domingo, 31 de agosto de 2014

INTENTO FALLIDO.

La columna de hoy de Gonzalo Cordero está genial, como siempre. Le dio en el clavo.

Hay quienes piensan que todo lo saben, me refiero a los famosísimos y autobautizados como “intelectuales de izquierda”, quienes a través de papers muy bien pagados por la señora Juanita e informes sin sentido financiados con el IVA y el ILA del señor Moya, intentan cuadrar círculos a granel con fatales resultados. Cuando sus previsiones no cuadran con la realidad (es decir, siempre), vienen los problemas. Y el problema llegó.

El principal problema de estos seudo intelectuales es lo que el profesor Hayek bautizó como la “fatal arrogancia”. Se creen lo que no son. Además, suponen que todo el resto del planeta está equivocado y solo basta una buena dialéctica para meterles el adminiculo en el ojo.

El problema con la postura de estos estos tipos es no cuentan con un pequeño detalle: los empresarios.

Los empresarios no son tontos, es más, no existe un grupo menos tonto que los empresarios, no porque sean más inteligentes (que tal vez lo sean), sino porque un empresario parte siempre de una base: la realidad. Y a la realidad no hay como darle ni como deshacerse de ella. La realidad está ahí para el que quiere verla. Para el que no quiere verla, pues sigue ahí. Esa es la gracia de la realidad.

El gobierno pretende hacer creer a los empresarios que se volvieron pro empresarios de un día para otro, más exactamente desde la publicación de la encuesta CEP y desde el comienzo de la caída económica.

Sin embargo, los empresarios estamos vacunados en contra de los adminículos en el ojo. No creemos en nada que no podamos ver.




25 comentarios:

  1. Leí la carta, está muy buena. Claro que el sarcasmo es tan sutil que al principio pensé que era en serio.

    En fin; no sólo los empresarios. La gente común y corriente también cambia su comportamiento económico gastando y arriesgando menos. Es que los socialistas no puede tener control -salvo por la fuerza- sobre las personas y por eso sus gobiernos terminan mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo los empresarios, eso es cierto, pero el gobierno quiere mas inversion, es decir, confianza en el largo plazo, lo que todos sabemos no es posible sino hasta la proxima encuesta.

      Borrar
    2. Ah bueno en este caso específico sí eso es lo que quieren y yo espero que nadie le preste ropa a este gobierno a pesar de ver "oportunidades".

      Lo que son las cosas, iba a ver una serie de monitos de los 80, encontré y me quedé pegado con este reportaje de Lanata de hace unos días sobre el desabastecimiento en Venezuela. Por si alguien no lo ha visto.

      Borrar
    3. Bueno el video. Y no pueden decir que Lanata es un fascista neoliberal. Es el marxismo del siglo XXI.

      Que monitos de los '80?. Jajaja.

      Borrar
    4. Robotech jajaja, es que nunca tuve paciencia para verlo en la tv.

      Vean a Diaz Villanueva aquí sobre el resurgimiento de la izquierda hispanoamericana tras la caída del muro de Berlin.

      Borrar
    5. Muy bueno el video, y muy claro en las ideas el expositor. Se desprende de esto la razon por la que la izquierda quiere terminar con el "modelo chileno", incomoda mucho y da un ejemplo "contrarevolucionario".

      Borrar
    6. En todo caso para Villanueva -porque le he visto en otras entrevistas- países más "complejos" como Chile y España estarían más inmunes. Aunque nosotros ya no lo veamos tan claro. De hecho, la resistencia a la RT y la RE es una prueba de ello. La pregunta es ¿alcanzará a contener la ola?

      En España la extrema izquierda ha ganado mucho terreno aquí

      Borrar
    7. Lo que dice Villanueva y yo comparto, son dos cosas. Que a mayor desarrollo en un pais, es mas dificil para la izquierda impulsar su programa, y que para eso necesitan esperar o ayudar a provocar una crisis. Dio como ejemplo a Chile.

      El avance de los comunistas en Espana es producto de la crisis, con el populacho comprando pisos en Mallorca y viajando a Bali, no hay comunismo.

      Lo otro que dijo es es vital que la gente lo entienda, son los organismos de fachada del comunismo, por ahi entran en la sociedad a traves de la mentira. Indigenistas, ambientalistas, etc...

      Borrar
    8. Así es. Lo de los organismos de fachada lo hemos repetido varias veces.

      Lo curioso de todo esto es que la estrategia zurda no es ningún secreto y aquí la derecha no se entera o se hacen los giles.

      Pasando a otro tema, puta que estuvo mal Moreira en Tolerancia Cero y que mariconazo Villegas que le preguntó algo que no se puede contestar en 2 minutos.



      Borrar
    9. Si, se enredo entero con la pregunta de la justicia. Pienso que no sabia a que se referia Villegas, yo tambien me hubiera perdido, no era pregunta para ese programa.

      En todo caso, Moreira murio para mi cuando apoyo publicamente al payaso. En lo demas le encuentro razon. principalmente en lo de la UDI popular de la que tanto he escrito aqui.

      Borrar
    10. Tampoco fue capaz de hablar de las ideas de la UDI . De todas maneras, no es papaya estar frente a una cámara y un micrófono. Lo más probable es que ninguno de nosotros lo hubiera hecho mejor.

      Moreira es como los demás; lo que decía el otro día, se aferran a lo único que le queda y, para ellos, el payaso representa eso.

      Borrar
    11. Parece que no soy el unico ñoño aquí en este blog...

      Borrar
    12. Bueno, no soy aficionado a los monos japoneses pero en este caso quise ver la serie en parte por curiosidad y también para salir del cacho "no viste Robotech -.-".

      Me gusta más Tolkien, aunque también tengo mi veta sci-fi (el otro día compre XCOM: Complete por $12 en Steam :P).

      Borrar
  2. Los empresarios son inteligentes pero ademas ASTUTOS y esa es la wea que el columinista del diario no entiende.....ojala siga quedando la caga pa que vean con la furia que estos van a empezar a despedir para cortar costos a manos llenas...eso les pasa por pedir retroescavadora y weas.....ojala estos weones no se apiaden para que veamos a la gorda llorar por mas inversion...eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo, la letra con sangre entra.

      Borrar
    2. Es cierto que la letra con sangre entra, pero de esta no vamos a salir. Todo está organizado.

      Borrar
  3. La diferencia entre el Gobierno y los Empresarios en que estos ultimos estan sujetos a la Ley de Hierro, la quiebra o el cierre. (me refiero a las Pymes que proporcionan el 80% de las pegas)
    En cambio el Gobierno no quiebran, ni siquiera pierde plata. Es plata ajena y por ende si dejan la cagada es con la plata de los demas. Y si algo sale mal endeudan al pais para que paguen los que vienen, y por mientras ellos se trasforman en los nuevos ricos, ellos y su parentela.
    Entonces, claro, no hay donde perderse. Y mas encima le echan la culpa "a los ricos" y el perraje se la traga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso los empresarios se tienen que poner firmes de una buena vez (aunque lo dudo), aqui se esta jugando el futuro de todos nosotros. Ve el video que recomienda Challenger de Diaz Villanueva, ahi se ve claro.

      Borrar
  4. "Los empresarios son inteligentes pero ademas astutos"
    y para que os quejais cuando tuvistes de presidente a uno de ellos con una billetera de 2500millones de dolarachos
    entonces se transforma en un payaso egolatra traidor etc etc
    me da la impresion que actuais siendo vosotros mismo el perraje
    o que sois envidiosos igual que el perraje
    porque como un casi mileurista unos meses si otros meses no me doy cuenta que para tener una fortuna de 2500 millones de US dolares no se puede ser ni tonto ni nada
    "y mas encima le echan la culpa "a los ricos"
    bueno aclararos las ideas Piñera es rico o no es muy rico y le echais la culpa de todo
    y el perraje se la traga
    o teneis un baremo para el tratamiento de ricos
    si eres rico y presidente y no haces lo que queremos ese empresario emprendeedor y llegado al exito completo es diferente
    etc etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me digas que la seguridad social tambien te manda cajas de tinto de verano a domicilio. Jajaja. Debe tener convenio con Don Simon.

      Borrar
    2. Maximo te equivocas no es la seguridad social es el departamento del bienestar social ya lo dice BIENESTAR el que te entra despues de comer y beber por lo demas al que le gusta el vino pues vino y al que le gusta el cava pues cava http://www.amorany.com/

      Borrar
  5. El empresario promedio tiene 2 cosas que aplica y sabe aplicar: inteligencia y sentido de oportunidad. El empresario al igual que un jugador de ajedrez observa siempre el escenario antes de hacer su jugada, estudia al rival y sortea las jugadas buscando la manera de hacer un buen "check mate". eso lo aprendí en mi curso de administracion.

    La columna de Cordero raya en el sarcasmo e interpreta a cabalidad los subtítulos del mensaje del gobierno. esa "alianza publico - privada" me huele a que Kerensky pasó por aqui.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La columna dice lo mismo que la foto de este blog.

      Borrar
    2. y es lo que he venido diciendo desde que asumieron esta tropa de ineptócratas. hasta Virgin Mobile la usó como slogan de campaña para promocionarse.

      Hablando de #picosenelojo, ¿que opinas del MEPCO, uno de los más grandes #picosenelojo que inventó esta alcantarilla? habló de combustibles y después dijo que "solo la bencina de 93 octanos"

      Y lo más cómico, Arenas ya tiene una muletilla: "cuidar las expectativas". ¿que expectativas si lo unico certero es la ruina total?

      ¿de cual fuma este wn?

      Borrar
  6. Con ver las cifras de la extrema izquierda en votos desde 1922 al 2014 hasta los rusos que vienes de turista a España andan medio asustados no vaya a ser que por mal comportamiento los envien a siberia

    http://www.historiaelectoral.com/pei.html

    dudo que el millon de votos sean de los de extrema izquierda que apoyan a Podemos ni hartos de cartone de Don Simon 5 lts donados por el sr Vizconde antes votarian por Carrillo o La Pasionaria si no les vota nadie
    Podemos es un intento de un nuevo lider y creo que los tiempos salvo por un virus de entontecimiento da la sociedad para caer de nuevo en Felipes y Aznares ni banderitas ondeando
    internet mas barato iphones lo mismo las teles por aqui estan tiradas de precio y los relojes de pulsera lo mismo y que se presenten como candidato Google Yahoo Facebook
    yo vote por Google o que se pueda votar por candidatos internacionales como por Obama o el de turno
    y ya se empieza a hablar sobre el horario laboral del futuro de 4 horas el resto dandole al teclado y comprando por internet y para los que quieran saber de politica de viejo cuño ahi estaran las confrontaciones chilenas y de algun otro pais sudamericano.

    ResponderBorrar