domingo, 24 de julio de 2016

PURO CHILE ES TU CIELO AZULADO.

Tal como se anunció en este (por suerte) incrédulo Blog, el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao, en que participa o participaba la empresa que gentil y desinteresadamente le entregó el uso y goce de un comodísimo avión al parásito vividor, cometió un, digamos, desafortunado error. Algún duende ingresó al computador de quien cubicó la mole, y tasó la construcción en US$70 millones de dólares menos; llevado a pesos, unos $45.500 millones de pesos chilenos, a pesar que el puente aún no se construye. Un detallito. http://www.msn.com/es-ar/noticias/otras/hyundai-pide-aumento-de-usdollar-70-millones-para-construir-puente-chacao/ar-BBuHTps

Esa es la forma de ganar proyectos de infraestructura pública, aquí, en el lupanar de los “K”, en España, y en cualquier lugar de este mundo y los más cercanos. Se redactan unas bases “ad hoc”, el consorcio que soluciona los problemas alimenticios y aspiracionales de un horda de políticos corruptos entrega una “oferta que no pueden rechazar”, y la carga se arregla en el camino. Así queda fuera toda competencia incómoda.

En el futuro próximo, sin duda alguna podremos observar como el presupuesto sigue en aumento, y como el gobierno debe acceder ante la posibilidad de que esa obra “emblemática” quede a medio terminar y los periodistas se solacen con reportajes sobre el tema, incluyendo entrevistas a viejujas sin dientes de alguna población aledaña.

Cheyre es un patán, ahora reclama por estar siendo procesado por “haber estado ahí”, y expone que toda la ciudad de La Serena sabía sobre lo ocurrido en aquella noche. ¡Fuenteovejuna fue!, nos anuncia don Juan Emilio, ayer adalid de los derechos humanos zurdos, hoy degradado a un simple criminal gracias “ficciones jurídicas”. Patético el hombre.

Por último, solo un 8% de lo aportado por el estado al CAE, invento de Lagos y Eyzaguirre, se ha recuperado. Obvio, si el acreedor no quiere cobrar, el deudor no pagará. Otro Transantiago de las afiebradas mentes socialistas. http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/07/680-690050-9-fisco-ha-recuperado-el-8-de-lo-que-ha-gastado-por-credito-con-aval-del-estado.shtml

La sinvergüenzura a toda vela.



38 comentarios:

  1. Cheyre reclama para si lo que nego a otros.....esto es, el" haber estado ahi no mas"

    ¿porque vale como disculpa para el "solo haber estado ahi" y no para los innumerables camaradas suyos que tambien "solo estuvieron ahi" pero fueron condenados y encarcelados.

    El dividio las aguas muy habilmente. Antes de el y despues. Los que ya no tenian Poder y los que ahora, como el, se acomodaban al sol que mas calienta, el Poder politico de turno

    Diferente seria si Cheyre, Larrain y tantos "arrepentidos" dijeran "miren Sres, vamos a jzgar a todos los culpables, esto es, a lo que con Allende pusieron a Chile al borde de la guerra civil, y a los que con mala gana tuvieron que impedirla pero abusaron de su mision"

    Vamos metiendo presos a Altamirano, Garreton y la enorme lista de upientos que hoy son democratas......junto a los milicos que abusaron o se excedieron.
    -----------------En cuanto "al avion de oro" esta claro. Las obras Pcas son el meganegociado del 21.
    ¡Todos! pero no estatuas para unos y carcel para otros-

    En cuanto "al avion de oro" la receta es clasica. Nos coimeamos a los politicos, nos aceptan la licitacion trucha, y luego, ya con las manos en la masa, empiezan los reajustes...era que no.

    Mas escandaloso aun que un tipo como MEO que no tiene siquiera un curso de peluqueria haya, en algun minuto,figurado en el segundo lugar de las encuestas para presidenciables. Ese es el Talon de Aquiles de las Democracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se me traspapelaron un par de parrafos pero se entiende igual, supongo

      Borrar
    2. ¡No se entiende nada! jajaja

      Es broma, si se entiende. Pero lo que sugieres, es justicia igual para todos. Incluso para lo que la izquierda y los arrepentidos han definido como "justicia". La izquierda no funciona así. Podrían haber sido ellos los responsables directos o indirectos de cada una de las muertes y seguirán culpando a otros.

      Borrar
    3. El problema es que las estatuas ya están ahí, y las veneran motos y cristianos. nadie piensa en sacaras y tirarlas a la basura, donde corresponde que estén.

      Borrar
  2. Hoy fue la marcha contra las AFP. En un mundo ideal, los partidarios de esta idea querrian expropiacion de todos los ahorros en cuentas individuales y traspasarlos a un sistema estatal de reparto solidario. Es decir, un ataque directo a la propiedad privada: algo que quieren consagrar en la proxima constitucion.
    Veremos si Sebastian Piñera abre su boca sobre este tema: es decir, si defiende la propiedad privada. Quizas no, para no dar un apoyo a su hermano Jose, quien es quien ideo el sistema.

    ResponderBorrar
  3. Para los detractores de las AFPs, y que citan a Argentina como ejemplo de recuperación de la "soberanía previsional, vean cómo funciona FONASA y tendrán un ejemplo de lo eficiente que es el sistema de reparto en la generaciôn de justicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pregunten donde están las platas de las pensiones... pista: un convento

      Borrar
    2. a esa gente no se le puede hacer caso, no saben de lo que hablan. Ademas lo único que quieren es sacar mas de lo que colocaron ellos.

      Borrar
  4. Nica les entregaré mi ahorros para que se los hagan requete-chupete...
    ...la gente es muy re-weona.

    Pasarle esa bolsa de plata a la corruptela más grande que tenemos...
    ...lamentablemente la guerra de las ideas está perdida. Comunistas 'e mier y su capacidad de trabajo inter-generacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh Máximo y si llegamos a volver atrás a la kgda de sistema de reparto, me voy de esta larga y angosta faja de tierra.

      Muy bueno será este blog, pero no te pienso financiar TU pensión!!!

      Borrar
    2. Ahhh Máximo y si llegamos a volver atrás a la kgda de sistema de reparto, me voy de esta larga y angosta faja de tierra.

      Muy bueno será este blog, pero no te pienso financiar TU pensión!!!

      Borrar
  5. Nica les entregaré mi ahorros para que se los hagan requete-chupete...
    ...la gente es muy re-weona.

    Pasarle esa bolsa de plata a la corruptela más grande que tenemos...
    ...lamentablemente la guerra de las ideas está perdida. Comunistas 'e mier y su capacidad de trabajo inter-generacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos weones juran que no les va a pasar lo que pasó en Argentina con los K.

      Borrar
    2. supongo que tarde o temprano pegarán el zarpazo.

      Borrar
  6. Andres no pueden hacerse juicio por lo que pudiese suceder para una guerra civil lo minimo es que las FFAA esten divididas unas apoyan un alzamiento y otra parte al gobierno y creo que para que sucediese algo asi al asunto le faltaba tiempo y repito de loa paises que estan mas mal economicamente es Rumania no levanta cabeza y curiosamente se cargaron a Ceausescu al igu no tiene nada que ver pero otra seria la historia si Allende lo hubiesen exiliado y La Moneda no hubiese sido bombardeada Batista se exilio y Honecker lo mismo y los militares actuaron digamos que por su cuenta recordar que durante los tres años de gobierno dee Allende los muertos por cuestiones politicas fueron unos 80 y solo el Tancazo puso 20 y tantos y fueron unos militares quienes se cargaron a su Cdte en Jefe el general Schneider asunto que por esta web de Maximo no se profundiza lo que viene a decir que hay muy poco interes en entender los porques y siguiendo con lo que se desarrolla en Chile con las detenciones de ex militares por su participacion activa en el golpe dudo que haya ningun organismo internacional que le vaya a dedicar unos minutos en intentar comprender algo que muchos de los que aqui escriben tampoco tiene mayor interes
    Guerra civil donde estan los militares sublevados y junto a ellos como jefes y sus regimientos etc que nada mas iniciar el golpe se pusieron al lado del gobierno democraticamente elegido etc etc.

    ResponderBorrar
  7. ME-O tiene el descaro de aparecer en medio de la proclama de las candidaturas edilicias y dar un discursito barato, pretendiendo dar una imagen de indestructible incluso diciendo que lleva "la cuenta" de cuantas acusaciones hay en su contra, pero que "no lo van a quebrantar"... ja! de seguro creerá que la indemnizacion de la Karen le va a alcanzar para pagar la campaña politica.

    Cheyre está comiendo de su propia cazuela. ¿No te gustó prestarle todo al zurderío? ya lo dije hace mucho tiempo que es lo que les pasa a los tontos utiles.

    La Marcha contra las AFP reflejaron la dimensión y el nivel de sapiencia que tiene esa masa llamada "populacho bárbaro".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene descaro para lo que le pidas, es un chanta profesional.

      Borrar
  8. A ver HUGO, veamos los porfiados hechos. Tanto Aylwin como Frei padre acusaron a Allende y a la UP de un proyecto totalitario, de una tirania comunista.

    Allende va a Moscu y habla de "nuestro Hermano Mayor, la URSS"
    El Che le manda una nota a Allende "que busca lo mismo que nosotros por otras vias"
    Allende la confiesa a Regis Debray que no piensa cumplir con las garantias democraticas" y asi etc...etc

    El va a lo suyo, una tirania comuista, segun palabras de Aylwin.
    Minimo entonces que lo paren a tiempo. Un Golpe.
    Y no que le alcen una estatua.

    Que la polarizacion venia antes de antes, claro que si, tu no puedes dejar para ultima hora lo que se venia venir.
    Entonces cuando la Gordy habla de "defender el legado de Allende" no puede quejarse que alguien, si pudiera, la parara a tiempo.
    -----------------------
    ¿ Las AFP ?
    Son mejores que el Sistema de Reparto PERO siempre que las lleven al quirofano y le saquen el tumor oculto.
    Reciben 500 mil millones de pesos mensuales, pagan en jubilaciones 200 mil, y los 300 mil sobrantes se van por dos alcantarillas:

    a)pasarle plata barata a Bancos y Mega empresarios. Esa plata es de la Juanita . Cuando la Juanita va a pedir plata al Banco le pasan la suya pero al costo triplisimo o mmcho mas. Idem cuando compra productos fabricados con su plata barata y vendidas con un sistema de Usura en el cual hasta el mas picante es bombardeado dia y noche con "compre ahora y pague despues"...."aqui tienes un credito pre aprobado..."aqui tiene su tarjeta de credito"....

    Es decir, el SISTEMA Neoliberal "a la chilena" tiene un corazon que bombea chupando plata a los, digamos, 6 millones de trabajadores, cada 30 dias, el 10% de sus sueldos, y recoloca esa plata barata entre Mega Socios que la recolocan carisima a los 6 millones de succionados.

    Uno debe recibir lo que ahorra....pero al parecer no es asi. La plata se va en "administraciones carisimas" y en "inversiones " que premian a unos y ordeñan a otros.
    ------------
    El Sistema Neo liberal " a la chilena". Al parecer la receta universal es que los primeros 15 años post crisis economica el Sistema es "a la libre". Despues se regula. Pero aqui siguio a la libre hasta eñ dia de hoy.Los 15 años de plazo caian en tiempos de Lagos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y cual sería ese tumor "oculto", andres?

      Borrar
    2. el tumor oculto JOSE seria que esta situacion no es trasparente, nunca la Prensa lo menciona, porque--me imagino---las platas de la publicidad se lo prohiben

      Si yo ahorro mi jubilacion debe corresponder a esos ahorros, pero no seria justo que me saquen una tajada impropia por "administracion" excesiva. Y si las AFP invierten lo justo es que esas inversiones sean trasparentes de modo que uno peda juzgarlas
      En todo caso, el tema deberia abrirse a la Opinion Pca, en una de estas es mas defendible de lo que uno mal sospecha

      Borrar
    3. Las palabras se las lleva el viento dicen por ahi por mucho que Frei y Aylwin dijesen que venia la guerra civil pero estaba el asunto para una guerra civil? Chile con lo estrecho es un mal pais para una guerra civil que se adelantaron y asi fue pero algo se andaria si no para que matar a Schneider si no era paar adelantar un golpe de estado porque no me diras que fue la KGB quien lo organizo creo que yaq hay muchisima informacion como para no pensar en una larga conspiracion y Allende y familia politica y sus asesores unos ineptos por confiarse o no interesarse en profundidad de lo que se les venia encima.

      Borrar
    4. Te aconsejaría que leyeras la columna de Tomas Bradanovic

      Ahi sale totalmente explicado como funciona realmente una AFP y derriba el mito del "tumor" pues la prensa controlada por el zurderío tambien miente y mucho al respecto.

      Borrar
    5. Buenisimo el analisis de Bradanovic. Masticare el tema. En lo personal yo jamas confie en nadie salvo en mi propio bolsillo asi es que de jubilacion no entiendo nada, ni antigua ni nueva.....
      Buen link JOSE, se agradece

      Borrar
    6. Andres, estas equivocado con lo de las AFP.

      Una pregunta: ¿Que tienen que ver las AFP con que alguien pida un crédito de consumo?.

      Borrar
  9. Bueno, la verdad que siempre las licitaciones han sido chuecas, siempre hay arreglines, se elige el del amigo o del que pasa plata que ha hecho la oferta mas baja solo para descartar competencia y luego, como dices todo se arregla en el camino, costos extras no presupuestados, blablá y se inyectan fondos que eleva el presupuesto original mucho mas de lo que ofrecían otras firmas, a lo mejor mas serias. Ha sido, es y será así. Nada nuevo bajo el sol, pero como siempre en este gobierno se les ha pasado la mano.
    En cuanto a Cheyre ya he dicho en otros medios todo lo que debía decir de el, felón, traidor, desleal, ahora le echa la culpa de su situación a Contreras y los ex Dina, como si estos pesaran algo o Contreras estuviera vivo.
    Lo que es increíble si como se ha movido el aparato periodístico para salvarlo, para blanquear su imagen, entrevista en La Tercera, repetidas en toda la prensa on line, entrevista en canal 13, claro al final el gobierno y la justicia zurda lo salvaran, pero lo de felón nadie se lo sacará.
    Para mas ahora dice que "el haber estado ahí" solo es un pecado y porque no dijo lo mismo por la decenas de ex uniformados condenados solo "por haber estado ahí", no eso era delito y rasgaba vestiduras, ahora que esta en la misma situación ya no es delito, solo un pecado. Pobre y triste weón.
    Ah y lo del crédito con aval del Estado jamás será recuperado, sería políticamente incorrecto cobrar y como no se va a cobrar, nadie va a pagar salvo los pocos inocentes y honrados que van quedando y que a lo mejor forman ese 8%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final es todo una mierda. Todo el que puede pegar el zarpazo a lo ajeno, lo hace.

      el tipo tiene contactos, no se si ahora le servirá, puede ser.

      Borrar
    2. No sólo el CAE, también en el denominado Crédito Universitario o Crédito Solidario, de las Ues del CRUCh existe elusión y no pago.

      Borrar
  10. Porqué será que el chileno en general tenga la tendencia de creer que es preferible saltar del sartén al fuego?....

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Los chilenos son como los lemings, tienen una tendencia al suicidio colectivo.

    ResponderBorrar