¿Quién es
capaz de votar por la Jeannette con dos N y dos T?, se pregunta mucha gente con
estupor ¿Quién es capaz de votar por un comunista? Pues debo informar a la
distinguida clientela, que en Barbarilandia son millones quienes están más que
dispuestos a cometer tamaña salvajada, y con un indisimulado entusiasmo.
Sería interesante
comprender a cabalidad la extraña fascinación que causan entre la muchedumbre toda
esta tracalada de gentecilla de poca monta que se dice representante del pueblo
y los supuestos desposeídos, miserables y desplazados por la sociedad.
Entre la
hedionda crápula de representantes de los desvalidos podemos encontrar a
criminales confesos y de los otros, a terroristas; bandidos; agitadores
sociales; psicópatas; totalitarios; desquiciados mentales; politiquillos que
falsean currículos; vagonetas eternos; truhanes de pacotilla; putitas de redes
sociales; degenerados y depravados defensores del feminismo, y ladrones, muchos,
muchos, muchos ladrones.
Mientras
esta fauna de impresentables y delincuentes desprecia a los pobres imbéciles
que los votan; los pobres imbéciles que votan por ellos sueñan con parecerse a
sus representantes populares que intentan mimetizarse con el populacho bárbaro
que engañan para luego someterlo.
Esta
apestosa y enferma combinación de desprecio de unos políticos que
manifiestamente embaucan a una chusma con la que no desean mezclarse, y la
trepadora admiración de la chusma, sólo admite una explicación, estamos
gobernados por delincuentes que representan al pueblo chileno en sus más
íntimos anhelos, los que probablemente sean una mezcla de rabia, ira y envidia
que solo puede ser controlada mediante la destrucción de lo ajeno y esa -al
parecer- dulce sensación de haber hecho algo en contra de los demás.
En una nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem, Jeannete Jara vuelve a liderar en primera vuelta, mientras que Evelyn Matthei cae al cuarto lugar.
ResponderBorrarEl corazon de la cultura chilena, es la envidia, tapada por innumerables capas de disfraces y hasta de lindos cuentos, pero al final lo que motiva a la masa es la envidia. Y es universal, envidia de todo, del dinero, de la pssoicion, de la pinta, de las parejas, de la vida que imaginan llevan etc. Y se envidia a todos, aun se ha probado , y no solo en Chile, que prefieren estar mal si con eso arrastrasen a los demas.
ResponderBorrarDe ahi nace la propensiona disimular los logros, no hablar si te va bien, criticar al que muestra y hasta hace poco hablar en chiquitito (una aguita, un sanguchito, una peguita), eso ultimo se nos ha quitado un poco desde la invasion de argentinos. Apenas se salvan las figuras que cuentan con fans, que los protegen si son muy famosos, el goleador, el campeon, pero basta un pequeño impulso y se desata la odiosidad incluso contra ellos
Entonces los partidos desde la centro izquierda hasta el extremo mas zurdo predica impulsando la envidia: le quitaremos a los ricos ladrones y les daremos a todos los popularicos lo que merecen, tu no tienes porque otros se apoderan de lo que te deberia tocar, esto se reproduce en todas las areas. Entonces siempre hay un porcentaje de gente que es inmune a los datos, a los que les chorrean los hechos y son inmunes a la realidad, y asi tenemos casi un tercio que aun apoya al cretino que tenemos y son la votacion de Jara y sus amigos.
Esa predica es dificil de conciliar con la derecha, entonce solo aparece justificada bajo algun paraguas o algun disfraz (justicias social, solidaridad, igualdad, oportunidades, diversidad, etc), pero no desde la envidia expuesta diirectamente, entonces se producen el ciclo que van perdiendo partidarios, hasta que la izquierda intenta un golpe de mano auto entusiasmada (como la insurreccion del 2019 o el mamarracho), entonces se abre espacio de nuevo para que la derecha recupere gente y asi nos vamos.
Don Sergio,
Borrar¡Cuánta razón tiene usted!
Le doy un sencillo ejemplo. Cuando era estudiante de ingeniería, la pensión en que vivía estaba en una esquina muy lúgubre y para dejarla mejor, me fui a unos bosques cercanos y traje unos bellísimos laureles jóvenes. Los planteé, los regué y comenzaron a crecer hermosos con hojas, dando otro aspecto a la esquina. La dueña de la pensión estaba encantada y los regaba con entusiasmo, pero un día, amanecieron solo los tronquitos. Los habían cortado todos e incluso dejaron piedras en su base. La señora me llamó muy triste y me dijo: Son los cabros envidiosos...
Fue una experiencia muy dolorosa por el esfuerzo en traer esos arbolitos destruidos por los que se supone los defienden....
Por otro lado, tenemos también los avaros que tratan con todos los medios de cagarse al competidor en forma ilegal, ya sea usando sus amistades, sus clubes, sus sectas, etc., solo para encumbrarse y jactarse de su oro y de su logro mal habido. También hay muchos de esos que dan alimento a la izquierda. En última instancia, la avaricia y la envidia son el péndulo destructor en la política, cuyo único remedio que las combate con efectividad es la parquedad.(Parcus) junto a un estado ético y eficiente.
Corrijo: Fue una experiencia muy dolorosa por el esfuerzo en traer esos arbolitos y luego verlos destruidos por los que se supone los defienden....
BorrarChallenger,
ResponderBorrarSobre su intervención en la entrada anterior de Don Máximo:
Me interesa que me explique cómo se acceden a los extractos de las Escrituras de Constitución de cada uno de los Partidos Políticos en Formación que ya en esta fecha están constituidos. Debe estar en un archivo histórico del SERVEL.
Cadem: Parisi avanza al tercer lugar de las menciones espontáneas y desplaza a Matthei a la cuarta posición
ResponderBorrarEl listado sigue siendo encabezado por el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast con un 28% y la abanderada comunista Jeannette Jara con un 27%. ( La Tercera)
jajajaja...si hasta Parisi le gana a la histerica...