sábado, 13 de diciembre de 2014

EL PÁLPITO DE LA CLAUDIA, 2ª PARTE.

Obviamente que el famoso pálpito de la Claudia es más falso que el paraíso terrenal, eso está claro, al menos para cualquier persona que entiende lo que lee. Para los que no entienden lo que leen, bueno, para esos no sé qué cosa puede estar clara y cual no.

La exiliada voluntaria, quien ha construido su carrera política post terrorismo en base a sonrisas, silencios, frases rimbombantes y obviedades, se sumó a la mayoría (una vez más), al asegurar que la clave de la reforma educacional es comenzar por la educación pública, o como se le ha denominado al proceso revolucionario, “fortalecer” la educación pública. No explicó la razón por la que comenzaron por la quita de patines.

Esta postura dice que si agregamos todo el dinero posible (dinero de los ricos, claro) y lo “gastamos bien”, especialidad en la que el Estado no es particularmente hábil, la educación pública logrará un nivel tan espectacular que superará en calidad a la educación particular, y así los apoderados decidirán voluntariamente matricular a sus hijos en esta nueva y revolucionaria educación del “Chile que todos queremos”. La teoría es maravillosa; la puesta en práctica aun nadie la conoce, sin embargo, mucha gente ya compró la idea de obtener por este medio una educación pública, gratuita, de calidad y sin fines de lucro ajeno. Probablemente son los mismos que no entienden lo que leen, y algunos de ellos ni siquiera lo que ven por televisión.

Evidentemente que esto es solo una teoría utópica y absurda, si las cosas funcionaran así, podríamos aplicar el mismo procedimiento en salud, vivienda y por qué no, en un invernadero de jugosos tomates o en la panadería de don Miguel (se llama marxismo). No, esto no funciona así, y los socialistas lo saben, por eso comenzaron con la quita de patines. Otra cosa es que la famosa quita de patines, para sorpresa de la izquierda, no haya tenido salida en lo que se denomina “la clase media emergente que salió de la pobreza gracias a los gobiernos de la Concertación” (léase, “el modelo heredado de la dictadura”).

Esto no solo lo sabe la Ayudista del MIR, también su amigote Eyzaguirre, con quien compartió fogatas playeras amenizadas con guitarras, versos de Víctor Jara y algún puchito de “la guena”. Lo sabe el ministro de educación venezolano, ese que pretende sacar a la gente de la pobreza, aunque no llevarlos a la clase media opositora (la misma que en Chile no quiere que le quiten sus patines). Lo sabía Mao, Lenin, Stalin, Allende, Altamirano, el tío Erich, y toda la jauría. Lo sé yo, y lo saben todos los que entienden lo que leen y cambiaron a sus hijos desde la educación municipal a la particular subvencionada, y no los quieren de vuelta en el colegio en toma perpetua. Por algo será.


5 comentarios:

  1. Ya lo decía ayer, no da para más y no le creo. Este "lo sospeché desde un principio" de Bachelet es demasiado débil para calificar de "mea culpa" o generar mucho optimismo. Veo a demasiados esperanzados tratando de agarrarse de esa pequeña hebra como si de ella dependiera su vida (en cierto modo es así).

    Como bien dices, falso; yo agrego: como los del Chapulín Colorado; una salida automática y cómica que sabemos es mentira. Aun cuando, me equivoque y de verdad sea una señal de echaron píe atrás, eso no significa que el peso estatal no les caerá por otro lado y sin que se note tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que la declaracion es la primera parte del cambio de gabinete, asi culpan a los que se van y ella sube en las encuestas.

      Borrar
    2. Puede ser. Si cambian el gabinete será para que el populacho vea lo humildes y buenitos que son. Ella la primera; escuchando la voz del pueblo.

      Borrar
  2. Yo coincido con el Chascon Villegas en su articulo de La Tercera de hoy.
    Todos estos "cambios profundos" del "Modelo" por otro "modelo" solo apuntan a la busqueda del "socialismo".

    Y es logico
    La Gordy es comumista, su biografia lo dice claramente
    Su Gobierno esta integrado por marxistas que pretenden ¡ahora si! ejecutar el legado de Allende.

    Vale decir, ¡fuera con "la burguesia", explotadora del Proletariado, y su reemplazo por el Estado.

    Pa alla vamos, en la Unidad Popular Dos, solo que con la experiencia de la Primera UP ahora vamos mas solapadamente.

    Y siguiendo el viejo consejo stalinista " mantengan la fachada burguesa"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, ya lo dijo el pelado del "por las buenas o por las malas".

      Borrar