miércoles, 21 de diciembre de 2011

PALABRAS QUE AYUDAN AL ENEMIGO

El presidente de la CPC Lorenzo Constans dijo a propósito de los edificios mal construidos que quedaron “un poquito” ladeados por el terremoto del 27F, que la torre de Pisa llevaba siglos en esa condición y que aun no se caía, tremendo Consuelo para las personas que ahorran y pagan un dividendo. Me imagino que el palacete que con seguridad posee el “pobrecito” del Sr. Constans no se ladeó, y puede dormir tranquilo con su familia sin el temor de caerse por el hoyo de la losa del segundo piso.
Ahora el presidente de la Sofofa, Andrés Concha dice: “Nadie esta interesado en sustituir este marco de libertades por monopolios estatales o restablecer la Dirinco para que controle los precios”.
Yo me pregunto, ¿como estos personajes pueden ser los representantes de los empresarios?. Uno es un desubicado de marca mayor, insensible hasta la vergüenza, inhumano, y cara de palo, defendiendo lo indefendible ante gente que reclamaba con justa razón. Y el otro parece que viene llegando de un viaje de un año por otro planeta, porque llevamos mas de medio año con protestas, tomas, paros, saqueos y declaraciones a los cuatro vientos de los miembros de la izquierda y del partido comunista en particular, amenazando que quieren hacer precisamente lo que el Sr. Concha asegura que nadie quiere hacer.
Uno tiene el tino de un elefante en una vidriería, y el otro mete la cabeza en la tierra como una avestruz. Con este par de animales, no me extraña que el empresariado esté tan desprestigiado.
La izquierda es maestra en “comunicar” lo que quiere y que parezca lo que le conviene, y la derecha y sobretodo los representantes de los empresarios (solo de los grandes eso si), no son capaces de ponerse en el lugar de su interlocutor y terminan diciendo puras tonteras que solo favorecen a los que quieren hacer lo que según el Sr. Concha nadie quiere hacer. ¿No será posible que contraten a un linda y simpática señorita que se dedique a las relaciones públicas como profesión?. No es necesario que tenga un aro en la nariz, pero que al menos la gente le crea y que diga las cosas con tino, con mucho y necesario tino.
Entre este par de giles, las farmacias y los pollos, no llegamos a ninguna parte. Los comunistas casi podrían sentarse a esperar A que la revolución se haga sola, con la gentil ayuda de los grandes empresarios monopólicos, coludidos, y desubicados.

12 comentarios:

  1. Pero si toda la vida los rojos se han servido de los necios, de los pobres de espíritu, de los ingenuos y de los tontos útiles para lograr sus fines.
    En todos los países que cayeron en manos de los comunistas, éstos nunca fueron mayoría, más bien grupúsculos que lograron el poder justamente usando a sujetos con las características indicadas.
    El problema del empresariado es que creen que aunque los zurdos lleguen al poder no tendrán problemas, piensan que si sortearon dos gobiernos socialistas, Lagos y Bachelet, bueno, tampoco los tendrán con nuevos gobiernos izquierdistas. Además, muchos han colocado en sus directorios a conspicuos izquierdistas como garantía de tranquilidad. Inocentes, no saben o no se dan cuenta que nuevos gobiernos zurdos no serán como los de Lagos o Bachelet, no serán democráticos, serán totalitarios, incluso la misma Bachelet se sacará su careta de demócrata y aparecerá la integrante del grupo terrorista FMR, Tiempo y circunstancias favorecen a los rojos para llegar al poder total y las actuaciones del gobierno y el empresariado se lo están dando en bandeja

    ResponderBorrar
  2. Hunter. En Chile hay mucho “agilado” que cree que esta cosa es chacota, que los comunistas no existen, que la cosa no es para tanto. No entienden que hay que tener tino con lo que se dice porque de lo contrario se genera resentimiento, y muchas veces justificado. Hablar, para un líder de opinión o para quien ocupa un cargo de importancia, no es gratis, y menos para la chacota. ¿Torre de Pisa?. ¿la colusión de los pollos?. Son cosas graves, no es llegar y hablar leseras como si estuvieran en el living de la casa.

    ResponderBorrar
  3. Amigo máximo: si Ud. ganara como ellos, también se portaría mal

    ResponderBorrar
  4. Máximo:

    1.- Te encuentro toda la razón, respecto de éstos dos empresarios, uno que no quiere reconocer la responsabilidad de quienes construyeron edificios de mala calidad y el otro que no quiere reconocer la responsabilidad política de aquellos empresarios que facilitan los medios de comunicación a la izquierda al tiempo que se la niegan a la derecha.
    2.- La triste realidad es que una gran cantidad de nuestros empresarios son DC, le tienen terror al calificativo "anticomunista" o de "Derecha", y su representante más fiel es don "Sebastian Piñera Echeñique" alias el Kerensky Chileno.
    3.- Si Eduardo Frei Montalva, fue el Kerensky chileno, ya que, durante su gobierno, de la "Revolución en Libertad",en vez de atajar al comunismo, como había prometido, precipitó y pavimentó su venida, Piñera como buen Democrata Cristiano que és, está siguiendo sus mismos pasos y se está convirtiendo rápidamente en el nuevo Kerensky chileno.
    (Frei y la Democracia Cristiana, fué el cauce por el cual, el comunismo llegó al poder durante la UP,hecho demostrado históricamente y que la DC no puede negar). Frei y la Democracia cristiana, a poco de formar la falange declaraban: "Hay algo peor que el comunismo: el anticomunismo", precepto que han aplicado siempre para aliarse y favorecer al comunismo.
    4.- Máximo, los comunistas y socialistas no se andan con ambiguedades, siempre se sabe claramente hacia donde van y como actúan, para lograr sus objetivos, por lo que es un grupo muy bien acotado y con un numero de incondicionales que no sobrepasa en su conjunto el 15% del electorado.
    Sin embargo, el partido que ha demostrado historicamente, ser el mas peligroso, por haber tenido y seguir teniendo la triste misión de abrirle las puertas al comunismo, es la Democracia Cristiana.
    La Democracia Cristiana, desprendida del partido Conservador, formó la Falange, ha andado siempre buscando una doctrina que justifique su actuación, con una exploración ideológica que ha pasado por el fascismo a marxismo, pasando por el socialcristianismo o por senderos comunitaristas, todo lo cual ha generado mas de un desgarramiento de partidarios a otras tiendas políticas, principalmente de izquierda.
    5.- Los principales culpables y enemigos de Chile y de la triste realidad hacia la cual nos encaminamos, no han sido los comunistas ni los socialistas, han sido específicamente los democratacristianos, que siempre tuvieron los medios para evitar caer en las garras del comunismo, pero siempre han preferido aliarse con él, el mejor ejemplo es el DC Piñera, quien en pocos años más nos entregará nuevamente a la izquierda marxista lenilista, con el gentil auspicio del Nefasto partido Democrata Cristiano.

    ResponderBorrar
  5. Jagarcia. Todos nos portamos mal a veces, si somos humanos, y mas encima chilenos. Pero esta gente se porta mal, no le importa, lo cuenta, se ríe, y como si fuera poco, piensa que no se está portando mal. Claro que esto último solo lo piensan ellos.

    ResponderBorrar
  6. Plinch47. Por lo que digo en el blog de hoy, y por lo que tu dices, es que he llegado a la conclusión que nuestros peores enemigos no son los comunista y socialistas marxistas. Son los empresarios monopólicos y coludidos que abusan, los democratacristianos que dicen ser de centro pero el centro en la política no existe, y en general, todos los que les dan motivos a los izquierdistas al desprestigiar el sistema capitalista (algunos empresarios), y los que les hacen caso para no tener problemas con ellos (demócrata cristianos). Los principales enemigos están en nuestras filas, los que actúan mal, y los que no defienden nuestras ideas, sin ellos los comunistas no tendrían tema para quejarse, ni tribuna para exhibirse. Además, lo de los medios de comunicación lleno de izquierdistas es una vergüenza.

    ResponderBorrar
  7. Hola Máximo, si me permites quiero volver a tocar un tema que tú comentaste hace semanas atrás, y en cual Francisco dio sus aportes. La verdad que siempre me quede con dudas que el chileno sureño, trabajador en el área agrícola, ya no quiere trabajar y que vive del subsidio (no sé si es la palabra correcta) de INDAP.
    Hace unos días atrás tuve una nutritiva conversación con un agricultor de Temuco, quede conmovida por su relato. Si Chile “importa” paraguayos porque no tienen obreros, están, pero no quieren trabajar. El tema de los mapuches es mucho más grave de lo que leemos en la prensa. A este agricultor quemaron casas, a su prima la sacaron de su hogar, la envolvieron en trapas para después encenderla, y sigue, y sigue. Obviamente no son todos y entre ellos están de guerra. Las plantaciones de bosques no nativos matan tierra y gente, empresarios que ni siquiera son de la zona. Los medianos y pequeños agricultores se están muriendo vivos, ya que los grandes arrasan. La verdad, que su relato pareciera a una descripción de un país fuera de control, de andar armado, de destrucción.
    Máximo es como tú y otros describieron y peor. Sus palabras eran:” por un lado el comunismo se está tomando el país, desde Cuba. Y por el otro lado los grandes, que ni siquiera son de la zona, matan bosque, trabajo, alma”. Concuerdo con opiniones como de Hunter, tuyos y otros que el año 2012, será un año“cruel”.Saluda Heike

    ResponderBorrar
  8. Para ir en contra, armar grupos, de los zurdos como propone Renato B., Uno pudiera tomarse la plataforma de El Mostrador por ejemplo. Allí están todos los comentaristas rojos día a día.
    Pero creo que es tiempo perdido. Ya no se hizo cuando era necesario, el zurdo no escucha, es un arrogante que solo su visión de la historia es válida. Lo he vivido a nivel personal intensamente. Creo que habrá que buscar otra forma. Y para terminar les recomiendo leer la carta a nuestro presidente del Plan Ahora, para mi pensar, percibir muy bien elegida en forma, tono y contenido.Saluda Heike

    ResponderBorrar
  9. Heike, la idea no es intentar convencer al comunista obcecado, eso efectivamente es tiempo perdido. Nuestro objetivo, al llenar de comentarios afines a nuestro sector esos sitios, es que los "lectores inocentes" que accedan a ese sitio, aquellos que lo leen sin tener un pensamiento politico claro, vean que hay otras opciones y que la verdad unica no es la que monopoliza dichos sitios.

    ResponderBorrar
  10. Lorenzo Constans no sabe hablar delante de las cámaras. Andrés Concha es más inteligente, pero temo que a veces tiene un doble discurso. Solía escribir columnas bien interesantes en Estrategia.

    ResponderBorrar
  11. Cristian, gracias por las "aclaraciones". Esto me suena mas factible. De repente pudiéramos concretar esta idea, saludos Heike

    ResponderBorrar
  12. Heike. ¿Ves que no exageraba?. Y conozco otros casos más. Imagínate que el famoso estado de bienestar, que es de bienestar para el flojo y de pesadilla para el que trabaja, destruyó las economías europeas, donde la ética de trabajo es en general muy superior a la nuestra. Tú conoces el caso alemán, que aunque son los más trabajadores de Europa también se aprovechan de los beneficios. ¿Qué podemos esperar entonces de este incipiente estado de bienestar en un país de flojos y de sacadores de vuelta sudamericano?. Obviamente nada bueno.
    No pierdas el tiempo en El Mostrador, ahí esta lo peor de lo peor. ¿Has visto como tratan a Tere Marinovic y a Don Hermógenes?. Es una vergüenza.
    El que anda desaparecido es nuestro amigo Francisco, el seguramente te podrá contar otros casos de huasos flojos.

    Cristian. Te encuentro toda la razón, lo que falta es tiempo para eso, tu y yo trabajamos, pero me imagino que los que tu ya sabes no trabajan porque los mantenemos nosotros y tienen todo el día para andar escribiendo leseras sin sentido.

    Revistajupiter. So no saben ponerse a la altura de quienes los escuchan, tendrían que contratar a alguna vocera, y no es chiste, porque cada vez que alguno de estos personajes habla, o nadie les entiende los términos que usan o dejan la grande.

    ResponderBorrar