domingo, 31 de agosto de 2014

INTENTO FALLIDO.

La columna de hoy de Gonzalo Cordero está genial, como siempre. Le dio en el clavo.

Hay quienes piensan que todo lo saben, me refiero a los famosísimos y autobautizados como “intelectuales de izquierda”, quienes a través de papers muy bien pagados por la señora Juanita e informes sin sentido financiados con el IVA y el ILA del señor Moya, intentan cuadrar círculos a granel con fatales resultados. Cuando sus previsiones no cuadran con la realidad (es decir, siempre), vienen los problemas. Y el problema llegó.

El principal problema de estos seudo intelectuales es lo que el profesor Hayek bautizó como la “fatal arrogancia”. Se creen lo que no son. Además, suponen que todo el resto del planeta está equivocado y solo basta una buena dialéctica para meterles el adminiculo en el ojo.

El problema con la postura de estos estos tipos es no cuentan con un pequeño detalle: los empresarios.

Los empresarios no son tontos, es más, no existe un grupo menos tonto que los empresarios, no porque sean más inteligentes (que tal vez lo sean), sino porque un empresario parte siempre de una base: la realidad. Y a la realidad no hay como darle ni como deshacerse de ella. La realidad está ahí para el que quiere verla. Para el que no quiere verla, pues sigue ahí. Esa es la gracia de la realidad.

El gobierno pretende hacer creer a los empresarios que se volvieron pro empresarios de un día para otro, más exactamente desde la publicación de la encuesta CEP y desde el comienzo de la caída económica.

Sin embargo, los empresarios estamos vacunados en contra de los adminículos en el ojo. No creemos en nada que no podamos ver.




sábado, 30 de agosto de 2014

CAFÉ HAITÍ.

Aquí las cosas siguen como siempre –hasta ahora, claro-. Sigo comiendo ensalada de apio; escribiendo ideas fascistas, neoliberales y oligarcas rancias en mi computador; la patrona sigue al mando de este humilde y pinochetero hogar y cada vez me dan menos ganas de trabajar.

Mi hija ya se decidió, pretende engrosar la lista de abogados chilenos; pega no le va a faltar en un país destinado a encaminarse hacia los recovecos de la burocracia, el estatismo, las leyes a mansalva y los derechos universales. Cada día habrá más gente alegando por cualquier cosa y para eso están los papeles y los ríos de tinta. Al menos me tranquiliza saber que le interesa estudiar en una universidad privada tan fascista neoliberal como su distinguido progenitor y aun no infiltrada por el marxismo.

El cabro chico solo piensa en ver monos, comer, jugar con los “Avengers”, comer otra vez, dormir siesta y comer de nuevo. ¡Esa es vida!. Antes se creía el Capitán América, ahora se cree Thor. Mientras no se crea joven idealista me conformo, de ahí a tonto útil hay solo un paso.

Sobre mí ya saben, aquí estoy “esperando a ver qué pasa”, condición que, como van las cosas, va para largo. Por mientras sigo escribiendo leseras al por mayor.

No está nada de mal iniciarse en el soporífero camino de la vagancia en un país en plena revolución marxista. Siempre es mejor ser espectador en las primeras etapas de estos cambios de modelo. Ya saben, los últimos serán los primeros –dicen-.

Pinochet esperó su oportunidad mientras Allende y su jauría criminal se quemaban a lo Bonzo (no es llegar y crear el paraíso en la tierra). Fueron necesarias miles de cabezas rodando por las calles parisinas para que apareciera Napoleón (eso de llamar a los Estados Generales tuvo su precio). Luego de la crisis del ‘82, época en que corrieron ríos de sangre de verdad; Angelini, Luksic y los que apostaron por las privatizaciones se hicieron mucho más que ricos.  

Es un clásico de leyenda en el centro la historia del local del Café Haití del Paseo Ahumada. Cuentan los más viejos, entre cafés y piernas, que los antiguos propietarios se asustaron con la UP y su menú de empanadas y vino tinto, por lo que vendieron el mejor local de Chile en -si no me equivoco- 100 mil dólares. Hoy cuesta decenas de millones de dólares. Así es la vida, así se ha escrito la historia desde tiempos inmemoriales y esta vez, aunque los zurdos juren de guata que dieron con el tan esquivo cuesco de la breva, no será distinta.


Por lo tanto, hay que hacerle caso a los viejos que han vivido y saben cuántos pares son tres moscas. Por mientras, sigo entretenido con mi apio y el teclado del computador mientras “espero a ver qué pasa”. Ya vendrán los ríos de sangre, con el gentil auspicio de los iluminados y equivocados de siempre. Tiempo al tiempo. 

viernes, 29 de agosto de 2014

TERRO-TURISMO CON VISTA AL MAR.

Cinco países del tercer mundo, USA, Reino Unido, Australia, Bélgica y Canadá, han advertido a sus ciudadanos sobre el peligro de visitar Chile debido a la colocación de bombas a granel. Los viajeros están al tanto sobre los artefactos explosivos repartidos en la vía pública, iglesias, cajeros automáticos, comisarías y el Metro de Santiago; entonces, que luego no se quejen, tal vez la seguridad social de sus respectivos países no cubra manos y piernas ortopédicas que reemplacen miembros dejados en países con antecedentes terroristas.

¡Qué dijiste Máximo!, ¿terroristas?. Si estimados, sé que suena fuerte, sin embargo así definen algunos de estos atrasadísimos países a nuestra tierra, candidata eterna al paraíso terrenal y sus derivados. De nada sirve que los organismos responsables de dirimir si en Barbarilandia hay o no terrorismo, el PC y el INDH, ambos dirigidos por personas intachables, con una autoridad moral sin parangón en la historia reciente de nuestra amada patria y sobre todo sin ningún sesgo ideológico que nuble su mente y su alma (si la tienen), hayan declarado lo contrario. ¿Qué quieren que le haga?. ¿Ah?. Se ve que en aquellos países los comunistas no son considerados como interlocutores válidos sobre performances reivindicatorias de este tipo.

De todas maneras no todo es necesariamente malo si lo miramos con detención, con mucha detención y algo de chilenidad. Esa compulsión chilena de pertenecer a cuanto organismo, grupo, asociación y club de mala muerte se inaugura en el mundo, se amplía gracias a los jóvenes idealistas que no son terroristas. No solo estamos en la OCDE (y a mucha honra), además hemos ingresado al exclusivo club de los países donde se vive a saltos gracias al terrorismo. Estamos a la par con Siria, Afganistán, Irak y otros destinos turísticos de la misma calaña. ¡Felicitaciones a este gobierno y los anteriores!, de no ser por su destacada participación para que más de 300 bombazos quedaran impunes, no engrosaríamos tan distinguida lista.

Pencailillo salió a la palestra con la velocidad de un rayo, anunciando que el gobierno está “trabajando en el tema”, que el ministerio público también trabaja en el tema y que las policías también trabajan en el tema. Todos trabajan en el tema. Será poh.

Luego, el aguachado de la iñora declaró sin tapujos: "Hemos dispuesto equipos especializados a trabajar como nunca antes para encontrar quienes son estas personas que están detrás de estos artefactos explosivos y el Ministerio Público ha dispuesto de un equipo especial de 24 horas para investigar". Me imagino al equipo de la Unidad de Análisis de Conducta de “Criminal Minds” aterrizando con su Gulfstream último modelo en nuestra atochadίsimo “Comodoro Arturo Merino Benítez”. Me voy a a parar detrás de la reja donde duermen las fanáticas de Luis Miguel, Chayanne y Arjona a la espera de un autógrafo de “Hotch”, Rossi, Morgan, “dr. Reid”, Penélope y sobre todo de la ricura de J.J., a la que voy a invitar a un paseo por Santiago, pero no en Metro.

Pecailillo prosiguió su discurso dando tranquilidad a todos los ciudadanos y a los turistas, aunque no dijo cómo puede asegurar esa tranquilidad. Debe ser porque no sabe cómo hacerlo.





jueves, 28 de agosto de 2014

EL CANDIDATO DE LOS CÓMPLICES PASIVOS.

El presidente de la UDI populista, Ernesto Silva, declaró: “La UDI no va a hacer nada que afecte al ex presidente ni a su gobierno”. Listo, la UDI ya tiene candidato presidencial.  

La UDI se ha transformado en una especie de señor Corales de la política. No solo dejó de ser popular para abrazar el populismo y las banderas ajenas, además lo hace con orgullo. El partido por el que voté tantas veces ya no defiende el “modelo heredado de la dictadura”, ahora defiende el “modelo heredado de la nueva derecha”. La UDI es hoy un partido bacheletista-aliancista-piñerista.

Solo las ansias de poder desmedidas y la pérdida de valores pueden explicar que el reducto de los cómplices pasivos de la dictadura, -según los definió el que ahora es su candidato presidencial-, considere apropiado convertirse en el guardián de la nefasta obra de su verdugo. Pobre UDI.

Aún recuerdo una antigua entrevista a Pablo Longueira, en aquella época en que aún se podía confiar en él, aunque fuera a medias tintas. Dijo en esa ocasión algo así como “si Piñera llega a la presidencia, es el fin de la UDI”. Nunca olvidé esa frase, la que al parecer está a punto de cumplirse.

Yo, por mi parte, nuevamente tendré que pensar si voto por Augusto Pinochet o por Walt Disney. Me queda aún tres años para pensarlo. No hay apuro.


miércoles, 27 de agosto de 2014

PALOS DE CIEGO.

Según El Mercurio, el Ministerio de Hacienda, reducto regentado por el Arenas, convocó a “líderes empresariales” (léase representantas de oligopolios y demás millonarios nacidos y criados bajo el ala concertacionista), con la finalidad de mejorar las expectativas y reactivar la economía. El gobierno marxista pretende dar una señal divina y concretar la soñada “alianza público-privada”, que vendría siendo algo así como el enésimo arreglίn de bigotes entre los “señores políticos” y los “poderosos de siempre”.

Por su parte, los hijos ilegítimos de la Concertación piden medidas concretas (¿a qué medidas se referirán?) y un cambio en el clima reformista, es decir, que se termine el hueveo porque de tanto buscar el paraíso vamos a terminar en el infierno.

El problema de esta reunión de camaradería padre-hijo consiste en que no invitaron a los que realmente mandan en Chile, los comunistas, y sin ellos no hay acuerdo posible ya que aunque los inviten, no pretenden ningún acuerdo. Los comunachos soportan a los señores políticos mientras instauran la democracia popular revolucionaria que tanto añoran y aceptan a los poderosos de siempre mientras cambian la constitución por una que diga que lo que es de los poderosos de siempre ya no lo seguirá siendo. El poderoso ahora será el pueblo, quien sin saberlo le entregará un poder universal irrevocable a los marxistas, por lo que realmente los rabanitos serán los poderosos y los millonarios.

Así están las cosas en Barbarilandia, todo el mundo sabe que hay que hacer para terminar con la incertidumbre (mantener el “modelo heredado de la dictadura” y modificado por la Concertación), aunque nadie se atreve a hacerlo y muchos no quieren hacerlo.

Arenas ya está pidiendo agüita. Hoy declaró: “La desaceleración ha sido algo más profunda y algo más prolongada”. Noten el tiempo verbal (ha sido), indicativo pretérito perfecto compuesto que señala algo que ya fue ayer por la tarde y por lo tanto ya no es, aunque la desaceleración que no es crisis por la que todos andan más asustados que la cresta recién comienza. Yo diría: “La desaceleración está siendo…”, expresión que indica una acción en curso.

Luego, el Arenas se las da de pronosticador al igual que la viejuja de su jefa, anunciando que, sea lo que sea que crezcamos este año (ni él lo sabe), el próximo año creceremos un 1% más que el 2014, aunque nadie sabe cuánto creceremos el 2014 ni siquiera de cuanto será el Imacec de Julio.


En resumen, mientras el Arenas y la ayudista juegan a las adivinanzas, los chilenos que invierten y dan pega están esperando a ver qué pasa. Lero lero. 

martes, 26 de agosto de 2014

LA REENCARNACIÓN DEL PULPO PAUL.

Como si las desgracias fuera pocas, a la ayudista le dio una nueva tincada. ¡A tiritaaaarrrrr!. Según la Vieja de los Milagros, el proceso de desaceleración (no usa la palabra crisis, por supuesto) que enfrenta Barbarilandia, no se asemeja a la situación vivida en 2008 y 2009. Ya lo saben, ella lo dice, ¿qué más quieren?. Además, no perdió la oportunidad de culpar al gobierno del payaso ególatra por la desaceleración que no es crisis. Por último, la ex doctora de la Clínica Chiloé le echó un vistazo al futuro descartando crecimientos negativos (decrecimiento) en la economía.

La Vieja esta debe ser muy re capa para adivinar el crecimiento futuro, aunque a mí me entran algunas dudas ya que hace poquito ella misma adivinó que no habría maremoto, y en su juventud (y hasta hace poco seguía adivinando lo mismo) adivinó que el comunismo funcionaría, y si era necesario matar a medio mundo con tal de probarlo, el asunto valía la pena. De ahí que se fue del infierno australiano hacia la Alemania comunacha del tio Erich, donde los pastores alemanes apostados en el Muro de Berlín degustaban disidentes que pretendían arruinar su vida largándose hacia el oeste capitalista rancio.

Si las proyecciones de la ayudista son ciertas, el 2015 vamos a andar un poco mejor y el 2016 otro poco mejor. ¡Listo!, asunto arreglado. Y si las visiones de la viejuja no le achuntan mucho al asunto, no me extrañaría que corran la buena nueva para el 2017, y si el 2018 no se arregla el panizo ya no va a ser su culpa sino del presidente que venga. Para todo hay solución en esta perra vida, menos para los robos del Estado cafiche.

Ahora bien, en una de esas el asunto va en serio y crecemos al 0,1% durante los próximos años, lo que demostraría que en realidad la vieja aunque no lo parezca, es caperuza y que en Chile no habrá recesión gracia a ella y al Arenas, lo que le valdría a la iñora el premio Nobel de Economía en mención adivinanzas.

A mí lo que diga esta vieja me da lo mismo, y lo que diga el Arenas también, y lo que diga el Banco Central no me interesa. Y si los desarrolladores inmobiliarios dicen que es el mejor momento para comprarles sus cagadas de viviendas, no les hare caso; y si me vuelven a llamar del banco para ofrecerme plata les voy a volver a decir que ni cagando.


Por mi parte, aquí estoy, comiéndome una ensalada de apio, escribiendo el blog de hoy, y esperando sentadito a ver qué pasa. Mientras no vea ríos de sangre por las calles, yo no me muevo de mi escritorio. 

lunes, 25 de agosto de 2014

LA PESTE ROJA.

El rector del Instituto Nacional, don Fernando Pérez, se mandó una expectoración para la galería: "Si un 5 del Instituto Nacional es un 7 en otro colegio, entonces la pregunta es por qué no ponemos el 7 en vez de poner el 5". Jajajajaja. La respuesta es bien simple: Porque entonces el lupanar de Arturo Prat casi esquina Alameda ya no sería un colegio “emblemático”, “de excelencia”, o como dice el himno, “el primer foco de luz de la nación”. El rector Pérez cuida la peguita espetando huevadas para la galucha. Jajajaja. No paro de reír, estas cosas las disfruto.

Ya saben que este humilde servidor fascista neoliberal estudió en ese sucucho marxista, en aquella gloriosa época en que era el mejor colegio de Chilito, hoy transformado en el país de los derechos inalienables. Ingresé por selección con un promedio 6.8, y egresé con un promedio 5.8. Por lo tanto, si bien soy producto de una educación “pública, gratuita y de calidad”, también soy fruto de la selección, la desigualdad y la meritocracia. Como debe ser.

¿Y a qué se debe todo esto?: Pues a la pillería de los alumnos y alumnas del Instituto, el Carmela Carvajal y el resto de los próceres imberbes de la educación pública que abogaron por darle oportunidades a “los que más lo necesitan”, y hoy se aprovechan del ranking de notas, el último invento marxista pro ingeniería social, cambiándose a colegios “rasquelis” a mitad de cuarto medio y así subir su ranking de notas, a costa de los cabros que cursaron toda su enseñanza media en aquellos colegios.

La acción de estos muchachos marxistas para hablar y oportunistas para vivir, representa lo que en términos socialistas podríamos definir como “capitalismo salvaje”, esto es, aprovechar la primera oportunidad para sacar partido y aprovecharla. Es el individualismo a la vela, una especie de explotación del hombre por el hombre. ¿Dónde quedaron las buenas intenciones de los futuros (as) hombres y mujeres nuevos?. Jajajajaja, son puros huevones (as) chantas.

Tal vez el próximo movimiento de las autoridades socialistas para hablar, burguesas para vivir y capitalistas para cobrar, sea prohibir los cambios de colegio, así podrán crear el sistema perfecto, hasta que algún nuevo marxista ingenioso encuentre la solución capitalista al problema. Todo un avance en el camino a la tierra prometida donde manarán la leche, la miel y la ingeniería social al peo.

Los socialistas, esos personajillos que aseguran saber que les conviene a los otros, aunque ellos hacen todo lo contrario, son la peste de este mundo.





domingo, 24 de agosto de 2014

LA CONSTITUCION DEL DICTADOR.

Siguen los coletazos de la encuesta CEP. La Ministra de Salud Revolucionaria, doña Helia Molina, “descarta cambios estructurales en salud”. Esto, a propósito de las declaraciones de la jefa de Fonasa sobre la propiedad de las cotizaciones, las que serían del omnipotente Estado y no de los trabajadores; además de la preocupación que muestra la gente por el acceso a la salud, en desmedro de la joyita de la revolución marxista, la educación pública, gratuita y de calidad.

Según la ministra, “Las únicas tres grandes transformaciones que el gobierno de la Presidenta Bachelet desarrollará, son la tributaria, la educacional y una nueva Constitución. No hay considerada ninguna otra”. Me imagino que con estas declaraciones pretende calmar a la gallada que a estas alturas de la revolución ya anda media mosqueada con tanto impuesto, tanta pérdida de libertad, tanta prohibición de patinar y tanto loco suelto declarando tonteras por la tele. ¿Será cierto?. Pienso que no. La idea de los izquierdistas siguen siendo las mismas, pero no es el momento de darlas a conocer. Tiempo al tiempo.

Yo le advierto una vez más a mis amigos fascistas neoliberales y a mis amigotes humanoides lo mismo de siempre. Si la Constitución se modifica, y donde dice que lo suyo es suyo, pasa a decir que lo suyo ya no es suyo, o es suyo dependiendo de las circunstancias, basta para terminar con las Isapres, la libertad de enseñanza y con lo que al político de turno en busca de su elección o relección le dé la gana. ¿Se entiende?.

Hoy, estimados fascistas y humanoides, las cosas son como son gracias a la Constitución del dictador y su siniestro ideólogo Guzmán. Gracias al esperpento aquel es que usted puede gozar de libertad, prosperidad y dignidad. Gracias al modelo heredado de la dictadura que derrocó a Salvador Allende, demócrata sin igual en la historia del continente, es que a usted no le pueden meter el adminiculo en el ojo así como así no más.

Por eso es que la Nueva Alcantarilla anda con cuidado, ya que no es llegar y pasar la retroexcavadora. ¿Sabe gracias a qué no se puede pasar la retroexcavadora; mandar a su hijo a una cárcel municipal sin fines de lucro conocido sin preguntarle a usted; enviar a su familia a un matasanos titulado en algún tugurio cubano o ecuatoriano; robarle los fondos que ha ahorrado en la AFP creada en dictadura por Piñera (el bueno), entre otras ocurrencias igualitarias y revolucionarias?. ¡GRACIAS A LA CONSTITUCION DEL DICTADOR!.

El día que modifiquen la Constitución en la parte donde dice que lo suyo es suyo y comience a decir que lo suyo ya no es suyo, no será necesario que doña Helia Molina dé explicaciones públicas. Los políticos tendrán el control total de su vida, precisamente lo que el dictador, pensando en usted y su familia, trató de evitar al redactar la Constitución que usted está dispuesto a modificar a cambio de 40 lucas en marzo y una educación que no vale nada.


sábado, 23 de agosto de 2014

PAZ Y AMOR.

Veremos cómo responde Barak Obama a la decapitación de un periodista. El presidente negro y socialista de USA, quien es Premio Nobel de la Paz ex-ante gracias a ser negro y socialista, ya envió a matar a Bin Laden sin juicio previo, en territorio extranjero, en el living de su casa, ante su familia y televisado en directo, además de lanzarlo al mar al más puro estilo de una dictadura sudaca, por lo que no me extrañaría que envié un “dron” con la finalidad de meterle un misil por el orto al decapitador, que además es ciudadano británico. ¡Que viva la democracia!, y que el huevas devuelva el premio de una vez por todas. ¿Se imaginan si esto lo hace Bush?.

Mientras tanto, en el este de Ucrania están en plena guerra civil. Putin tiene a sus monigotes amaestrados disparando misiles a los aviones de pasajeros, al mismo tiempo que anexiona todo el territorio que puede para formar el nuevo Imperio Ruso, la nueva URSS o quizá que cosa nueva con cara de paraíso y realidad de dictadura.

Israelitas y palestinos siguen matándose entre ellos sin parar y así seguirán per secula seculorum, mientas unos intentan expulsar a los infieles y los otras esperan reconstruir el templo algún día dentro de los próximos siglos. Caen cabros chicos, señoras con guaguas, terroristas, militares, soplones, perros y gatos, mientras el gueto de la Franja de Gaza sigue siendo demolido a discreción.

El que está rompiendo todos los records es el carbón que regenta Siria, leí al pasar que van algo así como 190.000 muertos, no sé cuantos cientos de miles de heridos, millones de desplazados y el país está en el piso a punta de bombazos de unos y otros. Por esos lados pelean dictadores vitalicios, Al Qaeda, Ayatolas, ISIS, unos nuevos que se hacen llamar Estado Islámico, los chiitas, los sunitas, los kurdos y una larga lista que se engrosa día a día. Aun no se ponen de acuerdo que fue lo que Alá le mandó a decir a Mahoma con el Arcángel Gabriel. El mal entendido lleva más de mil años y no hay ni asomo de arreglo.

A Nicolás Maduro, el regente de Venezuela que dialoga con el pájaro sagrado no lo puede tocar nadie. Las protestas causaron 43 muertos, miles de heridos, uno de los líderes de la oposición lleva seis meses en la capacha y la OEA y el chancho que la dirige brillan por su ausencia. Nadie se quiere liar con los comunistas. Ni hablar de Cuba y Corea del Norte.


Gracias a Dios en Chile somos privilegiados, como ustedes deben saber somos un país sin terrorismo, certificado por el PC dirigido por Guillermo Teillier y el INDH dirigido por la Lorena Fríes, pura gente buena, confiable y como son de extrema izquierda tienen la autoridad moral suficiente para ser escuchados y obedecidos.

viernes, 22 de agosto de 2014

SALVESE QUIEN PUEDA.

No es culpa del Metro, es culpa del socialismo. El socialismo cree en cosas que no existen, justifica su necedad en nombre de la igualdad, los derechos y la utopía; e intenta hacer real su mundo imaginario con fatal éxito y en nombre del pueblo.

El Metro de Santiago está colapsado desde que Bachelet no hizo caso a su supuesta tincada de último minuto y Velasco le dio el vamos al Transantiago para no pagar multas que eran un pelo de la cola comparadas con la desgracia económica y social del engendro laguista.

Yo tomo Metro desde siempre, aunque afortunadamente a una hora de menos tráfico. Aun así, no faltan jóvenes idealistas con derechos inalienables sentados en el piso del vagón; viejas con el coche de la guagua; estudiantes empoderados y mochila en la espalada, la misma que te restriegan en la cara sin compasión.

Me cuentan mis informantes que en la estación Tobalaba aparecen desde la línea cinco, hordas de chilenos y chilenas premunidos de bolsas gigantescas; cajas plataneras; maletas con destino al litoral central; veteranas exigiendo el asiento y guatones parrilleros con barriga cervecera XXXL; todos ellos abalanzándose sobre los indefensos pasajeros que miran espantados como el equivalente nacional de la gran manada de Ñus del Masai Mara los deja estampados en el fondo del carro.

Para poder ingresar al vagón en Los Heroes entre las 18:00 y 20:00 horas, debemos abrirnos paso utilizando codazos y combos en el hocico. Un curso por correspondencia de Taekwondo podría ser una buena inversión.

La solución de parche de la empresa a esta tremenda cagada tercermundista ha sido prohibir los bultos. El Metro vendió el sofá de don Otto. Los reclamos no se hicieron esperar y un grupo de empoderados compatriotas presentó un recurso de protección alegando discriminación. La Corte de Apelaciones acogió el recurso y decretó orden de no innovar. Las viejas podrán seguir cargando sus cajas plataneras.

Hace siglos se encontró la solución a este tipo de problemas, se llama libertad de empresa y libertad de precios, esto es, competencia. En ningún lugar civilizado cuesta lo mismo un kilo de filete que un kilo de cazuela; ni tiene el mismo precio un departamento con vista al mar y otro con vista a un vertedero. No es posible que un pasaje de Metro cueste lo mismo que uno de Micro. Por comodidad, rapidez, fiabilidad, sonoridad ambiente y un largo etcétera. Aquí en Chile esas cosas se dejaron de lado en nombre de la justicia social y del gran plan maestro que solucionaría todas las desgracias del transporte santiaguino y desincentivaría el uso del automóvil.


Ayer escuchábamos a expertos pagados por el Estado que en Suiza el tren de las 16:42 pasa a las 16:42. Hoy nos cuentan sobre la educación en Finlandia, sobre las horas laborales en Francia y sobre el Estado Benefactor noruego. Aquí no sabemos qué hacer con las mochilas de un joven barbón, la caja platanera llena de ropa vieja, y sobre todo, con la jauría de marxistas con malas ideas que nos está cagando el país. 

jueves, 21 de agosto de 2014

SOLO GANA SI EL RESTO PIERDE.

El payaso ególatra está aprovechando la coyuntura para aporrear al gobierno marxista; un gobierno que no existiría, o al menos no existiría con este sello si Piñera hubiese hecho en su gobierno lo que le correspondía hacer y no lo que hizo, ubicarse a la izquierda de la izquierda.

Las acciones tiene consecuencias, y la política no es la excepción. Sin la “reforma agraria de macetero” de Alessandri no hay “revolución en libertad”, y sin esta no hay revolución marxista. El cambio, necesario para aquel país pobretón dividido entre Dios y el marxismo; entre la hacienda y el Estado, podría haber tomado otro camino ¿o no existía otro?. Y claro, sin Allende no hay Pinochet. ¡Viva Allende!.

El candidato Piñera, apoyado por su séquito personal, RN y la UDI (aunque se hagan los lesos) representa la decadencia de un sector que nunca ha valorado las ideas y el trabajo en equipo. Así, Piñera será el candidato de la ¿derecha? en 2017 porque no tienen otro, siempre que cuente con los votos (¿Alessandri 2.0?), de lo contrario tal vez apoyen al mal menor (¿Velasco será el Frei padre 2.0 también?). Mala la cosa. La historia parece repetirse.

No puede tener futuro un sector político que depende de negar lo que ha sido, a pesar de haber sido exitoso, y de la imagen de un hombre que depende de las encuestas y del desmoronamiento del actual gobierno.

Chile se desmorona aceleradamente, un peligro para todos nosotros, un mal negocio para la tremenda mayoría y la tierra prometida para Sebastián Piñera y su ambición descontrolada.



miércoles, 20 de agosto de 2014

LAS COSAS VAN, POR EL MOMENTO, MENOS BIEN...

Quienes hemos seguido de cerca la crisis mundial –y yo la he seguido paso a paso-, podemos apreciar que en Barbarilandia se dicen las mismas cosas que se decían en USA, España y me imagino que en el resto del mundo cuando estaban en la etapa en que hoy nos encontramos nosotros. No hay crisis; la crisis que no existe es una “cosita poca”; la crisis que no existía aunque ahora es una mini crisis va a durar lo mismo que la promesa de un político…, y así. Ya saben eso del “menos a más” transformado en “más a menos”.

Ayer, al presidente del BC, don Rodrigo Vergara, dio un par de pasos más en este eterno proceso de sodomización en cámara lenta. De partida, “explicó las razones de la desaceleración” (crisis es una palabra prohibida), por lo tanto, ya no se niega la realidad, aunque se le minimiza. Luego anuncia una recuperación más lenta de lo que se esperaba, la que será en U y no en V. ¿Qué significa esto?: Dos cosas. Una: Que se acepta la crisis (perdón, la desaceleración). Dos: Que la recuperación ¿a qué le llamará recuperación? no será de un día para otro, sino que tendrá un largo periodo de estancamiento.

Como si esto fuera poco, don Rodrigo da algunas recetas indispensables para recuperarnos de la desaceleración. Anoten: “Hay un deterioro importante en las expectativas. Es tarea de todos, incluido el Banco Central, generar las condiciones para que esto se revierta”. El problema de la receta es que no tenemos los ingredientes para terminar con las incertidumbre, es más, entre rabanitos, arrepentidos, demagogos, politicuchos y gastadores del dinero ajeno, se han encargado de acrecentar la incertidumbre. Y anoten esta también: “Un crecimiento de mediano plazo requiere de políticas estructurales, como por ejemplo, una reducción en los costos de la energía”. Mala la cosa, ya sabemos que ni hay políticas estructurales, ni bajará el precio de la energía, ni nada por el estilo. Otra receta sin los ingredientes.

Y don Rodrigo no se detiene: Anuncia que el aumento de la inflación es transitorio, a pesar de las políticas expansivas del B.C. ¿Lo será?. Veremos.
Aquí hay algo interesante. Si las políticas expansivas no producen inflación, estamos aún peor de lo que nos anuncian de a poquito para que no se note.

Por último, reconoce el fin del ciclo minero (ya no hay como negarlo) y los menores flujos de capital (otra evidencia incontrarrestable).

En resumen, no hay por dónde, y se pretende salir de la crisis (perdón otra vez, de la desaceleración) utilizando la misma receta de USA, Japón y la UE; esto es, gastando, gastando y gastando, aunque sin provocar inflación. Receta que ya sabemos no ha funcionado ni funcionará.

Mi opinión: Estamos en el inicio del fin de un ciclo económico financiado por un endeudamiento de empresas y personas que se ha hecho insostenible; el gobierno pretende sostener la caída sustituyendo el gasto privado por gasto público en base a aumento de impuestos y endeudamiento, y la recuperación no se producirá ya que los “actores del mercado” conocen los resultados de estas política en los países antes citados.


En resumen, los políticos están disparando los últimos cartuchos y retrasan el desenlace. Pronto oiremos a nuestra “clase dirigente” y “expertos en la materia” refiriéndose a los caminos a seguir; a las políticas públicas (léase derroche del dinero de los contribuyentes) destinadas a terminar con la no-crisis, a la cual se referirán como: “Desaceleración transitoria”; “escenario de crecimiento debilitado”; “deterioro del contexto económico internacional”; difícil momento coyuntural”; las cosas van, por el momento, menos bien…”. R.I.P.

martes, 19 de agosto de 2014

LOS ZURDOS ANDAN TIRITONES.

La encuesta CEP dejó la tendalada en la Nueva Alcantarilla. Escucharon la voz del pueblo, pero lamentablemente para los zurdos fue una voz más neoliberal de lo que pueden soportar. El espíritu del dictador se les está apareciendo, justo ahora que tenían el pan en la puerta del horno.

Consecuencias de la encusta:

-La Corte de Apelaciones de Santiago acogió los recursos de protección presentados por padres y apoderados de mi ex colegio, el Instituto Nacional, en contra de la Municipalidad de Santiago, el rector del colegio y alumnos por las innumerables tomas que buscan crear un paraíso terrenal sin fines de lucro y los protocolos que autorizan este tipo de acciones.

Recordemos que la gallina chascona, que por estos días las oficia de Alcaldesa de Santiago, autorizó las tomas del colegio si estas se decidían democráticamente por el centro de alumnos marxistas del establecimiento. ¿Tomas democráticas?: Si, en Chile eso es posible. Entonces los rabanitos que hacen como que estudian en el lupanar de Alameda con Arturo Prat se dedicaron a votar a mano alzada cualquier cosa que pasa a ser automáticamente democrática y popular.

La Corte dijo que no, que la cosa no puede ser así, que corten el hueveo, que dejen a los cabros no-marxistas estudiar tranquilos y que la gallina chascona verá cómo se las arregla para hacer cumplir la orden. ¿No encuentran que hay algo que no cuadra?. Claro que sí, esta orden del poder judicial revolucionario contradice todas las decisiones anteriores que se tomaron durante el “gobierno de la derecha”. Una cosa es derribar a los fascistas, y otra muy distinta es ir en contra de las encuestas. Lo que era ya no es y ahora es otra cosa, que vendría siendo como todo lo contrario a lo que era hasta la semana pasada. ¿Y que existe hoy que no existía la semana pasada?: ¡La encuesta CEP pues hombre!.

-El Ministro del Interior, Rodrigo Pencalillo, anda diciendo que parte de los recursos que nos van a robar y que se suponía irían a crear una educación pública, gratuita, de calidad y sin fines de lucro para crear puros chilenos más capos que la chucha donde el más tonto va a tener un magister en Harvard, ya no irán totalmente a la educación. ¡¿Qué?!. Tal como leen. Una parte del botin va a desembarcar en el Ministerio de Salud, me imagino que para que Barbarilandia tenga una salud del primer mundo, aunque Pencalillo no especificó si será como la de Finlandia, la de Suecia o la de Francia.

Ya lo sé, ustedes dirán que como es la cosa, que promesas son promesas y que por donde se están metiendo el programa de gobierno. Pero así es la vida y así son las encuestas. El 22% del populacho bárbaro anda preocupado de la educación y más del 50% de la salud. Entonces: 50 es más que 22, por lo tanto gana el 50. ¿Dudas al respecto?.


-El chanta más chanta de la Vía Láctea y sus galaxias cercanas y las lejanas también, el honorable copión de Wikipedia, don Alejandro Navarro, anuncia la madre de todas las soluciones: “Regular las encuestas”. Me imagino que se creará el Ministerio de las Encuestas con su respectiva Sub secretaria de las Encuestas, organismos formados por profesionales egresados solo de la Diego Portales, la USACH, la Silva Henríquez, la Alberto Hurtado y otras universidad de corte revolucionario, los que tendrán como tarea velar para que las encuestas no pregunten más leseras y solo se dediquen a apoyar la revolución en curso. ¡No más preguntas neoliberales!.  

lunes, 18 de agosto de 2014

"ESPERANDO A VER QUE PASA".

Es nefasto ser optimista, se pierde objetividad. Imagínense que hasta este humilde escribidor con cientos de defectos y la gran virtud de no creer en nada ni en nadie (me refiero solamente a la raza humana, dejando de lado al resto de los bicharracos que corren, vuelan o reptan por este paraíso terrenal en eterna construcción), anunció en medio del soporífero mes de enero un crecimiento económico para este año de un 2 y algo. ¡Error!, me equivoqué en al menos el “algo” con tendencia a errar además en el 2%, ya que el Banco Central informó que durante el primer semestre de este año revolucionario solo crecimos un 2,2%.

A lo anterior le pueden agregar que el “de menos a más” ya se sabe que será un “de más a menos”, y si el más es un escuálido 2,2% imagínense de cuanto será el menos. Así que ya lo saben mis amigos fascistas neoliberales y mis amigotes humanoides, como dijo alguna vez el ministro Aninat, “a cuidar la pega”.

El problema de cuidar la pega con un crecimiento del 2% y bajando, en un país en estado de semi barbarie y baja productividad, lo que significa en la práctica producir bienes de bajo valor agregado e intensivos en mano de obra, es que es imposible que todos cuiden la pega, basta recordar el 12% de desempleo al que se llegó en la crisis asiática. Y eso no es todo.

Fíjense cabritos (as), que la economía, a pesar de los deseos de marxistas, socialistas, progres y otros especímenes de la misma familia, funciona en base a expectativas, y como las expectativas que tiene una barbarilandia comandada por puros locos, fanáticos, constructores de paraísos, escribidores de papers, evacuadores de informes, burócratas y otros personajillos de dudosa calificación que no entienden de estas cosas ya que nunca han trabajado para vivir, son “de menos a mucho menos”, nos podemos meter en una espiral de desánimo que no la arregla ni el chanta de Sampa-el-loli ganando la Copa América con su ejército de borrachines.

Mientras tanto, distintos grupos de parlamentarios y empresarios oligopólicos buenos para el lobby ayudan enormemente a empeorar aún más las expectativas. Unos piden gastos a la vena de las Pymes, otros solicitan una hemorragia de gasto público y los más desquiciados no se conforman con nada menos que con impuestos confiscatorios, una educación totalitaria y una constitución revolucionaria.

Los empresarios, esos sátrapas chupasangre que gozan con el sadismo de explotar al prójimo, entre los que me incluyo con mucho orgullo, estamos “esperando a ver qué pasa”, y como pasan puras desgracias y se anuncian otras buenas nuevas similares, seguiremos “esperando a ver qué pasa”. Por mientras, cuiden la pega…los que puedan.



domingo, 17 de agosto de 2014

ANTRO DE CORRUPCIÓN.

La UDI anuncia que pretende solicitar una comisión investigadora de la cueva de Ali Babá para indagar los traspasos de fondos entre Venezuela, la Universidad Arcis y el Partido Comunista. Todos sabemos que la comisión no se constituirá por falta votos, y si por alguna causa milagrosa se llegara a constituir no va a encontrar ningún problema en tan distinguida universidad que no es pública, que no es gratuita y que claramente no es de calidad, además de ser con fines de lucro.

Y les cuento otra cosa, la UDI pide la comisión precisamente porque sabe que no se va a constituir. La UDI tampoco quiere líos con los comunistas. Una cosa es desintegrar la Universidad del Mar y otra muy distinta es meterse con los amos de Chile, aunque sean los propietarios de la peor universidad del país. ¿Quién quiere huelgas, paros, tomas, escándalos al por mayor y a los periodistas zurdos mascotas de la izquierda en contra?. ¡Nadie pues!. El negocio, entonces, consiste en huevear un poco, salir en la tele, hacer como que combaten el marxismo y pa’la casa a contar lo ganado con esta pasada a la ligera.

Los diputados bacheletistas-aliancistas oficiaron a la Superintendencia de Pensiones, al Servicio de Impuestos Internos, al Banco Central y al Servicio Electoral, con el objetivo de indagar los detalles respecto de los más de 13 millones de dólares que el Banco de Desarrollo Económico de Venezuela (BANDES) transfirió a la Universidad Arcis y que, en opinión de los parlamentarios, fueron utilizados para el financiamiento del Partido Comunista.

Según Kast, de quien debo decir que me cae bien y es de lo mejorcito que nos va quedando, “el PC ha usado la universidad Arcis como una caja pagadora”. Y agregó: “El PC entró a la universidad Arcis, cobró, pagó y abandonó a sus alumnos”. Los comunachos son entonces, unos fascistas, neoliberales, empresarios chupasangre y de paso los anotamos también como oligarcas rancios, si total es cosa de tirar a la bandada y algo siempre cae. Ellos hacen lo mismo todos los días.

Otro de los más decentitos que tenemos, el diputado Ward, dijo: “Creemos que aquí se ha conformado un mapa de la corrupción, que el PC ha guardado silencio cómplice; el doble estándar del PC es conocido, no es noticia nueva, pero esta vez tocó fondo”, luego añadió que: “hemos tenido contacto con alumnos y ex alumnos de la universidad”, lo que les ha convencido que “esta situación amerita un pronunciamiento por parte de la Cámara”.

Pues bien, a pesar de tenerle buena a este parcito, no tengo dudas que ellos saben que el asunto no va a pasar a mayores porque no puede ser, y lo que no puede ser, no puede ser y punto. ¿O no?.

La Arcis es una muestra de la corrupción, la falta de valores, la ineptitud, la sangre fría y la voracidad de los marxistas. Para esta gentuza todo es utilitario, incluidas las personas, quienes son para ellos solo materia. El marxismo considera que el hombre no trasciende, ni en esta vida ni en la otra. Es el materialismo en su máxima expresión. Y se supone que estos delincuentes oligofrénicos son los que crearán el paraíso terrenal, el hombre nuevo que lo habitará, y toda esta maravilla será financiada con el dinero de los contribuyentes, el mismo dinero que administran como lo han administrado en la Universidad Arcis.


sábado, 16 de agosto de 2014

DES-EDUCANDO CIVICAMENTE.

El Mercurio nos advierte: “Autoridades estudian reponer educación cívica en colegios….”. Yo me pregunto qué se entiende por educación cívica en un país donde nada se entiende mucho que digamos. Otra cosa: ¿Quiénes enseñarán esa educación cívica?, ¿serán guerrilleros con cartón egresados del piedragogico, la Silva Henríquez, la Central y/o la USACH?. Dios nos libre de la educación que se nos viene encima.

Hoy los cabros al menos son ignorantes, muy ignorantes; luego del proceso de reeducación cívica que se nos avecina serán peores, sabrán falsedades. ¿No será mejor vivir en la ignorancia?. A lo que hemos llegado, tenemos que conformarnos entre el mal menor y lo menos malo.

Los profesores de historia y filosofía se harán el pino. Mentes dóciles acostumbradas a Facebook y Wasaps a su disposición en jornada escolar continua. Solo les faltará darles a los cabros el voto marcado y doblado.

Nosotros ya sabemos las materias: Pinochet fue fascista; Allende un demócrata; Cuba es el paraíso terrenal y USA el infierno en la tierra. El Estado de Bienestar funciona perfectamente y el capitalismo es una gran mentira.


¡Ya niños!, el lunes hay prueba de los movimientos sociales, y prepárense para la coeficiente dos del próximo mes sobre el neoliberalismo cruel. De regalo un punto de base al que se sepa la fecha de cumpleaños de Camila Vallejo, la amada líder. 

viernes, 15 de agosto de 2014

NO LES GUSTÓ LA PREGUNTA…..Y MENOS AUN LA RESPUESTA.

No hay caso con el zurderío, su jauría de intelectuales de izquierda a sueldo se tiraron en masa sobre la última encuesta CEP; la misma que siempre que les conviene apoyan sin tapujos, la misma que reventó a la Evelyn, la misma que apoyó a la ayudista. Según los escribidores de papers con fines de lucro y evacuadores de informes para la ocasión, la pregunta que revela lo que todos sabemos (la gente no quiere educación pública, solo la quiere de mejor calidad), estaba mal hecha, tan mal hecha como la encuesta que le dio un 95% de apoyo al mall de Chiloé. ¿Lo recuerdan?. Hay encuestas fascistas neoliberales, y al parecer esta es una de ellas.

Los zurdos son zurdos precisamente porque no aceptan la realidad (los porfiados hechos, espetaba furioso Lenin). Ellos buscan crear una nueva realidad, una diseñada en el tablero de dibujo de un burócrata enclaustrado en la oficina de algún ministerio medio azumagado; o un ensayo de un profesor universitario de CRUCH de barba, chaleco de lana chilota, chaqueta de tweed, discurso panfletario y un pañuelo morado amarrado al cogote.

Los académicos de la UDP, la universidad fundada por gente de derecha y tomada por la izquierda luego de que Peñita, en una operación comando, traicionara a su jefe Francisco Javier Cuadra para hacerse con el botín, no se hicieron esperar. Y no son los únicos.

No es aceptable para la revolución que la gente acepte el lucro (utilidades de la empresa) si el producto que entrega es bueno, incluso si es la educación; por algo cada familia que puede pagar un colegio con financiamiento compartido para rescatar a sus hijos de los reformatorios con número lo hace.

Tampoco es aceptable para la revolución que la mayoría de los chilenos considere que el dinero que se supone recaudará la tristemente célebre reforma tributaria debe ser destinado a mejorar el sistema de salud, y solo el 22% piensa que es razonable gastarlo en educación universitaria gratis para los futuros abogados, médicos e ingenieros lucradores.

Los zurdos no solo diseñan paraísos terrenales, además pretenden diseñar encuestas que validen lo que quieren hacer. La realidad no importa, pueden crear una nueva. Ya lo sabemos: Los buenos son los malos; Allende era un demócrata ejemplar; la UP no era marxista; en el Chile anterior al GM existía menos pobreza y más igualdad; la solución está en el Estado; nuestro himno nacional es el mejor después de la Marsellesa (obvio); las AFP nos roban; las ISAPRES nos roban; los empresarios nos roban, y los únicos que no nos roban son los políticos. Una “buena” encuesta de la UDP lo podría confirmar en cinco minutos. ¿No creen?.




jueves, 14 de agosto de 2014

SUBSIDIANDOLO ANTES DE QUE MUERA.

El ex presidente del imperio con olor a azufre, Ronald Reagan, manejaba una batería de frases para la ocasión. Una de las mejores es: “La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: “Si se mueve, póngale un impuesto; si se sigue moviendo, regúlelo, y si no se mueve más, subsídielo”. La idea se aplica en cada rincón del planeta, ya que en cada rincón del planeta existen políticos e ignorantes. Muchos de los cuales cumplen ambas funciones con singular éxito. Chile no es la excepción.

El presidente de La DC, don Ignacio Walker, le solicitó al gobierno una agenda pro crecimiento tras la reforma tributaria. Para los que son incapaces de observar la contradicción procedo a explicarles.

La agenda pro crecimiento consiste en recolectar todo el dinero que se obtendrá de la reforma tributaria y lanzarlo nuevamente a la economía. Es decir, lo sacan de la economía para volver a colocarlo. ¿Para qué se hace esto?: Bien simple, al sacar el dinero de la economía se produce una disminución de la inversión y del consumo, por lo que hay que volver a introducirlo para sostener el consumo y tal vez algo de inversión. ¿Loco, verdad?. No tan loco.

Si asumimos que la única función de los políticos es ganar elecciones, ya que la alternativa es perder la elección, la idea de sacar para luego poner tiene toda lógica. Las promesas se deben financiar y si tomamos en cuenta que el Estado no tiene dinero, para financiar las promesas electorales es menester obtener el dinero del único lugar posible, de las mismas personas a las que se les hizo la promesa. Y así se hace, aunque con un “relato” consistente en hacer creer al populacho bárbaro que es “otro” el que paga (un rico) y ellos los que reciben, lo que por supuesto es falso de falsedad absoluta, ya que si así fuera, los ricos no serían cada vez más ricos, y los pobres y la clase media no estarían siempre pidiendo algún beneficio ya que con lo que tienen no les alcanza.

De ahí la frase de Ronald Reagan, los políticos exprimen a personas y empresas hasta el límite de sus posibilidades y las subsidian antes de que paren las chalas, o el negocio se termina.



miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Y…DONDE ESTA LA BOMBA?.

Las últimas bombas detonaron frente a dos comisarías, lo que demuestra la inteligencia de los no-terroristas. ¿Hay un mejor lugar para cometer un delito?: Obviamente que no lo hay. Si usted le pone una bomba a una mujer, es intento de femicidio; si se la pone a un estudiante que no estudia, es actuar en contra de los movimientos sociales; si se la coloca a un indio, es estar en contra de las demandas ancestrales de los pueblos originarios. Ni hablar de ponerle algo a un colipato porque entonces usted también sería ídem, y si lo que le pone es una bomba, lo acusarían de discriminación con ley Zamudio incluida.

Usted tampoco puede poner bombas en en La Moneda, el Congreso o alguna otra repartición publica, eso es anti democrático; y claramente no es posible bombardear a los comunistas sin contar con un Hawker Hunter.

No son muchas las opciones que nos van quedando si queremos participar de la bombástica revolucionaria sin correr riesgos. Puede ser la casa de algún fascista neoliberal, un hospital, un jardín infantil o un hogar de ancianos. Eso y poco más.

Claro que lo mejor y más seguro es instalarle una bomba a los pacos, quienes no dan abasto con tanta pega. Ya saben, hay que perseguir a los fumadores; a los comedores de arrollados con papas mayo; a los bebedores de todo tipo de brebaje alcohólico o azucarado; a los traficantes de papas fritas y súper 8, y a los que encumbran volantines sin patente municipal. Si a eso le suman la redacción de denuncias por la pérdida del perro regalón, un combo en el hocico del vecino, dos o tres femicidios frustrados y los ruidos molestos de los cabros de la casa del frente, es una pega de locos. ¿Quién puede estar pendiente de las bombas?.

Así las cosas, no hay tiempo para dedicarle a minucias como bombas, incendios de fundo y robos de camiones blindados. En la vida hay que saber priorizar y el Estado tiene las prioridades por todos conocidas.

El gobierno por su parte, ya está dando la hora. Pretende querellarse en contra de los que resulten responsable en un país donde nadie es responsable, y quiere invocar la ley anti terrorista en un país donde según los que mandan (el INDH y el PC), no existe el terrorismo.

Pobre gobierno, tener que preocuparse de leseras como estas, si le faltan manos para subir impuestos, fiscalizar y prohibir de todo un poco. No hay derecho.

Y pobres pacos, que están para el hueveo de todo tipo de compañeros de ruta, jovenes idealistas y reivindicadores varios.


martes, 12 de agosto de 2014

SIERVOS DE LA REVOLUCIÓN.

Seguramente el respetable público de derecha que lee este blog fascista, neoliberal y reaccionario rancio concordará conmigo; aunque a los respetables zurdos que intentan comprender las divagaciones de este humilde servidor del imperio y los agentes de seguridad de la dictadura (según ellos) les costará un poco o un mucho más debido a que viven descubriendo complots de los ricos en contra de los pobres proletarios de este perro mundo, tal como Sebastián Edwards le enrostró certera y brillantemente, además de sin anestesia al zurdo burgués de Fernando Paulsen en el capítulo antepasado de Tolerancia Cero. Aun así les cuento.

El pasquín “La Segunda” se ha convertido desde hace bastante tiempo en un diarucho de mala muerte cuyo casi único fin es entregar titulares con efecto subliminal en apoyo a la revolución. Fíjense todos los días en sus titulares. Hoy pone en una noticia: “Isapres explican por qué ganaron casi $50.000 millones el primer semestre”. Luego ponen la noticia: http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2014/08/955159/Isapres-explican-por-que-ganaron-casi-50000-millones

El que lee la noticia entiende algo; el resto, algo así como el noventa y tantos por ciento, solo lee el titular redactado a propósito por periodistas de izquierda y piensan: “Las Isapres nos están robando”. ¡Un paso más hacia el paraíso terrenal!.

¿Explican?: No veo la razón por la que unas empresas privadas que actúan dentro de la ley y compiten entre sí, además de hacerlo con FONASA, su símil estatal, deban dar explicaciones públicas por su éxito empresarial basado en la preferencia de la gente que las elije libremente en desmedro de la alternativa que otorga el Estado. Son cosas que solo suceden en países en estado de semi barbarie como este o en lugares degradados culturalmente luego de décadas de socialismo, como pasa en los lupanares del sur de Europa.

Quienes critican las Isapres se pueden dividir en tres grupos: Los que eligieron Fonasa y quieren terminar con el sistema que prefieren “los otros”.  Los que eligieron una Isapre y el plan de salud que más les conviene de acuerdo a sus intereses y su presupuesto, en desmedro de Fonasa porque lo encuentra de inferior calidad, aunque ahora están dedicados a desprestigiar lo que eligieron libremente para que el Estado los obligue a cotizar donde no quieren estar, y. Los que prefieren las Isapres, aunque las quieren gratis, aunque lo único que van a conseguir con esta avivada criolla es terminar sin darse cuenta en un “Fonasa para todos los chilenos”.  

Para todos estos personajes, el pasquín “La Segunda” se ha convertido en un aliado.





lunes, 11 de agosto de 2014

LIBERTAD VIGILADA.

El juez Mario Carroza se lució. Condenó a cinco años de libertad vigilada por el delito de atentado terrorista a Enrique Villanueva Molina, alias "Comandante Eduardo", ex líder del FMR.  

Según el juez Carroza, el “Comandante Eduardo” fue autor intelectual del asesinato, aunque entre medias prescripciones, consideraciones varias y pitos y flautas, el joven idealista y compañero de ruta y de agrupación política de Michelle Bachelet, -“Comandante Claudia” para los más íntimos-, cumplirá su pena comprando en el Jumbo y caminando por las grandes alamedas, ahora neoliberales.

El abogado del terrorista, un tal Celedón, asegura que a su cliente se le condenó en un proceso completamente irregular, y solamente por haber pertenecido a la dirección del Frente Manuel Rodríguez "cuando se habría discutido una política de no a la impunidad", agregando que “Villanueva ha insistido en su inocencia y que ‘jamás asistió a ese tipo de reuniones’”. ¿Se dan cuenta?. El mismo abogado reconoce las “políticas” que se discutían dentro del grupo terrorista.

Otros destacados dirigentes y miembros del grupo terrorista de los ’80 y ‘90, eran:

Galvarino Apablaza, líder del FMR en el momento del asesinato de Jaime Guzmán, procesado desde diciembre de 2004. Hoy vive protegido por el gobierno argentino de Cristina I “La Loca” desde 2010.  

Mauricio Hernández Norambuena, jefe operativo del homicidio, detenido en 1993, rescatado en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad (si, no es broma, así se llamaba la cárcel) en 1996, junto a sus compinches Ricardo Palma Salamanca y Pablo Muñoz Hoffman, mientras dirigía dicha cárcel una “compañera de ruta” de los presos. Hernández se encuentra preso en Brasil desde 2002 por el delito de secuestro. Los otros “se hicieron humo”.

Juan Gutiérrez Fischmann, alias "El Chele", sindicado como uno de los autores intelectuales del crimen, quien vive en Cuba a cuerpo de rey protegido por los dictadores Castro.

Raúl Escobar Poblete, alias "Emilio", uno de los que dispararon contra Guzmán y nunca ha sido capturado. Encabezó la organización de la fuga de la CAS. Otro que se “hizo humo”

Alexis Soto Pastrián, alias "Rambo", se le imputa haber proporcionado el taxi usado en el asesinato del Senador. En 2011, el juez Carroza lo procesó en ausencia luego que la Cancillería revelara que se encontraba en Cuba disfrutando del clima caribeño, el bueno ron, los buenos puros Cohiba y las jineteras del malecón.

Alex Vojkovic Tries, alias “Jorge Salas”, miembro de la dirección del grupo terrorista y su vocero, quien participó en el atentado a la comitiva del Presidente Augusto Pinochet, donde murieron cinco de sus escoltas, dejando a varios otros lisiados.

Michelle Bachelet Jeria, alias “Comandante Claudia”, conviviente Alex Vojkovic y medico a cargo de los heridos del grupo durante el atentado terrorista y “facultativa” de la Clínica Chiloé, donde se atendía a terroristas heridos. Hoy vive cómodamente de su pensión por ser hija soltera de un ex General de la FACH, y se desempeña como Presidente de la Republica.


Marie Verhoeven, alias "comandante Ana", quien fue procesada como autora de atentado terrorista con resultado de muerte, liberada recientemente en Alemania, donde había sido capturada en enero, luego que ese país no aceptara su extradición. Otra que se “hizo humo”. 

domingo, 10 de agosto de 2014

MAZ ESTAO; MAZ ESTAO; MAZ ESTAO.

Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco: “Si los sindicatos no hacen su parte, no hay futuro en Codelco”. Ergo: No hay futuro para Codelco. Asegura, además, que la relación laboral dentro de la empresa es “compleja”, algo que ya sabemos todos. No es posible sostener una empresa tomada por los sindicatos y que entrega entre otros beneficios, bonos para finalizar con el proceso de extorsión (le llaman huelga).

No existen las empresas estatales con futuro, ni aquí ni en ningún lugar. Los 4.000 millones de dólares que se inyectarán en Codelco para calmar los ánimos del zurderío reinante y así evitar que no colapsen los puestos de “trabajo” de los tomadores, lo demuestran.

¿Y Enap?. ¿Y Efe?. Otros hoyos negros al servicio de los partidos políticos, compañeros de ruta, asesores bien pagados, rateros con carnet de partido político, camaradas cesantes, compañeros acogotados con las deudas, sindicatos matonescos y familiares hasta el octavo grado de parentesco.

Así funciona este asunto. Recuerdo con nostalgia la limpieza que se practicó en el Gobierno Militar, aunque nada es perfecto, prueba de ello son Codelco, Enap, Efe, las universidades estatales y hasta hace poco el pasquín zurdo de La Nación, entre otros.

Frei privatizó Emos (Aguas Andinas) y cerró Enacar sin que le temblara la mano. Hoy sería impensable algo similar si hasta el mismo narigón pide “maz estao, maz estao, maz estao”. Al contrario, se estatizó el trasporte público de Santiago, se está estatizando la educación y nos amenazan con seguir con la salud, y el agua, y lo que venga. Si dependiera de los marxistas de la calle y los intelectuales de izquierda evacuadores de informes bien pagados por la señora Juanita, pronto tendremos un Jumbo estatal donde compraremos marraquetas a precio fijo y diseñadas por la subsecretaria del pan, dependiente del ministerio de economía marxista. Sin manteca, sin sal y sin miga, para tener puros hombres nuevos, atléticos, apolíneos, hermosos y con el cerebro bien lavado.



sábado, 9 de agosto de 2014

LA SAGRADA FAMILIA.

¿Puede existir una amistad más grande que la de los “poderosos de siempre” y los “políticos de siempre”?. Como que se funden, parecen una sola cosa. Solo mediten algo, el nombre “los poderosos de siempre”, nombre artístico para referirse a los oligopolios, lo inventaron los políticos. ¿Y cuáles políticos?: Los de la Concertación, los mismos padres de la guagua, a la que aman aunque jamás la pasarán por la libreta -podría ser mal visto-. Los crearon para vivir de ellos y a la vez renegar de la prole.

Esta relación incestuosa entre progenitor y criatura trae sus dividendos, de los dos, económicos y políticos. Tú me financias y yo gano la elección; yo gano la elección y te permito hacer cosas que no podemos confesar en público; tú te haces rico gracias a las cosas que no podemos confesar en público y así me sigues financiando, y si me sigues financiando te cuido las espaldas para que te hagas más rico. Todo queda en familia.

Algún día hijo querido, tu padre (y/o madre) que te dio la vida y te crió de potrillo se retirará de estas lides políticas, aunque no por voluntad propia, claro está; y tú, como buen hijo agradecido de quien te dio la vida me recibirás en tu casa, donde pasaré una vejez tranquila y acomodada. Me conformo hijo mío con un par de buenos directorios, unas asesorías de vez en cuando, una charlita bien remunerada por aquí y otra por allá, de preferencia en Casa Piedra o ICARE, tal vez puedes nombrar algún vinito reserva con mi ilustre apellido.

Tengo por ahí guardada una buena idea, pienso formar una fundación –sin fines de lucro, por supuesto- que hace falta financiar, nos dedicaremos a investigar sobre democracia, la inclusión social y pretendemos viajar por el mundo civilizado divulgando la buena nueva. ¿Tú me comprendes, verdad hijo mío?. Necesitamos una ayudita para pasajes de avión y algún hotelito con vista al Sena, el Hudson o el Támesis.


Un puestecito en alguna empresa de concesiones de obras públicas puede ser el inicio de una vejez digna, donde la AFP no haga falta. Hay ONGs que financiar; tenemos centros de estudios que instalar; no faltará una oficina de comunicaciones dedicada a pavimentar caminos, la que sin clientes no puede ver la luz. ¡Ves hijo mío!, hay muchas ideas que necesitan el empujoncito inicial y luego varios empujoncitos más; son cositas pocas pero seguras, lo mínimo que un padre y/o una madre merece luego de una vida de sacrificios. ¿O no? 

viernes, 8 de agosto de 2014

CUEVITAS, UN TURISTA DISTRAIDO.

El presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, quien andaba turisteando por Venezuela, la capital del socialismo del siglo XXI, tuvo mala cueva el pobre, además de ser harto asopado. Al cabro no lo conozco por lo que no puedo opinar sobre sus ideas políticas, aunque tratándose de la UDI pueden ser cualquier cosa, desde liberales a conservadoras, desde pinochetistas hasta bachaletistas-aliancistas, desde libremercadistas hasta estatistas y obviamente negacionistas de su ilustre pasado hasta el límite de abrazar cuanta bandera le pongan por delante si eso adormece por cinco minutos a la calle marxista.

El tontorrón está preso por fotografiar lo que no se puede fotografiar y por no andar con documentos en la vía pública, y todo esto dentro de una dictadura marxista. ¿Será huevón?.

Las fotos las tomó frente al edificio de la policía secreta del dictador Maduro, un equivalente a la Stasi de la ayudista o a la KGB de Teillier. ¿Qué hacía ahí Cuevitas?: Visitaba a una opositora detenida durante las pasadas manifestaciones. Si utilizamos los términos empleados por la izquierda internacional, la CIDH y el INDH para estos casos, visitaba a una presa política. ¿Será huevón?. En las dictaduras marxistas no se puede visitar a los presos políticos. Esas cosas solo se pueden hacer en las democracias, en las democracias protegidas de gallos como Maduro y en las dictablandas que impiden que gallos como Maduro sigan gobernando.

Según el embajador chileno en el lupanar marxista petrolero, un tal Romero, a Cuevitas lo van a soltar "por razones humanitarias". Jajajajaja. ¡Puta que son humanitarios los comunachos!.

Cuevitas, como vive en Chile y seguramente tiene al menos en parte el cerebro lavado, piensa que los comunistas son de mentira, que ya no buscan instaurar la dictadura del proletariado y que las libertades individuales son unas leseras que andan pregonando por ahí un tal Kaiser y un tal Piñera (el bueno) de puros ociosos que están. ¡No cabrito!, si esta cuestión es en serio. ¿Ahora te diste cuenta, verdad?.

Yo creo que Cuevitas está bien detenido y que le sirva de lección. Además, yo me voy a encargar de recordarle su periplo venezolano a través de este blog fascista, neoliberal y reaccionario rancio cada vez que lo pille en una declaración en que se haga el huevón con lo que pasó en Chile desde los años ’60 en adelante, sobre todo desde el ’70 al ’89 y cada vez que lo sorprenda abrazando banderas zurdas.

Cuevitas, te voy a tener vigilado para ver si se te quitó lo huevón o no. Y acuérdate siempre que en este país no se mueve una hoja sin que este blog de derecha lo sepa.





jueves, 7 de agosto de 2014

ESPERANDO EL PARAISO.

La última encuesta Adimark asegura que la confianza en la ayudista ha bajado; poco, pero ha bajado. Aun así, el 54% de los chilenos aprueba la gestión de la mansa woman. Pienso que este apoyo se mantiene gracias a la esperanza en que la gratuidad llegue algún día, y que por supuesto la pague otro, o de lo contrario no es ninguna gracia ni menos negocio.

Estaremos creciendo menos; el “de menos a más” ya fue descartado por la misma vieja de los milagros, quien anunció la buena nueva de una recuperación para el 2016 (por siaca cabritos, estamos en el 2014 nomás); el desempleo va en aumento, aunque esto es solo un detalle, como las cosas serán gratis, no veo la razón en trabajar para un empresario fascista neoliberal y chupasangre. El asunto no se ve bien, aunque con un poco de suerte, unas velas prendidas a la viejuja y algún bonito marzo y otro primavera-verano como aperitivo mientras esperamos el plato de fondo, la carga se puede ir arreglando en el camino. Eso es al menos lo que traduzco del apoyo popular a la mami de Chile.

Igual la encuesta es curiosa, casi tanto como el conveniente y oportuno apoyo que le entregó al payaso ególatra de brazos cortos y lengua larga días antes del término de su nefasta regencia de barbarilandia. Fíjense: El 54% apoya a la vieja y el 48% al gobierno, sin embargo, un 60% piensa que la reforma tributaria afectará negativamente a la clase media. ¿Qué quiere decir esto?. Me imagino que hay al menos un 6% de barbaritos que acepta la sodomía estatal a cambio de gratuidades varias. Todo hombre y toda mujer tiene su precio, y Chile al parecer está en liquidación de temporada.  

En general, el país está divido en dos mitades, una un poquito más grande que apoya por el momento a la Nueva Alcantarilla, y otra un poco menos que está en contra de ella. Estamos “fifty-fifty” en el apoyo al gobierno, sin embargo la encuesta también revela que la identificación con la oposición solo se eleva al 23%. ¿Qué dice esto?: Me imagino que hay varios millones de chilenos pensando que la derecha vale callampa, y si bien no apoyan lo que hay, tampoco apoyan la alternativa. Yo soy uno de ellos.


Donde la encuesta del pelado suche se presenta lapidaria, es en la gestión del gobierno sobre la delincuencia. Solo un 21% apoya la gestión, lo que claramente es una injusticia en un país donde no existe terrorismo (PC, INDH y zurdos varios lo aseguran); donde la delincuencia es culpa de la desigualdad (Ministro Muñoz, entre varios cientos de miles de opinadores públicos); y sobre todo tomando en cuenta la terrible dictadura que terminó hace más de un cuarto de siglo y que valida estas performances liberadoras y reivindicadoras. Seguramente esta pregunta estaba mal formulada, no creo que el 79% de nuestros compatriotas sean unos malditos nazis fascistas y reaccionarios que aún no asumen que Chile cambió.  

miércoles, 6 de agosto de 2014

ZAPATO CHINO.

Las consecuencias del populismo son siempre nefastas, basta mirar hacia el otro lado de la cordillera, Venezuela, Europa y retrotraer la historia al Chile pre ’73. En economía, todo, en algún momento y de alguna forma, se paga. Como decía Milton Friedman, no existen cenas gratis. Ni educación, agrego yo.

En época de bonanza económica hay que ahorrar. Lo deben hacer las personas, las familias, las empresas y los países; esto, porque los malos tiempos también se harán presentes tarde o temprano. No hay que volverse locos en la época de abundancia, ni pensar que esta durará para siempre. El problema son los políticos, quienes viven de ganar elecciones, las que en Chile son dos cada cuatro años. Un promedio de una año por medio. ¡Muchas!. La elecciones, obviamente, no se ganan ahorrando, sino que gastando, y en eso estamos. El otro problema son los electores que eligen a estos políticos mugrientos.

El lio ya está, y la solución no existe. La recesión que se avecina la pretenden evitar o aminorar con gasto público, y para eso deben subir impuestos y endeudarse, lo que conduce a un menor crecimiento.

El dólar sube (o el peso se deprecia con respecto al dólar), esto provoca inflación al encarecer las importaciones, por lo que el Banco Central tendría que subir la tasa de interés. ¡Pero estamos entrando a una recesión!, por lo tanto bajan las tasas de interés.

El mercado laboral se debe flexibilizar, no por la contracción económica, sino por ser necesario. ¡Pero hay elecciones!, por lo que no se flexibiliza el mercado laboral, sino todo lo contrario. Esto provoca mayor desempleo, el que se trata de contrarrestar con más gasto público. ¡Y sigue la fiesta!.

Vamos sumando: Ya tenemos menos crecimiento, menos recaudación y más desempleo. ¿Qué hacemos entonces?: Seguimos gastando dinero con la intención de sostener el consumo y la frágil economía ¡aquí y ahora!; dinero que se debería invertir para aumentar el crecimiento, la recaudación y el empleo. Pero…, esto demora un poco, lo suficiente para encontrarnos con la próxima elección que los políticos necesitan ganar para no perderla. ¡Y sigue la fiesta interminable que comienza a terminar antes de comenzar!.

Si le sacamos por acá, reventamos por allá; si le metemos por allá, nos arrebatamos por acá. O se nos escapa la inflación o se nos cae el crecimiento. O bajamos los impuestos para crecer mañana y de ahí en adelante, aunque cueste una elección; o los subimos para crecer ahora (si es que crecemos) y ganamos la elección de pasado mañana.


Y ahí están los economistas a sueldo, imaginando posibles escenarios que cambian día a día; proyectando datos que mañana ya no sirven; armando modelos predictivos que no predicen nada; asegurando crecimientos que no se producirán; anclando inflaciones que se desbocan sin pedirle permiso a nada ni a nadie; y sobre todo, explicando la razón de la sinrazón. 

martes, 5 de agosto de 2014

ME TINCA QUE NOS CAGARON.

La última vez que la ayudista tuvo una tincada, pensó que el Transantiago no funcionaría y lo echó a andar igual nomás. Al menos eso dice ella. Eso nos cuesta como mil millones de dólares anuales. Ahora anda con otra tincada, dice que está tranquila con la desaceleración económica y augura un repunte económico para el…2015. JA. ¿Y no nos anunciaban una recuperación para el segundo semestre….de este año?. JA. Nos lo están enchufando de a poco para que no se note ni duela tanto.

El crecimiento del primer semestre fue de 2,2%, eso quiere decir que debemos crecer un 3,8% durante el segundo semestre para llegar al 3,0% anual. ¡Las huinchas!. Podría decirnos la vieja de los milagros si le tinca un milagro de ese tipo o no.

Como están desesperados, anunciaron un plan de gasto en infraestructura de US$ 28. 000 millones; los ya conocidos US$ 8.200 que se van a botar en la educación marxista; otros US$ 4.000 que van a enterrar en Codelco, un aumento del déficit fiscal, y eso que la crisis económica recién comienza. A este paso, el día que quieran tirar la casa por la ventana, ya no tendremos ni casa ni ventana para tirar.

Los políticos, cuya función es ganar elecciones, ya que perderlas es peor, necesitan tener al populacho bárbaro contento, entusiasmado, mirando como la selección pierde por poco contra Brasil con Medel lesionado y Vidal cojo. Son los Arturo Prat modernos. Así ganan elecciones, tiempo y plata, las tres cosas más escasas y valiosas de este perro mundo.


De todas maneras no todo está perdido para la izquierda, la desaceleración ya está asumida, solo necesitan llegar bien parados al 2017 y prometer por enésima vez que el paraíso terrenal ya se encuentra cuatro años más cerca. Me imagino que la idea que ronda por las cabezas de los funcionarios y burócratas de la Nueva Alcantarilla es dorarnos la píldora con bonos, subidas de impuestos a los ricos, regalos para los pobrecitos pobladores hambrientos y desarrapados de este mundo que calzan Nike y visten Armani, cerrar Punta Peuco y encomendarse a San-Paoli para ganar la Copa América. Con esto, un buen poco de suerte y unas cuantas decenas de miles de dólares de los contribuyentes tirados a las fauces de los sindicatos, oligopolios y grupos de poder, el 2017 puede ser un buen año para ellos. ¿Le tincará esto a la vieja de los milagros?.