jueves, 6 de octubre de 2011

SE "QUEBRO" LA MESA.

Poco les duró la famosa mesa de trabajo a los “jóvenes idealistas” y al profe que no enseña. Era obvio, el objetivo de los comunistas siempre fue ese. ¿O alguien piensa aún que esta “cuática” es por la educación?. No señores(as), esto es política, y aquí gana el que puntea en las encuestas, y esos son los comunistas. No voy a decir que esto lo anuncié desde el primer día porque me estoy vanagloriando de adivino, lo digo porque es necesario dejar claro el punto, esta negociación no fracasó por algún motivo puntual, aquí no hay ninguna negociación, por lo tanto nunca existió la intención de llegar a un acuerdo. El gobierno extendió la invitación a conversar porque tenía que dejar una buena impresión en la opinión publica, y porque de esa forma le da la responsabilidad de decir que no a los estudiantes, y los “niñitos” pusieron todo tipo de problemas y exigencias para asistir porque no querían ir, pero no les quedó mas remedio que aceptar la invitación para no quedar como intransigentes. Pura política, un gallito para ver quien sale peor parado de esto.
El asunto es bien simple, solo hay que saber que quieren los comunistas y sumar dos mas dos. Los comunistas quieren agudizar los conflictos, porque –dicen ellos- así se logran los cambios sociales. Hoy tienen el 80% de apoyo en las encuestas, de tal manera que seguirán con su “movimiento estudiantil”, ya que cuentan con apoyo ciudadano para seguir agudizando los conflictos. ¿Se entiende verdad?. Por su parte, el gobierno está con las manos atadas por el 20 o 30% de apoyo ciudadano que le otorgan las mismas encuestas. Entonces el gobierno solo tiene dos salidas. Una: Ceder ante los comunistas y darles lo que piden, pero eso implicaría nuevos pliegos de peticiones de este gremio y de otros gremios, ya que verían que es tirar y abrazarse. Dos: Tratar de ganar tiempo, y esperar que la gente se cabree con tantos líos y que por ende los comunistas bajen en las encuestas y así no puedan seguir agudizando el conflicto por falta de apoyo popular, y por consecuencia, ausencia de interés mediático (esta es la opción que ha elegido el gobierno). En consecuencia, los únicos que pueden terminar con estas protestas, son los chilenos que contestan las encuestas, mientras el apoyo popular siga alto, los comunistas seguirán presionando porque ese es su objetivo, y mientras el gobierno siga con poco apoyo, seguirá esperando ya que no tienen piso político para hacer nada más. ¿También se entiende verdad?.
En resumen, los comunistas no van a terminar este lío porque no lo quieren terminar, y el gobierno no va a terminar este lío porque no lo puede terminar. La última palabra la tienen Cep y Adimark. Y eso sería todo.

8 comentarios:

  1. Pero si esa famosa mesa no tenía ningún futuro, era la crónica de una muerte anunciada. Primero, porque el PC no tiene ninguna intención de dialogar, fue a la mesa, como tu dices, sólo para no aparecer como intransigente, pero teniendo claro que a la primera de cambio se retirarían acusando de intransigencia al gobierno. Segundo, porque el gobierno, como no aplicó la ley desde un comienzo y no tenía ya otro camino, no le quedó otra solución que la famosa mesa de diálogo, pero sin llevar ningún plan, ninguna propuesta. De hecho leí en la prensa, después de la primera reunión, que Bulnes les señaló a los estudiantes "Fijemos una reunión bajo sus condiciones y fijen uds. los temas, metodología y todos los detalles". Lo que nunca fue desmentido por Bulnes, el que calla otorga. Con ese predicamento gubernamental alguien se sorprende del fracaso de la famosa mesa?
    No cabe duda que en este gallito quien pierde por paliza es el gobierno. El PC está en su apogeo, sabe que tiene de rodillas al gobierno y tiene que aprovechar este momento de gloria, sabe que no hay quien se oponga a su política desestabilizadora y por eso estiran la cuerda o el elástico sin temor y creen que cuando se corte, serán los beneficiados. Por eso hoy el pretexto es la educación, mañana será la salud, pasado los mineros y así, hasta lograr desestabilizar a este gobierno, que lo único que le interesa son las encuestas y la aprobación ciudadana de la decena de candidatos oficialistas que han surgido como callampas después de un tempestad. Como está la cosa, esos candidatos no tienen ningún futuro.
    Máximo, supongo que habrás visto las noticias nocturnas, con esos canales, integrados por periodistas o seudos periodistas marxistas-concertacionistas, es fácil alterar los hechos. CHV lo que más ha destacado ha sido la "violencia policial" y como siempre este gobierno desgraciado quitándole el piso al actuar de carabineros. No se donde vamos a llegar

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Nosotros tenemos claro esto. Aquí no hay negociación, es una pelea de ideas, uno gana y el otro pierde. El problema es que la mayoría de la gente, no se si cree o desea otra cosa. Que le vamos a hacer.
    En cuanto a las noticias, algo vi, pero como te conté en el blog anterior, lo que pasó en realidad, es mínimo al lado de lo que mostraron. La prensa enfoca el guanaco y a los que tiran piedras, pero a media cuadra de los incidentes no pasa nada.

    ResponderBorrar
  3. lEO DE LA PRENSA DE ESTE MOMENTO:

    Arturo Martínez: ..."Hemos establecido una alianza para sacar a la derecha de La Moneda"

    En párrafo aparte, el mismo Martínez: ""Podemos poner en serios aprietos al Gobierno y al modelo cuando queramos"


    "Tontín" aún pensará que este es un movimiento "grande, hermoso" y otras estupideces que dijo frente al mundo?

    ResponderBorrar
  4. Creo que es hora de poner en serios aprietos a los comunistas y se acabe su festin por que esta claro que el gobierno no lo va a hacer .

    Lo que más me llamo la atención en la prensa fue la victimización de los periodistas ante los carabineros sin darse cuenta lo complejo de su labor y que en general hacen muy bien su trabajo.

    ResponderBorrar
  5. Carlos, pienso que se están cebando con el éxito que han tenido, y están tan contento que han comenzado a decir la verdad, esa verdad oculta por meses.

    Aquí lo importante es que el gobierno deje de hacer "el estúpido" y hable claro, fuerte y convincentemente, y demuestre con argumentos sólidos su posición ante estos atinentes problemas, y deje los trascendidos o los rumores de pasillos, que no le convienen y le han jugado en contra.

    ...Caray que se está pareciendo esto a lo ocurrido bajo el gobierno de González Videla por los años 30, justamente con los comunistas como actores principales, que dio a la luz la famosa Ley de Defensa de la Democracia, o Ley Maldita nominada así por los comunistas, esa vez fue por un alza de una chaucha en la locomoción, hoy es la educación.

    ResponderBorrar
  6. En un debate que tuve en 'La Tercera' hace como seis años o cinco, un lector saco relucir que un testigo de la época, que era un ingeniero y que escribió un libro sobre ello, que el PC realmente quería subvertir el orden y la democracia. En esa oportunidad, el PC lo apoyaban la Yugoslavia de Tito. En realidad, la ley en Defensa de la Democracia tenía su fundamento.

    ResponderBorrar
  7. Desde luego, pues los comunistas nunca han creído en la democracia, su bagaje histórico por el mundo es al margen de esta, hoy "participan" en ella porque "no les queda otra" tras el fracaso y hundimiento del comunismo en el mundo, y aún no pierden las esperanzas que algún día, su sueño del derrumbe del capitalismo, se materialice.

    ResponderBorrar
  8. Renato. A Martínez se le salió la verdad que todos sabíamos. Bueno no todos, solo los que no somos tan giles.

    Carlos. El gobierno no hará ninguna cosa, porque esta “cagado” de susto, y porque Piñera está mas preocupado de liquidar a la verdadera derecha que a los comunistas. Y en cuanto a los periodistas, son una tropa de comunistas y socialistas que se pasan por el trasero la ética profesional.

    Javier. Este gobierno no haría ninguna ley que incomode a sus amigos-enemigos comunistas. No ves que son nobles, grandes y hermosos. Además, con un par de protestas se arregla todo.

    ResponderBorrar