viernes, 23 de enero de 2015

DON MARK TENÍA RAZON.

El “caso Penta” ya estaba llegando demasiado lejos. Una cosa es destruir a la UDI y de paso “demostrarle” a la opinión pública, es decir, a la gallá que no tiene opinión, que los ladrones son los empresarios como “los Carlos”, y que de no ser por los abnegados funcionarios públicos no tendríamos dinero para los bonos de marzo y la educación pública, gratuita y de calidad, y que dadas estas barbaridades del mercado se hace imprescindible un cambio constitucional con medio mundo gritando a poto pelado por la Alameda; y otra muy distinta es dejar que la porquería salpique a medio mundo. Hay que parar el escándalo. La arista de “caso Penta”, que podríamos denominar “Soquimich-gate”, fue la gota que rebalsó el vaso.

¿Recuerda en “caso cascadas”?. Pues bien, una de las acusaciones a la “clase política” fue que nadie se quiso meter. ¿La razón?: Medio mundo involucrado en las “rarezas del mercado” y sus “repentinas” subidas y bajadas accionarias. ¡Hasta el payaso sonriente estaba metido!. Además, todo el mundo sabe que esta empresa es una de las que reparte plata transversalmente, de izquierda a derecha, a moros y cristianos, a humanoides y fascistas.

Resolución del caso: Alguien llama al director del SII de turno, personaje designado por el gobierno, y la investigación ya no se hará hasta el 2014, solo hasta julio de 2009. De esta forma quedan fuera todas las donaciones, legales y fuleras de la campaña municipal, parlamentaria y por supuesto, presidencial, con las factura de 170 millones de la Claudia incluida. http://www.elmostrador.cl/pais/2015/01/23/la-cuestionada-querella-del-sii-que-deja-fuera-de-la-investigacion-las-ultimas-campanas-politicas/

Así las cosas, el “caso Penta” tendrá un final similar al “MOP-GATE”, ocasión en que el mismo SII decretó que los billetes en sobres que eran repartidos entre los funcionarios a los que “no les alcanzaba la plata” no eran tributables. ¡El único dinero no tributable en Barbarilandia!. Y como “solución” al asunto, les subieron el sueldo a estos personajes en un monto equivalente al contenido de los sobres. Les entregaron la plata para que no se la chorearan.

¿Y qué va a pasar aquí?: No lo sabemos, aunque probablemente lo mismo que en aquella ocasión. Wagner hará de Carlos Cruz, terminará en la cárcel y pagará los platos rotos quedando como el único sinvergüenza; “los Carlos” tendrán que pagar la cuenta; Bachelet, al igual que Lagos y Aylwin en su oportunidad, saldrá libre de polvo y paja (too big, to fail); y la señora Juanita con su marido, el señor Moya, le entregarán más dinero a los políticos para “evitar la corrupción”, tal como los burócratas recibieron el aumento de sueldo a cambio de no seguir robando...,lo que ya sabemos, no cumplieron.

“La historia no se repite, pero rima”.

Mark Twain. 

10 comentarios:

  1. Twain tenía esa genialidad con la pluma y sus citas son muy geniales. El Caso Penta solo va a servir de "cortina de humo" para tapar la mierda que tiene La Moneda. pero este es un favor flaco. pues más desprestigia a los políticos haciendo que la abstinencia sea mucho mayor en las próximas elecciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos cortinas de humo a diario, eso demuestra el grado de corrupcion de este pais que se supone es el menos corrupto de este fin del mundo. JA.

      Borrar
  2. P tas que son cara e raja.
    Asi es que ahora no se investigan todas las "choreaduras" sino que con discriminacion de fecha . "tu eres ladron hasta el 2009 pero despues, aunque hayas hecho lo mismo , ya no lo eres porque no te investigaremos". "Y no lo haremos porque van a caer otros ladrones y nosotros a esos los queremos proteger".
    ¡que maravilla".
    Han perdido el pudor.
    A confesion de parte relevo de pruebas. Igual que con los "sobres".
    En esta "argentinizacion" de Chile solo falta un Fiscal suicidado por encargo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Par que veas hasta donde hemos llegado. Hemos visto no revisar para atras, pero jamas vi en mi vida el no revisar para adelante. Es la corrupcion total.

      Borrar
  3. exactisimo, el mundo absolutamente al reves.

    "Hemos visto no revisar para atras, pero jamas vi en mi vida el no revisar para adelante. Es la corrupcion total." Reflautas MAXIMO, ¿como no poder tirar ese cañonazo en la TV a hora peak ? Si hacen lo que quieren es porque no hay respuestas contundentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas cosas no estan para la television, ahi se muestran cortes de cinta y lios de la derecha.

      Borrar
  4. Máximo, te comento, en El Mercurio, hoy.... TRIBUNA, escribe Hernán Corral:

    ..............

    "El sistema europeo de protección de los derechos humanos respalda la tesis de que la libertad de expresión no es absoluta ni ilimitada.

    "La Convención Europea de Derechos Humanos, después de reconocer el derecho a la libre expresión indica que su ejercicio "entraña deberes y responsabilidades".

    "En concreto, dispone que la libertad de expresión puede ser sometida a restricciones o sanciones para la protección de la moral, de la reputación o de los derechos ajenos, siempre que sean medidas necesarias en una sociedad democrática y estén previstas en la ley (art. 10.2).

    La jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos ha aplicado esta norma para justificar la acción de autoridades públicas que han adoptado medidas en contra del uso de la libertad de expresión para ofender, de manera grave y sin justificación, alguna creencia religiosa".

    .......................

    Comentario: así están lanzando la semilla de la censura........!!!

    ...impresentable..... kafkiano....!!!!

    ResponderBorrar
  5. Y, más abajo, una opinión de Oreste Assereto:

    ..........................

    "..más allá de lo que permite un uso legítimo y razonable de la libertad de expresión".

    ¿Y quién es Ud. para decir cual es el uso legítimo de la libertad de expresión.

    Las obscenidades que aparecen en la TV en Chile es uso legitimo?

    Los insultos callejeros de los choferes de autos son uso legitimo del lenguaje?

    La verdad es que legitimos o no, se usan y con mas fecuencia de lo necesario.

    Las críticas y las sátiras a la religones, el Islam en este caso, es la simple prepotencia de los creyentes y su convicción de ser dueños de la verdad .

    Y esto provoca reacciones, que es exactamente lo que sucede con Charlie Hebdo.

    Y lo ilegítimo aqui, en las sociedades modernas, es entrar en esas oficinas y arrasarlos con ametralladoras.

    Si fueran civilizados, deberían haber creado un periódico satírico donde se mofan de los agnósticos.

    Pero queda claro que el Islam es todavia una teoria de la edad media".

    ........................................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La libertad de expresion es eso, libertad de expresion. Si le hacemos caso a cada cual, no podriamos opinar de nada.

      Borrar
  6. En El Mercurio, hace rato, se pusieron "pro islamicos". Las unicas cartas que han publicado -fueron en contra de la revista satirica francesa victima de una masacre.
    Al melifluo estilo mercurial por supuesto.
    -------------------
    Incluso en el Blog censuraron las criticas al terrorismo islamico.
    ---------------------------
    Hay gente que se traga que El Mercurio es como la conciencia nacvional.
    No. Es una empresa comercial. Y, segun se publico en El Mostrador, esta subsidiado por el Gobierno
    ---------------

    ResponderBorrar