domingo, 29 de septiembre de 2024

LADRONES CON CARTÓN

El gran problema de las universidades chilenas nunca ha sido el lucro, actividad del todo positiva si consideramos la alternativa nacional que es el robo.

 

Los problemas de las universidades chilenes son al menos dos: UNO: La masificación, es decir, el ingreso a la fuerza de todo bicho viviente que pudiera servir de cobaya experimental al frívolo ofrecimiento de la lacra política, esto es, que toda familia podría exhibir con fanfarria a su primer profesional, aunque no entienda lo que lee y, DOS: La toma de las universidades por “expertos”, “académicos” y demás farsantes escribidores de papers, y una inmensa fauna de aventureros y psicópatas aspirantes a políticos, todos ellos con un inmenso afán de lucro y robo descontrolado.

 

Es una indecencia y una repugnancia que, universidades financiadas mediante el inmenso esfuerzo de padres y contribuyentes, sean más que nada un botín para sinvergüenzas de todo signo y pelaje.

 

Las universidades chilenas, en lugar de dedicarse a la función que les compete, es decir, a formar profesionales útiles para ellos mismos y para la sociedad, se han dedicado, en buena parte, a vomitar subnormales formateados hasta en la manera de hablar, la mayoría de ellos recolectados por cientos de miles con indisimulada impudicia y la única finalidad de obtener fondos públicos de la llamada gratuidad para la educación pública y de calidad. Una verdadera mierda.

 

La implementación de la masificación universitaria atolondrada; la gratuidad para subnormalitos que no entienden lo que leen y se vanaglorian por sus mugrosos 400 puntos en un mísero examen de ingreso universitario a prueba de imbéciles; y el egreso a paladas de supuestos profesionales que, ante la imposibilidad de ingresar al sector privado, son derivados a timbrar papeles y huevear a empresarios, fondeados en oficinas estatales, o a regresar a las universidades a continuar forman más y más supuestos profesionales ignorantes e innecesarios, han arrasado con los pocos vestigios de la menesterosa rigurosidad y vergüenza profesional de nuestros profesionales que ejercen a medio morir saltando.

 

La generalidad de las universidades, con poquísimas excepciones, se han transformado en un lupanar donde mediocres, farsantes y fanáticos totalitarios hacen de las suyas sin vergüenza alguna.

 

Las Universidades chilenas, salvo las excepciones antes señaladas, dejaron de ser  lugares de discusión académica real, creadoras de conocimiento y transmisora del saber, convirtiéndose en un inmundo y degenerado negociado, no por el lucro del que han sido acusadas, sino por la toma hostil de ellas por parte importante de la escoria de la sociedad, dedicados a de-formar a alumnos semianalfabetos que se convierten en agresivos y roticuajos impostores e ignorantes, diseñados en los laboratorios universitarios para diseminar por cielo, mar y tierra, la mierda ideológica útil a psicópatas demasiado bien pagados que pretenden el control cultural, social y económico de la gente normal.

 

Y mientras tanto, a robar se ha dicho.

 

 

 

 

 

 

 

 

13 comentarios:

  1. Horroroso el post de hoy.
    Pero no le cambiaria ni una letra, eso es lo que vivimos.

    ResponderBorrar
  2. recien veia entrevistas en la CNN Chile diciendo que la Cubillos fue Ministra de Educacion durante 3 años y en ese periodo le entrego cuantiosos fondos a la Universidad San Sebastian y que ahora entonces la USS le devuelve la mano a razon de $17 millones cada 30 dias.
    Las platas publicas al ser de todos no son de nadie, y nadie cuida la plata de nadie. Por eso hay que achicar el Estado Botin.
    Al Gran Ladron y Gran Predicador hay que achicarlo porque de lo contrario ---como todos roban, de Izquierda y de Derecha ,--- los imbeciles que nos empobrecemos para enriquecerlos a ellos somos nosotros. Paga Moya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Andres, paga Moya, y paga caro y a cambio de nada.
      Defender "a nuestros sinverguenzas" no solo es impresentable, además es trabajar para el rival.

      Borrar
  3. este parrafo de MAXIMO me recuerda un hecho real que conoci
    .Primero, veamos el parrafo " ante la imposibilidad de ingresar al sector privado, son derivados a timbrar papeles y huevear a empresarios, fondeados en oficinas estatales..."
    Recuerdo en el M de Salud, fondeado en alguna oficina, estaba un creador de Reglamentos para Casas de Reposo. Eran imposibles de cumplir, uno tras otro...pero la trampita estaba que el susodicho tenia una lujosa Casa de Reposo a nombre de un palo blanco y ahi nadie hacia cumplir sus imposibles Reglamentos. Sus colegas fiscalizadores cagaban a la competencia. Y asi "el creador"se enriquecia, era que no. Todo por supuesto en nombre " de los ancianos" y del Estado protector...jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muchas veces son imposibles de cumplir o si los cumples el negocio ya deja de serlo, lo viví también.

      Lo que cuentas es parte de la desigualdad ante la ley. Una infamia.

      Borrar
    2. ademas infiltraron a la directiva gremial y se los coimearon, era que no, si los pobres infelices eran solo empleados de un empleado publico.

      Borrar
  4. Don Máximo,
    Estos tres últimos post suyos son tremendos y sacan a relucir una radiografía muy rigurosa de la realidad de nuestro Chile, fruto de una "Independencia Masónica con Fines de Lucro" personificada por un "Presidencialismo Mesiánico e Irresponsable" para aglutinar en zonas "Metropolitanas" a una población ávida de promesas sin fundamento de los oradores de turno por el "Voto"...Y además estos “conchesumadre” dicen que es un robo “en democracia” .

    Cada día que pasa tengo más fe en un caudillo sureño y que ojalá después de hacer la limpieza necesaria inaugure un sistema de un presidente elegido por el Senado de la República y un Primer Ministro elegido por la coalición mayoritaria de la Cámara de Diputados de la República en base a “Partidos Legales con más del 5% de votos y con sus inscripciones legalmente vigentes en el SERVEL”.

    Soñar no cuesta nada. Solo hay que ver Belice, un país estable mientras a su alrededor solo hambruna y anarquía...con personas desesperadas deseosas de cruzar la frontera con EEUU.....a través de caravanas de invasión.

    Enlace

    Irlanda es otro ejemplo de un sistema parlamentario con un Primer Ministro y un Sistema Político Semipresidencial o Régimen Semiparlamentario.

    Personalmente, me gustaría que el Rey de España retomara su papel de Símbolo Unitario del Estado de Chile. El Estado de Chile se llamaría Reino de Chile, parte de la "Mancomunidad Hispanoamericana".

    La República de Francia tiene un sistema político semipresidencialista o régimen semiparlamentario que la ha salvado de un “Marxista Leninista alharaquiento a lo Allende”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es el sistema, son los ladrones.

      Borrar
    2. ¡Pero Don Máximo!
      Comparativamente hay más estabilidad, es decir, menos ladrones....o los ladrones no la afectan.

      Borrar
  5. ¿Cuando van a descubrir que tontamente todos pisaron el palito? ¿Que tontamente cayeron en la trampa que los zurdos tenían planeada como plan de zafarse del Caso Hermosilla, Convenios y otros autogolazos de estos hijos de las re mil putas?

    ¿Cuando se van a dar cuenta que con esto los únicos que salen beneficiados son los zurdos, apelando a memoria a corto plazo del populacho que con cuea lee?

    No seamos idiotas y que se maten los que tengan que matarse. El resto es solo barullo.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Defender esta ordinariez no es razonable. Si queremos apoyo popular no solo para ganar una elección, sino además para gobernar con "nuestras ideas", debemos procurar que la gente confíe en "nuestro sector", y con esta gentuza sinvergüenza no será posible.

      Borrar
  6. Tampoco hay que ser autoflagelante. Este fenomeno se da en todo el mundo. Y es por el simple hecho que la Educacion Superior es una "industria" que esta fuertemente subsidiada por el Estado. Cuando esto ocurre, hay amplio espacio para la corrupcion y desperdicio de recursos.

    Hay un economista muy brillante llamado Bryan Caplan. El escribio hace poco un libro llamado "The case against Education" con una teoria bastante osada, pero cre muy apegada a la realidad. Lo que Caplan demuestra, y que muchos economistas se niegan a admitir, es que la funcion de la Educacion, y en particular la Universitaria, no es tanto formar profesionales, o lo que podriams decir formar capital humano. Por el contrario, el principal objetivo de la Educacion Superior es darte un carton de graduacion que es una señal para el mercado laboral de que eres una persona consistente y logras terminar lo que te propones.

    Caplan encuentra diferencias entre las profesiones, pero llega a la conculsión que, en promedio, la educación superior es 20% formación de capital Humano y 80% pura señal.

    El problema cuando se mide los beneficios de la educación superiro es que usualmente no se separan dos efectos independientes: primero, usualmente las personas más inteligentes optan por la universidad, por lo que al graudarse y ganar más dinero, no es tanto por su título, sino por sus habilidades innatas. Segundo, si la educación universitaria se generaliza, la señal del título de graduado pierde fuerza, y entonces debe optarse por grados académicos más elevados.

    Y de hecho eso es lo que está sucediendo actualmente. No sólo se ha masificado la enseñanza universitaria, sino que los postgrados se subsidian también. El resultado no es una economía más productiva como lo indicaría la hipótesis de la educación como Capital Humano. Más bien, lo que ha sucedido es que las exigencias de títulos académicos han aumentado para ciertas ocupaciones, cuando no existe evidencia de que estos trabajos se hayan vuelto más complejos.

    Así que, al menos, lo que debiera hacerse en materia de política educacional, es eliminar todo subsidio o ventaja para tomar una carrera universitaria, y permitir que las personas tomen decisiones de si estudiar o no en un mercado con menos distorsiones y señales de precios más claras.

    ResponderBorrar