viernes, 11 de noviembre de 2011

ESCLAVOS DE LAS PALABRAS.

Borghi dice que no renunciará por culpa de los borrachines. ¿Y si Chile pierde feo con Uruguay y Paraguay?. El gobierno ofrece subir nuevamente la cantidad de becas. ¿Y si la Camila las encuentra pocas, (que obviamente así será)?. El gobierno también ofrece aumentar los “aportes basales” a las universidades estatales. ¿Y si Pérez y Zolezzi lo encuentran poca cosa, (que obviamente así será)?. Los dineros para estos gastos, el gobierno lo pretende recaudar con la venta del porcentaje que el estado aun mantiene en las empresas sanitarias. ¿Y si la oposición se opone, (que obviamente así será)?. Por la boca muere el pez, las cosas hay que hacerlas sin anuncio, porque el contrario tratará de que dicho anuncio, sea el que sea, no se llegue a concretar. Borghi depende de ganar los partidos, y el gobierno de ganarle a los comunistas, mientras el enemigo siga pataleando, siempre hay posibilidad de perder en el ultimo minuto. El gobierno tiene que dejar de lado las ofertas porque mientras los rojos vean que aun hay algo por ganar no soltarán la presa que tienen agonizando. Con sonrisas no conseguirán nada.
La derecha-bacheletista-aliancista-socialista de RN, o sea la derecha boutique, no conforme con querer sacar a Carlos Larrain de la presidencia del partido, y de amenazar con la formación de un nuevo partido (supongo que la sede quedará en Alonso de Cordova), ahora propone que los senadores reemplazantes no puedan repostular. La guerra es con todo, con nombre y apellido, y hasta la muerte. ¿Qué dirá la UDI?. Esta derecha boutique es anti democrática ya que si supieran que tienen los votos suficientes para ganar la elección de su partido no estarían actuando en base a amenazas, extorsiones y como personajillos de poca monta. Mientras tanto el presidente le sigue jurando a Larrain que no está al tanto de nada, ¿Qué ingenuo verdad?, parece que no lee los diarios, porque sus ministros y subsecretarios son los que lideran la revuelta.

12 comentarios:

  1. Si Piñera tuviese cojones, permitiría que la concerta rechace el presupuesto de educación, con lo que se aplicaría automáticamente el mismo del año anterior, pero como es populista y cree que los "acuerdo" lo llevarán a la gloria, le dará U$1000 millones más al cartel del CRUCH.

    Nadie se ha percatado que el incremento del gasto, es un incremento en los impuestos - la plata no sale de los árboles- y que el incremento del gasto en, por ejemplo, salud y educación, hacen que el costo de salud y educación sean más altos.

    ResponderBorrar
  2. Pero no los tiene……………..El gobierno asegura que está negociando, pero lo único que hace es ofrecer más para que le digan que no. Da lo mismo que pase de aquí a fin de año, los comunistas dirán que es insuficiente, la concertación los apoyara diciendo “yes men”, y el próximo año el gobierno seguirá “negociando” con una barricada en la puerta de la moneda.

    ResponderBorrar
  3. Y hay otra cosa que tampoco hay: cuando será el dia que esta manga de roticuajos se de cuenta que, al menos en el papel, YA no son gobierno, por mucho que estén apernados (enquistados, como decia Leigh) en la administracion publica?
    El otro dia, un participante de este Blog denunciaba que Silva Cimma, el mismo traidor que regalo territorio, era el asesor de dereshos humanos del gobierno, entidad patrocinada por el senador larrain: yo quiero saber donde esta la Connie Santa Maria, la misma que atrincó al Naranjo preguntándole si tenía o no contratada a su señora (en los tiempos en que el 13 era el 13, no ahora) ahora.
    Cierto que cometimos un error grande eligiendo a piraña, pero estamos cometiendo uno aun mas grande permitiendo que un empleado, al que todos le pagamos el sueldo (varios, de hecho, porque a los chantamentarios tambien les pagamos respectivamente los 30 y 12 palos al mes), no haga absolutamente nada. Eso, sin ser abogado, entiendo que se llama notable y culposo abandono de deberes y es un delito. Hasta cuando?

    ResponderBorrar
  4. Jaja un chiste Francisco ¿pagándole a UN empleado que no haga su trabajo?

    PERO SI ESTAMOS LLENOS!!!

    Desde piñera, el imbécil de hinzpeter y toda la compañía... los jueces del poder per-judicial (repito, en un país MADURO luego de las declaraciones del prevaricador juica de ayer, lo hubieran destituido en el acto, pero estamos en Chile y a nadie le interesa hacer lo correcto), los SII, SVS, SB… si el Estado de este país es un chiste.

    Lo he dicho y lo repito, si despiden a la mitad de los funcionarios públicos, el estado seguira igual de malo, pero sería más barato.

    Pensar en que la gente de la UDI o RN le preocupan estas cosas, ya es ridículo, solo están pensando en no perder la pega. La verdad, es que la Derecha ganó las últimas elecciones parlamentarias y la presidencial, pero las cosas de la vida… NO HAY NI PARLAMENTARIOS NI UN GOBIERNO DE DERECHA, esa es la verdad, en la fauna pestilente de la política, no existe nadie de nuestras ideas.

    ResponderBorrar
  5. Francisco. Es como tú dices, “al menos en el papel”, pero en la práctica siguen haciendo lo que les da la gana en la administración pública y en la calle. Y como el gobierno y en especial el presidente sonríe y sonríe, y les encuentra todo bueno porque dijo que quería gobernar con las banderas de la concertación, pues, en la práctica avalan lo que esta gente hace. Como dice Don Hermógenes, es el V gobierno de la Concertación. El problema es que a la Concertación esto no le gusta y los quiere sacar.

    ResponderBorrar
  6. Heitai. Y ahora más encima la derecha “boutique” quiere hacer una triquiñuela para sacar a dos senadores de la verdadera derecha, Larrain y Von Baer. No los quiere la izquierda, no los quiere la derecha, no son mayoría, no son nada, y quieren mandar. Linda la cosa.

    ResponderBorrar
  7. Tres mitos Orlando Sáenz R.


    Chile es un gran productor de mitos e incluso ha llegado a exportar algunos con mucha aceptación internacional. Por ejemplo, el mito del “marxismo democrático” del Presidente Salvador Allende y de la Unidad Popular sigue rodando por el mundo, a pesar de las abrumadoras pruebas de que se trataba de llegar a la típica dictadura del proletariado por el camino más corto y rápido posible, como denunciaron en su tiempo todos los otros poderes del Estado (Congreso Nacional, Corte Suprema, Contraloría General de la República, etcétera).


    Continúa,,,,

    ResponderBorrar
  8. Hoy, en escala más modesta, nuestro país trabaja en la elaboración de otros mitos que seguramente descarrilarán nuestros textos de historia en los próximos decenios. Deseo mencionar tres de ellos, de mucha actualidad.
    1.- El movimiento estudiantil que nos aflige es el estallido espontáneo de protesta provocado por el estado educacional de nuestra niñez y juventud. —Falso. El tal movimiento es un exitoso intento de subversión largamente planeado y preparado, que utilizó magistralmente como combustible la universal insatisfacción de todos los chilenos por nuestro actual sistema educacional y la impaciencia por engendrar uno distinto que realmente funcione con buenos resultados. Para los que detonaron el movimiento y lo dirigen desde las sombras, el objetivo fue desestabilizar al gobierno del Presidente Piñera, destruir políticamente sus figuras más emblemáticas y demostrar la inviabilidad de los regímenes de derecha. Una vez logrado eso, el movimiento cayó en la deriva que hoy vemos, porque afloran todas sus inconsistencias e incoherencias y porque el terrible daño que les ha causado a Chile, a sus instituciones y a los propios estudiantes comienza a volverse en su contra en la medida que es cada vez más difícil endosarle ese daño al Gobierno.
    2.- El movimiento estudiantil es la versión chilena del movimiento de indignados que sacude a buena parte de los países del mundo. —Falso. Los movimientos de indignados se generan en el descontento por las políticas de ajuste económico que se ven obligados a aceptar los regímenes que, a veces por muchísimos años, han elevado el estándar de vida de sus pueblos artificial e irresponsablemente, sin relación alguna con los crecimientos de sus productividades. En otras palabras, son expresiones del disgusto que siempre causa la llegada de la cuenta de un gran banquete, que es cuando se empieza a discutir quién paga, quién comió más y quién fue el invitante.
    El movimiento estudiantil chileno es exactamente lo opuesto. Se produce en un país que exhibe un envidiable récord de sano crecimiento, que practica una disciplina fiscal muy responsable y previsora, y que está en medio de la mayor expansión del gasto social sustentable que registra su historia. En realidad, el movimiento estudiantil chileno, si algo coherente pretende, es obligar al Estado a caer en la farra irresponsable que, a su debido tiempo, producirá los inevitables ajustes dolorosos que, recién entonces, producirán en Chile los movimientos de indignados. De hecho, pues, si existe alguna relación de parentesco entre nuestro movimiento y los del extranjero, es la filial de padres a hijos y en ningún caso la fraternal entre hermanos.



    Continua....

    ResponderBorrar
  9. ...3.- La desaprobación al gobierno actual es la aprobación del movimiento estudiantil. —Falso. La mayor parte del incremento de la desaprobación al gobierno del Presidente Piñera es fruto de quienes, como yo mismo, estamos espantados e indignados por la forma en que ha enfrentado al movimiento estudiantil. Sin jamás acertar con su verdadera naturaleza, y con una debilidad inconcebible, ha permitido que una pandilla sediciosa les cause al país y al estudiantado un daño pavoroso, haya incumplido sistemáticamente la ley, alterado profunda y reiteradamente el orden público, humillado y menoscabado la dignidad y el prestigio de todas las instituciones en que se sustenta nuestra convivencia democrática y puesto en entredicho los conceptos básicos en que se basa nuestro desarrollo como nación y como pueblo. Si el gobierno actual culmina su lastimoso e indigno desempeño en este asunto dejando que quede impune este daño atroz, le habrá hecho al país el peor de los servicios y habrá dejado crecer las semillas de incontables descalabros futuros.
    La denuncia de estos tres mitos en modo alguno significa negar la urgente necesidad de gestar y poner en práctica una profunda reforma educacional, en la que habrá que empeñar todos los recursos que sean precisados porque de ella dependerá el futuro de Chile. La planificación de esa reforma es una tarea compleja y propia de expertos muy calificados, entre los que no se encuentran ni los agitadores sociales, ni las directivas gremiales instrumentalizadas, ni los políticos con la vista fija en las próximas elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales.


    ORLANDO SAEZ, EL MERCURIO 11-11-11


    AL FIN ALGUIEN SE ATREVE A DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE, ERA HORA.

    ResponderBorrar
  10. Renato. Comparto los tres puntos que el Sr. Saez indica. No da ni para comentarlo, esta claro y completo. Gracias por enviarlo.

    ResponderBorrar
  11. Un buen ejemplo de la campaña tergiversadora de la izquierda para legitimar este movimiento es la opinión de la sociologa izquierdista (perdón por la redundancia) Sonia Montecino en Emol.
    Se puede rebatir en Facebook, y no son pocos los que la cuestionan . Leanlo.
    http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2011/11/10/21900/Sonia-Montecino-Esto-es-una-revolucion-de-la-clase-media-aqui-no-esta-el-mundo-popular.aspx

    ResponderBorrar
  12. Cristian. Tanto se dedican a legitimizar este asunto, y les es tan difícil, que terminan demostrando que no es legítimo. El negocio de la izquierda es reducir las protestas a la educación para que la gente no se de cuenta del fin ultimo que es una revolución comunista. El socialismo del siglo XXI de Chávez.

    ResponderBorrar