domingo, 11 de enero de 2015

MI EQUIPO DE TRABAJO.

Apareció la Ena para decir “hablaré en el momento oportuno”. Probablemente sacó una lección desde que habló en el momento inoportuno. Ya saben, cuando dijo lo que dijo y luego se desdijo de lo que dijo por no ser oportuno. Estas son cosas de la política.

Pobre Enita, aun la recuerdo en aquellos buenos tiempos de vocera del truhan, cuando lo defendía de guata y nada hacía pensar que terminaría fondeada en algún lugar del sur de Chile, por ahí cerca de los pirómanos emplumados. Estas son cosas de la vida en este perro mundo.

Si sumamos y restamos, podemos concluir que no solo el grupo Luksic envió en comisión de servicios a sus paniaguados, esos a los que el sueldo no les alcanza, por lo que tienen que darles una platita poca pero segura, ya sea a través de un sobrecito con billetitos o una boletita de esas fuleras. Estas son cosas de negocios.

Los Penta hicieron lo mismo. La Ena de vocera; Wagner de subsecretario de minería, según dicen para que apuntalara un proyecto minero que aún no ve la luz del día; Larroulet, uno de sus “socitos” en la UDD como segundo del payaso, que ya sabemos es amigote de uno de los Carlos, el Délano, compañeros de ruta en esas cosas financieras que dejan tanta plata sin trabajar y tal vez de tomateras de etiqueta negra, trekking en Chiloé y paseos en helicóptero, el que le pilotea Navarro (bueno, ya saben). Estas son cosas que quedan en familia.

Cuando sea presidente vitalicio de esta republiqueta de mala muerte llamada Barbarilandia, pondré al “mono”, mi eterno compañero de tomateras hasta el amanecer como ministro de educación; a la “negra”, antigua cabaretera del Mon Bijou, como vocera, ya saben, tiene buen trato con el público; al “car’e hacha”, a este lo voy a dejar para que me corte el queque en alguna subsecretaria en problemas; a la “patrona” tengo pensado colocarla como directora de presupuestos, si es capaz de gastarse toda la plata de este humilde y pinochetero hogar en un abrir y cerrar de ojos, podemos suponer que el gasto público fluirá sin problemas.


Claro que para eso primero necesito ganar la elección, y para ganarla necesito financiamiento; ese es mi pequeño y hasta ahora irresoluto problemilla. Tal vez alguien me podría comprar alguna boletita, así como que no quiere la cosa. El lunes hablo con el “choclo”, y si me va mal, pediré audiencia con don Andrónico. Total, para eso yo soy “transversal”. 

13 comentarios:

  1. Máximo,
    Genial la imágen del gato repartiendo queso entre los ratones......!
    Me reí mucho.....!
    Jajajajajajaja.......!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui estamos llenos de gatos de campo que reparten el queso ajeno.

      Borrar
  2. Y el cuchillo en alto tampoco se ve amenazador.......!
    es para seguir cortando queso........
    Aun no cae sobre los ratones........
    Jajajajajaja........!

    ResponderBorrar
  3. Genial la columna de hoy, especialmente la imagen que la encabeza. Muy gráfica de la situación política del presente.
    Ahora me queda una duda ¿cómo financió el queso ese gato?¿con alguna asesoría trucha o una boleta ideologicamente falsa????.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhhh!. Eso ya se sabe pero no se puede publicar en los diarios subsidiados por el Estado.

      Borrar
  4. Excelente la caricatura y tu comentario Máximo, pero discúlpame un pequeño off topic; dicen que soñar no cuesta nada, esto lo digo cuando veo las imágenes de millones protestando unidos contra el terrorismo en Europa. Qué tragedia y que lástima, que al chileno no se le halla ocurrido hacer algo similar ,como cuando ocurrió el salvaje asesinato del matrimonio Lucksinger, ocupan la plaza Italia para manifestarse (con sus consiguentes vandalismos), contra puras huevadas no más, sorry.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están anestesiados. Los que salen a la calle están a la Izquierda a llorar porque las víctimas no llegaron a convertirse en verdugos.

      Borrar
    2. Aqui cada uno se salva solo. Hasta que le llega a el, ahi reclaman todos.

      Borrar