viernes, 6 de enero de 2012

¿DICTADURA O REGIMEN MILITAR?

 El Consejo Nacional de Educación (CNED) resolvió pedir al Ministerio de Educación que someta a revisión la medida que cambiaba el término dictadura por el de régimen militar en los textos de estudios. El organismo  manifestó su "total disposición a revisar con celeridad una eventual propuesta del Mineduc que reformule la expresión cuestionada". Uno de los integrantes del CNDE, Alejandro Goic, dijo que el organismo aprobó la medida sin percatarse de ella, por cuanto la disposición debería revertirse. Como vemos, estos gallos o hacen la “pega” al lote, o se están tratando se “sacar los pillos”. "El nuevo texto fue redactado por el Ministerio de Educación", dijo Goic, enfatizando que dicha secretaría de Estado "no nos advirtió que iba a hacer ese cambio y nosotros no advertimos el cambio, porque nos enfocamos en los contenidos curriculares". "Aquí no se trata de utilizar eufemismos cuando se habla de la historia de Chile. A la democracia hay que llamarla democracia y a la dictadura, dictadura", dijo Goic, (¿Quién es este Goic?, ¿comunista, socialista, DC, o derechista arrepentido y ahora miembro de la derecha boutique?.
El que no perdió el tiempo fue el flamante  ministro de Educación, Harald Beyer, y aclaró (para que no queden dudas), que se ha malinterpretado la decisión del CNDE, ya que "los profesores pueden seguir usando la palabra dictadura" en clases. Y por si acaso no le habían entendido la vuelta de carnero espetó: "hay una mala lectura" en torno a esta controversia. "Los docentes no tienen que educar con esa palabra (régimen). Y el Mineduc agregó que las editoriales que imprimen dichos textos son las que deben decidir si usan la palabra dictadura o régimen militar, por lo tanto depende de cada colegio el libro con que van a impartir sus clases.
Como pueden ver, estimados amigos (as) de este blog, el consejo culpa de este “terrible mal entendido” al ministerio, este dice que no era una orden, y le tiran la pelota a las editoriales que al parecer se mandan solas, imprimen lo que quieren y no lo que les pidió el que encargo el trabajo, y mas encima dicen que cada colegio verá lo que hace con la dictadura o el régimen militar. Cada uno responsabiliza a otro y nadie sabe nada de nada. Linda la cuestión. Lo único que me queda claro una vez mas, es que cada vez que un comunista se espanta con algo que no le gusta, el gobierno “se caga entero” y mueve mar y tierra para dejar todo como a los comunistas les gusta, no seas cosa que quede la “cagá”. Y pensar que voté por esta tropa de cobardes, pero nunca mas.


24 comentarios:

  1. Yo le daría una vuelta de tuerca a esto, y una vuelta positiva. Estoy claro que esto no vino de las basuras en la Moneda o parecido, esta idea vino de los mandos medios, y no es la primera vez. Lo positivo, es que a pesar de todo, aún hay gente que trabaja para la manga de imbéciles y se empeña en hace lo correcto.

    A pesar de todo, y eso como dijiste en otro post, estamos acá, somos muchos, y eso, solo eso, les da urticaría a los malparidos de siempre (ya han matado a 9 este año).

    "EL" problema, "NUESTRO GRAN PROBLEMA", es que nos falta una organización que nos represente, y eso no creo este en manos de los oportunistas de la udi o rn (patéticas y solo para la galería las palabras sobre la visita de la alimaña al congreso, insisto NO HAY PARLAMENTARIOS DE DERECHA).

    Si lograsemos formar algo, lo que fuese, por una parte en ese momento Sí que llorarían los malparidos, y te seguro, esas lacras de rn y demás, se acordarían altiro que son de derecha para no perder la pega.

    El asunto es entonces simple ¿cómo cresta de una vez nos organizamos?

    ResponderBorrar
  2. Heitai. Voy a partir por el final. ¿Cómo nos organizamos?. Falta un líder, alguien que tal como pensamos nosotros, “se salga” de la alianza, y que diga claramente que se “cabreó”, y que varios lo sigan. Tal como A. Zaldivar o MEO. Si logra juntar un 5% o 10% del electorado estamos listos, o la derecha gobierna con las ideas de la derecha, o no gobierna. Punto.
    Concuerdo contigo en que muchos mandos medios del gobierno, y sobre todo militantes de base de los partidos políticos, no están conformes en como esta manga de traidores están llevando las cosas, tal vez hay que esperar, en algún momento algo puede gatillar un cambio. Siempre hay una salida.

    ResponderBorrar
  3. Eso del lider, es algo con lo que no me siento del todo cómodo... es que un verdad poco amable sobre la derecha, causa problemas.. somos una bolsa de gatos, por que defendemos lo que creemos con fuerza.

    Dandole vueltas al asunto, ¿sabes? antes que alguien se canse y mandé al diablo a pezuña y petete, tal vez sería mejor ver con claridad y detalle en que creemos, para por lo menos tener una base común, pero que sepamos que es esa base común. Por que es cierto, esto esta teniendo olor pútrido.

    ResponderBorrar
  4. y algo en el tintero... te aseguro somos más que un 5% o 10%... Honestamente creo podríamos ser en poco tiempo un tercio de los votantes.

    ResponderBorrar
  5. En todo caso, resulta interesante revisar las opiniones via encuestas on line frente a este tema :
    En terra.cl, frente a la pregunta ¿Qué opinas del cambio en los textos de historia que reemplazaran 'dictadura militar' por 'régimen militar'?

    Un 37% de 2418 opinantes apoyó la siguiente respuesta : Justificado: fue aprobado en un proceso transparente que optó por un término más general e igualmente correcto

    Mientras tanto, en lasegunda.com:
    Frente a la modificación que realizó el Mineduc en los textos escolares que cambia el término "dictadura" por "régimen militar". Ud. prefiere utilizar la palabra

    Dictadura 45%
    Regimen Militar 55%

    Sobre 3853 opiniones.

    Dos conclusiones:
    1. No estamos solos, no somos tan pocos.

    2. A votar en estos sitios tantas veces como se pueda !!

    ResponderBorrar
  6. Régimen Militar, Dictadura ...o como quiera llamarsele en realidad no importa, sí importa la magna obra que bajo ese gobierno se realizó, obra que pena y pena a los comunistas en especial y a la Concertación en general, esa obra con la cual se topan en el diario vivir, esa obra que en silencio les grita que son fracasados, por donde se les mire, por eso la quieren hacer desaparecer a como dé lugar.

    Pero creo que hablando las cosas como son, dicho régimen escapa a los parámetros de una dictadura, pues se auto invocó a un itinerario que ella misma diseñó y respetó entregando el poder pacíficamente tras su derrota, caso inédito; por ello denominarla tan simple dictadura no refleja en si lo que verdaderamente no se está siendo objetivo, pero insisto, eso de nada importa por la gigantesca obra realizada bajo ella, y que favoreció, y aún favorece a todos los chilenos...¡ESO SÍ QUE IMPORTA!!

    ResponderBorrar
  7. .....y LES DUEEEEEELEEEEE MUCHO!, por ello una sonrisa "piadosa" a esta manga de fracasados es el mejor antídoto a la estupidez comunista.

    ResponderBorrar
  8. El liberal Bayer nunca se preocupado por el pisoteo al Estado de Derecho. Ha defendido en teoría el principio 'Rulen of Law' en sus columnas, mas nunca ha defendido la Ley de Amnistía, hasta se cree el cuento del 'secuestro permanente'.

    El año pasado, en la revista 'Qué Pasa' tuvo con larga debate con los dos moustros de la Confech; Vallejo y Boric. Creo que se hacía el desastendido de que Vallejo es comunista.

    ResponderBorrar
  9. Cristian, Renato, JB... es que la gente no es tonta ¿cómo puede ser dictadura si hay libertad de prensa?

    Cause, Hoy, Análisis, Fortin Mapocho(del pedófilo dc lavandero, cuyas correrías eran escondidas desde los 80 por todos los fulanos zurdos), Punto Final, Mensaje, La Época, radio chilena, bio bio, etc.

    Hay que ser escoria y decir dictadura.

    ResponderBorrar
  10. putas... me faltó la Apsi o algo así

    ResponderBorrar
  11. Me gustaba el nombre Cauce de esa revista, pues la graficaba de cuerpo completo:como buen cauce, solo traía pura mierda...

    ResponderBorrar
  12. Heitai

    Yo creo que en general concordamos en los mismos principios , claro siempre hay diferencias pequeñas pero ;concordamos en que el gobierno de Piñera no es de derecha , en que es injusto el trato a lo ex militares , en que la economía de mercado es la fuente del progreso y eso ha llevado a Chile a ser un país lider en America Latina y bien considerado en los mercados internacionale y obviamente en odiar a muerte a los comunistas.

    Nuestras diferencias son principalmente entre un grupo más liberal y otro más conservador.

    ResponderBorrar
  13. Heitai. Entiendo que no te guste eso del líder (suena como a Corea del Norte), pero al menos para separarse de la derecha boutique y poner las cosas en su lugar, es necesario alguien que lidere el asunto.
    En cuanto a la base común, creo que está bien claro, reconocer la historias tal como fue, y tener un gobierno que no se intrometa en la vida de la gente.
    Claro que somos mas de un 5%, somos tranquilamente un 25% a 30%, si no es que mas, pero para producir un cambio y demostrarle a la derecha traicionera que o gobiernan con las ideas de la derecha o “chao pescao”, es suficiente un 5% para empezar, sin esos votos no ganan la elección presidencial.

    Cristian. Las cifras que tu nos muestras confirman lo que le digo a Heitai, la gente no es tan tonta como los izquierdistas quisieran que fueran. Imagínate que dirían las encuestas si se defendieran sin complejos las ideas en que creemos. Hay mucha gente que no responde lo que realmente quiere por miedo, por eso es necesario que la derecha “salga del closet” de una vez por todas. Sin miedo y sin complejos.

    Renato. Dictaduras son las marxistas y otras en que un grupo de gente se quiere hacer con el poder para siempre. Ej: Castro, Kim, la URSS, China, etc….A las fuerzas armadas las llamaron a intervenir los congresistas de la época para no caer en una dictadura marxista, poner al país a funcionar, y luego entregar el poder. Pues eso fue lo que se hizo. ¿Qué se quedaron muchos años?. Depende, a mi me parecieron pocos.

    Javier. Beyer seguramente representa a la derecha boutique, yo también he leído algunas columnas suyas, el tipo no es tan malo, pero a veces pierde el rumbo. Pienso que el ministro saliente tenía posiciones mas firmes, al menos mas firmes que Piñera. Como están las cosas, veremos si el ministro pasa el primer semestre.

    ResponderBorrar
  14. Carlos. Concuerdo plenamente con lo que dices, el problema es que casi nadie defiende hoy esas ideas, no porque no crean en ellas, si no por miedo a que los comunistas, socialistas, y la prensa (valga la redundancia) los ridiculicen públicamente. Necesitamos a alguien que no tenga miedo. Labbé, Novoa, Buchi, C. Larrain, etc, y por que no a alguien nuevo, eso sería lo ideal. Aunque para mi es demasiado religioso, me gusta Kast (el diputado), dice las cosas a la cara y se pasa las encuestas por cierta parte.

    ResponderBorrar
  15. Verónica Michelle Bachelet se fue a vivir voluntariamente a la dictadura más brutal de Europa del Este, y nunca la ha llamado dictadura, ni menos denunciado. Obviamente que Bachelet se identifica con el dictador Honecker. Según su biografía: "Bachelet llegó a Alemania Oriental en mayo de 1975 y se estableció en el barrio de Am Stern en la ciudad de Potsdam, donde fue ubicada gracias a las gestiones del gobierno socialista de Erich Honecker y donde comenzó a aprender el idioma alemán."

    Pero Bachelet no es la única que admira a la dictadura de Honecker, el gobierno democrata cristiano de Patricio Aylwin, permitió que el dictador - y genocida- se asilara en nuestro país, sin llamarlo una sola vez dictador, y permitiendo que insultara al gobierno alemán en cuanto pisó suelo chileno. Puede que los DC no se identifiquen tanto con Honecker y sus bestialidades, pero el dictador fue enemigo de sus enemigos, de hecho la policía secreta de la RDA tuvo una participación activa para ayudar a huír de Chile a más de un líder de la UP.

    El presidente Balmaceda fue un dictador y a nadie parece molestarle tanto su figura, la ONU, la OEA, la OCDE, el Banco Mundial, etc son gobiernos internacionales que funcionan como dictaduras y nadie las rechaza, los socialdemócratas hasta citan sus estudios para hacer prevalecer sus puntos de vista.

    Bienvenidas sean las dictaduras, mientras piensen como uno, o como dijo Orwell: 'No hay delito, absolutamente ninguno, que no pueda ser tolerado cuando "nuestro" lado lo comete.'

    ResponderBorrar
  16. Revistajupiter. Es cosa de ver que esta gente aun defiende a los Castro, recuerda que Bachelet casi se sacó la cresta al salir corriendo cuando Fidel de dio audiencia. Toda esta gente no solo no está en contra de las dictaduras, creen en ellas y las quieren implementar. No creen en la democracia. Lo demás es cuento para la galería. Cuantas veces no habré escuchado cuando dicen que en Cuba hay “otro tipo de democracia”.

    ResponderBorrar
  17. Maximo, lo que dijiste sobre Kast es cierto, pero mi respuesta se me alargó demasiado, así que mañana la publico. Kast confunde sexo con moral, y eso es un error, que nos desangra en el debate.. pero mañana sigo.

    ResponderBorrar
  18. ...en la búsqueda de todos nosotros de un líder , me gustaría escuchar sus opiniones. ¿ no es Labbé que esta surgiendo?, saludos Heike

    ResponderBorrar
  19. Heike. Puede ser Labbé. ¿Porqué no?. Aunque recuerda que Labbé tiene juicios pendientes, y lo pueden pasear por los tribunales una y otra vez.

    ResponderBorrar
  20. Ayer el nuevo ministro de se retractó. Una vez más ganó la izquierda. Y repitió el cliché de que el nuevo gobierno no pasa por alto las llamadas 'violaciones a los derechos humanos' cometidos bajo el Gobierno Militar.

    ResponderBorrar
  21. Javier. Ya le decía yo a Don Hermógenes que no cantara victoria, se veían venir las “si bien es cierto, no es menos cierto” de los aterrados representantes del gobierno. Además, los profesores comunistas dirán en clases lo que les de la gana, total, no los pueden despedir.

    ResponderBorrar
  22. Hoy día ando depre y enojado para más, así que me voy a salir de mis casillas. Estamos cagados, grita un rojo maldito y el gobierno se caga entero. Gritaron los rojos por el cambio de la expresión "dictaduda" y el ministro, con la diarrea chorreándole por los pantalones, se apresuró a explicar que se podía seguir usando el término dictadura, que hubo un malentendido, que se corregira rápidamente, etc.
    Por lo demás, no saben que más del 90% de los profesores de historia son rojos o concertacionistas y creen que ellos van a usar una expresión distinta a la de dictadura? Si llevan más de 20 años lavándole el cerebro a las nuevas generaciones

    ResponderBorrar
  23. Fe de errata: Es dictadura" y no como aparece en el post.

    ResponderBorrar
  24. Hunter. ¿Como es posible que el gobierno tenga tanto miedo?. La verdad es que lo encuentro demasiado, es vergonzoso. Y claro, los profesores de historia dirán en clases lo que quieran, y si los molestan se toman los colegios y Piñera los encontraría grandes, nobles, y hermosos. Así como a los pesados le entregan el premio limón, a Piñera le podrían dar el premio “Ciruela”.

    ResponderBorrar