martes, 24 de enero de 2012

LEY "ANTI TOMAS"

 La Confech, junto a diversas “organizaciones sociales” dedicadas a los saqueos, incendios, tomas, protestas, rayados de muros, “fiestuzas” en los colegios, y diversas “performances” de ese tipo, hicieron entrega a la Cámara de Diputados una carta que expresa su rechazo a la tramitación del proyecto de ley de resguardo del orden público, más conocida como ley "antitomas". Gabriel Boric, el reemplazante de la novia de chuky, entregó la carta, en la que manifiestan que esta ley "nos parece un retroceso autoritario inaceptable".  "Acá se está limitando la libertad de expresión no sólo de los estudiantes. Es un proyecto de ley que afecta a toda la ciudadanía, que busca criminalizar la protesta social", agregó el nuevo líder que según sus propias palabras está a la izquierda del P.C., como si algo así en realidad fuera posible, o tal vez con esta mentira gigantesca se quiera hacer parecer al P.C. como un partido “moderado”. Por su parte, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, agregó que "esta ley huele a dictadura, huele a opresión, huele a represión" y agregó que si bien "todos queremos fortalecer el orden público, entendemos que el orden y la paz social es obra de la justicia”. Claro, a estos comunachos les interesa que todos estos saqueos y actos que buscan aterrorizar a la gente, queden en mano de jueces de izquierda que fueron puestos en esos cargos precisamente por su orientación política, así todo “pasa piola” y sigue la fiesta de piedrazas e incendios en las calles de las ciudades. Otro que metió la ojota fue el vocero de la Federación de Estudiantes Mapuches, José Ancalao, el que espetó lo siguiente: “esta ley es una piedra en el zapato porque al parecer el Gobierno quiere dialogar con los estudiantes en la cárcel" y agregó que dicha ley  "sólo representa y está a la altura de la inteligencia de este Gobierno que apaga los incendios con bencina, de querer solucionar los problemas sociales con más carabineros en la calles, con los estudiantes y la ciudadanía en la cárcel. No queremos dialogar con carabineros, ni tampoco queremos dialogar en la cárcel con nadie". Pues yo le agregaría al señor Ancalao, que tampoco quieren dialogar con las autoridades elegidas por votación popular, ni con los alumnos que quieren estudiar y no lo pueden hacer, ni con nadie, ya que lo que buscan es precisamente no dialogar ni llegar a acuerdos porque así no se hace la revolución, lo dijo Lenin, y ellos siguen sus dictados al pie de la letra. Como podemos apreciar, los nobles, grandes, y hermosos estudiantes de Chile, quieren quedar impunes de sus fechorías. Que se prepare el payaso sonriente y su “goma” Gilpeter, el 2012 se viene con todo, con ley o sin ley, porque no hay nada que una buena huelga de hambre no pueda solucionar.


9 comentarios:

  1. La "Ley Antitomas" es pertinente, ante los actos de vandalismo y robo de la que fueron objeto los planteles, no se como dicen que quieren una "Educacion de Calidad" si cuando las cosas quedan bajo el control de ellos, todo lo destruyen, como si fuera tan facil de reponer. Espero que las autoridades aprendan la leccion y tomen medidas preventivas.Luisachapellin@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Luisa. Bienvenida a opinar en este blog. Veamos primero como sale esta ley (si es que la aprueban), y luego veremos si los jueces la aplican, o encuentran “atenuantes” como que los incendios, saqueos, tomas, y demás fechorías “se entienden dentro del contexto social”. En Chile todo esto es posible.

    ResponderBorrar
  3. Lo más probable que en el caso de los mapuches "no les salga ni por curado", ya que la Corte de Suprema dictamninó, en una causa por homicidio en una comunidad pehuenche, como atenuante el factor cultural o la costumbre en base a lo establecido en varios articulos del Convenio 169 de la OIT.

    ResponderBorrar
  4. Rolando. Bienvenido también a opinar en el blog, veo que hoy ha sido el día de los nuevos comentaristas. Es cierto lo que dices sobre los mapuches, además la corte de Temuco prohibió el uso de gases lacrimógenos en contra de los mapuches (o más bien, chilenos de origen mapuche). Además imagínate lo que sería para Piñera tener preso a alguien que sea estudiante, pobre, comunista, y mapuche, todo al mismo tiempo. Desastre nacional y baja en las encuestas. Que horror diría el payaso sonriente.

    ResponderBorrar
  5. La ley antitomas ya existe, pero no se quiere aplicar. Tampoco quieren aplicar la ley de violencia en los estadios.

    ResponderBorrar
  6. RJ. Bueno, eso es otra cosa, y si esta ley se aprueba, tampoco se aplicará por el riesgo a una huelga de hambre. Recuerdo (y me corriges si no estoy en lo cierto), que las bombas molotov estaban penalizadas con una condena mayor a la actual, y ante el reclamo de la izquierda rebajaron la pena o la quitaron. A lo que voy es que el delincuente quiere decidir que castigo es el que le corresponde. A mi me podría gustar asaltar bombas de bencina, y para eso enviaría una carta al congreso para que despenalicen ese delito. La locura del Chile actual da para todo.

    ResponderBorrar
  7. De partida, el 2010 se aprobó una ley que impide procesar por delitos terroristas a menores de edad, por eso que muchos encapuchados son menores de edad y los sueltan.

    ResponderBorrar
  8. Pues deberían penalizar a los adultos responsables de esos menores, así la cosa empezaría, tal vez, a tomar peso. Nadie en nuestra egosita sociedad está dispuesta a pagar los platos rotos de otros.

    ResponderBorrar
  9. RJ. Y Rolando. Lo de los menores de edad es un chiste, como los “despenalizaron”, ahora todos los “utilizan”. Los menores son los que cogotean, trafican, ponen bombas, tiran molotov, así es re fácil cometer delitos, mandan al que no le pueden hacer nada, y cuando cumplen 18 años los “jubilan”. Si penalizaran a los padres, pienso que solo pagarían los que tienen hijos que “se mandaron un condoro” por casualidad o mala suerte, a los padres de los delincuentes juveniles habituales no les pasaría nada, ya que con seguridad ya están en la cárcel, o recién salidos, o a punto de entrar.

    ResponderBorrar