Al parecer
tendremos gobierno de derecha, el primero “desde que recobramos la democracia”,
ya que los dos de Piñera fueron gobiernos para la mayor gloria de Piñera y nada
más. Si para lograr el paso a la eternidad y un par de estatuas de mierda en
algún callejón era necesario liquidar el país, pues se liquidaba el país y ya
está. Y para eso contó con su corte de paniaguados.
JAK tendrá minoría
en el congreso, por lo tanto, deberá acordar con CHV por la izquierda, y el PNL
por la derecha. Esto no será suficiente, así es que deberá sumar a algunos plumíferos
del gallinero de Parisi.
Lo de CHV se
ve posible; lo de parte del PDG también. Lo que será el parto de los montes es la
relación con la jauría de Espumita y él mismo ¿La razón? Muy simple. Si
Espumita adhiere a algún acuerdo razonable, precisamente por ser razonable, su
barra brava de desquiciados lo demolerá acusándolo de alta traición a la patria,
venderse a la ONU y delirios de ese tipo; y si no lo hace, él y su partido se
convertirán en una caricatura grotesca de energúmenos que pretende avanzar sin
transar apoyados en un mugroso 13% de adhesión popular. Esto lo quiero ver.
Demás está
decir que la barra brava de Espumita ya ha caído presa del cuento de la lechera,
suponiendo que le bastará con cuatro años de divulgación del mensaje divino
para convertir a medio Chile a la recta doctrina de la Iglesia Espumosa, en la que
Espumita es su profeta y sus seguidores el pueblo elegido. Esto también lo
quiero ver.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarNo veo cual es el gran problema. Hay que establecer que toda votacon en la Camara y el Seando sea secreta. Asi ningun cabron de esos que fue elegido como representatne del pueblo puede vender su voto como mercancia, o hacer desplantes de pureza.
ResponderBorrarHacer leyes es como hacer salchichas decia Bismarck, no es un pespectaculo edificante. Lo que el pais necesita es hacer cocina. Que es el lugar mas agradable de la casa, excepto para los cuicos idiotas que viven anorando a la nana, o tener una.
No escribas estupideces, eso no es así en ningún lugar del mundo.
BorrarY eso a cuenta de que?
BorrarQue bicho te picó?
"Que es el lugar mas agradable de la casa, excepto para los cuicos idiotas que viven anorando a la nana, o tener una."
Quico Fallas habla puras leseras...!Chusma...chusma!
BorrarEn ingun lugar del mundo habia AFPs para financiar la pension. Hasta que Chile las hizo.
BorrarLa cosa es simple. Para algo elegimos REPRESENTANTES. Para que discutan en el parlamento y lleguen a acuerdos. Es un problema de eleccion conjunta.
Hay que eliminar ademas la transmision en vivo de los debates parlamentarios que de nuevo solo da pie a desplantes histrionicos de poca monta.
Imaginense si el voto fuera secreto: nadie puede financiar campanas a cambio de votos, dado qu no es posible fiscalizar que se cumpla. El dinero en la politica sera menor, y debera apoyar a convicciones de verdad.
Y el lobby seria lo que es de verdad: lobby significa literalmente antesala. Se referia a la antesala de las reuniones de comisiones legislativas, que se llevaban a cabo en secreto. Los que tenian intereses llegaban al lobby a presentar sus opiniones a los legisladores. ellos luego entraban a la sala principal y negociaban en secreto.
Esto sucedio en EEUU hasta principios de los 70 donde se introdujieron reformas para dar mas transparencia al proceso legislativo. El resultado fue la explosion de la insustria del lobby ly la polarizacion politica que se da ahora. En Chile ha sucedido lo mismo, por la misma causa.
Deja de hablar leseras Quico Fallas
BorrarLas cuentas personales de ahorro para el retiro (IRA o Individual Retirement Accounts) existen en EEUU desde 1974 que fue de donde el enano Piñera copio la idea implementada en Chile en 1981. A diferencia de que en EEUU son un complemento al sistema de seguridad social que es financiado y en beneficio de todos los trabajadores y no como el engendro Chileno, que lo sustituye.
Coincido en que sera complicado, Kast necesitara dictar leyes y debera hacerlo con el apoyo de los restos del piñerismo, la abuela Giles,y tu amigo espumoso...no se ve facil.
ResponderBorrarPero sera juego de niños contra las dificultades de verdad: son el desastre en que esta Chile (economia, inseguridad, cero pesos), y sobre todo la revolucion en marcha que no se ha detenido ni por fiesta patrias. Sobre eso ultimo: es curioso el acostumbramiento que la invisibiliza para la opinion politica.
Es por eso que si Espumita no colabora se condena
BorrarDon Sergio,
BorrarExisten miles de leyes que se han dictado desde 1817...es decir, 208 años. Ahora se necesita "simplificar" para hacer más difícil la vida del malhechor... y fácil para el bienhechor.
No se que decirte, Max. pero como se ve la cosa, lo que se viene será solo una empezada dificil.
ResponderBorrarCHV, es un partido por el que algunos ya están abogando por su total y absoluta disolución. si bien tienen senadores y diputados (los que les quedan) no van a seguir por mucho tiempo en la tienda, se van a mudar a Republicanos o al PNL, porque el conglomerado ya no los representa o no los pesca.
El PDG, esa Torre de Babel en la que se juntaron moros y cristianos tratando de coexistir, con la clara amenaza de que la Jiles, va a tomarse el partido y cagar a Parisi, solo por el ego. Jiles es muy siniestra y solo juega para ella misma. Los demás son solo peones.
El PNL, otra bolsa de gatos en la que (lease con sarcasmo) también se juntó la creme de la creme del libertarismo junto con los gorro de aluminio y conspiranoicos, también los "verdaderos algo" que van a atornillar al reves apenas puedan, solo por egos propios.
Confiemos que al menos los que aun tienen algo de decencia en Chile Guano y los mas centrados del PNL ordenen sus filas y remen para el mismo lado. Del PDG puedo solo esperar que una vez más se disuelva solito, como la espuma, solo veremos cuanto van a durar sus diputados en el partido.
Es cierto, el Congreso va a estar complicado, habrá negociación y por eso es importante tener un negociador representando al gobierno; no van a mandar a Cristian Valenzuela, que lo odia medio Congreso. Y tampoco se trata de mandar a un imbécil como Blumel o alguna estúpida de la UDI que no fue elegida. ¿Quién tiene que ser? Alguien que todos conozcan y todos respeten; y que no tenga esqueletos en el closet.
ResponderBorrarSobre el PNL, hay un problemas. El primero es que tienen que consolidar su partido; y para eso necesitan hacer las purgas correspondientes y poner gente idónea en puestos clave (obvio). En ese proceso, Espumita corre el riesgo que el partido empiece a colapsar y/o que le hagan lo mismo que los “En Contra” hicieron con el Partido Republicano (porque todo se paga jeje).
También es posible que se relajen, al menos por un tiempo. Pinochetistas y libertarios ya obtuvieron lo que querían, formar un partido (después de varios fracasos de ambos grupos) y meter gente, 9 diputados y una senadora, al Congreso. De esos 9, la senadora es hermana de Espumita y uno de los diputados es la mano derecha de Kaiser; el resto es un grupo heterogéneo que va desde una vieja de mierda hasta un respetable ex diputado de RN y seremi de Piñera.
El PNL es un partido que nació por varios motivos; como decía, libertarios y pinochetistas fracasaron varias veces en formar los suyos. Entre los pinochetistas hay gente ligada al mundo militar y también mucho batallón de señoras ignorantes y obtusas. Su mayor representante es Hermógenes, al que escuchan repetir una y otra vez sus homilías como si de un pastor se tratara.
Entre los “libertarios” hay de todo, principalmente la claque que se formó viendo programas en youtube y leyendo uno que otro libro de moda en los últimos 3 lustros. Es un grupo tan heterogéneo que sólo los une la épica de creerse libertarios y la posibilidad, aunque sea remota, de enchufarse en algún puesto. Entre ellos están afines al movimiento "MAGA", o sea la derecha alternativa e identitaria chilena, imitadora de la gringa y que tienen más taras que una fiesta en un hospital psiquiátrico. Todavía no han alcanzado su última degeneración (pero ya viene).
También están los aluminios y los nacionalistas; pero sería muy largo categorizarlos a todos. Ya saben que en estas categorías se mezclan unos con otros y hay distintos matices de alienación.
Los otros dos motivos para el aparecimiento del PNL fue la división del A Favor y el En Contra y que Espumita quedara sin partido. Fue entonces cuando surgió la posibilidad de agrupar a todos en torno a un caudillo carismático que siempre navegó por el centro de ese mar tormentoso.
Espumita es "todo a medias", es pinochetista a medias, es youtuber de la payasósfera a medias, libertario a medias, aluminio a medias y nacionalista a medias. Espumita es el hombre que necesitaba y sin Espumita el partido no existiría.
Existen dos motivos por los que Espumita no debe formar parte del próximo gobierno. El primero es que no está capacitado para nada más que hablar; y el segundo, que corre el riesgo de ser acusado constitucionalmente. Acusación que tiene bajas probabilidades, pero podría aprobarse y dejarlo fuera de las pistas por 5 años. Para esto, Espumita tendría que estar en un puesto que no sea de su experticia (hablar) y no se pueda mandar cagadas.
Del resto, imagino que habrá alguno que salvar; al menos para dejarlos contentos. No es que Kast no necesite gente, sino gente que no le atornille al revés.
Del PDG me referiré en otro comentario, si es que alcanzo.
¿Sabes qué, Challenger? Ojalá tuviera usted su propio blog para poder refutar lo que usted escribe:
Borrar" Entre los pinochetistas hay gente ligada al mundo militar y también mucho batallón de señoras ignorantes y obtusas. Su mayor representante es Hermógenes, al que escuchan repetir una y otra vez sus homilías como si de un pastor se tratara."
Puedes refutar aquí mismo.
BorrarHablando de "señoras ignorantes y obtusas" y Cenutrio se da por aludido.
BorrarPor algo será....
Arriesgando ser invitado a desaparecer de este blog tan nutrido en politólogos ladradores antiPNL, me mantengo en mi opinión de que junto con haber desaprovechado mi voto por JOU, Chile desperdició la oportunidad de por fin contar con el único entre los 8 con la audacia necesaria para hacerlo capaz de sacar adelante al país del marasmo al que lo llevó la corrupta antipatriota politiquería desde el cacareado retorno a la democracia ......... seguiré apoyándolo, salvo que alguien de buena fe demuestre su incapacidad o deshonestidad, y lo seguiré en su devenir, avanzando como lo hizo don Quijote pese al ladrido de los perros .......... el tiempo dirá si me equivoco .....
ResponderBorrarMe sumo a lo dicho por Espumante. Kaiser la tiene clara. Esperemos que siga adelante. Espero que el gobierno de J̌AK no sea una repitición del gobierno de Piñera.
ResponderBorrarAmén
Borrar