martes, 12 de agosto de 2025

RECORDANDO A CRIMINALES

La izquierda es totalitaria y, por lo tanto, antidemocrática. El 82% de los incumbentes han votado por algo tan elemental como restituir el nombre histórico de una importante calle, que durante muchas décadas ha sido conocida de esa manera (Salesianos) por generaciones de vecinos: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/08/12/1174820/cambio-nombre-avenida-salvador-allende.html

 

El problema, entonces, no lo causa la alcaldesa actual que repone la cordura, sino la alcaldesa anterior del FA, la que vulnerando la voluntad “del pueblo” como gustan hociconear permanentemente, le impone a toda la comuna ese nombre (Salvador Allende) de infausto recuerdo, y sin preguntar a nadie, por la fuerza.  

 

Se ha instaurado como maldita costumbre el cambio de nombres históricos en calles, plazas y demás lugares públicos, para reemplazarlos vilmente por el de alguno de los más bestiales personajes de nuestra historia: Salvador Allende, Gladys Marín, Víctor Jara, Pablo Neruda, etc. Todos ellos apoyaron con indisimulado entusiasmo a los regímenes más criminales de la historia de la humanidad, y que, además, pensaban replicar en Chile.

 

Los más diversos lugares del país, que se supone son públicos, es decir, de todos, se han comunisteado ¿existe esa palabra? Pues debiera existir. Y ya está bueno.

 

Solo un desquiciado, totalitario y criminal puede insistir en la grotesca veneración de gentuza como Salvador Allende, político socialista cuyo partido declaró en su congreso de Chillán de 1967 como parte de sus principios, y solo tres años antes del inicio de su gobierno lo siguiente:

 

“La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento”.

“Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista”.

“El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada”.

 

O al maldito energúmeno de Pablo Neruda, que abandona a su hija con hidrocefalia, y que el gran maestro Enrique Lafourcade describe en su crónica del 18 de julio de 2014 en El Mercurio de esta manera: 

“El gran poeta del amor romántico, el obsecuente militante comunista, como nadie vivió de rodillas, disciplinado y acrítico, ante Stalin, Mao Tse tung y otros libertadores". Neruda amaba las multitudes. Fracasó en su amor por los seres concretos, como su única hija, Malva Marina, enferma incurable. Su madre, María Antonieta Hagenaar, ante el abandono en que las tenía el poeta, enamorado de su poesía y la parranda, decidió abandonarlo e irse a la casa de sus padres, en Holanda. A pesar de que su país estaba ya conquistado por Hitler”.

"Malva Marina murió a los nueve años. El poeta de la humanidad -que hoy celebramos en forma delirante- declinó volver a verla. Ocupado por salvar a la condición humana, borró a su hija y a su esposa. Se negó a asistir a los funerales de la niña y durante el resto de su larga vida ignoró dónde estaba su sepultura, ¿preocupado de su deificación?"


Sin olvidar los poemas “Oda a Lenin” y “Oda a Stalin” de su siniestra autoría.

 

O los honores callejeros al ahora vil candidato a animita, Víctor Jara, transformado en nombre-comodín de espacios públicos, calles y avenidas, que cantaba como si nada su versión de “la bala”, canción que dice así:

 

La bala se dispara

Ay, se dispara, ay, se dispara

La bala se dispara

Ay, se dispara, se disparó

 

La bala nos advirtió

Y no es la primera, no es la primera

Que la vanguardia en la lucha

Es la clase obrera, es la clase obrera

Y acabando con la bala

Ella no es mala, ella no es mala

Todo depende de cuándo

Quién la dispara, quién la dispara.

 

Solo en un país degradado ética y moralmente es posible que esto continúe sucediendo.

 

 

 

 

 

 

12 comentarios:

  1. Que te puedo decir, solo que tienes razón, somos un país degradado no solo moral y éticamente, sino que en todo sentido. El país va a un camino sin salida, el narcotráfico ya clavo sus garras en el poder judicial y las policias, lo que es el principio del fin, la corrupción se desató sin pudor y no hay sanciones, todos los fraudes duermen el sueño de los justos y si algún fiscal se atreve a investigar al punto que llegue a formalizaciones, es rápidamente removido y entregado el caso a otro complaciente que no lo moverá hasta que el asunto se olvide, tienes los miles de casos de licencias falsas y viajes al extranjero, todos silenciados ya, miles de sinvergüenzas con 2 o mas trabajos publicos, como lo hacen? pero nadie dice nada.
    Lo que te quiero decir que en un país que se cae a pedazos política, social y moralmente como te puede llamar la atención que una casta desquiciada, transversal, se dedique a venerar a borrachos totalitarios como Allende, cuyo monumento conto con la aprobación de la nefasta derecha a un oscuro cantautor como Jara, a un rastrero poeta como Neruda y su penosa oda al camarada Stalin todo para complacer a un populacho vil y descerebrado.
    Calles, plazas con nombres que recuerdan a hombres que engrandecieron a Chile son borrados sin ningún respeto para imponer nombres de bestiales personajes de nuestra historia. Recuerda que el nombre de Pajaritos fue cambiado por Gladys Marín por un alcalde UDI. cualquier cosa con tal de ser aceptados por el zurderio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los malos hacen lo que quieren y no pasa nada, y quienes dicen indignarse votan por más delincuentes. Ahí se ve el problema moral.
      Conmemorar a estos psicópatas es una muestra más de como estamos.

      Borrar
  2. Echandole pelos a la leche en mitad de semana...asi no se puede... :-)
    Sobre todo sabiendo que la cosa en Chile es mucho peor aun, y si, se llama revolucion en curso, estamos en sus diferentes etapas, y eso solo se detiene si triunfa alcanzando el poder total apoyado por fuerza militar o es aplastada por una fuerza superior a la revolucionaria. El resto es, como decia el Ricardo I, es musica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O sea, una guerra civil?
      Eso es lo que quieren los extremos, lo he denunciado muchas veces

      Borrar
    2. No los extremos, el extremo comunacho. Todo lo que pase o no pase sera solo reaccion a su intento y sus acciones de revolucionarios sin descanso; solo pasan por periodos y etapas donde usa otros medios de lucha y consigue "tranquilizar", hasta que considera que estan dadas las "condiciones objetivas" y acelera una nueva etapa de violencia. Mientras no sea derrotados permanentemente, por la politica, por el abandono de sus votantes, o por la aplicacion del derecho, volveran una y otra vez. Hoy, y desde fines del 2018, estan en eso

      Borrar
  3. resultaria util una lista mundial de cuantos y que paises aceptan el Comunismo en sus sistemas democraticos.

    En Chile no solo lo aceptan, tambien el Estado lo financia.

    Es una idiotez a la vela porque el Comunismo, una vez en el Poder, no lo suelta jamas...

    Semanas atras en Cuba los camaradas tuvieron que echar del cargo de Ministra a una fulana que ante el espectaculo de los cubanos comiendo entre la basura de la calle, dijo que eran "disfrazados de mendigos"

    Bueno, en Chile tenemos "la Democracia Boba". Financiamos al fascismo zurdo, el mismo que "cara e raja" acusa a Kast de "extrema derecha" y nadie dice nada de "la extrema izquierda"






    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, se acepta, lo financian y los dejan robar y delinquir como si nada. Son los amigos de Piñera.

      Borrar
  4. resultaria util una lista mundial de cuantos y que paises aceptan el Comunismo en sus sistemas democraticos.

    En Chile no solo lo aceptan, tambien el Estado lo financia.

    Es una idiotez a la vela porque el Comunismo, una vez en el Poder, no lo suelta jamas...

    Semanas atras en Cuba los camaradas tuvieron que echar del cargo de Ministra a una fulana que ante el espectaculo de los cubanos comiendo entre la basura de la calle, dijo que eran "disfrazados de mendigos"

    Bueno, en Chile tenemos "la Democracia Boba". Financiamos al fascismo zurdo, el mismo que "cara e raja" acusa a Kast de "extrema derecha" y nadie dice nada de "la extrema izquierda"






    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Se destapó el burro Cenutrio con sus referencias a sitios negacionistas del Holocausto. Una clara confirmación de la evidente mentalidad nazi de mucha de la basura pinochetera.

      De seguro este infeliz analfabeto sigue la tradición de otros nazis de mechas tiesas que han desfilado por estos basureros pinochetros.

      Borrar
  5. Como que todo está volviendo a la normalidad, parece...

    ResponderBorrar