domingo, 27 de noviembre de 2016

LLEGAR A VIEJO.

Si usted se considera un imbécil, no continúe leyendo. Si es un fanático de los “derechos sociales”, tampoco es necesario que siga leyendo y, por lo tanto, sufriendo. Ya es suficientemente desdichado este valle de lágrimas. Si a usted no le gusta la realidad –a casi nadie nos gusta, y mientras más viejo, menos aún-, tampoco lea.


Edwards fue comunista. Hoy es partidario del gobierno de la Claudia. Contó que apoyó a la Hillary Clinton. Dice que, tal vez, se vaya de USA por el triunfo de Trump. Edwards es, entonces, un hombre claramente de izquierda.

¿Qué significa ser un hombre de izquierda?: Depende. Edwards es culturalmente un hombre de izquierda, pero no compra humo ni come vidrios. Edwards no es conservador, pero eso es otra cosa.

Un hombre normal entiende que algunas cosas funcionan y otras no, que algo está bien y algo no lo está, y que el sentido común y la lógica no se pueden eliminar por decreto ni por un voluntarismo inútil.

Edwards entiende la diferencia entre un hombre o un pensamiento culturalmente de izquierda y un sinvergüenza, por lo tanto sabe a quién seguir y a quien creer. También razona y por lo tanto no pretende seguir un camino que no lo llevará a ningún sitio. Edwards entiende, y sería bueno que el resto también, que optar por lo imposible no solo termina en desgracia, sino que le impide concentrarse en una alternativa posible.

El estúpido pierde dos veces. Cuando pierde y cuando no puede ganar.





16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajaja. Aquí hay un ejemplo, Hugo pretende una ir lentamente hacia la miseria.

      Borrar
    2. Bueno, pero el no es... bueno tengo un hijo igual, así que nada.
      Saludos

      Borrar
  2. Leer la columna de edwards y la tuya me dejan en claro que la cosa no es como lo pintan los idiotas del No + AFP.

    En disqus, encontré a un tarado, que habla de que su sistema de reparto es exitoso y que es falso, negando a admitir el fracaso y buscandole excusas y excusas. pero no dijo en que país el "sistema de reparto" era exitoso.

    Los países socialdemócratas (socialistas renovados como Ricardo I) creen todavia que los ricos tienen platas en bovedas a lo Rico McPato, pero en realidad la cosa no es así. No entienden de economía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son idiotas, hacen su negocio. Los idiotas son los que los siguen.

      Borrar
  3. No en nada si aquello de la concentracion de riquezas en cada vez menos manos no se nota en nada el paro las pensiones son solo culpa de los que han tenido la mala suerte de nacer y no haberse hecho rico.
    O no te dice nada que hayan un par de personas curiosamente muy ricos que se dediquen a dar dinero a los dos partidos mayoritarios de Chile para mantener la llamada democracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿y en que te afecta a ti? eso de despotricar contra el rico solo por serlo, no es mas que el recurso del mediocre para justificar su resentimiento. nada mas.-

      Borrar
    2. Entonces Ponce Lerou es el ideal del hombre hecho a si mismo y no hablemos mas y en lo que me afecta un recordatorio Christine Lagarde tiene un asunto con Bernard Tapie de unos 400 millones de euros con dinero publco tu me debes tu me pagas y echo mano del dinero de doña Juanita y como soy la presidenta del FMI casi na digo que hay que bajar las pensiones ya que la chusma vive mas tiempo etc etc Nada tiene que ver con los ricos los de verdad un Steve Jobs un Bill Gates etc etc

      Borrar
    3. Disculpa el desfase, pero Bill Gates se hizo rico robandole las ideas a Jobs y Wozniak, para ganarse el negocio con IBM.

      Ponce Lerou al igual que cualquiera en su lugar hizo rentable una empresa estatal EN QUIEBRA. ¿habrías opinado lo mismo si en vez de hacerla rentable la habria hecho desaparecer y echarse el broiler con los millones, al mas puro estilo Chang?

      Borrar
  4. Bueno no soy economista pero como tengo mas de un dedo de frente desde que el PC empezó a mover al populacho bárbaro que nada entiende y solo sabe estirar la poruña para que se terminara con el sistema de AFP y se volviera al antiguo sistema soñando el populacho con pensiones como la Oñate dije que eso ya era inviable y que la única finalidad de esos dirigentes "sociales" era lograr el sueño del zurderio, apoderarse de los millones y millones de dólares que conforman los fondos de los afiliados y seguir la fiesta, habría mejores pensiones, mejor salud tal vez, fondos para la educación. Pero y después? cuando se acabaran, que pensión se les daría a quienes empezaran a jubilar?
    Yo creo que la comandante y sus secuaces sueñan con apoderarse de esos fondos y para eso se lanzo al PC a que incitara y moviera al populacho para que apareciera como una idea de toda la sociedad, pero todavía quedan algunos cuerdos en el gobierno y saben lo que implicaría volver al antiguo sistema.
    De todas maneras el ex terrorista que lidera a los no+AFP ha estado bastante callado últimamente, será por todo lo que hizo perder a los idiotas que le creyeron que pasándose al fondo E produciría un descalabro en las AFP lo que no ocurrió
    Edwards será muy zurdo pero por lo menos es aterrizado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, todo está dirigido a quedarse con esos fondos y suBsistir con ese dinero hasta que e termine. Para ese entonces ya estarán todos millonarios y retirados en Europa y USA.

      Borrar
  5. Es verdad. O en el nuevo paraíso fiscal que será la Cuba de Castro.

    ResponderBorrar