y estamos magníficamente asesorados por intelectuales de izquierda, fanáticos a la vela, escribidores de papers y evacuadores de informes copiados de Wikipedia, subimos los impuestos que financiarán nuestro próximo paraíso terrenal donde manarán la leche, la miel y ya saben, los fabulosos televisores de pantalla curva que anuncia Samsung a los cuatro vientos. ¡Chile cambió!.

Gracias a esta avalancha de impuestos que Arenas supone que va a recaudar de los “poderosos de siempre”, tendremos un populacho bárbaro repleto de PHD, MBA, Master of Arts, magísteres, diplomados y cuanta guarifaifa han inventado en el negocio de la educación, hoy en proceso de estatización acelerada. Los locos van a ser “tirrible de curtos”.

El estado cafiche ya es propietario de un 27% de nosotros, más IVA, ILA, contribuciones, patentes comerciales, patentes de automóviles, impuesto específico a los combustibles y al tabaco, derechos de propaganda y de aseo. ¿Cuánto será eso?., Tal vez un 50% o más. Con el cambio de constitución se van a llevar el otro 50%. “C’est fini”.



martes, 8 de julio de 2014

DESACELERACIÓN ACELERADA.

Por fin los “actores del mercado” (bancos, centros de estudios, etc) cedieron ante lo que Lenin definió como "los porfiados hechos", anunciando un crecimiento del PIB para el 2014 menor al 3%. Esto, “gracias” a un Imecec de 2,3% en mayo. El problema de este anuncio atrasado en seis meses es precisamente que aún quedan otros seis meses de 2014, por lo que no descartemos una sorpresa medio catastrófica.

Mientras tanto, la inversión se sigue desacelerando a pasos agigantados gracias a los cambios en la economía global y a las estupideces que hacen la Nueva Alcantarilla y su ministro marxista, igualitario, fanático y más que un poco demente. Aun así, el mercado juega a dos bandas anunciando una probable recuperación en el segundo semestre, aunque cuentan el milagro pero no el santo. ¿Alguien le cree a estos gallos a estas alturas del partido?. Yo no. Si la inversión sigue bajando y las expectativas siguen derrumbándose, ¿Cómo puede aumentar el crecimiento?. No puede…salvo que…

El gobierno anuncia un gigantesco plan de gasto en infraestructura de “ochosorrocientos miles de millones de dólares. Así pretenden doblarle la mano al destino: Gastando. Ya sabemos en que termina esto: En más gasto. Y así…

¿Recuerdan la burbuja inmobiliaria que no existe?. ¿Recuerdan que supuestamente el Banco Central la había pinchado?. Pues bien, El Mercurio de hoy anuncia que las tasas de interés para los créditos hipotecarios han bajado a su menor nivel en más de nueve años; además de abaratarse el costo del crédito para operaciones de consumo y comerciales. ¿Saben que significa esto?: Que el gobierno y los bancos unidos (¿nunca serán vencidos?), andan desesperados y han comenzado a tirar la casa por la ventana, es decir: Mas gasto. La Nueva Alcantarilla pretende ganarle la pulseada al mercado. Veremos cómo termina esta mano.

En todo caso el asunto de no ve fácil para el gobierno de la revolución perpetua. Fíjense mis estimados pinochetros y humanoides, que las importaciones han caído un 8,2% en el primer semestre. Las internaciones de bienes de capital disminuyeron en la friolera de 18,4%, y las de consumo, donde se incluyen los plasmas, celulares y zapatillas Nike para los pobres, hambrientos y desarrapados de este mundo, en “solo” un 4,3% (la gallada aún sigue comprando…o seguía). En junio las importaciones de cachureos para el pueblo ya disminuyeron en un 19,9%. Ya ni el populacho derrocha, signo inequívoco de que el plan maestro del gobierno y la banca que unidos jamás serán vencidos (eso creen) está haciendo agua por todos lados.


Pago 5 a 1 a favor del mercado. ¿Alguien apuesta?. 

lunes, 7 de julio de 2014

EL MARIDO DE LA CONSULTORA.

La última damnificada en la Nueva Alcantarilla es la esposa de Andrés Palma, uno de los dos interventores del Ministerio de Educación junto al comunista Lagos, y jefe en las sombras del ahora vilipendiado ministro Eyzaguirre. Se supo que la patrona de Palma es una lucradora, al poseer lo que todo buen político, pariente de político, compadre de político, amigote de político, hijo de político, esposo(a) de político(a), goma de político y palo blanco de político posee. ¿Saben a qué me refiero?. ¡Sí!, eso mismo, la jefa de palma tiene una ¡consultora!, y más encima una consultora de ¡educación! que asesora a colegios públicos y privados.

Aunque Palma salió en defensa de su señora esposa alegando dos cosas. Una: Que va a dejar la consultora. Otro político o señora de político que se sacrifica en aras de la igualdad, la solidaridad y los hambrientos y desarrapados de este mundo. Y dos: Que la consultora de su mujer no ha generado utilidades. ¡Imagínense!. La señora de Palma trabaja por los aplausos asesorando a sus asesorados y más encima la tratan mal. ¡Típico de fascistas neoliberales!.

Como este país está loco de remate ya que está dirigido por puros pelafustanes, ignorantes, fanáticos y/o terroristas que saltan sobre el paradero de micros ubicado frente a la Fuente Alemana en Plaza Italia; y otros pelafustanes, ignorantes, fanáticos y/o terroristas dedicados a las movidas de pasillos, asesorías y ONGs truchas; lo único que atinó a decir y resaltar Andrés Palma es que la oficina de asesorías de su mujer no tiene utilidades, como si eso fuera bueno.

Ya saben, en Chile se destaca y enaltece la ineficiencia (cierta o no) de manejar mal una empresa que funciona a pérdidas, y se desprestigia a quienes legítimamente obtienen utilidades de su trabajo. El mundo al revés, la hipocresía rampante y la locura total.


domingo, 6 de julio de 2014

CHILENO, TU VIDA ESTA EN MIS MANOS.

No pueden dejar de leer la columna de hoy del gran Axel Buchheister en La Tercera. Parece ser para la risa aunque es para preocuparse.

Varias veces he escrito sobre situaciones de este tipo, aunque generalmente lo hago en tono de medio en serio, medio en broma, un poco delirante si se quiere. Pongo a volar la imaginación y trato de vislumbrar hasta dónde puede llegar la imbecilidad humana, el fanatismo desbocado y la irracionalidad a la hora de aplicar locas teorías sobre la vida de las demás personas (nunca sobre la propia vida del burócrata, obvio).

Esta vez, como tantas otras, la vida real le gana a la ficción, por lo que no tengo nada más que escribir por hoy. Lean al maestro: http://www.latercera.com/noticia/opinion/ideas-y-debates/2014/07/895-585442-9-irracionalidad-animal.shtml



sábado, 5 de julio de 2014

DUELO DE PRINCIPIOS.

El ministro Eyzaguirre es una plasta. Hace unos días amenazaba con bajar de los patines a quienes se han subido a ellos por su propia cuenta. Ahora invita a la oposición a “hacernos uno”, y seguramente la oposición le hará caso, como siempre, y se “hará uno” hasta que las aguas se hayan calmado y los puedan bajar de los patines sin bajar en las encuestas.

El ministro asegura que “si hay incertidumbre estamos dispuestos a conversar”. ¿Recuerdan cuando el gobierno espetaba que conversarían con todo aquel que aprobara lo que le pusieran por delante?. Conversarían para la foto, para la galería.

¿Dónde quedó la retroexcavadora?. ¿Dónde quedó el mandato popular de la calle?. Están guardados para una mejor ocasión. Si han esperado más de cien años para instaurar el paraíso terrenal, ¿qué son unos meses o años más?. ¡Nada!. La revolución sigue su curso.  

El peor error de lo que va quedando de la derecha es conversar. ¿Conversar con quien, para qué y con qué finalidad?. ¿O piensan llegar a algún tipo de acuerdo que implique mantener la libertad de enseñanza?. Eso no existe en un proceso revolucionario marxista. Esta es una lucha de principios, no una componenda comercial donde todos ceden algo para obtener lo que buscan. Aquí no hay un ser racional al otro lado de la mesa.

La educación estatal es la peor, la gente lo sabe, y por supuesto no tiene posibilidad alguna de mejorar. El tipo de organización, la ausencia de gestión, incentivos de superación inexistentes, profesores no calificados y en muchísimos casos provenientes de un estrato socio cultural deficiente, alumnos y padres despreocupados y un sindicato de profesores protegido por el siniestro estatuto docente del ex ministro de educación Ricardo Lagos, impiden cualquier tipo de progreso.

La revolución marxista necesita imperiosamente terminar con la educación particular subvencionada que ha desplazado progresivamente a la educación estatal. Necesitan terminar con la elección familiar y reemplazarla por la imposición estatal.


Mientras exista una educación distinta a la estatal que sirva como punto de comparación y mientras los padres puedan seguir decidiendo, la revolución no tiene futuro. La izquierda quiere eliminar a una competencia que es incapaz de superar. Para la revolución marxista, esto es un asunto de matar o morir. No hay puntos intermedios.