domingo, 30 de noviembre de 2025

DUDA NO RAZONABLE

¿Alguien puede mantener dudas respecto de por quién votará en la segunda vuelta presidencial? Según las encuestas (no se rían) un 15% del populacho bárbaro aun no decide si lo hará por un candidato normal, o por un candidato comunista.

 

Entiendo que los comunistas de las distintas denominaciones votarán por su candidata, obviamente; por lo tanto, no los consideraremos en esta ecuación. Existiría entonces un 15% de gente que duda entre votar por un candidato que se maneja dentro de los rangos democráticos, les guste o no el candidato, y otro candidato que solo se mantiene dentro de los rangos democráticos ante la imposibilidad (por el momento, ya que no lograron el 18/O) de instalar una dictadura marxista. Es decir, un 15% de los chilenos, al menos, no entiende nada de nada.

 

El populacho bárbaro de Barbarilandia tiene evidentes problemas, uno de ellos es la envidia, otro es la ignorancia, y otro es la soberbia, vicio que podríamos denominar hijo de la ignorancia, esa mala costumbre que se quita con humildad y sentido común para quienes pretendan aceptar el tratamiento, pero que su misma soberbia les impide aceptarlo.  

 

No es posible construir algo desde arriba como si fuésemos dioses, y menos si se construye desde la injusticia, el robo, el asesinato y la esclavitud.

 

 

 

jueves, 27 de noviembre de 2025

¡SALVEN AL PERRITO!

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, acuñó con singular destreza el término “monos peludos” para referirse a los monos peludos, o compañeres si gustan referirse a ellos en karamanense.

 

Los monos peludos son la bazofia subnormal, drogadicta y criminal que sirve de carne de cañón callejera a personajes como las que aparecen en la foto, y no me refiero al lindo perrito que tiene la desdicha de acompañarlas.

 

Esas dos fulanas reunidas para tomar tecito con galletitas, representan lo peor de lo peor de la especie humana, son dos cínicas profesionales que ponen su supuestamente tiernucha personalidad al servicio de una revolucion criminal que ya tiene a su haber más de un centenar de millones de muertos.  

 

Si pudiéramos resumir el “socialismo real”, ese que una de las dos alimañas de la foto añoraba cada vez que recordaba sus años dorados en la ex RDA, y que la otra aun hoy día mantiene con orgullo como militante del PC, podríamos hacerlo de la siguiente manera: Se trata de robar, robárselo todo, para eso es necesario esclavizar a la población o asesinarla. Como no pueden asesinarlos a todos ya que se quedarían sin esclavos, y no pueden esclavizar a todos porque no podrían alimentarlos a todos, matan a algunos, esclavizan a otros, u obligan a escapar de sus países a quienes no pretenden ser esclavos ni cadáveres.

 

Son muy tieernuchas estas viejas culiás ¿O no se nota en la foto? 

 

martes, 25 de noviembre de 2025

ESPERANDO EN LA TRINCHERA

JAK fue recibido en la casa de la familia Piñera. Lo apoyaron. Seguramente lo hicieron porque “la otra candidata es comunista”, pero lo apoyaron.

 

También fue recibido en su casa por Eduardo Frei, quien haciendo gala de su pura cepa DC no lo apoyó directamente, aunque se fotografió con el candidato de la “ultraderecha” demostrando su apoyo.

 

Además, se reunió con dirigentes de Demócratas, que como sabemos corresponde al sector moderado de la ex Concertación.

 

Con todos ellos llegó a un extraordinario acuerdo para Chile en el proyecto constitucional 2.0, y que la extrema izquierda del PC-FA y la extrema derecha del PNL rechazaron.  

 

Con el gallinero del PDG no se ha reunido y supongo que no se reunirá, ya que no sabrá con quien reunirse, si con el chanta de Parisi, la ex republicana Naveillán o la rojelia Jiles. Tratará en marzo con cada uno de ellos por separado y por si acaso.

 

Supongo que la extrema derecha irracional se revuelca, salta, chilla y anuncia el fin del mundo y la recta doctrina, el control de Chile por la ONU, continúa recordando el viaje de JAK a USA de hace cuatro años (¿habrán jiles más tarados que estos?), lo declararán traidor a la patria, y se aprestarán como quiltros atacados por la hidrofobia a reventar el futuro gobierno del traidor, para así llegar el año 2029 al poder con mayoría absoluta para instalar su desquiciado paraíso terrenal en Barbarilandia a su pinta, sin preguntar, ni conversar, ni acordar nada con nadie.

 

Esto solo cabe en la cabeza de alguien muy tarado o muy malvado; y sería bueno que de una vez por todas reconozcan la verdad, que tal como el FA-PC quizá solo utilizan la democracia para llegar al poder, y que en realidad sueñan con instalar una dictadura; porque no es posible pensar algo distinto, ya que solo en una dictadura los acuerdos no son necesarios.

 

 

 

 

 

domingo, 23 de noviembre de 2025

ESPUMITA Y LA LECHERA

Al parecer tendremos gobierno de derecha, el primero “desde que recobramos la democracia”, ya que los dos de Piñera fueron gobiernos para la mayor gloria de Piñera y nada más. Si para lograr el paso a la eternidad y un par de estatuas de mierda en algún callejón era necesario liquidar el país, pues se liquidaba el país y ya está. Y para eso contó con su corte de paniaguados.

 

JAK tendrá minoría en el congreso, por lo tanto, deberá acordar con CHV por la izquierda, y el PNL por la derecha. Esto no será suficiente, así es que deberá sumar a algunos plumíferos del gallinero de Parisi.

 

Lo de CHV se ve posible; lo de parte del PDG también. Lo que será el parto de los montes es la relación con la jauría de Espumita y él mismo ¿La razón? Muy simple. Si Espumita adhiere a algún acuerdo razonable, precisamente por ser razonable, su barra brava de desquiciados lo demolerá acusándolo de alta traición a la patria, venderse a la ONU y delirios de ese tipo; y si no lo hace, él y su partido se convertirán en una caricatura grotesca de energúmenos que pretende avanzar sin transar apoyados en un mugroso 13% de adhesión popular. Esto lo quiero ver.

 

Demás está decir que la barra brava de Espumita ya ha caído presa del cuento de la lechera, suponiendo que le bastará con cuatro años de divulgación del mensaje divino para convertir a medio Chile a la recta doctrina de la Iglesia Espumosa, en la que Espumita es su profeta y sus seguidores el pueblo elegido. Esto también lo quiero ver.

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 20 de noviembre de 2025

¿RESPETO POR EL PRÓJIMO?


La Vieja Cara de Plato debió expulsar de su comando al socio del Enano Canalla, que para estos efectos será denominado el Guarén Canalla. Se supone que se refirió de manera soez a Parisi, su hermana y tal vez por falta de tiempo olvidó a la madre que los parió y que bautizó a la mujer como Zandra con Z. ¿Alguien puede dudar que gentuza de esta calaña manipuló las encuestas intencionalmente? Yo no tengo ninguna duda.

 

Lo que no nos debe extrañar, es el trato denigrante que los marxistas propinan a otros seres humanos, incluido el asesinato masivo cuando pueden hacerlo. El marxista es materialista; si es materialista no cree en la persona y trascendencia humanas, y si para esta gentuza las personas somos prácticamente cosas que comemos y cagamos, se puede hacer con nosotros lo que sea. El izquierdista desprecia a los pobres que dicen defender, es por esta razón que su único e inconfesable deseo es separarse de los pobres, y para eso deben enriquecerse…, robando obviamente.  

 

El Guarén Canalla debiera saber que “el flaiterío” (ese término utilizó y por eso lo sacaron del comando) es su público objetivo. Sin “el flaiterío” no comería todos los días. Y la gente decente debiera saber diferenciar entre una broma y un desprecio clasista.

 

Por ejemplo, colocar de candidata a la Jeannette (con dos N y dos T, algo similar a la Z que desprecia en el carnet de identidad de doña Zandra) es clasista y así lo hice ver en este Blog desde el inicio. El Guarén Canalla y todo el equipo de la Jeannette colocaron a una flaite como candidata para los flaites (según ellos, claro, yo solo comento lo que ellos hacen).  Así desprecian a la chusma que los vota.

 

De pasada repasaré a los liberales extremos, como Milei y la banda de imitadores chilenos, que desprecian al ser humano por la misma razón que los marxistas, no creen en el ser humano, disfrazando su posición con un falso y cacareado “respeto irrestricto al proyecto de vida del otro”, y que se demuestran en el día a día en cuestiones como plantear que si alguien quiere suicidarse, drogarse o tirarse al paso del tren lo puede hacer siempre que lo haga con su dinero, y demás salvajadas de ese tipo.

 

Recomiendo este excelente video que la gente que se dice de derecha y defensora de las libertades debiera conocer:



 

 

 

 

 

 

 

 

martes, 18 de noviembre de 2025

EL CANALLA


Parisi destruyó a las encuestas, y con razón. Principalmente al enano descarado, y con razón, lo suscribo. Aquí se ha denunciado esto mismo desde el inicio. Yo nunca vi un nivel de descaro como el de este tipo.

 

Mi postura fue siempre que Kaiser fue un invento de CHV para quitar votos a JAK; que la encuestas, inicialmente, intentaron dirigir el voto en esa dirección, y que una vez avanzada la elección comenzaron poco a poco a regularizar los porcentajes de cada candidato ya que el desprestigio y el escándalo hubiesen sido demasiado grandes si llegaban a noviembre con un escenario ficticio ridículo. El enano no lo hizo.

 

¿Qué anunció el enano en su encuesta? Lo que yo predije; favoreció a Kaiser y Matthei con el supuesto triple empate, intentando perjudicar a Kast y de paso a Parisi. Todo cuadra. Concuerdo con Parisi, yo no veo como esto puede ser catalogado como normal. Y ojo, los caneles de televisión aun lo mantienen en pantalla. Pero esto no es todo, el enano descarado ¡¡respaldó a Parisi!!, je…je…je…

 

Última encuesta LCN                       Elección del 16 de noviembre

   Jara: 33,5%                                                  Jara: 26,85%  

Kaiser: 19,3%                                             Kast: 23,92%

Matthei: 19,3%                                          Parisi: 19,71%

Kast: 17,7%                                               Kaiser: 13,94%

Parisi: 4,5%                                               Mathei: 12,46%

Haroldo: 4,3%                                          Haroldo: 1,26%

MEO: 0,7%                                                 MEO: 1,20%

Artés: 0,0%                                                 Artés: 0,66%

 

Esto no puede ser un error, por las cifras involucradas, y porque se equivocó justo en la dirección que debía hacerlo ¿Quiénes ganaban y perdían con estas curiosas encuestas?


Parisi: El canalla de Mayol lo hizo completamente a propósito. 

 

 

 


 

domingo, 16 de noviembre de 2025

ALGUNAS COSAS QUE DEJA LA ELECCIÓN

-Se dio la lógica en esta primera vuelta. Solo la pequeña distancia que separa a Jara y Kast, y la gran votación de Parisi (para mí no es extraño que obtuviera el tercer lugar), pueden considerarse fuera de las proyecciones generales.

 

-Alguien tendrá que enrostrarle en el hocico al enano desvergonzado que su encuesta es una estafa. Yo no compro una equivocación, así de simple.

 

-Quienes apoyan irrestrictamente a Espumita aun estarán maldiciendo a los chilenos por no convertirse en masas de extrema derecha irracional. Estoy completamente convencido de que muchos de ellos aun no entienden qué sucedió. Sucedió que, en Chile, eventualmente la mayoría puede votar por la extrema izquierda, pero jamás por la extrema derecha.

 

-Los tres sectores de la derecha, entendiendo siempre que el electorado escogió a JAK, tendrán la oportunidad de, todos juntos, y sumando el fundamental apoyo de los sectores moderados de la izquierda, recuperar Chile. Quien se niegue a hacerlo pensando en favorecer a su electorado particular, se convertirá en el responsable del fracaso del próximo gobierno de derecha, el primer y único gobierno de derecha real “desde que recobramos la democracia”.

 

-El congreso al parecer quedará en manos de la derecha considerando mayoría simple, aunque no estoy seguro de que se alcancen los 4/7 necesarios para intentar avanzar en cambios mayores. Ni soñar con cambios que modifiquen el sistema electoral por el interés del PDG y el PNL de colocar sus intereses particulares por sobre los intereses nacionales.

 

Ganamos, aunque no sé qué tanto ganaremos, eso aún está por verse.

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 14 de noviembre de 2025

VOTE INFORMADO

Existe un antiquísimo supuesto entre el populacho bárbaro. Dice que da lo mismo quien gane una elección, ya que al día siguiente igual tendrán que salir de su casa para trabajar. No tengo del todo claro si esta postura se ha instaurado como verdad válida para todo evento por ignorancia, simpleza, vagancia, desinterés, conformismo o vaya uno a saber.

 

Igual cierta, sólo en parte, solamente en la medida en que el país mantenga acuerdos de estabilidad entre los grupos que controlan el negocio de la política. Si usted divide el mundo entre los buenos (nosotros) y los malos (los otros), esta especie de refrán populachero no se cumple.

 

El proyecto político del Gobierno Militar, fundado en las ideas de Jaime Guzmán, entre otros, se basaba en esta frase, que efectivamente diera lo mismo quien ganara la próxima, la posterior o la elección que sea, al día siguiente todos iríamos a trabajar, o, dicho de otra manera, que producto de una elección descabellada del populacho bárbaro, no sucediera nada de lo que pudiéramos lamentarnos, ya que quienes manejan el negocio de la política mantienen los acuerdos fundamentales.

 

No importa quien gane, nos advertía Jaime Guzmán, mientras se gobierne de acuerdo con lo que nos conviene a todos (algo así era…). Esta idea funcionó en el acuerdo de reforma constitucional entre el Gobierno Militar y la oposición, el plebiscito de 1988 y los gobiernos de Aylwin, Frei y hasta la elección de Lagos-Lavín. Ahí concluye la decisión de entregar estabilidad al país por sobre los intereses personales.

 

Luego de la convicción de Piñera y Lavín de que “no había más votos” de donde rascar para ganar una elección, y colocándose ellos siempre delante de los intereses nacionales, decidieron, primero Piñera y más tarde Lavín, ubicarse a la izquierda de la Concertación, y así ganar la elección presidencial para mayor gloria de Piñera.

 

La derecha, al colocarse a la izquierda de la Concertación, empuja a esta hacia la extrema izquierda, conformando así la Nueva Mayoría (Concertación + PC). El resto de la historia ya es conocida por todos.

 

Barbarilandia sólo puede seguir dos caminos.

a.- Continuar el camino trazado por el Gobierno Militar y Jaime Guzmán, intentando restituir hasta donde sea posible el orden político y el eje derecha-izquierda antes descrito (es lo que intenta hacer el PR), reviviendo de esa manera los grandes acuerdos Alianza-Concertación, los que lograron replicar el PR, CHV, Demócratas y Amarillos en la constitución 2.0, aunque esta no haya sido aprobada por el respetable público que meses antes desvariaba apoyando una revolucion criminal, o.  

b.- Apoyar el enfrentamiento entre la extrema derecha del PNL y la extrema izquierda del PC-FA, quienes, en una muestra de intransigencia y menosprecio por los intereses nacionales, no apoyaron dicha constitución ya que enterraba sus afanes hegemónicos y excluyentes respecto de las demás posturas políticas.

 

No hay más. Es que no hay más, señoras y señores, les guste o no.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

miércoles, 12 de noviembre de 2025

A GRANDES PROBLEMAS, GRANDES SOLUCIONES

Nobleza obliga, reconozcamos la tremenda capacidad de trabajo de este médico:  https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2025-11-13&EsAviso=0&PaginaId=4&bodyid=0

 

Emitir una licencia médica cada tres minutos durante más de cuatro años, y sin que ningún organismo revisor sospechara de tal hazaña de productividad, no es cualquier cosa. Debió denunciar un empleador y solo producto de una casualidad para que la autoridad comenzara una investigación. Estamos en Barbarilandia.

 

¡Pero cuidado!, que no todo en Chile funciona tan mal. Habría que comenzar señalando que le tenemos a la dama y al varón un gobierno feminista; una democracia sostenible y amorosita con el medio ambiente; no le tenemos una constitución indigenista solo porque el pueblo no entendió las virtudes de esa gran idea; le tenemos una política exterior turquesa, y un presidente atorrante empeñado en cambiar todo el ajedrez geopolítico mundial a punta de exabruptos, al tiempo que lo escenifica histriónicamente causando las sonrisas del respetable público y un ridículo monumental. Estamos a la vanguardia mundial en todo que realmente vale la pena en esta vida.

 

¡Calma!, que todo esto tiene solución. Un candidato presidencial pretende expulsar del país a cientos de miles de personas, someter a trabajos forzados a otros tantos, fusilar a quien se lo merezca, apiñar en campos de concentración a otros cientos de miles, negar salud y educación a niños indefensos, apoyar una invasión y probable guerra civil en Venezuela, despedir a otros cientos de miles de personas que hoy trabajan poco, más o menos o mucho en la administración pública, y meter a la cárcel a todo aquel que no se comporte como un buen cristiano casto y puro.

 

¿No ven que todo tiene solución en esta vida? Y además re fácil implementarla. No sean tan negativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

martes, 11 de noviembre de 2025

QUE AMOROSO

¡Uy, que tieeeeernoooo! ¡Que amooooor! Y sobre todo taaaaaan sincero.

 

Por más que Espumita pretenda blanquear su desquiciada trayectoria, no podrá, salvo que quien se lo crea sea o un imbécil o un fanático. Dejémonos de tonterías, por favor.

 

Ver a Espumita haciendo el loco con una flor en la mano entregándosela en vivo y en directo a la Vieja Cara de Pasa, es como ver a Boric terneado y encorbatado en una comisaría celebrando la navidad con los hijos de los carabineros al lado del pesebre. Dejémonos de tonterías, por favor.

 

Si Espumita pasare a segunda vuelta, algo que va en contra de los intereses nacionales, la izquierda le va a sacar un dossier impresionante que ya deben tener preparado.

 

Son tantas las barbaridades que ha acumulado este fulano en YouTube, que el demonio saldría arrancando despavorido al escucharlas. Estoy convencido de que el populacho bárbaro, siempre muy mal informado, sorprendido y escandalizado, le entregaría el triunfo a la Vieja Cara de Plato en segunda vuelta horrorizado con el cúmulo de salvajadas con la que la izquierda los atosigaría día noche por las redes sociales.  

 

Una miserable rosa que parecía de papel de volantín no cambia a un cincuentón que vive enojado, y obnubilado por sus quince minutos de fama.

 

 

 

 

lunes, 10 de noviembre de 2025

MENTIRAS OFICIALES

Todos los medios de desinformación masiva son parte del poder, por lo tanto, no son fiables. La BBC manipuló los dichos de Trump con la finalidad de culparlo por los incidentes del Capitolio de enero de 2021: https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/eeuu/2025/11/10/trump-amenaza-a-la-bbc-con-una-demanda-por-1-000-millones-de-dolares-por-manipulacion-de-un-discurso.shtml

 

Luego, los señores políticos y los compañeros de la prensa seria nos advierten sobre los peligros de la desinformación en las redes sociales y lo malos que son los rusos, chinos, iraníes y demás miembros del “eje del mal”.

 

La ventaja que tienen los habitantes de aquellos países consiste en que saben que no viven en una democracia, ni les importa, ni lo desean. En cambio, en el putrefacto occidente nos engañan vendiéndonos una libertad, una democracia y una información libre que no existe. Vivimos engañados en un supuesto mundo feliz, como lo definió Aldous Huxley en su novela.

 

No toda, pero mucha de la información que se publica en los medios oficiales occidentales sobre nuestros países es directamente falsa, y no toda, pero mucha de la información que se publica sobre los “malos” chinos, rusos, iraníes y etc, es también falsa ¿Quién selecciona lo que podemos y no podemos saber? El poder conformado por políticos-medios.

 

En los países “malos” se procede de manera directa y sin chistar, y en los países “buenos” se procede de manera más sibilina. Prueba de ello es que en los países “buenos” se dictan leyes contra la libertad de expresión, las grandes tecnológicas manipulan los algoritmos a su antojo, el Wikipedia aparecen “recomendaciones” sobre temas como el cambio climático, la guerra de Ucrania o las vacunas del covid que nadie ha solicitado, se han creado agencias de verificación de noticias que dictaminan lo que es verdad y lo que es mentira (¿quién maneja esas agencias?), etc…

 

En fin…

 

 

 

sábado, 8 de noviembre de 2025

MUÑECA BIELORUSA

El tío Melipass hizo un detallado informe sobre la trama de corrupción denominada “Muñeca Bielorrusa”: https://www.youtube.com/watch?v=eCZzOheFjNg&t=3617s

 

La gran pregunta que deja sobre la mesa el tio Melipass es la razón por la que nadie, ni siquiera los candidatos presidenciales, han colocado el tema de la corrupción en sus campañas. Yo creo que consideran al monstruo demasiado grande para enfrentarlo, y lo saben.

 

No es de extrañar que además de la jueza involucrada, formaran parte de la cuestionada tercera sala de la Corte Suprema los ministros Carroza y Muñoz, ambos encumbrados a la fama por casos de los denominados derechos humanos con los que se “ganaron” su ascenso a la Corte Suprema.

 

 

 

 

 

martes, 4 de noviembre de 2025

VOTAR POR EL QUE LES TINCA

No vi el debate de la ARCHI. No es necesario hacerlo si luego los expertos nos lo explican. Nos contarán quien lo ganó, como si una guerra de escupitajos pudiera ser ganada por alguno de los escupidores, y como si un arsenal de respuestas aprendidas de memoria pudiera servir para analizar el verdadero plan macabro de unos y otros. Es que a la gallá le gusta que la engañan, y más encima después alegan.

 

Esta vez las encuestas no podrán certificar las apresuradas opiniones de expertos en la materia a los que recurren muy ágilmente los compañeros de la prensa seria, en la medida que el experto coincida con la línea editorial de su programa y su amo.

 

Los expertos le tienen de todo a la dama y al varón, mientras el “rostro” que dirige el espectáculo con cara de asombro sinigual pregunta leseras e incoherencias, emite sus pálpitos y sentencia desde su púlpito cual es el candidato bueno y cual es el malo.

 

Lo peor de todo esto es el populacho bárbaro que espera el espectáculo, el análisis del experto, la sesuda opinión del “rostro”, las encuestas y las estadísticas que las acompañan para decidir su voto a última hora, como quien compra en la esquina el mismo día 24 el regalo de navidad que olvidó agregar a la lista del Viejito Pascuero.

 

Me imagino que Allende, Bachelet, Chávez o Hitler tuvieron en sus años mozos cualidades extraordinarias para ganar debates, y de ahí sus triunfos electorales. Tal vez Espumita se muestra certero y decidido cada vez que promete causar una hecatombe entre las familias de inmigrantes o anuncia que nos retiraremos de toda organización del mundo mundial para emprender un camino en solitario ya que no somos colonia de nadie, solo una tropa de ignorantes en busca de un director de orquesta con carisma, verborrea y cara de palo.

 

¿En este debate la Vieja Cara de Plato fue o no fue comunista? ¿Qué tanto queda de aquel programa de primer vuelta, a estas alturas lavado, centrifugado, secado y planchado una y otra vez?

 

¿Explicó el nefasto de Haroldo su periplo de más de dos décadas en la FIFA donde según él jamás vio nada malo, ni un solo rasgo de corrupción, al igual que en la CSF de Grondona y Leoz, de quienes jamás sospechó corrupción alguna? ¿Explicó, detrás de esa sonrisita venenosita porque no entregó el poder al perder la elección de la ANFP, utilizando subterfugios para llamar a una segunda elección que tambien perdió, para guardarse en las polleras del nefasto Bielsa que amenazó con irse si no mantenían a su amo en el poder? ¿Votaste SI o NO, Haroldo… je…, je…,je? Haroldo es, mi opinión, el peor de todos los aspirantes al trono.

 

¿Seguimos? Mejor que no. Que el populacho bárbaro vea el debate y luego nos cuentan el día de la votación que candidato les “tincó”.

 

 

 

 

 

domingo, 2 de noviembre de 2025

FRIVOLIDADES

Espumita dice: “Chile no se derechizó; la izquierda se volvió loca”. Concuerdo con él. Yo agrego: Parte de la derecha también se volvió loca. También se volvió loca parte de la derecha que entiende la política como una guerra de trincheras en la que su triunfo es la destrucción de un enemigo que no es posible destruir, ya que los electores siguen ahí y la cultura nacional sigue intacta.

 

Empeñarse en fomentar una “batalla cultural” de batalladores culturales ignorantes, fanáticos y cornetas, es juguetear irresponsablemente con una inestabilidad que, más temprano que tarde, siempre termina en el indeseado triunfo de gente aún más loca.

 

En cuestión de días -y yo tiendo a pensar que así será- se vislumbra como posible una segunda vuelta entre la Vieja Cara de Plato y Espumita. La extrema izquierda y la extrema derecha luchan por un poder donde el contrincante no tiene cabida alguna.

 

El votante de Espumita, ya sea el de última hora que vota por choreza, tincada o frivolidad; el que lo hace por ignorancia; el que lo hace por fanatismo; el que lo hace por xenofobia; o porque consideran a Matthei de izquierda o porque JAK va a la iglesia los domingos, cualquiera de ellos, ¿no cree que así como el 78% de los chilenos apoyó la redacción de una nueva constitución comunista; luego la rechazó; luego votó por uno de los impulsores de la constitución comunista que rechazaron, y luego vota por el principal opositor a Boric, no puede elegir ahora a Jara como presidenta? ¿Y si hay un vuelco de última hora en la segunda vuelta? 


¿Ese análisis es posible en el rostizado cerebro de un fanático? Probablemente no, aunque podríamos estar a pocos días de transformar lo que se vislumbraba como el mayor triunfo de la historia de la derecha chilena, en una colosal derrota auto infringida ¿Por qué no si estamos en Chile? 

 

¿Qué sería mejor para Chile, un gobierno de Jara con minoría en el congreso, como el de Boric, o un gobierno de Espumita con minoría en su propio sector y, por lo tanto, gobernando con el programa de CHV – PR? En ambos casos las promesas serían incumplidas, tal como sucedió en el gobierno merluciano, la ira del populacho bárbaro regresaría y el monumental lio en el que estamos aumentaría peligrosamente.

 

Es lamentable que el escuálido nivel cultural del chileno -especialmente el de una parte de la derecha- nos lleve desde un extremo a otro permanentemente. Si esto llega a suceder, el proyecto político del Gobierno Militar y Jaime Guzmán será enterrado definitivamente.

 

Los prodigiosos acuerdos mayoritarios que nos entregaron las décadas más prosperas de la historia de Chile serán solo un recuerdo, dando paso a la inestabilidad ya descrita, encabezada por gobiernos de torpes fanáticos y menesterosos ignorantes que, en el peor de los casos podrán liquidar el país, y en el mejor de los casos solo podrán ser desactivados desde un congreso opositor, causando la desilusión de una populacho bárbaro ignorante y muchas veces peligroso y criminal, siempre y cuando no terminemos en una revolucion de verdad, una guerra civil que dejará chico al 18/O.

 

Mientras los loquitos se excitan y esperan con ansias lo que no va a suceder, como 500.000 deportados; la instauración de la pena de muerte; los trabajos forzados; el retiro de cuanto organismo internacional se les ocurra (y sí, somos colonia, obvio que los somos); el despido de cientos de miles de funcionarios, y demás cuentos infantiles que se le ocurra al comité creativo de su candidato, el mundo real sigue adelante en los países y lugares del mundo medianamente civilizados.