martes, 27 de diciembre de 2011

LA UNION EUROPEA, EL MODELO SOCIALDEMOCRATA.

Margaret Thatcher ya Avisó hace 20 Años:"El €uro será fatal para los países más pobres porque acabará con sus ineficientes economías."
 y fue quizás  esa advertencia la que precipitó su caída que vino precedida por gruesas palabras cuya única finalidad eran el descrédito rápido de una estratega de primer orden, una número uno en economía y en política. Una número UNO en HUMANIDAD.
"(...) en in 1990, la señora Thatcher vaticinó con una claridad dolorosa  la masacre que estaba a punto de producirse. Su autobiografía deja patente como advirtió a John Major, su canciller a favor del euro, de que la moneda única no podría acomodarse ni a las potencias industriales tales como Alemania ni a los países más pequeños como Grecia . Alemania, predijo Thatcher,  tendría auténtica fobia a la inflación, mientras que el euro resultaría mortal para los países más pobres porque “arrasaría sus ineficientes economías
 ¿Cómo desacreditar a una persona del talento, la talla y el valor moral de Thatcher? Muy sencillo, se le llama xenófoba y malvada y ¡ya está! Y eso fue lo que hicieron los marxistas agazapados en el partido laborista británico a los que ella conocía mejor de lo que ellos se conocían a sí mismos.
20 años después sus palabras resuenan como si Margaret hubiera tenido en sus manos una bola de cristal que le capacitara para  ver con mucha antelación los catastróficos acontecimientos del año pasado en Irlanda, Grecia y Portugal  
 "Estamos pagando un alto precio porque hace 20 años el mundo decidió  no creer en ella."
 ¿Y quienes fueron y son los malos de la película?" El Presidente  Mitterrand de Francia y el canciller  Kohl de Alemania  despreciaron sus palabras de cautela. Y cuando Mrs Thatcher dejó la presidencia en 1990, se perdió para siempre una voz crucial, y un nuevo consenso a favor del euro comenzó a formarse en Gran Bretaña "  
Este es un extracto de un artículo que encontré en Internet. Además, para completar la idea, les recomiendo este video: Sobre todo vean lo que dice el disidente soviético Vladimir Bukovsky.



 

11 comentarios:

  1. La CE hubiera tenido sentido sólo con acuerdos arancelarios para dinamizar el comercio entre los países, pero se convirtió en un monstruo que creció y que nadie se atreve a matarlo por temor a lo desconocido...Los suizos fueron sabios al no ser parte de la CE y los ingleses también fueron sabios al conservar su moneda.

    ResponderBorrar
  2. Siempre han existido proyectos de unificar Europa, Napoleón, Hitler, incluso Roma antes de que Europa existiera. Todos ellos por medio de la guerra, la perdida de las libertades, y el aumento del poder hasta que se autodestruye. La única experiencia de unión económica manteniendo libertades políticas y culturales fue la Liga Hanseatica. Bukovsky tiene razón, la experiencia soviética y europea tienen más similitudes que diferencias, menos de forma, pero muchas de fondo.

    ResponderBorrar
  3. No se puede vivir gratis, ni del pariente rico por siempre.

    Al final la gallina ya no tiene plumas para que le quiten, y la gallina alemana se cansó de eso, a pesar que el gemelo europeo de piñerita, el zarko, solo quería servirla con papas fritas, y seguir la fiesta.

    ResponderBorrar
  4. Alemania quiere mandar y hacer del resto de la unión europea una extensión de sus dominios, y el resto quiere vivir a costillas de Alemania pero que no depender políticamente de ella. Cada uno ve lo que le conviene, eso no es unión de largo plazo. Gran Bretaña sabe que de Alemania no hay que fiarse, por eso negocian pero no entregan la oreja. Después de todo, los británicos siempre le han terminado ganando a los alemanes.

    ResponderBorrar
  5. Eran otros tiempos, por un lado, los europeos ya no tienen fuerza militar decente, si cuando bombardeaban a los libios, se les acabaron las bombas y el combustible de aviación. Y por otra, UK ha sufrido un paulatino proceso de des-industrialización. Alemania la lleva, pero tampoco demasiado, igual esta endeudada hasta el cogote, pero... los alemanes siempre pagan.

    ResponderBorrar
  6. Tengo una pésima impresión de Vladimir Bukovsky, quien debe su salida de la carcel soviética al General Pinochet , quien lo intercambió con el comunista Condorito Corvalan, y nunca escuché la más minima palabra de agradecimiento ni apoyo al regimen que evitó en Chile que se implantara lo que él debió sufrir en la URSS.
    Bukovsky, malagradecido de mierda!!!

    ResponderBorrar
  7. Cristian. Yo a Bukovsky ni lo conocía, será mal agradecido y lo que sea, pero no se si viste el video, lo que dice tiene mucho sentido, además es indesmentible. Y lo que dice Nigel Farage también, una cosa es tener libre comercio, y otra muy distinta es aceptar una unión de países distintos a la fuerza, además, hoy estamos presenciando lo que ellos dos y M. Thatcher anunciaron con mucha anticipación.

    ResponderBorrar
  8. Sí Maximo, Bukovsky fue un desagradecido con Pinochet y el Gobierno Militar, pues a estos se debe su libertad y quizás su vida, hasta aquí nunca ha tenido una palabra de agradecimiento siquiera menos de reconocimiento, más bien veo un desaire por quienes bregaron por su libertad, feo, muy feo.

    Ahora, lo que dice es muy cierto, pero esto no quita lo otro, nunca se lo perdonaremos.

    ResponderBorrar
  9. Si Maximo, también siempre han habido intenciones de unificar económicamente a Latinoamericana, proyectos no han faltado, algunos han muerto antes de ver la luz, algunos otros simplemente han fracasado, ...y vamos con la misma, cada cierto tiempo reaparecen las embestidas unificadoras con especial ahínco, para luego caer en el olvido...¡¡Por suerte!!

    ResponderBorrar
  10. Renato. Como le decía a Cristian, yo no sabía eso, lo que si sabía es que a Corvalán lo habían intercambiado por alguien, pero no sabía por quien. Lo que mas me llamó la atención es la comparación que el hace entre los GULAG, y lo que el llama enviar al ostracismo, yo lo comparo con las “funas”, como ya no pueden tener campos de prisioneros para aislar a los disidentes, inventan leyes y utilizan a los medios de comunicación que están al servicio de la izquierda para callarlos y ridiculizarlos. Le encuentro mucho sentido a lo que dice.
    Las uniones económicas Latinoamericanas como el pacto andino, el MERCOSUR, el alba, y todas esas tonteras nunca funcionaron ni funcionarán. Y es mejor que así sea, mejor solos que mal acompañados. Además, esas uniones económicas no eran no son para liberar el comercio, si no que para fomentar el proteccionismo y aislarse del resto del mundo.

    ResponderBorrar
  11. Sí, tiene mucho sentido lo que afirma, y ello se desprende de que, en el campo de las ideas y en los hechos mismos, la izquierda sabe, de antemano, lleva las de perder, por ello no se permite ni permite ir a la confrontación pacífica y civilizada de éstas y DEBE recurrir a la violencia o a diferentes formas de coerción contra quienes pretendan demostrar su rotundo fracaso y desnudez ideológica.

    ResponderBorrar