miércoles, 9 de abril de 2014

AHORA SÍ.

La gallá anda ilusionada, piensan que en Chile va a pasar “algo”. No tienen muy claro que cosa, ni como, ni con que ropa, ni que consecuencias traerá, pero la ilusión no se las quita nadie. La gallá está a la espera de ese “algo”.

Esta situación es producto de ofertas parafernálicas como “educación pública, gratuita y de calidad”, ¿quién no se entusiasma con eso?; o el anuncio de la refundación del país a través de una asamblea constituyente que quitará los pecados del mundo, la legitimidad de origen y bla, bla, bla. Nadie sabe qué significa esto, de eso se trata, de la ilusión de cada uno creyendo lo que quiere creer cada uno. Esa es la trampita, nublar la razón del populacho –la que por cierto no abunda-, para dar paso a la ilusión irracional.

Antiguamente se justificaban las guerras anunciando “la guerra que terminará con todas las guerras”, algo así como la guerra definitiva, la guerra justa, la guerra buena. Y la gente iba a la guerra con la ilusión y volvía con una pierna menos, si volvía.

De eso se trata la política, la política mala, rasca. Unen al populacho en torno a algo, da lo mismo en torno a qué mientras todos piensen lo mismo. Así “el pueblo está unido”, y los políticos pueden gobernar y robar a su antojo.

La promesa no se cumplirá, ya lo sabemos, aunque lo comprobaremos más adelante, en unos años más, el día en que los que hoy están ya no estarán. Y la culpa será de otro, del malo del momento, de los explotadores, los fascistas, los neoliberales y todo aquel que no sueña el mismo sueño del pueblo. El opio del pueblo.

En ese momento se inventará otra ilusión para el mismo pueblo y los hijos de sus hijos, otro camino que nos llevará, esta vez sin duda, a donde nunca hemos llegado aunque siempre nos hemos ilusionado con llegar.

Los políticos son pillos, son hasta desalmados, aunque tal vez los criticamos más de la cuenta y no comprendemos lo que ellos aseguran comprender. ¿Contarle la verdad al populacho?. ¿No será esa también una utopía?.

A veces la verdad es demasiado dura e imposible de soportar. Nada mejor que apostar siempre al cambio que viene, y que esta vez sí que sí, no nos defraudará… Dicen.



9 comentarios:

  1. El cambio que nunca llegó
    Como dices, la guerra del golfo de 1991, se le conoció como la "madre de todas las guerras" ya que era archiconocido que en Irak sí había en ese tiempo las mentadas WMD, que tras la expulsión de las tropas iraquies de Kuwait se desmanteló totalmente.

    pero ¿que rayos realmente espera la gente? en la práctica la gente solo espera llegar a fin de mes, asustados más bien por la vorágine de cagazos y más cagazos de estos ineptócratas 2.0 patrocinados con el gentil auspicio de los oligopolios que no se cansan de llenar con armonyles sus declaraciones de guerra contra el modelo.

    por otro lado, los piñeristas están de fiesta y buscarán por todos los medios hacer mella a los proyectos de ley ya retrasados por el terremoto y buscarán colocarle la lápida a la difunta derecha con sus elementos enquistados en dichos frentes.

    Será un duro despertar para muchos ilusos, especialmente para los zurdocarroñas que creyeron que con esta "UP 2.0" van a finalmente echar abajo este país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos ofrecen algo, todos venden algo, y el populacho siempre compra el paquete con mejor envoltorio.

      Borrar
  2. Lo curioso es que siempre se mira al Estado como la solucion y no advierten que suele ser el problema.
    Mientras menos Estado menos empobrecimiento via impuestos y menos empobrecimiento via regulaciones caras e idiotas.
    Y mientras menos Estado mas libertad para la gente. No para los ricos. Para todos. Lo que sucede es que la gente no lo sabe, pero poco a poco lo van advirtiendo.
    Para mi fue emblematico la lucha años atras de unos automovilistas de clase media que empelotaron al Estado que---tras la mascarita de la Seguridad en el transito---tenian montado un negocio que iba desde el Estado Cupula (la mitad de la bencina en impuestos) mas el Estado Muncipalidad, con trampas cazabobos en el camino, mas Estado Carabinertos,. que iban en la parada municipal.
    Lo que falta es una Derecha cojonua que se atreva a decir estas cosas, abrirle los ojos a la gente, y no la manga de demagogos que quieren ir en la misma parada populista que la Izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es precisamente lo que hace falta. la derecha la tenemos, lo que nos falta son COJONES!

      no sé en qué parada está la UDI y sus panfletos aparte de decir lo que nosotros ya sabemos y hemos dicho hasta el cansancio.

      Borrar
    2. Una parte importante de la gallada espera que el Estado les entregue una "colita" de lo que le roba a los "ricos". Aceptan la corrupción en la medida de que ellos también se vean beneficiados.

      Borrar
  3. Escucharon las noticias esta mañana? dan la impresión de que a los oligopolios no les está gustando el discurso de su marioneta...

    ResponderBorrar
  4. Este pais es pa la risa.
    Resulta que segun EE.UU tanto El Mercurio como La Tercera son "subsidiados" por el Estado en Chile, vale decir, coimeados.Los mas ricos del pais "subsidiados". ¡sin palabras!
    Ellos, a su vez, hacen gargaras sobre "la libertad de los mercados!...¡bien!
    Mas encima, en Chile, los mejores negocios son las Universidades y los Colegios "subvencionados". No solo estan exentos de impuestos sino que ademas reciben aportes del estado.
    ¿ y el perraje que ?
    Pagando la quinta oarte de todos sus consumos via Iva.
    Y todo envuelto en "liberalizacion" para los Grandes y fiscalizaciobn para los chicos.
    Un milagro que todavia no surja un cabo bohemio e instaure un Reich milenario.
    Vean el escandalo por lo que proponen los ex dirigentes universitarios, rebajar las escadalosas "dietas" parlamentarias. Los quieren acuchillar...sus colegas, por supuesto, ya que el 90% del pais los apoya.
    Mal pelao el chancho en Chilito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de eso mismo les iba a comentar. el par de payasos rojos comenzaron la rutina de chistes e idioteces afines. esto generará muchos roces entre los parlamentarios de la nueva pilleria.

      A propos: me enteré de muy buena fuente que Sergio Buschmann (del FPMR) está pagando con dolor sus crímenes alevosos, hospitalizado con cargo a nuestros bolsillos en el Gustavo Fricke de Viña.

      Borrar
  5. La guerra es una verdadera mierda. Si algún mérito tiene Pinochet, fue mantenernos fuera de eso.

    Porque lo que es la pega económica, la dejó a medias. Hong Kong hizo una revolución a la libertad de verdad y su PIB per cápita creció 87 veces en 30 años.

    Nosotros todavía tenemos ENAP estatal y millones de amarres y prebendas y privilegios de origen estatal, una legislación y regulaciones ineficientes... y así le dicen "capitalismo salvaje"?

    Lo que a este país le hace mucha falta, es justamente "capitalismo salvaje".

    ResponderBorrar