martes, 26 de agosto de 2014

LA REENCARNACIÓN DEL PULPO PAUL.

Como si las desgracias fuera pocas, a la ayudista le dio una nueva tincada. ¡A tiritaaaarrrrr!. Según la Vieja de los Milagros, el proceso de desaceleración (no usa la palabra crisis, por supuesto) que enfrenta Barbarilandia, no se asemeja a la situación vivida en 2008 y 2009. Ya lo saben, ella lo dice, ¿qué más quieren?. Además, no perdió la oportunidad de culpar al gobierno del payaso ególatra por la desaceleración que no es crisis. Por último, la ex doctora de la Clínica Chiloé le echó un vistazo al futuro descartando crecimientos negativos (decrecimiento) en la economía.

La Vieja esta debe ser muy re capa para adivinar el crecimiento futuro, aunque a mí me entran algunas dudas ya que hace poquito ella misma adivinó que no habría maremoto, y en su juventud (y hasta hace poco seguía adivinando lo mismo) adivinó que el comunismo funcionaría, y si era necesario matar a medio mundo con tal de probarlo, el asunto valía la pena. De ahí que se fue del infierno australiano hacia la Alemania comunacha del tio Erich, donde los pastores alemanes apostados en el Muro de Berlín degustaban disidentes que pretendían arruinar su vida largándose hacia el oeste capitalista rancio.

Si las proyecciones de la ayudista son ciertas, el 2015 vamos a andar un poco mejor y el 2016 otro poco mejor. ¡Listo!, asunto arreglado. Y si las visiones de la viejuja no le achuntan mucho al asunto, no me extrañaría que corran la buena nueva para el 2017, y si el 2018 no se arregla el panizo ya no va a ser su culpa sino del presidente que venga. Para todo hay solución en esta perra vida, menos para los robos del Estado cafiche.

Ahora bien, en una de esas el asunto va en serio y crecemos al 0,1% durante los próximos años, lo que demostraría que en realidad la vieja aunque no lo parezca, es caperuza y que en Chile no habrá recesión gracia a ella y al Arenas, lo que le valdría a la iñora el premio Nobel de Economía en mención adivinanzas.

A mí lo que diga esta vieja me da lo mismo, y lo que diga el Arenas también, y lo que diga el Banco Central no me interesa. Y si los desarrolladores inmobiliarios dicen que es el mejor momento para comprarles sus cagadas de viviendas, no les hare caso; y si me vuelven a llamar del banco para ofrecerme plata les voy a volver a decir que ni cagando.


Por mi parte, aquí estoy, comiéndome una ensalada de apio, escribiendo el blog de hoy, y esperando sentadito a ver qué pasa. Mientras no vea ríos de sangre por las calles, yo no me muevo de mi escritorio. 

38 comentarios:

  1. Cuando la Gordis habla... queda la cagada.

    ¿como no escarmienta esta viejuja? con razón la tenían con un bozal y con sus discursitos pauteados ya que cada vez que se salía de libreto la cagaba totalmente.

    Bueno ahora habrá que esperar a que la gorda cante o que la sangre llegue al río.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se la tendre guardada a la vieja, apenas tengamos alguna cifra negativa lo voy a recordar en el blog. No creo que falte mucho.

      Borrar
    2. Serás mucho mas majadero que yo. porque las cifras negativas ya se ven a la legua...

      Borrar
  2. Maximo ahi se ve la diferencia tu comiendo una ensalada de apio que de paso purifica la sangre y yo en europa cenando con cava brut rosado hamburguesa caseras con su huevo frito y queso cheddar
    que maravilla de estado del bienestar cuando suena el telefono y te preguntan que te gustaria cenar y tu pides y el estado provee eso si sin engaños te atienes a una lista de productos que estan vigentes para ese dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Explicame eso. Te mandan la comida a la casa??. jajaja, son unos farsantes.

      Borrar
    2. El estado del bienestar te manda a casa la carne y los huevos etc etc y cada cual los cocina a su gusto
      creeme que es una maravilla
      y el cava a punto de congelacion con el calor de hoy con vientos de africa se hace necesario es casi una obligacion digo casi ya que hay que no beben y por la noche te levantas en la madrugada a beber la cocacola de 2litros que tienes en el refrigerador para calmar la sed y todo con los bonos de comida y bebidas del estado del bienestar
      es cosa de saber administrarlos.

      Borrar
    3. Sigue con tu ensalada apio mejor; no vaya a ser que toda esa grasa se te vaya a la azotea.

      Borrar
    4. Con razon estan tan cagados, un pais donde se reparten huevos a domicilio en nombre del estado, ya toco fondo.

      Borrar
    5. No veas el motor del turismo las vacaciones de europa se hacen en España y sigue subiendo.

      Borrar
    6. siempre me he preguntado ¿a quien esquilman para que estos parasitos estatales puedan subsistir?

      Borrar
    7. El sol y el mar en España atraen a los turistas nordicos por millones al año, y esa plata mantiene a España a pesar de si misma. De lo contrario estarian ya en otra Guerra Civil

      Borrar
  3. Mejor que se dediquen a la bolsa si saben adivinar el futuro y nos dejan al resto de los chilenos viviendo tranquilos...

    ResponderBorrar
  4. La crisis chilena empezó desde el momento en que Piñera subió los impuestos. De ahí en adelante se sucedieron (y acrecentaron) un montón de hechos "políticos" (mejor dicho subversivos) que desestabilizaron a Chile y que no es necesario detallar ahora.

    Después vino la ola político-medial anti empresarial y sus eslóganes contra "los abusos"; generalizando, a partir de casos como el de La Polar, transformaron a ojos del populacho prácticas comunes en "abusivas". Es así como cualquier servicio deficiente se transformó en "un abuso". Muchos o casi todos cayeron en la trampa.

    En fin, para luego terminar con que los impuestos no volvieron a su estado original (18,5% en 2012 y 17% en 2013); el anuncio de Bachelet y su candidatura clavaron la tapa del ataúd. Falta el toque de silencio.

    Lean a A.K. mejor

    Está en inglés pero si no aprendieron algo en el sucucho marxista donde estudiaron (va con chanfle jajaja) usen bing o google traslator.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AK tiene razón... y más ahora que las cosas pintan de mal a peor. Y Piketty ni luces.

      Borrar
    2. Buen analisis de Kaiser, como siempre. Leido con traductor. Jajaja.

      Y muy de acuerdo en que la desgracia tomo forma a partir de la subida de impuestos del payaso y el resto de sus medidad encuenstocraticas.

      Borrar
  5. El hecho es que no vamos a crecer y la productividad va cayendo.

    PD: En el comentario anterior, me salté una palabra, por lo cual quedo con otro sentido a que lo que quise decir:"Esa derecha que NO quiere depender del GM no tiene futuro. Y la prueba más contundente fueron primero las elecciones municipales y luego las parlamentarias.Los que hacen eso son oportunistas y cobardes. Son los mismos que 'abrazaron las ideas de la Izquierda' y se sacaban fotos con el retrato de Allende".

    Eso quise decir. Si la derecha reniega del GM, no tiene futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, esa es la realidad, aunque la quieran ocultar. Como ya he escrito antes, siempre diran cosas a medias y nos daran falsas expectativas. Siempre ha sido asi, aqui y en la quebrada del aji.

      Borrar
    2. Con razón me quedé con una sensación de que no cuadraba.
      En todo caso, lo interpreté como la derecha que solo se acuerda del GM para captar los votos.

      Se produce un juego de conveniencias, mucha gente vota por el mal menor y, aunque digan que no lo harán por Piñera, si lo tienen junto a MEO en 2da vuelta, lo pensarán dos veces antes de anular; en una de esas no van a votar.

      La derecha o lo que quede de ella tienen que aclarar sus conflictos morales para enfrentar las paparruchas zurdas. En mi opinión:

      - La intervención militar o como quieran llamarlo fue necesaria y legítima. Allende violó la CPR y desde ese momento quedaba inhabilitado para ser presidente. La existencia de grupos armados está bastante documentada incluso por boca de la misma izquierda.

      - El combate a los grupos armados de izquierda también fue necesario y fue una operación militar con todo lo que eso significa.

      - No hubo violación sistemática a los DDHH ni menos por orden de la Junta ni -posteriormente- del Presidente Pinochet.

      - Las agencias de inteligencia enfrentaron a grupos terroristas Y sus colaboradores. Es así, por ejemplo que si el PC forma un grupo terrorista denominado "FMR" es evidente que la investigación y las detenciones serán a los miembros activos del PC.

      - El GM cumplió paso a paso lo estipulado en la CPR de 1980, llamó a plebiscito, perdió y entregó el poder. En ningún caso esto ocurrió por presiones internacionales, por protestas o actos terroristas (mal llamados de "resistencia"). Por el contrario, ello era una clara señal que la izquierda nunca abandonó la vía violenta.

      - ¿Hubo excesos? No me cabe la menor duda que los hubo pero no como políica sistemática. Si así hubiera sido, las cifras fatales serían del calibre de las dictaduras comunistas.

      - ¿Los condenas? No me corresponde condenarlos. Es muy fácil -desde un escritorio- ignorar el contexto y condenar a un policía o militar. En 1975 Pol Pot se estaba cargando a un tercio de la población camboyana; 7 años antes los sovieticos arrasaban Checoslovaquia. ¿Acaso esperaban guante blanco?.

      En fin, estas son las cosas que el Diputado o el Senador X deben tener claras con respecto al GM antes de abrir la boca.

      Borrar
    3. Como siempre he dicho:
      When Government become Inconstitutional, is CONSTITUTIONAL DISOBEY THEM!

      (cuando un gobierno se vuelve inconstitucional, es constitucional no obedecerle)

      Borrar
    4. Buen resumen Challenger, lo comparto plenamente.

      Borrar
  6. Challenger mas cuidado los sovieticos arrasaban Checoslovaquia
    arrasar en terminos militares es otra cosa
    el GM entrego el poder porque no le quedaba otra
    Axel Kaiser
    "Throughout the 1980s Milton Friedman insisted that Chile had to reintroduce political freedom if it wanted to preserve the newly created free market institutions. In the long run, authoritarianism, believed Friedman, was incompatible with economic liberty. But Friedman was also very skeptical about Chile´s future once democracy was reintroduced."
    Axel Kaiser
    El GM se presto para un experimento economico que necesitaba un pais en estado de shock para poderse llevar a cabo y cuando el shock
    tambien le tocaria a los militares irse
    4 gatos eran los de los grupos armados labor policial nada mas segun las cifras que se barajan sobre los desaparecidos
    y si nos ceñimos a ella 3000 o 2800 mas o menos y segun el porcentaje un 97,7% de chilenos no queda mucho para tanto guerrillero extranjero suelto yo me como esa cifra de 15000 fusilados que tampoco eran guerrilleros que un teniente solto ahi en la escuela militar al dia siguiente del golpe solo 3000 entonce donde estan los combates acaso quizas el asedio al reten en Panguipullui?
    Donde estan los combates con la insurgencia la casi guerra civil donde estan los asaltos a los regimientos y los miles de soldados muertos si hablamos de combate etc etc
    y no dudo que se intente crear una derecha a partir de los devotos seguidores de Pinochet por un ideologo afin al opus dei español pero es muy poca base para su supervivencia y simplemente llego tarde para una derecha que se mece al alero del general no tiene sustancia no tiene nada los 17 años de Pinochet no son suficientes luego para remate todos los escandalos que se le achacan

    http://www.submergingmarkets.com/recent_posts_and_pdfs/2007/01/a.html

    las aventuras como la operacion condor los atentados a personajes chilenos en el extranjero empezando por el de Orlando Letelier y secretaria son asuntoas que por mucha Cia metida en medio sean asuntos que no se perdonan los contactos con terroristas de extrema derecha europea etc etc
    seran siempre piedras en el zapato como para intentar llamar traidores a quienes quieran desligarse del GM
    aunque la gente como Axel Kaiser los de su quinta no creo que se sientan politicamente herederos de los sueños de Guzman al igual estoy equivocado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Complete text:

      "Throughout the 1980s Milton Friedman insisted that Chile had to reintroduce political freedom if it wanted to preserve the newly created free market institutions. In the long run, authoritarianism, believed Friedman, was incompatible with economic liberty. But Friedman was also very skeptical about Chile´s future once democracy was reintroduced. He feared that the political class could use the democratic process to increase the size of government once again and thus severely undermine economic liberty. Twenty-five years after the reintroduction of democracy, Friedman’s concerns seemed to have come true."

      You always trying to twist the facts and arguments, Droogie.

      Friedman was absolutely right what he feared. The "political Class" (aka opportunists thieves) and his growth of government's size definitively undermined the economic liberty in long term

      Borrar


    2. En español para que lo entiendan todos.

      Friedman pensó que el autoritarismo era incompatible con la libertad económica y por ello en 1980, insistió que era necesario reintroducir la libertad política para que la libertad económica pudiera funcionar. en el largo plazo, autoritarismo, según pensaba Friedman, no era compatible con dicha libertad económica, lo que en este caso si funcionó, lo cual incluso sorprendió a Friedman.

      de lo que si Friedman era un escéptico acerca del futuro de Chile una vez que retornase a la "democracia" y con justa razón ya que sus palabras tuvieron casi un efecto profético: la "clase política" (aka ladrones oportunistas) agrandó el estado y por ende terminó por minar la libertad económica.

      25 años después, FRIEDMAN TENIA TODA LA RAZON.

      Borrar
    3. Son dos cuestiones completamente distintas. Una persona puede estar a favor de la vida y sin embargo tener que matar en defensa propia. Por otro lado, el origen o tipo de gobierno es irrelevante si se respeta la libertad del individuo, su propiedad privada y se mantiene el Estado de Derecho.

      Los militares hicieron su trabajo: defender a Chile de un enemigo externo e interno; por requerimientos del poder político, la población y en un contexto internacional en que el comunismo campeaba américa latina. No había ambición de poder total como Allende y sus revolucionarios.

      Bueno sigo con mi partida de XCOM ;)

      Borrar
    4. Milton Friedman le dijo lo mismo al PC comunista chino, y la Izquierda no dijo nada.
      La política shock que tanto saca a relucir la Izquierda se debió a alguien empezó a imprimir billetes, cuando no se debía. Además, esa política duró poco, porque después los precios de los productos estuvieron de acuerdo al mercado.

      A Orlando Letelier como a Prats lo mato la CIA. Según el ex comunista y ex parlamentario, Antonio Leal, a Aldo Moro lo asesinó la CIA y no la extrema izquierda italiana.

      Lo más probable que la CIA haya usado a personas de la extrema derecha italiana para acabar con el demócrata cristiano. Y así, enlodar a la Junta Militar chilena. En Youtube, hay un vídeo títulado 'El ejército encubierto de la CIA'.

      La agencias de inteligencias les encarga enlodar a sus enemigos. Cuando asesinaron a Letelier, justo en ese momento Chile iba pedir un préstamo. ¿Quién saldría perjudicado con ese atentado? El Gobierno Militar.

      Borrar
    5. Javier, esa práctica se conoce como "ataque bajo bandera falsa", en la cual un país "se hace pasar" por otro y genera un ataque bajo dicha bandera.

      La CIA como la KGB, MI6, Mossad y otras entidades de inteligencia, recurren a estas prácticas con tal de perjudicar al pais en cuestion. la KGB debido a su férreo ostracismo y secretismo, no ha revelado el total de sus ataques bajo bandera falsa con tal de generar desestabilidad en los paises que iba sometiendo al control del soviet supremo.

      Borrar
  7. Nada Cornejo en este mundo todos son tontos exceptuando e compañero comandante Cornichon
    Lo que viene a decir que Friedman sabia y tendria informacion de primera mano de los teje y menejes de Pinochet en el presente y futuro.

    http://www.submergingmarkets.com/recent_posts_and_pdfs/2007/01/a.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como siempre con tus columnas de fuentes no fiables y que rayan incluso en la ficcion. nada de lo que se ha dicho ha sido comprobado, incluso la corte suprema así como la de apelaciones acá, han EXONERADO de los cargos al General y su familia incluyendo a Marco Pinochet Liniart (que aprenda a escribir el imbécil que redactó dicha columna por que es HIRIART).

      Incluso te reitero que existe una demanda en contra del gobierno chileno por parte de HSBC por difamación ya que fue la administracion de Bachelet la que montó la mentira del "oro de pinochet", creada a partir de un Scam mail que le llegó a RREE (tengo copia del scam mail original con el cual se montó dicha farsa). por lo mismo este banco retiró sus inversiones en Alsacia Express (una de los operadores del transchanta) a raíz de dicho incidente.

      Borrar
  8. Como en todo no existe una sola verdad y mas en este tipo de asuntos.

    ResponderBorrar
  9. Aqui la boigrafia de Mr.Imbecil

    http://educationforum.ipbhost.com/index.php?showtopic=8615

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero aún sigue siendo un imbécil que se traga todo lo panfletario. si no es capaz de redactar bien una historia... que mas se puede esperar?

      Borrar
    2. y para mentir necesitas dos cosas: una mentira bien hecha y tontos que la crean.

      Borrar
  10. Y la verdad solo decir que sientes un inmenso amor por la patria la bandera el honor y la virgen del carmen.

    ResponderBorrar
  11. Bueno es un descanso saber que todo fue cosa de la malvada CIA y del agente super 86
    Al menos queda lo del banco Riggs pero de seguro que fue la CIA
    Se han cebado a gusto el marxismo internacional y que poder tienen para lograr cerrar uno de los bancos importantes de USA y venderlo a precio imagino que de saldo pero seguro que los que lavaban dinero era algun principe arabe y Obiang Nguema y un buen ex compañero de escuela militar que iba de viaje a USA alguien le pidio si podia llevarle un maletin con alfajores de Curacavi para un familiar y termino en el banco al equivocarse de direccion y solo atino a decirse vaya palacete que tiene el de los alfajores.

    ResponderBorrar
  12. Compañero comandante Cornichon no te pases con los de ataques bajo bandera falsa muchas peliculas de Steve Segal has visto si la Urss se quedo con media europa terminada la 2ª guerra mundial el resto es ponerle mucha imaginacion
    perdona se me olvidaba el caso de Chile los miles de soldados rusos del KGB disfrazados de rotos chilenos que llegaron en los años de la UP fueron tan bien escogidos que decidieron quedarse para siempre en Chile obnubiladosante la belleza de la mujer chilena y por los vapores del tintorro y hasta el dia de hoy tanto la Dina despues el CNI les siguen el rastro sin exito tambien se dice que hay araucanos rusos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se nota que no sabes de historia Hugo y menos de estrategia militar... eso me deja claro que pasaste por el frontis de la Escuela Militar. yo solo hice mi servicio en el desierto y aprendí bastante más.

      Siga jalando raspado de muralla mientras le traen la viandita a domicilio... total a muchos españoles mileuristas no les gustan los mantenidos.

      Borrar
  13. Te dare una pista Jose busca en la hemeroteca de El Mercurio el diario del 20 de Septiembre de 1974 ahi sale una bonita fotografia en portada del estandarte de la Escuela Militar en pleno desfile el dia 19 el dia de la parada militar de izquierda a derecha alferez Guillermo Ramirez Teniente Milan Goic y alferez Hugo solo de Zaldivar ya darte mas pistas es abusar
    tambien he de serte sincero sobre historia y estrategia militar sobre historia militar la unica que me interesaba era la segunda guerra mundial y viet nam la historia chilena no me motivaba la guerra del pacifico quedaba muy lejos y sobre estrategia militar a los cadetes en esos años mas bien poca pero para eso estaban los libros sobre historia militar y los documentales que uno podia pillar en la tele y las peliculas de guerra del cine los periodicos pero es curioso no veias oficiales muy interesados en historia militar moderna mas bien escasos la lectura no era el fuerte de muchos ahi en la esculea asi que la estrategia para la academia de guerra

    te ha picado lo de la viandita a domicilio pero se traduce en una simple tactica el carrito de la compra de cuatro ruedas y plegable y mucha imaginacion.

    ResponderBorrar