martes, 26 de julio de 2016

NO + AFP.

Solo existe una razón para proponer el fin de las AFP: Quedarse con los US$150.000 millones ($97,5 millones de millones) que sus propietarios mantienen en los fondos de pensiones administrados por las AFP. No existe otra.

Los políticos, seres despreciables en su mayoría, amorales y sinvergüenzas, podrían hacer “maravillas” con ese dineral. En primer lugar, sin duda podrían mejorar ostensiblemente las pensiones de la horda. La gente, maravillada, votaría por ellos en masa y los declararía gobernantes vitalicios con el poder de cambiar la constitución, o mejor aún, de gobernar sin una que los controle.

Además, podrían ofrecer educación comunista pública, gratuita, de supuesta calidad, y lo más importante, sin lucro ajeno. Ahí se nos viene la galucha abajo. El populacho bárbaro, enardecido, danzaría a poto pelado ante La Moneda, sacrificaría a su primogénito y entregaría a su mujer en derecho a pernada al gobernante de turno. El paraíso terrenal ya sería una realidad, o casi…

Los bonos serían pan de cada día. El bono primavera-verano; el bono otoño invierno; el bono salud; el bono vivienda; el bono vacaciones en el Caribe; el bono tercera edad, el bono igualdad, garantizado para todo colipato o tortillera de Barbarilandia; el bono reivindicatorio, especialmente diseñado para cualquier chileno o chilena que acredite ascendencia mapuche. Y un bono especial para todos y todas, aquellos y aquellas que no puedan acreditar ninguna de las condiciones anteriores, este se llamará el bono “solidario y transversal”.


Algún día el dinero se terminará, por culpa de quienes no ahorraron lo suficiente para que durara más tiempo. Eso no importará, a esas alturas lo comido y lo bailado no se los quitará nadie, y los millones de dólares que cada político haya logrado guardar en el extranjero, tampoco.

38 comentarios:

  1. Bravo....a la jauria no le interesan razones ni consecuencias de sus actos...les basta el "analisis" de la fundacion sol y la promesa de mas billete sin ahorro ni esfuerzo para salir a marchar como ovejas por no mas AFPs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, esa fundación de comunistas o del riesgo, otro comunista ABC1.

      Borrar
  2. Asi es Maximo.

    Basta ver lo que paso en Argentina, durante la dinastia K. Y como Macri ahora tiene que volver a poner orden.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si acá no somos mejores, es lo mismo, cuando sueltas a los demonios ya no hay quien los detengan.

      Borrar
  3. oye maximo ...cuando se crearon estas AFP ,ya habia dejado chilito!!
    y te queria pedir una paleteada ...como tu tienes el arte de escribir bien explicado y conciso ..podrias de acuerdo a tu criterio ,explicar lo bueno y lo malo de las AFPs...y hacerlo extenso en facebook .....encuentro que hay mucha ignorancia al respecto ...nadie sabe a ciencia cierta como funciona este asunto y como la propaganda de los comunachos y del gobierno ,ha sido feroz ,es de que mucha gente habla por boca de pavo ...es decir lo tipico del chileno,oyen cantar el gallo y no saben donde ...no por nada estamos cagados y eligiendo a los mismos weones pa que gobiernen una y otra vez.
    yo leo todos tus posteos ...pero lo que siempre me causa mucha risa ...son las fotos con las cuales tu los ilustras....y me pregunto de donde cresta saca tanta wevada pa la risa ......ya te digo ....si quieres aportar con tu granito de arena para que los chilenos despierten .....ve si hay cabida en algun medio de informacion con harta difusion ....seria una gran contribucion !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. laninita: esto está explicado en la columna de Tomas Bradanovic está mas claro que el agua.

      Borrar
    2. voy a tratar de hacerlo pronto, siempre en tono un poco humorista, de preferencia. jajajajaj

      Borrar
  4. Yo creo exactamente lo mismo Máximo. Su único afán real es hacerse de los fondos acumulados.

    ResponderBorrar
  5. Jajajajajaja... Felicitaciones. sólo te faltó el bono no terrorista o terrorista controlado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi se me olvidó, pero a ellos no les olvidará agregarlo. jajajajaj

      Borrar
  6. Al zurderío carroñero se les esta acabando el dinero "de los demás" y se está quedando sin objetivos para seguir robando. Quiere echar mano de los fondos individuales, pero hay una muralla que lo impide: las AFP. como no son muros de embajadas, no les alcanza el salto para escalarlas, las cuerdas que tienen y las escalas son cortas y no son muy duchos en escalada libre.

    ¿que les queda por hacer? tirarse al suelo e inspirar lástima para que les abran la puerta y puedan echar mano de cuanto puedan robar y seguir dandose los mansos jubilazos.

    Pero corren un riesgo similar al de Argentina, fundirse con las pensiones y prometerles una pension digna simplemente terminará por sepultar toda esperanza de crecimiento, elevará la inflacion al infinito y mas alla y el peso se irá al carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, los fondos también son dinero de los demás.
      no es un riesgo, es una realidad, con plata en mano son imparables.

      Borrar
  7. Yo creo exactamente lo mismo Máximo. Su único afán real es hacerse de los fondos acumulados.

    ResponderBorrar
  8. Pero un grupo de parlamentarios de la NM ya se está congraciando con el "pueblo" y están proponiendo una reforma constitucional.

    ResponderBorrar
  9. Aparentemente se viene el manotazo. Ojalá que la "oposición" se oponga de verdad o al menos le ponga algún tipo de condición al traspaso al viejo sistema.

    ResponderBorrar
  10. Mucha gente trabaja toda una vida imponiendo por el minimo legal y teniendo lagunas por cesantia. Entonces reciben jubilaciones de 150 lucas mensuales. Una de ellas me decia "me habria sido mejor ahorrar yo mi propia plata".Eso ue lo que hice yo. Jamas le deposite un peso ni al sistema de reparto, que era un escandalo politiquero, ni a las AFP porque preferia yo administrar mi propia plata.

    Va a haber que denunciar "el peligro argentino" ´pero al mismo tiempo abrir un debate trasparente que explique con peras y manzanitas el sistema actual de las AFP
    Los chilenos somos con el jamon del sandwich. Por un lado nos explota el Estado Cafiche que nos ha trasformado en sus esclavos tributarios para enriquecer a los "administradores", la Clase Politica

    Por otra parte, los socios de esa Clase Politiva, en lo que se llama La Alianza Pca Privada, tampoco son muchachos de fiar....salvo que son el mal menor..

    ResponderBorrar
  11. Me gustó en esta parte al estilo PAA: "Y un bono especial para todos y todas, aquellos y aquellas que no puedan acreditar ninguna de las condiciones anteriores, este se llamará el bono “solidario y transversal”.".

    Está más claro que quieren robar.

    Un libro que recomiendan sobre la administración del dinero es, pues, "El hombre más ricos de Babilonia". Hay que ahorrar el 10% o más para la vejez. En ese tiempo no estaba el sistema de reparto ni las AFP. Me refiero a los tiempos de Babilonia.

    Lo mejor como dice Andres es que un administre sabiamente su dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obvio, si no todo es robar, ademas deben entregar una buena razón para hacerlo

      Borrar
  12. Dos "aristas" utiles en el tema AFP, en La Segunda de ayer

    a) En los ultimos 5 años las utilidades de la AFP han brincado de 268 mil millones de pesos a 568 mil millones.

    b) articulo de Jose Ramon Valente que dice que las AFP son administradoras de los ahorros de los trabajadores, y que en este debate se olvida que los criticos mal intencionados de las AFP quieren capturar un Botin de U$ 150 mil millones de dolares que les permitiria repartir pensiones millonarias al estilo Mujer de Osvaldo Andrade entre sus compinches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra "arista" en la misma La Segunda
      El Pdte de las AFP señala que el sistema de reparto dejaba a la mitad de los trabajadores sin pension alguna y que se cotizaba no el 10% actual sino que el doble.

      Señala que el aporte del Estado Chileno es considerablemente menor al de otros paises.

      Y señala lo que yo siempre he sospechado. Los trabajadores en un pais como Chile cotizan mucho por el minimo y entonces ahorran menos. Eso lo hacen para eludir el descuento previsional que es por ley de cargo de ellos.
      Tambien tienen lagunas
      Y muchas veces es el Estado el que obliga a las Pymes ( las grandes empleadoras) a hacer contratos por el minimo como forma de eludir impuestos que, de pagarse, implicarian rebajar los sueldos o ir al cierre.

      Esto de pagar impuestos da para muchas equivocaciones. El Estado obliga al Pyme a recaudar para el Estado, pero no es tan facil. Tu puedes vender un producto en $100 pero no en $119 ya que el publico no tiene bolsillos de goma.
      Entonces viene la evasion, no porque el comerciante se rapiñe una plata del Fisco sino que , por el contrario, no la cobra porque si lo hace no vende.
      Y eso es culpa del Estado Ladron.
      De ahi el auge de la economia informal...la misma que genera trabajo pero a sueldos aparentemente bajos...que cotizasn bajo pero que en la practica reciben el doble.
      Entre pagarle bien a un trabajador y dejarse ordeñar por el Estado Parasito el Pyme opta por lo primero

      Borrar
    2. tiene razón Valente, eso es así. las AFP administran el dinero que les entregan, si les entregan poco no pueden pedir mas que eso.

      Borrar
  13. Un gran y fuerte aplauso para ti amigo Máximo ya que que el asunto de EXACTAMENTE DE ESO SE TRATA, y pueda ser que sirva para reemplazar el fusible de los focos neblineros de los incautos que creen en la farsa del engaño de la reforma constitucional,es decir;que se meterá la muy famosa puntita y nada más.


    Ojalá que tu comentario le abra los ojos a los ciegos que no quieren ver,a los sordos que se niegan a escuchar,y que algunos aprendan de que al caballo se le puede guiar al río pero no se le puede obligar a tomar agua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias fernando.
      ese es el asunto, los ciegos que no quieren ver, por eso estamos en problemas.

      Borrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Máximo, tus seguidores y fans lo somos en inmensa medida precisamente por tu aguda mirada y tu interminable capacidad para ser brutalmente políticamente incorrecto.
    Concordando (pa variar) con tus dichos hoy, estimo que hasta en eso debe haber un límite (autoimpuesto, por cierto). Yo no soy (no salí, no me tocó, etc.) ser ni lo uno ni lo otro, pero tu referencia al "bono igualdad, garantizado para todo colipato o tortillera de Barbarilandia" me pareció excesivo de tu parte. Respetando tu derecho a tener o zafar de trancas, prejuicios, parafilias, complejos, delirios de grandeza o de pequeñez, etc. etc., estimo que en esa parte te 'juiste un poco musho en la volá'. La identidad, opción, tendencia, preferencia sexual ---o como se le denomine--- merece el mismo respeto que la tuya.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue una broma, no es para tanto. no digo nada que no se diga en una conversación normal en cualquier lugar.
      A mi me dicen facho y otras cosa y no me enojo.

      Borrar
  17. francisco matus (creo que de repente visita este blog )
    dio su opinion sobre las AFP en la pagina de bradanovic y la comparto ...creo que hay muchisima desinformacion al respecto !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y como dicen mas arriba, muchos ciegos que no quieren ver.

      Borrar