martes, 13 de septiembre de 2011

UN GRITO VALE MAS QUE MIL PALABRAS

¿Que entiende “el pueblo” del triste espectáculo que dan los políticos de lado y lado?: Que hay que estar “al aguaite”, agarrar lo que se pueda, pero ahora, ya. Apenas a algún demagogo de los que abundan se le ocurra decir que hay algo gratis, hay que ponerse a la cola, en una de esas cae algo, o más de algo. Entonces, estamos fregados. La gente no es tonta, se hace, son “vivos”, pero se conforman con poco, sobre todo si es gratis, viven al día, pero con esa plata “se salvan”, tienen para la semana, para que la “patrona” no lo joda por un par de días, y para una cajita de tinto o del otro. Los estudiante quieren plata, los empleados públicos también, los viejos, los cabros chicos, los mas pobres y los menos pobres, los mas o menos, los de aquí y los de allá, todos quieren plata, pero la plata de otro, del que trabajó y pagó impuestos. Estos personajes pautean la agenda de los gobiernos –de todos- , si los que quieren plata se enojan, los políticos saltan; si salen a la calle a gritar, los políticos también saltan; se deshacen en explicaciones y piden perdón, ¿y perdón de que?, que se yo, pero lo piden. A los reclamónes hay que tenerlos contentos, mire que se pueden espantar por cualquier cosa, si se va Bielsa,  si pierde el Colo, si no pasa la micro, si las Isapres ganan plata, si hay mucha cesantía y no tienen pega, o si hay poca cesantía y están cansados, si hace mucho calor en verano, o si se les llueve la casa en invierno y no aparece al otro día el Alcalde, el Presidente, o Don Francisco a poner su dedo en la gotera para que no se sigan mojando. De ahí, a perder una elección, hay solo un paso. Hay que subir los impuestos, grita uno; bueno ya, le responde el otro. ¿Y se necesita el alza de impuestos?, obvio, de lo contrario, ¿cómo callan a los que gritan?. Para eso son los impuestos, para dar derechos, subsidiar la micro, tapar goteras, dar bonos Marzo, Abril, Mayo, y hasta donde se pueda, y sobre todo para tapar bocas, los políticos tapan las bocas de unos con los impuestos fruto del trabajo de otros. Por eso los impuestos en Chile solo pueden subir, a la gente ya la acostumbraron y no va a existir ningún político que se atreva a decir lo contrario. La fiesta hace rato que ya empezó, y lo comido y lo bailado  y lo que queda por comer y por bailar, no se los va a quitar nadie. El camino es bien conocido, en Chile lo recorrimos por muchos años. Cuando los impuestos ya no son suficientes, se financia el presupuesto público destinado a callar bocas con endeudamiento, ¿se acuerdan de la deuda externa?. Ya no somos los Jaguares de Latino America, ahora seremos los griegos del fin del mundo.

7 comentarios:

  1. Présteme un poquito su blog amigo máximo:
    las columnas de opinión no sirven para nada.
    http://persuacionmistica.blogspot.com/2011/09/las-columnas-de-opinion-no-sirven-para.html

    ResponderBorrar
  2. Y ya el gordo stalinista mañalich va por la salud.... para que otros dejen de gritar.

    En todo caso, si se acaba la educación municipal, y la salud municipal, ¿para qué diablos sirven los municipios?... la respuesta es una, ahora creen que podrán robar sin tantas vueltas.

    ResponderBorrar
  3. Veo el blog de Hermógenes y aparecen Hugo Fuentes, Heitai y yo mismo...¿No estamos frente a un problema de endogamia?

    ResponderBorrar
  4. Heitai. No me hables de Mañalich, me dan ganas de comerme un completo, papas fritas, una bebida, y agrandar las papas por $300. Claro que escondido detrás de un árbol para que no me lleven preso.

    ResponderBorrar
  5. Jagarcia. No seremos tantos, pero somos de los buenos. En todo caso el Blog de Hermógenes tiene 900 miembros y seguramente lo leen miles de personas. Me tinca que en “palacio” lo ven todos los días.

    ResponderBorrar
  6. Pocos no somos: Listado de Blogs

    Endogamia hay, pero en otro lado.

    Y el tiempo es "aparecían".

    ResponderBorrar