domingo, 8 de enero de 2012

APAGANDO INCENDIOS.

Según el diario La Tercera, los juzgados de familia de Villa Alemana, Quilpué, Curicó, La Ligua, Angol, y Ovalle, y que tanta preocupación le ha ocasionado al ex presidente de la corte suprema Milton Juica, al límite que pensó que se podían ir “a las pailas”, le costaron al poder judicial en promedio UF 63 el metro cuadrado construido. Si hacemos una comparación “a vuelo de pájaro”, podríamos decir lo siguiente: Un departamento en la comuna de Santiago vale UF 30 m2, en terrenos que pueden valer UF 20 m2 como promedio. En providencia un departamento puede costar UF 40 m2, y una oficina de ultime generación en Las Condes UF 60 m2. Pues causa consternación que estos juzgados costaran lo que costaron, mas aun si los terrenos los compraron en promedio en UF 6 m2. Estos juzgados fueron adjudicados para ser construidos en los años 2005 y 2007, otros que fueron adjudicados en el año 2009 ya costaban UF 80 m2, es decir, las oficinas mas caras de Chile, pero ubicadas en ciudades menores.
Con razón quieren subir los impuestos, así no hay plata que alcance.

Al parecer Joaquín Lavín será el enviado especial del gobierno al lugar de los incendios. No se si conseguirá figuración, tal como Allamand con el avión, y Golborne con los mineros, esos fueron casos que mantuvieron al publico expectante, pero aquí el incendio ya se terminó, y salvo que los terroristas le hagan la “paleteada” a Lavin prendiéndole fuego a toda la región durante todo el verano no creo que saque dividendos. ¿Será que el ministro quiere postular al senado por la región de la Araucanía?. Puede ser, y se dedica a regalar casas y a consolar a los deudos desde ya, es posible que arrime algunos votitos a la causa.
Mientras tanto los incendios siguen, casas, fundos, maquinaria, bosques, lo que pillen y tengan a la mano, todo sirve, estos indios esta cebados, ya no los para nadie, seguramente se darán un festín durante todo el verano y en Marzo la pasarán la posta a los “socitos” o “compañeros” del movimiento estudiantil comunista.
Por su parte, el gobierno del payaso sonriente intenta apagar los otros incendios subiendo los impuestos, cambiando el binominal, y haciendo todo lo que la izquierda quiere. El problema es que lo único que conseguirá será complicar mas las cosas, y no logrará su obsesión enfermiza de que la izquierda lo quiera y que lo apoye en las encuestas y en las próximas elecciones.
El convulsionado 2012 ha comenzado. ¿Se habrán enterado Piñera y sus ministros?. Parece que aun no.

6 comentarios:

  1. El presidente de la Confech ya anunció paros en marzo.

    Y uno de los dirigentes comunistas universitarios aspira al sillón de alcaldía de Estación Central. En fin, se promovieron políticamente durante las movilizaciones.

    ResponderBorrar
  2. Javier. Aun falta la candidatura de la Camila. Tellier le dijo a la concertación que quiere que se omitan en 20 comunas. Mírenlos nomás, quieren 20 alcaldes los rojelios. Con seguridad la D.C. les dirá que si.

    ResponderBorrar
  3. "Uno está en política con sus ideas para cambiar la discusión no para surfear la ola que me han puesto otros..."

    Palabras de Hernán Büchi

    ResponderBorrar
  4. Renato. De acuerdo con Buchi, pero su partido apoyó a Piñera para llegar al poder a toda costa. Sabían que estaban cambiando sus ideas por el poder, así que ahora que no se quejen.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, si no me equivoco, Ud también votó por Piñera pensando creo, en el cambio, el problema fue que éste Piñera "se arrancó solo con los tarros"...debimos sospecharlo siquiera, sobre todo, conociendo su sinuoso y tortuoso origen DC. "aprovéchalo todo"

    ResponderBorrar
  6. Renato. Si, voté por Piñera porque lo pusieron a él de candidato, eso no es culpa mía. El problema no es por quien votamos nosotros, es a quien pusieron ellos de candidato a sabiendas de cómo es. Los que renunciaron a sus ideas fueron los que lo nominaron.
    Por eso digo que en la próxima elección hay que votar por el candidato de la concertación, no porque me guste la idea, pero si votamos nuevamente por la derecha boutique, estaríamos validando su accionar y enterraríamos definitivamente a la verdadera derecha. Tenemos al enemigo en nuestras filas.

    ResponderBorrar