jueves, 24 de noviembre de 2011

SI AL LUCRO EN LAS UNIVERSIDADES.........PUBLICAS.

Las 16 universidades estatales, encabezadas por el rector de la USACH José Manuel Zolezzi, se tiraron en picada en contra del consejo para la transparencia, no les parece nada de bien el tener que transparentar lo que hacen con la plata de todos chilenos. Se quieren mandar solos. No quieren rendir cuentas, pero llevan seis meses en paro para conseguir mas dinero. Estos gallos están en contra del lucro en las universidades privadas, pero quieren lucrar para callados en las públicas, donde por supuesto, ellos no han puesto un solo peso de su bolsillo. Me imagino que tienen que estar tan desesperados, debido a que durante tantos años haciendo y deshaciendo a su antojo, los malos manejos seguramente llegan a niveles escandalosos. Si el gobierno tuviera pantalones, que no creo que tenga, tiene la oportunidad de perseguir a esta gente igual como un perro sabueso a su presa y publicitar hasta la factura del papal confort. Sería un contragolpe mortal hacia la educación “publica, gratuita y de calidad” que proponen los nobles, grandes y hermosos. ¿Se atreverá Piñera y cortará esto de raíz?. Lo dudo.
Pasando a otro tema. La nueva y populista idea del ministro del interior, consiste en enviar un proyecto de ley que limite las facultades de los fiscales, y otorgue mayores atribuciones a carabineros e investigaciones en la etapa investigativa. Yo no se que más atribuciones necesita la policía ya que los delincuentes llegan a los tribunales pero los fiscales y jueces de garantía encuentran cualquier prueba insuficiente. Habría que decirle al ministro, que lo único que conseguirá con esto, será acusaciones de abuso y violaciones a los derechos humanos en contra de la policía, algunas falsas como casi todas las que alegan los nobles, grandes y hermosos, y otras que seguramente serán verdaderas porque este aumento de facultades terminará muchas veces en “arrancadas de tarro” de algún carabinero, y siendo franco, todos sabemos que esas cosas pasan.
Si el gobierno quiere arreglar la puerta giratoria, tiene que hacer algo que no están dispuestos a hacer, esto es, pelearse con la izquierda y decirle a la gente por cadena nacional que los fiscales y jueces de garantía fueron designados por los gobiernos de la concertación, que seguramente son en su gran mayoría de ideas socialistas y comunistas y que por lo tanto, son esas ideas las que priman en los criterios que tienen para aplicar la ley. No estoy diciendo que no se rijan por la ley, es solo que cada juez es distinto al otro, pero en estos tribunales al parecer son mas iguales que lo aconsejable. Una vez mas el gobierno se quiere sacar los balazos con las fuerzas de orden y no asumir su responsabilidad. Ministro, diga la firme, hay que cambiar a algunos jueces, está bien que tengan independencia para ejercer su cargo, pero han tomado decisiones que escapan al sentido común.

13 comentarios:

  1. Máximo, ¿a que blog te refieres en el post de Don Hermògenes?....ya que te hacemos caso!saludos Heike

    ResponderBorrar
  2. Heike, este es el blog: ideasdeunhombreestresado.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Maximo... si se abrieran las puertas y ventanas en la Universidad de Concepción... ufffffffff el hedor a cloaca llenaría la octava región. Una universidad privada, del cruch, que era rica... y ahora no lo es, pero quienes la dirigieron o estaban al lado del poder en los 90, curioso, ahora son ricos.

    Y no, piñera y el imbécil, son un par de cobardes, oportunistas, que no tienen las bolas para hacer eso. Apuesto que viven muertos de miedo.

    ResponderBorrar
  4. Heitai. Piñera lo único que quiere es subir en las encuestas, no le daría el cuero para enfrentarse a las universidades del estado y demostrarle a la gente en el situación de “toma permanente” y saqueo que están. Y de paso darle el tiro de gracia al “movimiento-comunista-estudiantil”.

    ResponderBorrar
  5. Y para que hablar del estado de izquierdo... yo creo que una cosa es la separacion entre los poderes del estado, y otra muy distinta es no hacer la pega: quien fiscaliza a los tribunales?
    Afortunadamente no soy abogado, pero entiendo que las leyes en Chile se rigen por codigos explícitos, que los jueces DEBEN seguir, entre los que está prescripción y cosa juzgada. Si el gallo no está cumpliendo, se tiene que ir y punto. Por eso, insisto: ¿Cual es el ente encargado de fiscalizar a los jueces?

    ResponderBorrar
  6. Francisco. Los jueces utilizan entre otros argumentos “la sana critica”, “el criterio del juez”, y en la nueva justicia dependen de la investigación que hagan los fiscales. Entonces, si la critica no es tan sana, si el criterio del juez es demasiado político, y si los fiscales no investigan o investigan mal, tenemos que los delincuentes entran y salen de los tribunales porque o no hay pruebas para condenarlos o los jueces de garantía no las encuentran suficientes. Piñera ha decidido vender el sofá de don Otto, en lugar de cambiar a los jueces y fiscales, le quiere dar mas atribuciones a los carabineros, las que los jueces si quieren toman en cuente o no. No se como se pueden hacer cambios en el poder judicial, pero yo no me ofrecí de candidato, fue el, y prometió cerrar la puerta giratoria, ahora que cumpla.

    ResponderBorrar
  7. LOS INVITO A LEER LO SIGUIENTE:

    ¡A SACARSE LA CARETA!
    El aparente error de una asesora presidencial y las reacciones posteriores de la clase política nacional han confirmado que el conflicto de fondo entre los chilenos sigue vivo y que la manoseada reconciliación no es más que otra falsedad, entre aquellas de las que se vale la sociedad para aparentar ser mejor de lo que realmente es. La invitación al acto de homenaje al Brigadier Krassnoff no representa en sí misma el verdadero problema, si no que la posibilidad de que se esté produciendo un cambio de actitud y que los hasta ayer supuestamente aplastados simpatizantes del gobierno militar comiencen a salir de su trinchera y respondan el fuego con actos que reivindiquen la magna obra realizada.
    Luego, el real quid del asunto radica en la publicidad otorgada a dicha invitación y en el consecuente rompimiento del asimétrico statu quo impuesto durante años por una izquierda vengativa. Gracias al escándalo desatado, la simple ceremonia de lanzamiento de la cuarta edición de un libro adquiere una relevancia que ni en sus mejores sueños esperaron los organizadores del acto, haciendo saber a la opinión pública que existe una visión diferente de aquella que durante años nos ha sido vendida por la propaganda marxista.
    Entretanto y para quien no lo sepa, el Brigadier Miguel Krassnoff Martchenko, es el heredero directo del último soberano del heroico pueblo cosaco, aniquilado casi en su totalidad por la dictadura bolchevique. Fue traído a Chile recién nacido, para preservar la estirpe de su familia del odio comunista. Siguiendo una vocación transmitida por generaciones de guerreros, entró a la Escuela Militar siendo un niño. Con el grado de Teniente del Ejército de Chile, fue destinado ─como tantos otros oficiales─ a prestar servicios por algunos años en la Dirección de Inteligencia Nacional, donde cumplió sus deberes con la misma disciplina y eficiencia que en cualquiera de sus otras destinaciones. En medio de la lucha contra la subversión y el terrorismo que asolaba a Chile, le correspondió participar en el enfrentamiento en que resultó muerto el líder mirista Miguel Enríquez, lo que le valió hacerse merecedor de una persecución implacable, donde se usaron los recursos más increíbles para encarcelarlo, incluyendo el reconocimiento por parte de una de sus supuestas víctimas de 30 años atrás, tan solo por el olor de su perfume…
    De nada ha valido su irreprochable conducta y su acendrado sentido del honor para enfrentar una desigual batalla jurídico-comunicacional, donde se le ha involucrado en cuanto caso se les ha ocurrido a sus enemigos, acusándolo de haber formado parte de la “cúpula de la DINA”, atribuyéndole una etiqueta de poder al que jamás pudo acceder por el grado subalterno que ostentaba. La hombría de bien de este distinguido oficial es tal que a pesar de haber recibido del embajador de una Rusia recién liberada del marxismo el ofrecimiento de adoptar la ciudadanía que por derecho le corresponde y así poder exigir al gobierno de Chile su liberación, el Brigadier Krassnoff se negó, aduciendo que ésta era la Patria que lo había acogido recién nacido y a la cual había jurado defender, razón por la cual no renunciaría a la ciudadanía chilena.


    Continúa...

    ResponderBorrar
  8. ...¡Ese es el “criminal” que afecta los delicados sentimientos y el pudor de muchos izquierdistas mugrientos y corruptos, incapaces de reconocer la enorme diferencia que separa a un gran hombre de sus ídolos de paja como Hoenecker, Castro y Gadaffi, mientras languidecen en las húmedas verijas de Chávez.! Ya es hora de que nuestra clase política se saque de una vez por todas la careta para mostrase tal como es y a que lado está. Nos guste o no, hay dos Chile totalmente irreconciliables, separados por la barrera indestructible de la herencia ideológica de unos y los valores patrios irrenunciable de los otros. No parece haber intención ni deseo en la clase dirigente de que la sociedad se reencuentre, especialmente en una izquierda fracasada y amoral que junto a sus socios pseudo cristianos y aprovechadores de siempre, vuelve a encontrar en la violencia física y verbal la última de sus cartas para evitar que el estado de bienestar y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población les haga perder la base de su poder
    2 / 2
    político: la lucha de clases. Debido a ello, nadie debe esperar que en nuestro país se vaya a alcanzar una política de convivencia y de acuerdos, si no que por el contrario, seremos testigos de la escalada de todo tipo de conflictos sociales, destinados a producir el fracaso de la derecha, hasta conseguir la retoma del poder por la izquierda. Este es el precio que hacen pagar a sus contrincantes por haberlos llevado a la derrota en las elecciones de 2010. No digo por “haberlos derrotado”, puesto que cada día es más claro que la derecha no conquistó el poder por sí misma, si no más bien fue la izquierda quien no fue capaz de conservarlo.


    Continúa...

    ResponderBorrar
  9. ...Con excepción del fútbol y de las amenazas externas, la “unidad nacional” simplemente no existe. Aunque nos duela reconocerlo, nos encontramos divididos entre “ellos” y “nosotros”, firmemente escindidos por una historia reciente arteramente manipulada por una ideología perversa que ─gracias a la condescendencia cobarde de un derecha inconsecuente─ construyó el muro virtual que hoy nos separa en “víctimas” y “victimarios”, dejando en aquel lado no solo a los supuestos violadores de los derechos humanos, si no que a todo quien ose manifestar su aprecio por la obra del gobierno militar o por el General Pinochet. Ellos, por su parte, aprovechando su condición doliente, no han cedido un milímetro de su posición y siguen adorando y homenajeando a sus íconos políticos, sin reconocer los atroces crímenes cometidos por éstos en nombre de la “revolución socialista”.
    Ante la noticia de que se rendirá homenaje a una de sus presas recurrentes, la horda marxista salta de sus covachas para agredir a quien se le ponga la frente, en especial al valiente Alcalde Labbé, a quien hacen blanco de sus diatribas. Los secunda un amilanado gobierno, que en su patética búsqueda de simpatías busca no herir ni provocar rechazo en el mundillo de los derechos humanos. El tenor de las reacciones de los actores políticos va así desde una anodina disculpa de algún funcionario de gobierno, señalando que “no habría asistido aunque lo invitaran…”, hasta propuestas increíbles, como la de aquel politicucho picante que ofrece no presentar candidatos de izquierda a la alcaldía de Providencia, a cambio de que la UDI niegue el patrocinio a la reelección de Labbé. ¡Que descaro! Quien hace la propuesta es de los mismos que se vanaglorian de haber otorgado asilo al criminal Hoenecker y aplauden sin disimulo al mayor dictador de todos los tiempos: Fidel Castro.
    Así como del gobierno nada se puede esperar, salvo las chambonadas a que nos tiene acostumbrado, de los partidos de derecha tampoco. Inmersos ellos en sus divergencias traicioneras, nada podría sorprendernos, como por ejemplo, el que ya anden ofreciéndose potenciales candidatos para reemplazar a uno de los mejores alcaldes que la derecha ha tenido en su historia. Luego, no sorprendería a nadie si la UDI, en un acto de suprema cobardía, acepta la inmoral propuesta de quitar el piso a Labbé, tal como aceptó junto a Renovación Nacional que se erigiera en plena Plaza de la Constitución una estatua del infeliz que casi terminó con Chile.
    Así como el distinguido Brigadier Krassnoff, hoy existen muchos militares más en la condición de presos políticos. La verdad comienza tímidamente a aparecer y la sociedad chilena empieza a despertar gracias a la información que fluye lentamente desde la oscuridad. Es de esperar que el valor alcance también el espíritu de aquellos que hoy por temor no se atreven a manifestar públicamente su reconocimiento a lo que hicieron las FF.AA. y de Orden para restablecer el orden y la paz en Chile. Quienes sabemos claramente a que lado del muro estamos, no tenemos disculpa para no defender a los nuestros y exigir su libertad.

    Patricio Quilhot Palma

    ResponderBorrar
  10. Las universidades tradicionales son un fraude, usan los subsidios que les da el estado para pagarse sobresueldos y no para abaratar los aranceles, como debería ser. Dicen que investigan, pero en 50 años no han sido capaces de descubrir nada, ni siquiera muestran avances en innovación.

    Por ejemplo: Mario Waissbluth "se ganó" un proyecto de 60 millones de pesos por diseñar políticas públicas que nadie ha leído.

    La UC tampoco se salva del negociado. Sus médicos hacen negocios personales con el hospital clínico.

    Ninguna universidad debería recibir un peso de los contribuyentes.

    ResponderBorrar
  11. Quiero recordar hoy, en su cumpleaños 96, al Sr. General Augusto Pinochet!

    ResponderBorrar
  12. revistajupiter, has dicho una gran verdad, nuestra universidades son un fiasco, solo son hacedoras de profesionales, pero de investigación pura ¡CERO!, y en ello estriba nuestra absoluta sequía en materias de inventos, avances, tecnología, innovación y desarrollo en general; las patudas tradicionales les exigen a las nuevas privadas lo que ellas no han hecho en 60 o en 150 años, la inexistencia absoluta de Premios de nivel, como Nóbel en física, química, matemáticas, etc, y tal como asevera Maximo, la presunta investigación en Chile sirve para apitutar a otros en la universidad, y para investigar "que el caballo de Napoleón era naturalmente blanco y no teñido"

    La pregunta mía es de qué nos sirven dos premios Nobel de Literatura en una sociedad que no entiende lo que lee?...pala risa!

    ResponderBorrar
  13. Renato. ¿Quien es este Patricio?. Tiene razón el hombre.

    HBG. Yo también me sumo a tu saludo al Presidente Pinochet. No me extrañaría que algún diputado tenga la genial idea de abolir este día del calendario. Desde ese momento y por ley de la republica de Chile, la tierra se tendrá que demorar un día menos en completar su orbita. Si la tierra no cumple, querrá decir que es una fascista.

    Revistajupiter y Renato. De las universidades ya he escrito varias veces, son una vaca lechera de los que las tienen tomadas, y la “investigación” es una de las prácticas más lucrativas. Y obvio, “investigan” cosas que ya se descubrieron en los países desarrollados hace décadas.

    ResponderBorrar