sábado, 20 de noviembre de 2021

LA JOYITA


Llevé mi auto a revisión de 40.000 km en la misma concesionaria donde lo compré. Sé que antes de la pandemia y los retiros de fondos de pensiones el valor del vehículo era aproximadamente “X”, y el valor de un vehículo de un modelo nuevo de la misma marca y tamaño similar, era de “Y” ¿Todo claro?

 

Solicité a la vendedora que tasara mi auto y me entregara el precio del nuevo. Resumen de la operación: No tienen inventario, aunque puedo reservarlo, y el plazo de entrega es entre 3 meses y no saben cuanto tiempo más, pueden ser 4, 5 o 6 meses sin problemas (antes estaban en exhibición) ¿Valores? Mi auto fue tasado en mas o menos 2 millones más que antes de la pandemia y los retiros, y el nuevo cuesta al menos 3 millones más. Una camioneta de otra marca que tambien me interesa cuesta hoy otros 3 millones más.  

 

Como podemos comprobar, el hambre y las necesidades acuciosas con que la señora de la capa voladora y sus secuaces respaldaron el saqueo a los fondos de pensiones y las rentas vitalicias quedó en manos de “los poderosos de siempre”. Socialismo hay uno solo, y jamás ha funcionado.

 

El socialismo, comunismo, marxismo, o como prefieran definir las distintas variantes de la misma estupidez, entre las cuales debemos incluir a la llamada “derecha social” y el “humanismo cristiano”, intentos fracasados en crear un socialismo católico, o como dicen los siúticos y culposos, “con rostro humano”, no son cosa de pobres y hambrientos, sino de supuestas elites supuestamente pensantes, compuestas por escritores, políticos, profesores y periodistas dedicados a la labor de crear un mundo precario para los demás.

 

Esta base ideológica que sostiene la tesis del terror y la estupidez es utilizada por grupos organizados que se aprovechan de la ignorancia, la envidia, el resentimiento y la ausencia de ética y moral de masas marginales y clases medias emergentes consumistas, para tomar el poder y con ese poder hacerse ricos a costa de un pueblo inculto, empobrecido, dependiente y temeroso de perder lo que el estado les ofrece para mal vivir.

 

“Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice”.

George Orwell.

15 comentarios:

  1. Tocas exactamente el punto clave: en la izquierda, su ideologia, todos sus cuentos y posturas politicas, su vision de la cultura etc etc, son solo para acarrear adherentes y lograr el poder, usan todos los medios de lucha que sean pertinentes en cada situacion, pero su verdadero objetivo en el poder es robarse la plata, toda la plata posible de los paises.
    No son partidos politicos, son organizaciones mafiosas y sectas semi religiosas, que elaboran su "relato" y lo cambian cuando sea necesario solo midiendo el efecto en su asalto al poder y la cercania que eso les de a las monedas... Todo lo demas es modificable y transable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son solo bandas criminales, nada más que eso. Por esa razón discuto con quienes argumentan en contra del comunismo diciendo que el comunismo no funciona. Claro que funciona, se trata de eso.

      Borrar
    2. Don Sergio, mucha verdad en eso.
      El Partido Comunista en estos días está en "vigilia" entorno a su "pseudo obispo" Teillier lo que comprueba mi teoría que es una pseudo-religión sectaria (Misas: Peñas Folklóricas) de la anti-vida. Prueba: La masacre de 1.5 a 3 Millones de personas en Camboya..Para el goce del politburó bolchevique de ideas franco-Chinas...Un desastre entre los años 1975 y 1979...Por nombrar un solo ejemplo.
      Deberíamos barrer con esta secta de la muerte aunque sea por la fuerza y además, porque nunca ha sido "democrática". Es Tiránica, y los actuales son herederos de la inaugurada el 24 de agosto de 1973 que poseía un ejército paralelo. El siglo invoco a ese ejercito con el titular aclaratorio: "Todos a sus puestos de Combate" el 11 de septiembre de 1973 día de la liberación nacional contra estos desgraciados.
      Viva Chile!

      Borrar
    3. A mi no me extrañaría que igual gane la Oliva, su público esté de acuerdo con el robo, mientras el ladrón reparta el botín.

      Borrar
  2. Y a lo menos el 20% del billete que estaba en las AFP, “topón pa dentro” por parte del papito fisco vía IVA a autos, 50 pulgadas y demases. Útil para pagar a senadores, diputados, candidatos y parásitos varios que adornan nuestra infectada fauna.
    Los weas les regalaron el 20% de sus jubilaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero anda tu a hacerlos entender, con la rabia que acumulan, no razonan.

      Borrar
  3. Si mañana gana boric anda altiro a vender el auto mira que chile sera como cuba con esos autos viejos y pobres.

    El proximo año dice que si o si quedara la caga economica y los autos valdran nada. Debe ser el unico pais en el mundo donde los autos se aprecian a ese ritmo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si gana Boric el auto será el menor de los problemas para toda la gente. Esa gentuza es siniestra

      Borrar
    2. el problema puede ser para los pequeños arrendadores de Dptos que quiza no podran sacar a los apernados que no paguen
      -
      estuve escuchando a Moschiatti. al parecer no le gusta Kast. quiza voto por el culebron de Sichel
      -----------

      Borrar
    3. Todo es un problema cuando el derecho de propiedad y la ley justa no se respeta

      Borrar
  4. Varias "aristas"

    La revision de los autos suele ser un engaño. Te cobran las ganas por a veces no hacer nada. Yo deje de botar esa plata. Solo le cambio el aceite, el filtros del aceite y del aire.

    Otra arista. Es tan perverso el Sistema Neoliberal que hay 4 millones de vehiculos motorizados en un pais de 18 millones de personas, incluyendo a las guaguas.

    Hay autos hasta debajo de las piedras

    .En cuanto al "Comunismo"....antes, inicialmente, era una Utopia comprensible.....actualmente es una Utopia fracasada y trasformada en un negocio....como apoderarse de un pais y dejarlo peor que antes ( Venezuela)

    Lo ridiculo es el caso de Chile. "El Sistema" financia a los partidos politicos incluyendo a esa secta totalitaria que busca destruir la Democracia que lo financia....y los estupidos lo consideran "un avance progresista"

    La Democracia Boba. Suicidio jactancioso e idiota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, puede ser un engaño, o al menos es caro, el problema es conocer a alguien que no engañe. Eso ya es más difícil. Yo de autos no entiendo nada.

      El comunismo es solo un negocio para los compañeros

      Borrar
  5. ¡Ya....4 votitos para Kast, incluyendo un amigo con silla de ruedas...!
    Lo jodio era que votaban en 4 diversas partes y el que manejaba era yo....ufff....pa allla y pa aca....
    Las enormes "sabanas" de votos eran casi comicas...enorme la ultima y normal la primera, pa Pdte Rpca
    Mi apuesta va por Kast y Boric en primera vuelta
    Parece que el culebron de Silchel anduvo diciendo en la CNN que el en 2a vuelta votaria por Boric
    no me extrañaria de un ex DC, ex bacheletista, y hasta hace poco ex piñerista
    Algun pensador norteamericano cuyo nombre no recuerdo dijo que lo peor de la sociedad se veia atraido por la politica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen taxista. Jajajaja
      En es sur Kast ganó fácil. Felicitaciones por tus cuatro votos.

      Borrar
  6. Algo de Historia:
    En la alemania nacionalsocialista, para acceder a un Beetle, tenías que pagar al estado una suscripción de 50 Reichmarks mensuales y el auto te costaba unos 12mil reichmarks, al término de esos pagos podías acceder a tu escarabajo o KdFwagen, es decir ¡después de 16 años aproximadamente!. En la URSS, para acceder a un auto (VAZ, Moskvitch, etc.) tenías que llenar un formulario de solicitud y llevarlo al comité central del partido de tu ciudad y este evalúa si amerita que puedas acceder a él. Los autos "de alta gama" sovieticos (Chaika, Volga entre otros) era solo reservados para los miembros del politburó, incluso algunos jerarcas de la antigua cortina de hierro usaron autos europeos en vez de los de fabricación local.

    Algo de historia.

    ResponderBorrar