miércoles, 27 de julio de 2016

UNIVERSIDAD SENAME.

Gran revelación: El 50% de quienes están en la cárcel, pasaron por el Sename.

El Sename es entonces, una especie de universidad estatal, pública, gratuita, de calidad y sin fines de lucro. Y sus “alumnos”, o al menos quienes viven para contarlo, tienen un 50% de empleabilidad, nada de malo en estos tiempos tan complicados para encontrar pega. http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/07/27/814496/Fundacion-San-Carlos-de-Maipo-El-50-de-quienes-han-estado-en-centros-penitenciarios-han-pasado-por-el-Sename.html

Nadie se hace responsable de esto porque es el estado el responsable, y como el estado somos todos y no es nadie al mismo tiempo, nadie responde.

¿Qué estúpido pretende entregar sus ahorros previsionales a los mismo elementos que manejan el Sename?. Probablemente un fulano que no tiene ahorros y por lo tanto nada que perder. O un fulano que trabaja para el gobierno, que es operador de algún partido político y le pagan para fomentar esta locura. O un escribidor de papers que recibe un encargo determinado, esta vez, escribir sobre las AFP.

Nadie en su sano juicio dejaría su dinero, su familia, su empresa o su mascota a cargo del estado y los sinvergüenzas que lo mal administran. ¿

¿Qué es el estado?: El estado es el Sename, la Conadi, el Transantiago, los falsos pobres, los falsos exiliados, los falsos retornados, los falsos torturados, los falsos desaparecidos, los empleos que disimulan el desempleo, los presupuestos que no calzan, las licitaciones truchas, los aportes basales, los concursos públicos con nombre y apellido, los sobres con dinero, las ventas a futuro de Codelco. El estado es el ogro malo que le roba a la gente que pide más y más estado. El estado son las personas que lo toman por asalto para controlar el poder, la justicia, el poder de las armas y los funcionarios públicos que controlan nuestras vidas, nuestra libertad y nuestro dinero con un timbre de goma que todo lo puede.

Al estado no le importa el Sename mas allá de los negocio que sus controladores pueden hacer con esa repartición pública (buen nombre, “repartición” pública), ni le importa el destino de los pobres desgraciados que terminaron arruinándose en ese lugar.

No existe voluntad, dinero, ni interés para salvar a algunos de esos pobres cabros. Para robar sobra voluntad e interés, y el dinero de alguna forma siempre logra alcanzar.



29 comentarios:

  1. Lean esto sobre el "sistema de reparto".

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/pensiones_o_como_3_menos_3_es_cero

    ResponderBorrar
  2. Escalofriante, por decir lo menos. Por lo que se ve es una tendencia demográfica importante y que a la larga justifica la existencia de las AFP con sus cuentas individuales.
    Algún progresista dirá que es un comentario de un fascista neoliberal, haciendo campaña del terror, pero es algo que se ve incluso en algo tan prosaico como la caída en la matrícula de los establecimientos educacionales.

    ResponderBorrar
  3. Del resto de la columna. Muy gráfica, como siempre.

    ResponderBorrar
  4. Como dice Rolando, escalofriante, pero es el retrato mas fiel de lo que es el Estado
    El Estado somos todos, pero nadie en cuanto a responsables por mal manejo, desde la primera autoridad hasta el ultimo suche de la administración pública está ahí para sacar un buen provecho y nada mas, las pocas excepciones son como un grano de arena en el desierto.
    El Sename no sirve para reinsertar, ni va a servir, ni tampoco ninguna política de reinserción carcelaria. Siempre he dicho que casi el 100% de los delincuentes no tienen preparación técnica o profesional, Que campo tienen? Romperse el lomo por el mínimo mensual, entonces para que? si el 5 minutos logran mínimo 10 veces ese monto, nunca funcionara un programa de reinserción, es una utopía.
    Además los delincuentes conocen bien que el sistema procesal penal los favorece, los protege, entonces para que preocuparse, fiscales y jueces están con ellos.
    Las autoridades saben todo eso, pero igual se destinan fondos para Sename, Gendarmería que al final no van a programas inútiles de reinserción sino a bolsillos de los burócratas de turno.
    En suma, una terrorífica descripción del estado, desgraciadamente muy real.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estamos en un momento histórico en que casi todos está tratando de charquear el país para quedarse con algo. no van a parar hasta que liquiden todo.

      Borrar
  5. ¡excelente articulo MAXIMO ! Has el empelotado al Dios Estado como Dios manda.
    El Estado es un Mal Necesario al igual que sus alegres administradores, los politicos.
    Pero una cosa es el Estado al 10%, digamos, ya que con ese porcentaje se justifica, el y sus ladrones de turno, y otra cosa es el Estado al 110% como proponen los asaltantes.
    Lo malo es que no hay conciencia en la gente de la Maldad del Estado. Ignoran como le mete disimuladamente la mano al bolsillo via impuestos ocultos mañosamente en los precios. La quinta parte de todo lo que compran va para el Gran Cafiche.
    Hay que defenderse del Monstruo Benefactor.
    La unica forma es empelotarlo....y proceder en consecuencia a traves de la Desobediencia Civil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Andrés.
      no habrá desobediencia civil mientras existan bonos y cosas gratis. solo mira venezuela

      Borrar
  6. Tremenda novedad!

    la nota cree que ha descubierto el fuego otra vez, pero ha sido una lógica desde siempre. El Sename, otrora "consejo de defensa del niño", siempre ha sido una especie de "pre carcel" para quienes delinquen. acá meten a todos al mismo saco, caen los que delinquen, los que están "protegidos" por causas de violencia intrafamiliar (el abandono tambien es un tipo de violencia), "casos sociales" y un largo etc.

    Como esta parte del estado, asquerosa y politicamente cuoteada por la corruptela de turno, no es capaz de "separar la paja del grano". al contrario mete a todos al mismo saco y de esa juguera sacan al futuro delincuente que terminará como minimo en la peni.

    A este pais le hace falta una soberana PLR para que despierte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que va a despertar a mi país es el tremendo suelazo, cuando se acabe la plata y se sinceren las cifras del expolio al que han sometido al estado, con sus mafias.

      Borrar
  7. Nuevamente excelente amigo Máximo,sobretodo el párrafo que brilla con luz propia con tu detallada descripción de la "identificación"del estado al cual nutrimos con nuestros impuestos y"Reformas"(léase;la misma mierda con distintas moscas).

    Y paralelamente las noticias nos informan (destinando un par de minutos) para anunciar el error contable del Sename con su nueva revelación de que los niños muertos bajo su cuidado y responsabilidad, no son 185 sino CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE,un pequeño error matemático que cualquiera puede cometer,es decir hasta la misma UNICEF quedó horrorizada con ésta cifra proveniente de un país que se dice estar en las vísperas del desarrollo,me imagino que en ésta materia ya estaremos al nivel de los países en guerra como Siria,Irak,Afganistán etc.
    Decía "paralelamente"ya que mientras ésta noticia era transmitida de una forma casual...los canales de TV dedicaron un largo y detallado Show para mostrarnos en terreno(usando al señor Krasnoff encarcelado por vida por cumplir con su deber de soldado),establecer cual habia sido la trayectoria de las balas que mataron al líder terrorista del MIR padre de ya sabemos quién.
    Y así no más seguimos el día a día con éste Gobierno que tanto prometió la igualdad a los incautos que aún le creen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso, no veo los canales TV abierta. Te das cuentas que los periodistas son unos brutos y cabeza de músculos. En vez de denunciar la injusticia de que sufre Krassnoff, exaltan al líder del Mir.

      Todos saben Miguel Enríquez murió enfrentamiento. Parece que los periodistas zurdos se enteraron por las noticias a igual que la loca que nos gobierna.

      Borrar
    2. gracias fernando.
      si, son muchos mas los niños muertos, es terrorífico tratar de imaginar la forma de vida dentro de estas carceles.

      Borrar
  8. Así llamo el poeta y ensayista mexicano, Octavio Paz al Estado "el ogro filantrópico".

    El Sename es una institución donde nacen delincuentes.

    ResponderBorrar
  9. Pequeño Off Topic

    NUEVA ENCUESTA EN EL EXTREMO NORTE DEL PAÍS:

    Considera usted que hay demasiados extranjeros en Antofagasta?

    Las opiniones de los encuestados es la siguente:

    10% = SÍ
    8% = NO PE
    2% = NO MI AMOL
    80% = PARA NADA PAPI

    NOTA:Margen de error se estima en un 0.000001%


    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Jajajajajaja. Muy esclarecedora encuesta Fernando

    ResponderBorrar
  12. Parece que el Sename ha matado más menores que a dictablanda.

    ResponderBorrar
  13. Que les importa al zurderio si mueren 200 o 400 memores en el Sename si son solo estadisticas. Por ahora les es más importante darle una mano en las electiones al camarada MEO y la companera Toha, ademas de paso, hueviar un par de milicos. Total para eso tienen a los medios subsidiados de comunicacion y los periodistas al servicio de la revolucion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no les importa nada, si la ex derecha ni siquiera lo denuncia, lo de hacer uno de ellos mismos o alguien de afuera. una vergüenza.

      Borrar
  14. El Sename es el "¡ Campo de concentración y exterminio"! de la concertación, y quienes sobreviven a su paso en sus aulas son el gérmen del desafuero civil!. Los únicos responsables son los mismos que acusaban a Colonia Dignidad por abusos y desapariciones.
    ¡LA CONCERTACIÓN DE PARTIDOS PS, PC, PPD,DC!

    ResponderBorrar
  15. Todo esto forma parte de los beneficios que el pueblo ganó después del NO para que podamos disfrutar este Socialismo en Democracia que por lo visto ya se instaló.

    ResponderBorrar
  16. Chuta Máximo,pasaste de largo la oportunidad de trabajar con el Padre del Transantiago que ya se perfila como Presidente para implemantar otros nuevos e innovadores proyectos como el mencionado.

    ResponderBorrar
  17. Chuta Máximo,pasaste de largo la oportunidad de trabajar con el Padre del Transantiago que ya se perfila como Presidente para implemantar otros nuevos e innovadores proyectos como el mencionado.

    ResponderBorrar