martes, 25 de octubre de 2011

SOBREVIVIENDO A LOS POLITICOS.

La izquierda, que estatizaría la industria del cobre si pudiera, ahora reclama por la compra de la mina Los Bronces. También rasgan vestiduras por haber mantenido el “modelo heredado de la dictadura”. Dicen que cambiarían casi todo lo hecho en educación, tolerar el lucro, la subvención con financiamiento compartido, en fin, solo falta que se arrepientan de darles desayuno a los estudiantes. La derecha por su parte, ya no cree en la competencia que promovía cuando estaba en la oposición, propone alzas de impuestos que no apoyaba, entrega bonos que criticaba, y está mas preocupada de la igualdad que del crecimiento. Quien los vio y quien los ve ahora.
¿Quién es de izquierda y quien de derecha?. ¿Como saber en que cree cada “servidor publico”?. ¿Cómo puede saber la gente que está bien hacer y que no?. Puras incógnitas. Lo único claro es que esta gente –de lado y lado, y salvo unas pocas excepciones-, confunde el pragmatismo con la hipocresía; la paz social con tolerar cualquier cosa; el llegar al poder para hacer algo, con hacer algo para llegar al poder; entender a la gente, con descifrar las encuestas.
Los políticos solo están preocupados de la reelección, nada más. Solo repiten la opinión de la gente, y no se arriesgan a discutir esa opinión cuando saben que está equivocada. Por eso las cosas están como están. Leí en El Mercurio, que un gobernante europeo –creo que el de Luxemburgo- dijo, a propósito de la crisis europea y la forma de salir de ella, algo así como: “Todos sabemos que hay que hacer, pero nadie sabe como reelegirse después de hacerlo”. Y mientras ellos averiguan como seguir apernados, el mundo esta al borde del abismo al que ellos mismos lo llevaron, y del que no lo quieren sacar para no perder la próxima elección. Que horror.
Los giles por su parte, que son los que alimentan a estas alimañas, no se si les siguen creyendo, o se hacen los que les creen, para seguir recibiendo migajas para poder sobrevivir. Están hechos los unos para los otros.
Como en Chile hay muchos interesados en entrar el “servicio público” para “trabajar por los más necesitados”, pero ya no quedan cupos disponibles, se ha encontrado una solución infalible: crear nuevos cargos. Se pretende modificar el sistema binominal, aumentando el número de Senadores de 38 a 50, el número de Diputados de 120 a 150, y para no quedar cortos, dividir comunas para crear otras nuevas, es decir, más alcaldes y concejales, y más edificios llenos de burócratas. ¿Y adivinan que será necesario para financiar todo esto?. Exacto, eso mismo, aumentar los impuestos. Que todo esto sea para que los políticos y sus “gomas” lleven pan y leche para sus hijos, y claro, para cambiar el auto y mudarse a Las Condes también. Después de todo son gente importante. No faltaba más.

15 comentarios:

  1. Eres mejor que Hermógenes!! Tú deberías escribir en "El Mercurio".

    Sobre los políticos de Europa Occidental, pues.. uno piensa que los propios son estúpidos, pero en ocasiones se lleva uno, una sorpresa. Quieren "licuar" su deuda en base a "derivados financieros", es decir convertir la deuda de los países en lo mismo que las hipotecas incobrables que causo la recesión en USA.

    Por una parte, reconocen que están quebrados, por otra hacen lo mismo que han criticado, y más encima, aseguran un MEGA reventón financiero en pocos años, cuando al final venzan esos papeles "basura". Parece que los políticos son la misma mierda en todos lados, solo que las cagadas son más grandes.

    ResponderBorrar
  2. ¡Que rato lo deberías estar haciendo, Maximo!

    Descúbreteee!

    ResponderBorrar
  3. Heitai y Renato. ¿Se imaginan publicar estas cosas en El Mercurio?. Empezarían a sonar los teléfonos del diario, y duraría una pura columna. Podría publicar esa en que digo que no soy de derecha, me imagino que cientos de miles me encontrarían la razón. Don Jorval me sugirió que mandara un blog a cartas al director. ¿Habrá que tener pitutos para ser publicado?.

    ResponderBorrar
  4. Al diablo El Mercurio.... quitale el puesto a Marinovic... Yo creo que te odiarían más.

    ResponderBorrar
  5. Ja si en verdad quisieran servir el país por ultimo pueden trabajar en cargos con menos honorarios (en el servicio publico) para que pase más desapercibido que su fin es solo llenarse los bolsillos

    Me gusta el estilo de tus post Maximo con ironia y diciendo las cosas como son.

    ResponderBorrar
  6. Heitai. La Tere Marinovic tiene mas experiencia, me lleva 7 hijos de ventaja. Hablando en serio, la tapizan a chuchadas, para mi que esos gallos están concertados, como puede ser que el 95% la descuere de esa forma, al que le pasa lo mismo es a Gonzalo Rojas en El Mercurio, todo eso tiene que estar preparado.

    Carlos. Si les bajan el sueldo, les dan sobre sueldos. Pero plata no les faltará.

    ResponderBorrar
  7. Maximo, no creas, a mí El Mercurio me ha publicado dos cartas al Director /eso si que hace tiempo ya), estoy seguro que con tú forma de decir y encarar las cosas te las publicarían también, es cosa de resumir en forma precisa un tema de actualidad, o poner en el tapete un tema interesante, pero que no ha adquirido notoriedad.

    Si que se debe ser muy mesurado, ningún improperio ni grosería, y al meollo del asunto; tú estilo es muy bueno, tienes argumentos brillantes, simpáticos e inteligentes, estoy seguro que te irá muy bien, inténtalo, nada pierdes.

    ResponderBorrar
  8. No estoy de acuerdo con la compra de Anglo American, porque aborrezco el estado empresario y creo que el cobre va cayendo, no subiendo. Pero tienes razón, el sueño de la izquierda siempre ha sido "recuperar el cobre", y ahora que tienen la oportunidad, no lo hacen.

    Por otro lado, Evelyn Matthei anda ofreciendo una reforma laboral para que nadie pierda su trabajo durante la posible crisis financiera que viene. Ella fue la principal opositora a una reforma similar propuesta en 1999 por Frei. La Matthei decía que se se crearía desempleo y tenía razón: el desempleo no ha vuelto a bajar desde 1999. Hoy celebramos 8% de desempleo, como cuando los españoles celebran en 15%.

    Matthei sabe que su proyecto creará desempleo, pero le interesa más su proyecto personal.

    ResponderBorrar
  9. Renato. Como ya les conté, ya me lo dijo Don Jorval, y ahora ustedes, veré si mando algo y les cuento si lo publican. Claro que como esta El Mercurio ahora, mas vale que no critique a la izquierda, llego a decir comunista a un comunista y la carta va directo a la basura.

    Revistajupiter. Ese es el punto, quieren “recuperar” el cobre, pero si lo hace la derecha no les gusta. Si es un buen negocio o no lo es, no tengo idea. El cuanto a E. Matthei, desde que es ministra ha estado de acuerdo con todo lo que entes encontraba malo.

    ResponderBorrar
  10. La Matthei es asombrosamente desconcertante...capaz que en una de estas aparezca orgullosa ella fotografiada bajo alguna imagen de Allende, así como están las cosas...

    ResponderBorrar
  11. Recuerden la "mariconaíta" que Piñera le hizo tiempo atrás...¿Lo perdonó, o el poder es más fuerte que la dignidad?

    ResponderBorrar
  12. Es fácil usar la plata ajena para crear cualquiera cosa, aunque sea más diputados y senadores.

    Nos odian igual. Somos 'facho', aunque no seamos fascistas en sentido estricto.

    ResponderBorrar
  13. Renato. El poder es el adhesivo mas poderoso, mantuvo junta a la concertación en los peores momentos y mantendrá a la alianza unida ante cualquier cosa. Si hay que fotografiarse, perdonar, darse vueltas de carnero, y borrar con el codo lo que se escribió con la mano, pues se hace, todo vale. En esto no hay color político.

    Javier. Tienes razón, nos odian igual, ahora Lavín anda repartiendo billetes de 10 lucas, se los recibirán con una sonrisa y uno que otro lagrimeo, y en las próximas elecciones votaran nuevamente por la izquierda. En you tube hay unas entrevistas a Milton Friedman que están subtituladas en Español, en una de ellas cuenta que hay 4 formas de gastar el dinero. Vale la pena verla.

    ResponderBorrar
  14. Máximo:

    No debemos olvidar jamás, que el Partido comunista es una organización internacional jerarquizada, provista de dos grandes áreas estratégicas de acción: una de menor tamaño pero abierta, que muestra su cara cuando le conviene y la otra mas masiva, pero absolutamente subterránea y solapada; organizadas ambas, bajo una férrea disciplina doctrinaria semi militar; que obedece ciegamente las ordenes e instrucciones del Partido Comunista Internacional.
    En Chile, para que tu sepas, existen lideres comunistas de esta facción subterránea, que tienen un poder inmenso a nivel internacional, personas que el común de las personas ni siquiera sueña ni se imagina lo que realmente son, pues son personas preparadas y con mucha experiencia para la lucha subterránea y la subersión; conozco dos mujeres que en Chile aparentan ser simples dueñas de casa, pero a nivel internacional son dirigentas de los cuadros militares del Partido Comunista.
    No me cabe ninguna duda, que los cuadros comunistas estan organizados en Chile para atacar en forma masiva a cualquier lider de opinión que se le oponga a su ideología, y se les reconoce claramente en sus ataques, porque no usan argumentos razonados para defender sus ideas, sino que se caracterizan por lanzar ofensas e insultos o tratan de ridiculizar a sus oponentes, de tal forma que aprovechando las facilidades de los medios de comunicación atacan, mienten, ofenden de inmediato a cualquiera que se les oponga.
    Es claro que cuando lideres democráticos mandan cartas a los diarios, el PC a traves de sus cuadros de izquierda de inmediato lo atacan, haciendo aparecer que es una gran mayoría la que envía cartas, pero son ellos, que usan multiples identidades.

    Maximo, tu eres muy inteligente y te reconocemos como un hábil contrincante, por lo que doy el ánimo, para que mandes cartas al Mercurio y que no te importe que los perros que te atacan con sus ofensas, son en su mayoría esbirros o esclavos del partido Comunista.

    Atte.

    Miguel Morasca

    ResponderBorrar
  15. Miguel. Precisamente acabo de escribir un comentario en el blog de Teresa Marinovic, de esto mismo y a propósito de su columna de hoy en El Mostrador. Le dicen –en El Mostrador- las estupideces, groserías, y descalificaciones mas grandes, obviamente todas sin fundamento. Claramente todo esto está concertado, ya que gente que es tan contraria a ella no perdería su “valioso” tiempo leyéndola. Los marxistas tienen cautiva a la red. Aparecen en hordas, y no dudo que cada uno tenga varias identidades.
    Voy a seleccionar alguno de mis blog para mandarlo a El Mercurio, con un pequeño “lifting”, pero muy pequeño, para que tenga alguna opción de ser publicado y veremos que pasa. Si hay resultado les aviso.

    ResponderBorrar