sábado, 17 de septiembre de 2011

UNIDOS......HASTA QUE SE ACABE LA PLATA

Hay dirigentes de la Concertación que aseguran que su coalición política se acabó, que se murió, que ya no va más. Si claro, no se vaya a acabar no mas, ¿y para adonde se van a ir?, ¿a la luna?. La Concertación se puede hacer un photoshop, un lifting, y hasta una cirugía plástica para cambiar de rostro pero no de esencia, se podrá estar acabando la derecha, donde varios viven con una encuesta debajo del brazo, pero la izquierda no se acabará nunca, siempre existirán vagos que quieran vivir de los contribuyentes, y ahí estará la izquierda para subir los impuestos. Además, ¿de que vivirán, como pagarán el supermercado, le casa en Las Condes, el colegio particular para sus hijos y la isapre?. Serán socialistas para hablar, pero son capitalistas para vivir, ¿o acaso creen que son giles?, no pues, serán patudos, pero de tontos no tienen nada.
Dicen que hay que ampliar la Concertación. ¿ Y para adonde la van a ampliar?, aseguran que hacia los que están fuera de ella, pero los que están afuera son los que estaban adentro hace un par de años. También quieren integrar al PC, pero los comunistas siempre han votado por ellos en segunda vuelta, y tienen un pacto electoral parlamentario, ¿y de adonde van a sacar mas gente?. ¿Acaso del PRI?, pero si ellos se fueron porque encontraban a Bachelet muy izquierdista, A. Zaldívar nunca fue de izquierda.
La Concertación esta dentro de un zapato chino, porque es un hija bastarda del oportunismo, la sinverguenzura y la mentira, que nació de una unión por conveniencia. Tienen que convivir la izquierda laica (PPD, PR, PS), con la izquierda católica (DC), que chocan en lo valórico. Y por otro lado, la gente inteligente y preparada del siglo XXI ( Velasco), con pinganillas castristas que no saben para donde va la micro (Navarro), que chocan en lo económico y en el sentido común; y como guinda de la torta, están los saqueadores del Estado.
La Concertación nunca se acabará, podrán cambiar de nombre, de sonrisa; podrán vender pomadas, humo, o lo que los “pobladores” les quieran comprar. Se podrán mover un poco hacia la derecha por conveniencia, o un poco hacia la izquierda por convicción, pero no demasiado, porque siempre tendrán a su otro extremo vigilante.
¿Qué martingala estarán planeando para ganar la próxima elección?. Vaya uno a saber, de estos gallos podemos esperar cualquier cosa. Siempre que existan impuestos y plata para repartir, ellos estarán en la cola, después de todo, viven de esto.
No existe ninguna diferencia tan grande, que el poder y el dinero no pueda unir.

3 comentarios:

  1. ¡Muy cierto! Mientras haya cosas que reglamentar, prohibir o limitar, habrá izquierdistas. El otro día uno de mis conocidos progres decía que habría que dar carnet de circular por la calle, para evitar que quienes no tienen educación cívica se expusieran a ser atropellados. ¡Me imagino a 6 millones de compatriotas confinados en sus casas!

    ResponderBorrar
  2. ¿Solo 6 millones en sus casas?, creo que estás generoso, Yo creo que ni el 10% de los "shilenos", de Arica a Punta Arenas, de la cordillera al mar, de Las Condes a Tirúa, podría caminar. Algo seguro es que el congreso y la Moneda estarían casi vacíos, la corte de In-justicia, esa estaría desierta.

    ResponderBorrar
  3. jagarcia y Heitai. Salvo por un par de cosas obvias, como no matar, no robar, y cosas por el estilo, el resto de las leyes son para prohibir a las personas que quieren hacer algo y para robarles (perdón, para cobrarles impuestos) a la gente. Y en eso, los izquierdistas son maestros.

    ResponderBorrar