domingo, 17 de febrero de 2019

USTED, NO LO DIGA.

Estoy en la playa, capeando “la calor” de Santiago, que según mis estimados amigos de este pinochetero Blog, me tiene escribiendo puras huevadas. Afortunadamente no tengo en frente mío un bien nacional de uso público repleto de rollizas viejujas comiendo sandías con harina tostada.

Se notan los diez o doce grados menos de calor, que junto a la brisa marina son un desahogo. Veraneo bajo la atenta vigilancia de mi hija, la patrona y mi madre. Hoy cociné yo…, prueba irrefutable de que los hombres servimos para algunas cosas.

Lejos de la tranquilidad de este apacible pueblo, la vida continúa su curso. El subsecretario del interior es denostado por asegurar que parte de los incendios que rostizan el sur de Chile han sido provocados por delincuentes y terroristas (el lo llama “causa mapuche”).

La izquierda y la gentuza políticamente correcta pide la cabeza del ministro de salud por anunciar el aumento de VIH, gracias al generoso aporte de nuestros hermanos inmigrantes, aquellos turistas allegados a Barbarilandia con la ayuda de la siniestra secta jesuita y el beneplácito de la comandante Claudia, con la doble finalidad de subsidiar empresas ineficientes y elevar la votación izquierdista gracias a nuestros nuevos pobres.

Vivimos en una época donde decir la verdad tiene un precio. Campea la hipocresía de lo políticamente correcto. No existe el bien ni el mal; la verdad y la mentira se fusionan en una especie de consenso irracional. Todos sabemos que otro miente, mientras lo festejamos. La realidad es insoportable, además de un pésimo negocio para quienes viven a costa de los demás. La solución es crear una nueva realidad, al servicio del objetivo buscado.

En Chile el rey va desnudo hace mucho tiempo. A su alrededor todos bailan. Y nadie dice nada, aun hay negocios que hacer y paño que cortar.

Según me anuncian, mañana me toca cocinar. No se como sacan las cuentas.





23 comentarios:

  1. Estoy evaluando la conveniencia de aprender portugués... Brasil, como avión...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te creas, Brasil es bien salvaje también, y el clima al parecer es una mierda.

      Borrar
  2. En mi trabajo no se puede decir lo que piensa, ya que genera conflicto. No se puede decir que existen "más caciques que indios" porque eso podría incomodar a algún "compañero" que ingresó vía "partido" que le pagó con un puesto "donde haiga" gracias a "los servicios prestados a la causa". No se puede decir que muchos de los que regentan los mandos medios son unos completos sacoweas o "vacas arriba de un poste" pero ganan tremendos sueldazos sin hacer nada o hacer "que trabajan".

    No se puede decir la verdad, ya que la verdad incomoda a muchos pues el negocio se les puede venir abajo. Sabemos quien es el hombre detrás de la cortina, pero no hay cojones para desenmascararlo al mundo entero.

    Quienes hemos cometido el error de ir "contra la verdad oficial", terminamos siendo parias, discriminados y rechazados por los poderes fácticos que rigen este país.

    En fin ser como los 3 monos: no hablar, no ver y no escuchar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. En una oportunidad hice un trámite en la municipalidad de Santiago, y le dije a la funcionaria si era "esa cola" donde debía ubicarme.
      Me miró con cara de furia y me dijo: aquí se dice "fila". Puras tonteras

      Borrar
    2. Ya el Coco Legrand advirtio "En Chile, uno de huevon no mas"

      En el M de Salud, donde al parecer trabajas JOSE, hay maffias, vendetas, zancadillas, y compra de conciencias. Segun mi vecino, todos los problemas de las Casas de Reposo provienen de ahi, de la corrupcion de los "reguladores" sanitarios que tienen Casas de Reposos a nombre de palos blancos, y hacen RFeglamentos imposibles de cumplir para barrer con la competencia, enriwquecerse ellos, y joder a los pobrtes viejos que van a parar a la informalidad dforzosa.
      Tenian hasta trafico de influencias con la Contraloria. "Uds nos dan impunidad juridica y nosotros les pasamos camas en los Hospitales"
      Y sumarios con cargos falsos a espaldas de sus victimas.
      O reunion para cagar a algun rebelde
      Etc...etc

      Borrar
    3. Charlton Heston dijo:

      "La rectitud política es una tiranía, pero con modales".

      Borrar
    4. Andres: El Minsal es nada mas que un conjunto de parcelitas políticas, todas regentadas por lo mas selecto de la mafia politica nacional.

      Borrar
  3. "...Estoy en la playa, capeando “la calor” de Santiago, que según mis estimados amigos de este pinochetero Blog, me tiene escribiendo puras huevadas.." ja...ja...ese parrafo es lo que se llama en periodismo "una buena entrada".
    ----
    en cuanto a temas "politicamente incorrectos" esta que se lamentan que haya aumentado el numero de muertos en las Listas de Espera, lo analizan acuciosamente, pero nadie se atreve siquiera mencionar que para bien o para mal, un aluvion de mas de un millon de inmigrantes recargando la salud estatal deberia pesar algo en este cuento....supongo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaha, si, se terminó el calor parece.
      Y obvio que el problena de salud es por los " turistas", asi no hay quien resista.


      P.D. Perdoné a Kast. Je...je...je...

      Borrar
    2. Sobre lo del aumento del VIH, esa es solo "la punta del iceberg". Enfermedades de transmision sexual (no solo el VIH, sino que las hepatitis B y C por ejemplo) han aumentado exponencialmente gracias a estos "seres de luz" y la inmigracion indiscriminada.

      Borrar
    3. He leído que traen más beneficios que enfermedades al ser humano.... O tu comparación es más profunda..?

      Borrar
    4. Seres de luz o se refería a que la gente negra refleja poca luz.

      Borrar
  4. ¡ se salvo Kast!...primero lo operan de un ojo, luego el panzon del Lago, financista y prepotemte, ahora MAXIMO dejandolo en el congelador,era como mmucho

    ResponderBorrar
  5. Felicito a Máximo por volver a creer en KAST (el bueno).Pensé que te habías puesto Lavin (Bacheletista-Aliancista).Saludos fraternos desde la zona Sur donde campea el terrorismo!

    ResponderBorrar
  6. Algo para poner un poco de perspectiva en lo que le está sucediendo a Chile..

    En una reflexión anterior (“Destruyendo a Chile”) alcanzamos importantes conclusiones: a) la temprana consolidación de una poderosa e impersonal institucionalidad republicana hizo de Chile un ejemplo de estabilidad democrática casi sin parangones; b) esa institucionalidad republicana no solo hizo a Chile, si no que se podría decir que es Chile; c) destruir esa institucionalidad es el único camino que permitiría un cambio revolucionario de la estructura social de Chile; d) hoy somos testigos de una coordinada y sistemática campaña para desprestigiar y alterar el funcionamiento de todas las instituciones que sustentar el accionar democrático de Chile.


    De todas las demoliciones institucionales en marcha, hay dos especialmente graves, y son las de Carabineros y la de las otras ramas de las Fuerzas Armadas. Ello porque son las instituciones fundamentales para asegurar el imperio de la ley, que es el ejercicio esencial de todo gobierno, y porque fueron determinantes en el aborto del más grave intento para transformar al país en una dictadura marxista. Es probable que la corrosión sistemática de estos bastiones republicanos haya comenzado desde el momento mismo de la recuperación democrática, pero lo que no se puede dudar, es que, a estas alturas, ha alcanzado niveles inéditos y muy alarmantes. No hay tampoco duda que para alcanzar ese novel de erosión se ha contado con la poderosa colaboración de esas propias instituciones, reos de una corrupción que ha dejado atónita a la ciudadanía por su volumen y amplitud, pero es necesario reconocer que el caldo de cultivo de esa cizaña fue largamente preparado por el estado civil chileno y a lo largo de prolongados períodos.


    La corrupción y el abuso administrativo son siempre la consecuencia de una degradación ética. Para que se propague en instituciones tan vocacionales como son las de Carabineros y Fuerzas Armadas se requiere un proceso de desmoralización que, en nuestro caso, está muy a la vista desde la propia restauración del régimen democrático. Todos hemos visto como, pretextando el castigo a la violación de derechos hum anos bajo la dictadura, se ha humillado brutalmente a esas instituciones arrastrando durante casi tres décadas al oprobio y a la cárcel a muchísimos oficiales que eran subalternos cuando ocurrieron los hechos que se les imputan.

    Basta imaginarse lo que sería la historia de Alemania si al terminar la Segunda Guerra Mundial se hubieran prolongado por treinta años los juicios de Nüremberg con los criterios jurídicos con que la justicia chilena se ha hecho cómplice de esa campaña de destrucción desmoralizante de la relación cívico-militar, para apreciar el destructivo efecto de esa insana práctica.

    A diferencia del ataque más difuso a otras instituciones republicanas, en el caso de la sistemática destrucción del prestigio y del respeto a las Fuerzas Armadas, la mano del Partido Comunista ha sido explícita. Este partido, cuya siniestra historia internacional como genocida descarta cualquier motivación ética, se ha dedicado concienzudamente a la tarea de infiltrar, castigar y desprestigiar a las Fuerzas Armadas con el transparente propósito de eliminarlas como garantes de la estabilidad del sistema republicano y para ello no ha dudado en dedicar parlamentarios a tiempo completo a esta tarea.


    ResponderBorrar


  7. Con todo, donde más se evidencia el propósito deliberado de desprestigiar a esas instituciones es en el destape, con escándalo público, del abuso en la asignación de los llamados “gastos reservados”. Durante décadas, el estado chileno contrarrestó la protesta por las bajísimas remuneraciones del personal militar con el otorgamiento de prebendas tales como los bonos, gastos reservados, privilegios previsionales y retiros prematuros. Cuando, dándose por sorprendido, denuncia con estridencia y lleva a la justicia los abusos cometidos en esas vías irregulares de compensación, no solo incurre en repugnante hipocresía si no que erosiona a una institución básica en la que debería corregir antes que castigar. Pero peor aún es el tratamiento del enorme desfalco “descubierto” en Carabineros y que ya tiene a decenas de oficiales con su carrera y su honor destruidos antes de ser siquiera sentenciados. ¿Hay alguien tan ingenuo como para creer que un desfalco de ese monto puede pasar inadvertido por años para el más elemental control presupuestario que pudiera concebirse? La única posible explicación es que los aspavientos de sorpresa e indignación tras el “descubrimiento” no son otra cosa que búsqueda de oscuros intereses políticos en el momento que se creyó más oportuno.

    Y donde la demolición alcanza niveles de “comedia del absurdo” es en La Araucanía, donde se obliga a actuar a Carabineros con un diagnóstico equivocado, con medios y facultades insuficientes, por años de años, y se les despide o enjuicia por cualquier pelo que se salga de su lugar en la cabeza de un mapuche. El resultado de esta absurda política está a la vista si se compara el número de Carabineros exonerados o enjuiciados con el de terroristas mapuches detenidos.

    Esa estrategia política de exigir resultados con ningún margen para el daño colateral podría llamarse “el síndrome de Shylock” porque lo inventó Shakespeare en “El Mercader de Venecia”, cuando muestra a la justicia veneciana exigiéndole al usurero judío sacar una libra de carne del cuerpo del deudor sin derramar una gota de sangre. En La Araucanía, los Carabineros actúan afectados por el síndrome de Shylock y eso los está destruyendo, tal como destruyó al personaje de la comedia. Y el efecto es un cuerpo desmoralizado, frustrado, traicionado que pierde su eficiencia allí y consecuencialmente en todas partes. En tales condiciones, no solo se perderá en el conflicto mapuche sino que también se perderá la lucha contra la delincuencia.

    No hay nada más urgente ni más necesario que restaurar la relación entre el estado civil y sus órganos de imperio. No es tarea que pueda emprender solo un gobierno con minoría parlamentaria, sino que es tarea de una política nacional que debe ser consensuada para que sea eficaz. De lograrlo depende el destino de la democracia chilena.


    Orlando Sáenz

    ResponderBorrar
  8. Estaba perplejo ante el excelente analsis publicado por La Verdad Siempre Vence hasta que llegue al final del estupendo comentario y encontre la firma de Orlando Saenz.--Esa profundidad del bisturi corresponde a un procer criollo relevante como es O Saenz.
    Mañana lo vuelvo a leer. Es la Biblia.
    Gran y oportuna publicacion de La Verdad S Vence.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres, así es, don Orlando es eso y mucho más, se me olvido agregar que este artículo y varios más están en
      www.despiertachile.cl

      Borrar
    2. Me pasó lo mismo q a Andrés, y esperaba terminar d leer el notable comentario d The Truth Always pa felicitarlo x su aguda visión d lo expuesto, en un estilo distinto a lo q le es usual, sin desmerecer sus muchas entretenidas intervenciones en este blog, cuando al final ¡¡ plop !! me encuentro con la firma d O.Sáez, artículo q igual le agradezco a The Truth, y q ya estoy reenviando a mis contactos, q no son pocos, y esperando también d ellos su difusión ........

      Borrar
  9. En medio de este calor infernal, no hay nadie que haga parar al pillo con sus bobadas.

    ResponderBorrar