sábado, 17 de diciembre de 2011

AVERGONZADOS DE GOBERNAR.

El equipo de futbol de la U. de Chile fue invitado a La Moneda, y no vi en el balcón, sonriente, chistoso, y dicharachero al presidente Piñera, él, siempre dispuesto al show no apareció ni por si acaso, saludó a los jugadores, pero no hizo ninguna de sus gracias habituales. Yo insisto en que lo tienen fondeado, que avergüenza y complica a medio mundo, y fue reemplazado por Pablo Longueira. Le podían decir oportunista, que era dueño de Colo Colo, y que es hincha de la U.C. También fue invitado al acto conmemorativo de la fundación Jaime Guzmán, pero como un grupo de nobles, grandes, y hermosos armó una “cuática” en plena universidad prefirió no ir, me parece una actitud mas que comprueba lo que digo, y mas encima una cobardía de no enfrentar al monstruo que el mismo ayudó a crear con su inoperancia y oportunismo, con sus loas a la Vallejos, su permisividad ante el vandalismo, al no tratar de comunistas a los comunistas, y al dejar a sus electores botados.
Hoy casi todos repudian el acto antidemocrático y matonesco de los izquierdistas en el acto de la fundación J. Guzmán, pero en su momento nadie hizo nada, los ministros presentes guardaron silencio, no fuera cosa que los niñitos se pudieran enojar, los que no alcanzaron a llegar y se informaron de los incidentes, dieron media vuelta y arrancaron, el rector no fue capaz de desalojar a los manifestantes porque le traería alguna funa y tal vez una petición de renuncia. Todos pusilánimes, cobardes, y avergonzados de ejercer su cargo y la fuerza legítima para defender lo que es justo.
La extrema izquierda campea en este país, hacen lo que les da la gana, están al margen de la ley, y nadie hace nada. Las encuestas de opinión que contesta el populacho bárbaro que quiere regalías y favores, en conjunto con los comunistas están destruyendo la estabilidad del país, y nadie hace nada. Ahora se prepara un alza en los impuestos que no contemplaba el programa de gobierno, para seguir metiéndole la mano en el bolsillo a los que trabajan.
Me parece bien que los funcionarios de gobierno que asistieron al acto pasaran por ese mal rato y esa humillación al cargo que ostentan, que se enteren en carne propia lo que sienten los comerciantes y los transeúntes que no se dignan a proteger de los terroristas de izquierda en las protestas, estas, tal como dijo Arturo Martínez, tendrían que ser en La Dehesa, para que sepan lo que es bueno, para que se enteren del monstruo que han creado por una supuesta conveniencia política, y para verlos cuando les rompan sus propios vidrios, sus propias casas, y sus propios autos. Se lo merecen, se lo ganaron, por cobardes, por mentirosos, y por oportunistas.
Ya lo he dicho en otras oportunidades, en Chile rige el estado de izquierdo, el congreso está en la Alameda, y no creo que esta tropa de cobardes quiera arreglar lo que ayudó a destruir.  

17 comentarios:

  1. La política tiene algo parecido con el reino animal. En efecto, los depredadores siempre buscan el animal más débil de la manada. Algunos políticos exudan olor a miedo y temor, y los otros políticos huelen eso, y se lanzan atacar.

    ResponderBorrar
  2. Res ipsa locutorum!
    Maximo,
    Virtutem!!!!
    Virtutem!!!!
    Virtutem!!!!

    ResponderBorrar
  3. Creo que todo se reduce a que Piñera quería ser presidente, pero nunca pensó en gobernar. ¿Alguien se acuerda de los "Grupos Tantauco"?

    ResponderBorrar
  4. Piñera quería una lápida bonita y nada más.

    ResponderBorrar
  5. Javier. El problema es que los políticos de la alianza ya parecen conejos arrancando del zorro, y solo se atreven a ponerse choros en contra de sus mismos votantes.

    Heitai. Según el traductor de Google, “el poder, el poder, el poder”. Eso es lo que no quieren ejercer los miedosos de la derecha boutique, no quieren que les digan pinochetistas.

    Revistajupiter y Heitai. Como dice Hunter, Piñera consiguió lo único que le faltaba, después de eso, el diluvio.

    ResponderBorrar
  6. El Plan Ahora es una buena idea, pero como he insistido mas de una vez, cada vez estoy menos seguro de que lleguemos a tener elecciones municipales a este paso.
    La pregunta del millón, a la que le vengo dando vuelta desde incluso antes que ganaran los marxistas en la FEUC y mucho antes de esa afrenta en el Campus Oriente, que es un escupo a la cara de todos los graduamos ahi (incluso quedamos algunos pinochetistas!), es ¿Que hacemos por mientras?
    Le encuentro razon a quienes proponen empezar a "funar" a estos bolsa, y en combatirlos con sus propias tácticas, pero el gran problema es que nosotros no le hacimo al linshako ni al miguelito, cachai?
    Lo unico que se me ocurre, y se que no es una idea brillante, es mover todos nuestros contactos y empezar a pillarles delitos, faltas y pillerías concretas a los miembros del red set, cosas que sean tan faranduleramente graves que haya al menos un massmerdia que lo publique, y con eso se tiran todos encima.
    Que les parece, como podriamos mejorarlo?

    ResponderBorrar
  7. No he escuchado la mas minima critica oficial de parte de Piñera a la funa al acto de Jaime Guzman, aun pesea que "su partido" (la DC) lo condenó como atentadio a la libre expresion. El rechazo a esto ha sido muy tibio.

    ResponderBorrar
  8. Francisco. Los izquierdistas tienen mas “yayitas” que las que se pueden contar, incluyendo sangre en las manos. Pero tienen a todos los medios de su lado, y si en El Mercurio publican algo nadie se atreve a seguir el hilo de la madeja.

    Cristian. Piñera seguramente dirá alguna cosa poca, o tal vez nada, de ahí no pasa, no ves que le dio miedo asistir al encuentro y se arrancó. Además en el gobierno ya no quieren que el presidente abra la boca, prefieren esconderlo.

    ResponderBorrar
  9. El problema está en que todos han perdido el poder. Ahora está en los medios, en manos de personajes como la niña Rincón, la niña Guzmán, el señor Guillet, los de Tolerancia Cero con Paulsen a la cabeza y todo el equipo de noteros de los canales de TV que o son opositores o son tontos útiles.

    ResponderBorrar
  10. es cierto lo que dice Cristián, Piñera estaba invitado al homenaje y no lo dejaron entrar, y se quedó callado!!!! El fiscal nacional se lo pasa por dónde quiere y el otro está mudo....Pero a Miguel Otero lo echó por hablar bien del gobierno militar....

    esto es una pesadilla

    ResponderBorrar
  11. Los derechos humanos son para la izquierda no más.

    ResponderBorrar
  12. Jagarcia. El poder no lo perdieron, lo entregaron, dejaron que durante veinte años la izquierda definiera el bien y el mal, y los medios tal como tú dices, son la cara visible de ese poder. La Gueicha, El Zafrada, La Vallejos, cualquiera que esté dispuesto a salir en televisión se transforma en un líder de opinión, que opine puras leseras es otra cosa, pero estas leseras pasan a ser la verdad oficial.

    Revistajupiter. Piñera ya no manda, es un presidente fallido, nadie le cree y nadie lo respeta, sus partidarios o ex partidarios lo quieren fuera de escena, y a medida que se acerquen las elecciones mas se distanciarán de el. Este periodo presidencial lo terminará gobernando como primer ministro de facto Pablo Longueira.

    Javier. Los derechos humanos, el estado, y la prensa, solo les falta el poder económico, y para allá van, ese es el “cambio al modelo”.

    ResponderBorrar
  13. Bueno, es payaso pero no tonto. Conoce a los de abajo y sabía que si salía al balcón la rechifla habría sido monumental, le debe haber dolido no poder salir al balcón, pero bueno, soldado que arranca sirve para otra guerra.
    En cuanto al acto de Jaime Guzmán, no se que iba hacer ahí, un DC compartiendo con los UDI, aunque por conveniencias políticas ha alabado a rojos que han fallecido, así que homenajear a Guzmán no le iba a quitar el sueño.
    Este Sr., como he dicho desde hace años, lo único que le interesaba era llegar a la presidencia y está claro que quería pasar a la historia con un gobierno tranquilo y para eso debía estar bien con Dios y con el diablo, más con éste, o sea, el zurderio violentista, total, los otros no vociferan en las calles.
    El problema es que ha creado un mosntruo que no puede controlar y tampoco quiere hacerlo, si es que pudiera.
    Al contrario de lo que tu crees, no es el congreso el que está en la Alameda, es el gobierno, desde la Alameda los rojos manejan el país, mueven los hilos del títere que ocupa La Moneda, todos los que los rojos quieren o piden, su monigote accede a ello.
    Ya no hay atajo a sus intentos de lograr el poder total. Reitero que este año fue de prueba para los zurdos con sus cachorros y como les resultó mejor de lo que pensaban, esperen el próximo año, no les interesa tener un títere, quieren botarlo a como de lugar y alcanzar ellos el poder, saben que es su oportunidad, que no tendrán otra y el humorista y sus ministros aun no lo entienden

    ResponderBorrar
  14. Hunter. Estoy de acuerdo con lo que dices, y el próximo año se viene de miedo. Yo si insisto en una cosa, solo la radicalización total de la izquierda podrá terminar con la paciencia de la gente y con ello la baja en las encuestas del comunismo con y sin aro en la nariz.
    El gobierno del payaso sonriente no hará nada, o la gente se cabrea de los comunachos, o liquidan al gobierno. Esto, o se soluciona solo o no tiene solución.

    ResponderBorrar
  15. Quienes vivimos los acontecimientos de los 60, 70 y gobierno militar pensamos, ya en democracia, que la lección para todos había sido lo suficientemente fuerte, grande y profunda, como para volver a repetir tamaña experiencia, pero haciendo lectura de la realidad actual vemos que so no fue así, estábamos profundamente equivocados, pues quienes profesan con el odio y la violencia, es decir, las causas principales de la experiencia traumática, comprobamos hoy, que ella de nada les sirvió, solo se retiraron a sus cuarteles a cultivar aún más su odio y maledicencia, para acechar y planear vengarse del que consideraban su enemigo en las tinieblas al amparo de sus enfermas cabezas odiosas.

    ResponderBorrar
  16. Renato. Lo que pasa es que esta gente ES ASI, no cambian ya que tienen metida en la cabeza esa ideología criminal, por eso el plan del gobierno de tratar de caerles bien no tenia destino, Yo lo vengo diciendo del primer día, ese no era el camino, y el tiempo lo demostró. Lo que tú dices de aprender de los errores es para gente normal, y estos gallos no lo son. Ellos quieren la revolución, y no se detendrán ante nada para lograrlo, o se les enfrenta o nos pasan por arriba.

    ResponderBorrar
  17. Renato:
    Lee mi último post.

    Para desenterrar esa ideología, parece que lamentablemente, los pueblos tiene que pasar por una dictadura comunista. Mientras no se pase por eso, los pueblos no entienden.

    Boric, Vallejo y Jackson son hijos de la Concertación, y con ello digo tanto intelectuales como políticos que han azuzado el odio. Basta leer una columna de Juan Franciso Coloane en 'La Tercera' para darse cuenta que les gustaría vivir en una dictadura comunista.

    Quieren la revolución, y si les sale mal serán las 'víctimas' a igual que la izquierda de los setenta. ¡Pobrecitos! Y nosotros los malos.

    Además, también los intelectuales de la derecha en vez de criticar la doble vía: estar en el sistema y fuera de él, lo consienten. Si alguien de derecha actuase así, levantaría la voz, calificándolo de antidemocrático.

    ResponderBorrar