martes, 16 de agosto de 2022

PAZ Y BIEN

Los políticos debaten dentro de las paredes del congreso si prorrogan por enésima vez el estado de excepción con el que pretenden combatir a bandoleros, sacamuelas y pirómanos compulsivos. A estas alturas no sabemos si el estado es acotado, cocinado o adornado. Mientras tanto los no-terroristas queman como si no hubiera un mañana, su vocero nos informa sobre uno de los métodos de financiamiento del arsenal, el fiscal nacional espera la querella del gobierno, y el gobierno espera la iniciativa del fiscal nacional.

 

Por su parte, pacos, tiras y milicos no acuden al lugar de los hechos hasta bien entrada la tarde, dando tiempo a que escapen los no-terroristas, asesinos y sicarios, así evitan un despido, la cárcel o la perdida de su pensión. En Alameda murió una persona luego de que una patrulla de carabineros arrancara a perderse en lugar de asistir al moribundo: Igual los echaron ¡Ja!

 

En cualquier país normal, Llaitul estaría en prisión, y ni hablar en USA, donde a la primera quema de una granja terminaría acribillado en cualquier esquina, si es que antes no salen a cazarlo un grupo de gringos armados hasta los dientes parados sobre su F-150; lo cazarían iluminándolo como a un jabalí rabioso y haciendo puntería con su AR-15. Nadie diría nada, y aunque algún grupito de wokes reclamara, ya sería demasiado tarde.  

 

En Chile se mata, se quema, se roba, se amenaza y se trafica a discreción y a vista y paciencia de autoridades, militares, policías, prensa y vecinos de la zona. Aun así, de ganar el rechazo que combate las locuras que promueve la horda de locos y criminales, lo hará solamente por tres o cuatro puntos. Al menos a un 45% de la población todo esto le parece normal, deseable, conveniente y tal vez hasta entretenido.  

 

Los Llaitules del ´73, hoy son recordados como víctimas de la dictadura, sus compinches cobran suculentos cheques que en algo deben morigerar su indisimulada pena, sin contar que hoy tendríamos calles y plazas adornadas con  el nombre de este criminal, y su “desaparición física” sería recordada anualmente mediante quemas y saqueos generalizados, mientras Matamala, Rincón y Paulsen nos venden una cátedra barata sobre los derechos humanos de un psicópata que jamás respetó los derechos de ningún notro humano sobre la tierra. Las palabras crean realidades y con esas realidades se hace la historia oficial.

 

Extraño a la Chistes, al menos nos entretenía un rato entre quemazón y quemazón ¿Qué habrá sido de ella? Creo que la vieron comprando en Casa Costanera. Que aproveche mientras pueda.

 

 

 

16 comentarios:

  1. ¡ te pasaste MAXIMO para la profunda y elocuente sintesis !
    "Las palabras crean realidades y con esas realidades se hace la historia oficial."....¡la Biblia, MAXIMO !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "mientras Matamala, Rincón y Paulsen nos venden una cátedra barata sobre los derechos humanos...", mas sintesis elocuentes MAXIMO

      Borrar
    2. "En cualquier país normal, Llaitul estaría en prisión, y ni hablar en USA, donde a la primera quema de una granja terminaría acribillado en cualquier esquina..." ¡vaya MAXIMO, te pasaste con derechazos al menton....!

      Borrar
    3. " Al menos a un 45% de la población todo esto le parece normal, deseable, conveniente y tal vez hasta entretenido...." ¡vaya MAXIMO, este articulazo tuyo deberian colgarlo en La Moneda !

      Borrar
    4. Gracias Andres.
      Alguna vez habrá que decir estas cosas, ya ha sido demasiado.

      Borrar
  2. Chistes ya debe estar preparando el cv y buscando nueva peguita pública. Ya la veo en la ONU o algo similar

    ResponderBorrar
  3. Que pasaría si cualquiera de nosotros dijera públicamente que robó y con el dinero obtenido, compró armas ilegales.
    En minutos tendríamos a la policía encima y presos sin remedio. O circule a exceso de velocidad. Multa de inmediato. O que se nos ocurra quemarle la camioneta al vecino por zurdo. El infierno sería poco y merecido. Pero claro, a nosotros no nos tienen miedo. ¡¡Que vergüenza!!!

    ResponderBorrar
  4. Se te salió un poco lo Pool hoy, Max. En todo caso a la Chistes la tienen fondeada, amarrada y amordazada como a Hannibal Lecter. si la sueltan, volverá a dejar la cagá con sus dichos.

    Concuerdo contigo sobre el párrafo de los gringos. La 2da Enmienda constitucional deja claro que somos los ciudadanos los primeros responsables de nuestra seguridad y la autodefensa, aún si el gobierno se vuelve una tiranía o un ataque foráneo o domestico.

    Acá no, solo gastar tiempo, bencina y plata en papeles, querellas, abogados para que un juez zurdo la desestime porque se le vino en gana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, yo nada que ver con ese demente, solo recuerdo y comparo momentos historicos indesmentibles.

      Borrar
    2. La 2ª enmienda cuantos años tiene?

      Borrar
    3. más de 200 años y sigue vigente.

      Borrar
    4. No tantos como la leyenda de Wifredo el Velloso

      Borrar
    5. Sin duda pero algo me dice que hace 200 años la cosas eran un poco diferentes en cuanto a la sociedad y la autoprotección.

      Borrar
    6. O sea, eres de los tontos que creen que una ley escrita en papel todos la deben obedecer? Los criminales respetan la ley del mismo modo que los politicos cumplen sus promesas de campaña

      Borrar