El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


martes, 10 de enero de 2012

LA REVOLUCION VA GANANDO.

En Chile se está llevando a cabo una revolución marxista, y digo marxista para dejar en claro que están involucrados el partido comunista y parte del partido socialista (es importante aclarar esto). No son solo Vallejos, Ballesteros, Teillier, y Carmona y el resto del P.C. También defienden esta posición Navarro, Girardi, y Jiménez, entre otros.
Los marxistas siempre han tenido dos posiciones en este tema. Llegar al poder para hacer la revolución, o hacer la revolución para llegar al poder. En Chile están siguiendo los dos caminos en forma paralela, negocian con la concertación para tener una mayor representación parlamentaria y edilicia, mientras sus esbirros salen a la calle y los campos practicando el terrorismo, las amenazas, la destrucción, y en definitiva, la obtención de sus demandas por métodos antidemocráticos y delictuales.
¿Hay alguna posibilidad de que terminen las protestas del movimiento estudiantil comunista?. No, no la hay. ¿Hay alguna posibilidad de que terminen los atentados incendiarios y a balazo limpio en el Sur?. No, no la hay tampoco. ¿La razón?. Bien simple, si se terminan estos actos ilícitos y criminales se termina la revolución. ¿Revolución sin desordenes?. ¿Revolución sin terrorismo?. ¿Revolución llegando a acuerdos que terminen validando el sistema que quieren destruir?. Absurdo, ridículo. No le podemos pedir a los marxistas que abandonen los métodos marxistas, sería pedirles que dejaran de ser lo que son.
La gran virtud de los marxistas es la capacidad de ponerse en el lugar de quien se siente afectado y proponerles la solución que ellos esperan, aunque cuando lleguen al poder no se las den. Y el gran error de la gente que cae en sus redes es precisamente lo opuesto, esto es, no ponerse en el lugar del marxista, no pensar como el, no comprender lo que quieren. Los marxistas ofrecen una manzana envenenada, pero la gente solo ve el envase, el exterior, la manzana roja y jugosa que los terminará matando.
A los que si les podemos exigir que enfrenten a los marxistas, es a los políticos profesionales, que si saben de que se trata la revolución, que están al día en este juego y conocen las reglas. Pero los políticos de la derecha chilena son en su mayoría cobardes y oportunistas, no quieren líos, no quieren dar la cara, no quieren que los tilden de pinochetistas, se las dan de grandes demócratas pero no lo son porque no defienden la democracia, solo pretenden salir en televisión regalando cosas y dando beneficios a quienes no trabajan a cuenta de los recursos de los que si lo hacen. En Chile no hay estadistas, son una tropa de amigotes y compadres que tienen el monopolio del poder y se levantan en la mañana pensando en la forma de poder mantenerlo, a costa del resto de la gente, y de la democracia que día a día se está perdiendo.

14 comentarios:

  1. El día de mañana si llegamos al socialismo bolivariano, los actuales jefes de la derecha se van autoflagelar mil veces por haber sido cobardes.

    Hasta ahora lo que detiene sus aspiraciones totalitarias es la Carta Fundamental, que resguarda los derechos de propiedad; aun cuando, en la realidad, la izquierda destruya la propiedad privada.

    ResponderEliminar
  2. Javier. Como tu dices, lo único que se sigue oponiendo a los marxistas es la constitución (que obviamente quieren cambiar). El general sigue dando la pelea después de muerto. Los “lideres” actuales no valen nada.

    ResponderEliminar
  3. Máximo, tiene toda la razón en lo que ha escrito hoy. Súmele, por favor, la carta del Gral. Mattei del día de hoy en EM.

    ResponderEliminar
  4. HBG. Leí la carta del General Matthei. Ahora se desatará la polémica por lo que dijo y por lo que no dijo, cada uno defenderá su parcela.

    ResponderEliminar
  5. Estoy traduciendo unos textos sobre el gobierno de Frei Montalva, y puedo asegurar que en 1967 ese gobierno ya era socialista. Ese año tan bien estuvo marcado por la "reforma universitaria" y por la nacionalización del 51% del cobre, y puesta en marcha de la reforma agraria.

    Piñera nos dejará como legado un legado de gastos e impuestos que el próximo gobierno (seguramente de Bachelet) usará como trampolín para las "verdaderas" reformas.

    ResponderEliminar
  6. Revistajupiter. Piñera fue lo peor que nos pudo pasar. Pienso que un segundo gobierno de Frei jr. hubiera sido menos malo. Nos caímos feo.

    ResponderEliminar
  7. Hubiese sido mejor un gobierno de Frei, porque la "centro-derecha" habría sido menos populista.

    ResponderEliminar
  8. Revistajupiter. Te voy a contar una cosa (mejor dicho, les voy a contar una cosa). Yo pensaba votar por Frei, porque a Piñera no lo paso, pero cuando desenterró al padre lo encontré tan miserable y macabro que cambié de opinión. Por eso desde hace mucho tiempo, desde que escribo en el blog de Don Hermógenes, digo que es preferible votar por la concertación antes de la derecha boutique otra vez. O derecha o concertación, mas cosas raras no, por ningún motivo.

    ResponderEliminar
  9. Y la multitud clama por su propia perdición.

    ResponderEliminar
  10. Cristian. ¿Será que los chilenos tienen instinto suicida?

    ResponderEliminar
  11. revistajupiter: es indudable que la Dc es de izquierda, y siempre lo ha sido, ellos dicen ser de centro, pero esto como una táctica para adecuarse a los tiempos y a las conveniencias del momento.

    Es bueno recordar que el golpe más profundo a la propiedad privada y por ende al Estado de Derecho provino de un DC, de Aylwin, y su famosa y fatídica Enmienda que llevó su nombre, con la cual, a la CORA solo le bastaba un mero trámite administrativo y no un proceso judicial, para expropiar lo que a ella se le ocurriera.

    ResponderEliminar
  12. Enmienda por la cual se dice que la DC objetivamente "le pavimentó el camino al socialismo de Allende"

    ResponderEliminar
  13. Qué profundamente absurda la actitud de la DC. Si fuera tan cierto que son un partido "donde calienta el sol", hace rato que serían oficialistas. Me temo que fueron absorbidos por la burocracia izquierdista, y ya no pueden salir. O, simplemente, son PPD camuflados.

    ResponderEliminar
  14. Renato y JBS: La D.C. es de izquierda, el centro no existe. ¿Qué es el centro?. O se promueve que las personas decidan por si mismas, o se promueve que el estado decida por ellas. ¿Pueden los padres decidir que colegio quieren para sus hijos o no pueden?. ¿ Puede un particular emprender en educación o no puede?. ¿Puede una persona comer, fumar, y tomar lo que quiera, o le tiene que pedir permiso al estado?. Cuando escuchen a alguien responder estas preguntas, sabrán si es de izquierda o de derecha. ¿Qué mentira tendría que decir alguien para parecer de centro?.

    ResponderEliminar