sábado, 9 de enero de 2016

ES LO QUE PIENSO, Y?

Todos los derechistas que defienden las colusiones de empresas, o que niegan su existencia a pesar de que las mismas empresas y dirigentes empresariales las reconocen, no aceptarían recibir cien pesos menos en su vuelto. Pelearían con la cajera por una moneda que solo sirve para comprar un loly. Sin embargo, no les importa que la misma empresa donde trabaja la cajera que le dio cien pesos menos, lo esquilme una y otra vez, por más de cien pesos y por toda la eternidad. No solo hay fanáticos en la izquierda, la derecha tiene los suyos.

No sé qué principios defienden estas personas de derecha, ni sé que significa para ellos ser de derecha ¿Defienden a los empresarios?: No creo que los millonarios necesiten la defensa de este voluntariado ¿Defienden el “modelo heredado de la Dictadura?: Entonces no debieran defender las colusiones (durante la Dictablanda esto se penaba con cárcel, y el propio Sergio de Castro, padre intelectual del modelo económico, así lo expresó en una entrevista que publiqué en el Blog).

El fanatismo lleva a creer lo que se quiere creer; lleva a tomar partido incondicionalmente, lo que demuestra desprecio por la razón; lleva a defender a personas y no ideas; a un sector político por sobre el otro; a defensas corporativas. Todo esto nos conduce a hacer el ridículo más patético. No veo ninguna diferencia entre una Camila Vallejo o un Alejandro Navarro defendiendo el “modelo cubano” y un derechista defendiendo las colusiones, es decir, la negación de lo que fue el “modelo de los Chicago”.

En Barbarilandia tenemos hordas de izquierdistas viviendo en Las Condes y Vitacura, con hijos en colegios exclusivos mientras abogan por el efecto par; inscritos en Isapres y degustando manjares. A culposos derechistas “sociales” que dicen invertir para “dar trabajo” y a la vez mantienen en el extranjero dinero no tributado en Chile (el año pasado lavaron 20.000 millones de dólares, muchos de ellos de empresarios con hijos en colegios de curas, ¿no dijo el padre Hurtado que hay que dar hasta que duela?).

Leer a Gonzalo Vial diciendo que los chilenos comemos pollo gracias a él, es tan grotesco como escuchar a Michelle Bachelet decir que los chilenos pobres estudiarán gratis gracias a ella y su nefasto gobierno. Los chilenos no le debemos ningún favor ni a Vial, ni a Bachelet, ni a ninguno de estos miles y miles de fulanos (as) que llevan décadas viviendo de la mentira.

Estamos rodeados de pililos de izquierda y derecha (o al menos así se definen) que sueñan con “armar redes”, escalar socialmente y arrimarse a buen árbol; por eso defienden a los “ricos”, aunque esos “ricos” los tienen más que cachados y no los pescan más que para tirarles un hueso a cambio de su vida y su dignidad.







17 comentarios:

  1. Por defender la ley que dejaron los militares con respecto a la colusión, en un blog me trataron de estúpido y de pensamiento simple.

    Si hasta la élite es barbara como comenté en otro post. De nada le sirvió estudiar en USA.Por eso, necesitamos leyes draconianas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da lo mismo lo que digan, lo importante es quien dice la verdad.

      Borrar
  2. Je...je...je....entre toros no deben haber cornadas....diria yo, despues de leer a nuestro vecino.
    Con respecto a Gonzalo Vial, segun leia en la Prensa de hoy, era un generoso mecenas con la Nuera Maldita, de paso con el Gordo de los Aretes, y su meta final y real, supongo, era la Suegra ausente, cuyo Poder le interesaba. Mal que mal en un puro cambio de suelos se gana mas que en varias generaciones trabajando como un honesto y candido ciudadano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que este tema ya me tiene cabreado. La colusion es una realidad y no sacan nada con negarla.

      Le explique a don Hermogenes lo que digo, leelo.

      Borrar
  3. Javier creo que se podria llamar colusion cuando Pinochet instalo frente del complejo maderero de Panguipulli a su yerno Ponce Lerou y se repartieron la cooperativa entre unos cuantos millonarios digamos que la "recuperaron".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tapa el botellon de don Simon, ya es tarde.

      Borrar
    2. Aunque veo progresos pero aun mantienes la impronta pensando en el reino de Camelot como un lugar magico y el general era un corrupto mas.

      Borrar
  4. Gracias a todos, de derecha e izquierda , espero que en Chile vuelva la capacidad de asombro

    ResponderBorrar
  5. Lo que tan bien describes en tu comentario es la esencia de la naturaleza humana en todo su esplendor,esto lo digo ya que hace más de veinte siglos el Señor hablando por medio del Apóstol Pablo nos dijo que TODOS éramos como el Padre Gatica:...NO HAY quien busque a Dios.TODOS se desviaron,a una se hicieron INÚTILES;No hay quién HAGA(nótese el empleo del verbo HACER)lo bueno,no hay NI SIQUIERA UNO.ROMANOS 3:11-12.
    AH...Y a propósito del buen refrán a la entrada,este me recuerda uno que dice:"Por favor deje de hablar y callese mientras interrumpo".


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso pienso. Somos todos pecadores, por eso desprecio tanto a quienes se las dan de autoridad moral.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Nadie en su sano juicio dice que la colusión sea buena, lo que dice es que toda regulación, fiscalización, normativa, etc que imponga el estado pretendiendo prevenirla, resultará peor. La masa imbécil, los empresarios winners, y los burócratas y políticos hipócritas y criminales provienen de la misma muestra humana. Para cualquier caso, lo único que se puede hacer es reducir la concentración de poder en pocas manos, y eso parte por el estado.

    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. El primero apenas se aproxima a la verdad. Los otros dos son basura.

      Para temas economicos aprendi a leer al Mises Institute.

      Ellos tienen la unica explicacion cuerda para los "ciclos economicos".

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. No es muy distinto a lo que dice Ron Paul y sus predicciones para el 2020 de ahi a llamar basura hay un trecho.

    ResponderBorrar