sábado, 31 de diciembre de 2011

AGUINALDO PARA EL PERSONAL.

JEFE: ¿Como va la cosa?.
GOMA: Pucha jefecito que quiere que le diga, otra vez bajó en las encuestas, se está incendiando Torres del Paine, renunció el ministro de educación, pillaron a la corte suprema en cosas raras, un asesor dijo que el sueldo de tres palos era reguleque, Longueira cree que se manda solo, y a las empleadas no les quieren prestar las piscinas.
JEFE: ¿Alguna otra weaita mas pa’terminar el año?.
GOMA: Si jefecito, los ministros están pidiendo el aguinaldo.
JEFE: ¿Aguinaldo?. ¿Y para que?.
GOMA: ¿Cómo que para que jefecito?. Hay que comprar el pavo, el colemono, la champagne, algo para el postre. Imagínese los ministros que salen fuera de Santiago, ir a Cachagua sale 30 Lucas entre bencina y peajes.
JEFE: Ya, ya, ya, ya. Dales 20 Lucas a los ministros y 10 Lucas a los subsecretarios, y sacái la plata de los gastos reservados.
GOMA: Chiiiiiii, ¿20 Lucas?. ¿Qué hacemos con 20 Lucas?.
JEFE: Ya déjate de reclamar, 20 Lucas nomás, y ándate a ver en que va la weá del incendio, lo único que me falta ahora es que lleguen Rendón y Greenpeace a reclamar, tanta weá por un par de árboles.
GOMA: Ya jefecito.
JEFE: Y no me mirís con esa cara, dije 20 Lucas, ni un peso mas, mira que el próximo año viene con recesión en Europa. Ya, partiste.
GOMA: (saliendo de la oficina), chaaaaaa, 20 Lucas todas cagonas.
JEFE: De aquí te estoy escuchando, ¿creís que estoy sordo weon?.

Al rato después……..

GOMA: Sabe jefecito, quedó la cagá allá afuera con los ministros, dicen que por 20 Lucas todas cagonas no le trabajan, y los sub secretarios le mandaron a decir que si cree que se van a ir en bus para Zapallar. Quieren hablar con usted jefecito.
JEFE: ¿Qué se han creído estos weones?. No respetan el principio de autoridad.
GOMA: Y eso no es nada jefecito, dicen que si no les soluciona el problema van a ir a la ANEF a reclamar. Hay un ministro que le mandó a decir que el sabe que es verdad que llamo a Bloise para sacar a Bielsa, y que se le puede salir. Y un sub secretario dijo que sabe que le ofreció el ministerio de educación a Lavín para puro cagarlo. Otro ministro dijo que es su primo, y que esas cosas no se le hacen a la familia. Y el barbón me comentó que si no sube la puntería no piensa armar más reuniones para cagar a Carlos Larrain.
JEFE: Así que se pusieron choros estos weones. Y más encima andan extorsionando. Ya dime, ¿Cuánto quieren?.
GOMA: 500 Lucas los ministros y 300 Lucas los sub secretarios. Recuerde que hay algunos que tienen hasta 9 hijos, y al otro día hay que llevarlos a la playa y comprarles helados y bebidas para la sed. Además dicen que en la empresa privada les darían mas plata.
JEFE, Ya dales la plata nomás, pero que conste que lo hago para mantener la paz social.
GOMA: ¿Y a mi jefecito, cuanto me va a dar?
JEFE: A ti como hay sido fiel conmigo te voy a dar 10 Lucas mas…… ¿Y que me mirái con esa cara weon?. ¿Te parece poco?.
GOMA: (saliendo de la oficina). 10 Lucas, viejo cagáo.
JEFE: De aquí te estoy escuchando weon mal agradecido.




5 comentarios:

  1. Como de costumbre de antología. Algún día tendrás atreverte a publicar estos diálogos. Un título tentativo puede ser 'Diálogos en La Moneda' o 'Le que grande el poncho al Ph. Doctor de Harvard' y 'Una cosa es ser candidato y otra cosa es ser Presidente'.

    Feliz Año Nuevo 2012.

    ResponderBorrar
  2. Javier. Gracias por tu comentario. Me tinca “Diálogos en La Moneda”. El 2012 seguramente tendremos bastante tema para armar conversaciones entre el jefecito y el goma. Un feliz año para ti y tu familia, que el 2012 aparte de “movido”, sea fructífero para todos nosotros.

    ResponderBorrar
  3. No sé si leyeron las entrevistas a Lagos en El Mercurio y Piñera en LT....no creo que el 2012 sea mejor que el 2011. Total desconexión con la realidad.

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja genial. Estoy de acuerdo con Javier, "Diálogos en La Moneda" o como se llamen, "Otra cosa es con guitarra" y cualquier nombre que pegue serían grito y plata así que
    espero que estos diálogos coloquiales entre Piñera y su mano izquierda sigan para regocijo de todos los lectores-

    ResponderBorrar
  5. Revistajupiter. No las he leído aun, pero tratándose de la explicaciones de dos personajes que para todo tienen una explicación, ya me imagino de que deben tratar.

    Hunter. Como le decía a Javier, por como se nos viene el año político, temas no faltarán.

    ResponderBorrar