jueves, 31 de julio de 2025

141 PEGUITAS

Según nos cuentan los que saben de estas cosas o dicen saber de ellas, en Barbarilandia se creó la friolera de 141 puestos de trabajo en un año. Don Ramón estaría festejando dicha cifra. Aquí los detalles del acontecimiento nacional: https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/07/30/1173588/empleos-ine-creacion.html

 

Es evidente que cada vez se necesita menos mano de obra para varias funciones; también es cierto que diversas leyes y sus interpretaciones por parte de la Dirección del Trabajo supuestamente pro trabajadores, que en realidad terminan siendo anti trabajador y anti empresa, aunque pro políticos, complica mucho las relaciones laborales.

 

Y claro, si a esto le agregamos un gobierno comunista repleto de faros morales de la democracia, que ha pretendido instalar una constitución comunista para arrasar con medio mundo, todo se hace aun peor.

 

Sumemos las trabas burocráticas de ministerios y municipios; las demoras en obtener una simple patente municipal o una autorización de obras; las decisiones irracionales, alevosas y descriteriadas del Consejo de Monumentos Nacionales, y toda la demás trama burocrática que nos ahoga, no es de extrañar que la noticia de los 141 trabajos creados en un año sea para reír y llorar al mismo tiempo.

 

Algo que no se menciona es las bajas ventas y la pérdida de rentabilidad de muchas Pymes producto de la concentración económica y el lobby de las grandes empresas que influyen en legislaciones que las favorecen, al mismo tiempo que impiden o complican el desarrollo de las Pymes; medidas que siempre son festejadas mediáticamente por agitadores ultras, compañeros de la prensa seria, y bandas de colectivos culturales repletos de saltimbanquis y monas feas a poto pelado.  

 

Seguro que hay mas razones ara el estancamiento económico de Barbarilandia, aunque supongo que aquí se han enumerado las principales, sin olvidarnos de los incentivos perversos que promueven la vagancia juvenil y la viveza criolla de muchedumbres que malviven de bonos, licencias médicas falsas y las vueltas que les trae la vida.

 

Los chilenitos vivarachitos querían que Chile cambiara, y Chile cambió, pero para peor. Pretender cambios basados en la destrucción es estúpido y perjudicial para todos. El futuro ha llegado cabritos.

 

 

 

 

 

 

 

 

miércoles, 30 de julio de 2025

ARRANQUEN, QUE VIENE LA OLA

Políticos y periodistas nos han entretenido mucho con la ola gigante que viene desde Rusia a aplastarnos y ahogarnos. Seguramente la envía Putin, que como sabemos, es el malo de la película (y nosotros somos los buenos, claro, porque somos demócratas, y no enviamos olas mortíferas a ninguna parte, solo misiles y aviones invisibles cargados de bombas).

 

El espectáculo ha sido completo. Según me he enterado por la prensa seria, 1.5 millones de habitantes de Barbarilandia fueron erradicados de zonas costeras. Se han suspendido las clases en todas las ciudades que corren el riesgo de ser barridas por las aguas, se suspendieron viajes en tren, al menos en Coquimbo y Concepción no circulan buses en varias zonas de la ciudad, cabineros patrulla las playas en busca de olas sospechosas, me imagino que millones de personas han trabajado desde sus casas, y, tal vez, se ha acabado el arroz, el pan y el agua mineral en algún supermercado de Viña del Mar o Antofagasta. Todo muy folclórico.

 

Los diarios electrónicos nos advertían desde la madrugada sobre la hora exacta que la ola comunista llegaría a nuestras costas democráticas y con perspectiva de género, seguramente para que alcanzáramos a hacer nuestro testamento y rezar el último Padre Nuestro de nuestras vidas.

 

En Isla de Pascua la situación fue critica, el nivel del mar subió como 20 centímetros, lo suficiente para cagarnos los zapatos de gamuza. En Valparaíso se ve que la cuestión no fue mucho mejor, unos 15 centímetros de olas causaron el caos callejero, consultas psicológicas de última hora y confesiones de malvadas vidas pasadas que aún nos atormentan. Hay que dejar las cosas en orden antes de partir al infierno.

 

Aun no he conocido las posturas oficiales de los candidatos presidenciales sobre el tsunami. Quizá la Jara nos ofrezca un bono-ola; la Evelyn demande a la ola por maleducada; Kaiser proponga encerrar a la ola en un campo de concentración para olas en medio del desierto a la espera de su juicio sumario y posterior fusilamiento al amanecer; y el bueno de JAK nos advierta que todo va bien, que el enemigo no es la ola, y que calma y tiza.

 

Me quedo tranquilo, en la Antártida los pingüinos y focas pueden zambullirse tranquilos, se ha decretado el fin del “estado de precaución”. Las instituciones funcionan.

 

En la región de Valparaíso, al menos hasta el momento en que escribo este boletín informativo, se ha pasado del terrible estado de alerta al más vivible estado de precaución. Ya llegará la calma y se abrirán las grandes alamedas porteñas.

 

El ahogamiento masivo de chilenos tendrá que esperar, al menos hasta el próximo espectáculo televisado. La ola de Putin no elevó el nivel del mar mas allá de lo que lo hace una marea alta como la de toda la vida. Yo al menos he visto olas peores, aunque no tan entretenidas como la rusa.  

 

 

 

 

 

 

lunes, 28 de julio de 2025

GENTUZA

Los weas están descubriendo la pólvora. Unos pretenden censurar a quienes tratan de loca a la vieja cara de pasa. Yo no sé si estará loca, lo que sé, y lo sé por personas que la conocen, es que la vieja con cara de loca y cara de pasa es déspota, mal educada y soberbia. Trata mal a todo el mundo, a los demás y a los “suyos”. Que no alegue ahora la iñora solo porque su sueño de ser presidenta se desmorona ¿Evelyn, querís que te traten finito ahora? ¡Cháaaaa!

 

Otros weas hacen gárgaras debido a que la DC apoya a Jara ¿Y que creían los jiles? Si la DC apoyó al Chicho para luego traicionarlo; gobernó con Bachelet y la Nueva Mayoría junto al PC; apoyó la constitución comunista de los energúmenos, criminales y desquiciados que redactó el PC… ¿seguimos? Obvio que la DC apoyará a Jara a cambio de cupos parlamentarios y puestos en el gobierno ¿Cuál es la novedad?

 

El Huenchumilla, nuevo caporal de la DC, asegura que apoyarán al PC porque ahora esta gentuza es capitalista. Viejo descarado ¿Se puede decir esto o también me van a demandar?

 

Toda esta crápula politiquera, con muy pocas excepciones, son una jauría de gentuza con varias o todas estas características: Oportunistas, dementes, locos, hipócritas, sinvergüenzas, criminales, faltos de ética y moral, mafiosos, incultos, trepadores, egoístas, agresivos, asesinos, terroristas, mentirosos, egocéntricos, maleducados, patoteros, miserables, vanidosos, dañinos, resentidos sociales, violentos, vengativos, farsantes, aprovechados, corruptos, totalitarios, tiranos y despiadados. Y seguro que no es todo ¿Y no le pueden decir loca a la vieja con cara de loca? ¡Cháaaaaa!

 

Pretender que esta gentuza política tenga algún tipo de derecho a defenderse de cualquier catarata de improperios que gente de bien o no de tan bien pueda espetarles, es ir demasiado lejos, es atentatorio contra el sagrado derecho al pataleo, una inmoralidad, una sinvergüenzura y una patudez sin límites, después de todo, son ellos quienes nos roban a través de los impuestos para “fortalecer la democracia”, y son ellos quienes nos han llevado al límite de la incivilidad terrorífica en la que estamos, incluidos, por supuesto, el payaso y su monaguilla, la vieja cara de pasa con cara de loca (y conste que no le digo loca, solo que lo parece).

 

Si alguien no concuerda con mi mesurado artículo de hoy, quiere decir que no conoce a esta gentuza.

 

 

 

 

sábado, 26 de julio de 2025

EL GUSTO POR LO INNECESARIO

El Servel declaró admisible la denuncia en contra del hocicón de Espumita y su partido, el PNL. Los denunciantes acusan a Kaiser y Cristián Labbé de infringir "los principios de promoción de la democracia establecidos en la ley de partidos políticos": https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/07/25/1173192/servel-denuncia-johannes-kaiser.html

 

Mi pregunta es: ¿Esto nos conviene? Y al decir “nos”, me refiero a la derecha en su conjunto y al país, no al energúmeno y su tropa de desquiciados que le hablan a su barra brava para mantener un mugroso 5% de votación y así continuar viviendo del cuento.

 

Con toda seguridad los simpatizantes de Espumita me dirán que existe la libertad de expresión, lo que es cierto. Yo les respondo que efectivamente existe la libertad de expresión, y que dicha libertad, como todas las demás, se debe ejercer con discernimiento, más aún si quien la emite pretende representar a terceros ¿Se imaginan la libertad sin discernimiento? Sería libertinaje y caos permanente.

 

También me preguntarán si yo opino lo mismo que Espumita, es decir, que ante idénticas condiciones (las de 1973) debiéramos esperar idénticas soluciones. Yo les diría que, en lugar de elucubrar escenarios absurdos, debieran dedicarse a cosas de mayor utilidad. Y que, si eventualmente algo así sucediera, debiéramos analizarlo en el momento adecuado, en lugar de entregarle comidita en la boquita al periodista que le tira el anzuelo al candidato, y que este se traga como el imbécil que es.

 

Sí, ya lo sé, también me advertirán que los comunistas son peores, y que sin duda harían lo mismo o algo peor, como el golpe de estado al payaso ¡Ah!, y me recordarán los 100 millones de muertos. Pues bien, a esas alturas del debate ya no sabría que contestarles ¿Ustedes creen que ese argumento es útil en una campaña presidencial? Recuerden que en Barbarilandia votan millones de ignorantes, subnormales, oportunistas y roedores miserables que esperan un bono, no una charla sobre las maldades del compañero Lenin en 1917.

 

Ahora permítanme preguntarles esto: ¿Era necesario que Espumita dijera lo que dijo? ¿Cuántos votos nos suma o nos resta Espumita? ¿Qué pasa si efectivamente declaran al energúmeno y su tropa de salvajes fuera de la ley? Esto sería la delicia de la izquierda, y el bueno de JAK tendría que explicar hasta el último día de su vida la razón por la que pacta con golpistas, criminales, atentadores contra los derechos humanos, o el calificativo que al compañero de la prensa seria se le ocurra utilizar.

 

La política debe ser ejercida con prudencia por profesionales de esta, no por un YouTuber que espeta sin más lo que se le va ocurriendo, solo porque él supone que lo que dice es importante, oportuno, conveniente o, simplemente (como yo creo) utiliza la entrevista para hablarle a sus seguidores y obtener votos a costa de los demás.

 

Espumita utiliza torticeramente dos conceptos, uno es “la palabra empeñada”, con lo que justifican hacer lo más estúpido, lo más inconveniente, lo mas aberrante, solo porque en algún momento (según él) dio su palabra y ahora debe cumplirla. Se escuda en esa supuesta promesa. La otra es la libertad: El loquito es libre para cometer sus locuras.

 

Y así va por la vida este fulano… Como es libre y como se comprometió o juramentó a hacer la imbecilidad más grande, va y la hace. Simple (para él, claro).

 

 

 

 

 

 

miércoles, 23 de julio de 2025

AUTORIDADES MORALES AL ATAQUE

Los compañeros de la prensa seria continúan abasteciéndonos de nuestra dosis diaria de mierda. Los últimos días ha sido el turno de las autoridades morales de Barbarilandia, aquellos que han decidido votar en blanco, situándose más allá del bien y del mal. Hoy fue el día D de los ex presidentes de la DC, ya convertidos en vejetes ridículos sin poder alguno, aclarando que con Jara no, aunque no nos dicen que con JAK sí.

 

Apareció también el capo de la famiglia Lavín, esta vez premunido de unos ridículos lentes rojos, tal vez advirtiéndonos subliminalmente de su conversión a la recta doctrina del socialismo. Nos ilumina, sin que nadie le haya preguntado, anunciando que la Jeannette con dos N y dos T es una buena candidata, aun mejor de lo que fue la comandante Claudia. Al menos votará en segunda vuelta por JAK.

 

Esto de vivir en un país con tanta gente buena y moralmente superior, es un incentivo para seguir luchando por la democracia, la paz social y la igualdad de tod@s, así como pagando impuestos, contribuciones y demás estipendios que son invertidos de manera criteriosa y benéfica en las necesidades acuciosas de las grandes mayorías que abren las grandes alamedas.

 

Este auge del buenismo, la honradez y la decencia no debiera sorprendernos. Que tengamos un gobierno que regenta el lupanar a puertas abiertas, trasparentemente y sin mácula, tampoco es una novedad para un país serio como Barbarilandia, menos aun si los regentes son jóvenes idealistas y además universitarios, el sueño de toda señora Juanita que habita el lupanar.

 

Otro temazo que ocupa portadas es el voto de extranjeros que, inicialmente fueron atraídos por la izquierda y despreciados por la derecha, para luego de unos años y unas cuantas encuestas, intercambiar posiciones sin más tiempo que perder.

 

La izquierda extremista que hasta hace dos días anunciaba el auge del racismo y la falta de solidaridad con el que sufre, insistiendo en su política de fronteras abiertas y su férrea oposición a las deportaciones, hoy pretende mantener a los inmigrantes como seres inferiores, desprovistos del derecho humano de participar con entusiasmo en la fiesta de la democracia en igualdad de condiciones que los privilegiados. 

 

En cuanto a la derechita valiente, que no hace muchos minutos atrás amenazaba con deportaciones masivas, campos de concentración sin agua ni comida en medio del desierto y hasta fusilamientos express; y la derechita cobarde que encabezaba la defensa del libre tráfico de esclavos que interesaba a sus amos financistas, hoy aparecen como adalides de la igualdad de moros y cristianos sin distinción alguna, aunque con ciertas dudas por parte del piñerismo que no termina de encontrar su beneficio entre tanta oportuna bondad.

 

Seguramente la avalancha de mierda y desinformación circense es el precio que debemos pagar por haber recobrado la democracia, y con ella, el negociado de algunas vacas sagradas y castas privilegiadas buenas para el hociconeo fácil, la foto y la moralina vomitiva que se esmeran en divulgar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

martes, 22 de julio de 2025

CHILE LO NECESITA

¿Lista única de candidatos de derecha al parlamento? Eso no es posible. No es posible ya que CHV tiene un proyecto político, y el PR otro distinto; ambos hegemónicos, aunque compatibles hasta cierto punto, algo que demostraron durante el proyecto constitucional 2.0.

 

El PNL, en cambio, no acepta acuerdos políticos con nadie, ni siquiera con el PR, con el que ha llegado a un acuerdo instrumental ante la posibilidad de desaparecer si no lo concreta. El PR, por su parte, aceptó al acuerdo ya que el voto marginal del PNL le produciría una merma electoral quizá de importancia. Matrimonio por conveniencia, una vez más y de mal pronóstico para después de la elección.

 

¿Esto podría implicar una merma en la votación y la pérdida de candidatos? Si revisamos la elección de alcaldes y gobernadores pasada, pareciera que sí, aunque el sistema de elección es distinto ¿Sería necesario entonces un acuerdo instrumental, un pacto por omisión, entre CHV y la alianza PR-PNL?

 

El control del parlamento es absolutamente necesario, ya sea para gobernar y reformar la constitución y aumentar para el futuro los cuórum que fueron rebajados, o para mantener a raya a la izquierda en caso de que gane la elección presidencial

 

¿Que esto no es posible porque su candidata es comunista? Reto a quien lo asegure a que ponga su dinero en esta apuesta. Yo no correría el riesgo ante una votación en la que participan chilenos que ya eligieron a Allende, a Bachelet dos veces y a Boric.

 

Si JAK o Matthei ganan la elección perdiendo el control del parlamento, o permitiendo que una minoría del PNL sea impedimento para los necesarios acuerdos que permitan una gobernabilidad sensata y racional, tal como sucedió en la votación de la constitución 2.0, habrá sido una derrota de inestimables consecuencias. Cuatro años de inacción es un lujo que no podemos permitirnos.

 

Nuestro escenario ideal es un gobierno de JAK, apoyado en una alianza de mayoría absoluta parlamentaria entre CHV y PR. No veo otra alternativa mejor.

 

¿Ustedes sí? ¿O tampoco? 

 

lunes, 21 de julio de 2025

DEMOCRACIA NUNCA

El Merluzo, siniestro personaje con prontuario por todos conocido, tiene invitados a tomar tecito.

 

Uno es el presidente de Colombia, Gustavo Petro, político marxista y conocido terrorista y asesino colombiano; el otro es el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que regenta ese lupanar junto a un grupo de criminales catalanes, otro grupo de criminales vascos, y que tiene en la cárcel o en proceso de llegar a ella a su hermano, a varios de sus asesores y a su esposa, además de ser el yerno de un conocido propietario de saunas homosexuales y prostíbulos en los que se grababa a sus asistentes (jueces, políticos, policías, empresarios, etc…) para luego extorsionarlos.

 

El tercero es Lula da Silva, presidente brasileño que fue sacado de la cárcel para llevarlo al poder; y el cuarto es el presidente uruguayo, Yamandú Orsi, de quien no manejo mucha información, aunque podemos imaginar que es “compañero de ruta” de los anteriores.  

 

Esta gentuza se ha reunido en Barbarilandia en torno a una reunión llamada burlescamente “Democracia Siempre” y, por supuesto, a costa del erario público, con la finalidad declarada de, entre otras maravillas, “el fortalecimiento de la democracia” (ríanse nomás) y “la lucha contra la difusión de desinformación”, es decir, la instauración de la censura: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2025/07/21/boric-lula-petro-pedro-sanchez-y-orsi-se-reunen-en-reunion-de-alto-nivel-democracia-siempre.shtml

 

 

 

viernes, 18 de julio de 2025

LA MEDIAGUA DEL DIRECTOR

El escándalo del director del SII ha sido el acabose. Que el mismo fulano que acusaba a los “ricos” de negarse al alza de sus contribuciones no haya pagado la suya durante nueve años; que dijera sin escrúpulos que solo pagaría los últimos tres años adeudados ya que la ley no lo obliga a pagar más que eso; que no haya regularizado el palacete de su propiedad ya que, según espetó, si uno se pone a hacer todo legal no lo harían nunca (o algo así) y, que después de este espectáculo aun no renuncie, no es más que una nueva y vergonzante muestra de lo que ya sabemos, las castas privilegiadas son un nido de corrupción, aprovechamiento e hipocresía.

 

Ya lo saben estimados lectores, no es necesario que regularicen nada, vivan y trabajen en negro, ya que el mismísimo director del SII lo hace de esa manera.

 

Marcel, el novio del año y jefe de este pelafustán, aun no lo despide. El Merluzo, jefe de Marcel, aun no lo obliga a hacerlo. El pelafustán asegura que pagó los nueve años de contribuciones adeudadas (media cuestión poh), tal vez suponiendo que con eso queda libre de polvo y paja. Y nosotros, el pueblo, pagando lo que haya que pagar o a aguantar la del burro si no lo hacemos.

 

El Estado necesita más y más dinero de los jiles, parte del cual es destinado a financiar la corruptela de las castas privilegiadas que, como dice el subtitulo de este Blog, viven de los tontos que trabajan para ellos.

 

 

 

 

 

miércoles, 16 de julio de 2025

OFERTONES DE TEMPORADA

Las campañas presidencial y parlamentaria arremeten a costa de quien sea. Algunos honorables ya han propuesto eliminar el tope de indemnización por años de servicio, y otros pretenden hacer lo mismo con la UF.

 

¿Qué más podría interesar a la muchedumbre delirante? Tal vez la fijación del precio del pan y del aceite, una ley que prohíba la existencia de ricos, y que el canal del futbol sea gratis para quienes pertenezcan al 80% má pobre y estén inscritos en el registro nacional de hogares, o como se llame ¿De esto se trata la mantención de la “paz social”? Parece que sí…

 

Muchas veces nos preguntamos cómo es posible que el populacho bárbaro se trague sin respirar este tipo de estupideces que traman los señores políticos, y que solo van en contra de sus propios intereses. Pues así ha sido, es y será por los siglos de los siglos, o al menos mientras exista esta pantomima de democracia putrefacta que se basa en degradar todo lo que sea necesario degradar, con tal de mantener el entusiasmo de masas desquiciadas y envilecidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 14 de julio de 2025

"ACATÓ"

Todos los días es lo mismo, noticias aberrantes que solo se pueden explicar por el retraso mental o la indolencia de alguien, o por corrupción:  https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2025/07/14/sicario-del-rey-de-meiggs-recupera-su-libertad-tras-una-orden-de-tribunal-que-gendarmeria-acato.shtml

 

Políticos, militares, jueces, policías, gendarmes, trabajadores y empresarios, fachos y comunachos, periodistas y hasta el último weón del último rincón, todos ellos bajo sospecha de corrupción en un país donde “no pasan esas cosas”…, aunque pasan, y muy seguido, tan seguido como 365 días al año en tres turnos diarios.

 

Y se hace a plena luz del día, con una cara dura descomunal. Y a nadie le interesa realmente. Y nadie hará nada porque luego le puede tocar a él. Y nadie se preocupa por ocultarlo, sabiendo que no les sucederá absolutamente nada. Y así estamos y así vivimos, ya sin asombrarnos de las barbaridades mas increíbles y las actitudes mas abyectas.

 

Y esto, en medio de un proceso legislativo sobre quienes pueden votar en las próximas elecciones, a quienes se va a multar si no lo hacen, y a quienes no. Todo de cara al país, sin arrugarse y con encuestas en mano. Legislan para su propio beneficio ¡Es corrupción, obviamente!

 

En fin…, estamos en Barbarilandia, el país donde un 78% de los electores aprobó su quema y destrucción con tal de participar en los beneficios de la repartija de un botín manchado con sangre, y de no ser posible, al menos tener la tranquilidad de que bien vale quedar tuerto con tal de ver al otro ciego.

 

 

 

 

 

sábado, 12 de julio de 2025

FALSOS INDIGNADOS

Chile es muy hipócrita. Un grupo de funcionarios de la FACH trasladaba kilos de droga en un avión institucional y, escandalo nacional, partiendo por el Merluzo, que se niega a hacer un test de drogas decente. La izquierda lo transforma en escándalo, como si no consumieran droga, y en la derecha no se escucha nada de nada, como si esto no existiera, tal vez pensando que las FF.AA. son de la derecha y que esta tropa de cobardes, traficantes y ladrones nos salvarán una vez más del comunismo.

 

Lo mismo sucede con el “Caso Lavín”. El padre, el hijo y la nuera metidos hasta el cogote en casos de corrupción y uso del cargo como claramente sucedió con Lavín padre, para ir contra la ley, arriesgar patrimonio municipal y causar un daño tremendo a un inversionista, con tal de quedar bien con el populacho que lo elegiría presidente, supuestamente, algún día. Busquen algún Blog de derecha que lo mencione. Con suerte alguno por ahí. ¿Aló, don Hermo…?

 

Las FF.AA., Carabineros, la PDI, y los municipios del “sector oriente de la capital”, abastecidas de legiones de tipejos y tipejas que se supone representan a la derecha (esto es una brutalidad intelectual pero así se supone que es, aunque sea mentira), son nidos de corrupción ¿Qué dicen sobre este asunto los batalladores culturales, los patriotas, los que se persignan a diario y las personas “de familia conocida” como se gustan definir algunos? Al menos yo no escucho nada de nada ¿Ustedes leyeron algo en algún medio “de derecha”?

 

Luego se preguntan sobre la razón por la que millones de chilenos nunca votarían por “nuestro sector”, y la respuesta es clara, porque no se lo han ganado. El caso mas “emblemático” (¿así se dice ahora?) fue la pantomima de indignación, seguida por el sepulcral silencio luego del escándalo de la compra a sobreprecio de la clínica de la municipalidad de Santiago regentada por el FA, cuando se conoció que, en Las Condes, regentada por la UDI se hizo lo mismo ¿Empate técnico?... Je…je…je…

 

Esto es simple, el populacho bárbaro en Barbarilandia es mayoritariamente de izquierda. Si pretendemos que voten por la derecha, al menos debemos ofrecer algo mejor, ética y moralmente, o de lo contrario, ¿cómo los vamos a acusar de robar, traficar y abusar, si por estos lados pasa lo mismo?

 

 

 

jueves, 10 de julio de 2025

PAYASEO MERLUCIANO

El gran timonel de Barbarilandia se pasea por el mundo mundial orondo y justiciero enemistándose con el imperio del tío Donald. Su última peripecia monumental consiste en hociconear en la reunión de los Brics, organización a la que ni siquiera pertenecemos -y a la que fue invitado por el delincuente que sacaron de prisión para ser presidente-, anunciando a la ciudad y el mundo que la justicia social, mundial y eterna, nacida de su prolífica mente con evidentes problemas psiquiátricos, terminará imponiéndose a la molesta realidad.

 

Supongo que los representantes de China, India, Rusia y otras potencias mundiales, se entretenían a rabiar con la puesta en escena de Antares de La Moneda, el jefecito de la secta de vagos, atorrantes y ladrones que regenta este hediondo lupanar con vista al mar, siempre dispuesto a crear nuevos ordenes mundiales en la primera tarima que le prestan. En eso se parece el finado.   

 

El Merluzo parece tener una meta en su vida: Cagarla, siempre, y con escándalo. Además, siempre se le ve ostentando con poca dignidad esa mala pinta endémica que tiene, como entre sucia y callejera, por más empeño con que su peluquero intenta disimularla recortando esa barba tan ordaca que parece ser su firma social.

 

El Merluzo, payaso supremo que supone la política internacional como una farsa tipo Titanes del Ring, en la que se enfrenta al tío Donald como si este conociera de su pútrida existencia, se ha convertido en un experto en geopolítica, aportando con supuestas soluciones a los conflictos en Irán, Ucrania, Palestina y, supongo, prontamente tendrá una buena nueva para Taiwán; aunque no puede o no quiere poner orden entre los monos feos y hediondos con los que regenta su desgobierno, siempre dispuestos a mostrar impúdicamente sus pasiones más sórdidas. Desgobierno delincuencial siempre al borde del ridículo más profundo, la maldad más abyecta y, por supuesto, rebosante de escándalos de corrupción, robos, declaraciones estúpidas, propuestas indecentes y violaciones.

 

Cierra el hocico, SDW ¿Aun no te enteras de que haces el loco?  

 

 

 

 

 

 

 

miércoles, 9 de julio de 2025

EXIJAMOS IGUALDAD ANTE LA LEY

Según esta encuesta: https://www.biobiochile.cl/biobiotv/programas/radiograma-biobiotv/2025/07/08/panel-ciudadano-71-de-venezolanos-votaria-por-presidente-a-de-derecha-y-43-jamas-lo-haria-por-jara.shtml

a.- Un 28% de los votantes extranjeros votaría por José Antonio Kast; un 19% por Evelyn Matthei; un 15% por Jeannette Jara, y un 11% por Johannes Kaiser.

b.- Ante la pregunta: ¿Por quién jamás votaría?, Jara obtuvo un 43%, Kaiser un 19%, y Kast, un 17%.

 

Resultado de la encuesta: Chile Vamos y el gobierno se asocian para hacer trampa, proponiendo que a los inmigrantes -que mayoritariamente favorecen a JAK- se les aplique voto obligatorio pero sin multa, es decir, voto voluntario en la práctica: https://www.latercera.com/politica/noticia/multa-por-no-votar-solo-a-chilenos-diputados-opositores-sorprenden-con-oferta-al-gobierno-y-oficialismo-se-abre-a-legislar/

 

Sabemos que la derecha, especialmente la de Espumita, comenzará con el discurso contra “Chile Guano” y payasadas de ese tipo, lo que es en parte cierto, pero esconde una verdad del porte de una catedral. Ni hablar de los “patriotas”, los nacionalistas a ultranza, y los anti venezolanos, colombianos o algún otro morochito que ellos creen atenta contra la prístina raza de indígenas nacionales. Los extranjeros votan por la derecha y no lo quieren reconocer, ni aceptar, ni siquiera lo quieren nombrar. Estos pueden decidir la elección, es más, cada día habrá más extranjeros habilitados para votar.

 

Mi opinión es que cualquier persona que viva en Barbarilandia legalmente y pague impuestos, tiene los mismos derechos, todos ellos, que los chilenos, ya que está pagando para ejercerlos.

 

¿Los derechistas nacionales, aun sabiendo esto, seguirán sin apoyar la inmigración que escapó del comunismo y que aportan a Chile mucho mas que millones de chilenos vagos y sinvergüenza que esperan una revolución que paguen “los otros”?

 

Ya no pueden continuar ocultado este asunto debajo de la alfombra.  

 

 

 

lunes, 7 de julio de 2025

METODOLOGÍA

¿Es usted pobre? Pues depende; Depende de cómo y quien lo mida. ¿Es usted rico?: Igual pascual. Y sobre si usted es de clase media, déjeme que me ría un poquito porque eso si que es imposible saberlo.

 

Abracadabra, pata de cabra, usted no era pobre y ahora lo es: https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2025/07/04/alcanzaria-un-22-de-la-poblacion-informe-analiza-la-pobreza-en-chile-y-actualiza-la-cifra.shtml

 

Explicaciones puede haber muchas, cual de todas más wena, y toda ellas firmadas por un lote de fulanos con dos carreras a cuestas, tres masters y un doctorado y medio en alguna universidad de por ahí pagados con el dinero de los impuestos de los pobres desgraciados que tan alegremente cuentan.

 

Se viene el debate mundial: ¿Quién tiene la culpa de tantos pobres que nacen como callampas después de la lluvia, y que hasta la semana pasada no lo eran? Supongo que los siniestros jesuitas están en la “pole position” explicativa; el gobierno y su candidata buena onda culparán a los empresarios chupasangre; mientras las derechitas valiente y cobarde señalan con el dedo las horrendas ideas del merlucianismo.

 

Yo soy partidario de encargar un nuevo estudio que reduzca la pobreza a, digamos, ¿un 9,8%? ¿Les tinca? Igual la podríamos bajar un poquito más sin que se note mucho, así la dejamos en “un dígito”, lo que parece más tragable por el respetable público que vocifera y vota de vez en cuando.

 

La otra alternativa es entregar un “bono pobreza”, para eso debemos contratar a otros expertos que sepan calcular el monto exacto necesario para que el pobre deje de serlo.

 

-Por ejemplo: Un bono abril (el de marzo ya lo inventó la comandante Claudia) de $ 47.238, y un bono octubre de $ 52.890. Con esos dos bonos mas el aumento del sueldo mínimo en $17.341, y si las cuentas de los expertos no son juleras, le dejamos la pobreza “flor flai” patroncito.

-¿Y de cuanto estaríamos hablando, comisión de expertos?

-Mire patrón, le podríamos dejarle la pobreza a un 10.23%. Y si le reajustamos los bonos en un 7.2% más y el mínimo en otras cinco luquitas, le podemos dejarle la pobreza en un dígito patroncito, y le damos el informe firmado y timbrado para que se luzca en la tele.

-¡Eso quiero!, un dígito. Dele nomás amigo. Póngale weno.

¿Y cómo lo financiamos, maestro?

-Mire patroncito, le tenemos la alternativa uno y le tenemos la alternativa dos. La uno es subir los impuestos y la dos es endeudarnos. Las dos son filete.

-¡Weeeena! Déle nomás y ahí vemos como lo hacemos, la cosa es que no se note pobreza.

 

Y así, como por arte de magia, usted no era pobre, luego lo es, y después de los malabares diseñados para la ocasión deja de serlo nuevamente ¿Quién dice que no somos un país bacán?

 

 

 

 

viernes, 4 de julio de 2025

AFERRÁNDOSE AL DULCE Y RENTABLE PODER

Espumita continúa empecinado en su loca carrera hacia el +5% que le permita subsistir en la política. Se dirige exclusivamente a su barra brava, y esta lo festeja. La caricatura de gran timonel que todo lo sabe nos regresó a 1973, el golpe, los derechos humanos y, si nos colocamos “cuáticos”, a los descuartizados que lanzaban a los tiburones, el perro violador, y cualquier otro mito, leyenda o realidad suficientemente escalofriante y vendible, dependiendo de las ganas e intenciones de armar un circo que tengan los compañeros de la prensa seria para avivar la cueca en pelotas una vez más. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2025/07/03/johannes-kaiser-senala-que-jeannette-jara-puede-hacer-mucho-dano-siendo-quien-conduzca-la-oposicion.shtml

Pueden encontrar la entrevista completa en YouTube.

 

Tengo muy claro lo que me dirán los partidarios de Espumita. Que esta parte del discurso la comparten, que esta no tanto, que dijo la verdad aquí y acá, que los comunistas son lo peor, que es de valientes espetar leseras y bla, bla, bla…

 

Yo les respondo, aunque sé que no me harán caso ¿Quién gana con esto? Gana Espumita y su banda, que se mantienen a flote apoyados en su barra brava; gana la izquierda dura que se victimiza; gana la prensa seria que ya tiene su caramelito del día, y ganan todos aquellos que al país no le conviene que ganen.

 

¿Quién pierde? Pierden todos aquellos que Espumita y su banda quieren que pierda: JAK, Matthei y todo aquel que caiga en la trampa que les tiende de manera artera y vergonzosa, y siempre con la finalidad de obtener un apoyo marginal. Pierde Chile.

 

Sabemos que con Espumita y su banda no es posible llegar a acuerdo alguno. De ahí su expulsión del PR, de ahí su oposición a la constitución de JAK, de ahí la realidad que los acompaña: No quieren acuerdos, y en política deben llegar a acuerdos o estamos en guerra civil. No hay más. De eso se trata la política.

 

¿Cuál es la mayor barbaridad que dijo Espumita en la entrevista? No, no fue lo del golpe, que a nadie le interesa en 2025, y que valga decir, asunto en el que fue certero y apegado a la realidad histórica, ¡pero que no nos conviene porque es caer en la trampa del periodista! Fue la que cito a continuación y que demuestra lo que digo: No es posible acordar nada con esta tropa de fanáticos que le envía mensajes a su barra brava:

 

“Si doy mi palabra, la cumplo a rajatabla. Cambiar principios o romper confianzas por conveniencia política no es lo mío”, explicó. Recalcó también que “la gracia de dar la palabra es que, aunque cambien las circunstancias, uno se mantiene en la misma posición”.

 

Vamos a ver, Espumita, ¿no te da vergüenza parapetarte en una supuesta palabra que todos sabemos no es cierta y utilizar esta supuesta palabra como excusa, ya que inicialmente dijiste que de no contar con un 18% o 20% de la votación te bajabas; ya que inicialmente anunciaste tu apoyo a la constitución de JAK para desdecirte al día siguiente ante la andanada de mierda en la que te enterró tu barra brava en las redes sociales, solo por citar dos ejemplos por todos conocidos?

 

Cuanto tú dices, Espumita: “la gracia de dar la palabra es que, aunque cambien las circunstancias, uno se mantiene en la misma posición”, en realidad planteas que te niegas a los acuerdos y a hacer política como se hace en cualquier país sensato.

 

Con tu postura, Espumita, viviríamos en permanente guerra civil, los acuerdos dirigidos por Carlos Cáceres y apoyados por el presidente Pinochet, entre el Gobierno Militar y los grupos políticos que luego conformaron la Concertación nunca se hubieran producido; la estabilidad política, social y económica no hubiese sido posible; la mantención del proyecto político del Gobierno Militar que continuó la Concertación no hubiese existido y, por lo tanto, los años más prósperos de la historia de Chile jamás los hubiésemos conocido.  


¿Qué clase de gente utiliza la excusa de que "mantiene su palabra" aunque esté equivocado, aunque cause un daño, aunque sea un negocio ruinoso, aunque no tenga sentido lo que dice, aunque la evidencia desmonte su tesis, etc...? 

 

Espumita y su banda son un pésimo negocio para Chile, ese es el problema con estas cosas, que terminan ganando los que no queremos que ganen, y terminamos perdiendo todos los demás.  

 

 

 

 

 

jueves, 3 de julio de 2025

LOS CHILENOS LOS HAN ELEGIDO.

Si alguien se empecina en que la Jeannette con dos N y dos T no puede ganar, o es tonto, o es retonto. Quien insista en que en Barbarilandia no ganan los comunistas, aun no se ha dado cuenta de algo fundamental, no conoce a los chilenos. El chileno es en esencia un mal bicho.

 

Recordemos lo que sucedió el 18/O. Bastó que el grupo criminal organizado le calentara el hocico a la muchedumbre con la promesa de destruir para, a partir de las cenizas “de los demás” (esto es muy importante comprenderlo, “los demás” es la clave) robar “a los demás” y distribuir el botín “a ellos”.

 

Hagamos un alto en la entrada de hoy: ¿Alguien pueden negar que esto sucedió tal como lo describo?... Ahora sigamos.

 

Cuando la inmensa mayoría del país tiene un nivel cultural tan bajo, y vive con una sobredosis de envidia, rencor e hipocresía tan evidente, se da la circunstancia de que Jara puede ganar, evidentemente.

 

Sigamos recordando el pasado reciente: Un 78% del populacho bárbaro apoyó el golpe de estado que nos llevaría a la repartija del botín; el 78% del populacho bárbaro eligió a una banda de subnormales, criminales, ladrones, totalitarios, fanáticos, desquiciados, siniestros y embrutecidos para redactar una nueva constitución que sería la manera de robar legalmente mientras se meaban en la cara de “los ricos”. Fue una elección donde se eligió a “gente como uno”, de ahí el triunfo de la “Lista de Pueblo”. La gallá no quería más políticos distantes, quería elegir a uno de ellos, a la vecina, el primo, el compañero de colegio o el amigo de parranda. Y eso eligieron ¿O acaso no es verdad?

 

Luego, y a pesar de conocer el resultado que se obtuvo de esa desquiciada convención, aun así, escándalos incluidos y con todo tipo de barbaridades prometidas, un ¡¡38%!! votó a favor del esperpento emanado de los retorcidos cerebros de sus representantes. Un 38% es muchísima gente. Y no la aprobó más gente, solo porque muchos supusieron, y con razón, que no solo los ricos, sino ellos también pagarían la fiesta de robo y degradación nacional.

 

Esa constitución no fue aprobada solo por miedo y conveniencia; no porque no quisieran ese futuro para Chile en la medida de que no los afectara a ellos.

 

Posteriormente eligieron presidente al atorrante del Merluzo, que es un comunista del FA asociado a los comunistas del PC.

 

¿En serio que alguien en su sano juicio puede suponer que la Jeannette con dos N y dos T no puede ganar la elección? Otra cuestión es que la gane, pero de que el populacho bárbaro nacional puede optar por ella, puede hacerlo, sin duda alguna.

 

Yo no me fio de los chilenos, porque los conozco, la mayoría es gentuza de lo peor.

 

Queda mucho por trabajar si queremos ganar.

 

 

martes, 1 de julio de 2025

LOS TENTÁCULOS DEL PODER

Pregunta para los amigos de derecha ¿A quién apoyarían los grandes empresarios que viven del lobby y la legislación favorable a sus intereses, a Jara o a JAK?

 

No tengo duda alguna: Apoyarían a Jara.

 

Y mis amigos del Blog me dirán: ¡Este Máximo ya se puso comunistas otra vez! ¡Hemos perdido a Máximo! ¡Pobre Máximo!, no conforme con escribir diatribas en contra de la OTAN, la guerra en Ucrania, el genocidio en Gaza, el bombardeo a Irán y  el golpe de estado en Siria para colocar en el gobierno a un terrorista de Isis, ahora nos dice que los empresarios prefieren a Jara ¡Esto no puede ser!

 

Pues sí puede ser, y entérense de una vez. No necesariamente en su discurso, aunque sí lo harían puertas adentro y de facto

 

¿A quién apoyaba el gran empresariado, a la derecha o a Bachelet?: Pues eso…

 

¿Quiénes fueron los principales opositores a las reformas de liberación económica del Gobierno Militar?: Pues eso…

 

¿Quiénes pagan a lobbystas y compran políticos con la finalidad de beneficiarse de la legislación?: Pues eso…

 

¿Quiénes apoyan el alza del sueldo mínimo que ellos no pagan y perjudica a trabajadores y pymes intensivas en mano de obra que no pueden competir por volumen de ventas? Pues eso…

 

¿Quiénes viven de los subsidios estatales que supuestamente combaten el cambio climático supuestamente provocado por el hombre?: Pues eso…

 

¿Quiénes controlan las empresas monopólicas de servicios públicos y tarifas reguladas por el estado?: Pues eso…

 

Y así todo… El gran empresariado es enemigo del libre comercio, la competencia y un proceso legislativo sano que permita a cada una de las personas competir y defenderse de los interese de estas corporaciones que sobreviven gracias a privilegios estatales de todo tipo.