jueves, 28 de agosto de 2014

EL CANDIDATO DE LOS CÓMPLICES PASIVOS.

El presidente de la UDI populista, Ernesto Silva, declaró: “La UDI no va a hacer nada que afecte al ex presidente ni a su gobierno”. Listo, la UDI ya tiene candidato presidencial.  

La UDI se ha transformado en una especie de señor Corales de la política. No solo dejó de ser popular para abrazar el populismo y las banderas ajenas, además lo hace con orgullo. El partido por el que voté tantas veces ya no defiende el “modelo heredado de la dictadura”, ahora defiende el “modelo heredado de la nueva derecha”. La UDI es hoy un partido bacheletista-aliancista-piñerista.

Solo las ansias de poder desmedidas y la pérdida de valores pueden explicar que el reducto de los cómplices pasivos de la dictadura, -según los definió el que ahora es su candidato presidencial-, considere apropiado convertirse en el guardián de la nefasta obra de su verdugo. Pobre UDI.

Aún recuerdo una antigua entrevista a Pablo Longueira, en aquella época en que aún se podía confiar en él, aunque fuera a medias tintas. Dijo en esa ocasión algo así como “si Piñera llega a la presidencia, es el fin de la UDI”. Nunca olvidé esa frase, la que al parecer está a punto de cumplirse.

Yo, por mi parte, nuevamente tendré que pensar si voto por Augusto Pinochet o por Walt Disney. Me queda aún tres años para pensarlo. No hay apuro.


30 comentarios:

  1. Sencillamente PAteTiCo
    seguro que hay arabes que dan su voto pensando en Tutankamon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas patetico es venderse por media docena de huevos y un cuarto de mostadela enviada a domicilio.

      Borrar
    2. A ver Maximo no te estaras creyendo todo lo que he comentado acerca de los envios a domicilio?
      como le respondi a Jose hay una cosa que se utiliza en europa que es un aparato con dos o cuatro ruedas y una bolsa que se le llama carro de la compra y el ciudadano va a la tienda o super lo carga y se lo lleva a su domicilio lo demas es imaginacion como el secuestro y liberacion de Krasnov dudo que haya otra historia sobre esto en internet.




      Borrar
  2. ¿Hasta que punto las ansias de poder pueden ser tantas que llegan a ser capaces de borrar de un plumazo lo que tantos años, idas a terreno y tacitas de café con tortas en juntas de vecinos de sectores populares y zapatos gastados, en donde los líderes como Yévenes, Guzman y hasta el mismo Longueira hacian sus campañas, costaron levantar?

    Me queda más que de manifiesto lo dicho por el nieto de mi General: la derecha se llenó de oportunistas, de todos los sectores que en realidad no representan a nadie más que sus intereses. y quien mejor que el payaso 24/7 para representarlos como su candidato, porque no existe en su tienda NINGUNO QUE LE PUEDA HACER EL PESO.

    Maximo, yo también leí esa entrevista y me quedó una sensación de que los dichos terminaron siendo ciertos. con esto la UDI firmó su sentencia de muerte y grabó su lápida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los politicos estan degenerados totales. Apoyar al mismo que los destruyo es una verguenza.

      Borrar
    2. Quiza MAXIMO porque Poderoso Caballero es Don Dinero.
      Los 2 mil millones de dolares de Piñera tienen su efecto.Esa es la cara oscura de la Politica. Una cosa es la verborrea ideologica para el perraje y otra la causa real, pecuniaria. No es que cambien de manera de pensar sino de actuar.
      Puti-Udi

      Borrar
    3. Ese es el fondo de todo esto, el negocio es muy bueno, mejor que cualquier otro. Solo basta ver cuanta plata maneja el Estado y cuanto de ello se pierde de la manera mas burda. Y los 2000 palitos verdes de Pinera convencen a casi cualquiera.

      Borrar
    4. Muy cierto, Andres. pero no solo es don dinero, sino que también la necesidad de aferrarse a algo (o a alguien) para seguir vivo. como los imbéciles abrazaron las banderas de la concertamierda, también se infectaron de ese gen parasitario propio del zurderío.

      Borrar
  3. De Gregorio "Estima que crecimiento de la economía chilena podría no superar el 2% en 2014"

    Al parecer, nuestro gurú (Maximo), se nos está quedando corto también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo vi.
      Y con estos no hay "guru" que aguante. Jajaja.

      Borrar
    2. eso mismo dije yo tambien... y tengan por seguro que culparan a la "mala onda" de los pinocheteros.

      Borrar
  4. Te consta que desde hace años vengo manifestando que Piñera hundiría a la derecha y en especial a la UDI y así ha sido, el payaso y sus gomas destruyeron la derecha creando un engendro de nueva derecha. En este engendro, la UDI perdió el rumbo, el norte, sus ideales y convicciones las mandó al tacho abrazando las banderas concertacionista, Dejó sus luchas por conquistar las poblaciones abandonándolas a manos del zurderio transformándose en un hibrido aliancista-.bacheletista-piñerista.
    Pero como dices, las ansias de poder ha hecho que ese partido se entregue en cuerpo y alma al sujeto que ha trapeado con ellos y ya está claro que el payaso será el candidato de esta UDI que ya no representa nada y que como los antiguos partidos Liberal y Conservador desaparecerá sin pena ni gloria, una muerte vergonzosa. A lo largo de la historia muchos partidos han desaparecido, pero la gran mayoría lo hizo con sus banderas al tope y no arriando las suyas para morir izando las del adversario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, siempre lo dijiste y asi esta pasando. La UDI ya no tiene ideales ni mistica en las poblaciones, lo que alguna vez la hizo importante.

      Recuerdo una declaracion de Jaime Guzaman sobre esto: "Nos temen, porque nos saben irreductibles". Eso quedo en el pasado..

      Borrar
    2. Bien dicho, Hunter.
      La derecha completa está desapareciendo y pasará a la historia mas con pena que gloria.

      Borrar
  5. Antes de leerlo aqui en tu Blog ya me habia llegado en una cadena de e mails.
    Brillante el articulo MAXIMO, la Derecha ya no existe, es solo un travesti ansiosa de lucir "progresista".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Progresista", esa el palabra de moda. El problema es que la gente de izquierda no les cree y los de derecha ya no los respetan.

      Borrar
  6. Andres los 2 mil millones de dolares de la fortuna imagino que no los habra conseguido Piñera haciendo negocios al estilo del padre de la patria Pinochet que se sepa segun el escandalo Riggs paso de 8 millones en el 94 a tener 100 millones de dolares en el 2002 me da la impresion que si se tiene algo de moral o etica uno termina su mandato como "presidente" con los ahorros que le haya permitido su sueldo que despues se le engrose en base a conferencias y demas nada que objetar como asesor y lo que se tercie
    La frase de Jaime Guzman no me extraña con las armas en el costado y con 0 enemigos en frente se hace dificil reducir
    creo que un ideologo al servicio de un regimen que duro 17 años y en unos años bajos para intentar crear una ideologia de nuevo cuño ya existia el imperialismo comunismo fascismo nazismo y el franquismo leo que
    Jaime Guzman era un admirador del franquismo pero no queria caer en el fascismo vale que todos en asuntos ideologicos caemos en contradicciones pero creo que llego tarde en esto de las ideologias que nacen de situaciones muchisimo mas convulsas que lo que habia en Chile movimientos populares guerras millones de muertos que repito llego tarde seria como un queque que al abrir el horno a destiempo se baja te lo puedes comer pero no tiene nada que ver con un queque esponjoso.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Guzm%C3%A1n

    el asunto de la Colonia Dignidad y lo que dice de el Roberto Thieme tiene miga segun wikipedia

    no me extraña que Piñera a machetazos cortase los lazos con el GM
    son tiempos bajos para lideres politicos tienen mas prestigio gentes como Gates Jobs Zuckerberg ordenadores internet iphone que el intento de los politicos por trascender aprender de los nordicos en donde casi nadie sabe quienes les gobiernan solo gobiernan y uno se entera de la primera ministra que gobierna por la foto de ella y Obama en el funeral de Mandela mas por el morbo de la buena pareja que hacen salvo los grandes al resto le queda ir a currar por el bien del pais casi como un currante cualquiera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a ver HUGO, los morlacos de Pinochet, segun cifras de Hermogenes, estaban bien habidos y calzaban con sus ingresos. Anda saber tu.
      Los morlacos de Tatan no me espantan tanto salvo por Tatan mismo. Le da para comprarse la UDI y RN, o a sus resortes claves.
      Piensan que Tatan es un salvavidas porque no se les ha ocurrido que el mejor salvavidas es actuar con la Verdad, eso la gente lo aprecia.
      Si tu a la gente le dices que quieres un Estado Chico porque en Chile el DEstado es un Ladron, la gente lo va a entender.
      Si le dices que al margen que Pinochet haya torturado o no el hecho es que fue Allende, el Pdte de OLAS, quien abrio las puertas del Infierno de una eventual guerra civil con su proyecto totalitario (Frei padre dixit), la gente va a pedir que retiren la estatua.
      Si le dicen a la gente que la Derecha va a defender a las PYMES y no a la SOFOFA, la gente lo va a entender.
      Pero si tu, plañideramente, reniegas de ti mismo y quieres ser una mala copia de tui enemigo entonces la gente vota por la Izquierda.
      Y Tatan es el emblema de ese oportunismo barato, con Hinzpeter trabajando en La Moneda bajo un gran cuadrto de Allende.
      Piñera no salva a nadie. Es un oportunista sin principios.Un traidor. Un gambler. Chile se merece algo mas....si es que Chile existe realmente y no es, como parece ser, una simple Rpca Bananera que no da el ancho y que en manos de los infelices de la Clase Poilitica puede ir a parar a Venezuela o a Kichner

      Borrar
    2. Pues entonces seguir con una derecha llenas de principios de lealtad al GM y que les vote los seguidores mas fieles los mas ideologicamente puestos de todos modos imagino que habran votantes que no se identifican con la izquierda pero tampoco con la herencia del GM y otros a los que la politica les tiene sin cuidado no hay mucho mas y pensar que los votantes se identificaran con el partido que demuestre mayor autoritarismo o ideas muy claras cuando la epoca que nos toca vivir a los que se hacen adultos las ideas claras les tienen sin cuidado todo es esperar que vaya pasando el tiempo y cual es la verdad del GM si lo que hicieron fue seguir una ruta prefijada desde una universidad de Chicago un experimento que funciono pero que no es eterno cuando los paises son tan dependientes no asi USA con sus democratas y republicanos y no hay mas y resto de paises europeos altamente industrializados y endurecidos en siglos de experiencia politica.

      Borrar
  7. Piñera es un salvavidas de plomo. El problema es que la UDI y muchos en la derecha se aferran a él como lo único que tienen y, si lo comparan con el actual gobierno, "salen ganando". Por eso lo defienden; casi cualquier cosa que compares con el actual gobierno sales ganando.

    El clima global que se respira es "bueno, Piñera las cagó pero hay que estar unidos y darles con lo que podamos". Desde cierto punto de vista tienen razón.

    Hay que esperar, la derecha tiene que reformarse (hacia la derecha) pero, por ahora, el ambiente está muy enrarecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es... el ambiente está muy enrarecido... mejor dicho pestilente.

      Borrar
    2. Mas bien un salva puestos.
      Pienso que apoyar otra vez al payaso es ahondar en el problema, lo que va a permitir la vuelta de la izquierda, esta vez aun mas de izquierda.

      Borrar
    3. Lo que hago es tratar de imaginarme qué les pasa por sus cabecitas a los de la UDI.

      No, yo tampoco apoyaría a Piñera. Tendría que firmar un estatuto de garantias constitucionales y requeterecontra jurarme que ya aprendió la lección y que reparará el daño causado. Recién ahí lo pensaría muy bien.

      Borrar
  8. Mientras los chilenos hablan de lo mal que lo está haciendo el gobierno, ellos seguiran con su plan paso a paso hasta lograr llegar a sus metas. No nos daremos ni cuenta y estaremos inscribiéndonos en una lista para conseguir que nos vendan la ración de comida para el mes y tengan el control de la educación de nuestros niños tanformándolos en unos cerebro-lavados como ya hay muchos. La violencia que crece día a día en las calles de nuestra sociedad y en los colegios mientras la gran mayoría piensa en el autito que se comprará y en el viaje que hará para sus vacaciones. " No, sino pasa na" es la frase preferida con que se consuelan para no ver lo que tienen a su alrededor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es, "no, si no pasa na". Ahi esta el problema, hasta que no quede la grande no van a parar.

      Borrar
  9. Lean esto que dice la periodista M Eugenia Oyarzun en El Mostrador

    María Eugenia Oyarzún: “Estamos volviendo a un clima de violencia como en los años de la UP”

    La periodista, cercana al fallecido dictador Pinochet, alertó sobre el foco de las reformas del gobierno, criticó a la actual clase política y aseguró que "son pocos los líderes que se enfocan en el país por sobre sus bolsillos o intereses personales".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si es exactamente lo mismo pero con otra "dialectica".

      Borrar
  10. Siempre es mas comodo que la violencia sea ejercida de manera "profesional" y cuando los intereses personales para el bolsillo sean tratados cripticamente.

    ResponderBorrar