miércoles, 16 de octubre de 2024

NO SE OLVIDA

El populacho bárbaro no quiere entender. No comprenden. Lo que sucedió en Chile a partir del 18 de octubre de 2019 fue tan brutal, tan criminal, tan grotesco, tan depravado, que no tiene solución posible. Chile cambió, como decía la muchedumbre amancebada y sodomizada con mucha gracia por sus representantes delincuentes, pero no cambió como creían que cambiaría.

 

Se los explicaré, populacheritos ruinositos (no me refiero a mis amigotes del Blog, por supuesto).

 

Ahora somos más pobres, todos nosotros. Los “ricos” son menos ricos, es verdad -¿ya están contentitos los tontitos?-; las clases medias son más pobres y los pobres también lo son. Y aquí viene lo que no quieren aceptar los mamarrachillos, aunque se les dijo una y otra vez en medio de los incendios y el grotesco “el que baila, pasa”.

 

Cuanto todo esto pase, y seguro que va a pasar, ya que si no pasa quiere decir que el país fue destruido completamente por los chilenos, los ricos serán más ricos de lo que eran antes del 18 de octubre, y las clases medias y los pobres serán más pobres. Es simple entenderlo.

 

El populacho bárbaro no quiere regresar al Chile anterior al 18 de octubre; quiere un “estallido” que funcione, es decir, que liquide a los demás, pero no a ellos. Eso, lo sabemos, no existe, es solo el irracional, visceral y zafio deseo de gentuza mal vividora.

 

Y “los ricos” aprendieron la lección. La aprendieron ellos y la siguiente generación. Para que todo esto se olvide deben suceder tres cosas, que el populacho cambie su postura, que los políticos se dediquen a apaciguar el avispero, y que pase el tiempo, mucho tiempo, digamos que unos 20 años de paz y prosperidad continuada, sin sobresaltos y amenazas. Como eso no va a suceder, los “ricos” serán lo que serán en el futuro, y las clases medias y los pobres serán más pobres. Y no, hay más vuelta que darle a esta cuestión.

 

Sin inversión, con capitales arrancando a Miami, con un dólar en constante alza, con una deuda pública imparable, con alzas continuas de impuestos, con una burocracia y permisología demencial, con miedo a la nueva y miserable ocurrencia de políticos delincuentes y con la seguridad que tiene los “ricos” de que si pudieran los despluman, las clases medias y los pobres no podrán prosperar. Es ley de vida y el que no lo entienda y acepte es porque o es un imbécil o un fanático sin remedio.

 

El populacho bárbaro supone que en un par de añitos más, y como por arte de magia, entre sonrisitas hipócritas y falsos arrepentimientos de la cloaca gobernante, las atrocidades se olvidan, y las olvidan justamente aquellas personas que no fueron robadas, humilladas y asesinadas solamente por falta de tiempo de sus enloquecidos verdugos.

 

No funciona así. No habrá progreso sin 10 años o más de paz continua.

 

 

4 comentarios:

  1. a proposito de "la permisologia", les contare una anecdota veridica.
    Las "perversas" Casas de Reposo eran( y siguen siendo) informales y alguien publico una carta en El Mercurio titulada, en aquellos años, "El peor enemigo de los ancianos, el Estado"

    Hace poco dias en El Mercurio se publicaron protestas contra el Estado "regulatorio" por parte de actuales Casas de Reposo

    La explicacion aun en tinieblas.

    En algun oscuro rincon del Ministerio de Salud habia ( o todavia existe quiza) un "regulador" que inventaba sucesivos Reglamentos imposibles de cumplir.

    ¿donde estaba la trampita?

    el tal regulador tenia ( o aun tiene ) una enorme Casa de Reposo en pleno Barrio Alto y se enriquecia haciendo quebrar a la competencia....porque a el nadie lo fiscalizaba, por supuesto.

    Otro que se enriquecia con los Hogares de Ancianos era el titular de una payasada estatal llamada Direccion del Adulto Mayor.

    Era un politico ignorante que en aquella epoca se echaba un sueldazo de siete millones de pesos, cosa que ninguna Casa de reposo logra embucharse legalmente. E ilegalmente tampoco. Son pymes rascas que funcionan dia y noche todo el año
    Son los empleados de un empleado publico

    ¡Ahi estaba, o estaba, el Estado y su permisologia!

    ResponderBorrar
  2. O como diria MAXIMO......."con una burocracia y permisología demencial,...."

    ResponderBorrar
  3. Algunas veces pienso que los mismos ricos provocaron el estallido. Les gusta comprar barato.

    ResponderBorrar