viernes, 24 de mayo de 2013

IGUALDAD.


La igualdad no es posible ya que todos somos distintos. Unos mas distintos que otros, pero distintos al fin. El problema se presenta porque hay una gran cantidad de distintos que quieren ser iguales a los otros distintos. Ahí entra la política. Como los que quieren ser iguales a los otros distintos son mayoría, y como con mayoría se ganan elecciones, hay que ver como igualamos lo inigualable para ganar la elección. Eso piensan los políticos.

Como el eufemismo de “ser iguales” se traduce como “tener lo que tiene el otro”, hay que buscar la forma de lograrlo. Si un “rico” tiene un LCD de ’47, pues hay que ver como hacemos para que un “pobre” tenga el mismo televisor, o de lo contrario no serán iguales, no se podrá ganar la elección, se armará una trifulca por la “desigualdad”, y terminaremos con la Alameda en llamas. La educación “pública, gratuita y de calidad” es eso, igualdad a toda costa.

El segundo gran problema de la igualdad -el primero es que no es posible-, consiste en  que solo se puede igualar hacia abajo, por lo que hay que quitarle algo al objeto de envidia del que quiere ser igual al otro, para dárselo al envidioso que quiere ser igual al distinto a él. 

El tercer problema es: ¿Cómo lo hacemos?.

Como dijo genialmente Jovino Novoa, hay dos formas: con una tarjeta de crédito, o con una tarjeta de racionamiento. En Venezuela, la revolución le roba al que tiene para dárselo al que no tiene. Compran LCDs de ’47, los guardan en una bodega, y luego los mandan en un camión a las poblaciones. Así buscan la igualdad.

En Chile, el gobierno de turno se pone de acuerdo “con tres y no con cien”, le piden al “retail” que le entregue una tarjeta de crédito a alguien que no puede o no quiere pagar, pero que vota, está empoderado y quiere ser igual a alguien distinto a él; y le entregan otra tarjeta de crédito a alguien que puede pagar su LCD y el del tipo que ya se sabe que no lo pagará. Así se logra la igualdad en Chile.

El cuarto problema de la igualdad consiste en que funciona mientras hay desigualdad. Si teóricamente llegamos a la igualdad –solo teóricamente porque no es posible-, el tipo que paga los dos LCD se da cuanta que le conviene mas cambiarse de bando y esperar a que otro le pague su televisor; y el que no paga ningún televisor, se quiere quedar donde está. En ese momento, no hay casi nadie para pagar y casi todos quieren recibir.

Esto se soluciona de dos maneras: Liberalizando la economía para volver a la desigualdad que hace funcionar el mundo; o instaurar una dictadura marxista que nos deje a todos igual de pobres, hasta que haya que terminar con el marxismo liberalizando la economía para volver a buscar la desigualdad que hace funcionar el mundo.


22 comentarios:

  1. Recuerdo las palabras de Sven von no se cuantito, que decía que "a chile le haría bien una dictadura marxista".

    ¿y para qué? ¿para darle cancha tiro y lado y terminen haciendo mierda el país?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que estan buscando con tanto reclamo destemplado.

      Borrar
    2. Esta es la entrevista.

      http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2013/05/847586/sven-von-appen-a-los-chilenos-les-ha-crecido-tanto-el-apetito-que-no-pueden-parar-la-unica-solucion-es-una-crisis

      Le encuentro razón al viejito, aunque su propia familia lo excusó. De hecho dijo algo que yo digo bastante seguido: a este país le hace falta una dictadura comunista para que el populacho aprenda (y se deje de joder), aunque sea por un par de generaciones.

      Esto tiene que ver con que el populacho no aprende si no se ve enfrentado a crisis y catástrofes, el problema es que cuando ellas ocurren, hay gente inocente que paga las consecuencias.

      Clarita la columna de hoy, yo sigo sosteniendo que el sistema funcionaba bastante bien hasta que le metieron mano y se inflamó a las masas en contra.
      Vamos a ver si esos mismos paladines les prestarán de su propio bolsillo a los que ahora no tendrán acceso al crédito.

      Borrar
    3. Si lo vemos desde esa perspectiva, y no nos quedamos en el encabezado, le encontraría razón al sueco ese. pero el noble, grande y hermoso hombre nuevo no aprenderá ni a garrotazos.

      El chileno es hijo del rigor, como diría "eeellll guurú". si no es a porrazos, NO APRENDE.

      Borrar
    4. Challenger y Jose. Puede tener razon el hombre, pero una dictadura de dos generaciones?????????. Avisenme un tiempo antes para vender y desaparecer del mapa.

      El populacho barbaro no aprendera nunca, por algo es barbaro. No es que sean tontos, es que les gusta vivir asi.

      Borrar
    5. La "dictadura marxista" no duraría mucho acá. el populacho bárbaro no es tan mayoritario como el que abunda en los paises sociolistos chavocastristas. pero servirá como "aprendizaje" para que el populacho bárbaro sepa (y sufra en carne propia) que los "beneficios" del sistema estatista no son tan buenos como se promocionan.

      Borrar
    6. Challenger: ¿es como decir que este país necesita una patada en el culo y bien puesta? al menos así lo veo yo.

      Borrar
  2. esa es la ceguera neoliberal,creen que la igualdad es el derecho a un plasma.

    igualdad es,por ejemplo,que el estado financie un sistema publico de salud como la gente,para que todos podamos atendernos en forma digna sin tener que pagarle a entes parasitos y monopolicos que tienen secuestrado al pais,y no permiten el desarrollo de los servicios publicos ya que esto seria el fin de su negocio.

    eso no es ni igualdad,ni libertad,es un sistema hecho a la medida de unos cuantos que se llevan todo.

    la precarizacion de la salud publica es indispensable para que las isapres hagan su negocio.

    eso no es libertad,ni de lejos,es pirateria,pura y dura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No existe ningun pais que se haya quedado en la salud sin avanzar hacia el LCD de'47. La gente se ceba con la cuestion.

      Borrar
    2. Vlad o te haces o sos gil, a los grandes hermosos y no se que más, no les interesa la salud pública, ni la educación gratuíta de calidad, ni los servicios públicos, ni la cacha de la espada, les interesa el plasma de 85 pulgadas, la 4x4, y el iphone hasta pal gato de la casa, GRATIS, que "alguien" le regale las cosas por el hecho de estar, ni hablar de merecer.
      Es la realidad humana, somos así.
      Brillante Maximo.

      Borrar
    3. Roberto61. Asi es, la igualdad es para esas cosas. El dia a dia es el fin ultimo de todo esto. Todos quieren lucrar al igual que un "vil capitalista".

      Borrar
    4. "El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria."
      (Churchill)

      Borrar
  3. http://www.elmostradormercados.cl/destacados/sp-dice-que-chile-empieza-a-tener-problemas-de-pais-desarrollado/

    ResponderBorrar
  4. La única igualdad respetable es la igualdad ante la ley.
    Lo demás es igualitarismo, ya sea de origen, ya sea de resultado que no tiene nada que ver con igualdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier: es precisamente lo que dije hace un tiempo atrás. el zurdocarroñero, dentro de su capacidad manipuladora tergiversa los términos con tal de encantar al populacho bárbaro.

      El zurdo no persigue la "igualdad" como lo pregona en sus slogans. persigue el igualitarismo, para repartir a su antojo y de manera pareja "gratuita, pero nica de calidad" las migajas que sobran de su marabuntesco actuar. porque el zurdo quiere ser igual que el capitalista que detesta (o al menos dice detestar en sus discursos "gratuitos y de calidad".

      Existe algo que se llama "equidad" que no es lo mismo que igualdad, pero cumplen la misma funcion. está reflejado en la parábola de los talentos.

      Borrar
    2. Javier. Pero en Chile no hay igualdad ante la ley en muchos casos.

      Borrar
    3. La unica igualdad ante la ley que hay es que si eres milico, o de la verdadera derecha, "igual" eres culpable, mientras que si eres marxista o nuevoderesho, "igual pasai piola".

      Borrar
    4. Frncisco. Asi es en la practica.

      Borrar
  5. José y Máximo, es un decir nada más, una manifestación de impotencia ante tanta ceguera.

    Por supuesto que nadie en su sano juicio querría a los comunistas y revolucionarios en el poder ni un solo minuto. La gente de aquí no sabe, no ha leído, ni lo ha visto. La UP fue un remedo que por suerte se paró a tiempo, ni siquiera Cuba o Venezuela son comparables a los horrores que trajeron los comunistas al mundo. Lean (me imagino que ya lo han hecho) lo que significó el gobierno comunista de 4 años en Camboya, más o menos en la misma fecha en que se quiso hacer de Chile otra "república democrática".

    Pero el populacho si aprende, al menos durante un tiempo "no quieren más guerra" (a eso me refería con un par de generaciones).
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me imagino que es un decir. Pienso que la gallada se merece una patada en el traste cada 40 anos, con eso es suficiente.

      Borrar
    2. comparto plenamente tu opinión, aunque sigo sosteniendo que esta clase política y sus seguidores MERECEN UNA PATÁ EN LA RAJA BIEN PUESTA.

      Borrar