miércoles, 1 de junio de 2016

ES LO QUE HAY...

José Antonio Kast renunció a lo que va quedando de la UDI, es decir, al puro nombre. Y don Gonzalo Rojas, por quien tengo una gran simpatía y concuerdo con casi todo lo que dice, salvo cada vez que trata a los liberales como una especie de libertinos y amorales (las palabras son mías), nos cuenta en La Segunda que la idea es, al parecer, formar un nuevo partido, algo que ha anunciado desde hace un tiempo en Bío Bío y El Mercurio.

Ya tienen mi voto. Adiós UDI, para siempre.

Ya ven, un liberal votando por los conservadores ¿Por qué? Pues porque en Chile el liberalismo se confunde con socialismo. Mientras no existan candidatos liberales tipo Axel Kaiser, me quedo con conservadores como Kast (puros alemanes, que horror), solo nos falta la señora Merkel siguiendo el supuesto sueño de Bolívar y “reinterpretado” por Chávez; todos juntos bajo una misma burocracia para controlarnos más fácilmente. Pero no, estos alemanes son de los buenos, que también los hay.

En estas elecciones municipales no voy a votar. No me gusta el que sabemos que va a ganar, ni el que sabemos que va a perder. Probablemente me quede echado en la casa tirándome las bolas en nombre de esta supuesta democracia que no merece actos de civilidad mayores al que describo.

En la elección presidencial solo sé que no voy a votar por Tatán I “el turbio”, salvo que se comprometa públicamente no volver a sonreír en público. Obviamente tampoco votaré por el cafiche de la Karen. Ni por la encarnación de Luis XIV. Ni por la vieja cara de pasa (no me refiero a doña Florinda). Ni por el iluminado que conversa con Dios.

Podría votar por Velasco por ser el menos malo, siempre que no lleve a su lado a la Lily Pérez. Y por supuesto, votaría por Kast aunque no gane.

En la elección parlamentaria votaría también por los candidatos de la lista de Kast, o de lo contrario por los UDI, ya que es peor quedar sin representación, aunque sea una representación que no me representa.


Es lo que hay…

34 comentarios:

  1. Reflautas MAXIMO me alegra leer tu estilo "dos cucharadas y a la papa" en medio de esta colonia iberica y tercermundista donde mientras mas se latea mas importante se supone ser.

    Hace muuuuuchos años un periodsta amigo, comunista pekinista, fue enviado a Cuba por ¡nada menos que El Mercurio! a cubrir un evento castrista.
    Y cuando regreso le pregunte entusiasmado por el discurso oficial de Fidel Castro, que tal era, que alegaba, etc y me replico, casi avergonzado "es que me quede dormido....."

    Bueno, eso me sucede con los columnistas criollos...."me quedo dormido".
    En tu Blog...¡me despierto!.

    Tienes pildorazos secos, por ejemplo, este...
    "
    "....Ya ven, yo un liberal votando por los conservadores ¿Por qué? Pues porque en Chile el liberalismo se confunde con socialismo...."

    Otro brochazo "...José Antonio Kast renunció a lo que va quedando de la UDI, es decir, al puro nombre."
    Bueno, yo renuncie a lo mismo hace muchos años Y con Larrain el arrepentido sesgado, y u hijo el progresista al peo, ya ni pasar por la casa de Avda Suecia puedo

    Otro parrafo notable MAXIMO es la galeria de personajes que describes en las presidenciales.....ja..ja...no hay donde perderse en esta elocuente adivinanza...."Ni por la encarnación de Luis XIV..."je...je...con el hijo heredero meneandole los genitales a un travesti...
    "


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así soy yo, nunca me ha gustado la anestesia para hablar. me cargan los hipócritas y los cuenta cuentos.

      Borrar
  2. A decir verdad, uno jamás encontrará en la práctica política hombres que sean puros de tal cosa. Eso está bien en la academia. Esto no significa que en la práctica haya que renunciar a principios.En la realidad, habrá una mezcla a veces buena o mala. Por ejemplo, los Estados Unidos practicaban el libre comercio entre los Estados de la Unión en el siglo XIX, sin embargo, eran proteccionistas. Ni Reagan, ni la Dama de Hierro eran tan puros. En la realidad, encontraremos hombres más tipo Pinochet, que era DC, rodeado de un buen equipo.

    A veces, la realidad obliga a cambiar, por ejemplo, las reformas que hicieron los militares, en Nueva Zelanda las hizo el Partido Laborista, porque ya cosa, esto es, empresas estatales quebrada ya no daba más.

    Gonzalo Rojas pone en el mismo saco a los liberales con la Izquierda en ciertos aspectos. A su vez personas como Kaiser pone junto en ciertos ámbitos a los conservadores con la Izquierda. Por ejemplo, los conservadores creen que los liberales son partidarios de la discriminación positiva, lo que es falso.

    En el caso de Kaiser a veces repite un cliché, cuando sacan a relucir el ensayo "¿Por qué no soy conservador?" de Hayek. Esa misma discusión de dio en el gobierno de Piñera, donde los piñeristas culpaban a los conservadores. ¿En que terminó? Una parte de RN se fueron y formaron otro grupo que se dice 'liberal', mas no son. Piensan como los de la Izquierda, si les cambias el libreto.

    En el gobierno de Piñera, los llamados 'liberales' les gustaba un conservador inglés Michael Oakeshoff,

    PD: José Cornejo confundió a José Antonio Kast con Felipe Kast. Este último fundo Evópoli.

    No voto por Andrés Velasco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te respondí en la columna anterior. gracias nuevamente.

      Y si me confundí, fue porque ya de esta clase politica todos son iguales.

      Borrar
    2. no, puros y castos no porque no serian humanos. lo que se espera es corrección y decencia, aunque sea mucho pedir.

      si, rojas coloca en el mismo saco a todos y eso no puede ser.

      Borrar
  3. Yo renuncie a la UDI hace años porque ya no era la UDI de Jaime Guzman, era puro negocio y pelearse por mantener sus cuotas de poder para seguir haciendo negocios. Pero cuándo empezaron a hablar de la dictadura la cosa no dio para más. Manga de maricones.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, eso de dictadura no se lo perdona mucha gente, por es mejor no seguir votando por ellos.

      Borrar
  4. es que esta gente de la UDI, al igual que casi toda la Clase Politica criolla, supusieron que el populismo zurdo "la llevaba" y por eso habia que darselas de "progresistas".

    No advirtieron que eso los trasformaba en una mala copia del original zurdo. Que para eso mercocha estaba la DC.

    Que si querian arrepentirse de los "excesos" del GM bien podian darse la molestia de recordar que el GM nos libro de---al decir de Aylwin---de una tirania comunista, y por ende habia que sacar la estatua de Allende frente a La Moneda.

    Si vamos a ser renegados, seamoslos decentemente.

    Pero no seamos una pandilla de picantes al sol que mas calienta, familia incluida (Caso de Larrain y de Lavin)

    Que la politica no consiste en arreglarse los bigotes a toda costa. Que hay que tener principios validos que entusiasmen a la gente. Asi coinciden conciencia y conveniencia. O si no, mala pata, queda solo la primera, pero no---peor mala pata---perder conciencia y conveniencia juntas.

    Tal como MEO llora por su padre asesinado y le pide moneas al yerno del asesino. Idem Toha, la UDI no lo hizo menos.Pacto con el Comunismo y Longueira salvo a Lagos.

    De RN no vale la pena ni hablar. Son como el PRadical de la Derecha.

    Asi es que nos queda Katz. Y resucitar a la Tatcher y a Jaime Guzman, valga la junta. Este pais reclama a gritos algun lider que denuncie al Estado Cafiche y salve el bolsillo de la Sra Juanita y de D Paga Moya.

    Y que no tema hablar de "comunismo" cuando hay comunismo o cuando llega a La Moneda alguien que ha sido toda la vida comunista. Y que actua solapadamente en consecuencia. Hasta la Juanita entiende al petiso Gramsci si se lo explican

    Hasta los niños entienden que si algo es de todos no es de nadie. Y que las cosas deben tener dueño para que alguien las cuide.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El alcalde Hasbún de la UDI puso a una avenida el nombre Gladys Marín, para caerle bien a los comunista, cuando de ella nació la idea del FPMR.

      Eso es cierto ni hablar del 'comunismo', pues eso sería al decir de Ricardo Lagos romper la convivencia cívica. En cambio, sí ellos nos pueden catalogar de nazi o fascista y funar.

      Borrar
    2. es tral como dices, les tendieron una trampa y ni se dieron cuenta como caían en ella.

      lei por ahi que las lecturas predilectas de los carros rojos son Gramsci y el pelado del "por las buenas o por las malas". imagina lo que sale de ahí.

      Borrar
  5. ja ja ja; ¿Qué clase de liberal es máximo? ¿Podrías responder esta pregunta enunciado tus principios?

    Los míos son, (tres de Ulpiano* y dos formados por experiencia propia):

    -Vive y deja vivir.
    -No dañar a otros*.
    -Vivir honestamente*.
    -No hacer lo que a uno no le gustaría que le hagan.
    -Dar a cada uno lo suyo*.

    Santa ciencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fe de errata: al cuarto principio agréguese entre "hacer" y "lo", la frase "a otros".

      Firmado.

      Borrar
    2. Hernán

      Muy lindos tus cinco principios,se nota que que haz estado echándole una ojeadita a la Biblia últimamente lo que sin duda es una muy buena práctica.

      Poniendo en práctica los cinco principios que mencionas...Cuál sería tu posición si por ejemplo,José Antonio Kast fundara un partido de nombre PPC (Partido por los Contribuyentes),cómo comenté anteriormente?

      A tus nobles principios yo les agregaría un sexto,el cual es el de los boxeadores,y este es:"Siempre es mejor dar que recibir".

      Borrar
    3. Ya tenemos a esta estación repetidora instalada tempranito, parece que siguen pagando bien..!!
      Oye Hernancito, nunca responden, solo atacan.... CUANDO NACISTE? TE ACUERDAS O NI ? SABES LO QUE ES VIVIR BAJO DICTADURA COMUNISTA..?!!
      YO SI..!!! Y NI A TI TE DESEO QUE NACIERAS Y CRECIERAS EN UNA.
      TODOS TUS ENUNCIADOS VALEN HONGO EN UNA SOCIEDAD COMO LA QUE DEFIENDES? (PORQUE CREO QUE ESO DEFIENDES NO?) TODO GRATIS PARA TODOS Y QUE EL PAPITO ESTADO DE TODO.. .?
      ASÍ QUE DE NUEVO, CUANDO NACISTE HERNANCITO..? ME DA QUE TU EXPERIENCIA EN ESTO ES CERO, Y ES DE LO QUE ESCUCHAS A LA PASADA..?
      Y por unos pesitos...? Que lastima.

      Borrar
    4. El problema que es desde los orígenes de la civilización siempre ha habido matones.

      A la Izquierda le gusta mostrarse partidario de la paz, la armonía, cuando hacen lo contrario.

      Borrar
  6. Estimado Maximo, estoy 100% de acuerdo con tus comentarios, pero qué tienes en contra de loa alemanes?? La Merkel es un producto de la RDA y es "Erich's Rache" (la revancha de Erich). Del partido CDU / conservador no tiene nada. Ella está arruinando Alemania y Europa No por idea propia, sino por los poderes detrás de ella, igual que la dama aquí.
    Con cordiales saludos, un fiel seguidor aleman en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja. no, contra las personas alemanas no tengo nada. no confío en Alemania como país, son totalitarios y crean muchos problemas. desee el mismo momento que termino la segunda guerra mundial comenzaron el maquiavélico plan de controlar Europa, esta vez de la forma actual.

      Borrar
    2. No creo que Alemania esta controlando Europa (EU), mas bien la EU y Alemania estan controlados por otros poderes realmente maquiavélicos.

      Borrar
  7. Recordaba la UDI de Guzman y Yévenes, apasionados en expresar sus ideas y de como la constitucion nos protegía de las locuras del gobernante de turno. Personas directas y frontales, hasta que el FMR (porque de patriótico no tiene nada, por eso la omito) los asesinó alevosamente.

    Los primeros años de esta corruptocracia, UDI y RN fueron un conglomerado que se mantuvo al alero del Tata, mientras era CJE, pero ya estaban negociando con el zurderío, creyendo que eran "buenas personas" (se les olvidó que los DC van donde calienta el sol).

    Longueira arrastraba gente, tenia llegada con las personas hasta que cometió el error que los condena hasta el día de hoy: firmarle el perdonazo a Ricardo I y su corruptocracia regente. con esto se fueron a la B y quedaron presos de las garras del zurderio. primero el caso Spiniak, despues lo de los complices pasivos... etc.

    Mi tocayo Kast (y que me perdonen una vez mas la confusion) se fue de la UDI por discrepancias con los mafiosos controladores, que practicamente se apernaron en el poder y dejaron solos a Novoa y Orpis en su defensa, y no fueron capaces de salvar a Longueira de su insanidad. perdieron el norte y ahora están navegando en aguas turbulentas, uniendose a la avanzada de Piñera 2.0, donde está el otro Kast, (Felipe) como botecito amarrado al buque piñerista.

    Yo no tengo nada en contra de los alemanes (contra los nazis, por supuesto pues comparten la misma raiz ideologica que el zurderío carroñero, Das Kapital) pero Merkel esta llevando a la ruina a la UE. los británicos echan harto de menos las palabras de Lady Thatcher, mientras nosotros revivimos las palabras del Tata.

    ¿ahora entienden porque dicen "mas sabe el diablo por viejo que por diablo"?

    A modo de sugerencia, J.A. Kast debería leer tus columnas y con eso tendría la idea de como conformar su partido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pichuleo ha sido completo.
      Mientras la Derecha entregaba a los militares
      Mientras aceptaba Estatua a Allende
      Mientras aceptaba millones de dolares por "indemnizaciones" a los zurdos
      Mientas aceptaba que la ex UP saliera libre de polvo y paja...a
      ellos, la Derecha, la trasformaban en la Bruja Fascista y por ende, sin destino electoral
      Si no es por bendito Caval, si no es por bendito bajon economico, si no es por delatores que filtraron "el financiamiento" de la politica, si no es por todo eso estariamos como Venezuela

      Borrar
    2. Esa UDI dejó de existir hace muchos años, lo que queda es basura.

      Borrar
  8. que MAXIMO le pida a Katz el e mail y asi puede reenviarle el Blog con el Sumo Sacerdote y sus aperrados acolitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés

      Anoche traté de escuchar a Kast en "El Informante",lo tenían de invitado junto al otro renunciado;el Pepe Auth.Dije que "traté "de escucharlo, pero no pude ya que el Astorga no lo dejó hablar dedicándose a torpedearlo cada vez que trataba de hacerlo (al Pepe por supuesto que le dio chipe libre para que hablara todas las leseras que se le ocurrieron).

      Hay que darle crédito al Astorga ,por ser otro fiel discípulo de su ídolo que le enseñó a qué; todo periodista de izquierda tiene el deber de defender la revolución antes que la verdad,y al igual que tantos otros en Chile,el Astorga lo hizo a la perfección.

      Borrar
    2. capaz que nos encuentre muy pinochetistas. Jajajajaja.

      Borrar
  9. Por fin tenemos a alguien que se atreve a decir las cosas como son. Puse mucha atención a los dichos de Kast, y coincido plenamente contigo Maximo.
    Prefiero votar por Velasco, que por el payaso sonriente. Pero si tenemos un Kast, mucho mejor aun.
    Desde que que soy ciudadano, siempre he votado SI, y luego UDI, pero si tengo, quien represente fielmente mis principios y valores, desde luego que mi voto es para El.

    A y desde luego, para estas primarias, también me quedare en casa tirándome las bolas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena decisión, ese dia no vale la pena salir de la casa. jajajaja

      Borrar
  10. estos charlatanes del periodismo son enfermantes, no paran de hablar, de interrumpir al entrevistado, y de escucharse a si mismos,
    En cuanto a la UDI, a Kast y a la Derecha en general, hay en Chile un discurso inerte que esta a la espera de ser resucitado o descubierto....la lucha contra el Estado Cafiche

    ResponderBorrar
  11. La "Perra y sus esbirros los quiltros",
    (Así cumplen sus ordenes)Asunto: Punta Peuco

    28-04-2016
    Tremendo y que muy pocos conocen


    Mensaje del pastor anglicano Fabio Contardo :

    Como muchos de ustedes saben, participo a cargo de una misión pastoral en la Cárcel de Punta Peuco, cuya visita se efectúa todos los Lunes desde hace siete años. Lo mismo hacíamos en el penal Cordillera los Viernes.

    No se vuestras ideas políticas ni religiosas, son mis amigos igualmente.
    Pido una oración que sea por lo que leerán.
    Estos internos, sin considerar la culpabilidad o no de varios de ellos, están viviendo una condición de segregación, violación a sus DD.HH., se niegan a darles beneficios que por ley les corresponden, les niegan la salud como debe aplicarse, se deterioran progresivamente por las enfermedades graves que padecen muchos de ellos. Tenemos pruebas que este gobierno ha decido no acatar el reglamento de Gendarmería en relación de darles un trato igualitario como a cualquier interno en Chile, es decir se violan sus derechos todos los días.
    La misericordia y el perdón, no están en el vocabulario de nuestras autoridades: literalmente los están linchando.
    Ha fallecido una cantidad significativa de ellos, a los cuales se les ha privado, por razones humanitarias que terminen sus días en compañía de sus familias, al contrario, ni siquiera en la
    cárcel les han permitido asistirlos.

    Dos ejemplos:

    1. Los tribunales han condenado, y enviado a la cárcel a un suboficial de > 90 anos, con alzheimer avanzado. Sus mismos compañeros de celda, lo tienen que alimentar, y ayudarlo
    en sus necesidades básicas.

    2. A otro lo enviaron “castigado”a la cárcel de alta seguridad (CAS)
    por haberle sorprendido con un celular; lo han aislado en una celda de 2X2, en donde también hay un baño tipo turco (?) y una ducha con agua helada. Sufre de varios males, próstata, diabetes avanzada, en dos meses ha bajado 15 kilos, perdió un ojo, y está por perder el segundo
    si no lo operan con urgencia. Este trámite no lo han querido concretar, pese al diagnóstico de los médicos. Gendarmería busca cualquier pretexto, para que esto no ocurra. Lo mismo ocurre con el Hospital Militar, quienes siendo ellos quienes más debieran apoyar, les han dejado abandonados. A este diabético grave le dan una mísera comida cada 15 horas.
    Un dato adicional, esa celda la han ocupado dos internos anteriormente; ambos se suicidaron por no soportar esas condiciones inhumanas.
    Lo peor en este caso es que el castigo se transformó en eterno, ya que impiden que vuelva a Punta Peuco.

    He sido testigo presencial de estas situaciones, que creo es mi deber informar a la
    opinión pública.

    Lo que está pasando es que en ellos por instrucciones de la Ministra Blanco, y más arriba, se ha instruido eliminarlos de la peor manera, y si se enferman, mejor!

    La falta de humanidad que se verifica, es la máxima expresión de venganza, y los “sin perdón ni olvido”, en circunstancias que en este país tan enfermo debiéramos cambiar este lema por
    “mas perdón y mas amor”.
    Les envío esto para reflexionar sobre otra mala noticia que ocurre en Chile: Se mantiene desinformada a la ciudadanía que mira como adormecida las graves situaciones en todo ámbito que Chile está viviendo, gracias a este gobierno.

    Les pido que junto con reflexionar sobre esta barbarie, lo compartan con sus círculos de conocidos, amigos, etc.

    Cualquier idea para ayudar a mejorar esto es bienvenida.

    Un saludo afectuoso,

    Fabio Contardo
    Misión Cárceles Presos Políticos Militares
    Iglesia Anglicana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hubiese cambio brusco de gobierno o una suerte de revolución a nuestro favor, a la actual ministra de Justicia, Javier Blanco la pondría en la celda que estuvo Álvaro Corvalán, en la cárcel de Seguridad por tres meses.

      Y a los demás, incluyendo a los diputados comunistas en Punta Peuco.

      Borrar
    2. si, ya es mucha gente la que se da cuenta de esa infamia, esa venganza ordinaria.

      Borrar
  12. el problema es que en la guerra de las ideas ellos, los milicos, quedaron de "malos" y entonces toda venganza es poa.
    Distinto habria sido si ellos, o la Derecha, o alguien, hubiese puesto las cosas en su lugar.

    ResponderBorrar
  13. Off Topics Nuestro vecino resucito reciencito nomas

    ResponderBorrar